Connect with us

Deporte

Melgar de Arequipa saldrá a ‘rugir’ esta noche durante su visita Ecuador por los ‘semis’ de la Copa Sudamericana

El ‘León del Sur’ visitará esta noche al Independiente del Valle. Partido se jugará a las 7:30 de la noche (hora peruana).

Avatar photo

Published

on

Vale la pena soñar. El Melgar de Arequipa viene logrando lo que ni un equipo llamado ‘grande’ puede hacer desde hace muchos años, el cual es seguir avanzando ronda tras ronda en un torneo internacional. Tanto la “U”, Alianza, como Cristal han dejando un mal sabor en los hinchas durante sus paupérrimas participaciones, convirtiéndose en los tres puntos fáciles del equipo rival.

Un conjunto arequipeño tenía que salir a dar la cara y decir que no todo está perdido, que con disciplina y mucho compromiso se pueden hacer grandes cosas pero con poco presupuesto, tanto dentro del torneo local como cuando toca enfrentar a equipos que en el papel son mucho más superiores que el equipo characato. Un claro ejemplo fueron los partidos de cuartos de final, en donde al equipo mistiano le tocó enfrentarse al poderoso equipo brasileño Internacional de Porto Alegre, sobresaliendo notablemente el portero Carlos Cáceda, atajando esa noche en Brasil hasta tres tiros penal.

El ‘Dominó’ llega a esta instancia luego de dejar en el camino a grandes equipos del continente. En la fase de grupos, el elenco arequipeño clasificó como líder, negándole la clasificación a clubes como Racing Club (Argentina), River Plate (Uruguay) y Cuiabá (Brasil). Luego, venció a Deportivo Cali por los octavos de final y, recientemente, llega de eliminar a Internacional de Porto Alegre en cuartos de final.

Ahora, Pablo Lavallén utilizará su mejor once disponible para el encuentro ante Independiente del Valle. Es un hecho que Carlos Cáceda cuidará el arco rojinegro, mientras que el cambio más resaltante sería la inclusión de Kevin Quevedo desde el arranque, con quien se buscaría complicar al conjunto ecuatoriano.

Con el objetivo de conseguir un resultado positivo en una plaza complicada como el Rodrigo Paz Delgado, es muy probable que Luis Iberico inicie las acciones, acompañando en la delantera a Bernardo Cuesta. Eso sí, la gran ausencia para este encuentro será Paolo Reyna, quien se encuentra suspendido. En su reemplazo, ingresaría Matías Lazo.

Por su parte, Independiente del Valle cuenta con un plantel conocido. Su ofensiva estaría conformada por Junior Sornoza, Jonatan Bauman y Fernando Gaibor, quienes serán los encargados de hacer que la escuadra ecuatoriana clasifique nuevamente a una final de la Copa Sudamericana.

El partido de esta noche arrancará desde las 7:30 (hora peruana) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.  Asimismo, será transmitido por las señales de ESPN, DIRECTV y STAR Plus para todos los países de América Latina.

Los hijos del Misti. Melgar buscará esta noche un buen resultado en Ecuador. Foto: diario El Comercio.

Posibles alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, José Luján, Alec Deneumostier, Matías Lazo, Jean Pierre Archimbaud, Walter Tandazo, Martín Pérez Guedes, Kevin Quevedo, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez, Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Fernando Gaibor, Junior Sornoza y Jonatan Bauman.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Deporte

Por primera vez una mujer dirigirá un partido del mundial Qatar 2022

Árbitra francesa Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en la historia en dirigir un partido de fútbol de la Copa del Mundo.

Avatar photo

Published

on

El momento de poder ver a una mujer dirigiendo un partido en el certamen más importante del mundo finalmente se hará realidad cuando mañana la francesa Stéphanie Frappart se convierta en la primera en asumir el rol de árbitra central en el cotejo a disputarse entre Alemania y Costa Rica, por la tercera fecha del Grupo E; partido trascendental pues ambos equipos aún mantienen chances para clasificar.

Además, Frappart estará acompañada de una terna arbitral plenamente conformada solo por mujeres, marcando un precedente por la igualdad. La acompañarán como asistentes la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. En tanto, el hondureño Said Martínez actuará como cuarto árbitro.

De esta manera, la árbitra principal tendrá su tercera participación en este certamen deportivo, ya que había oficiado como cuarta colegiada en los cotejos de México frente a Polonia y Portugal contra Ghana. Dos colegas también hicieron lo propio: la ruandesa Salima Mukansanga formó parte de la cuaterna en Francia contra Australia, y la japonesa Yoshimi Yamashita en los choques Bélgica – Canadá; Inglaterra -Estados Unidos; Bélgica -Marruecos; y Gales -Inglaterra.

No es la primera vez que Frappart pone su nombre en la historia del fútbol. En plena lucha por la igualdad de derechos en el mundo del deporte, en 2019 la UEFA la designó para dirigir la final de la Supercopa de Europa que protagonizaron Liverpool y Chelsea.

Por primera vez en la historia una terna arbitral femenina dirigirá un partido del mundial. AFP.

Nacida en Valle del Oise, Francia, Frappart tiene 38 años y su camino en el referato comenzó a los 13. “Jugué al fútbol, pero también quería aprender sobre las leyes del juego, así que comencé a arbitrar y continué jugando y arbitrando hasta los 20 años, cuando tuve que tomar una decisión. En ese momento, las estructuras de fútbol femenino todavía se estaban desarrollando, así que sentí que sería mejor para mí continuar como árbitro”, contó.

Respecto de su trayectoria como internacional, la FIFA la estableció en 2011 dentro del staff de juezas. Solo un año tarde tuvo a su cargo la definición del Campeonato de Europa Femenino Sub 19 del año 2012. En el 2017 también dirigió una de las semifinales del Campeonato de Europa Femenino entre Holanda e Inglaterra. Dos años más tarde llegó uno de los momentos más trascendentales de su carrera, dirigiendo la final de la Copa del Mundo femenina.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Jugadores iraníes habrían recibido amenazas por parte del Gobierno de su país

Autoridades iraníes advirtieron que “torturarían” a los familiares de los jugadores si se niegan a cantar el himno nacional.

Avatar photo

Published

on

La pelota no debe de mancharse. El Gobierno de Irán ha amenazado a los familiares de su equipo nacional representante en el Mundial Qatar 2022 con el “encarcelamiento o la tortura” si los jugadores de la selección “no se comportan” debidamente en el partido que hoy juegan contra la selección de Estados Unidos, informó la cadena CNN.

Tras la negativa de los seleccionados iraníes a cantar el Himno Nacional en su primer partido contra Inglaterra, el pasado 21 de noviembre, los jugadores fueron llamados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), aseguró a la cadena estadounidense una fuente relacionada con la seguridad del campeonato.

Según la fuente, las autoridades iraníes advirtieron a los futbolistas que sus familias se enfrentarían a situaciones de “violencia y tortura” si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán.

En el segundo partido de la selección iraní, el 25 de noviembre, en el que ganó 2-0 al combinado de Gales, los jugadores sí cantaron el himno al comienzo del encuentro, según se pudo comprobar por las imágenes de televisión.

La fuente consultada por la CNN, que monitorea de cerca a las agencias de seguridad de Irán que operan en Qatar durante la Copa del Mundo, dijo que decenas de oficiales del CGRI habían sido reclutados para controlar a los jugadores iraníes, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros.

“Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores”, insistió la cadena.

Carlos Queiroz, el entrenador portugués de la selección nacional de Irán, se reunió por separado con los oficiales del CGRI después de que se hubieran trasladado las amenazas a los seleccionados iraníes y a sus familias, dijo la fuente.

Según el medio estadounidense, Queiroz ha dicho a los futbolistas que pueden protestar en la Copa del Mundo, pero solo dentro de las normas de la FIFA.

Solo uno clasifica. Partido arranca desde las dos de la tarde (hora peruana). Foto: composición TyC Sports.

La CNN también asegura que “en el último partido contra Gales, el régimen (de los ayatolá) envió a cientos de actores para crear una falsa sensación de apoyo a la selección. Para el próximo partido contra Estados Unidos, el régimen planea aumentar significativamente el número de actores presentes en el estadio”, dijo la fuente.

El régimen autocrático de Teherán se enfrenta desde hace semanas a protestas en varias ciudades del país que comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, Mahsa Amini, pero que han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Irán y Estados Unidos se enfrentan en un partido calificado de “alta tensión”

El partido de fútbol por la tercera fecha del grupo B de la Copa del Mundo que disputarán esta tarde Irán y Estados Unidos viene siendo calificado como de “alta tensión” no solo porque ambos equipos tienen las chances intactas de pasar a octavos de final, sino que detrás existe una tensión geopolítica que ha ido recrudeciendo durante estos últimos meses.

Todo comenzó el domingo cuando la Federación estadounidense de fútbol decidió omitir el emblema de la República islámica en la bandera de Irán en una imagen de la clasificación de su grupo compartida en Twitter. El gesto fue una forma de protesta contra la crisis de derechos humanos que se vive en Irán.

La tensión llegó hasta la sala de prensa previo al encuentro, donde un reportero iraní cuestionó al jefe de prensa de la federación norteamericana por no darle la palabra a la prensa de dicho país y pidió respetar a su nación, ya que “se encuentra en la Copa del Mundo y no en la MLS Cup”.

Tim Ream y Walker Zimmerman, seleccionados del Team USA, respondieron, sin ahondar en el tema político, a la pregunta del reportero, quien cuestionó cuántos años tenían cuando su selección se enfrentó a Irán por primera vez en Copas del Mundo en 1998.

En Francia 98, ambas selecciones se enfrentaron por primera vez en un Mundial después décadas de conflictos políticos como la Revolución islámica y la crisis de los rehenes en la embajada estadounidense en Irán que rompió con la relación diplomática entre ambos países.

El recordado “partido por la paz”. En 1998 iraníes y estadounidense se enfrentaron por primera vez en una Copa del Mundo. Foto: FIFA.com

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Japón 2 – 1 Alemania: Japoneses sacudieron a las estrellas de la Bundesliga

Le dieron vuelta al marcador y superó a Alemania por 2-1 en el estadio Khalifa International.

Avatar photo

Published

on

La selección germana empezó ganando gracias a un penal transformado por Gundogan quien anotó de penal, terminando el primer tiempo, el VAR le anuló un gol al conjunto alemán por posición adelantada.

Los goles japoneses llegaron del banquillo, Ritsu Doan y Takuma Asano protagonizaron esta nueva sorpresa en el mundial. Alemania perdonó mucho, falló muchos goles y Japón aprovechó lo que tuvo logrando la remontada en el tramo final del partido (75’ y 83’)

Esta es la primera vez que se enfrentan estas selecciones en un mundial, y Japón se llevó el triunfo. En el último mundial disputado en Rusia, Alemania también perdió en su debut por 1-0 frente a México y quedaron eliminados. Por parte de Japón, le ganaron a Colombia por 2-1 y lograron la clasificación, perdiendo frente a Bélgica en octavos de final.

Las selecciones se pararon de la siguiente manera:

Alemania (4-2-3-1): Neuer, Sule, Rudiger, Schlotterbeck, Raum, Kimmich, Gundogan, Gnabry, Muller, Musiala y Havertz.

Japón (4-2-3-1): Gonda, Sakai, Itakura, Yoshida, Nagatomo, Endo, Tanaka, Ito, Kamada, Kubo y Maeda.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Dios no es argentino, el milagro fue árabe

A veces las cosas suceden cuando se piden con fe.

Avatar photo

Published

on

El 15 de noviembre de 2016, Mohammed Al-Owais despertó nervioso en su pequeña habitación, antes de vestirse se puso de rodillas y pidió a su Dios jugar un Mundial. Ese mismo día hizo su debut como arquero con la selección de Arabia Saudita en un partido contra Japón, un encuentro clave que le ayudó a ser convocado para el Mundial de Rusia 2018. Fue un argentino el que le dio la oportunidad de jugar un Mundial, el técnico Juan Antonio Pizzi, lo incluyó en la lista de veintitrés jugadores. Pizzi no se imaginaría que cuatro años después, el delgado joven saudí bloquearía un cabezazo de Messi, ahogando el grito de gol de todos los argentinos.

La histórica victoria de Arabia Saudí frente a la Argentina de Leo Messi ha sorprendido a los aficionados y ha hecho colapsar las casas de apuestas. La ciudad de Buenos Aires amaneció colorida, oliendo a café y pasteles, todo era una fiesta, pero luego de los noventa minutos más de 45 millones de argentinos terminaron ahogados en el lamento. Pero, si Dios era argentino, entonces ¿qué pasó en Qatar?

Lo que sucedió en el Lusail Iconic Stadium, fue el resultado de la rápida reacción del técnico francés Hervè Renard, que llevó a los Halcones verdes a alzar vuelo.  Arabia Saudí después del descanso, con su gran táctica y su contundencia en área rival dejó un resultado inesperado en su debut contra uno de los favoritos del mundial.

Renard propuso un 4-3-3, colocando en la cancha a Mohammed Al-Owais, Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Albulayhi, Yasser Alshahrani, Abdulelah Almalki, Mohammed Kanno, Salman Alfaraj, Feras Albrikan, Salem Aldawsari y Saleh Alshehri.

El primer gol de Arabia nace de un robo a Messi tras caer en la trampa planteada por Hervé Renard, el arquitecto del milagro saudita. El gol de Arabia Saudita fue un derechazo de Al Dawsari que desató la locura saudí en Lusail. Al juego estratégico de Bernard, se suma la maraña defensiva saudí que asfixió a Argentina en la segunda parte. Incrédulos y fuera de sí, los aficionados de los Halcones verdes miraban al cielo presenciando frente a sus ojos un milagro.

El DT francés solo a dirigido a equipos africanos como Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos. El 29 de julio de 2019 Renard se convirtió en el nuevo seleccionador de Arabia Saudita y tras conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022 se le renovó el contrato hasta el año 2027.

Con el sonido del silbato final, Mohammed Al-Owais, arquero de Arabia Saudita, corrió emocionado abriendo los brazos y para abrazar a un miembro del equipo técnico con quien entrenaba hasta altas horas de la noche.

Tras el triunfo saudí Mohammed Al-Owais, mencionó: “El triunfo ha sido gracias a Dios, a Alá. Gracias a él hemos podido jugar de forma muy positiva. Ha estado presente en cada minuto y eso me agrada enormemente. Nos hemos preparado muy bien”.  El arquero se aleja del reportero y con una sonrisa en el rostro, clava los ojos al firmamento.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

¡Primavera árabe!: Arabia Saudita derrotó por dos tantos contra uno al conjunto albiceleste

‘Halcones verdes’ madrugaron al equipo argentino comandado por su máxima estrella, Lionel Messi.

Avatar photo

Published

on

“D10S no es argentino”. Todo el mundo, especialmente el árabe, recordará que un 22 de noviembre del 2022 un equipo de su confederación derrotó a una selección argentina que no perdía desde hace 36 partidos, exactamente desde el 2 de julio de 2019; más de tres años en que el equipo dirigido por Lionel Scaloni no conocía de derrotas.

Es ahí el doble mérito de la selección de Arabia Saudita, a la cual la daban como los “tres puntos fáciles”, como el equipo más débil, ¡teniendo a nueve jugadores titulares jugando en su liga local!, una selección que todos miraban por encima del hombro, con jugadores cuyos nombres nadie conocía, pues ese equipo logró vencer, según el último ranking FIFA, a la tercera mejor selección de fútbol del mundo.

Desde el inicio, el conjunto árabe salió al gramado con una actitud nunca antes vista, dispuesta a jugarle de igual a igual a la dos veces campeona del mundo, con la pierna fuerte pero sin llegar a la tarjeta, sin miramientos cuando se trataba de tirarse al suelo, ‘rascando’, disputando cada balón como si se tratara de su final del mundo. En el otro lado, una selección albiceleste no salía de su asombro y permanecía jugando pensando que la victoria se iba a dar por el solo hecho de llamarse Argentina y que tenía a Messi en el once.

Euforia desatada. Salem Al Dawsari en estos momentos debe ser considerado como un héroe en su país. Foto: EFE.

Pero, así como ocurría con el 10 argentino cuando jugaba en el Barcelona de España, no basta tener a uno de los mejores jugadores del mundo sino que se requiere de otros diez jugadores que vayan a recuperar el balón, que marquen los tiempos del partido, que distribuyan y tiren los pases profundos. Nada de eso se vio, los argentinos literalmente se ‘durmieron’ en sus laureles y comenzaron el partido pensando que ya estaba ganando de antemano.

Pese a que la albiceleste se adelantó en el marcador con un tanto de penal de Messi a los 9minutos de juego, el equipo sudamericano no logró descifrar el planteamiento de la selección árabe que había adelantado su línea defensiva casi hasta la mitad de la cancha, invitando a Argentina a tirar balones a su delantero Lautaro Martínez que siempre se encontraba en fuera de lugar.

Estrella argentina no puede creer que Arabia Saudita haya anotado su segundo gol; el sueño de la tercera copa se va esfumando prematuramente. Foto: Andina.

Así fue pensado el partido por el estratega de los “Halcones Verdes, el DT francés Hervé Renard, quien llenó de coraje y confianza a sus jugadores, insertándoles el ‘chip’ de que se le podía vencer de esa manera al equipo albiceleste.

En el segundo tiempo, con goles de Saleh Al Shehri (48’) y Salem Al Dawsari (53’), el conjunto asiático logró voltear el partido, convirtiendo ese resultado como el mayor batacazo hasta el momento en lo que va del mundial Qatar 2022.

Ahora, el equipo argentino no puede perder más chances si tiene en mente conseguir su tercera copa, teniendo que vencer obligatoriamente a México y Polonia, en sus partidos respectivos.

Así formaron las escuadras:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Arabia Saudita: Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Albulayhi, Yasser Alshahrani; Feras Albrikan, Mohammed Kanno, Abdulelah Almalki, Salman Alfaraj, Salem Aldawsari; Saleh Alshehri.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Estados Unidos vs Gales: Un penal y un empate mantiene intacta la ilusión galesa

64 años después, la hinchada galesa volvió a gritar gol en un mundial.

Avatar photo

Published

on

Un partido de ida y vuelta nos dejó el enfrentamiento entre Estados Unidos y Gales. Con gol de Tim Weah a los 35 minutos del primer tiempo, el país norteamericano se puso en ventaja ante el conjunto de la selección galesa en su vuelta a un mundial después de 64 años.

Gales, que hasta la fecha solo había participado en el Mundial de Suecia’58, logró el pase al de Qatar de forma casi agónica, tras derrotar en la llave europea a Austria (2-1), en primera instancia; antes de asegurar, por la mínima, en el partido decisivo y contra Ucrania, su clasificación para la fase final.

El empate contra Estados Unidos llegó de penal, con una ejecución de Garth Bale, a los 37 minutos del complemento. El encuentro se jugó por el Grupo B, el mismo que integran Inglaterra e Irán. El arrollador equipo británico se impuso por 6 a 2, y es el líder del grupo.

La selección americana pudo ganar, pero no le alcanzó el talento del  crack Pulisic para superar a Gales, ya que a diez minutos del final, Gales encontró el empate, con un tanto de penal de Bale, luego de haber sufrido una inesperada falta en el área.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Holanda se impuso por 2-0 ante Senegal por el grupo A

Son los favoritos del grupo A.

Avatar photo

Published

on

En un partido muy reñido donde Holanda no perdió la concentración, supo imponer la jerarquía sobre Senegal y pudo anotar en la recta final los dos goles que le dan el triunfo y sus primeros tres puntos en la copa. Los goles llegaron por parte de Cody Gakpo (84′) y Davy Klaassen (90+9).

Senegal solo había perdido una vez contra un país europeo en mundiales, fue frente a Turquía por los cuartos de final del mundial de Korea-Japón 2002, hoy suma su segunda derrota frente a un europeo.

Las alineaciones fueron las siguientes:

Holanda (5-3-2): Noppert, Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Aké, Blind, De Jong, Gakpo, Berghuis, Janssen y Bergwijn.
Senegal (4-3-3): E. Mendy, Sabaly, Koulibaly, Cissé, Diallo, Kouyaté, N. Mendy, Gueye, Sarr, Diatta y Dia.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Inglaterra 6 – 2 Irán: Ingleses arrollan a Irán por el grupo B

Jugaron por la jornada 1 del grupo b en el Khalifa International Stadium en Doha.

Avatar photo

Published

on

La escuadra inglesa goleó por 6-2 a un equipo iraní con una propuesta bastante pobre y con una defensa muy vulnerable, Inglaterra fue el claro dominador del partido anotando tres goles en el primer tiempo y sentenciando el encuentro. Cabe recordar que no es la primera vez que los ingleses golean en una copa del mundo, sin ir muy lejos, el último mundial (Rusia) goleó a Panamá por 6-1.

Los goles de Inglaterra vinieron por parte de Bellingham (35′), Saka (43′ 62′), Sterling (45+1′), Rashford (71′) y Grealish (90′); por parte de Irán Taremi anotó los dos goles (65′ 90+13′).

Inglaterra formó de la siguiente manera (4-2-3-1): Pickford, Trippier, Stones, Maguire, Shaw, Bellingham, Rice, Saka, Mount, Sterling y Kane.

Irán salió con un 5-4-1: Beiranvand, Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi, Hosseini, Mohammadi, Karimi, Nourollahi, Hajsafi, Jahanbakhsh y Taremi.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending