Connect with us

Policial

En Ventanilla: Dos ancianos son secuestrados por sus inquilinos venezolanos

Adultos mayores permanecieron maniatados durante tres días. Ellos les alquilaban una habitación a 5 venezolanos.

Avatar photo

Published

on

Mucho cuidado a quién le alquila una habitación o un departamento. Efectivos policiales de la comisaría de Oquendo, en Ventanilla, hallaron a dos adultos mayores que se encontraban maniatados en una habitación del segundo piso de su casa. La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó para rescatarlos luego de que sus vecinos alertaran la desaparición de ambos ancianos.

Se trata de dos hermanos, de apellido Castro Cornejo, quienes tienen 79 y 83 años. Ellos alquilaban un cuarto a dos mujeres venezolanas y tres hombres de la misma nacionalidad.

Al parecer, tres días atrás antes de que los secuestraran, los señores habían pedido a estos inquilinos que no hagan mucho ruido porque los vecinos se venían quejando constantemente de esto.

Además, estas personas no cumplían con el pago de la renta y los vecinos señalaron que durante varios meses se negaban a cumplir con eso.

Estos inquilinos habrían sido quienes ataron y escondieron a los ancianos durante tres días, ya que cuando la Policía Nacional llegó a la casa no los encontraron.

Los vecinos notaron la ausencia de los hermanos Castro Cornejo porque ellos siempre salían por las tardes a tomar aire en la puerta de su casa.

Cuando se percataron de que ya no pasaba esto, acudieron a la comisaría de Oquendo y pidieron a las autoridades policiales que ingresen a la vivienda para saber si estaban allí.

“Por información de los vecinos, personal policial ingresó al inmueble y encontró en una de las habitaciones del segundo piso a dos hermanos de la tercera edad. Nos referimos a los hermanos Castro Cornejo de 79 y 83 años, quienes se encontraban maniatados de pies y manos con cintas de embalaje, en la boca también. Los médicos diagnosticaron deshidratación severa porque han permanecido de dos a tres días en esas condiciones”, narró el comisario de la dependencia policial de Oquendo a Panamericana Televisión.

fuente: 24 horas.

Agentes de seguridad del serenazgo y la PNP llegaron hasta la casa y rescataron a los ancianos. También los trasladaron al hospital de Ventanilla, donde fueron atendidos y permanecen en el área de observación de Emergencias.

Por esto, aún no han podido conversar con los agentes policiales ni dar detalles sobre el secuestro del que fueron víctimas. En consecuencia, los policías aún desconocen los nombres de los inquilinos ni de los posibles móviles que conllevaron a que los maniataran en su propia vivienda.

“Este inmueble tenemos conocimiento que es utilizado para alquiler de habitaciones y habían sido alquiladas a dos mujeres y a tres varones de nacionalidad venezolana. Ellos no pagaban, no estaban puntuales en su pago. Parece que esta situación ha conllevado a que estos malos elementos para la sociedad tomaran esta decisión”, indicó el comisario.

Comentarios

Policial

‘Peperas’ que asesinaron a ingeniero en Miraflores enfrentarán cadena perpetua

Según datos de la Policía Nacional del Perú, en lo que va del año 2024, se han denunciado más de 40 casos de “pepeos” en Lima.

Avatar photo

Published

on

Dos despiadadas mujeres fueron arrestadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) por sus participaciones en la muerte de un joven ingeniero en Miraflores. Ellas fueron identificadas como Joselyn Díaz Rodríguez y Alicia Manayay Reyes.

Según declaraciones del jefe de homicidios de la DIRINCRI, el coronel Ricardo Espinoza, las detenidas enfrentan una posible condena de cadena perpetua, por ser las presuntas responsables del delito de robo agravado en la modalidad de «pepeo», que terminó en la muerte del joven.

Por su parte, el jefe de Homicidios de la Dirincri, tras la captura de las dos mujeres enfatizó: «Toda pepera que mata tiene cadena perpetua».

Asimismo, indicó que el delito cometido por las féminas no es simplemente un robo, sino un robo agravado con muerte subsecuente, castigado con cadena perpetua según el Código Penal peruano.

La victima ingresó a su departamento con las mujeres

El trágico asesinato ocurrió el 16 de marzo de este año, cuando el joven ingeniero, acompañado por dos amigos, ingresó a su departamento con las dos mujeres que llevaban bebidas alcohólicas. Es decir, lo que empezó como una noche de diversión terminó en tragedia.

Las cámaras de seguridad registraron a las cinco de la mañana la entrada del joven ingeniero y sus acompañantes al departamento; sin embargo, tres horas después, las mujeres salieron apresuradamente, cubriéndose el rostro con el cabello.

Al poco tiempo, se descubrió el cuerpo sin vida del ingeniero. Según los peritos, en las bebidas alcohólicas que bebió se encontraron peligrosas sustancias ilícitas, utilizadas en la modalidad de «pepeo».

Las peperas fueron capturadas

Primero, Joselyn Díaz Rodríguez fue detenida en un comercio de ropa en Gamarra. Por su parte, Alicia Manayay Reyes, fue capturada en otra operación policial.

Actualmente, ambas mujeres enfrentan una larga sentencia por su participación en el asesinato del joven ingeniero.

El coronel Espinoza explicó el modus operandi de las «peperas».

Las mujeres frecuentaban zonas exclusivas y observaban a posibles víctimas que mostraban celulares de alta gama y tarjetas de crédito. Después de drogarlas con una combinación de benzodiacepinas y alcohol, procedían a robarles todas sus pertenencias. «Se le cruzó esta banda criminal y utilizaron la combinación explosiva de benzodiacepina con alcohol», explicó el coronel.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Hallan sin vida a mujer policía que había sido reportada como desaparecida en abril [VIDEO]

Progenitor de Nicole Mesía Castro la encontró sin signos vitales dentro de su dormitorio en SJL.

Avatar photo

Published

on

Un trágico desenlace. Su historia captó la atención de distintos medios de prensa a mediado del mes de abril pues se trataba de una sub oficial que de un momento a otro desapareció de la faz de la tierra. Nicole Mesía Castro (23) había sido reportada como desaparecida por sus familiares y no había rastro sobre su paradero y quiénes la habrían secuestrado.

Pasaron las semanas y fue hallada deambulando por las calles del Cusco. Tras señalar que su expareja la habría secuestrado y luego retractarse, el progenitor fue alertado que su hija había sido hallada en la ‘ciudad imperial’ con signos de desorientación. Al continuar con las investigaciones, se descubrió que Nicole había sido vista en la región de Ica deambulando sin compañía alguna. Su ubicación fue rastreada gracias a cámaras de seguridad de establecimientos bancarios donde había retirado dinero.

Joven policía fue encontrada en una plaza de la ‘ciudad imperial. Foto: PNP.

Luego de llegar a Lima y brindar su manifestación ante las autoridades, América Noticias informó que Mesía Castro fue paciente de la Unidad de Salud Mental de la PNP, en donde recibía tratamiento psiquiátrico.

Todo indicaba que la joven sub oficial se encontraba rehaciendo su vida con ayuda profesional, sin embargo, la madrugada de este último domingo habría optado por terminar con su vida.

Fueron los propios familiares de la policía quienes encontraron su cuerpo en circunstancias aún por esclarecer. Pese a que fue conducida rápidamente al hospital del Ministerio de Salud (Minsa) de la avenida Canto Grande, llegó sin signos vitales. Su deceso fue registrado a las 7:20 de la mañana.

fuente: bdp.

El caso se encuentra ya bajo la investigación del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y peritos de criminalística, quienes llegaron hasta la habitación de la mujer para analizar la escena.

Además, personal de la Comisaría 10 de Octubre también están realizando las diligencias respectivas junto a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Zona Alta – SJL para esclarecer los motivos de su muerte.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra tío y primo de Jackeline Salazar

La medida solicitada por la fiscal Ana María Figueroa, contra Jesús Victorio Acuña (55) y Jesús Victorio Vallejo (24), tío y primo de la empresaria secuestrada, también fue impuesta a otras cuatro personas que fueron detenidas por presuntamente estar involucradas en el secuestro.

Avatar photo

Published

on

El pedido de la Primera Fiscalía Penal de Lima Norte logró que el Poder judicial dicte 18 meses de prisión preventiva, por el delito de secuestro y banda criminal, contra Jesús Victorio Acuña (55) y Jesús Victorio Vallejo (24), tío y primo de la empresaria secuestrada en Los Olivos, Jackeline Salazar.

Asimismo, la medida también fue impuesta a otras cuatro personas que fueron detenidas por presuntamente estar involucradas en el rapto, quienes fueron identificados como Carol Maribel López Sánchez (28), Felícita Ortiz Ruiz (54), Jhonatan Jesús Manay Ortiz (32) y Mireya Horna Pinazo (27).

Hay que mencionar que hace dos días la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Santos Victorio Acuña, tío político, y Jesús Abraham Victorio Vallejo, primo de la empresaria Jackeline Salazar, por sus presuntas participaciones en el secuestro de la joven ocurrido el pasado 13 de mayo en el distrito de Los Olivos y que por fortuna fue recientemente liberada.

Ana María Figueroa Almengor, fiscal provincial de Lima Norte, presentó el requerimiento, imputando a los acusados, los delitos de secuestro y pertenencia a una banda criminal. Según las investigaciones fiscales, ambos, padre e hijo, estarían involucrados en el plan que resultó en el rapto de Jackeline Salazar.

La medida carcelaria se computará desde el 27 de mayo, día en que fueron detenidos el tío y primo de Salazar Flores, así como Carol López Sánchez. Esta última es expareja del delincuente Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, quien sería el autor intelectual del secuestro.

Comentarios
Continue Reading

Policial

En megaoperativo detienen a 25 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Gallegos’

El operativo policial contra la organización criminal ‘Los Gallegos’, antes facción del Tren de Aragua, y que se dedican a la trata de personas, lavado de activos, extorsión y narcotráfico se realiza en simultáneo en Lima, Chilca, Tacna y Tocache desde la madrugada de este jueves.

Avatar photo

Published

on

En un megaoperativo desde las primeras horas de la mañana junto a la Fiscalía, la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo a 25 presuntos integrantes de la organización criminal Los Gallegos. Las diligencias se realizaron en simultáneo en diferentes puntos del país; en Chilca, Lima, Tacna y Tocache.

La intervención se realizó en Ate, San Martín de Porres, y Jicamarca (Lima), Tacna, Tocache y Quilca (Arequipa).

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Contra la Criminalidad Organizada Equipo 4 ejecuta el megaoperativo.

Por su parte y como pieza fundamental en el operativo, el fiscal Jorge Chávez Cotrina indicó a la prensa que los sujetos se separaron de la otra organización criminal internacional para que formen su propia red. “La Fiscalía conjuntamente con la Policía Nacional han recabado evidencias de calidad y sólida respecto a los hechos en las cuatro líneas”, y agregó que esta organización criminal creó alrededor de 13 empresas para lavado de activos y ocultar el dinero ilícito. Entre los comercios que abrieron, bajo fachada, se encuentran en el rubro de la venta de motos y autos, entre otros.

La investigación fiscal apunta a que la facción ‘Los Gallegos’ se separó de la organización criminal internacional Tren de Aragua y actuaba en cuatro líneas criminales: lavado de activos, trata de personas, extorsión y narcotráfico.

Asimismo, en el distrito de Ate se detuvo a un hombre, que estaría inmerso en la trata de personas, porque la Policía Nacional en el lugar rescató a algunas mujeres que eran víctimas de explotación sexual. La investigación del caso la realiza desde el 2023 la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Contra la Criminalidad Organizada Equipo 4.

Integrantes de la banda “Los Gallegos del Tren de Aragua”.

El juez ordenó la detención de los implicados por un plazo de 48 horas. Las autoridades policiales y fiscales permanecen en el lugar para investigar la posible presencia de más armamentos enterrados en el área.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Increíble: Tres mujeres intentaron meter celulares a penal de Piura dentro de sus partes íntimas

Alerta del control metálico advirtió a los efectivos que las mujeres escondían algo dentro de sus pertenencias.

Avatar photo

Published

on

Lo tenían bien guardado. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal de Piura frustraron el ingreso de seis celulares y accesorios que tres mujeres pretendían ingresar al penal ocultos dentro de sus partes íntimas.

Durante la revisión corporal a Romsery Arellano Domínguez Dilcia, se activó la alerta de presencia de cuerpo metálico a la altura de las partes íntimas. Tras realizarle una ecografía, se encontró que tenía dos celulares y un cargador.

Zoila Chamaya Llatas se le encontró dos celulares y una batería cuando pretendía visitar al interno Francisco Bartolomé Rodríguez Huertas; mientras que a Judithza García Madrid se le encontraron dos celulares, cinco chips y dos conectores para cargar celular. Llegaba a visitar a su hermano, John García Madrid.

Estas mujeres fueron puestas a disposición del Depincri Piura, quienes se encararán de las investigaciones del caso.

Ecografía realizada a las tres mujeres reveló que dispositivos móviles se encontraban dentro de su zona íntima. Foto: INPE.

Intervención a otras mujeres

Por otro lado, se intervino a tres visitantes con documentación falsa que querían burlar el ingreso al reclusorio. Estas personas fueron identificadas como Sandy Katherine Cedillo Mena, Gisela Maribel León Luján y Silkia Ireira Fernández Cumpén.

Las tres intervenidas pretendían ingresar al centro penitenciario portando una hoja de control de embarazo falsa, quienes al ser interrogadas por los agentes de seguridad manifestaron ser falsas y adulteradas.

Autoridades del penal comunicaron los hechos al Ministerio Público Policía para las diligencias correspondientes. El INPE seguirá redoblando esfuerzos para frustrar el ingreso de objetos prohibidos que afecten la seguridad ciudadana.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Después de ocho días encuentran con vida a suboficial desaparecida en SJL [VIDEO]

Suboficial Nicole Aurora Mesía Castro fue hallada sana y salva en la ciudad del Cusco.

Avatar photo

Published

on

Sin avisar a sus familiares ni a su institución, la joven de 23 años, Nicole Aurora Mesía Castro, se desvaneció de su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL) para luego ser hallada a cientos de kilómetros de distancia, exactamente en la ciudad del Cusco. Durante toda su ausencia, sus familiares imploraban por información de su paradero, temiendo lo peor para la suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo con la información de las autoridades, la joven pasará por los exámenes correspondientes para conocer su estado de salud. Asimismo, la familia confirmó a través de las fotografías que se trata de Nicole. Si bien los parientes no se pudieron comunicar inicialmente, pudieron constatar que se encontraba tranquila.

“La suboficial de tercera PNP Nicole Mesía Castro, quien se encontraba desaparecida desde el 18 de abril del presente año, fue ubicada por agentes de la Región Policial Cusco”, informó la institución.

Por su parte, la pareja del padre de la joven mencionó que recibió las imágenes y prefirió no pronunciarse por las declaraciones del viceministro de orden interno, Juan José Santibáñez.

“No se encuentra en buen estado, por lo que veo se encuentra ida, como si no estuviese presente. He mandado por mi propia cuenta a personas que la investiguen muy aparte de la Policía y ellos me han enviado la foto”, dijo a RPP Noticias.

Asimismo, aseveró que los abogados verán su situación en la institución en el caso de que enfrente una investigación “por abandono de sitio”. “Eso ya lo verá la parte legal de nosotros, porque ella por su propia voluntad no ha viajado a ningún sitio”; a ella la han llevado”, aseguró.

fuente: 24 horas.

Antes de ser encontrada, el vicemimistro Santibáñez aseguró que tenían información que la joven estaba transitando sin ningún impedimento en distintas partes del país. Sin embargo, la familia rechazó estas versiones, debido a que contaron que se encontraría en mal estado de salud al ver las imágenes.

El padre de la suboficial agradeció a las autoridades por las labores realizadas durante este periodo y se mostró más tranquilo tras conocer que su hija apareció.

Comentarios
Continue Reading

Policial

PJ ordena 18 meses de prisión preventiva contra Majid Azizi, presunto terrorista iraní

Según información policial, ciudadano iraní pretendía dirigirse al Cusco para secuestrar y asesinar a un empresario israelí.

Avatar photo

Published

on

El Poder Judicial (PJ) dictaminó una orden de prisión preventiva por 18 meses contra el presunto terrorista iraní Majid Azizi, quien llegara a nuestro país la primera semana de marzo con la intención, según información policial, de asesinar a un empresario que se iba a alojar en el Cusco con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económico Asia -Pacífico (APEC).

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la detención de Majid Azizi, un ciudadano iraní de 56 años, señalado como miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica – Fuerza QODS, junto a dos individuos sospechosos mientras planeaban atacar a un ciudadano israelí. La operación policial se llevó a cabo en el Centro Comercial Las Malvinas, ubicado en el Cercado de Lima, donde Azizi fue aprehendido tras realizar una transacción en un cajero automático.

Fue la Dirección Contra el Terrorismo (Dirctote) de la PNP que permitió la captura de Azizi y también la de sus presuntos cómplices identificados como Walter Oswaldo Linares Solano, de 57 años, y Luis Filomeno Loja Vásquez, de 44 años. Ambos peruanos fueron detenidos en una serie de operaciones.

Cabe mencionar que Linares Solano afrontará las investigaciones en libertad, pero con algunas restricciones, entre ellas no ausentarse de la jurisdicción donde reside ni cambiar de domicilio sin autorización del juez, presentarse el último día hábil de cada mes para justificar e informar sus actividades, presentarse ante la autoridad fiscal las veces que sea requerida su presencia, tiene una prohibición de comunicarse con sus coprocesados y el pago de una caución económica de S/5000 ante el incumplimiento de una de las medidas. Además, de tener impedimento de salida del país.

Las investigaciones preliminares sugieren que el trío estaba en las etapas de planificación de un atentado contra un ciudadano israelí residenciado en Lima, lo que puso en alerta a las operaciones transnacionales.

Linares y el iraní se conocieron en una prisión en Japón cuando purgaron condena por tráfico de drogas. Según Linares, Azizi le ofreció S/5,000 para que consiguiera a un sicario que —por US$10,000— asesinara al empresario judío Shachar Malka.

Fuerzas Quds, grupo de élite del ejército iraní. Foto: AFP.

El dato:

De acuerdo con la información policial, Majid Azizi pertenece a la Fuerza Quds, conocido como el brazo clandestino de la Guardia Revolucionaria, con el objetivo de secuestrar y asesinar en el país islámico. Además, este investigado también tiene nacionalidad peruana Majid Aziz, debido a que se casó con una compatriota.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Cercado de Lima: mujer policía salva a hombre atrapado en edificio que se estaba incendiando [VIDEO]

Colgada desde un helicóptero, valerosa policía rescató a sujeto que quedó atrapado en la azotea de un edificio que ardía en llamas.

Avatar photo

Published

on

Un rescate de película que merece todo el reconocimiento de la ciudadanía. Sujetada con un arnés que colgaba desde un helicóptero, una agente de la Policía Nacional rescató esta tarde a un hombre que había quedado atrapado en la azotea de un edificio del Cercado de Lima cuyas partes altas ardían en llamas producto del material inflamable.

El hombre ha sido identificado como Juan Rómulo Antúnez Cárdenas, de 64 años, y el rescate estuvo a cargo de la suboficial PNP Verónica Gargate Coaguila, de la Aviación Policial, quien demostró destreza en este acto que ha sorprendido a quienes se encontraban en el lugar.

En imágenes difundidas en televisión, se pudo ver el momento en el cual la suboficial de segunda logra sacar sano y salvo a Antúnez Cárdenas, con su respectivo arnés, y lo sostiene mientras ambos eran subidos hacia el helicóptero con ayuda de otro rescatista.

Gargate Coaguila señaló en RPP que Antúnez Cárdenas estaba en la azotea del edificio de seis pisos y no tenía una salida para ponerse a buen recaudo del fuego, por lo que se encontraba nervioso cuando acudió en su ayuda. “Estaba tenso cuando ascendíamos hacia el helicóptero, pero eso es normal”, refirió. El hombre ha sido llevado por precaución al hospital Hipólito Unanue.

fuente: rpp.

El siniestro, que fue reportado desde casi el mediodía, afectó los pisos altos de un inmueble que funciona como almacén en la cuadra 10 del jirón Ancash, en la zona de Barrios Altos, en el Centro de Lima, el mismo que sirve como depósito de comerciantes de Mesa Redonda. 

Al lugar han acudido al menos 19 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, incluyendo una escalera telescópica que permitirá dirigir el agua hacia el quinto piso, donde se habría originado el fuego. 

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending