Connect with us

Policial

Delincuentes ya no respetan a la Policía y asesinan a suboficial cerca de su casa en SMP

Nuevamente utilizando una moto lineal, malhechores interceptaron a joven policía cuando se dirigía a su trabajo.

Avatar photo

Published

on

La inseguridad ahora no respeta ni a los propios efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y sus efectivos vienen siendo asesinados semana tras semana por la delincuencia urbana. Esta mañana, el suboficial de primera Aldo Renato Valdivia Avendaño (37) ha pasado a conformar una víctima más de los delincuentes que lo asaltaron a bordo de una motocicleta lineal a tan solo unos metros de su vivienda, en la zona de Manzanilla, distrito de San Martín de Porres (SMP).

El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, cuando el efectivo salía de su vivienda con destino a la DIPOL Norte, lugar donde laboraba. Las informaciones preliminares señalan que, en el trayecto, una motocicleta roja se le atravesó y desde ahí le dispararon varias veces. El joven policía recibió al menos dos impactos de bala.

Aldo Renato Valdivia, quien hace dos meses había dejado de trabajar en la comisaría de Laura Caller, vivía en el tercer piso de un edificio de cinco pisos. Según sus vecinos, se escucharon varios disparos, por lo que se creía que el policía hizo uso de su arma de reglamento para repeler el ataque.

Sin embargo, los sujetos sí se llevaron el arma del efectivo que yacía en el suelo. Información policial también da cuenta de un hombre herido de bala que ha sido trasladado a un hospital cercano. En un principio se pensaba que podía ser uno de los delincuentes, pero luego se aclaró que se trataba de una víctima de un robo ocurrido cerca a la zona.

Crimen quedó registrado en cámaras de seguridad

Agentes de la Dipincri Norte SEINCRI, llegaron al lugar para acordonar la zona y han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de las viviendas cercanas. En el video se observa al policía salir de su casa.

fuente: rpp.

Al llegar a una esquina es interceptada por la moto. Luego se le observa correr con dirección a su casa. Sin embargo, es perseguido por uno de sus atacantes, quien tiene puesto una gorra negra, y le dispara por la espalda, por lo que muere a pocos metros de su vivienda.

Los delincuentes, que habrían estado esperando la salida del policía, se acercaron a la mochila que dejó tirada el efectivo, retiraron su arma de reglamento y huyeron con rumbo desconocido. No se habrían llevado la billetera, el celular u otros objetos de valor y la mochila también se quedó en el lugar del crimen.

Los vecinos además han señalado que personas extrañas habían estado dando vueltas por el barrio desde hace algunos días.

Los vecinos aseguran que la zona es peligrosa y que no es la primera vez que ocurren asaltos en el lugar. Uno de ellos aseguró a América Noticias que este hecho sería el cuarto robo que se presenta en lo que va del año. Aldo Renato Valdivia es padre de familia y deja una niña en la orfandad.

Comentarios

Policial

Profesor de primaria es denunciado de acosar a sus ex alumnas para que sean sus enamoradas [VIDEO]

Jonathan Ahumada Rodríguez viene siendo acusado de planificar una fiesta clandestina para que sus alumnos de sexto de primaria consuman alcohol.

Avatar photo

Published

on

Una mente siniestra dentro de una institución educativa. El terror de todo padre de familia es que un sujeto depravado se encuentre disfrazado de profesor y que esté enseñando en la misma aula donde se encuentran nuestros menores hijos. El caso de un profesor del colegio Ciro Alegría del distrito de Carabayllo vuelve a preguntarnos sobre la idoneidad de los docentes, sobre todo en las primeras etapas formativas de los niños.

Jonathan Víctor Ahumada viene siendo denunciado por sus propios alumnos de sexto de primaria de instigarlos a consumir bebidas alcohólicas fuera de su horario de clases y para ello habría enviado un audio invitando a todo su salón a su domicilio para concretar la fiesta clandestina.

Cabe recalcar que los menores rondan los 12 y 13 años de edad, y que la propuesta habría sido realizada por el sujeto mencionado quien les pedía que no se lo cuenten a sus padres. Dicho evento no se concretó debido a que uno de los estudiantes informó a sus padres, lo que permitió revelar la situación y tomar medidas al respecto.

“Queden un día de esta semana, si es posible, para que todos, en vez de ir al colegio, se vengan para acá. Eso sí, me avisan un día antes para que yo pueda comprar golosinas y cosas por el estilo. Como sé que están ahí tomando estupideces, yo les voy a preparar cosas ricas”, se escucha en la grabación que correspondería a Ahumada.

fuente: atv noticias.

También acosaba a sus ex alumnas para que sean sus enamoradas y así aprobarlas

Pero eso no es todo, a Ahumada Rodríguez también se le acusa de contactarse con sus ex alumnas de otro colegio, vía WhatsApp, para proponerles que sean sus enamoradas a cambio de ayudarlas en sus cursos o favorecerlas económicamente.

Fuente: ATV Noticias.

En los chats difundidos por el noticiero ATV, se puede leer lo siguiente: “Le dices que quiero invitarla a salir, no me importa si no va al cole”; y en otro fragmento: “Tendrías que ser mi enamorada, esa es la condición, y claro, el no enamorarse de mí, son las dos únicas condiciones que pongo”.

Jonathan Víctor Ahumada Rodríguez fue detenido por la Policía Nacional del Perú y trasladado a la comisaría de El Progreso, en Carabayllo, donde permanece bajo custodia por el presunto delito de acoso a menores de edad.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Suboficiales de la Policía habrían sido utilizados como chambelanes en quinceañero de ahijada de Coronel [VIDEO]

Coronel PNP Juan Chia Arias exigía 50 soles a cada uno de los suboficiales para su indumentaria, según acusación de una de las esposas de los suboficiales.

Avatar photo

Published

on

Si usted se pregunta dónde está un policía en el momento que es asaltado o extorsionado, pues déjeme decirle que probablemente se encuentren en sus comisarías, patrullando en una calle vacía, o fungiendo de chambelanes. Sí, ¡de chambelanes!, algo que no les corresponde bajo ningún criterio, sobre todo si varias ciudades del país se encuentran en estado de emergencia.

Cerca de 20 suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) habrían sido utilizados de manera indebida como chambelanes en el quinceañero de la ahijada del coronel PNP Juan Chia Arias.

Esa reunión social se realizó el lunes 9 de diciembre en el distrito de Kimbiri, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Fue una valiente esposa de uno de los suboficiales que participó en la fiesta de la quinceañera quien denuncio ese hecho que mancilla aún más la imagen institucional de la Policía.

La mujer en conversación con el programa de noticias ‘Ocurre Ahora’ de ATV, denunció que 20 de los 40 policías que conforman dicha unidad fueron amenazados por su oficial superior para que asistan como ‘chambelanes’ y acompañen a las señoritas en la fiesta.

De acuerdo con la esposa, el Coronel Chia Arias es el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la zona y jefe de Inspectoría. “El coacciona a todo el personal de la Dirincri. Mi esposo fue cambiado por esos hechos porque él no ha estado de acuerdo, nos han amenazado”, expresó para el citado medio.

fuente: atv noticias.

Coronel les habría exigido 50 soles a cada uno para sus implementos en el quinceañero

Pero no solo habrían sido amenazados para acudir como chambelanes al quinceañero de la querida ahijada del coronel Chia Arias, sino que tenían que sacar dinero de sus bolsillos para cubrir los gastos de la indumentaria.

Les han pedido S/50 a cada efectivo, ¿Para qué? Para que hagan compra de sus cintos, de los cordones que han utilizado. ¡Que gaste su plata y alquile personas que puedan vestirse de chambelanes! ¿Por qué utiliza al personal policial?”, contó.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Familiares de niña de 12 años asesinada en VMT denuncian pasividad de efectivos de la PNP [VIDEO]

Padres de la menor acudieron a la comisaría de José Gálvez, pero no encontraron ninguna respuesta de los policías pese a que contaban con el número celular del asesino confeso.

Avatar photo

Published

on

Los ciudadanos tienen que hacer sus propias investigaciones, colocar rejas, cámaras de vigilancia, realizar rondas urbanas, contratar efectivos de seguridad y demás medidas que los protejan de la delincuencia, pues no encuentran una respuesta inmediata por parte de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ante la tardía reacción de los agentes del orden más vidas se seguirán perdiendo, tal como sucedió con el caso de Sheyla Cóndor. Esta vez le tocó el turno a una niña de tan solo 12 años que fue violentada y presuntamente ultrajada dentro de una casucha instalada en un terreno abandonado en Los Lúcumos de Pachacamac, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT). El asesino confeso responde al nombre de Yerson Alexander Juárez, quien en un primer momento intentó evadir a las autoridades.

Investigaciones de la Policía se mueven a ‘paso de tortuga’

La víctima escapó la noche del sábado de su casa, luego de discutir con su madre cuando esta le exigió que le diga con quién conversaba por Whatsapp.

Los preocupados padres, luego, acudieron a la Comisaría de José Gálvez para asentar la denuncia por desaparición, pero no hubo ninguna reacción por parte de la PNP.

Estos agregaron que la madrugada del domingo la abuela de la niña -quien no sabía de la ausencia- recibió varias llamadas de un teléfono desconocido, pero no atendió ninguna de ellas.

En la mañana del domingo informó de las llamadas a Enrique Huamán, padre de la víctima, quien desde el celular de la abuela marcó el número desconocido, que sonaba apagado.

Huamán intentó una nueva llamada, esta vez de un número distinto. Una persona le contestó en la otra línea.

“Él dijo que la niña estaba llorando. Cuando lo llamé otra vez, dijo que la niña se iba corriendo, que por eso no podía llevarla a la comisaría, además, porque estaba operado”, relató el padre en comunicación con RPP.

Luego, el desconocido entró en contradicción y pidió al padre de la víctima a que deje de llamarlo porque estaba trabajando.

“Era esquivo. Y ahí es cuando comienzo a sospechar”, refirió Huamán.

Cerca del mediodía del domingo, Huamán acudió de nuevo a la Comisaría de José Gálvez para entregar el número de dicho desconocido, pero no hubo respuesta rápida de la PNP.

Según los familiares, fueron ellos mismos quienes, con ayuda de un amigo, geolocalizaron al sujeto.

Los padres también entregaron esta información a la Policía, que solamente entonces comenzó a actuar.

“Para mí fue demasiado tarde la reacción, porque tuvieron el número desde el mediodía y esto pudo evitarse”, cuestionó Huamán.

“Cuando llegó mi señora al lugar, el sujeto empezó a defecar (por el abdomen) delante de ella para que le diera asco. Estaba operado (con una colostomía). Pero igual ella entró”, dijo.

Ya en el cuarto de Juárez Tapia, la madre de la menor no encontró nada al principio. Pero tras rebuscar entre las cosas vio un bulto debajo de la cama, envuelto con frazadas y alfombras.

Cuando el sospechoso se da cuenta de que hallaron a su víctima, confiesa su crimen a la Policía y a la madre: “Sí pues jefe, ya la maté”, afirmó.

Luego intentó escapar, pero los familiares y vecinos del lugar lo detuvieron.

El padre de la víctima resaltó que la acción policial fue demasiado lenta.

fuente: bdp.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Fiscalía informa que se llegaron a encontrar todos los órganos de Sheyla Cóndor [VIDEO]

En un primer momento madre de la joven descuartizada manifestó que le faltaban el corazón y riñón.

Avatar photo

Published

on

Aún quedan muchos cabos sueltos en la muerte de Sheyla Cóndor. Esta mañana la Fiscalía de la Nación, a través de una rueda de prensa, brindó más detalles sobre la macabra muerte de Sheyla Cóndor, la joven de 26 años que fue encontrada sin vida dentro del dormitorio del suboficial PNP Darwin Condori, aclarando que se llegaron a encontrar todos los órganos de la occisa.

«De acuerdo al documento revisado de medicina legal, se advierte del íntegro de los órganos de la víctima, de la señorita Sheyla -para tranquilidad de su familia- están completos todos los órganos de la cavidad torácica», expresó uno de los representantes del Ministerio Público. 

En otro momento de la rueda de prensa, la Fiscalía dispuso la incorporación de la Policía Nacional del Perú (PNP) como tercero civil responsable en el caso Sheyla Cóndor. Así lo informó el estudio Arbizu & Gamarra, quienes llevan la defensa legal de la joven cruelmente asesinada.

Según se detalla en el documento de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar, se ha decidido incluir a la PNP en la investigación se sigue contra: 

  1. “Los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito contra la vida en la modalidad de feminicidio (…) en agravio de Sheyla Mayumi Cóndor Torres (26)”.
  2. Álvaro Emanuel Paredes Gutiérrez (22), Lleyton Alexander Mora Barrantes (21), Elvin Orlando Montalvo Estela (20), David Anthony Herrera Alejos (19), Abel Ray Manzana Calisaya (23), Alicia Mirella Alccacontor Gutiérrez (19), por la presunta comisión del delito contra la vida en la modalidad de encubrimiento personal, (…), en agravio de la Procuraduría Pública del Ministerio Público y la occisa Sheyla Mayumi Cóndor Torres. 

 Asimismo, los representantes de la Fiscalía no pudieron resolver la duda sobre la causal de muerte de Sheyla Cóndor, manifestando que su cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

FUENTE: LATINA.

Comentarios
Continue Reading

Policial

En Barranca: Detienen a tres policías Terna vinculados a la organización criminal ‘Las Hienas del Norte Chico’ [VIDEO]

Según las investigaciones, efectivos policiales venían extorsionando a los delincuentes para que estos continúen impunes.

Avatar photo

Published

on

El mundo al revés, en vez de capturar a delincuentes se captura a policías. Tres efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron capturados por sus propios colegas durante un operativo realizado por el Ministerio Público (MP), en conjunto con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

En horas de la mañana de este viernes 6 de diciembre, las autoridades intervinieron de forma simultánea dependencias en los distritos de Barranca, Patibilca, Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto, además de centros penitenciarios.

De acuerdo a la Fiscalía contra el crimen organizado de Barranca, los policías fueron detenidos de forma preliminar por mandato judicial cuando se encontraban en las instalaciones de la División Policial de la provincia. Los miembros de la PNP integrarían la organización criminal ‘Las Hienas del Norte Chico’, la cual venía operando desde hace al menos dos años.

Su función dentro de la red delincuencial habría sido cobrar a los extorsionadores a cambio de no vincularlos a las investigaciones para que puedan seguir delinquiendo.

fuente: latina.

De determinarse la responsabilidad penal de esos tres policías, se puede deslizar la hipótesis de que más efectivos policiales estén inmersos en más ilícitos, estando de la mano increíblemente con los extorsionadores que vienen tomando las ciudades.

Como se recuerda, Flor Isabel Sandoval Villaverde, regidora de Paramonga, fue vilmente asesinada el año pasado por sicarios dentro de su vivienda. Ella venía recibiendo amenazas telefónicas desde que asumió el cargo el 1 de enero del 2023.

El ataque ocurrió cuando dos sujetos, que llegaron en una moto lineal, se hicieron pasar por clientes para ingresar a la bodega que Sandoval tenía en su casa, donde vivía con sus dos hijas. A pesar de ser trasladada al centro de salud 7 de Junio, llegó sin signos vitales y su muerte fue confirmada en el área de trauma shock.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra venezolanos que dispararon a policía

Los dos delincuentes venezolanos que primero robaron a una cambista en el distrito de San Borja y que posteriormente dejaron gravemente herido al policía Pablo Baltazar, serán juzgados por los delitos de robo agravado y homicidio calificado, en grado de tentativa.

Avatar photo

Published

on

El Poder Judicial, a través del 32° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó este miércoles 4 de diciembre, 18 meses de prisión preventiva contra los delincuentes venezolanos Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, ambos participantes en el robo a una cambista y por intento de homicidio el pasado 27 de noviembre en el distrito de San Borja. Los dos criminales son acusados de balear al suboficial Pablo Baltazar Sánchez, a quien dejaron gravemente herido tras disparar contra su rostro y serán procesados por los delitos de robo agravado y homicidio calificado, en grado de tentativa contra el efectivo policial.

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), en una sesión virtual, impuso la medida provisional contra los criminales venezolanos, que permanecerán detenidos durante las pesquisas.

«La Corte Superior de Justicia de Lima dictó 18 meses de prisión preventiva contra Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, investigados por el robo a un cambista e intento de homicidio al suboficial PNP Pablo Baltazar Sánchez, ocurrido en San Borja el pasado 27 de noviembre», indicó la entidad del Poder Judicial.

Hace una semana le dispararon al rostro a policía en San Borja

Como se recuerda, el pasado 27 de noviembre, cerca del centro comercial La Rambla, tres delincuentes, dos de nacionalidad venezolana y un peruano, robaron a una cambista de dólares. Seguidamente, el suboficial de tercera, Pablo Baltazar Sánchez, se enfrentó a los hampones, pero lamentablemente, uno de ellos le disparó en el rostro, dejándolo gravemente herido. Inmediatamente, el efectivo PNP fue evacuado a la Clínica Vesalio y fue atendido por emergencia por la grave herida de bala que presentaba en su rostro.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Detienen a fiscal de Piura por hurtar morral dentro del aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Ministerio Público destituyó a fiscal provincial Karla Salazar Gómez tras bochornoso hecho.

Avatar photo

Published

on

¡Qué pasa con nuestras autoridades! Si la imagen institucional de la Policía se encuentra por los suelos por culpa de malos efectivos, los miembros del Ministerio Público no pueden levantar el mentón en señal de orgullo, pues una de sus representantes fue captura como una ordinaria carterista dentro del aeropuerto Jorge Chávez.

Cámaras de videovigilancia captaron el pasado lunes el preciso instante donde la fiscal provincial de 39 años Karla Salazar Gómez sustraía un morral oscuro que había sido olvidado en un asiento dentro del mencionado aeropuerto. En las imágenes se puede apreciar a Salazar Gómez esperar el momento oportuno para llevarse las pertenencias de otro pasajero, para posteriormente ingresar a la zona de embarque que la llevaría a Piura.

A su arribo al norte del país fue detenida en el aeropuerto Guillermo Concha Ibérico, de Piura, encontrándose dentro de sus pertenencias el morral que contenía cerca de 2000 mil soles, dos teléfonos móviles de alta gama, así como demás objetos del otro pasajero hurtado.

Si bien la fiscal Karla Salazar fue detenida en la carceleta del aeropuerto se conoció que horas después fue puesta en libertad ya que el propietario prefirió no continuar con la denuncia.

fUENTE: 24 HORAS.

Apartan a fiscal ‘carterista’

Asimismo, el Ministerio Público (MP) informó ayer que se dio por concluido el nombramiento de la fiscal provincial Karla Salazar Gómez, quien pertenece a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura.

«A través del oficio de vistos, el abogado Elmer Francisco Castillo Temoche, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura, eleva el Informe N° 03-2024-FPC-CASTILLA-3ER.DESPACHO, a través del cual informa la intervención y detención de la abogada Karla Isabel Salazar Gómez, fiscal adjunta provincial provisional transitoria del Distrito Fiscal de Piura, por encontrarse inmersa en la presunta comisión de actos que constituyen delito contra el patrimonio; circunstancia tal que ha trascendido a través de los medios de comunicación y desmerece la función fiscal ante la sociedad y conlleva al desmedro del prestigio de la institución», se lee en la resolución emitida por la Fiscalía.

Fuente: El Peruano.

Según la resolución, la fiscal retornará a desempeñar funciones de acuerdo a la reserva de su plaza como personal administrativo registrado en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA). 

Comentarios
Continue Reading

Policial

¡De escándalo! Dos policías se dan a la fuga luego de haber sido denunciados por cobrar una coima e intentar abusar sexualmente a una mujer [VIDEO]

Indignante hecho se dio en San Antonio de Jicamarca, en la provincia de Huarochirí. Una vez más efectivos policiales implicados en hechos delictivos.

Avatar photo

Published

on

Ni campaña contra la Policía ni hostigamiento contra los supuestos agentes del orden que deberían de estar de lado de la ciudadanía; son los propios efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), aquellos que presuntamente ingresan a la institución pagando cupos, los que tiran por los suelos su imagen.

En los últimos días se han reportado casos de efectivos denunciados de ser parte de organizaciones criminales, coimeadores, extorsionadores, agresores sexuales, imprudentes a la hora de manejar sus armas de reglamento, cómplices con los demás integrantes acusados de algún hecho delictivo, saliendo a relucir el tan infame “espíritu de cuerpo”.

Esta vez dos policías han sido denunciados por una pareja luego que los intervinieran en la jurisdicción de San Antonio de Jicamarca, provincia de Huarochirí.

De acuerdo al relato de la joven denunciante, los efectivos policiales identificados como el suboficial de segunda Luis Miguel Lago Olivares y el suboficial de tercera Jarlin Dávila Risco procedieron a intervenir a la mujer y su pareja dentro de su vehículo, exigiéndole una coima de 100 soles para no llevarlos a la dependencia policial por presuntamente conducir en estado de ebriedad.

Luego de haber hecho efectivo el cobro de la coima a través de un aplicativo digital, uno de los policías se subió al vehículo donde se encontraba la mujer, intentando besarla y aprovecharse de ella sexualmente, según lo manifestado por la mujer denunciante.

El efectivo policial habría besado de forma forzada a la víctima e -incluso- solicitado que le practique sexo oral. Además, el agente le habría pedido su número telefónico a la mujer y una cita en los días posteriores.

fuente: 24 horas.

Luego de ese aberrante acto ambos efectivos de la PNP fueron detenidos en la Depincri del distrito de San Juan de Lurigancho; sin embargo, los acusados dieron darse a la fuga en presunta complicidad de otros dos policías.

Los encargados de custodiarlos enfrentarán las acusaciones por el delito de omisión de funciones, y fueron identificados por Moisés Paredes y Jonathan Cuadros

Una vez más queda demostrado que urge una reforma completa de la institución policial absorbida por innumerables casos de corrupción, todos ellos originados desde el mismo proceso de selección de los efectivos, los cuales presuntamente estaría ingresando gracias al pago de cupos, quitándoles un puesto a los aspirantes más idóneos e incorruptibles.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending