Connect with us

General

EL HOMBRE QUE HACÍA MILAGROS

Published

on

 

EL HOMBRE QUE HACÍA MILAGROS

En “El hombre que hacía milagros” somos testigos de la pasión y muerte de Jesucristo y los días previos a estos eventos. La perspectiva humana de ese personaje nos transmite emociones contrastantes, vemos la dicha y la tristeza, su seguridad y su temor. En esta oportunidad Sendar Producciones, ofrece una versión que conserva la esencia del mensaje y la estética de la obra original con algunos aportes contemporáneos que hacen más interesante y fácil su comprensión.

Junto a él está la figura de Judas, considerado por muchos traidor, pero aquí lo presentamos como un escéptico que no cree, o tal vez no llega a comprender, el mensaje y la misión de Cristo. Sin embargo, sin eximirlo de su culpa, nos damos cuenta de los motivos que lo empujaron a realizar tales acciones. Por eso es el personaje plantea la duda de quién fue realmente Jesucristo.

María Magdalena completa el triángulo, confundida con sus sentimientos y dispuesta a seguir a Jesús hasta el final. Personaje humano que nos llevan a sentimientos extremos, en una joya musical que nos plantea la incógnita: Y tú, ¿Sabes cómo amarlo?

La puesta en escena y el tratamiento coreográfico van de la mano con el ingenio, potencian la pureza del estilo propio. El elenco se desdobla y multiplica escénicamente. Los mismos actores interpretan diferentes roles en el transcurso de la obra, cantan en vivo sobre una pista de sonido y realizan las coreografías con un cuerpo de baile. El factor espacial está resuelto por una propuesta coreográfica sincronizada y milimétrica.

Previo a las celebraciones por Semana Santa esta obra estará en escena los días jueves 14, viernes 15 y sábado 17 de marzo en el ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Los días jueves y viernes a las 7:30 p.m. y el sábado a las 5:00 p.m. El costo de las entradas es de S/.15 y S/.10.

Su carácter dinámico y de fácil lectura, la convierte en un espectáculo ideal para compartir en familia.

·         Hora:    jueves y viernes: 7.30pm  o   Sábado: 5.00pm.

·         Duración: 2 Horas y .30 minutos.

·         Boletería: 15 adultos / 10 niños –adulto mayor.

·         Nº de actores y bailarines en Gral.  22 integrantes.

·         Dirección Coreográfica: AARON MURGA

·         Dirección Artística: Verónica Alvarado y Julio Navarro.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

General

Maricarmen Alva jalonea a Isabel Cortez en Pleno del Congreso [VIDEO]

Ex presidenta del Congreso confrontó a ‘Chabelita’, jalándola del brazo ante la mirada atónita de los demás congresistas.

Published

on

Días de furia. Perdió los papeles y también los buenos modales. La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva sostuvo una acalorada discusión con la legisladora de Cambio Democrático, Isabel Cortez, en pleno Hemiciclo del Parlamento, ante la confusión de los presentes que intentaron controlar infructuosamente a una desatada Alva Prieto.

Sujetándola como si se tratara una muñeca de trapo, la ex titular del Legislativo protagonizó una vez más un arrebato pero en esta ocasión contra una compañera del Congreso, violentándola durante varios segundos, a la vez que profesaba palabras que desafortunadamente no fueron escuchadas.

Todo empezó cuando Maricarmen Alva le increpa con aspavientos al congresista Wilson Soto de Acción Popular, a quien aparentemente se le habría bajado la presión, por lo que otras colegas intentan calmarlo dándole agua.

Pero no terminó ahí. Después de un par de minutos, María del Carmen Alva regresó al sitio del congresista Soto y le tomó las manos intentando llevárselo a otro lado, sin embargo junto a él estaba Isabel Cortez, quien parece decirle algo que desata su ira.

La ‘dueña’ del Congreso. Parlamentaria desata su ira contra Isabel Cortez. Foto: diario El Comercio.

Segundos después, Alva prácticamente se le lanzó encima. Con el rostro iracundo, Alva se le acerca amenazante a ‘Chabelita’, la señala con el dedo y jala fuertemente su brazo. Ella se quedó sorprendida sin decir nada, mientras que el fujimorista Ernesto Bustamante separa a Alva.

Minutos después del exabrupto protagonizado por la blonda parlamentaria, esta pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, por su mal comportamiento.

Fuente: Twitter.

Comentarios
Continue Reading

General

La presidente o la presidenta: ¿Victoria feminista o adecuación a los usos?

Ante esta duda constante la RAE ya tiene una respuesta desde hace un par de años.

Published

on

Seguramente usted, estimado lector, se habrá preguntado si con el pasar de los años el lenguaje ha tenido que ir amoldándose al requerimiento de un cierto grupo minoritario, resaltando ejemplos absurdos como ‘el sofé’les amigues’ o ‘la monda’.

Ya habrá escuchado o leído previamente en algún texto la oración “la presidenta de la República…”, refiriéndose a una alta funcionaria de un país, intuyendo que tal vez eso se trate del resultado de una victoria lingüística por parte del feminismo. Lamentamos informarle que no está en lo correcto.

La polémica se agudizó cuando la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, empezó a adquirir el hábito de usar presidenta cada vez que ella tenía que exponer, solicitando a los presentes que utilicen esa palabra cuando se quieran referir a ella.

La señora @CFKArgentina reclama que le digan ‘presidenta’ y está obsesionada con hacer terminar en ‘A’ palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos”. Acompañó su posteo con un video en el que Fernández de Kirchner se refiere a “soldados y soldadas.”, escribía hace un par de años la cuenta de Twitter @GataMacrista2.

Foto: RT.

A lo que la Real Academia Española (RAE) contestó en la misma red social: “En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma ‘presidenta’, femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803.”

¿Presidenta o presidente?

La misma RAE agregó sobre el uso del género masculino o femenino, resolviendo de una vez por todas esa inquietud.

Aunque no sería gramaticalmente incorrecto decir «la presidente», hoy lo normal y recomendable es usar la forma «presidenta» cuando nos referimos a una mujer que tiene ese cargo”.

Entonces, de acuerdo a la RAE, resulta indiferente escribir el presidente o la presidenta; aunque los más puristas del lenguaje sostienen, con mucha razón plausible, que los sustantivos que terminan con la letra “e” son neutros, como el caso de “presidente”, en donde la palabra posee un género indeterminado, pero jamás se puede aludir que posee sexo.

Finalmente la RAE se sustenta en documentación de hace más de 500 años para la aprobación de esa palabra, descartándose de manera directa que se haya sometido al condicionamiento de un pequeño grupo.

Comentarios
Continue Reading

General

Hotel Monasterio de Cusco confirma que Zully Pinchi se alojó en la habitación que se mencionó en los chats con Martín Vizcarra [VIDEO]

Y ‘Bebito fiu fiu’ tuvo acalorada discusión con fiscal, negando que haya tenido una relación extramarital.

Published

on

Lo sigue negando a los cuatro vientos. El Hotel Monasterio del Cusco confirmó que Zully Pinchi, excandidata al Congreso de Somos Perú, se alojó en una de sus habitaciones en el Cusco el mismo día que lo hizo el expresidente Martín Vizcarra.

Según informó el dominical Panorama, la expostulante al Parlamento se registró en la habitación 423, tal como se mencionan en los chats, de su filial en el Cusco, del 25 al 27 de febrero de este año.

En su cuenta en Twitter, dicho programa señaló que la habitación donde se alojó Zully Pinchi estaba al costado de la del exmandatario, a nombre de Rudy Ramos.

Cabe indicar que la información fue enviada al Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

‘Lagarto’ Vizcarra se ‘indigna’ por declaraciones de fiscal Osías Castañeda

Se le calentó la sangre. El ex presidente de la República, Martín Vizcarra, perdió los papeles durante una audiencia virtual luego de ser increpado por el fiscal Osías Castañeda por la presunta infidelidad con la ex candidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi.

La diligencia respondía al presunto encuentro no político que protagonizó el exmandatario en Cusco, donde se le había autorizado viajar solo para realizar actividades vinculadas a su partido Perú Primero.

Tras la denuncia de un programa dominical, el fiscal Castañeda solicitaba ayer en la audiencia la ampliación o aclaración de las reglas de conducta para el exjefe de Estado, investigado por presuntas irregularidades en contratos millonarios por las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

En esa línea, el representante del Ministerio Público cuestionó a Vizcarra Cornejo por incumplir con la autorización del Poder Judicial durante su estadía en Cusco.

“El pedido no versa respecto a si salió con la señorita Zully (Pinchi), si se reunió con ella en el hotel o sí fue infiel. No, señora magistrada. Pero tenemos que decirlo: ‘Si miente para salir con una mujer que no es su esposa, ¿por qué no mentiría al juzgado?’”, preguntó el fiscal

La interrogante no cayó nada bien al expresidente Vizcarra, quien respondió lo siguiente: “Yo no voy a permitir las infamias que ha dicho el fiscal respecto a mi vida privada”.

“No, señor fiscal, usted debió regular su comportamiento y forma de actuar”, dijo acalorado el exmandatario.

Ante el cruce de palabras entre ambas partes, la jueza, a cargo del caso, instó al fiscal y al expresidente a “guardar la compostura” porque se trata de una diligencia judicial de carácter público. “No estamos en un mercado”, les recordó.

Comentarios
Continue Reading

economía

Ejecutivo promulgó ley que permite el retiro del 100% de la CTS hasta el 2023

Ley permitirá a los trabajadores retirar de manera excepcional fondos de compensación hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Published

on

Este miércoles se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley N° 31480 que autoriza la disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) “a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia”.

“La presente ley tiene por objeto autorizar a los trabajadores disponer de la compensación por tiempo de servicios a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19″, detalla la norma en su artículo 1.

Además, la norma precisa que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, a disponer libremente de la totalidad de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

El Poder Ejecutivo dicta las disposiciones reglamentarias necesarias en el plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada en vigencia de la presente ley, añade la norma, en su disposición complementaria final única.

Al respecto, el profesor en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo, señaló que solo falta que el Ejecutivo reglamente el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la ley (plazo que vence este domingo 5 de junio), por lo que en la práctica los retiros podrán efectuarse desde el lunes 6 de junio del año en curso.

Ahora que ya se promulgo la ley, se deberá esperar un plazo de 15 días para establecer los estatutos que seguirá el retiro de la CTS del 100%, de tal forma que sea de manera ordenada para evitar aglomeraciones, resaltó.

“Un aspecto importante a considerar es el hecho de que, la norma, señala que se autoriza a retirar los fondos de la CTS “por única vez”, pero ello no significa que sea un solo retiro, sino que la autorización del retiro se genera por una “coyuntura única” (la pandemia del covid-19). Por lo tanto, los trabajadores podrán retirar total o parcialmente su dinero en la CTS desde el 06 de junio del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2023, tendiendo un rango de casi 19 meses para hacer uso de dichos fondos”.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Chile vuelve a pedir puntos en mesa por el caso del futbolista Byron Castillo

Selección chilena solicitará ante la FIFA que se le otorguen los puntos de los partidos disputados contra Ecuador.

Published

on

Golpe en la mesa. Cuando no se puede en la cancha la selección chilena recurre a la mesa para obtener los puntos. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció, mediante un comunicado, que presentó ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) un reclamo contra el jugador de la selección ecuatoriana Byron Castillo y contra la federación de ese país, pues denuncian que hubo una inscripción errónea de ese jugador ya que se trataría de un deportista nacido en Colombia, y no en Ecuador como se indica en su partida de nacimiento.

“Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, informó el ente deportivo sureño.

Enseguida, la ANFP sustentó que “con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA”. Luego agrega: “Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”.

En la misma línea, desde Chile señalan que “un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil” de Ecuador concluyó sobre el caso de Byron Castillo que “declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos”.

Lo quieren dejar en ‘off side’. Argot futbolístico sirve para describir situación del jugador Byron Castillo que defendió los colores de la selección ecuatoriana.

Asimismo, la FEF designó una comisión para que investigue sobre el asunto y tras las labores realizadas determinaron “que el jugador era colombiano”. Luego, la ANFP indicó que el ente deportivo ecuatoriano tenía conocimiento de los resultados entregados por el grupo encargado y, pese a ello, el deportista fue permitido de representar al equipo nacional.

En ese sentido, la institución chilena expresó su indignación por la aparente mala práctica que realizó Ecuador con miras al pase a la Copa del Mundo. Por ello, la Federación mapochina puso énfasis en la práctica del “juego limpio dentro y fuera de la cancha”.

El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”, sentencia la nota oficial.

Chile pide los puntos disputados contra Ecuador

En las dos ocasiones que la Roja se enfrentó a la Tri, jugó Byron Castillo. El duelo en suelo ecuatoriano acabó con un empate 0-0 y, en territorio mapocho, cayeron los locales por 2-0.

Es decir, de un total de seis puntos en juego, Chile solo consiguió uno, por lo que reclamaría sumar los otros cinco que no pudieron obtener en la cancha.

Comentarios
Continue Reading

General

Sujeto desata pánico en calles de Surco [VIDEO]

Sujeto identificado como Miguel Ricardo Kemp, desató pánico en Surco. Policía tuvo que realizar disparos para retenerlo.

Published

on

Los vecinos de Surco creían que se trataba de una banda de delincuentes que se daba a la fuga de los efectivos policiales, pero grande fue la sorpresa cuando bajara del vehículo de placa B8N-303 el señor identificado como Miguel Ricardo Kemp, quien se encontraba completamente desorientado y fuera de sus cabales este último domingo.

Sin importarle que hubiera niños o personas adultas en el parque Constantin Sturner del distrito de Surco, el sujeto manejaba la camioneta sin un rumbo fijo y destruyendo todo a su paso.

Fue necesaria la intervención de la policía, quienes tuvieron que realizar disparos a los neumáticos para contener al demencial conductor.

Por ahora se conoce que el abogado recibió atención médica por parte del personal de la Municipalidad del distrito. Sin embargo, el incidente no dejó de sorprender a más de un vecino que temían lo peor.

Aún se desconoce qué llevó, exactamente, a Miguel Ricardo Kemp a realizar tal condenable acto, pero los moradores expresaron su rechazo. “Está borracho”, “Se le reventó la llanta”, “Va a matar a alguien”, “En qué está ese *****”, fueron las expresiones de los vecinos, mientras los policías trataban de impedir que siguiera estrellándose con los árboles.

De acuerdo a Sunarp el vehículo de placa B8N-303 es de propiedad de José Sausa. Fuente: Sunarp.

Catherine La Torre, paramédica de la comuna surcana, descartó que el conductor haya consumido alcohol tras prestarle primeros auxilios. “Nos refirió que consumía medicamentos antidepresivos y ansiolíticos. Por lo tanto, era una persona que en ese momento no estaba en sus cinco sentidos porque justamente había consumido medicamentos en la noche, como el alprazolam y diazepam”, indicó para la Municipalidad de Santiago de Surco.

Hasta el momento, el sujeto fue trasladado a la comisaría del sector mientras duran las investigaciones en su contra. Los vecinos temen que un individuo así pueda transitar libremente con su carro, pues es altamente probable que cause un accidente a una persona. Piden que se le retire el brevete.

Comentarios
Continue Reading

General

JNE declara vacancia de Jorge Muñoz

JNE declara vacancia de Jorge Muñoz

Published

on

Por ocupar dos cargos al mismo tiempo. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha declarado fundada, en segunda y última instancia, la denuncia del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez quien indicara que Jorge Muñoz Wells infringió el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por Hinostroza Rodríguez, el hasta ese momento alcalde Muñoz recibió 4 dietas por integrar el directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en el año 2019. Pese a que posteriormente devolviera esas cuatro dietas, lo que valoró el JNE para declarar fundada la denuncia fue que Muñoz Wells estaba ejerciendo dos cargos al mismo tiempo: como integrante del directorio de Sedapal, y como alcalde electo del Municipio de Lima.

En cumplimiento de la decisión del JNE, Jorge Muñoz debería dejar el cargo y sería reemplazado como máxima autoridad municipal de Lima por su teniente alcalde, el arquitecto Miguel Romero Sotelo.

La respuesta de Muñoz

En diálogo con TV Perú, Muñoz detalló que aceptó formar parte del directorio de Sedapal en el contexto del aniego desencadenado por el colapso de una tubería en San Juan de Lurigancho, ocurrido en enero de 2019.

Aseguró que devolvió las dietas que le depositaron y descartó que se haya generado un conflicto de intereses. “Esta es una situación realmente mezquina de un grupo político que lo que está buscando es desestabilizar”, expresó el alcalde de Lima en aquel entonces.

“A mí se me invita a participar en un directorio, durante la época de la presidencia del señor (Martín) Vizcarra, no creería que esto fue una cosa deliberadamente hecha para después quererme desestabilizar”, explicó Muñoz.

Comentarios
Continue Reading

General

Entrevista exclusiva: Congresista Guido Bellido habla sobre la denuncia de los chats y le responde a Beto Ortiz

Published

on

En las últimas semanas, el congresista Guido Bellido de la bancada de Perú Libre, viene siendo cuestionado en diversos reportajes sobre su vinculación con el ex funcionario del Ministerio de Turismo, Daniel Abarca. En los chats que se presentó en los informes periodísticos, se habla de un departamento, pasajes de avión, supuestos favores laborales y del envío de una fotografía íntima de Jackeline Zúñiga, ex pareja de Daniel Abarca.

En esta entrevista, el parlamentario Guido Bellido rompe su silencio y responde a las acusaciones en su contra, pero, además, habla sobre la Asamblea Constituyente, Vladimir Cerrón, el Ministerio de Cultura y sobre Beto Ortiz, periodista y conductor del programa Beto A Saber que se transmite por Willax Televisión.

Aquí la entrevista.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending