Connect with us

Cine

México: Medalla Cátedra Ingmar Bergman será para Diana Bracho y Luisa Huertas

Avatar photo

Published

on

Luego de la pandemia se reanuda este 2021 la Cátedra Bergman de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde este año realizará una entrega por partida doble. En esta ocasión, el reconocimiento es para dos maravillosas actrices: Diana Bracho (2020) y Luisa Huertas (2021). Los merecidos galardones es por el gran aporte de estas mujeres al arte de la actuación a nivel mundial.

La Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro, perteneciente a la Coordinación de Difusión Cultural, fue la primera de su tipo y con su ejemplo abrió caminos para la creación de otras cátedras desde las cuales pensar la gestión cultural, los museos, la creación artística interdisciplinaria, la promoción de la lectura, los cruces entre la ciencia y el arte o su relación con los derechos humanos.

Funciona como un laboratorio de pensamiento escénico y fílmico, que nos permite socializar incógnitas y producir valiosas experiencias de aprendizaje colectivo. Acerca a la comunidad universitaria y el público en general a las figuras más excepcionales del teatro y el cine contemporáneo, proponiendo una relación horizontal de mutuo enriquecimiento. De igual manera, para la Cátedra Bergman resulta fundamental celebrar el legado de las personas que han modificado para siempre los rumbos del cine y del teatro de este país. Honrar la historia de los esfuerzos, las ideas y los hallazgos creativos que dieron paso al presente que habitamos.

Con la Medalla Cátedra Ingmar Bergman, la Universidad Nacional Autónoma de México reconoce la contribución de ilustres figuras nacionales, quienes con su práctica han logrado sortear las fronteras entre disciplinas, dejando una huella indeleble tanto en el cine como en el teatro de nuestro país. Tal es el caso de las y los ganadores de los años anteriores: Alejandro Luna (2016), Julieta Egurrola (2017),  Jorge Fons (2018) y Luisa Josefina Hernández (2019).

Castillo de la pureza.

Los galardones 2020/2021

En un acto inédito, la entrega se realizará por medio de un programa especial de televisión producido por TV UNAM. La transmisión en vivo contará con los testimonios de una veintena de colegas, amistades y estudiantes de las escuelas de cine y teatro, entre los que destaca la presencia de Arturo Ripstein, Busi Cortés, Carlos Carrera, Enrique Singer, Ernesto Contreras, Karina Gidi y María Rojo.

El programa se transmitirá el 19 de noviembre a las 19:00 hrs. por la señal de TV UNAM y las redes sociales de la televisora, así como por el canal de YouTube de la Cátedra Bergman.

Diana Bracho

Nació el 12 de diciembre de 1944, Ciudad de México, México. Hija del director de cine Julio Bracho y la bailarina Diana Bordes Mangel, Diana tenía cinco años cuando debutó en el cine mexicano, como actriz infantil, en la película de su padre, San Felipe de Jesús (1949).

Estudió la carrera de Filosofía y Letras en Nueva York, donde empezó a participar en grupos de teatro experimental y más adelante viajó a Londres para perfeccionar su estilo. Diana se graduó de Filosofía y Letras Inglesas en Nueva York en 1967. De 1970 a 1972 tomó el Taller de Actuación de José Luis Ibáñez y posteriormente, vivió en Oxford, Inglaterra, donde estudió técnica Alexander con con E.A.M. Goldie y participó en el Club de Teatro Experimental de la Universidad de Oxford entre 1975 y 1979.

Su debut en la televisión fue en 1973 con las series Los miserables y Mi primer amor; en el cine en la película El castillo de la pureza (1972) de Arturo Ripstein, y en el teatro, en la obra Israfel dirigida por Héctor Azar.  Su trabajo en El castillo de la pureza le otorgó sus primeros premios de actuación como el premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina, la Diosa de Plata y el Heraldo. A partir de entonces, ha estado nominada en cinco ocasiones al Premio Ariel, resultando dos veces ganadora: en 1973 a Mejor Coactuación Femenina por El castillo de la pureza, y en 1980 en la misma categoría por El infierno de todos tan temido.

En su trabajo como actriz ha participado en más de 50 películas, 23 telenovelas, 10 cortometrajes, 22 obras de teatro y 6 series; además de documentales y programas especiales, así como en coproducciones con Alemania, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Como escritora, tiene cuatro trabajos publicados de poesía y ensayo. Ha participado en diversos festivales de cine nacionales e internacionales como integrante y presidenta del jurado. Por su trayectoria ha recibido múltiples premios y reconocimientos, como el Premio Luminus de Canacine, el Cabrito de Plata del Festival de Cine de Monterrey, la Luna a Una Vida en el Escenario del Auditorio Nacional, el Mayahuel de Plata del Festival de Cine en Guadalajara, dos premios y tres nominaciones al Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, varios Heraldos y Diosas de Plata, el Premio como Mejor Actriz en el Festival Internacional de las Islas Turcas y Caicos, un reconocimiento en el Festival Internacional de Guanajuato Expresión en Corto y un reconocimiento a trayectoria en el Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz, Bolivia, entre muchos otros. De 2002 a 2006 presidió la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Luisa Huertas

Nació el 24 de junio de 1951, San Salvador, El Salvador. Egresada de la Escuela de Arte Teatral del INBA y el Centro Universitario de Teatro, CUT-UNAM, desde hace más 50 años ejerce la profesión de actriz.

Desde muy pequeña tuvo la certeza de que quería ser actriz, por lo que inició como estudiante en el Taller de Teatro Infantil del INBA en 1963 y posteriormente, en 1967, comenzó sus estudios profesionales. Ha participado en más de 75 obras de teatro, numerosos festivales y giras internacionales, más de 40 producciones cinematográficas, decenas de producciones televisivas y series como Capadocia y La casa de las flores.

En teatro encabezó el elenco de Marta la Piadosa, Premio a la Mejor Actriz en el Festival de los Siglos de Oro del Chamizal, Texas 1986; de Antígona en Nueva York en 1998, lo que le valió el Premio a la Mejor Actriz del Año otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro. En el año 2000 recibió el Premio Bravo a la Mejor Actriz, por La Celestina. En 2017 recibió el premio de la Asociación de Periodistas de Teatro a la mejor actriz por El diccionario y en 2018 recibió el premio Metro como mejor actriz por El diccionario.

En cine, su trabajo fue reconocido con el premio Ariel 1989 de coactuación femenina por su papel en Mentiras piadosas de Arturo Ripstein. Asimismo, formó parte del elenco de El crimen del padre Amaro y encabezó con Arturo Ríos, Cuento de hadas para dormir cocodrilos. Sus últimas actuaciones especiales han sido en Rencor de Jaime Humberto Hermosillo, Kilómetro 31 de Rigoberto Castañeda, Párpados azules de Ernesto Contreras, y protagonizó La Mitad del Mundo de Jaime Ruiz.

Con la CNT ha participado en Ni el sol ni la muerte pueden mirarse de frente, Edipo en Colofón, Soles en la sombra, El ruido de los huesos que crujen, El malentendido, Homéridas, El infierno, Proyecto Leñero, El trueno dorado, Numancia, El círculo de cal, El diccionario, Latir, y recientemente repuso DeSazón de V. Hugo Rascón Banda.

En 2018 le fue dedicado en homenaje, el VI Encuentro Teatral Trigarante en Iguala, Guerrero.

En 2020, al celebrar 50 años de carrera profesional como actriz, fue nombrada por la Doctora Claudia Sheinbaum, Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cine

“El niño y la garza” se estrena en los cines

Escrito y dirigido por el aclamado director japonés Hayao Miyazaki.

Avatar photo

Published

on

El aclamado director japonés Hayao Miyazaki ganador del Oscar por El Viaje de Chihiro regresa a nuestra cartelera con “El niño y la garza”, el nuevo largometraje escrito y dirigido por él para el legendario Studio Ghibli. Después de más de siete años de desarrollo y en medio de una gran expectativa, este jueves se estrena esta película con la que el director ha anunciado su retiro.

Se trata del décimo largometraje del japonés como director, el cual está inspirado en su infancia y que aborda los temas de la destrucción, pérdida y reconstrucción de un futuro mejor a través de la imaginación, inspirada a su vez en la novela ¿Cómo Vives? de Yoshino Genzaburo.

La película narra la historia de Mahito, un joven que tras perder a su madre se aventura en un mundo donde habitan vivos y muertos, un lugar fantástico donde la vida encuentra un nuevo comienzo. Es un relato en homenaje a la amistad que el maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki basó parcialmente en su vida.

Ganadora del Golden Globe a Mejor película animada, “El niño y la garza” se perfila a ser una de las candidatas al premio Oscar en la categoría de animación, junto a grandes favoritas como Spider-Man: Across the Spider-Verse, Super Mario Bros, La Película, Elemental y la española Mi amigo Robot, próxima a estrenarse en pantallas del Perú.

Hayao Miyazaki comenzó su carrera en el mundo de la animación en los años 70, con afamadas series televisivas como Heidi, hasta convertirse en un verdadero maestro del anime, un verdadero autor con sello propio. Hayao Miyazaki acaba de cumplir 83 años y está de regreso con “El niño y la garza”, un relato con raíces autobiográficas donde resuenan los ecos de la bomba atómica y la estrecha relación con sus padres. La película japonesa llega al cine peruano el jueves 11 de enero.

Comentarios
Continue Reading

Cine

Las mejores películas de este 2023

El año esta pronto a culminar y aquí una pequeña lista de lo que dejó el sétimo arte.

Avatar photo

Published

on

Vistas en pantalla gigante o desde la tranquilidad del hogar, taquilleras o no, este año que se va ha dejado una estela de películas rescatables que pueden ser disfrutadas tanto para el cinéfilo más escrupuloso como para el espectador casual que paga por entrada al cine o una suscripción.

Las películas, desde hace ya varios años, pueden ser vistas desde cualquier lugar, ya sea en un avión, en el tren, yendo al trabajo, en la sala o en el dormitorio. Eso sí, los puritanos que prefieren la pantalla gigante y el sonido ambiental de una sala de cine discreparan de cuál es el mejor lugar para verlas. Dejemos para otra ocasión esa discusión.

Asimismo, y para buena fortuna de nosotros, alrededor del mundo se vienen produciendo grandes películas capaces de igual o superar en maestría a las estadounidenses o europeas. Es así que el mercado cinematográfico asiático sigue tomando más terreno, dejándonos largometrajes profundos, desgarradores y a la vez refrescantes y modernos, para aquellos que se encuentran acostumbrados a ver siempre a las luminarias de Hollywood.

Es así que se dejará una pequeña lista para que se puedan ver en estos días donde la gran mayoría se encuentra de vacaciones; eso sí, vale mencionar que no hay un orden del mejor al peor y que todas han sido escogidas de manera subjetiva por este humilde redactor.

‘Oppenheimer’

Dirigida por Christopher Nolan, una película de largo aliento pues dura tres horas que cuenta la historia de cómo el físico Robert Oppenheimer, junto a otros científicos de distintas ramas, se encargó de elaborar la bomba atómica, aquella arma de destrucción que pondría punto final a la Segunda Guerra Mundial, pero que también significaría un dilema ético en el físico estadounidense sobre lo que es correcto o incorrecto, esto debido a que de no haber cumplido con éxito la creación de la bomba esta podía haber sido construida por los nazis, significando por ello una derrota histórica para todos los países que le mostraban resistencia.

‘Los asesinos de la luna’ (Killers of the flower moon)

Scorsese en su estado más puro. El veterano cineasta también nos entrega una cinta de tres horas que desarrolla la historia del genocidio de la nación Osage, la comunidad de nativoamericanos más rica del mundo durante las décadas de los años 20 y 30 del pasado siglo. Para ello se sirve del libro de David Grann Los asesinos de la luna, una obra basada en hechos reales que cuenta cómo la codicia del hombre blanco terminó con este grupo humano.

‘Babylon’

Si las dos anteriores superaron los 180 minutos, esta no es la excepción. Estrenada el 15 de diciembre del 2022, la película recién pudo ser apreciada en los cines comerciales en este año que ya se va. Dirigida por Damien Chazelle, esta cinta es un ejercicio excesivo y divertidísimo de amor por el cine. Tanto es así que el realizador toma historias de aquí y de allá del libro Hollywood Babilonia, de Kenneth Anger, la biblia para todos los que siempre andan sedientos de chismes del Hollywood dorado. Destacan Diego Calva y la bomba sexy Margot Robbie.

‘Tar’

Estrenada a comienzos de año, esta película narra la historia de Lydia Tar (maravillosa Cate Blanchett), directora de orquesta ambiciosa y políticamente incorrecta. Dirigida por Todd Field, el cineasta se propone contar una cruda historia donde destaca lo que hoy se llama como la ‘cultura de la cancelación’. Imperdible.

‘Decision to leave’

El cine coreano (del sur) retumba nuevamente en las pantallas. Dirigida por Park Chan-wook (Oldboy -2003), esta película es un guiño al mejor cine noir con dosis del maestro del suspenso Alfred Hitchcock. Se cuenta la historia de un detective que investigando la muerte de un hombre en la montaña, termina rendidamente enamorado de la principal sospechosa del homicidio. Visualmente apabullante, contenida y retorcida, Decision to Leave fue una de las principales películas de la pasada temporada de premios y una imprescindible del cine coreano.

Maestro

Camaleónica película de estilo ‘biopic’ dirigida y protagonizada por el actor Bradley Cooper. Estrenada recientemente en la plataforma de streaming Netflix, este largometraje fue aclamada durante siete minutos en el festival de cine de Venecia, recibiendo buenas críticas de parte de los expertos del sétimo arte. Esta es la historia del músico y director de orquesta Leonard Bernstein, confeso bisexual que era y es considerado como el primer maestro de orquesta de talla mundial nacido en los Estados Unidos. A sus 25 años, Leonard se convirtió en uno de los asistentes principales en la Orquesta Filarmónica de Nueva York, un hito histórico en una de las orquestas más famosas del mundo. Sin embargo, Bernstein no se limitó a eso, sino que comenzó a erigir una carrera que le llevaría por todo el mundo y por todos los campos posibles, incluyendo cintas cinematográficas como West Side Story.

Muchas otras grandes películas no terminaron siendo incluidas en esta lista, sugiriendo a estos atentos lectores y amantes del cine que dejen en los comentarios cuál de todas también debió de agregarse.

Comentarios
Continue Reading

Cine

Estreno online de La abeja verde, de Mario Castro Cobos (2023)

Avatar photo

Published

on

A contracorriente de la venerable manía de los grandes títulos, fijarse-identificarse con un delicado y aerodinámico insecto es un gesto de exquisito buen gusto… No somos tan diferentes de los hermanos insectos, y tenemos que aprender mucho admirándolos. Y en un sentido existencial ¿no sería mejor que tratáramos de ser más como las abejitas verdes?

La abeja verde, de Mario Castro Cobos (Perú, 67 min, 2023). O cuando lo que más recuerdas, y lo que puede tener un significado mayor en tiempos recientes para ti, puede ser una niña con una papaya, momentos con gente amiga, y sobre todo, una abeja verde.

Película

Todas las películas del director (y más)

https://www.youtube.com/channel/UCh_P6oM9taiVLLQ_TxtFXlQ/videos

Comentarios
Continue Reading

Cine

Vampiro al rescate, estreno 26 de octubre

Este 26 de octubre se estrena a nivel nacional “Vampiros al Rescate” película apta para toda la familia.

Avatar photo

Published

on

Este 26 de octubre se estrena a nivel nacional, la película animada “Vampiro al Rescate”, largometraje ideal para iniciar la temporada de Halloween y pasarla en familia con los más pequeños de la casa. Con el talento vocal de reconocidas voces que han trabajado en filmes como Shrek, Coco, Cars y Las Chichas Superpoderosas, entre otras, este divertido y original filme cuenta la historia del eternamente joven y siempre elegante Vladimir, el vampiro inmortal, quien luego de buscar novia por más de 300 años decide aislarse en su castillo decepcionado por el amor, hasta que encuentra una última esperanza en la bella y valiente doncella Bárbara.

 Barbará ha puesto como condición que solo se casará con el hombre que pueda vencerla en batalla, sin embargo, todos sus pretendientes son derrotados a diario por sus grandes habilidades. Es entonces que el vampiro Vladimir se enamora de ella y hará lo imposible por conquistarla hasta obtener su amor, teniendo que enfrentarse, con la ayuda del divertido Bolillín, a las jugarretas del malvado Rey Lenteja y Narizín, quienes intentarán impedir que el vampiro logre conquistar el corazón de la doncella.
 
A diferencia de las historias clásicas de vampiros, donde estos suelen ser los temibles villanos, en “Vampiro al Rescate” vemos la transformación de un melancólico vampiro con gran sentido del humor, el mismo que pasa de convertir a las chicas en rana, si es que no le convencen, a enamorarse de pies a cabeza por una doncella y a luchar por su amor, incluso defendiéndola de otros villanos, casi de forma heroica, dándole un giro total a la habitual versión de los vampiros clásicos. 
 
Así mismo, esta película nos presenta a la figura de la bella y valiente doncella Bárbara, quien reivindica a las antiguas princesas de los cuentos de hadas al mostrarse como una mujer independiente, valiente e incluso con mayor fuerza y habilidad que los caballeros que intentan conquistarla, sin perder su dulzura y estilo. 

Comentarios
Continue Reading

Cine

Estreno presencial de La ciudad y María Santísima (2023) en el Cineclub Kracc

Disfruta del estreno de la película con ingreso libre.

Avatar photo

Published

on

Separa tu entrada ¡completamente gratis! comunicándote al siguiente WhatsApp: 902786878 (el aforo es limitado).

Jueves 26 de octubre, 7:30 pm

La ciudad y María Santísima, de Mario Castro Cobos (Perú, 71 min, 2023). A la mayoría, en la ciudad, cosa que puedes observar sin dificultad, no parece que le sea lo más fácil del mundo el simple hecho de sobrevivir día con día… Esta película intenta en parte ser un homenaje a ellos, a la manera -incluso artística y heroica- con la que saben enfrentarse a unas circunstancias clamorosa y estructuralmente injustas. Esta es la ciudad: fuente de gracia, extrañeza, locura, juego, ironía, miseria. También: de rebelión, enojada y alegre. Y esta película no excluye, después de todo, una reflexión acerca del efecto del tiempo sobre los seres, en específico sobre lo que alguien llama de manera elocuente la ‘imagen-madre’.

Y, antes, se proyectará el corto Yace en el lugar de la luz (Perú, 6 min, 2022), de Ayrton Mallma.

Tras las proyecciones habrá un conversatorio con la presencia de ambos directores y de la protagonista del largo, la cantautora María Santísima. ¡Los esperamos!

Comentarios
Continue Reading

Cine

Estreno online de “La ciudad y María Santísima”, de Mario Castro Cobos (2023)

La película número veintisiete del director.

Avatar photo

Published

on

“Soy crítico de cine desde hace veinticinco años, y cineasta desde hace apenas cinco, pero pienso cada día de mi vida y cada vez con más fuerza, que mi mejor crítica a la estupidez corrupta y masiva del sistema pasa esencialmente por demostrar, cada vez que me lo propongo, que es perfectamente hacer películas de valor, que tomen riesgos, y que sean verdaderamente libres, con un presupuesto absolutamente mínimo o de hecho incluso casi inexistente”.

La ciudad y María Santísima, de Mario Castro Cobos (Perú, 71 min, 2023). A la mayoría, en la ciudad, no parece que les sea fácil sobrevivir… Esta película intenta en parte ser un homenaje a ellos. La ciudad: fuente de gracia, locura, juego, ironía. También de rebelión, airada y alegre. Y una reflexión acerca de la ‘imagen-madre’.    

Película de estreno

Todas las películas del director liberadas en youtube a la distancia de un clic:

https://www.youtube.com/channel/UCh_P6oM9taiVLLQ_TxtFXlQ/videos

Comentarios
Continue Reading

Cine

Residencia Otro Norte: Convocatoria

Todos los detalles del encuentro de investigación y experimentación cinematográfica.

Avatar photo

Published

on

A partir de la idea de Develar la impermanencia -nada es fijo, todo se transforma-, surge este encuentro para la investigación y experimentación cinematográfica entre la ciudad y el mar (Trujillo y Puerto Malabrigo). Una invitación a liberar la mirada y escucha que permita la observación de sí y del entorno. Toda historia (toda película) implica un viaje. Y todo viaje es un proceso de transformación. Arrancará este encuentro con un punto de partida: serenidad ante las cosas y apertura al misterio.

PROGRAMA

Miércoles 13/9.

Lugar: Huaqo Galería (Trujillo)

10:00 a 13:00 h.

Presentación de participantes.

¿Y si lo que está afuera está adentro? O cómo descubrí mi posibilidad de relación con el mundo. Vertov, Marker, Mekas. Proyección de «Mamá cumple 82 veranos».

Propicia: Mario Castro Cobos

15:00 a 18:00 h.

Contrapunto sonoro. Contra el ojocentrismo: Procesos, apuntes y reflexiones para la inmersión sonora. Ana Vaz, Michel Fano.

Propicia: Angel Pajares

Jueves 14/9.

Lugar: Huaqo Galería

10:00 a 13:00 h.

Películas caseras (o un cine más cerca de la vida). Hallazgos propios y ajenos. La historia como conjunto de encuentros y sensaciones. Brakhage, Benning, McElwee.

Propicia: Mario Castro Cobos

15:00 a 18:00 h.

Found footage y resignificación del archivo personal. Develar lo extraordinario del cotidiano. Presencia y sincronicidad. Caso «El espacio entre las cosas» de Raúl del Busto y «My mexican bretzel» de Nuria Giménez.

Propicia: Ángel Pajares

Viernes 15/9.

Lugar: Puerto Malabrigo

8:00 a 20:00 h.

Meditación. Rodaje y montaje en cámara. Registro sonoro.

Sábado 16/9.

Lugar: Huaqo Galería

15:00 a 18:00 h.

Puesta en común del material filmado y devolución entre participantes.

Más información:

Comentarios
Continue Reading

Cine

Película peruana animada ‘Milagros: una osa extraordinaria’ está próxima a alcanzar los 100 mil espectadores

Más de 150 profesionales peruanos trabajaron para la realización del largometraje que puede ser visto por toda la familia.

Avatar photo

Published

on

Motivo de orgullo. No hay que envidiar a las grandes superproducciones extranjeras para poder apreciar una buena película animada. ‘Milagros: una osa extraordinaria’ se encuentra por buen camino para alcanzar los 100 mil espectadores en las salas de cine, ganándose los elogios del público por su emotivo mensaje contra el maltrato animal y su habilidad para entretener y conmover. La cinta ha logrado destacarse no solo por su trama conmovedora y emocionante, sino también por su valiente compromiso con la protección del medio ambiente.

Dirigida por Eduardo Schuldt y producida por Chaska Entertainment, la película ha requerido dos años de intenso trabajo de más de 150 profesionales peruanos.

Eduardo Schuldt durante el estreno de la película. Aún se encuentra en cartelera. Foto: Caretas.

La cinta nacional no solo busca cautivar a las audiencias, sino también crear una conciencia ecológica, especialmente entre los niños y las familias. Eduardo Schuldt, el director, compartió su emoción por esta producción: “Es una película hecha con mucho corazón y cariño. Estamos emocionados y ansiamos que todo el público la disfrute. Habla del amor entre hermanos y también busca despertar la conciencia ecológica, especialmente en los niños y las familias”, manifestó.

Un logro digno de mención es que ‘Milagros: Una osa extraordinaria’ ha obtenido un reconocimiento único a nivel global, al convertirse en la primera película en el mundo en generar un impacto positivo en el medio ambiente. Siguiendo los estándares de acción climática establecidos por la ONU, la producción ha recibido la certificación ‘Climate Positive de Green Initiative’, marcando un hito histórico para el Perú.

La película se ha convertido en una embajadora global de la restauración ecológica, con la aspiración de brindar esperanza a las especies amenazadas por el crecimiento poblacional y las actividades ilícitas. La película continúa siendo proyectada exclusivamente en Cineplanet, transmitiendo un poderoso mensaje de cuidado ambiental e impacto positivo.

“Hay varios elementos, pero una de las cosas que nosotros tratamos siempre es que sea una película que sea divertida, una cinta que te enganche. Hablamos de la tala indiscriminada de bosques, del abuso hacia los animales y a nuestro mundo. También el tema es del amor entre hermanos, creo que ese es el punto principal de la película; pero también el mostrarte que también pueden haber esos buenos sentimientos con alguien que no es necesariamente tu hermano. No quiero spoilear, pero en concreto nos habla de forma familiar acerca del amor de hermanos”, agrega Shuldt.

fuente: starfilms peru.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending