Connect with us

Diseño

John Chauca Laurente inauguró anoche “Fantasias Animadas” ( de ayer y hoy)

Redacción Lima Gris

Published

on


FANTASIAS ANIMADAS DE JOHN CHAUCA LAURENTE


   
                    John Chauca y Roberto Cores – Fotografía Melissa Lisman

El reciente ganador del salón de acuarela del ICPNA John Chauca Laurente, inauguró anoche su segunda individual en la galería barranquina Yvonne Sanguineti. La muestra podrá ser visitada hasta el 07 de mayo.

El título de esta muestra, evoca mi niñez, (una de las etapas  más hermosas de mi vida), donde mirar la serie de dibujos animados o cartoons, realizados por los estudios Warner Bros. Desde 1931 hasta 1969, bajo el nombre de Merrie Melodies, en un televisor de 24 pulgadas, a blanco y negro (todavía no llegaban al mercado peruano los televisores a colores), constituyeron allá por la década de los 70’s y principios de los 80’s la edad de oro de los dibujos animados, dibujos que transportaba al televidente hacia un mundo lúdico, donde la fantasía e imaginación infantil no conocían limites, y era extraordinario vivir.

Aunque el título es prestado, mi concepto de fantasía difiere sustancialmente del concepto plasmado por los estudios Warner Bros. Para sus dibujos animados; es sui géneris, porque dista mucho también, del concepto usado por muchos autores e intérpretes. Mi concepto se acerca mucho a aquello que Platón llama “el dulce placer de fantasear pensando” y por eso mismo es, de cierto modo, un filosofar silencioso de carácter solitario. Este fantasear pensando o dicho a la inversa, este pensar fantaseando, es la base sobre el cual se construye el discurso de mi obra, y mi obra es en sí, la culminación de este proceso intelectual. Esta serie de cuadros es el producto de mis fantasías en términos positivos, siendo el personaje femenino, el espíritu que lo anima y por consecuencia, mi mejor pretexto para pintar.

Cada cuadro es concebido desde el punto de vista visual-plástico, y los personajes que lo habitan se prestan para orquestar una sinfonía de grises, donde los colores luminosos rompen el silencio cautivante, que sugiere la parafernalia de la mujer, protagonista principal de sus deleites racionales e irracionales, posibles e imposibles. Asimismo la mujer se presenta fantástica, acorde con la temática de la muestra, y en situaciones diversas y en algunos casos adversas, ya que los parámetros que rigen a la obra rebasan lo anecdótico y cual cronista de su tiempo, deja el autor, testimonio concreto, en dos dimensiones, cual registro fiel de una mente en pleno estado de ebullición. Fantasías animadas es en mi caso, crear un universo personal y original, desde su concepción hasta su confección.  Pero es en la mente del espectador, donde mi fantasía sugiere la suya, en un constante juego de afirmaciones que llevan al receptor, más allá del placer estético o visual, hacia la búsqueda de su propia fantasía. Pero este es un tema aparte y empieza en el ojo ajeno…  

¿“Cogito ergo sum”?… Existo luego pinto -pienso-  es la premisa de esta serie, porque mis fantasías, producto de mis pensamientos más sublimes, se dan mucho antes del proceso artesanal del acto mismo de pintar un lienzo, ya que para poder llevar a cabo este proceso intelectual es necesario tener la experiencia de lo vivido, como deposito e información sobre el cual la fantasía del pintor trabaja y produce, transformando su propia realidad. Es por eso que la fantasía es cambiante y evoluciona de acuerdo al grado de humor del artista. La fantasía no tiene límites, repito. Y es la mano del artista que la hace realidad en un lienzo.

El corazón guía al pincel, el pincel guía la mano, la mano guía los ojos, los ojos guían la mente y la mente lo conceptualiza.  La frase es de ayer, Merrie Melodies, y la tome prestada para hoy, Fantasías Animadas. Prácticamente son mis fantasías y plásticamente son animadas. Y como ayer, son también ahora, hechas a mano, para ojos y retinas exigentes de hoy. (John Chauca).

Más fotos aquí

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Diseño Fest 2019 se realizará en la Casa Fernandini

Redacción Lima Gris

Published

on

Más de 40 propuestas innovadoras de estudiantes, diseñadores y profesionales que buscan dar solución a los problemas de la sociedad actual serán presentadas en la tercera edición del Diseño Fest, que se llevará a cabo el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre en la Casa Fernandini, del centro de Lima (Jr. Ica 400), organizado por Zona Uno Producciones y ALADI con el apoyo de la Municipalidad de Lima, Promperu e Indecopi. – Ingreso Libre

Se trata de una plataforma que involucra a estudiantes, profesionales y diseñadores y todo aquel que tenga una buena idea y decida implementarla. Tiene como objetivo promover, impulsar y difundir el talento del diseñador peruano, destacando su creatividad y funcionabilidad, relacionados al diseño de productos, al diseño de interiores, diseño de moda y el gráfico.

El Diseño Fest constituye un punto de encuentro que busca evidenciar el potencial nacional del diseño a través de una atmósfera de intercambio de conocimiento. Busca conectar a los diseñadores locales con pequeñas y medianas empresas, que puedan beneficiarse de esta innovación que permita impulsar diversos proyectos empresariales.

De manera simultánea, hay talleres, exposiciones, conferencias y otras actividades complementarias, un final de pasarela de las mejores muestras presentadas y música en vivo.

Invitados:

–          Oscar Mas, Vicerrector de Innovación y Director de la Facultad de Diseño de UCAL

–          Yirko Sivirich, destacado diseñador de modas

–          Teresa Edwards, directora de Lima Design Week

–          Zoila Castro Uriol, directora del MAD

–          Renato Chinchon, director de Poussin

–          Paolo Bergomi, Presidente de La Asociación Latinoamericana de Diseño – ALADI (Argentina)

–          Ruth Mazanares Grados, Ingeniera e Inventora del Proyecto Deimos – Vehículo Lunar: Proyecto Peruano que triunfó en Rover Challenge de La Nasa

Participan:

–          Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL

–          Universidad Privada del Norte

–          Universidad Ricardo Palma

–          Poussin

–          Instituto de Moda y Diseño – MAD

–          Cibertec

–          Educa Steam

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

KUNA lanza nueva colección Fall Winter 2019 inspirada en la Lliclla andina

Redacción Lima Gris

Published

on

KUNA, marca y cadena de tiendas prime perteneciente a Incalpaca TPX, del Grupo Inca, lanza al mercado nacional e internacional, su nueva propuesta para la temporada de otoño/invierno 2019, donde destacan exclusivas y sofisticadas prendas y accesorios para el público femenino y masculino, hechos de fina fibra de alpaca.

La nueva colección está inspirada en la Lliclla andina, una tradicional manta de variados trazos y colores, utilizada desde hace siglos por las mujeres que habitan en los Andes. Los singulares diseños, así como los listados de vivos y hermosos tonos que caracterizan a la lliclla son, en conjunto, la esencia transmitida en las delicadas prendas elaboradas en la noble fibra de alpaca.

La alta calidad, finura y exclusividad de los productos definen la propuesta de la marca, que una vez más, apuesta por reflejar las asombrosas técnicas de milenaria textilería peruana. “Con ello, aspiramos continuar la expansión comercial en el mercado internacional, donde el valor y reconocimiento hacia las fibras de los camélidos sudamericanos aumentó considerablemente en los últimos años”, manifiesta Samuel Revilla, gerente de KUNA.

La marca KUNA del Grupo Inca, presentó las principales prendas de su nueva colección en un exclusivo desfile que se realizó en el restaurante La Huaca Pucllana, en Miraflores. Asimismo, implícita en su propuesta comercial, la marca refleja la importancia de promover y revalorizar a la cultura, un componente que perfila la esencia de KUNA, además del arte y la historia. 

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

PANTENE PRESENTA “MODEL OF THE YEAR PERÚ 2018” Y ANUNCIA LAS FECHAS DE SUS AUDICIONES

Redacción Lima Gris

Published

on

El concurso inclusivo Model of the Year Perú, conocido durante los últimos años por descubrir los nuevos talentos del modelaje en nuestro país, iniciará este año su face de búsqueda con cuatro fechas de castings abiertos durante los meses de agosto y setiembre.

Este año Pantene apuesta por descubrir a  “La Modelo Peruana del Año” con mayor proyección quien recibirá un contrato para ser representada por una agencia internacional y ser el nuevo rostro de los catálogos de la reconocida tienda por departamento “Paris”.

A diferencia de los anteriores, este año se implementará un reality en el que el público conocerá el crecimiento de las 30 finalistas en su última face, con un curso intensivo de modelaje a cargo de la escuela de Natalie Vértiz.

Las audiciones para el Model of the Year Perú 2018 tendrá su primera fecha el 18 de agosto en el Jockey Plaza, en un evento en el que las participantes deberán mostrar lo mejor de sí.  La siguiente fecha será el 25 del mismo mes en la ciudad de Trujillo.

Posteriormente el 1 de setiembre se llevará una segunda audición en Lima en el Jockey Plaza, y finalmente el 8 de setiembre en Arequipa. Cada día el jurado conformado por sus directoras, Natalie Vertiz, Stephanie Schiller y Katherine Luy tendrá jornadas de 8 horas de audición con actividades de pasarela y fotografía en donde además serán acompañadas por las reconocidas influencers Ximena Moral, Carolina Breadt, Alejandra Chavez y las modelos Alondra Garcia Miró y Valeria Piazza.

El casting se realizará en Lima, Trujillo y Arequipa, además contará con un casting virtual para llegar a todo el Perú.

El único requisito para Las postulantes de Model of the Year Perú es tener entre 14 y 22 años. El jurado estará esperándolas a partir del 18 de agosto en las instalaciones del Jockey Plaza.

Comentarios

Continue Reading

Arte

Presentación de Lima Gris 12 y homenaje a Chacalón en El Paradero Cultural

Published

on

Lima Gris presenta la edición número 12 de su revista impresa, dicho acto constituye a la vez un homenaje a Chacalón. El evento se realizará el miércoles 28 de junio a las 7 pm en “El Paradero Cultural”, ubicado en Jr. León Velarde 982 – Lince, a la altura de Salaverry y San Felipe.

Está edición de colección cuenta con 76 páginas full color en papel couché, y en portada presenta a uno de los últimos íconos de la cultura popular peruana, Lorenzo Palacios Quispe “Chacalón”, que este sábado 24 de junio conmemora un año más de su fallecimiento.

En la mesa de presentación se contará con la presencia del periodista Eloy Jáuregui, la artista Angie Bonino, Percy Vilchez Salvatierra (editor de Lima Gris) y Edwin Cavello Limas (director de Lima Gris).

En Lima Gris estamos convencidos que para subvertir el orden establecido en nuestra sociedad  sólo hay dos grandes opciones: el ejercicio libre de la inteligencia y la obtención de la belleza, a través de los particulares enfoques que proponemos en tres áreas fundamentales: la política, el arte y la cultura.

La presente edición de nuestra revista ofrece sagaces reflexiones sobre temas contemporáneos, sugestivas y estilizadas narraciones, crónicas exhaustivas e intensas. También, relatos de la vida cotidiana que hallan espacio suficiente para la transcendencia a través de los ojos de sus autores.

Así, Fernando Bogado nos introduce en la poética de Vicente Luy,  poeta argentino, nieto de Juan Larrea. La reflexión final de “La Poesía y la Guerra” es atinada y muy necesaria ya que en un tiempo en el que la poesía parece ser un mero juego lingüístico, confrontar el ansia de infinito que posee todo artista auténtico y vincularlo con la  revolución y la tragedia podría ser un despertar para todos los individuos torpemente engañados por las pantomimas que pueblan el ambiente literario contemporáneo.

Alberto Chimal tuerce su propia dimensión temporal y problematiza la imposibilidad de escribir el presente. Escribir es siempre un ejercicio que paraliza la vida del autor y lo exhibe desde otra parte, desde otro tiempo. Ese tiempo particular que un escritor cualquiera sacrifica a su oficio es magnificado por la escritura de este escritor mexicano en “El Momento Eterno”.

Jonathan Timaná da cuenta del famoso aunque muy poco leído libro de la primera esposa del Nobel peruano, “Lo Que Varguitas No Dijo”.  Apunte justísimo que deben examinar no sólo los lectores adeptos a la cansina novelística de MVLL sino todo aquel que intente apreciar el periodo brillante que tuvo, único e irrepetible, durante los años sesenta, justamente, durante el periodo que comprendió su matrimonio con Julia Urquidi.

Por mi parte, expongo un homenaje a mi abuela, una gran narradora oral.

En “Diario y Pisco Sour”, documento que bien podría haberse titulado JRR por JRR, José Rosas Ribeyro expurga su conciencia y sus recuerdos de Julio Ramón Ribeyro. En él, se pasa de la admiración hasta el ajuste de cuentas debido a la endeble eticidad política del fino cuentista limeño. Un documento relevante entre los muchos que se han escrito sobre el inmortal fumador.

“Brujas de Cayango, el Pisco que Nace en el Desierto”, nos introduce en el milagro pisquero de producir su fuente en pleno desierto pese a las adversidades ocasionadas por los recientes desastres naturales que padeció la costa peruana. El texto está a cargo de César Costa Aish.

Luis Felipe Alpaca hace una entrevista amplia y reveladora sobre la destreza, humana y artística, de Gerardo Chávez, quien se muestra como nunca antes sumamente crítico y lúcido ante el panorama artístico nacional. El artista trujillano nos habla de sus museos, el cumplimiento de sus ochenta años, la celebración que significa su Retrospectiva en el Museo de la Nación y el amor  y admiración hacia su hermano, el mítico Ángel Chávez.

Rodolfo Ybarra ofrece un relato sobre un héroe popular, un peleador de barrio que intenta preservar la justicia y el bien en los extremos más marginales de la sociedad. La casualidad de que este héroe del barrio sea su hermano, dota al relato de una valiosa intimidad, “Mi Hermano No Es Un Héroe De La Marvel”.

Eloy Jáuregui, escribe el texto definitivo sobre Chacalón, figura a la que rendimos el debido homenaje en este número, en un texto que excede los límites de la crónica y, por ratos, nos hace recordar la propuesta integral de los Hora Zero, ya que en su expresión se confunden y mezclan diversos géneros de un modo más que satisfactorio, según el clásico modo en que Jáuregui acostumbra agradar a sus lectores.

“Donna Tartt, el Talento Rebelde de la Industria Editorial” es una aproximación honesta a la narrativa de esta rara avis de la literatura norteamericana actual, a cargo de Hans Herrera.

Edwin Cavello, entrevista al cineasta argentino Alejandro Venturini sobre un tema preciso, Leonardo Favio, su gran estela de cineasta y su legado y otro que subyace a este fondo, la relación entre la ficción y los documentales, problema de la más ostentosa actualidad para todos los cinéfilos.

Mario Navarro, empalma el desastre provocado por El Niño Costero con un relato sobre un héroe prácticamente anónimo, El Greco, viejo piurano que durante las inundaciones es una especie de ángel de la guarda de los piuranos que caen en las turbias aguas del río Piura, el único que impide que despierten al otro lado del Leteo.

La problemática correspondiente al desarrollo peruano en el Pacífico se aborda a través del artículo, “Identificación de Potenciales Oportunidades de Complementación Económica entre Perú y Taiwán”.

Mario Castro Cobos nos presenta el drama del cineasta iraní Jafar Panahi quien ha establecido una transición con la censura al obtener de los modos más peculiares, el desenvolvimiento pleno de su capacidad creativa pese a habérsele prohibido filmar fuera del lugar donde habita en su condición de preso político.

Finalmente, Gabriel Rimachi, expone un elemento más de su narrativa breve y Jorge Fernández nos describe la insólita instalación de una plaza pública que rinde homenaje a una banda de rock español, Marea.

Esperamos que disfruten de esta edición tanto o más que nosotros al elaborarla.

Los esperamos para brindar con pisco Brujas de Cayango el miércoles 28 de junio a las 7 pm en “El Paradero Cultural”, ubicado en Jr. León Velarde 982 – Lince, a la altura de Salaverry y San Felipe.

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

El Wacom Clipboard ayuda a convertir documentos en papel a formato digital en tiempo real

Redacción Lima Gris

Published

on

Wacom Co., Ltd. presenta hoy el PHU-111 Wacom Clipboard, un smartpad que permite a los usuarios rellenar y firmar documentos al estilo antiguo usando tinta en formularios de papel normales y convertirlos a formato digital en tiempo real. Como parte de la gama de soluciones de firma ofrecida por Wacom, también se pueden capturar y añadir firmas manuscritas biométricas.

Los documentos digitales se pueden guardar a continuación en PC locales o subirse de inmediato a servidores o a la nube para administrarlos con comodidad. Para empresas de servicios, atención sanitaria, seguros y el sector público que no quieran o no puedan renunciar a los formularios en papel, pero que al mismo tiempo busquen archivar en formato digital, Wacom Clipboard ofrece una forma segura y sencilla de digitalizar de forma instantánea esos documentos y guardarlos sin alterar los flujos actuales de trabajo con papel.

El portapapeles electrónico se sincroniza con una PC anfitrión o dispositivo móvil mediante Bluetooth. La conectividad USB está disponible opcionalmente para entornos PC. Cuando un usuario coloca un documento en el Wacom Clipboard, el lector de códigos de barras integrado lo identifica de forma automática y avisa a la PC o al dispositivo móvil que la versión digital correspondiente se encuentra disponible. Con la pluma incluida, el usuario puede rellenar el formulario en papel como de costumbre. Todos los trazos realizados en el smartpad con la pluma son capturados y transferidos en tiempo real al dispositivo anfitrión y se aplican de forma inmediata en el documento digital.

La clave del Wacom Clipboard es nuestra tecnología de resonancia electromagnética (EMR, por sus siglas en inglés), que plasma una escritura manual en formato digital de alta calidad y firmas electrónicas biométricas que se adjuntan al documento digital.

“Con la introducción de Wacom Clipboard, las empresas no dejarán de trabajar de cara al público: los clientes seguirán rellenando los acostumbrados formularios en papel, ya sea en tamaño A4 o carta. No obstante, podrán mejorar el rendimiento gracias a la gestión digital de documentos sin necesidad de escanearlos”, afirma Peter Sommer, vicepresidente de Soluciones empresariales de Wacom. “Además, como líderes en soluciones de firma electrónica a nivel mundial, apoyamos la captura e inserción de firmas electrónicas manuscritas seguras en el documento digital final”.

Para apoyar este flujo de trabajo, Wacom ofrece aplicaciones sencillas que permiten a los usuarios comenzar a trabajar rápidamente y kits de desarrollo de software (SDK) que permiten que los desarrolladores trabajen con flexibilidad mientras hacen uso del Wacom Clipboard y los documentos relacionados.

  • CLB Create es una herramienta de autoría utilizada al principio del proceso. Facilita el diseño de formularios para utilizar con el smartpad (tanto en formato digital como en papel).
  • CLB Paper es la aplicación cliente que captura, procesa y guarda en formato digital todo lo que se escriba en Wacom Clipboard. CLB Paper puede aplicar asimismo el reconocimiento de escritura manual para convertir esta en texto y capturar firmas electrónicas de Wacom biométricas y seguras.
  • La familia de kits de desarrollo de software (SDK) para WILL de Wacom permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas para interactuar con el Wacom Clipboard y obtener datos de dicho dispositivo.

“Wacom Clipboard y las herramientas y aplicaciones compatibles tienden puentes entre el mundo analógico y el digital”, añade Sommer. “Creemos que esto supone un gran paso a la hora de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y centrar sus esfuerzos en su actividad principal”.

Disponibilidad y precios

Wacom Clipboard estará listo para su lanzamiento al final de Julio. Si desea obtener más información acerca del nuevo producto, visite la página web de Soluciones empresariales de Wacom. Si usted como desarrollador está interesado en integrar apoyo para Wacom Clipboard, póngase en contacto directamente con Wacom.

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

ASÍ SE REALIZÓ LA PREMIACIÓN DEL KIA SEMILLERO DE TABLA 2016

Redacción Lima Gris

Published

on

Ayer al mediodía en el restaurante La Panka de la Costa verde,  KIA Motors y Olas Perú entregaron a los Campeones del Circuito KIA Semillero de Tabla 2016 cinco mil dólares en efectivo. Debido a su edad, los representantes de Alessia Moro (su padre) y Christopher Essenwagner (su abuela), recibieron dos mil quinientos dólares cada uno.

Omar Afa, Sub Gerente de KIA Motors extendió ambos cheques a los familiares de los monarcas de las Categorías 14 años en Varones y Damas. Alessia y Christopher agradecieron a la firma automotriz, a Olas Perú y a su Director Roberto Meza por la excelente organización del torneo y por los premios que ganaron. Nunca antes niños deportistas nacionales de tan corta edad han obtenido una retribución en efectivo de tal magnitud.

“Tengo guardados los nombres de los chicos que han participado en el Circuito KIA Semillero de Tabla 2016. En algunos años seguramente veré a algunos de ellos luchando por un título mundial y esto quedará grabado en mi corazón para toda la vida. Saber que KIA Motors contribuyó con el surf y con la formación de nuevos valores junto a la Escuela de Tabla Olas Perú de Roberto Meza,” señaló Omar Afa.

Además, Omar Afa en una breve entrevista con Lima Gris nos comentó lo siguiente:

¿Por qué a una empresa como Kia le interesa apoyar a los niños y jóvenes en el deporte?

Creo que a todas la empresas les debería interesar retornar algo, ya que los peruanos adquieren nuestros productos y la empresa obtiene ganancia, y creo es una forma de retornar esa confianza y aceptación de nuestros productos. Apoyamos a los niños porque se podría decir que son una hoja en blanco, todavía no tienen vicios, están terminando de formar sus ideas y sus valores que tanto necesitamos en el país, y el surfing es un deporte que nos conecta con la naturaleza, ya que compites contigo mismo y con los demás. Fuera de eso, el agua crea una hermandad, un compañerismo, y  eso ayudar a crear una competencia sana con mucha disciplina.El Perú es conocido por su rico mar, pero el mar no son solo los peces, mariscos y la comida, también son las olas. El deporte que debería ser líder en el país, debe ser el surfing. Creo que una de las medallas olímpicas del Perú va ser el surfing.

Sin duda es importante el apoyo de la empresa privada, porque ustedes también son conscientes de la ausencia del Estado en este tipo de deportes…

En este caso tenemos la suerte que en este gobierno hay muchos surfer en el Estado, y este nuevo gobierno la va dar mucho empuja a la educación y el deporte, ya que así lo dijo el presidente. Hay que entender que el surfing es algo que nos puede ayudar en el día a día.  Mira, cuando tú entras al  mar tienes que remar y tener cierto físico,  ya que vienen las olas y esas olas no te dejan entrar al mar, entonces, tienes que ir contra las olas, luego al llegar al lugar de las olas tienes que saberlas escoger, porque si tú agarras la primera ola y no eres consciente que vienen más, de repente te caen encima más olas.  Siempre digo que el mar es como la vida, te presenta oportunidades  y tienes que saber cuál agarras.

En la conferencia se habló sobre el cuidado de nuestras playas, que es también una responsabilidad ecológica por parte de las empresas privadas

Lo más difícil en el ser humano es desaprender, es decir, olvidarte de lo que ya aprendiste, y apoyando a los niños creemos que a través de ellos estamos reeducando a los padres. Los niños hoy en día son muy conscientes del daño que hacemos al ensuciar las playas. Cuando usamos materiales contaminantes.  Nosotros como empresa KIA, tenemos vehículos que son 80 % reciclables, como el KIA Soul, tenemos carros eléctricos que no contaminan, entonces, estamos comenzando a introducir esos productos al mercado, y en el KIA Semillero verá que tenemos tachos para reciclaje, nos preocupamps mucho en dejar limpias nuestras playas, todo lo que traemos nos lo llevamos, somos muy conscientes de eso.

Piccolo Clemente, Omar Afa y Roberto Meza.Foto: Luis Felipe Alpaca.

Por su parte, Roberto Meza anunció que para el 2017 los triunfadores de la división 16 años ganarán cada uno un viaje a Estados Unidos al Campeonato más importante de California en compañía de Meza con todos los gastos pagados. Se trata del NSSA, el National Surfing Schoolastic Association, donde, por ejemplo, se inició Kelly Slater, once veces campeón mundial.

Gracias también a Quiksilver, Mapfre, Klimax, Bioderma, Tiendas EFE, G-Shock, Yo Soy Foto Responsable, a la Escuela de Tabla Olas Perú y a los socios mediáticos Olas Perú, Vía Libre y Christian Surfers Perú.

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

EXPOSICIÓN “DIVERSO”

Redacción Lima Gris

Published

on

La exposición es un muestrario del inmenso campo del diseño industrial en nuestro país; joyas objetos cerámicos, envases, mobiliario, vehículos, objetos electrónicos, lámparas, artículos utilitarios y decorativos, concebidos y desarrollados para ser fabricados a partir de diferentes procesos técnico productivos, artesanales e industriales, aplicando, en algunos casos, en el proceso de diseño, diferentes tecnologías actuales de fabricación digital que permiten experimentar y pasar rápidamente de la idea a un modelo físico, reduciendo en cierta medida el laborioso proceso para obtener un prototipo e incluso realizar series cortas.

Es por ello que el nombre de la muestra “DIVERSO” alude a la diversidad conceptual, de desarrollo y productiva de la disciplina, así como a sus diversas de áreas de desempeño profesional

Otro aspecto interesante es que se trata de un muestrario de productos desarrollados por egresados de la especialidad de Diseño Industrial de la Facultad de Arte y Diseño, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de distintos años de egreso en sus 35 años de vigencia, que están laborando en Perú y en el extranjero.

INAUGURACIÓN: 28 de Setiembre a las 19:00 horas

Horario de Visitas: De Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 horas

INGRESO LIBRE previa inscripción:  AQUÍ

Av. Universitaria 1801 San Miguel

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

LA MARAVILLOSA PIEDRA NACIONAL DE COLOMBIA, LA ESMERALDA

Redacción Lima Gris

Published

on

Del 28 de setiembre al 5 de octubre se exhibirá la muestra filatélica “LA MARAVILLOSA PIEDRA NACIONAL DE COLOMBIA, LA ESMERALDA” propiedad del destacado filatelista colombiano Juan Manuel Moreno Murillo, quien visitará nuestro país para realizar esta presentación.

Esta importarte colección colombina se ha presentado en diversas exposiciones filatélicas tanto en su país como en el extranjero, siendo las más importantes y recientes la Exposición Filatélica Continental EXPO AFE realizada en el 2015 en la ciudad de Quito (Ecuador) y en la Exposición Filatélica Continental CÓRDOBA 2016 realizada este año en esta ciudad Argentina.

La temática gira en torno al significado del término “esmeralda” (piedra preciosa verde) y otros aspectos geológicos de esta hermosa gema , que junto al zafiro, el rubí y el diamante son consideradas como las cuatro piedras preciosas tradicionales.

Esta muestra se concreta gracias a las coordinaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, el Museo de Minerales Andrés del Castillo y la colaboración de Servicios Postales del Perú – SERPOST- institución que emitirá un matasellos especial que será aplicado en toda la correspondencia que salga de la Administración Postal de Lima, los días que dure la muestra.

Esta es la primera de una serie de colecciones filatélicas especializadas extranjeras que se exhibirán en diversos museos del Perú, en forma individual, con el objeto de difundir la filatelia.

Comentarios

Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending