Connect with us

Deporte

Primera convocatoria de Juan Reynoso para los partidos frente a México y El Salvador

Inclusión de Piero Quispe y retorno de Raúl Ruidiaz y Yordi Reyna entre las novedades de este nuevo proceso.

Avatar photo

Published

on

Con la llegada de Juan Máximo Reynoso al comando técnico de la Selección Peruana una nueva etapa comienza, quedando implícito que el ‘Cabezón’ buscará imponer su estilo al juego de la ‘Blanquirroja’. Hoy al mediodía el DT dio la lista de 27 jugadores que se alistarán para disputar dos partidos amistosos contra México y El Salvador, los días 24 y 27 de setiembre en Estados Unidos.

Lista del ‘Cabezón’ trae de vuelta a Reyna y Ruidiaz, ambos jugando en la MLS. Foto: FPF.

La lista de los 27 jugadores incluyen al jugador de Universitario de Deportes, Piero Quispe, y al portero de Sporting Cristal, Alejandro Duarte, como piezas de recambio; en tanto, Raúl Ruidiaz y Yordi Reyna retornan a La Videna. Cabe recordar que estos últimos ya fueron considerados durante la etapa del profesor Ricardo Gareca, llevando a ambos al mundial de Rusia 2018.

“Lo vimos entrenar aquí y en Universitario. Es un tipo con una dinámica que visualizo para la Selección. Tiene un talento importante y vamos a ver cómo responde. Ha hecho los méritos para dar ese salto de calidad”, mencionó Reynoso sobre Piero Quispe, quien viene destacándose en el cuadro merengue.

Lista de convocados:

Arqueros:

Pedro Gallese: (Orlando City), José Carvallo (Universitario), Alejandro Duarte (Sporting Cristal).

Defensas

Luis Advíncula (Boca Juniors), Aldo Corzo (Universitario), Alexander Callens (Nueva York City), Carlos Zambrano (Boca Juniors), Luis Abram (Cruz Azul), Marcos Lopez (Feyenoord), Anderson Santamaría (Atlas), Miguel Araujo (F Emmen), Nilson Loyola (Sporting Cristal).

Volantes

Renato Tapia (Celta de Vigo), Wilder Cartagena (Orlando City), Pedro Aquino (Club América), Sergio Peña (Malmö) Yoshimar Yotun (Sporting Cristal), André Carrillo (Al Hilal FC), Yordy Reyna (Charlotte FC), Christian Cueva (Al Fateh), Edison Flores (Atlas), Christofer Gonzales, Piero Quispe (Universitario).

Delanteros

Gianluca Lapadula (Cagliari), Santiago Ormeño (Chivas de Guadalajara), Alex Valera (Al Fateh), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).

El cuadro dirigido por Juan Reynoso iniciará sus actividades el lunes 12 de setiembre con un entrenamiento en la Videna a partir de las 3:00 pm. El martes 13, la ‘blanquirroja’ continuará con los trabajos en la misma sede pero a las 10:00 am. Mientras que el miércoles 14 trabajarán a doble turno en Vidnea: 9:00 am y 4:00 pm. 

Por su parte, el jueves 15, viernes 16 y jueves 17 de setiembre entrenarán en Videna desde las 10:00 am. Por último, el lunes 19 de setiembre emprenderán vuelo rumbo a Los Ángeles a la 1:00 am desde el aeropuerto Jorge Chávez. 

Comentarios

Deporte

Liga 1 Perú: Sucesos destacados en la fase de Apertura

Un torneo con 18 equipos que luchan por lograr el título.

Avatar photo

Published

on

En esta década, el fútbol peruano ha experimentado un cambio notable con la llegada de la Liga 1. Los vibrantes encuentros en los estadios y las emotivas narrativas de los seguidores han dejado una huella perdurable en la afición y, sin dejar de lado sus aspectos negativos, esta liga ha dejado una marca imborrable en el corazón de los amantes del fútbol peruano.

La nueva temporada del 2024 en la Liga 1 llega cargada de emoción y pasión. Las 18 escuadras participantes se enfrentan en una lucha muy reñida. Los gigantes tradicionales tuvieron que medirse a conjuntos emergentes. Recordemos que Universitario fue el ganador de la Liga 1 en el 2023. Después de una década de espera, lograron vencer a su eterno rival, Alianza Lima, en una emocionante final con un marcador global de 3-1.

Actualmente en la Apertura de la Liga 1, la “U” se encuentra entre los primeros lugares, al igual que Alianza Lima, y es de suponer que las apuestas en vivo de cada partido serán de infarto. Sin embargo, en una reunión de la Policía Nacional del Perú, la Federación Peruana de Fútbol, el Instituto Peruano del Deporte y el Ministro del Interior con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se llegó a un acuerdo penalizando a los hinchas de Universitario y Alianza Lima, vetándolos de sus respectivas tribunas en los partidos que se vienen, hasta que demuestren una correcta conducta.

Además, otros equipos de la Liga 1 se suman desde sus redes sociales a fomentar la no violencia, ya sea en la tribuna o en la calle. A esta campaña se sumaron equipos como Cienciano, Sporting Cristal o Sport Boys, entre otros. Sin embargo, no dejemos de lado los encuentros más destacados hasta la fecha, ya que la Liga 1 en Perú ha estado llena de emociones y encuentros vibrantes, y aquí te detallamos los partidos que dieron mucho de qué hablar, tanto por goleada, como por infracciones de jugadores.

En el Estadio Nacional, durante la tercera jornada del Torneo Apertura de Liga 1 2024, Universitario logró una victoria por 1-0 sobre Alianza Lima. El único gol del partido fue marcado por Andy Polo a los 18 minutos del primer tiempo, quien definió hacia el primer palo del portero Franco Saravia. Este último fue expulsado cerca del final del encuentro, lo que significó una gran baja para la escuadra de Alianza. Además, Jiovany Ramos, otro jugador de la “blanquiazul”, también vio la tarjeta roja por una falta grave contra Horacio Calcaterra.

Jimmy Pérez, de UTC Cajamarca, brilló con un doblete a los minutos 74 y 90, respaldado por los goles de Jarlín Quintero en el minuto 16 y Tiago Cantoro, quien anotó desde el punto penal en el minuto 85. Este despliegue ofensivo del equipo bajo la dirección técnica de Carlos Ramacciotti resultó en una contundente victoria sobre el equipo de César Vallejo. En la fecha de Apertura, el equipo dirigido por Ramacciotti se encuentra entre los diez primeros en la tabla acumulativa de puntos, consolidando así su posición en la competición.

Ahora, el club César Vallejo logró “hacer las paces” con Paolo Guerrero. La noticia fue confirmada por César Acuña, cofundador del club y gobernador regional de La Libertad, tras varios encuentros con el “9” de la selección nacional, su familia y los abogados. Con esto, el emblemático capitán y máximo goleador de la selección peruana debuta en la Liga 1 a sus 40 años de edad.

Sporting Cristal se enfrentó a Cienciano en el Cusco, manteniendo su posición en los primeros lugares del primer campeonato del año. A pesar del desafío, los “celestes” lograron mantener su racha invicta gracias a los goles anotados por el delantero argentino Martín Cauteruccio. Por otro lado, Cienciano no logró recuperar su ritmo de victorias y cosechó su segundo empate consecutivo, esta vez frente a ADT como visitante, con un marcador final de 1-1. Con estos resultados, Cienciano se encuentra en la parte superior de la tabla de posiciones pese a los empates.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

IFAB anuncia la llegada de la tarjeta azul en los partidos. ¿Para qué servirá?

Nueva tarjeta sancionará a un jugador con la expulsión durante 10 minutos. Su aplicación será de manera gradual en el mundo del balompié.

Avatar photo

Published

on

Se vienen cambios en el denominado Deporte Rey. El reglamento del fútbol introducirá próximamente la novedad de las tarjetas azules, creadas para castigar con una expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, según lo adelanto el diario británico ‘The Telegraph’.

Así lo ha decidido el organismo encargado de elaborar las reglas de juego, la IFAB (International Football Association Board), que comenzará las pruebas con este tipo de castigo en partidos de élite este mismo verano boreal.

Este nuevo protocolo, que según el ‘Telegraph’ será anunciado mañana, viernes, restringirá las tarjetas azules a las faltas que corten “ataques prometedores” o a las protestas de los futbolistas.

Para permitir que el nuevo reglamento tome impulso, en un inicio los partidos de más alto nivel quedarán excluidos de estas tarjetas, aunque la Federación inglesa lo quiere implementar en los partidos de la Copa y de Copa femenina de la próxima temporada.

De esta manera, esta sería la primera vez desde el año 1970 que se introduce una tarjeta disciplinaria. Aquella ocasión hicieron su aparición las ya clásicas tarjetas amarillas y rojas.

Donde no se usarán tarjetas azules serán en la próxima Eurocopa de Alemania, ni en la próxima edición de la Champions League.

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se declaró en una reciente entrevista con el ‘Telegraph’ totalmente opuesto a la innovación, al considerar que “ya no se trata de fútbol”.

La expulsión de futbolistas a ‘jaulas’ donde cumplen temporalmente su castigo por protestar ya se realiza en partidos de aficionados y juveniles.

Además, según el diario, la IFAB también ha aprobado un ensayo para que solo los capitanes de los equipos tengan derecho a hablar con los árbitros, como ya se hace en el rugby.

Los dirigentes del organismo creen que el comportamiento de los futbolistas es “un cáncer que mata al fútbol”, por lo que han decidido intervenir para atajar esas conductas y para acabar con las faltas que impiden ocasiones de gol pero que no llegan a cumplir los criterios para ser castigados con roja.

La tercera en discordia. Muchos amantes del fútbol se muestran en contra de implementación de la tarjeta azul en los partidos. Foto: redes sociales.

El dato:

Las particularidades que tendrá esta tarjeta es que dos azules constituirán una roja. Es decir, la expulsión del partido completo y la suspensión para el siguiente. También se dará el mismo resultado si se combina una tarjeta azul con otra amarilla.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Amigos y rivales: Ricardo Gareca a un paso de ser el nuevo DT de Chile, según prensa sureña

Federación de la ‘Roja’ y recordado ‘Tigre’ ya se encuentran en conversaciones avanzadas. Bastaría solo una firma.

Avatar photo

Published

on

¡Zarpazo! Un día aclamado por la afición peruana y al otro podría estar dirigiendo a nuestro clásico rival. Todo parece indicar que el estratega argentino Ricardo Gareca dirigirá a la selección chilena de fútbol, lo que pondría fin a cualquier especulación sobre su retorno a nuestro país.

De acuerdo al medio chileno ‘La Tercera’, la intención de Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es tener a su nuevo entrenador antes que se dé inicio el Preolímpico Sub 23 a disputarse en Venezuela en enero próximo y por ello estaría apuntando a tener al ‘Tigre’ antes de fin de año.

“La idea es comenzar en enero, y si no ocurre nada extraño, antes de este viernes lo anuncian como el nuevo técnico de Chile”, señalaron. 

La fecha límite sería este jueves 28 de diciembre y el conjunto ‘mapocho’ desembolsaría cerca de 2.8 millones de dólares para contar con los servicios del DT que llevó a la selección peruana a un mundial luego de 36 años.

Comentan los periodistas del país sureño que dicha cifra es superior a lo que ganaba Eduardo Berizzo (1.5 millones de dólares), pero lejana a lo que percibía como entrenador en la selección peruana que era de 3, 7 millones de dólares al año.

‘Tigre’ Gareca a un paso de dirigir al equipo de la estrella solitaria.

Pese a que con el DT de 65 años se han mantenido conversaciones, hasta el momento, no hay nada cerrado. Recordemos que semanas atrás, fue él mismoquien reconoció su interés por dirigir al combinado ‘mapocho’: “Me interesa Chile para trabajar en algún momento. Tenemos montado algo para la selección. Ya tengo un equipo de trabajo para afrontar un reto de tal magnitud”.

Asimismo, en el directorio, hay algunos que dudan del manejo del estratega por cómo se dio su salida de la Selección Peruana.Varios directivos, incluso, insisten en la posibilidad de mantener a Nicolás Córdova en el cargo, pese a que este último se borró públicamente de la carrera por ser el DT en las redes sociales.

En los contactos con la ANFP, Gareca informó que sus servicios tienen un costo elevado. Además, reveló que tiene un importante acuerdo comercial de varios millones con la filial peruana del banco Scotiabank. Este acuerdo implica que no puede asociarse publicitariamente con otra empresa del mismo sector. En contraste, en Chile, el banco oficial de la Selección es el BCI, lo que significa que la marca está presente en todos los lugares que la Roja ocupa, incluyendo su vestimenta.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Top Bonos de Bienvenida en Perú

Conoce los tipos de bonos que pueden ser tuyos.

Avatar photo

Published

on

Si vas a escoger un casino online en Perú pero no sabes bien qué tipo de bonos de bienvenida ofrece cada uno de ellos, presta atención. Te acercamos los principales que has de tener en cuenta.

Bono de bienvenida Gozabet Perú

Por un lado encontramos el bono de bienvenida de Gozabet Perú. Se trata de un producto que duplica el primer depósito hasta S/ 500 a nuevos usuarios cuando realizan su primer depósito. Además de ofrecer una devolución de 15% hasta S/ 1250 o la posibilidad de usar un código promocional. Para obtener este bono, el usuario tiene que registrarse en la plataforma siguiendo todos los pasos necesarios para ello.  Para poder hacer uso de él, tendrá que apostarse una cantidad que suponga, al menos, ocho veces el valor del bono, es decir, está condicionado por un rollover X8. 3

Bono de bienvenida Inkabet

Por otro lado, encontramos el bono de bienvenida de Inkabet. Está pensado para ofrecer a los usuarios que hagan su primer o segundo depósito. En el caso de que sea el primer depósito se ofrece 50% extra hasta S/ 400 y todo ello asociado a un depósito mínimo de S/ 20. Si es el segundo depósito se trata de una operación que está bonificada también con 50% extra y en esta ocasión es hasta S/ 200 y con depósito mínimo de S/ 20.

El bono asociado al primer depósito es para usuariosque acaban de registrarse en este casino online, mientras que el segundo se podrá solicitar ingresando en la sección “bonos” y solicitando un depósito mínimo de S/ 20. Este bono va asociado a una cuota mínima que es de 1.50 en el primer depósito y de 2.00 segundo depósito. Todo ello, con un rollover que es de x5 en el primer depósito y x7 en el segundo depósito. Además, se tiene un plazo: 30 días desde el depósito.

Bono de bienvenida de Timberazo 

El bono de bienvenida de Timberazo ofrece nada menos que un 120% extra hasta S/ 600, un beneficio que se hace extensible al segundo depósito en el que se ofrece un 100% extra hasta S/ 500 de bonificación. Para ello, habrá que registrarse colocando y hacer un depósito mínimo de S/ 20. Tras haber realizado estos dos pasos, lo siguiente será mandar un correo a la dirección de soporte@timberazo.com y pedir la activación del bono de bienvenida. A partir de ese momento, se podrá retirar cuando se cumpla con un rollover x6. 

Ya para activar el bono del segundo depósito habrá que llevar a cabo un depósito mínimo de S/ 20 y escribir de nuevo para pedir la activación del mismo. En este caso irá asociado a un rollover de x9.

Bono de bienvenida de Rabona

Rabona ofrece un bono de bienvenida de nada menos que el 100% de bonificación hasta S/ 500. Para poder disfrutar de este bono es imprescindible ser un usuario nuevo y contar con una cuenta verificada. Tras esto, habrá que hacer un depósito que puede ser desde S/ 100, 20 dólares estadounidendes o de 20 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que este dinero no será retirable hasta que no se dé un rollover x5. Todo ello un plazo de hasta 30 días desde que se lleva a cabo el depósito.

Bono de Apuesta total

Otro de los bonos de bienvendia destacados son los de Apuesta Total. Destaca porque ofrecen un bono de bienvenida gratuito de S/ 20, a la vez que ofrece la opción de duplicar el primer depósito en 100% hasta S/ 400. Estos bonos se activarán en un plazo no menor a 48 horas desde que se lleva a cabo el depósito. Para ello es imprescindible ser un usuario nuevo. 

Tras tener ya la cuenta activa, habrá que marcar el bono que se desea recibir inicialmente. En el caso de que sea S/ 20 gratis para apuestas deportivas o 20 giros gratis. Una de las grandes ventajas es que la ganancia neta asociada al bono no está sujeta a rollover, pudiéndose retirar en cualquier momento. Además, se podrá obtener el extra del 100% hasta S/ 400. Para poder disfrutar de esta opción de bienvenida, el casino online en cuestión habilita un plazo que puede ser de hasta 30 días desde el primer depósito.

En cualquier caso, estos bonos son un modo de lograr pasar un buen rato beneficiándote de ellos pero es fundamental en todo momento jugar con responsabilidad y seguir en todo momento las recomendaciones que se dan desde la Sociedad Nacional de Juegos de Azar.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Se tomaron un té con el ‘Flu’: Manchester City aplastó al Fluminense en la final del Mundial de Clubes

Equipo británico dirigido por el ‘Pep’ Guardiola no tuvo piedad contra el campeón de la Libertadores.

Avatar photo

Published

on

Futbol total. El continente americano y el europeo, aparte de estar distanciados por el océano Atlántico, futbolísticamente se encuentran en distintas sintonías, para amargura de los que nos encontramos en este lado del ‘charco’.  El todopoderoso equipo británico Manchester City, ganador indiscutible de la Champions League, se midió esta tarde (una de la tarde, hora peruana) ante el campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense de Brasil, aquel equipo que fue una locomotora en el torneo más antiguo del mundo, pero que en esta ocasión solo se asemejó a una locomotora a vapor compitiendo contra un tren bala de última generación.

El equipo dirigido por el ‘Pep’ Guardiola se puso adelante del encuentro desde los 40 segundos de pitado el inicio del partido, gracias a un gol de ‘pechito’ del jugador argentino Julián Álvarez, ese mismo que ha anotado goles en todos los torneos que le ha tocado participar (Qatar 2022, Copa Libertadores, Champions, Torneo Argentino, Premier League, etc.), significando un récord que cualquier otro jugador profesional quisiera tener en su palmarés.

El segundo gol del City fue producto de un autogol de Nino en el minuto 27’. En el segundo tiempo el tercer gol llegó gracias a una asistencia de la ‘Araña’ Álvarez hacia Foden, quien solo tuvo que embocarla. Para cerrar la gran jornada que se disputó en el estadio King Abdullah de Arabia Saudita, el ‘martillazo’ final lo puso el propio Julián Álvarez a los 88 minutos, sellando el 4 a 0 global y significando además el primer título mundial para el Manchester City.

Fútbol ‘champagne’. El ‘City’ fue superior al Fluminense y demostró toda su categoría en el estadio King Abdullah de Arabia Saudita. Foto: AFP.

‘Pep’, El entrenador más ganador del Mundial de Clubes

Un hecho que no puede pasar desapercibido es el récord obtenido por el entrenador del City. Con la victoria de esta tarde (noche en Arabia Saudita), el ‘Pep’ se consagró campeón del Mundial de Clubes por cuarta vez.  Como se recuerda, durante su paso por el Barcelona FC levantó la copa en dos ocasiones, una vez cuando dirigía el Bayer de Munich de Alemania, y ahora vuelve a repetir la historia con el equipo celeste del Manchester City.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

¡Tenemos nuevo DT!: Jorge Fossati confirmó que será el nuevo estratega de la ‘Bicolor’

El ‘Nono’ indicó anoche que llegó a un acuerdo con la FPF y dirigirá a la ‘Bicolor’ para lo que queda de las Eliminatorias.

Avatar photo

Published

on

Se acabó la incertidumbre. El director técnico uruguayo de 71 años, Jorge Fossati, anunció que llegó a un acuerdo con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para convertirse en el nuevo entrenador del ‘Equipos de todos’, luego de la salida de Juan Reynoso debido a los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias.

“Ya he llegado a un acuerdo con la Federación Peruana. Aún no hemos firmado”, declaró el ex técnico de Universitario de Deportes que lo sacó campeón nacional luego de nueve años de sequía.

El reto a partir de ahora del denominado ‘Nono’ Fossati será preparar a la selección peruana de cara a los amistosos previstos para el mes de marzo en Europa. La fecha tentativa para los dos partidos agendados sería entre el 18 y el 26 de marzo.

Tres meses después, en junio, la ‘Blanquirroja’ se hará presente en la Copa América 2024, y por ello se tiene pensado jugador otros dos amistosos más para llegar a punto al certamen más importante del continente; 3 y 11 de junio serían las fechas para los encuentros de fogueo y se realizarían en Estados Unidos, país donde se disputará la competencia internacional.

Entrando ya a los partidos oficiales, a la selección le tocará enfrentarse a Chile (21 junio), el ganador entre Canadá o Trinidad y Tobago (25 de junio), y la campeona del mundo Argentina (29 de junio).

Posteriormente, el DT uruguayo tendrá su más dura prueba con la reanudación de las Eliminatorias en el mes de setiembre, con la fecha doble, primero recibiendo de local a Colombia y luego visitar en Quito a la sorprendente selección ecuatoriana.

La próxima fecha doble será contra Uruguay en Lima el próximo 7 de octubre; y Brasil de visita el 15 de octubre. Y para cerrar el 2024, el combinado patrio se medirá de local contra Chile, cerrando con Argentina en Buenos Aires.

Sáquenos del fondo, ‘profe’. Primer objetivo del DT uruguayo será sacarnos de la cola de la tabla de posiciones. Foto: Andina.

De esta manera, el panorama para el nuevo DT de la selección resulta nada favorable, sin embargo, se espera que se cumpla un más que digno desempeño durante su batuta.

Finalmente, no cabe duda que el jugador predilecto del DT Fossati es Piero Quispe, quien se encargará de hilar los ataques de la ‘Bicolor’. Otros jugadores que podrían ser recurrentes en su once titular serían Andy Polo y Nelson Cabanillas, si es que tiene pensado replicar lo hecho con la ‘U’ en materia ofensiva.  

Comentarios
Continue Reading

Deporte

FPF pone punto final y “agradece” a Juan Reynoso por su compromiso al frente de la ‘Bicolor’

Luego de varios días FPF y estratega peruano llegaron a un acuerdo en la culminación de su contrato. Jorge Fossati suena fuerte para reemplazarlo.

Avatar photo

Published

on

El partido entre Perú y Venezuela concluyó hace más de tres semanas y todos esperaban que al día siguiente, sin importar el resultado que se consiguiera, la carta de renuncia de Juan Reynoso iba a estar entregada a las máximas autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Eso era lo más coherente luego de no haber alcanzado las expectativas, y por dignidad el ‘Cabezón’ tenía que dar un paso al costado al frente del comando técnico de la ‘Bicolor’.

Durante estos 22 días se conoció que miembros del directorio de la FPF le habían bajado el dedo al DT peruano y se encontraban negociando los términos contractuales para su desvinculación definitiva. Hasta que no haya un acuerdo entre las partes, de manera oficial, Reynoso continuaba siendo el DT de la selección.

Es así que este miércoles, a través de un comunicado en las redes sociales, la FPF ha cerrado por fin esa ‘novela’ que mantenían con Reynoso, la que les impedía poder designar a un nuevo estratega de cara a la continuidad en las Eliminatorias.

“La Federación Peruana de Futbol agradece al profesor Juan Reynoso por su compromiso con la gestión al mando de La Bicolor. Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como Director Técnico y expresamos nuestros mejores deseos en los siguientes pasos en su carrera profesional, asimismo a los integrantes de su cuerpo técnico”, informó la FPF desde su cuenta de ‘X’.

Fuente: FPF.

En tanto, Agustín Lozano, presidente de la FPF, manifestó que no era su intención tener que recurrir a los tribunales internacionales (TAS) para resolver este caso que estaba avanzado hasta un 90 % y solo se esperaba una señal de parte del DT para cerrar esta negociación.

De esta manera se cierra un triste ciclo en donde el equipo blanquirrojo, al término de este año, se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de la Eliminatorias.

El ‘Nono’ Fossati es el primer candidato para asumir como nuevo DT de la selección

Paralelamente a las negociaciones entre la FPF y Juan Reynoso, otros miembros del Directorio se contactaron con el actual director técnico de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, para que se ponga el buzo de la selección peruana.

La pelota en su cancha, profe. DT uruguayo tendría que manifestarse en la brevedad posible sobre su desvinculación con la ‘U’ y su ingreso a la ‘Bicolor’. Foto: GEC.

El DT uruguayo de 71 años ha mostrado su interés en asumir este nuevo reto en su carrera como estratega, y las negociaciones con los miembros del directorio se encuentran centradas en sus pretensiones salariales, así como las penalidades que tendría que pagar la FPF para desvincularlo del equipo merengue.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Así quedaron los grupos para la Copa América 2024

Equipo bicolor disputará su primer encuentro contra Chile y cerrará su participación ante la campeona del mundo, Argentina.

Avatar photo

Published

on

Habrá ‘Clásico del Pacífico’ en la tierra del ‘Tío Sam’. La selección peruana ya conoce a sus rivales luego que anoche se realizara el sorteo de los grupos de la Copa América 2024, a disputarse en los Estados Unidos. El ‘Equipo de todos’ se encontrará en el Grupo A junto a la vigente campeona del Mundo Argentina, así como nuestro clásico rival Chile, y el ganador del partido entre Canadá y Trinidad y Tobago.

De los tres rivales la selección incaica ya se enfrentó este año con dos: ante Chile perdimos 2 a 0 de visita, y contra Argentina perdimos con el mismo resultado pero de locales. En tanto, contra Canadá, uno de los potenciales contrincantes, la ‘Bicolor’ se impuso dos a cero en un partido amistoso realizado en setiembre del año 2010; por su parte, contra Trinidad y Tobago, el registro indica una victoria peruana por 4 tantos contra 0 en mayo del año 2016.

La realidad de la ‘Blanquirroja’ no es del todo favorable, pues nos ubicamos en la última posición de la tabla de las Eliminatorias con tan solo 2 puntos de 18 posibles, producto de dos empates ante Paraguay de visita en la primera fecha, así como el 1 a 1 ante Venezuela de locales. Este último resultado trajo como consecuencia que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) inicie los trámites para la renuncia del director técnico Juan Reynoso, la cual debería de darse por concluida antes de fin de año. En su lugar, el nombre más voceado sería el del director técnico uruguayo Jorge Fossati, el cual tiene un vínculo contractual con Universitario de Deportes.

De acuerdo al cronograma oficial de la Conmebol, la selección peruana jugará su primer partido el viernes 21 de junio ante Chile en el AT&T Stadium. Posteriormente, la Selección Peruana volverá a jugar el martes 25 cuando enfrente al quinto representante de la Concacaf en el Children’s Mercy Park. De cierre, Perú tendrá el difícil reto de enfrentar a Argentina por la fecha 3, en un duelo pactado para el sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium.

Por su parte, México está en el Grupo B con Ecuador, Venezuela y el ganador de Concacaf 6 (Honduras y Costa Rica). Mientras que en el C están Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia. Finalmente, en el D, Brasil aparece con Colombia, Paraguay y Jamaica.

Fuente: Conmebol.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending