Connect with us

Social

Pobladores de Huanta queman sede del Ministerio Público y ahora intentan tomar la comisaría [VIDEO]

Acusan a fiscales por haber liberado a sospechosos de haber asesinado a escolar.

Avatar photo

Published

on

Indignación total. El pasado 25 de noviembre, el escolar Daniel Quispe de 18 años había sido reportado como desaparecido luego de encontrarse con un grupo de amigos de su colegio. Al no saber nada de su hijo, la madre de Daniel denunció el hecho y recién el lunes uno de los menores, testigo del asesinato, confesó que dos de sus compañeros apuñalaron al adolescente hasta matarlo luego de una discusión por un celular. Los presuntos asesinos enterraron el cuerpo en un descampado, siendo hallado dos días después.

En ese momento, la policía detuvo a los dos menores acusados de matar al joven que cursaba el último año de educación secundaria. Sin embargo, los fiscales a cargo del caso decidieron dejarlos en libertad, originando la indignación de toda la comunidad de Aycas, quienes fueron a protestar hasta Huanta.

Todo se salió de control luego que un grupo de familiares de la víctima ingresara a las oficinas de la sede de la Fiscalía de Huanta, empezando a saquearla y posteriormente incendiar dicho predio.

Esta situación ocasionó que efectivos de la Policía Nacional cerquen el lugar e impidan que los manifestantes se acerquen a la sede, cuyos documentos importantes de otros casos que se seguían fueron destruidos por el fuego.

Así quedaron los expedientes luego de que la población ingresara a la Fiscalía de Huanta. Foto: Elías Navarro.

La enardecida población por la inacción de la Fiscalía de Huanta exigía la presencia de los fiscales a cargo del joven asesinado, pero al querer ingresar nuevamente al local fueron detenidos por la PNP desatándose un enfrentamiento entre ambos bandos, desbordando todo en violencia. Decenas de negocios que se encontraban alrededor tuvieron que cerrar debido a la lluvia de piedras y gases lacrimógenos que se lanzaban en el lugar.

Hasta el momento se han reportado cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad y con heridas de bala en el pecho y la cabeza, quienes fueron identificados como Ciro Cruz Calderón y Luis Anderson Huamán Fernández, ambos de 21 años de edad, encontrándose en estado grave.

Ante el desborde popular, la comisaría de Huanta solicitó refuerzos y estos llegaron hoy para resguardar y mantener el orden público.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Social

TC da un plazo de 180 días para derrumbar el ‘muro de la vergüenza’ que separa La Molina con VMT

Magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse indica que decisión se tomó porque dividía “dos clases sociales”.

Avatar photo

Published

on

Imponer barreras en pleno siglo 21 resulta ya descabellado si se trata de construir muros como si se tratara de la edad media. El Tribunal Constitucional (TC) cerró el año con una sentencia sumamente importante sobre un tema que ha estado dando vueltas durante cuatro años sin que se tome una decisión. El magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse señaló que de manera unánime se decidió que el muro que divide los distritos Villa María del Triunfo (VMT) y La Molina tiene que ser derribado en un plazo de 180 días.

“¿Por qué razón? Porque lo que muestra no solo es un atentado a la libertad de tránsito, sino, sobre todo, es un muro discriminatorio, porque divide dos clases sociales, y eso es inadmisible en una democracia contemporánea”, señaló para RPP.

Señaló que desde el TC vienen tratando de contribuir a la paz social, pero dejó en claro que esta decisión no significa que van a dejar margen para las invasiones. “Todo lo contrario, exhortamos a que dicten leyes represivas al tráfico de terrenos, y que en esos espacios públicos haya parques, espacios de recreación”, apuntó.

Gutiérrez Ticse recalcó que el libre tránsito es un derecho constitucional, pero más que todo es el mensaje de vulneración a la igualdad, porque no puede ser que los peruanos se dividan por clases sociales, lo que calificó como inadmisible.

“Esto ya no ocurre en ninguna parte del mundo. Esta sentencia creo que va a dejar un precedente importante y más bien diríamos que los poderes públicos, y la sociedad civil, deben enrumbar en busca de diálogo, paz social, entendimiento, tolerancia y respeto a las instituciones”, precisó.

En efecto, tal como se pueden apreciar en distintas pistas de la ciudad, los propios vecinos de diversos distritos vienen enrejando calles enteras, con el argumento de que se están protegiendo de la delincuencia, sin embargo, muchas veces, cierran el único acceso para otros vecinos, quienes tienen que bordear largos trayectos para llegar a sus domicilios. Con la sentencia venidera, miles de ciudadanos que se sientan perjudicados podrán aducir que se les está vulnerando la libertad de tránsito.

Más allá del muro. Magistrado del TC indica que no solo se estaría derrumbando un muro sino también cualquier acto discriminatorio. Foto: Andina.

El magistrado dijo que solo falta que se publique la sentencia. Lo que ocurre es que la tradición en el Tribunal Constitucional ha sido que, por una cuestión de transparencia para que la opinión pública no piense que se cambian los votos, se adelanta el sentido de los votos, pero la sentencia se publica después que se colectan las firmas. Pero confirmó: “El plazo para el retiro del muro es de 180 días una vez que se publican la sentencia”.

Agregó que esos son los temas que tenemos, “con un país dividido desde los inicios de la República, tenemos una postergación de los aspectos sociales de la lucha por la igualdad, y lo postergamos”.

De cara al próximo año, Gutiérrez Ticse dijo que ese aspecto social es algo que el TC quiere cambiar. “Eso es lo que esperamos hacer el próximo año en el TC. Tenemos muchos casos sociales donde vamos a guardar la absoluta independencia y fortaleza para poder resolver”.

Comentarios
Continue Reading

Social

Estudiantes de San Marcos se amanecen para recibir desayuno y almuerzo especial por navidad [VIDEO]

Decana de América entregará cinco mil raciones de comida para sus alumnos.

Avatar photo

Published

on

El almuerzo más esperado del año en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y no precisamente porque se trate de un buffet, ni que se sirvan las comidas en platos de porcelana china, ni los cubiertos con decoraciones en oro, lo importante, para los cinco mil estudiantes afortunados que alcancen un ticket, será el solo hecho de compartir una agradable comida al lado de compañeros de otras facultades.

Desde tempranas horas de la madrugada, cientos de estudiantes de la Decana de América vienen haciendo cola en la puerta N° 1 de dicha universidad para no perderse esta oportunidad que solo se da dos veces al año, y siendo conscientes que dicha institución superior cuenta con más de 40 mil estudiantes, alcanzar un cupo será cuestión de mucha paciencia y buen humor.

El ‘combo navideño’ consta de un desayuno provisto de una chocolatada, panetón y una manzana; en tanto, el “plato de fondo” contiene medio pollo tipo brasa, arroz chaufa, papa sancochada, gaseosa, y sus infaltables cremas.

Es hoy, es hoy. Sanmarquinos tendrán esta tarde un agradable compartir. Foto: Gerencia de Bienestar Universitarios.

Estudiantes y ex estudiantes de esa casa de estudios recuerdan que lo importante no es el hecho de recibir una comida abundante ni excesivamente cara, sino el momento de pasar una tarde con compañeros de estudios que muchas veces duran para toda la vida.

Además, este tiene como escenario principal el comedor universitario que se encuentra en el campus central. Cientos de alumnos, que logran acceder a los 5000 tickets, se ubican en las mesas para degustar del desayuno y almuerzo. Otros prefieren ir a las instalaciones que se encuentran disponibles, como las áreas verdes o la zona donde hay bancas para comer con tranquilidad.

FUENTE: BUENOS DIAS PERU.

Cabe mencionar que solo los estudiantes que se encuentren matriculados para el periodo 2022-2 se encuentran aptos para recibir dicho almuerzo navideño.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Los viejos a la tumba, los jóvenes ¿al mall?

Mientras el gobierno llama a los adultos a salir a consumir y trabajar, prohíbe la salida de personas mayores de 65 años y niños menores de 12. La incoherencia de esta medida suma una perla más a las medidas kafkianas que viene tomando el gobierno de Vizcarra que ha llevado al Perú a la posición 5 con mayores muertes en el mundo y una economía casi quebrada.

Avatar photo

Published

on

El fin de semana circuló la fotografía de una redada policial en uno de los barrios exclusivos de Lima, indicando que la policía estaría multando con S/2000 soles (unos 650 dólares) a las personas que, con 65 o más años, estuvieran circulando por las calles. La imagen se viralizó en Tuitter. El mismo fin de semana, una vecina del balneario de La Punta, publicó la fotografía de un cartel municipal donde se indicaba la prohibición de ingreso al distrito (y a las playas) de personas mayores de 65 años y de niños menores de 12.

Desde el inicio de esta pandemia hemos visto cómo se han ido manejando las disposiciones del gobierno de Martín Vizcarra, de su cuestionable Comando COVID y de su staff de asesores. Hemos visto también cómo han ido experimentando con los ciudadanos como si fueran conejillos de Indias o ratas de laboratorio. Todos sabemos ya que la mejor forma de evitar el contagio (que ha sumado casi 70 mil muertos a la fecha) es el cuidado: lavarse las manos, usar alcohol, no tocarse el rostro (nariz, manos y ojos) y evitar el contacto con las demás personas. En algunos mercados, por ejemplo, las monedas permanecen remojadas en alcohol y antes de entrar y a la salida de los mismos se han colocado dispensadores de alcohol en gel y desinfectantes para todos los usuarios.

A estas alturas del partido, TODOS tenemos ya internalizada la norma de que el contagio se da por contacto. Pero claro, para el gobierno, los viejitos y los niños padecen de algún tipo de discapacidad mental que los haría desobedecer esa orden. No hay niño en el Perú de hoy que no sepa (muchas veces más que los adultos), que no hay que tocarse, que hay que lavarse las manos, que hay que evitar el contacto con los demás. Y lo mismo pasa con las personas mayores. Son ancianos, no idiotas. Son ancianos que han llegado a esa edad porque han aprendido a cuidarse en esta vida. Y son personas mayores, no personas tontas. Y si hay algo que mata a las personas mayores es el encierro y la inmovilidad. El sentirse inútiles cuando saben –porque lo saben– que pueden realizar cualquier labor para su edad. Prohibirles desde el gobierno la salida de sus casas, o tratarlos como si estuvieran en prisión domiciliaria, “permitiéndoles salidas de 60 minutos al día para que tomen el sol”, es ridículo.

El gran problema de la pandemia –que todos hemos visto– es que el Perú no cuenta con condiciones sanitarias mínimas para atender de golpe una cantidad enorme de contagiados. Se cae el sistema sanitario que, ahora lo sabemos con certeza, es de una precariedad vergonzosa. El gobierno cubre así sus deficientes políticas de salud pública (que también ahora sabemos: nunca le interesó implementar ni desarrollar), y recurre al paternalismo de encerrar a las personas muy jóvenes y muy viejas en sus casas. Pero los que están en medio no. El gobierno quiere mover la economía y devuelve a las personas a sus trabajos, a las compras en los centros comerciales, a los restaurantes con aforo limitado, a los bares con solo dos sillas por mesa, a las iglesias sin misa, a hacer deporte con mascarilla; pero les prohíbe las playas abiertas, los parques zonales, los parques distritales, los espacios públicos donde ahora mismo la gente sabe que debe evitar a los demás.

Ser anciano (ese eufemismo del “adulto mayor” no ha hecho más que infantilizar una condición natural del ser humano) no significa la pérdida del instinto a cuidarse, como tampoco significa la eliminación de su presencia y aportes en el tejido social. En medio de tantas campañas sociales de valoración de los ancianos, ver que se les prohíbe salir de sus casas es, en realidad, ir en contra de lo que se pregona. Muchos ancianos en este momento siguen trabajando en sus domicilios haciendo diferentes tipos de labores porque no tienen quién los mantenga, porque son pensionistas sin pensión, porque son peruanos sin bono estatal, porque tienen que comer y pagar sus recibos de luz, agua e internet. No son personas inútiles. Son personas que viven en un Estado que no ha generado las condiciones mínimas de atención para una vida digna.

Pilar Mazetti tiene 64 años y sigue ejerciendo como ministra de Salud, Rosario Sasieta tiene 64. Hernando de Soto tiene 79 años y ya empieza ahorita su campaña electoral. Juan Carlos Oblitas tiene 69 y, me imagino, acompañará por Zoom a la selección nacional en estas eliminatorias mundialistas. Fernando Cilloniz tiene 69 años, Daniel Urresti 64, Alfredo Barnechea 68, César Acuña 68, Jorge Nieto 68. Todos ellos empiezan ya sus campañas electorales ¿tendrán ellos “pase especial” para hacer su proselitismo o también les prohibirán las salidas de sus casas para ser coherentes?

El gobierno debe brindar las condiciones para evitar el contagio, el ciudadano debe también tomarlas para cuidar su vida. Y hay que ser coherentes desde la cabeza, que es el gobierno que nos ha tocado en suerte. Nadie quiere que sus seres queridos mueran, pero tampoco podemos ser ciegos y no querer ver que estas personas tienen que seguir trabajando para no morir de cualquier otra cosa que no sea el COVID.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

ROBO EN EL CUSCO: Asaltan casa y roban cuadro réplica de la Escuela Quiteña

Víctimas del robo de réplica de cuadro cusqueño ofrecen una recompensa de S/2500 soles a quien dé información que conduzca al cuadro o los ladrones.

Avatar photo

Published

on

El Cusco vive su momento más crítico por la pandemia de coronavirus. Junto con las estrictas medidas de cuarentena local para controlar el avance del Covid19 se han incrementado los robos y asaltos a casas en la ciudad imperial. El último ha sido perpetrado el pasado domingo 27 de septiembre en Pisac, en la zona conocida como Taray, donde los delincuentes robaron objetos de valor y un cuadro de la Escuela Cusqueña -que sería una réplica- según denunció una de las víctimas, identificada como Alejandra Súmar, en las redes sociales:

CUADRO ROBADO. El día domingo 27 de septiembre del 2020 en la madrugada, aproximadamente a las 2:50 de la mañana irrumpieron en nuestra casa de Taray-Pisac unos ladrones. Entre múltiples cosas que se llevaron rompiendo chapas y vidrios se llevaron un cuadro de mi abuela Irma Rodríguez pintora de bellas artes y aprendiz de la escuela Quiteña. Este cuadro tiene aproximadamente 70 años de edad y tenía un marco muy hermoso trabajado por un ebanista/tallador de antaño pintado de dorado y envejecido con el objetivo de que luciera antiguo como muchos cuadros de imitadores o replicadores de obras. Mi abuela lo pintó con su alma y corazón y luego pasó a manos de mi madre, quien murió a inicios de este año, y así llegó a nosotras. Estamos seguras que los ladrones asumen que es un cuadro de escuela cusqueña, ya que no saben diferenciar nada y probablemente no se tomen el trabajo de preguntar a un experto antes de querer venderlo y engañar a la gente.

El cuadro, que mide aproximadamente 1.80 m de alto y 1.50 m de ancho, con marco y todo, carece de valor histórico por lo que las víctimas informaron en medios especializados para que los posibles compradores estén informados. Así mismo se informó al área de Patrimonio del Ministerio de Cultura y a la PNP. De la misma manera, Alejandra Súmar ofreció una recompensar de S/2,500 soles para quien brinde información verdadera que conduzca al cuadro y/o a los ladrones.

Si tienen información pueden escribir al correo elcuadrodemiabuela21@gmail.com Son S/2,500 soles de recompensa.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

EMPRESA HIDROELÉCTRICA DONA OXÍGENO MEDICINAL PARA COMBATIR EL COVID-19

Dotación de 200 cilindros fue enviada a las regiones Áncash, Arequipa, Lambayeque, Huancavelica, Lima y Ucayali.

Avatar photo

Published

on

La compañía Kallpa Generación, dedicada a la generación eléctrica, contribuyó con 200 cilindros de oxígeno medicinal, a través de la Campaña Viva El Perú Unido, para atender la creciente demanda en los hospitales de nuestro país, a causa de los efectos que viene causando el Covid-19.

Esta importante dotación de oxígeno medicinal, en cilindros de 10 m3 cada uno, se distribuyó a las regiones Áncash, Arequipa, Lambayeque, Huancavelica, Lima y Ucayali, donde Kallpa realiza actividades de generación de energía y producción de hidrocarburos.

En el caso de Ucayali, una de las regiones más afectadas por esta pandemia, se entregaron 100 cilindros que se distribuyeron a las provincias de Padre Abad (50) y Atalaya (50). En Arequipa, la contribución fue destinada a la provincia de Islay (15), en Áncash, para Huaraz (20) y Caraz (10), en Huancavelica, a la provincia de Tayacaja (20), en Lambayeque, a Chiclayo (20), y en Lima, a Cañete (10) y Chilca (5). Toda la contribución voluntaria fue coordinada y entregada a las autoridades regionales y responsables del sector salud.

“Kallpa es una compañía con una sólida política de responsabilidad social que ha permitido construir relaciones cercanas con las poblaciones vecinas a nuestras operaciones. Fruto de esta cercanía, y el apoyo social que venimos brindando desde iniciada la emergencia sanitaria, pudimos identificar la necesidad de oxígeno medicinal, dado el avance de la pandemia”, señaló Pamela Gutiérrez, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa. A inicios de la emergencia sanitaria, la campaña #VivaElPerúUnido, logró congregar el apoyo de diversas compañías privadas, y ahora busca sumar nuevamente esfuerzos solidarios del empresariado para llegar a más regiones del Perú.

Comentarios
Continue Reading

Fotografia

Fotografías en color del descubrimiento de Machu Picchu (1911)

Avatar photo

Published

on

Fotografías en color del descubrimiento de Machu Picchu en 1911 en Cusco. Fotos: Ministerio de Cultura.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Fake news que roba y desestabiliza

Avatar photo

Published

on

¡Cuidado! La desinformación en sus múltiples propósitos consigue engañar al usuario en situaciones vulnerables. Esto sucede en algunos casos con la usurpación de identidad que existe gracias a la desinformación. Con ello estafadores utilizan mensajes engañosos haciéndose pasar por instituciones que solicitan información personal como número de tarjeta bancaria, documento de identidad, inclusive piden claves de accesos.

La red más común para enviar estos mensajes fraude es Whatsapp, que a pesar de los filtros y herramientas que ostenta, no consigue evitar la difusión de fake news. Lo mismo sucede en Facebook a través de los grupos sociales donde prolifera desinformación por doquier. Las personas más vulnerables a la estafa son los novatos del internet (personas de la tercera edad, ciudadanos de extrema pobreza), ellos no están prevenidos ante estas situaciones y el desconocimiento los hace víctimas.

En Lima sucedieron varios casos con el Bono de 380 soles que otorgó el Estado a familias vulnerables en situación de cuarentena por el COVID 19. Estos beneficiarios recibieron a través de Whatsapp un mensaje supuestamente enviado por el Banco de la Nación donde le solicitaba al portador la clave y número de su cuenta para abonar el dinero de la bonificación. Al remitir esta información, eran los estafadores quienes cobraban el bono con los datos del usuario.

Estos fake news generados por estafadores provocó la reacción del Gobierno quienes trataron de viralizar el mensaje que sentencia que todos los beneficiarios serán informados a través de la página web donde se les indicará cómo deberán cobrar su dinero.

Este es solo un ejemplo, dado que la desinformación generada por empresas dedicadas al bulo (timo) -que cobran aproximadamente 600 euros la campaña, según diario El País de España- usan diferentes formas para producir desestabilidad en sus víctimas.

Esta semana fue la Ministra de Economía de Perú, María Antonieta Alva, quien desmintió un fake news que advertía su renuncia al cargo. Esta desinformación propalada en redes sociales (Twitter) y algunas páginas webs tuvo tanta repercusión que motivó la reacción inmediata del Gobierno. Hace unas horas fue el mismísimo Presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra quien desmintió una desinformación que afirmaba gravedad en su estado de salud producto del coronavirus.

Al respecto el mandatario solicitó a la población no difundir fake news ni compartir noticias de los medios y personas que la producen. “Ya todos los conocen”, advirtió. ¿Existe alguna pena contra estos timadores digitales? Una mentira podría pasar inadvertida por carecer de veracidad, solo la viralización le otorga esta situación de post verdad que altera a la sociedad. Evitemos su difusión.

*CEO Agencia HEFE Network. Fundador de LaTrue plataforma digital ganadora de la 1ra Hackathon contra la desinformación.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

UNA DENSA LÍNEA DE EXPLORACIÓN SOBRE VALLEJO

Avatar photo

Published

on

Vallejo condensa una serie de factores intactos y aun no profanados en la actualidad. Hablar de Vallejo hoy, congrega a rendir culto a uno de los más celebres poetas que existió en el mundo. En determinadas etapas de la obra de Vallejo, se aprecia el hombre comprometido, en primera instancia con su origen y familia, luego la preocupación del yo existencial, y posteriormente llega a crear en tercera persona la constante inquietud sobre la humanidad. En diferentes procesos encontramos la tendencia de ya no pertenecer a un país, sino al mundo; difícil suceso que cada artista debería cumplir y nuestro querido César Abraham Vallejo Mendoza lo ha logrado a medida de sus versos siguen el sendero de la universalidad y eternidad (dignos elementos de su naturaleza).

César Vallejo en su obra identifica el individuo y sujeto como esencia de un nómade invisible, volviendo al primer momento en que estuvo, pero en un lugar diferente. Extrae una secuencia perfecta de sucesos, ligados premonitoriamente de abismos y volcanes arcaicos, teniendo en cuenta que cada verso es anterior y la vez posterior al otro. Vallejo ha demostrado ser un poeta de acto y no un poeta en potencia, sumergiendo al lector no a un discurso poetológico o interpretativo, sino instrumental, definiendo su diversidad poética con condiciones de producción polisémica. Atribuyendo su línea poética a compases armónicos de extraña fragancia, balanceándose en una comunicación objetiva debido a su propia singularidad.

Vallejo exige una profundidad abismal para el entendimiento de su técnica y pensamiento, se debaten finos roces lingüísticos que desintegran el verso y prosa tradicional. El arquetipo logocéntrico y la emotividad opaca de Vallejo, llega a remplazar siglos de incertidumbre poética y enlaces de diferente dimensión. Los Heraldos Negros generan una revolución poética, moldeando signos como la energía y la condensación de la invención poética, desarrollando la eliminación de toda palabra de existencia accesoria, con el nacimiento de la expresión pura encontrada en los verbos y en los sustantivos. En relación a los mitos correlativos de la palabra exacta, Vallejo pregona una economía de la palabra, logrando una morfosintaxis penetrante. La inmensa infinidad de la lengua natural, no extrae precisiones efímeras, al contrario, sustituye códigos de solidez inventiva con la finalidad de prolongar una ligera perfección emergida por la causa total de los efectos de sus textos literarios.

Vallejo delimita sus fronteras con furtivas expresiones coherentes y llenas de riesgos al inequívoco, revelando propiedades desconocidas del absoluto imposible e inexpresable. En Europa César Vallejo desarrolla el trabajo periodístico, logrando aportar un material de considerable importancia para la crónica, aun no explorada de manera compleja por sus críticos. Los textos narrativos del autor de Fabla Salvaje, argumentan una densa línea de exploración, donde la etapa evolutiva marca un rigor de estricta veneración en su prosa. El inicio de la narrativa vallejiana experimenta esencialmente rastros de literatura oculta que han sido encontrados, gracias a una intensa búsqueda artística. En Tungsteno y en el famoso Paco Yunque, encontramos una preocupación directamente vinculada a los años que Vallejo dedicó al estudio del marxismo en Europa y la escritura de estos dos textos roza muy de cerca el tiempo en que escribió sus reportajes dedicados a la Unión Soviética: Rusia en 1931 y Rusia ante el II Plan Quinquenal.

Queda así reflejada la ruta de un cambio de motivaciones que tuvo resultados muy concretos en la literatura de Vallejo. En sus escritos periodísticos los argumentos paralelos trascienden frenéticamente como en “Autopsia del surrealismo” resulta un texto muy iluminador y coincide, además, con la postura asumida por los literatos latinoamericanos de la época. Moderando el concepto de las maravillas surrealistas, de modo que el cuestionamiento sobre la ideología, emplea una función de modelo cultural dominante, detallando un aspecto resaltante en las crónicas de Vallejo. En conjunto, la narrativa vallejiana puede tener menor valor que su poesía y esto es algo que puede decirse sin exagerar con la subjetividad; sin embargo, las tensiones que existen en su prosa arrojan muchos signos sobre la intelectualidad y espiritualidad del autor. César Vallejo no solo forma parte de la poesía, o la poesía formó parte de él, también dejó un legado de indudable exquisitez en su narrativa, logrando ser un escritor explorador de la tan inexplorable jungla literaria.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending