Connect with us

Actualidad

Mirando la desesperación: NAKED de Mike Leigh

Published

on

Naked, la película de Mike Leigh de 1993, es un amargo drama que retrata la huida de Johnny (interpretado por David Thewlis) desde su natal Manchester, a las zonas deprimidas de Londres, en donde recorrerá no sólo calles y amplios espacios desolados, sino también a un grupo de personajes solitarios, desamparados, fracturados y algunos hasta violentos.

Primera escena: un encuentro sexual en un callejón (¿con una prostituta o una mujer casada?), lo que al principio parece consensuado, termina siendo una violación. La mujer corta el acto y amenaza con contárselo a su marido o proxeneta. Johnny escapa en un auto robado hasta Londres en donde busca refugio en la casa de su antigua novia Louise (Lesley Sharp). Ahí conocerá a Sophie (Katrin Cartlidge), la compañera de vivienda, a quien seducirá hasta conseguir que ella se enamore de él obsesivamente, y luego, sin mayores explicaciones, aduciendo hartazgo o sofocamiento, dejará la casita e irá a las calles, en donde tratará con una pareja de drogadictos, un vigilante, una mujer descuidada y alcohólica, la camarera de un precario restaurante, un punk que pega carteles durante las noches, y unos pandilleros que se divierten golpeando a los indefensos. Paralelamente, en la cinta aparece Jeremy o Sebastian (Greg Crutwell), un tipo adinerado con apariencia de yuppie (imagen evocativa de los años ochenta), que busca con avidez colmar sus impulsos sexuales y sádicos.

Johnny vagabundea por zonas empobrecidas armado de un elocuente discurso de corte nihilista, que confunde a sus interlocutores, y a veces los interpela con rudeza, destruyendo restos de esperanza y redención. Presagia el fin, su retórica está cargada de citas cultas, ideas complejas –mucha literatura y particularmente la biblia, “El apocalipsis de San Juan”-, descargadas unas veces como espasmos, con gestos sobresaltados, y en otras oportunidades con una tranquila y filosa crueldad. Enfrenta a las personas que conoce con aquello que no quieren decir, con lo que esconden -¿lo reprimido?-, sin plantear alternativas, dejándolas expuestas, tanto  como lo está él mismo. (El trabajo físico de Thewlis para caracterizar su personaje, remarca los efectos de desequilibrio e  indefensión).

Por ejemplo, en su encuentro con Brian, el vigilante del edificio vacío que le da albergue durante la noche, y con quien tiene una larga conversación,parece surgir cierta simpatía. Sin embargo no duda después en humillarlo, en el restaurante, cuando le cuente que la mujer que suele espiar desde la ventana de uno de los pisos, -a la que Johnny ha visitado, aparentemente atraído, aunque la haya rechazado luego-,  no es más que una vieja ebria, y no la belleza trágica que se imagina. O con la camarera, a la que intenta seducir para conseguir un techo, siguiéndola hasta el departamento donde vive. Ahí lainterrogasobre qué relación tiene con los dueños, los cuales andan de viaje.Entonces, tras el descubrimiento del tatuaje de una calavera con los huesos cruzados, la tristeza perenne de la muchacha cobra un nuevo significado, aunque nunca se esclarece. Johnny será echado del departamento.

Filme centrado en su protagonista. En algunas escenas Louise y Sophie conversan sobre sus pasados, sus fracasos –Johnny incluido- o  su situación laboral –Sophie se queja sin mucha convicción sobre su falta de empleo. El único personaje que se desarrolla en línea paralela es Jeremy/Sebastian, planeando negocios a través del teléfono del auto o torturando a las mujeres con las que sale. Su función no es muy evidente dentro de la historia. Se inserta violentamente en las relaciones con el resto de figuras; actúa con impunidad, como cuando irrumpe en casa de Louise y se instala en una de las habitaciones advirtiéndoles que él es el dueño, así intenta someter a las inquilinas a sus deseos.

Enla película de Leigh la pobreza y el desempleo,contexto sobre el que avanza la historia, también actúan como amenaza velada. El desamparo, la falta de perspectivas, están representados como un malestar que recorre la narración, pero que ninguno llega a verbalizar; ese “algo” que no se puede definir con claridad, pero que produce cierto desasosiego entre los personajes. (La ira del protagonista vendría a ser una consecuencia).La mayor parte de ellos están dedicados a sus rutinas de sobrevivencia: el trabajo-los que lo tienen-, la evasión a través del alcohol o las drogas, pasar el rato como sea,permiten cierta calma. (Nota: la fotografía con sus colores opacos otorga además cierta frialdad y aspereza al ambiente del filme).

Historia pesimista, los últimos planos son la decepción de lo vivido: Sophie, violada por Jeremy/Sebastian y rechazada otra vez por Johnny, se va de la casa; Louise intenta convencerse de que su vuelta a Manchester será un nuevo comienzo;el regreso de Sandra (Claire Skinner) la otra compañera que paga el alquiler, una suerte de figura del orden; la recuperación de Johnny después de la paliza sufrida y su nueva huida, hacia cualquier parte.

Filme visceral, que transmite desencanto y frustración. Enmarcado en los efectos de las políticas neoconservadoras y neoliberales aplicadas en Inglaterra en los años ochenta (a nosotros nos tocó una década después) sobre la clase trabajadora, la rabia representada a través de su personaje principal podría ser leída como el grito desesperado de una clase arrojada al desempleo y a la desprotección. Leigh no encuentra señales que le permitan organizar su pesimismo, el mal ya estaba hecho;  a comienzo de los noventa su mirada no dejaba mucha esperanza para los tiempos venideros.

Naked fue premiada en el Festival de Cannes de 1993. Mike Leigh fue elegido mejor director y David Thewlis obtuvo el premio al mejor actor.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Gremios de transportistas públicos anuncian paro este 4 de julio en Lima y Callao

Exigen que se respeten acuerdos con el ex titular del MTC Juan Silva.

Published

on

Foto: La República.

Primero los transportistas de carga pesada y ahora los gremios de transporte público anuncian que este lunes 4 de julio iniciarán una huelga en todo Lima y Callao, lo que significaría que más de 6 millones de personas dejen de acudir a sus centros de labores.

Así lo anunció el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, indicando que ese día se paralizarán los servicios en toda la capital, a fin de que sus reclamos sean escuchados por las autoridades.

De acuerdo a Pareja, sus reclamos van orientados al incremento del precio de la gasolina, y a un subsidio para los pasajeros a fin de evitar un aumento en el tarifario; añadió que ya se había avanzado con el ex titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva.

“Nosotros como transportistas urbanos también hemos creído necesario ir a una paralización porque es imposible poder continuar con un combustible que ha subido en los últimos meses en más de 80%. Vale decir que si como promedio el pasaje está S/2.00, este debería subir a S/3.20. Pero somos conscientes que esta actual situación del COVID-19 y las desgracias que están pasando en el país, es imposible que puedan pagar una tarifa mayor, es por ello que el Estado debe subvencionar al pasajero que no puede pagar más”, indicó en diálogo a ATV Noticias.

Ante este reclamo, Pareja manifestó que los que menos busca su gremio es que el público se perjudique, es por ello que exhortó al gobierno de Pedro Castillo que pueda atender sus demandas, sobre todo los tres puntos más resaltantes.

Uno es la estabilidad jurídica, el tema de la erradicación de la informalidad y el tercer punto importante es el tema de un subsidio para los pasajeros en el pasaje.

El representante de este gremio, fue consultado en cómo debería establecerse el subsidio al pasaje y respondió que el Gobierno sabe cómo actuar a fin de conocer los kilómetros recorridos por cada transportista. “Hay muchas fórmulas, pero la idea es que se compense por lo menos el 50% del alza del combustible, pero en este momento nosotros asumir toda el alza del combustible realmente es imposible”.

“Lo que nosotros proponemos es que por lo menos cubra la diferencia de lo que tendría que aumentar en 60%. El Estado por lo menos atienda este aumento que tendría que darse”, puntualizó.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

UCV admite que tesis de presidente Pedro Castillo contiene plagio

Ya no se trataría simplemente de un “aporte de originalidad”. La universidad César Vallejo admitió que la tesis del presidente Castillo y la Primera dama contiene plagio.

Published

on

Composición: Huachos.com

Copia y pega. Como bien reza el dicho “la mentira siempre tiene patas cortas” la tesis presentada por el presidente Pedro Castillo y esposa Lilia Paredes finalmente fue revisada en segunda instancia por la Universidad César Vallejo (de propiedad del ex candidato presidencial César Acuña), dando como resultado que el trabajo presentado por la pareja presidencial tiene similitud de contenido respecto a otras investigaciones hasta en un 86%.

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) recibió un documento de la Universidad César Vallejo (UCV) con los resultados de los análisis de similitud de contenido por capítulo de la tesis del presidente Pedro Castillo. La revisión fue realizada por el software Turnitin.

En el escrito presentado por el dominical “Sin medias tintas” se aprecia que la segunda tabla analizada registra un 86% de similitudes con exclusiones y 96% sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico; mientras que en la introducción se encontró 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones. En tanto, el problema de investigación presenta 52% de coincidencias sin exclusiones y un 38% con ellas.

Es así que la UCV en esta ocasión acepta que la tesis de maestría del mandatario y su esposa Lilia Paredes posee una gran similitud con otros textos, en otras palabras, es plagio.

La institución universitaria explicó que implementaron el Turnitin en marzo de 2016, fecha posterior a la validación de la maestría del presidente de la República y la primera dama, por lo que su alegato giraría en torno al desconocimiento de las irregularidades en dicho trabajo académico.

UCV pasó del “aporte de originalidad” a una considerable similitud con otras investigaciones

Como se recuerda, el pasado 12 de mayo, una comisión de la UCV encargada de verificar la autenticidad de la tesis de maestría del presidente Castillo y Lilia Paredes, concluyó que el trabajo presentado mantenía su “aporte de originalidad”.

Considerando el software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo y no ha encontrado similitud, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad”, señaló Jorge Salas Ruiz, miembro de esta comisión.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Gobierno suspende venta de gasolina de solo dos tipos hasta el 1 de enero

Medida iba a entrar en vigencia este 1 de julio, pero por segunda vez se decidió postergarlo.

Published

on

Le ponen freno de mano. Por segunda vez, el Gobierno aplazó la ley que establece la comercialización de solo dos tipos de gasolinas y gasoholes a escala nacional. Ya no será desde el 1 de julio ni el 30 de agosto, sino desde el 1 de enero de 2023, así lo dispone el Decreto Supremo N.° 006-2022-EM que posterga la entrada en vigencia de esta medida, con el propósito de no afectar la economía de las familias peruanas ante la crisis energética mundial.

El documento publicado en la edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano dispone la modificación del artículo 1 del Decreto Supremo N.° 014-2021-EM, el cual establecía el uso y venta de gasohol regular, gasolina regular, gasohol premium y gasolina premium desde el 1 de julio próximo.

La norma también modifica el artículo 2 del dicho decreto supremo y ahora establece que a partir del 2023 se comercializará gasolinas y gasoholes con bajo contenido de azufre.

El Decreto Supremo realiza la siguiente modificación en la venta de gasolina o gasohol y se venderán solo estos dos tipos:

– Gasolina Regular: comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y será de 91 octanos.

Gasolina Premium: agrupa la gasolina de 98, 97 y 95 y tendrá la denominación de 96 octanos.

En el artículo 1.2. se establece además que “las máquinas dispensadoras de Gasolina o Gasohol en los Establecimientos de Venta al Público de Combustibles están identificadas con el color correspondiente y la letra G en mayúsculas, seguida del tipo de gasolina o gasohol correspondiente”.

El cambio en la fecha toma en cuenta que desde finales de 2021 se ha presentado un considerable aumento del precio de los combustiblesa nivel internacional, el cual se ha acentuado durante el 2022 debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Así, entre los argumentos que sustentan el Decreto Supremo N.° 006-2022-EM se indica que en el contexto internacional la norma “puede impactar en la economía de los consumidores actuales de los combustibles; circunstancia que se agravaría ante la migración hacia el uso y comercialización de las gasolinas y gasoholes Regular y Premium”.

Cabe señalar que el Decreto Supremo N.° 014-2021-EM que disponía la venta de solo dos tipos de gasolinas y gasoholes fue promulgada en mayo del 2021, meses antes de que empiece el gobierno del presidente Pedro Castillo.

La actual norma lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo; y de los ministros de Energía y Minas, del Ambiente, de Transportes y Comunicaciones, y del Ministro de Economía y Finanzas.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Influencers ahora deberán pagar impuestos a la Sunat

Ente recaudador de tributos decidió ampliar la clasificación de influencer y ahora usuarios de Patreon y Onlyfans deberán pagar Impuesto a la Renta.

Published

on

Nadie se salva. Las plataformas digitales como Patreon u Onlyfans han permitido que distintas personas hagan una fortuna a costa de sujetos que pagan por ver contenido de los populares influencers, palabra muy de moda en la juventud actual. Esos influencers (los beneficiados por Patreon y Onlyfans) hasta el día de hoy se encontraban libres de pagar cualquier tipo de tributos para el Estado, sin embargo, su historia, y su buena fortuna, va a cambiar a partir de este momento.

Esto debido a que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) decidiera actualizar la clasificación de lo que se debe considerar como “influencer”, ampliando así los contribuyentes que deberán pagar la tasa por ingresos en redes sociales.

De acuerdo con la Sunat, se clasifican ahora como “influencers” a aquellas personas naturales que obtienen pagos, sea en dinero o en especie, por producir y difundir contenido publicitario en sus redes sociales.

Ahora un reciente informe de la entidad tributaria agrega a la clasificación a aquellas personas que obtienen dinero de sus seguidores por dar acceso de manera anticipada a ciertos contenidos, lo cual implicaría a los usuarios de plataformas como Patreon y Onlyfans.

El informe también agrega a la clasificación de “influencer” a aquellas personas que reciben ingresos por introducir publicidad en los videos o contenidos digitales que publican en redes sociales como Youtube.

La Sunat sostiene que deberán pagar impuestos las personas que reciban ganancias por “monetizar el canal o plataforma digital en la que los mencionados sujetos interactúan con sus seguidores, autorizando a dicha plataforma a colocar publicidad en sus contenidos, siendo que esta les exige a los influencers una cantidad mínima de suscripciones y/o visualizaciones del citado contenido, emitiéndoles un cheque por concepto de ganancias únicamente cuando la suma resulte mayor a un determinado monto”.

Informe Nº 000044—2022/SUNAT/7T0000. Fuente: Sunat.

Todas aquellas personas que entren en esta clasificación de “influencer” deberán pagar Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, es decir, el 29.5% de sus ingresos obtenidos por sus servicios comerciales que denotan ánimo empresarial.

Cabe mencionar que los influencers que no presenten su declaración de impuestos, que contenga la información de sus ingresos, pueden ser sancionados con una multa.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Transportistas de carga anuncian paro indefinido: “El lunes no entrarán alimentos a Lima”

Indican que paro empezará este lunes 27 y continuará hasta que se llegue a firmar la ampliación de la suspensión del cobro del Impuesto Selectivo de Consumo (ISC).

Published

on

Foto: Referencial.

Día clave. Este miércoles el gremio de transportistas se reunirá con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para solicitar la ampliación de la suspensión del cobro del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), y que se amplíe el fondo de estabilización del precio del petróleo. De no llegar a un acuerdo hoy amenazan con un paro indefinido que comenzará el lunes 27 de junio.

Esta reunión se llevará a cabo en la sede del MTC a partir de las 10 de la mañana y se contará con la presencia de los dirigentes regionales y representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, y Energía y Minas.

De acuerdo al presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, no bajarán las medidas de fuerza hasta que el gobierno escuche sus reclamos y atiendan sus demandas.

“Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley, no se va a poder levantar el paro, ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra”, apuntó.

La medida de fuerza produciría desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en Lima y otras ciudades. Es por eso que pidieron perdón a las amas de casa, pero expresaron que deben tomar medidas ante el fuerte impacto económico que ha ocasionado el aumento del combustible.

Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”, advirtió Marchese.

“A la población de Lima, les pedimos que no tengan miedo y que se abastezcan. (…) A las amas de casa que nos perdonen, pero la solución pasa también por nosotros”, agregó.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Agustín Lozano se salva de ir a la cárcel

Poder Judicial absolvió de los cargos de negociación incompatible y falsedad ideológica a presidente de la FPF. Agustín Lozano también viene siendo investigado por enriquecimiento ilícito y el caso de reventa de entradas.

Published

on

Ayer martes 21 de junio el Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque decidió absolver de los cargos de negociación incompatible y falsedad genérica al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien el Ministerio Público solicitaba 4 años de pena privativa contra el dirigente deportivo.

Tras escuchar los alegatos del Ministerio Público y de la defensa legal del dirigente deportivo en el juicio oral, el juez Gerardo Gálvez del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque decidió absolver a Lozano del delito de negociación incompatible. Al directivo se le acusaba de firmar irregularmente un convenio con el club Juan Aurich cuando se desempeñaba como alcalde en Chiclayo.

Como se recuerda, en la última audiencia que se llevó a a cabo el pasado 17 de junio, la fiscal Cinthia Pérez Sandoval, quien tiene a su cargo este caso, solicitó una sentencia por cuatro años de pena privativa de la libertad y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Además, del pago de 180 días multa, que equivale a más de 12 mil soles.

La fiscal Pérez Sandoval acusó al titular de la FPF de haberse interesado indebidamente para favorecer al Club Deportivo Juan Aurich, esto cuando se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad de Chongoyape, en Lambayeque.

Explicó que en el 2018 Lozano Saavedra suscribió un convenio interinstitucional, sin la aprobación del pleno del Consejo Municipal, para alquilar el Estado Municipal de Chongoyape para la competencia oficial de la Segunda División Profesional de la Federación Peruana de Fútbol por la suma de 500 soles por fecha de juego.

“Incumplió sus deberes de función faltando a su deber de objetividad en el cumplimiento de sus funciones interponiendo su interés personal al servicio público afectando el correcto funcionamiento de la administración pública en beneficio de un tercero”, argumentó Pérez Sandoval.

En tanto, el procurador Jorge Carnero Cueva solicitó que Lozano realice el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Lozano sigue sin explicar la extensa lista de pasajeros en el viaje a Qatar de la selección de fútbol

La semana pasada, ni bien arribara a nuestro país, las primeras declaraciones del presidente de la FPF fueron que no se había llevado ningún invitado en el vuelo Barcelona –Doha (Qatar), lugar en donde la selección peruana iba a disputar el partido de repechaje para el mundial de este año, sin embargo las imágenes y videos subidos en las redes sociales por los propios seleccionados lo contradicen plenamente.

Y más aún si el viernes pasado saliera la lista completa de todas las personas que estuvieron en ese avión; un total de 149 personas en donde se encontraban, dirigentes de la Liga 2, presidentes de ligas departamentales, familiares de los jugadores, dueños de cevicherías, agentes de seguridad del Estado, y hasta un barbero. Gente que no tenía nada que ver con el grupo técnico encargado de atender a los jugadores profesionales, pero que viajaron junto a ellos. Hasta ahora, no se da explicación alguna de dónde salió tanto dinero y en qué se gastó.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Hoy empieza el invierno y Senamhi advierte que será uno de los más fríos de los últimos 50 años

Y esta noche será la más larga del año. Durará más de doce horas.

Published

on

Días fríos que alcanzarán temperaturas de un dígito. Exactamente a las 4:13 a.m. el invierno empezó oficialmente en el Perú y desde hace varios días el frío ya se viene sintiendo. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la media para esta temporada de frío oscilará entre los 10° a 12° grados, teniendo como máxima hasta 21 grados centígrados, y por ello es importante que todos los ciudadanos no se confíen por esos tímidos brillos solares.

La ingeniera meteoróloga del Senamhi Raquel Loayza sostuvo que, debido a que desde hace tres años (2020, 2021 y 2022) se viene presentando en el Perú el fenómeno de La Niña, las condiciones térmicas son más bajas de lo habitual.

Incluso, agregó que el clima actual se asemeja al panorama que se vivió hace 55 años, en agosto de 1967, cuando la temperatura llegó a 7,2 °C, el registro más bajo detectado en Lima Este.

“Hay condiciones que prevén que se puede llegar a temperaturas menores a 8,1 °C (…) En agosto de 1967 la temperatura llegó a 7,2 °C, las condiciones del (fenómeno) La Niña fueron parecidas, pero viendo este periodo, ¿son pocas las veces que se tiene tres (fenómenos) consecutivos, no?”

Esta situación se verá principalmente en los distritos de Lima como Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho, La Molina, Cieneguilla, San Luis y San Juan de Lurigancho.

El Perú tendrá la noche más larga del año

Acompañando que hoy empieza el invierno, hoy también se presenciará la noche más larga de todo el año, y a su vez, se tendrá el día más corto que contará con menos de 11 horas de duración.

En esta fecha de apertura de la estación, el país contará con solo 11 horas y 25 minutos de iluminación solar, tiempo reducido en comparación al verano, donde la luz solar se mantiene hasta por 12 horas y 50 minutos.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Solsticio de Invierno sucederá, con exactitud, la madrugada de este 21 de junio a las 4:13 a.m., lo que anuncia el inicio oficial del invierno en el hemisferio sur, que incluye a países como Perú, Argentina, Ecuador, Chile, etc. En este día, el cielo presentará menor iluminación, puesto que el Sol se ocultará a las 5:52 p.m. y aparecerá nuevamente al día siguiente hasta las 6:27 a.m.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Buzz Lightyear: La polémica advertencia de Cineplanet sobre “ideología de género” que lo convirtió en tendencia

Advertencia de Cineplanet por película con contenido de “ideología de género” desató una gran polémica.

Published

on

Un mensaje de advertencia fue el detonante que la gran polémica que se discute en las redes sociales. Todo se originó con la película Buzz Lightyear que se viene estrenando en las salas de la cadena de cine internacional. Varios usuarios se percataron que en la sinopsis de la película se colocó un aviso de advertencia para las compras de boletos por la escena de un beso entre dos mujeres en la cinta de Disney.

La película es recordada por su personaje guardián interestelar que también participó en la cinta Toy Story, de Disney. En la sinopsis se lee: “La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (Contiene escenas con ideología de género)”, señalaba Cineplanet, como una advertencia del contenido de la escena del beso entre dos mujeres.

Las reacciones por la escena de beso lésbico en película Buzz Lightyear.

Pero Cineplanet no solo advertir a los padres de familia mediante su página también, también la empresa colocó carteles en las ventanillas donde se compran las entradas. Allí se lee “Advertencia de película. ¡Atención! Te informamos que la película Lightyear tienen escenas de ideología de género”.

Esta advertencia ha sido criticada pero también saludada por muchos padres de familia que mediante mensajes agradecieron a Cineplanet por advertirles del contenido de la película.

Las reacciones por la escena de beso lésbico en película Buzz Lightyear.

En los cuestionamientos contra Cineplanet se pueden leer diferentes comentarios en las redes sociales. Uno de ellos fue realizado por Graciela Tiburcio Loayza, quien mencionó: “#Cineplanet es el ejemplo perfecto de #RainbowWashing. Mientras en redes se vende como respetuoso a los derechos LGBTI, en paralelo mantiene posturas conservadoras como la “advertencia” de la película Lightyear. Es el uso comercial de la lucha LGBTI sin un compromiso real. La instrumentalización de la lucha LGBTI se hace más notoria si vemos al Grupo Intercorp al que pertenece #Cineplanet. Mientras el cine advierte sobre la escena lésbica de Lightyear como algo “malo” otras empresas del mismo grupo hacen gala de los colores del orgullo”.

Desde la otra vereda, también se pronunciaron a favor del mensaje de advertencia de Cineplanet, uno de ellos fue el congresista Alejandro Muñante, quien señaló: “Todo padre, como consumidor, tiene el derecho de saber lo que sus hijos van a ver cuando van al cine; de la misma manera, los cines tienen en deber de informar a los padres lo que sus hijos van a ver. ¡Muy bien Cineplanet!”.

Hace unas horas, Cineplanet emitió un comunicado para resaltar que lamentaban este hecho y que esto no representaba sus “valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión”, la cual promueven como “empresa”En el comunicado también mencionaron que han retirado el mensaje.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending