Connect with us

salud

COVID-19: Conoce los 11 centros donde se vacunará a mayores de 80 años

Del 16 al 18 de abril, los adultos mayores deben presentar su DNI. El horario es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m,

Published

on

El Perú es el país con la peor gestión contra la pandemia. Las cabezas responsables han sido el expresidente Martín Vizcarra y el presidente transitorio Francisco Sagasti. A pesar la negativa gestión se viene programando una nueva vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de 80 años que iniciará este viernes 16 de abril.

El nuevo Plan Nacional de Vacunación tiene un enfoque territorial y contará con la actuación unificada del personal de salud. El Ministerio de Salud (Minsa) publicó hoy los puntos de vacunación donde tendrán que acudir las personas de la tercera edad para que se les aplique la primera dosis.

A través de su cuenta de Twiiter, el sector Salud informó que la jornada inmunización se realizará los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril. El horario es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m, y los que acuden deben portar su DNI.

Entre el 16 y 18 de abril, se convocará a 102.181 adultos mayores de 80 años para vacunarse en 11 centros de vacunación en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Independencia, Breña, Chorrillos, Rímac, La Victoria, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, Magdalena, San Borja, San Isidro, San Luis, Callao, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y La Punta.

Los otros 77.848 adultos mayores de los 27 distros restantes, serán vacunados en la segunda jornada de vacunación, entre el 23 y 25 de abril, indicó el mandatario.

El día de la vacunación, el adulto mayor debe presentar su DNI en la sede que le corresponde, le tomarán la temperatura, le entregarán un formato para llenar, pasará a una sala de orientación, se procederá con la vacunación y luego esperará 15 minutos en observación.

Aquí los centros:

LIMA CENTRO
Campo de Marte:

  • Breña y Lima Cercado

Videna:

  • La Victoria, San Isidro y San Luis.

Parque de las Leyendas:

  • San Miguel y Magdalena del Mar.

Playa Miller:

  • Jesús María y Lince.

Essalud San Borja:

  • San Borja.

LIMA CENTRO
I.E. Tte. Crnl. Alfredo Bonifaz:

  • Rímac.

Plaza Norte:

  • Independencia y Los Olivos.

LIMA SUR
I.E. Pedro Ruiz Gallo:

  • Chorrillos.

Polideportivo VES:

  • Villa El Salvador.

Complejo Deportivo VMT:

  • Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

CALLAO
Fortaleza del Real Felipe:

  • Callao, Carmen de la Legua Reynoso, La Punta, Bellavista y La Perla.

Comentarios

Actualidad

Perú: reinfecciones de Covid-19

Published

on

En el Perú durante el transcurso de la segunda ola de COVID-19 se han reportado muchos más casos de pacientes reinfectados por el virus que en la primera ola, especialmente en adultos jóvenes económicamente activos, informó la infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari Zerpa.

La infectóloga Solari advirtió que es un mito pensar que si ya tuvimos virus y lo volvemos a contraer, no nos pasará nada porque “hemos visto casos de pacientes cuyo primer episodio fue leve, pero en el segundo tuvieron que ser hospitalizados, requirieron oxígeno y en algunos casos fallecieron”.

“Recién acabamos de terminar el análisis y eso lo presentará pronto el Minsa, pero lo que puedo adelantar es que, en esta segunda ola, hemos visto muchas más reinfecciones que en la primera ola, incluso con casos fatales”, dijo la especialista.

La infectóloga sostuvo que esto se debe a distintos factores, entre ellos la presencia de la variante brasileña, “que entró con fuerza al Perú”.

“Ingresó por la frontera con Brasil y afectó inicialmente la selva. En Huánuco hubo una segunda ola explosiva y ahora sabemos que (la variante) está en Lima, donde tenemos porcentajes de contagio del 39% o 40%. Lamentablemente estamos viendo reinfecciones con esta variante”, afirmó.

La experta señaló que otra razón que contribuye a las reinfecciones es el comportamiento de la gente, que todavía sigue usando mal la mascarilla y no respeta el distanciamiento social y físico ni las aglomeraciones.

“Todo ello contribuye a una transmisión comunitaria activa, sostenida en el tiempo. Mientras haya más virus circulando, la posibilidad de adquirir una nueva infección es mayor”, explicó.

La reinfección en la segunda ola ha ocurrido, en la mayoría de los casos, en personas no tan mayores, sino en pacientes de alrededor de 40 años y económicamente activos.

La infectóloga Solari indicó que, al tratarse de personas que forman parte de la población económicamente activa, éstas salen a trabajar y usan el transporte público. “Si no se mantiene el protocolo, ventanas abiertas, no aglomeración, mascarillas y protector facial se pueden contagiar”, dijo.

Ante la presencia de la nueva variante brasileña en diversas regiones del Perú, sostuvo que es necesario usar doble mascarilla. “Con la nueva variante, ya no es suficiente la mascarilla de tela, sino que debe usarse primero la quirúrgica y encima la de tela, haciendo un adecuado ajuste a la forma de la cara. De lo contrario, se puede subir al transporte público con una mascarilla KN 95 y el protector facial”, declaró a la agencia de noticias Andina.

En relación al sistema inmunológico debemos señalar que normalmente cuando el cuerpo humano se topa con un germen, el sistema inmune ataca al virus invasor y retrocede. Pero algunas veces ese conjunto de células con armas moleculares se sale de control, transformando a las moléculas en una masa rebelde.

Aunque hay pruebas y tratamientos que podrían ayudar a identificar y reprimir ese desorden celular, es muy temprano para saber cuál sería la mejor terapia para aquellos que están sufriendo estrés por el coronavirus.

Hay variantes de esta reacción inmunológica que se dan en una diversidad de condiciones, generadas por infección, genes defectuosos o desórdenes autoinmunes en los que el cuerpo cree que sus propios tejidos son invasores.

El pasado miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la evidencia actual sobre el uso de ivermectina para el tratamiento de pacientes con coronavirus no es concluyente, y que hasta que se disponga de más datos recomienda que el fármaco sólo se utilice en ensayos clínicos.

La recomendación, que se aplica a pacientes de cualquier gravedad de la enfermedad, ahora forma parte de las pautas de la OMS sobre tratamientos contra la COVID-19.

La ivermectina es un agente antiparasitario de amplio espectro, incluido en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud para varias enfermedades parasitarias. Se utiliza en el tratamiento de la oncocercosis (ceguera de los ríos), estrongiloidiasis y otras enfermedades causadas por helmintiasis transmitidas por el suelo.

“La recomendación de usar un medicamento únicamente en el marco de un ensayo clínico es apropiado cuando hay escasa evidencia que ofrezca certidumbre”, explica la Organización Mundial de la Salud.

La agencia convocó a un grupo de desarrollo de directrices en respuesta a una mayor atención internacional sobre el uso de la ivermectina como posible tratamiento para el coronavirus.

En su guía la OMS explica que de los ensayos se ha extraído escasa evidencia de que la ivermectina tenga un efecto beneficioso en los resultados obtenidos en términos de mortalidad, ventilación mecánica, admisión hospitalaria, duración de la hospitalización y descarga viral. Y también que el tiempo para la mejoría clínica en pacientes es de “certeza muy baja”. Este resultado se debe al tamaño de los ensayos y a las limitaciones metodológicas de los datos disponibles.

El panel de la OMS no evaluó el uso de ivermectina como método preventivo contra la COVID-19. Esto se encuentra fuera del alcance de las pautas actuales.

En este contexto debemos señalar que para el investigador Julian W. Tang es probable que las naciones del sudeste asiático y Europa mantengan durante todo el año y parte de 2022 restricciones de vuelo a regiones del mundo que no han logrado vacunar a sus poblaciones.

Pero incluso si eso no sucede, dice Tang, la demanda de viajes a países que no han completado su vacunación se reducirá de forma natural debido a los riesgos.

Es decir, los países no vacunados con tasas de contagio aún elevadas pueden acabar aislados por el resto del mundo, principalmente para contener el riesgo de que nuevas variantes del coronavirus salgan de estos territorios y se propaguen en grandes cantidades.

El riesgo de la COVID-19 aún sigue latente, cuidémonos y cuidemos a nuestra población más vulnerable.

(*) Escritor, poeta, editor y sociólogo. Presidente del Instituto Peruano de la Juventud (IPJ) y director de Editorial Río Negro.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Perú: nuevo récord de casos de coronavirus

Published

on

La cepa brasileña del coronavirus está causando estragos en varios países de América del Sur. En el Perú se registró un nuevo récord de contagios en 24 horas, con casi 12, 000 casos, la cifra diaria más alta en prácticamente un año de pandemia. Lo mismo sucede en Paraguay, donde los decesos por la covid-19 se multiplicaron por cuatro desde enero hasta ahora.

Mucho más contagiosa que la versión original del coronavirus, la cepa brasileña es capaz de acelerar los casos por su alta contagiosidad, lo que está poniendo en alerta máxima a los países sudamericanos. Los estragos en Paraguay, Bolivia, Chile, Uruguay y en el Perú están derivando en cierres o restricciones de fronteras.

Perú registró este viernes un récord de 11, 919 nuevos casos diarios de coronavirus en un sólo día, convirtiéndose en la cifra más alta en doce (12) meses de pandemia, superando por segunda vez en la semana el umbral de 11, 000 contagios en medio de una segunda ola que azota sin pausa.

El vertiginoso aumento de casos confirmados desde que el país fue abrumado por la segunda ola de coronavirus incrementó al total de 1, 512, 384, según el Ministerio de Salud (Minsa). En las mismas 24 horas se registró la cifra de 201 decesos diarios relacionadas con el coronavirus para totalizar 51, 032, según datos del Ministerio de Salud desde que se anunció la primera víctima a mediados de marzo del 2020.

Perú tuvo el miércoles 11, 260 casos diarios, lo que marcó en ese momento un récord. Hasta entonces la cifra más alta de contagios remitía al 16 de agosto de 2020, con 10, 143 nuevos enfermos en un día. Los contagios se han disparado desde inicios de enero, cuando una segunda ola de la pandemia empezó a golpear sin pausa nuestra nación.

Nuestro país es otra nación sudamericana limítrofe de Brasil que no pudo contener el ingreso de la cepa de origen amazónico. Las autoridades sanitarias confirmaron el alarmante incremento que coincide con la difusión de un reporte oficial donde se señala que la variante brasileña del coronavirus es la causante del 40% de casos registrados los últimos meses en Lima, donde se concentra casi la mitad del total de contagios a nivel nacional.

La segunda ola, que se desató luego de las fiestas navideñas, tiene a los hospitales al borde del colapso y sin camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Como publiqué en diciembre de 2020, Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) advirtió que “no es necesario ingresar a una segunda ola, para observar la insuficiente cantidad de camas UCI y que por ello, la disponibilidad ‘está al borde del colapso’”.

Mientras, la vacunación contra la covid-19 avanza a paso lento desde que empezó el nueve (9) de febrero, debido a la falta de dosis cuya adquisición negocia el gobierno. A pesar de que el proceso de vacunación se ha acelerado ligeramente con el correr de las semanas, la inquietud no cesa: el que menos desea saber cuándo le tocará ser vacunado.

Apenas 238, 000 personas fueron vacunadas mientras unas 512, 0000 recibieron una dosis según datos del veinticuatro de marzo. La meta es inmunizar a 24, 5 millones de peruanos durante 2021, sobre una población de 32 millones valiosos profesionales de la salud recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, se conocieron los nexos de los casi quinientos (500) vacunados irregularmente por fuera del ensayo clínico del laboratorio Sinopharm.

Por el momento, la campaña de vacunación está limitada a personal de primera línea de salud, militares, policías y civiles mayores de 80 años.

El gobierno anunció un conjunto de medidas extraordinarias para que se cumplan durante la Semana Santa 2021. El objetivo de estas normas es que no se incremente el número de contagios en el país, por lo que cerrarán los comercios y se suspenderá el transporte aéreo y terrestre. Los días que cubre la Semana Santa (jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril) tendrán una cuarentena con movilidad limitada.

Como señalé en mi artículo “El Perú ante una inminente segunda ola de Covid-19”, en el año 2020 el PBI tuvo proyección de caer 12%, afectando sobre todo a los pequeños empresarios. “Esta característica es propia de la crisis económica que nos encontramos viviendo”, mencioné.

Asumamos las medidas preventivas y respetemos las cuarentenas del Perú.

(*) Escritor, poeta, editor y sociólogo. Presidente del Instituto Peruano de la Juventud (IPJ) y director de Editorial Río Negro.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Médico en Puno fue agredido por comunicar fallecimiento de paciente con Covid-19

Entre los agresores se encuentran familiares del occiso y un efectivo policial.

Published

on

Los mensajeros, por más dura que sea la noticia, no tienen la culpa. Un hecho lamentable se suscitó en el hospital III de EsSalud de Puno, donde el doctor Eder Sairitupa Flores fue agredido por el hecho de darles la terrible noticia a los familiares de un paciente de Covid-19 que éste había fallecido.

El doctor Sairitupa lamentó que, pese a los innumerables esfuerzos del personal de salud, no se pudo mantener con vida al paciente de iniciales F.V.V. de 61 años de edad, pues tenía comprometido más de 95% de los pulmones a causa de la afección viral.

Foto: diario Correo.

“Era un paciente que estuvo varias semanas en su domicilio y no solicitó ayuda profesional en el momento oportuno. Tenía más 95% de los pulmones comprometidos. Pese a todos nuestros esfuerzos, los pronósticos eran malos”, indicó.

El galeno, quien se encontraba de turno durante la agresión, tuvo la difícil tarea de informar a los familiares el deceso del paciente de 61 años. Furioso por la situación, el agente policial, hijo del fallecido, junto a otras dos personas, agredió a Sairitupa Flores.

 “Al momento de informarle el fallecimiento a los familiares. Un joven policía (hijo de la víctima), salió y luego regresó con otras dos acompañantes, según ellos para recoger el cadáver del paciente, le dijimos que no se podía. Tras ello me empujaron y me patearon hasta reducirme, nos acusaron de no tratarlo adecuadamente, narró.

Tras el brutal ataque, los agresores fueron trasladados a la comisaría sectorial de Puno, mientras el profesional de la salud, según contó, recibió atención médica, donde se le detectó un trauma abdominal, contusiones en la cabeza y hematomas. Actualmente se encuentra internado en el hospital donde labora y está a la espera del diagnóstico del médico neurocirujano.

“Me han encontrado un pequeño coágulo en el estómago, pero no es nada grave. Estoy a la espera de la revisión para evaluar mi pronta reintegración”, subrayó.

Trascendió que el médico ha interpuesto una denuncia contra sus agresores en la mencionada dependencia policial. Enterados de los lamentables incidentes la red de EsSalud Puno reprochó “la actitud violenta de los familiares del paciente fallecido”

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Sigrid Bazán afirma que la vida comienza en la semana 12 de gestación [VIDEO]

Candidata al Congreso a favor de despenalización del aborto.

Published

on

La candidata al Congreso de la República por el partido Juntos Por el Perú (JPP), con el número 6, realizó anoche una acalorada discusión sobre el aborto en el programa del comunicador Phillip Butters.

A propósito del inicio de la vida durante la gestación, Bazán manifestó que ésta se inicia recién a la semana 12. “De acuerdo a todos los médicos, me parece que comienza entre la semana número 12” refirió la candidata de JPP, quien además indicó que el aborto terapéutico ya se encuentra en nuestra legislación.

Foto: composición Caretas.

Bazán permite que este tema, polémico sin lugar a dudas, aparezca nuevamente en los medios. Sus afirmaciones resultan erróneas y poco constructivas si de protección a la vida humana se refiere.

El Código Civil Peruano (CCP) de 1984 señala en su primer artículo sobre el origen de la vida humana.

La vida humana comienza con la concepción. El concebido es sujeto de derecho para todo cuanto le favorece (…)”

Ahora bien, el concepto de concepción es atendido también por el Código de los Niños y Adolescentes señalando en su primer artículo de su Título Preliminar que “Se considera niño a todo ser humano desde su concepción hasta cumplir los doce años”.

Pero, ¿a partir de qué momento empieza la concepción? La concepción (fertilización) o comienzo del embarazo es el momento en que un óvulo es fecundado por un espermatozoide. El momento en que el esperma llegue al óvulo puede demorar entre 24 a 48 horas como máximo.

Asimismo, el Tribunal Constitucional Peruano (TC) trató de este tema en su Sentencia 02005-2009 PA/TC indicando que “este Colegiado se decanta por considerar que la concepción de un nuevo ser humano se produce con la fusión de las células materna y paterna, con lo cual se da origen a una nueva célula que, de acuerdo al estado actual de la ciencia, constituye el inicio de la vida de un nuevo ser. Un ser único e irrepetible, con su configuración e individualidad genética completa y que podrá, de no interrumpirse su proceso vital, seguir su curso hacia su vida independiente. La anidación o implantación, en consecuencia, forma parte del desarrollo del proceso vital, mas no constituye su inicio”

La postura de la candidata de JPP evidentemente es pro aborto, enfocándose no solamente a las víctimas de violación sexual, sino a todas aquellas mujeres que crean conveniente no traer una vida a este planeta. El tema en discusión es si la potestad de quitar una vida (desde la concepción y no desde la semana 12) le corresponde a la mujer, más allá de una ideología que ésta tenga.

Aquí el video de la entrevista.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Defensoría del Pueblo: “En Lima y Callao ya no queda ninguna cama UCI”

“Pedimos máximo esfuerzo de autoridades y población para bajar cifras de contagios y fallecidos por Covid-19”, exhortó la Defensoría.

Published

on

La Defensoría del Pueblo acaba de alertar que en los hospitales de Lima y Callao ya no quedan Camas UCI con ventilador para personas adultas, pues el servicio está copado al 99.9 %, según la Superintendencia Nacional de Salud, Susalud.

Asimismo, la Defensoría pide máximo esfuerzo de autoridades y población para bajar cifras de contagio y fallecidos por Covid-19.  La noticia obedece a un reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa), que difundió a través de su cuenta de Twitter donde muestra de color rojo el número de camas copadas.

El pasado 22 de marzo, el Minsa reportó de forma oficial 2,366 nuevos casos por Covid-19, con lo cual asciende a 1’472,790 de infectados y registraron 141 fallecidos, lo que hace que la cifra se incremente a 50,339 muertos; sin embargo, hay 1’388,544 personas que fueron dadas de alta.

La Sala Situacional, señaló que a nivel nacional hay 2,243 camas UCI con ventilador ocupadas y solo 94 disponibles. Sin embargo, no detalla en qué regiones u hospitales se encuentran esas camas que aún están disponibles.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Clínicas y aseguradoras privadas podrán vacunar a adultos mayores afiliados

Desde este 29 de marzo se iniciará vacunación y se realizará de manera gratuita.

Published

on

Una buena noticia para nuestras personas mayores de la casa. Desde este próximo 29 de marzo se dará inicio a la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores que se encuentren afiliados a las clínicas y aseguradoras privadas.

 Así lo indicó el viceministro de Salud, Percy Minaya, quien anunció que el proceso de vacunación se realizará de manera gratuita con dosis adquiridas por el Gobierno, respetando el padrón nacional. Añadió el viceministro que las dosis ya fueron entregadas a los distintos centros de salud.

La vacuna está disponible para los seguros desde hace una semana atrás, ellos han programado su vacunación a partir del día 29 estamos esperando que en una semana más ellos empiecen su actividad, nosotros hemos pedido que nos garanticen no solamente la cadena de frío, entrenamiento de personal, sino que no hayan costos adicionales por la vacuna”, señaló Minaya desde el distrito de San Juan de Lurigancho.

En las aseguradoras privadas, las personas van a tener igualmente un cronograma, van a ser convocadas en un momento y lugar para que puedan ser vacunadas y las reglas que está poniendo el Minsa es que no se tengan costos que pagar para un bien público como es la vacuna”, agregó el viceministro de Salud. 

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

El dengue se extiende por distintos distritos de Lima

Minsa confirma más de 15 casos solamente en la Unidad vecinal de Mirones.

Published

on

Tenga mucho cuidado, no solamente hay que estar prevenidos del Covid-19 sino que ahora un nuevo brote apareció en distintas zonas de la capital. Se trata del dengue que debido a la fuerte sensación de calor que aún se siente en la ciudad hace propicia su aparición.

La alta sensación térmica y la imposibilidad de poder acceder a las playas ha hecho que muchas familias durante el verano hayan optado por colocar piscinas inflables afuera de sus domicilios, sin medir las consecuencias que esto podría acarrear ya que las aguas condensadas son lugar recurrente para esos mosquitos. Y es que muchas veces por olvido o desdén se dejan durante días la piscina con la misma agua con la que fue llenada.

El día de ayer solamente se lograron apreciar en la posta de salud de Mirones largas colas con pacientes que indicaban tener los síntomas del dengue, confundiéndola además con las del Covid-19. La doctora del SISOL Salud, Sumac Rojas nos indica las diferencias más importantes:

El dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti (nombre científico), en cambio el Covid pasa de persona a persona. la persona infectada de dengue no infecta a otras personas.

La fiebrees el síntoma más común del dengue. Va acompañado de molestias y dolores muy intensos, náuseas y vómitos, sarpullido. Sus síntomas duran entre 2 a 7 días.

En el Covid también tienes fiebre, pero acompañado de ello presentas dificultad para respirar, tos seca, congestión nasal, dolor de cabeza. En el dengue NO HAY DIFICULTAD RESPIRATORIA.

El periodo de incubación del Covid oscila entre 10 a 15 días.

Se han reportado casos de dengue en 14 distritos de la capital: San Juan de Lurigancho, San Borja, Carabayllo, Cercado de Lima, Puente Piedra, Ventanilla, Callao, Comas, Los Olivos, Independencia, Magdalena, Surquillo, Rímac, Ate. (fuente Minsa).

Comentarios
Continue Reading

Política

Más de 100 mil vacunas contra el Covid-19 permanecen guardadas en el almacén más de 1 mes

Comisión del Congreso realizó hallazgo en almacenes ubicados en el Callao.

Published

on

Una visita inopinada de la Comisión Especial de Seguimiento, Emergencias y Gestión del Congreso de la República halló un lote de 100 mil vacunas contra la Covid-19 —Sinopharm y Pfizer— almacenadas en los depósitos del Cenares, entidad encargada del mantenimiento de las vacunas, más de un mes.

Ante la incomodidad de la población por la lentitud en el procedimiento de vacunación la interrogante se abre en torno al porqué de la demora. No solo fuimos uno de los últimos países en Latinoamérica en recibir las tan ansiadas vacunas sino que también nos estamos convirtiendo en uno de los peores para su distribución.

El Minsa por el momento no ha dado explicación alguna sobre el estancamiento de las vacunas o la ineficiente logística que tiene en la actualidad; la aplicación de las vacunas va a paso de tortuga y las personas siguen esperando que las distintas autoridades se pongan las pilas para su distribución.

Ante esa demora destacados especialistas en salud se han pronunciado ofreciendo soluciones para la demora.

Para el médico infectólogo Juan Villena esto se debe de dar extendiendo la autorización para que las empresas privadas puedan iniciar negociaciones con las farmacéuticas que elaboran las vacunas.

“Se trata de salvar vidas, no es un juego, se debe dejar de lado los tintos políticos y pensar en la población. Las vacunas deben llegar en mayor cantidad, la vacunación es lenta, mucha gente se muere (…) Por ahora ninguna empresa privada puede negociar con los laboratorios porque el Gobierno no lo permite, no pueden traer vacunas, y es absurdo. El presidente Francisco Sagasti debe pensar más en esa gente que acude a trabajar sin la protección de una dosis”, explicó el experto en salud.

Por su parte, el ex ministro de Salud, Abel Salinas, manifestó que existen dos escenarios en los que el rol del sector privado puede ayudar en la vacunación.

“Las vacunas que el Estado tenga y que logísticamente haga falta en el transporte y la aplicación, el sector privado lo podría hacer. Pero el sector privado también podría participar en la importación de las vacunas. Ponerlas a disposición de los trabajadores, en virtud de las fases que el mismo Ministerio de Salud ha establecido”. Detalló el ex ministro.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIBRERÍA

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending