Connect with us

General

Presentan libro con revelaciones sobre muerte de Fasabi

Published

on

Exempleado de los Humala-Heredia estaba a punto de abandonar residencia de Castrat cuando la muerte lo sorprendió por la espalda.

¿Fue Emerson Fasabi la piedra angular de una conspiración contra Ollanta Humala y Nadine Heredia? ¿Quién le suministró el veneno que acabó con su vida, como señala el informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso? ¿Por qué la Morgue Central de Lima entregó el cadáver al chofer presidencial Juan José Peñafiel, mientras le negaba el ingreso a parientes como su prima Carola Lozano?

Las respuestas a estas interrogantes están contenidas en el libro EMERSON FASABI/UNA MUERTE EN AGENDA escrito por Eduardo Deza León, el periodista que en el 2015 expuso ante la opinión pública la extraña muerte de Fasabi Moscobich, a unos pasos de la residencia de los Humala-Heredia. La coautora es la periodista Ysabel Minguillo.

El libro será presentado el fin de semana en conferencia de prensa:

Lugar: Casatomada Librerìa & Café, avenida Petit Thoaurs N.º 3506, San Isidro.

Fecha: Sábado 22 de diciembre del 2018

Hora: 7:30 pm

Comentarios

General

Liberan a venezolano que atropelló a fiscalizadora de la ATU

Ministerio Público confía en que volverá.

Published

on

Indignante. Liberan al ciudadano venezolano José Alberto Bermúdez Gonzales a pesar de que el día sábado atropelló a la fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Rosario Rosales, actuando con total alevosía y crueldad.

 A pesar de existir todo tipo de pruebas con grabaciones y fotografías de lo ocurrido, y de que el sujeto se encuentra en la condición de ilegal en nuestro país, sin un trabajo fijo, sin arraigo domiciliario, el Ministerio Público cree conveniente dejarlo en “libertad con restricciones”, según lo estipulado por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de El Agustino.

“La inmediata libertad del imputado Alberto José Bermúdez Gonzales o Ricardo José Bermúdez González, cambiando su situación jurídica a la de citado. Sin perjuicio de existir otro mandato o requisitoria vigente que, pese a la fecha, sin perjuicios de las acciones legares que le corresponde afrontar por el ilícito penal cometido”, se lee en el documento fiscal.

La pregunta cae por si sola ¿irá a la citación?

Por si fuera poco, el ciudadano extranjero intentó burlar la justicia indicando un nombre que no era suyo, por ese motivo la Fiscalía lo ha acusado del delito de “falsedad genérica”, obstaculizando así las investigaciones. Es así que la propia Fiscalía exhorta a la Superintendencia Nacional de Migraciones a definir la situación migratoria de Bermúdez Gonzales.

 “Se advierte aparentemente se encuentra en una situación migratoria irregular, debe ponerse en conocimiento de los Migraciones a efectos de que proceda conforme a sus facultades”, señala la Fiscalía que ve su caso.

Por otro lado, la madre de la joven atropellada clama justica y se encuentra indignada por la liberación del ciudadano venezolano, quien teme que se dé a la fuga y no comparezca a la citación del Ministerio Público.

“Ayúdenme por favor, mi hija está postrada en una cama con fisuras en la costilla. Le pido a la Ministra de la Mujer que venga a hacer su trabajo porque no es justo que lo dejen en libertad a ese delincuente asesino. A mí no me han notificado ni informado sobre el lugar donde lo iban a trasladar”, señaló en la atemorizada madre pues agregó que viene recibiendo amenazas de personas extrañas que vienen rondando por su casa.

ACTUALIZACIÓN

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Congresista Burga pretende salvar a Alianza Lima del descenso

Un almuerzo y arreglos por encima de la mesa.

Published

on

Congresista Ricardo Burga.

El cuestionado congresista por Acción Popular, Ricardo Burga, vuelve a hacer noticia esta vez al presentar un proyecto de ley que, en resumen, pretende que el Congreso pase a tener el manejo de nuestro alicaído fútbol peruano, pasando por encima a los demás clubes deportivos.

Con frases que se pueden encontrar en el mencionado proyecto como “encargar a la SUNAT el manejo del fútbol profesional peruano”, o “suspender provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional”, lo que se buscaría al final sería que la FIFA desafilie al Perú de competiciones deportivas, en tanto no se encuentra permitida la intromisión de agentes políticos dentro del fútbol.

Según una nota del periodista Umberto Jara publicado del la revista ONCE, diversos personajes del ámbito político y deportivo habrían tenido un almuerzo con el propósito de salvaguardar este amado deporte.

“Detrás de este proyecto, hay un almuerzo de tono conspiratorio ocurrido este miércoles 16. Se sentaron en una misma mesa el congresista Ricardo Burga, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, el secretario de la FPF, Oscar Chiri, y dos conspicuos miembros del descendido Fondo Blanquiazul: Diego Gonzales Posada y Salomón Lerner Ghitis. Curiosa composición de patriotas sentados allí con el pretexto de “salvar al fútbol peruano”, se lee en la nota de ONCE.

Congresista Ricardo Burga, Diego Gonzales Posada, Agustín Lozano y Oscar Chiri.

Finalizada la reunión, la consigna para el congresista Burga, fue difundir la noticia a los medios, así lo describe el periodista Umberto Jara:

“La cita del miércoles pasado le dejó una tarea al congresista Burga: salir en público y difundir su proyecto para “salvar al fútbol”. El problema es que Burga no sabe nada del tema y en aquel almuerzo ninguno de los asistentes tenía la capacidad de ilustrarlo. Entonces, Burga se tropezó con un periodista muy bien informado como Luis Enrique Negrini y en la entrevista realizada en radio Ovación en el programa Negrini lo sabe, el congresista quedó en un off side total.”

Las declaraciones del congresista Burga no pasaron desapercibidas para el curtido periodista deportivo y fueron de gran asombro ya que, como se conoce, el parlamentario no es precisamente un conocedor de la realidad del fútbol peruano y mucho menos de la parte administrativa. Agrega Jara en su nota:

“En efecto, Burga le dijo al periodista Negrini que si Alianza va a segunda “va a perjudicar al resto de equipos porque las taquillas van a ser muy reducidas”. Y añadió “Eso va a perjudicar a Alianza estando en segunda porque Alianza es un equipo que más taquilla ha tenido el año pasado, casi 12 millones y si no hubiera habido pandemia, hubiera tenido una taquilla de 18 y hubiera ayudado a los demás equipos a tener un mejor ingreso, no solo en taquilla, si no en sponsors, sino en señales de TV etc.”. Se trata de un argumento risible porque Burga no entiende que, precisamente, en eso consiste el descenso: en el castigo deportivo y económico a un club que no hace las cosas bien. Con este disparatado argumento los campeonatos tendrían que jugarse bajo la premisa de que solo deben descender los equipos con peores ingresos en taquilla. Entonces, en vez de goles habría que contar el número de espectadores.”

Está más que claro que el congresista se encuentra confundido y está mezclando “papas con camotes” o se encuentra aún conmocionado por el golpe que recibió de parte de Carlos Ezeta. Pedir que se salve un del descenso y que la SUNAT administre el fútbol peruano raya con lo absurdo.

Comentarios
Continue Reading

General

Dan ultimátum de 48 horas al presidente Sagasti para derogar Decreto que atenta nuestra Soberanía Nacional

Published

on

Dan ultimátum. El grupo denominado “Sociedad Patriótica del Perú” —sociedad civil sin fines de lucro—, ha dado un plazo de 48 horas para que el Presidente Sagasti, derogue los Decretos Supremos N°027-2020 EM y N° 028-2020-EM.

“Nos dirigimos a usted con la finalidad de adjuntarle el Memorial denominado ULTIMÁTUM PATRIOTICO, mediante el cual nuestra histórica SOCIEDAD (creada por el General Don José de San Martín el 10 de enero de 1822) y representantes de diversas organizaciones Políticas y Sociales, le otorgamos UN PLAZO DE 48 HORAS a fin de proceda a DEROGAR LOS D.S 027 y 028- 2020- MEM, los cuales atentan nuestra Soberanía Nacional”, se lee en el encabezado de la carta.

Dichos decretos estarían otorgando 21 derechos mineros a la empresa Nuevo Arcoiris SAC para que inicie operaciones en el rubro de la minería dentro de los 50 km de la frontera nacional, contraviniendo con los dispuesto en el artículo 71 de nuestra Constitución Política, la cual indica que no se encuentra permitida actividad comercial dentro de esa zona fronteriza, haciendo una salvedad que se trate de necesidad pública.

Se cita el mencionado artículo de nuestra Carta Magna:

Artículo 71.- Propiedad de los extranjeros


En cuanto a la propiedad, los extranjeros, sean personas naturales o jurídicas, están en la misma condición que los peruanos, sin que, en caso alguno, puedan invocar excepción ni protección diplomática.

Sin embargo, dentro de cincuenta kilómetros de las fronteras, los extranjeros no pueden adquirir ni poseer por título alguno, minas, tierras, bosques, aguas, combustibles ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad, bajo pena de perder, en beneficio del Estado, el derecho así adquirido. Se exceptúa el caso de necesidad pública expresamente declarada por decreto supremo aprobado por el Consejo de Ministros conforme a ley.”

Claro está, que esa necesidad pública, bien la ha entendido el Gobierno que sí se estaría dando pero eso es una apreciación unilateral y no consensuada por la sociedad civil ni por los propios comuneros de la zona.

En efecto, dicha interpretación estaría favoreciendo más a la inversión extranjera que a los propios connacionales, ya que su finalidad sería la explotación minera por parte de una compañía con mayoritaria inversión extranjera, dejando de lado así los beneficios que podría recibir la población.

Comentarios
Continue Reading

General

PNP puso a disposición 31 buses en pleno paro del Metropolitano

La Policía Nacional del Perú en medio del paro del Metropolitano viene apoyando con 31 buses para que los ciudadanos se transporten a sus diferentes destinos.

Published

on

A causa del paro anunciado para el día de hoy por parte de 3 de sus 4 concesionarias del Metropolitano, la policía ha dispuesto para la ciudadanía 31 buses de su propiedad para la movilización de los pasajeros a sus distintos destinos.

En primeras horas de la mañana del día de hoy, miles de usuarios se han visto perjudicados debido al paro anunciado por parte de las concesionarias (Transvial Lima, Lima Vía Express, y Perú Masivo) que controlan las rutas del Metropolitano, estando los ciudadanos obligados a optar por medios de transporte alternos como colectivos o taxis para llegar a sus centros de trabajo, y que, a través de Canal N, denunciaron cobros excesivos por parte de esos medios.

Es así que para el día de hoy martes solo se contará con 75 buses troncales de la empresa concesionaria que no decidió acatar el paro promovido por las demás concesionarias.

Como se recuerda este paro parcial se debe al incumplimiento de los pagos por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) quien se justificó aduciendo que este retraso se debe a la actual crisis política.

Buses de la Policía transportando a pasajeros que se quedaron sin transporte.

Asimismo, Iván Villegas, vocero de la ATU, afirmó que el servicio será restablecido para el mediodía de hoy, sin embargo el representante de las empresas concesionarias del Metropolitano, Natale Amprimo, desmintió las declaraciones del vocero de dicha institución, en declaraciones para América Noticias.

Por su parte la ATU anunció un plan de contingencia en la que pondrá a servicio de la ciudadanía 40 buses del Ministerio de Defensa, 30 de la Policía Nacional, y además de las 75 unidades de la concesionaria que se negó a paralizar sus funciones.

Comentarios
Continue Reading

General

EN VIVO: Sigue la audiencia pública del TC sobre la vacancia de Martín Vizcarra [VIDEO]

Published

on

El Tribunal Constitucional (TC) realiza la audiencia pública remota, para resolver la demanda competencial que el mandato del expresidente Martín Vizcarra interpuso contra el Congreso de la República por el uso de la vacancia presidencial por la causal de incapacidad moral permanente.

Comentarios
Continue Reading

General

Inauguran nueva librería en Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El Fondo de Cultura Económica (FCE) inaugura nueva librería en el Campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Lleva por nombre “José María Arguedas” en homenaje a uno de nuestros más destacados escritores.

Published

on

La cultura no para. A pesar de los difíciles días que el planeta vive, muchas de nuestras
instituciones culturales y académicas continúan con su tarea de promover y acercar el
conocimiento a las personas, porque si algo nos han enseñado estos días difíciles es que la
cultura y el conocimiento son esenciales para la vida.

En esta línea de acción, el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Universidad Nacional
Mayor de San Marcos (UNMSM) decidieron continuar con su proyecto conjunto, acordado
antes de la pandemia, de construir la nueva librería del FCE en el Campus de la universidad,
y mantener sus objetivos de creación, desarrollo y promoción del conocimiento.

En su génesis, la librería no tenía un nombre definido. Sus gestores han optado por llamarla
“José María Arguedas” como una manera de honrar a uno de los escritores e intelectuales
más insignes de la literatura peruana del siglo XX, quien, por su propia biografía y gracias a
su inmenso talento literario y sensibilidad humana, supo trasmitir las vivencias y luchas del
mundo indígena frente a la culturización colonial y occidental del Perú mestizo y criollo. Sin
dudas, su tarea literaria y académica -fue un insigne antropólogo- nos han ayudado a
comprender mejor a nuestro país, sus problemas y sus posibilidades.

Para el FCE es, además, muy significativa la creación de este espacio, pues en 2020 cumple
59 años de presencia y actividad cultural en Perú. Qué mejor celebración que inaugurar la
librería José María Arguedas en la histórica Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Por sus dimensiones y objetivos, se contempla también como centro cultural y foro
académico, tareas que desarrollará en conjunto con la propia universidad.

Además, por su ubicación, se plantea como un foco cultural y académico para todo el Perú,
con énfasis no solo en los estudiantes y docentes de San Marcos, sino en los habitantes de
Lima Norte, donde se ubican una decena de instituciones de educación superior, pero con
poca presencia de librerías y espacios culturales. Con ello se cumple el objetivo fundamental
de acercar los libros a todos los sectores sociales.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

UNIVERSIDAD VILLARREAL SE BURLA DE SUS EGRESADOS Y NO LES ENTREGA SUS BACHILLERES

Han pasado 2 años desde que la promoción 2014 de Contabilidad egresó y hasta el día de hoy la UNFV no les entrega el grado de Bachiller. Una alumna falleció el año pasado sin ver su título.

Published

on

A mediados de 2018, la promoción de estudiantes de Contabilidad en la modalidad semi presencial 2014-1 (CUDED) de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) culminó sus estudios cumpliendo con los 205 créditos aprobados requeridos para realizar el trámite de “Egresados” y continuar con el proceso de obtención del grado de Bachiller, indispensable para poder conseguir trabajo y seguir estudios de pos grado. Sin embargo se encontraron con una barrera que les impedía avanzar: su propia casa de estudios. Todo esto debido a un “error administrativo” que les obligaría a llevar 8 créditos más. Así consta en la denuncia que se elevó a la SUNEDU el 16 de abril de 2019 que pueden VER EN NUESTRA PUBLICACIÓN DEL 07 DE JUNIO DE ESTE AÑO.

Llevados esos 08 créditos de más y culminados nuevamente sus estudios, se encontraron con una traba mayor, una que, hasta el día de hoy no les permite obtener sus grados de Bachiller: el Decano interino de su propia casa de estudios, José Henry Alzamora Alarcón.

Decano interino José Henry Alzamora Alarcón

Tras la denuncia presentada a la SUNEDU, el Rector de la Universidad Villarreal, a través de la Asesora del Rectorado, Sra. Carmen Cuba, conminó al Decano interino José Henry Alzamora Alarcón, a que “tome las acciones inmediatas y brinde solución” a este tema que perjudica a toda la promoción 2014-1 CUDED de Contabilidad. Muchos de estos alumnos son personas de avanzada edad que vieron en la educación a distancia una oportunidad de progreso para ellos y sus familias, el caso de María Nelly Gonzáles Tinco es más grave aún: ella falleció el 27 de septiembre del año pasado sin poder recibir su título.

Nos comunicamos con el área de Imagen Institucional de la UNFV en repetidas oportunidades pero los teléfonos no funcionan y ningún anexo contesta. Ocurrió lo mismo con el decanato y la secretaría de la Facultad de Contabilidad de la UNFV. Ante esta situación nos comunicamos con el Sr. Luis Alberto Matos Zúñiga, Defensor Universitario de la UNFV, quien nos indicó que cualquier información la brindan únicamente a los interesados y por canales regulares. Pero los interesados lo llaman continuamente y, aunque al inicio les respondía las llamadas, ahora no contesta a nadie, según refieren los afectados.

Mientras esto sucede ante los ojos de las autoridades, el tiempo pasa y la pandemia afecta profundamente la ya mermada economía de estas personas que vieron en la carrera de Contabilidad una oportunidad de progreso y que ahora se ven burlados por la ineficacia, irresponsabilidad y desidia de quien debería facilitarles la obtención de sus grados, porque por ley les corresponde.

¿Quién fiscaliza a la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villarreal? ¿Quién fiscaliza al Decano José Henry Alzamora Alarcón?

Comentarios
Continue Reading

General

Líderes comerciales de Taiwán y Perú celebraron Reunión Conjunta entre Empresarios a través de una videoconferencia

La pandemia COVID-19 ha golpeado severamente al mundo, especialmente a América Latina que se ha convertido en uno de los epicentros más afectados, y en el caso del Perú que ya se ubica como el quinto país con más infectados en el mundo. Ante esta alarmante situación, la Cámara de Comercio de Lima y la Chinese International Economic Cooperation Association (CIECA) han demostrado su convicción en mejorar las relaciones bilaterales celebrando la “14.a Reunión Conjunta entre Empresarios de Perú y Taiwán” a través de una video conferencia, que se realizó el 20 de julio del presente mes (21 de julio de, hora de Taipei) para discutir posibles oportunidades de negocio surgidos a raíz de la pandemia.

Published

on

La reunión fue presidida por Yolanda Torriani, Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima en Perú, y Fred Huang, Vicepresidente de CIECA, ambos líderes empresariales quienes expresaron sus preocupaciones por la pandemia y la urgencia de reiniciar la actividad comercial entre ambos países. El Congresista Edward Zárate, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, y el Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Perú, Sr. Iván Lee, también participaron en el evento expresando sus palabras de bienvenida.

Durante la conferencia, el Representante de Taiwán resaltó una interesante comparación sobre la realidad actual de Taiwán y Perú, respecto a la ubicación de los participantes durante el encuentro empresarial. Mientras que los participantes de Taiwán se encontraban todos juntos en una misma sala de reunión, los de Perú, se encontraban cada uno en su propio hogar atendiendo el evento.  Con este claro contraste no es difícil de entender que los dos países tienen mucho que aprender y colaborar mutuamente en esta dura batalla contra el COVID-19, y convertirlo en oportunidades de negocio para ambos países.

El propósito de esta reunión es explorar cómo nuestras vidas han cambiado debido a la pandemia, y cuáles son las oportunidades de negocio que han surgido a raíz de esta nueva circunstancia. Los expertos de ambos países compartieron cómo se ha llevado a cabo el desarrollo de la pandemia en sus respectivos países y los métodos adoptados para la prevención del contagio.

Por otro lado, los empresarios taiwaneses tales como Taiwan Comfort Champ Manufacturing, China Chemical & Pharmaceutical, MiTAC, Gogoro, NewSoft Technology y otras empresas; presentaron los avances de la industria, sus productos de calidad, incluyendo los productos médicos (máscaras, máquinas de máscaras, vacunas, etc.), productos para el teletrabajo (laptop, auriculares) y productos alternos para el transporte personal (bicicletas, motocicletas eléctricas).

Los empresarios de ambos países tuvieron un interesante intercambio de opiniones al respecto, donde los empresarios peruanos señalaron que los productos Made in Taiwan son de alta calidad, y resaltaron que los empresarios taiwaneses son serios y confiables. Asimismo, tienen la esperanza de que con los esfuerzos en conjunto,  aumentará la cooperación bilateral.

Cabe mencionar que el evento contó con la participación de más de 60 personas de manera presencial, incluyendo funcionarios y empresarios de ambos países. Asimismo, tuvo la presencia virtual de más de 300 empresarios en todo el mundo y se espera que este evento genere U$2 millones de oportunidades de negocio.

Perú es el tercer mayor socio comercial de Taiwán en América del Sur (después de Brasil y Chile), y el comercio bilateral en los últimos años alcanzó aproximadamente entre U$470 millones y U$570 millones. Los empresarios de ambos países interactúan con frecuencia, el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) organiza 2-3 delegaciones comerciales para visitar Perú cada año para promocionar negocios relacionados a productos y materias primas para plástico, informática ICT, autopartes y otros productos industriales. Por otra parte, PROMPERU también organiza 2-3 delegaciones comerciales a Taiwán para participar en la Feria Internacional de Alimento, Café y Mariscos que se celebra en Taiwán cada año.

Los dos líderes comerciales de Perú y Taiwán reconocieron que el comercio entre ambos países es complementario, por lo que existen grandes espacios de acción para la cooperación comercial,  pero debido a la catástrofe causada por la pandemia, el comercio bilateral ha disminuido 20% en el primer semestre de 2020.

Asimismo, durante la reunión los empresarios confirmaron la urgencia de reiniciar las actividades comerciales entre ambos países, y  también sostuvieron la posibilidad de un acuerdo comercial, así los empresarios se beneficiarían de las ventajas de la reducción arancelaria que impulsaría la profundización del intercambio comercial.

Los empresarios peruanos, señalaron que Perú ya es miembro del CPTPP, el acuerdo regional que abarca 12 países del Transpacífico. Ambas economías podrían estrechar los vínculos bilaterales dentro de este Acuerdo Macro, y es por eso que se escucha una gran ola de apoyo empresarial para que Taiwán ingrese al CPTPP.

La “Conferencia Conjunta de Empresarios de Perú y Taiwán” es una de las plataformas más importantes para el intercambio entre los empresarios de Perú y Taiwán. Los líderes de estas cámaras empresariales han tenido visitas frecuentes para estrechar sus vínculos. En junio de 2019, la Presidenta Yolanda Torriani de la Cámara de Comercio de Lima lideró con una delegación de 12 empresarios agrícolas, una visita a Taiwán para participar en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei, y también celebrar la 13.a Reunión Conjunta.  Este año, debido a la pandemia, la contraparte taiwanesa no pudo visitar Perú; sin embargo lo celebraron con su primera videoconferencia que destaca aún más la importancia de esta plataforma para profundizar las relaciones bilaterales.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIBRERÍA

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending