Connect with us

Política

Las licencias de Benavides [VIDEO]

A raíz de un comunicado de la SUNEDU, se destapa el sospechoso licenciamiento de siete filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). No les exigieron requisitos fundamentales que sí fueron exigidos a decenas de universidades que fueron cesadas.

Avatar photo

Published

on

Lima Gris publicó el día 8 de junio un informe alertando sobre el extraño vínculo entre la SUNEDU y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), centro de estudios de propiedad del grupo económico Intercorp. La UTP recibió el licenciamiento para su sede central en Lima pero, simultáneamente, la SUNEDU le otorgó licenciamientos para siete sedes en provincias que solo existían en el papel. Una decisión ajena a la ley porque el requisito para recibir un licenciamiento es tener el local terminado y con toda la implementación necesaria. Lima Gris descubrió que esas siete licencias se otorgaron a la UTP en junio de 2019 sin contar con ningún local y sin que exista una ley que autorice.

Empiezan a asomar irregularidades mucho más profundas a raíz del comunicado que la SUNEDU emitió en respuesta a nuestro informe y en el cual se descubre, por testimonio de la propia institución, que la actuación del ex titular de la SUNEDU y hoy ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, debe ser sometida a una severa investigación.

En su comunicado la SUNEDU señala que “El 26 de enero del 2018, la UTP presentó la solicitud de creación de 8 filiales ubicadas en las regiones de Ancash, Cusco, Tacna, Puno, Ica, Piura, Junín y La Libertad” y añade que “Para obtener su licenciamiento, la universidad demostró contar con la infraestructura y el equipamiento necesario para la prestación del servicio educativo”. Por esas razones, la SUNEDU le extendió el licenciamiento a las filiales de la  UTP “tras corroborar que dicha casa de estudio cumplía las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) indispensables para ofrecer el servicio educativo de nivel universitario en el Perú”.

Estas afirmaciones de la propia SUNEDU abren la puerta a un asunto sumamente grave. Reconocen haber otorgado licencia a la UTP sede central y a 7 filiales (pidieron 8 al final fueron 7). El problema es que para otorgar licenciamiento a esas filiales se trajeron abajo las reglas establecidas por ley que, en cambio, aplicaron rigurosamente para el cierre de otras universidades.

De acuerdo a ley, el Licenciamiento Institucional para que una universidad funcione tiene una exigencia obligatoria: que la sede principal y sus filiales a nivel nacional tengan infraestructuras similares y el mismo nivel de equipamiento e implementación. Además, estos requisitos deben ser verificados de manera presencial durante el proceso de licenciamiento. Es decir, la SUNEDU debe constatar que la infraestructura esté completa, que estén instaladas las bibliotecas, equipados los laboratorios y todo lo necesario para el funcionamiento óptimo de una sede universitaria.

¿Qué hizo la SUNEDU en el caso de las filiales de la UTP? Otorgó las 7 licencias sin que existan los locales.

Algunas de esas filiales hoy continúan en construcción y otras aún no arrancan, por lo tanto, no tienen lo que la ley exige: infraestructura completa, bibliotecas ni laboratorios. Tampoco cuentan con otro requisito exigido por la SUNEDU: licencia de funcionamiento municipal que se otorga recién cuando se empieza a operar. Por no cumplir con estos requisitos, muchas universidades perdieron su licenciamiento; sin embargo, no le fueron exigidos a la UTP, la universidad del Grupo Intercorp, dueño del monopolio de farmacias y de Interbank.

Hay un punto en el cual esta historia ingresa a un terreno de ilegalidad. La SUNEDU exigió en los procesos de licenciamiento una constatación en las sedes universitarias para verificar que cumplan con las Condiciones Básicas de Calidad. Para el caso de las filiales de la UTP, el 13 de marzo de 2019 se designó a la Comisión de Verificación para “la visita presencial los días 21, 22, 25, 27, 28 y 29 de marzo de 2019; y, 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 11, 12 y 15 de abril de 2019, en los locales de la sede Lima así como en los locales de las filiales ubicadas en las ciudades de: (i) Chiclayo, (ii) Arequipa, (iii) Piura (iv) Santa, (v) Ica, (vi) Trujillo, La Libertad y (vii) Huancayo”.

Si las cosas se hubiesen hecho dentro de la ley, esa Comisión de Verificación tendría que haber informado que las filiales de la UTP no cumplían con el requisito de Infraestrestructura porque eran locales en construcción y, por lo tanto, había que denegar el licenciamiento para las siete sedes en provincias.

Ocurrió lo contrario. Se emitió el Informe de Verificación Presencial 071-2019-SUNEDU-DILIC-EV de fecha 07 de Mayo del 2019 señalando que el requisito de Infraestructura estaba cumplido.

“07 de mayo de 2019 se emitió el informe de verificación presencial N°071-2019-SUNEDU-DILIC-EV, el cual concluye con resultado favorable, en tanto se verificó el cumplimiento CBC”.

En base a este informe (y otros), Martín Benavides como jefe de la SUNEDU firmó, el 12 de junio de 2019, la Resolución del Consejo Directivo Nº 081-2019-SUNEDU/ CD afirmando que se habían cumplido las Condiciones Básicas de Calidad —local terminado, aulas, salas de profesores, biblioteca, laboratorios— y otorgó a la UTP el licenciamiento para su sede principal en Lima y para las siete filiales a nivel nacional —no cinco como señalan en su comunicado—.

Al día de hoy, ¿cuál es el estado real de esas sedes licenciadas de manera ilegal? No están terminadas y, obviamente, no tienen equipamiento. Esta es la realidad:

Edificio en construcción. Sede UTP. Foto: 9 de junio de 2020
Local UTP Ica. Foto: 9 de junio de 2020.

¿Cómo pudo la SUNEDU en mayo de 2019 verificar el cumplimiento de “la infraestructura completa” si al día de hoy esos locales se encuentran en proceso de construcción? ¿Cómo pudieron dar fe de la existencia real de las bibliotecas y los laboratorios si no existe esa implementación?

El hoy ministro de Educación, Martín Benavides, deberá explicar por qué concedió y firmó los 7 licenciamientos para las filiales en provincias de la UTP, mientras cerraba universidades por no cumplir con los mismos requisitos que incumplió la UTP.

Existen más evidencias de un proceso que, a la luz de los hechos, parece haber sido destinado a favorecer a la UTP, la universidad del poderoso Grupo Intercorp. Todas las universidades que la SUNEDU clausuró sin diseñar alternativas para que 120 mil estudiantes pudiesen seguir sus estudios, fueron dejadas sin licenciamiento por no cumplir las ocho condiciones que la ley exige. Sin embargo, esas ocho condiciones que la SUNEDU aplicó a todas las universidades con gran rigor, no las exigió en el caso de la UTP.

Estas son las ocho Condiciones Básicas de Calidad exigidas. Si una universidad incumplía con tan solo una de ellas, perdía el licenciamiento.

Como es fácil advertir, las siete filiales de la UTP no podían cumplir con ninguna de las ocho Condiciones Básicas de Calidad por la sencilla razón de que no estaban funcionando y sus sedes siguen en construcción; sin embargo, obtuvieron el licenciamiento.

¿Por qué el hoy ministro de Educación y ex jefe de la SUNEDU, Martín Benavides, decidió actuar de este modo? No se trata de simples errores administrativos, se trata de ventajas concedidas para un negocio sumamente lucrativo.

Comentarios

Política

Congresista Jorge Montoya denuncia a Verónika Mendoza ante la Fiscalía por conspiración para una rebelión 

La denuncia se da tras los sucesos en Cusco, donde Verónika Mendoza, en un evento convocado por Nuevo Perú en la Plaza de Santiago, realizó proclamas antidemocráticas contrarias al orden legal, exhortando a la población a levantarse contra el orden democrático antes de las elecciones.

Avatar photo

Published

on

El congresista Jorge Montoya remitió un oficio al fiscal de la nación interino, Juan Carlos Villena Campana, en el que interpone una denuncia de prevención del delito contra Verónika Mendoza y quienes resulten responsables. La denuncia se fundamenta en la generación de situaciones de peligro y alto riesgo que podrían incurrir en delitos de disturbios y conspiración para una rebelión, sedición o motín, lo cual agravaría el artículo 349° del Código Penal. 

Verónika Mendoza: “No tenemos por qué rendir respeto ni pleitesía a este Gobierno y Congreso mafiosos”

Según la denuncia de Montoya, Verónika Mendoza, en un evento convocado por la organización política Nuevo Perú en la Plaza de Santiago en Cusco, realizó una serie de proclamas antidemocráticas contrarias al orden legal, exhortando a la población a levantarse contra el orden democrático antes de las elecciones. Entre sus declaraciones atribuidas se encuentran frases como: “nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”, “No tenemos por qué rendir respeto ni pleitesía a este Gobierno y Congreso mafiosos”, y otras declaraciones que llaman a la insurgencia ciudadana.

El documento será tramitado ante la Fiscalía de la Nación, presidida por el fiscal interino Juan Carlos Villena Campana, y seguirá su curso legal correspondiente.

Comentarios
Continue Reading

Política

Rafael Belaúnde Llosa: “Esta sociedad siniestra entre el Ejecutivo y el Congreso es lo más parecido a la Cosa Nostra”

El líder del partido Libertad Popular, Rafael Belaúnde Llosa, criticó la gestión de la presidenta Dina Boluarte, catalogándola como “un desastre” y un “barco a la deriva”. Además, advirtió que existe una alianza siniestra entre el Gobierno y el Congreso.

Avatar photo

Published

on

El precandidato presidencial del partido ‘Libertad Popular’, Rafael Belaúnde Llosa, advirtió que existe una alianza tácita y siniestra entre el Gobierno y el Congreso de la República, e indicó que no le asustan las cifras bajas en las encuestas que por el momento ubican a Keiko Fujimori y Antauro Humala en los primeros lugares.

“Yo creo que en la política actual, esta sociedad siniestra entre el Ejecutivo y el Congreso es lo más parecido a la ‘Cosa Nostra’ que hemos visto en muchos años”, remarcó el precandidato a la presidencia.

Asimismo, el también exministro de Energía y Minas durante el gobierno de Martín Vizcarra, remarcó que su posición política no se halla dentro de ninguno de los espacios tradicionales; pero reconoció que apoya la libertad de empresa.  

Rafael Belaúnde Llosa: “Gobierno de Dina Boluarte es un desastre” 

Belaúnde Llosa, también se refirió al Gobierno de Dina Boluarte y lo calificó como un desastre. Además, remarcó que la nación no cuenta con líderes desde hace varios años, y resaltó el aumento en la inseguridad ciudadana en todo el territorio nacional.  

“En la lucha contra la inseguridad y en todos los demás campos, pienso lo mismo, que es un desastre, que es un barco a la deriva, que el Perú está sin capitán y sin rumbo desde hace ya muchos años y que nada va a cambiar”, expresó en Exitosa. 

Para el extitular del Minem, se necesitan cambios y para ello tiene que haber voluntad política para que así se puedan llevar a cabo. 

“Cosas concretas que puede hacer la señora Boluarte, son reformas que faciliten la inversión, reformas que faciliten que los pequeños empresarios se formalicen, que puedan producir (…) Ella anunció 254 acciones entre políticas, objetivos y acciones determinadas en todos los sectores”, concluyó.

Comentarios
Continue Reading

Política

Alejandro Muñante avala que Rafael López Aliaga abandone la MML para ser candidato presidencial

El congresista de Renovación Popular respaldó la eventual postulación del alcalde de Lima a la presidencia de la República. “Es el candidato natural. Cada circunstancia es distinta, los tiempos cambian”, e indicó que el teniente alcalde Renzo Reggiardo lo hará perfectamente bien en la Municipalidad de Lima.

Avatar photo

Published

on

El vocero de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios, respaldó la futura postulación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga a las Elecciones Presidenciales 2026, asegurando que se trata del “candidato natural” del partido y avaló que el burgomaestre metropolitano abandone la comuna antes de culminar su periodo municipal, pese a que durante la campaña prometió que no dejaría su administración edil hasta convertir a Lima en una “potencia mundial”. En entrevista para Canal N, Muñante Barrios restó importancia al abandono a la gestión municipal y dijo: “Cada circunstancia es distinta, los tiempos cambian”.

Alcalde López Aliaga utilizó la red social oficial de la MML para promocionar su candidatura presidencial.

López Aliaga prometió que no abandonaría la MML

Al iniciar su gestión en la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga aseguró que no dejaría su cargo dentro de la MML, porque prometió que convertiría a Lima en una “potencia mundial”. Sin embargo, luego vino un supuesto anuncio de su candidatura; en ese sentido el legislador Muñante argumentó que las circunstancias “han cambiado” y que quien quedaría a cargo de la Municipalidad de Lima sería el teniente alcalde Renzo Reggiardo, a quien le dio su confianza, asegurando que él se encargará de culminar con las obras públicas que no se han terminado.

“Cada circunstancia es distinta, los tiempos cambian. El ingeniero Rafael López Aliaga está conduciendo la administración de Lima por un buen camino y el que quede, el teniente alcalde Renzo Reggiardo, lo va a hacer perfectamente bien”, culminó el parlamentario.

VIDEO.

Comentarios
Continue Reading

Política

Carlos Anderson: “Quien maneja el país no es el Ejecutivo. El Gobierno está en el Congreso”

En declaraciones a la prensa, el legislador Carlos Anderson indicó que es difícil que el fujimorismo quiera poner la cara directamente al mando de la Mesa Directiva: “ellos se sienten más cómodos manejando los hilos del poder desde atrás, como lo han hecho estos tres años”.

Avatar photo

Published

on

El congresista de la República, ‘No agrupado’ Carlos Anderson Ramírez, criticó al Poder Ejecutivo señalando que se encuentra ausente y no realiza su labor. Ante ello, aseguró que el Gobierno de Dina Boluarte está en el Parlamento, debido a que habría un “costo político” por manejar al Legislativo.

Sobre elecciones para la nueva Mesa Directiva

Mediante declaraciones a un programa televisivo, el parlamentario también se refirió a las próximas elecciones para establecer la nueva Mesa Directiva del Congreso, que dirigirá las sesiones para el periodo 2024-2025.

“Hay un costo político de manejar el Congreso, porque evidentemente quien maneja el país no es el Ejecutivo, tenemos un Ejecutivo fantasma, ausente, que no gobierna y el Gobierno realmente está en el Congreso, está clarísimo, en este grupo que se reparte el poder”, reveló. 

De tal modo, Anderson cuestionó al partido de Fuerza Popular, señalando que resulta difícil que “pongan la cara directamente” en las elecciones de la Mesa Directiva:

“Es muy difícil que el fujimorismo quiera poner la cara directamente. Ellos se sienten más cómodos manejando los hilos del poder desde atrás, como lo han hecho estos tres años. No los veo a ellos, ellos prefieren poner a alguien más”.

En el Congreso se reparten el poder 

Anderson Ramírez, indicó que en el Congreso existe un grupo que se reparte el poder y gobierna desde allí, por lo que calificó al Ejecutivo como “un fantasma” que está ausente.

“Aquí se están peleando por conducir un barco que va al despeñadero y no veo ningún intento de reflexión siquiera por decir: ¿Cómo dejamos de hacerle daño a la democracia?, porque acabar con el Congreso es hacerle daño a la democracia, pero ni siquiera eso, no hay la más mínima reflexión, creen que pueden seguir actuando de espaldas a la ciudadanía”, concluyó el legislador no agrupado.

Comentarios
Continue Reading

Política

Prófugo Vladimir Cerrón saluda el retorno de José María Balcázar a la bancada de ‘Perú Libre’

Vladimir Cerrón anunció en su red social el retorno del congresista Balcázar. Este parlamentario es recordado por sus controvertidas declaraciones: “Las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer”. Al admitir que una adolescente de 14 años debería tener relaciones sexuales con un hombre de 48 años.

Avatar photo

Published

on

El congresista por Lambayeque, José María Balcázar vuelve a la bancada de Perú Libre, a la cual renunció en junio de 2022 para integrarse a la bancada ‘Perú Bicentenario’ y el prófugo Vladimir Cerrón Rojas a través de su red social saludó la reincorporación del legislador al partido que dirige desde la clandestinidad desde hace 9 meses. 

“El Partido Perú Libre saluda el retorno a nuestra bancada del congresista José María Balcázar Zelada. ¡Bienvenido! ¡Hasta Más Allá de la Victoria!”, se lee en el mensaje de Cerrón Rojas.  

Asimismo, la congresista perulibrista María Agüero Gutiérrez, a través de la misma red social, saludó el retorno de Balcázar Zelada a la bancada del lápiz.

“Saludo el retorno del congresista Balcázar a la bancada perulibrista, donde nos regimos por principios e ideales y no por negociados ni prebendas. Ingresamos 37 con un encargo popular y hoy siendo 11 continuaremos con él sin vacilar. ¡Hasta más allá de la victoria!”, escribió Agüero. 

Congresista Balcázar aprueba relaciones sexuales de adolescentes de 14 años

Como se recuerda, en junio del 2023, el parlamentario fue objeto de múltiples críticas y causó polémica tras sus declaraciones en la Comisión de Justicia del Congreso que “las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer”. Luego, en una entrevista con Exitosa aseguró que él estaría de acuerdo con un escenario en el que una adolescente de 14 años tenga relaciones sexuales con un hombre de 48 años.

“La juventud debe estar contenta que se reconozca su madurez y, mientras no haya violencia, la relación no tiene porqué prohibirse de 14 a 18 años de edad”, dijo aquella vez para nuestro medio. 

Comentarios
Continue Reading

Política

Dina Boluarte ignora las protestas en su contra: “Ningún ruido político nos detendrá, seguiremos hasta el 2026”

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, y tras los cuestionamientos contra el gobierno por la supuesta filtración de información que advertiría al prófugo Vladimir Cerrón para que no sea capturado, la presidenta de la República Dina Boluarte ratificó que se quedará en el cargo hasta 2026.

Avatar photo

Published

on

Durante la actividad oficial del 83° Aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales y el Día de la Fuerza Aérea del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció y ratificó que continuará en Palacio de Gobierno hasta el 2026 y minimizó las protestas que se realizaron y las que se realizarán en diversas regiones del país contra su gobierno. “Ningún ruido político nos detendrá”, confirmó.

Boluarte Zegarra, manifestó ante los medios que nada la distrae. 

“Ningún ruido político nos detendrá, nada nos distrae, seguimos enfocados en cumplir el encargo de los peruanos, servir a la patria hasta el último día de gestión en 28 de julio del 2026”, dijo este martes 23 de julio.

Asimismo, resaltó el trabajo de la Fuerza Aérea del Perú, por saber apoyar a los peruanos en los momentos más críticos llevando salud, desarrollo y educación a cada lugar del país, e indicó que se encuentran comprometidos con la patria, debido a que enfrentan cualquier amenaza “externa o interna”, apoyando así las acciones militares y policiales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a fin de acabar con los remanentes del terrorismo. “No retrocederemos un milímetro frente a quienes pretenden arrebatarnos la paz y la tranquilidad”, sostuvo a pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, e hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos para seguir construyendo un país más justo, con más oportunidades y más inclusivo.

Dina Boluarte es investigada por las muertes en protestas

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación abrió dos nuevas investigaciones preparatorias por las muertes y lesiones ocurridas durante las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte a fines del 2022 e inicios del 2023. Con esta formalización de indagaciones, ya asciende a 20 la cifra de investigaciones iniciadas por el Equipo Especial de Fiscales para estos casos a nivel nacional, en el marco de estas manifestaciones sociales. Estas incluyen los sucesos en Lima, Apurímac, Arequipa, Puno, Cusco, La Libertad, Ucayali, Junín y Ayacucho.

Comentarios
Continue Reading

Política

Guillermo Bermejo sobre mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias: “No pienso ni escucharla”

El congresista de izquierda, arremetió con todo contra la presidenta Dina Boluarte y afirmó: “Como el año pasado no espero nada. No tengo paciencia con la gente que le hace tanto daño a mi país”.

Avatar photo

Published

on

Tras un periodo de mantenerse alejado de las cámaras por el perfil bajo que ha mostrado en los últimos meses, el congresista Guillermo Bermejo Rojas salió con todo y arremetió contra la presidenta del Perú, Dina Boluarte, al expresar su falta de interés en escuchar el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Bermejo Rojas anunció ante la prensa en las instalaciones congresales que no tiene intención de escuchar el Mensaje a la Nación que la mandataria Dina Boluarte dará el 28 de julio frente al pleno del Congreso. Para el congresista de izquierda, el mensaje presidencial no abordará temas importantes.

“Como el año pasado no espero nada, no pienso ni escucharla, no tengo paciencia con la gente que le hace tanto daño a mi país”, arremetió el legislador.

Además, destacó la creciente desconexión entre la administración presidencial y las verdaderas preocupaciones de la población. “No le importa el país, más allá de sus narices”, afirmó molesto Bermejo y añadió que la presidenta parece más interesada en los temas que han acaparado la atención mediática, que en las verdaderas preocupaciones del pueblo. Según su opinión, Dina Boluarte no muestra un interés y solo se enfoca en los asuntos irrelevantes. 

Confía en que la justicia resolverá el ‘caso Rolex’  

Como se recuerda el ‘caso Rolex’, que involucra seriamente a la mandataria y a su “waiky”, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, sigue bajo investigación. Sin embargo, para Guillermo Bermejo, estos temas parecen ser asuntos separados, pero aseveró que este caso es sumamente lamentable, por las diversas versiones que dio Boluarte Zegarra. No obstante, confía en el sistema de justicia, a pesar que el proceso podría ser largo y subrayó que solo queda tener paciencia para ver los resultados.

Comentarios
Continue Reading

Política

Ministra Leslie Urteaga defiende a Dina Boluarte y asegura que no está protegiendo a Vladimir Cerrón

La titular de Cultura nuevamente desempeña el papel de “vocera”, “abogada defensora” y “escudera” de la presidenta Dina Boluarte y ha afirmado que de ninguna manera el gobierno protege al prófugo de la justicia Cerrón Rojas, porque la Policía tiene la responsabilidad.

Avatar photo

Published

on

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, se pronunció sobre las 9 fallidas capturas contra el prófugo Vladimir Cerrón. Y ante los cuestionamientos sobre presuntas filtraciones de información de parte del Ejecutivo, la titular del Mincul, en entrevista con Canal N, rechazó que desde el Gobierno se esté protegiendo al exgobernador regional de Junín. Y respondió que la Policía Nacional y los entes competentes son los que tienen la responsabilidad. 

“No, de ninguna manera se está protegiendo a Vladimir Cerrón, desde el Gobierno. La Policía, los entes competentes, tienen la responsabilidad”, aseveró Urteaga Peña.

Vladimir Cerrón, es prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del año pasado, tras ser condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva.

El gobierno observó la ‘Ley del Cine’ 

Asimismo, la ministra Leslie Urteaga, se refirió a la reciente observación del Ejecutivo a la Ley del Cine que aprobó el Congreso y señaló que desde su sector se centran en el financiamiento, la metodología de distribución de estímulos económicos y la creación de una comisión fílmica. En esa línea, destacó la importancia de los estímulos económicos para la creación artística, por ser esenciales para la industria cinematográfica peruana.  

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que el Parlamento apruebe la ley por insistencia, y pidió reconsiderar las modificaciones propuestas por el gobierno, porque buscan beneficiar a la industria del cine y, en última instancia, al país. Además, sobre la propuesta legislativa planteada por el parlamentario Waldemar Cerrón de cambiar el nombre del Ministerio de Cultura a “Ministerio de Interculturalidad”. Urteaga Peña aseveró que, más allá del nombre, lo crucial es mejorar la organización y los servicios del ministerio.  

Por otro lado, la ministra evitó responder sobre la defensa de la presidenta Boluarte ante el Tribunal Constitucional en relación al ‘caso Rolex’ y solo comentó que corresponde a sus abogados respetar los fueros.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending