Connect with us

Actualidad

Ángela Brun, una artista en un pajar

Published

on

Texto: Alba Martínez Vicente y José An. Montero
Fotos de Sara Jimeno Manrique

La artista toledana transforma una alpaca en una alegoría del mundo actual artísticamente mediocre en la Acción M2 “Una artista en un pajar” presentada por primera vez en Juan Gallery de Madrid, un trabajo de poesía expandida desde la feminidad rural contemporánea. Una entrevista de Alba Martínez Vicente y José An. Montero. 

Una vez que ARCO ha cerrado sus puertas, parece que el arte contemporáneo ha de guardarse en una nevera hasta la próxima feria o hasta el próximo escándalo. Entonces los medios volverán a rellenar espacios con plátanos pegados a la pared o el próximo cuadro sobre Franco. En los cafés se volverá a discutir si cualquier secreción humana puede convertirse en arte o si el arte es una cosa de multimillonarios aburridos del mundo. 

Fuera de las grandes ferias y galerías, como tantos emergentes que son la base de la creación contemporánea, existe un arte vivo que trata de expresar los sentimientos humanos antes los vertiginosos cambios de este mundo.  Ángela Brun, joven, mujer, rural, performance y comprometida son algunas de las razones por las que su producción artística tiene una fuerza contemporánea casi desgarradora. Forman parte del grito colectivo de muchos jóvenes del siglo XXI que luchan cotidianamente por expresar una manera propia de entender el arte. 

Ángela Brun (Madridejos, Toledo, 1988) transforma objetos referentes del mundo rural y natural evocando significados distintos. La paja, la tierra, los pájaros o las rosas son algunos de los elementos sobre los que se han construido sus acciones poéticas. En “Una artista en un pajar” presentada por primera vez recientemente en La Juan Gallery de Madrid evoca “la figura del artista solitario y desconocido como pudo ser Van Gogh, que con fe en la precariedad más profunda, tantas veces se rodeó de este material tan pobre, brillante y dorado como el oro a la vez”. 

Ángela Brun no cree en las fronteras espaciales y temporales para el arte, porque “existe arte fuera de ARCO y durante todo el año. Como en todos los ámbitos hay una vertiente underground y marginal. Ferias de arte emergente para artistas sin galerías que les respalden, como Justmad, Drawing Room o Hybrid Art Fair. El enfoque o no a la venta de arte es lo que marca la diferencia entre un arte más comprometido y un arte que es pictórico o de objeto”. 

Sus trabajos son poemas visuales y escénicos, en “un objeto se descontextualiza para darle otro uso”. En “Una artista en un pajar”, explica, “llenar una habitación de paja en una sala que pertenece a una galería de arte, esa descontextualización junto con la presencia del cuerpo de la performance interactuando le añade múltiples significados. La paja en esta performance tiene varios usos literales y metafóricos opuestos. El literal es expresar cómo me siento al intentar dar a conocer mi trabajo artístico. Otro es el figurativo, un guiño al artista solitario, maldito, que no se dio a conocer en vida, rodeado de ese elemento tan brillante como el oro y, a la vez, tan pobre como es la paja”. 

Códigos del mundo rural que se incorporan a su trabajo artístico. Un trabajo conectado a las raíces, con la tierra toledana de Ángela Brun, “No quiero perder ese arraigo rural, de mi pueblo, donde siempre encuentro cobijo pero que al mismo tiempo me obliga a emigrar “. Cree que “hacer cosas que parecen pertenecer a otro mundo y  otra época y que incluso molesta. Mi manera de entender el arte es minoritaria y no llega a todo el mundo. Los artistas que no están en las ferias, que no suenan tanto en los periódicos o no los representa una galería, son quienes crean acciones en el tejido artístico de la ciudad y de los pueblos”. Confiesa que “el éxito para un artista es poder enseñar su obra. Hasta ahora no he podido mostrar todo lo que me gustaría”. 

Otra faceta de Ángela Brun es su labor como docente de secundaria, en la que cambia de nombre y no se presenta como artista plástica, “al principio, los alumnos tienen muy claro lo que es el arte, lo van descubriendo poco a poco, lo acaban percibiendo y disfrutando. La educación es totalmente complementaria al trabajo de un artista y lo complementa perfectamente. La adolescencia es una edad muy motivadora, interesante para transformar tu manera de pensar. La educación es convivir con personas que te escuchan y a las que puedes darles alas, abrirles la mente, intervenir en situaciones que pueden ser cruciales para sus vidas. Un instante en un aula de secundaria puede cambiar el rumbo de muchas cosas. Es una responsabilidad muy grande con una exigencia continua. A diferencia del arte, que llega a un público muy limitado, puedes estar haciendo una cosa muy transformadora, que diga la verdad universal, pero al final le interesa a muy poca gente. Sin embargo en un aula, si tienes a treinta alumnos, un mensaje potente y alentador sobre el mundo, llegas mucho más directo en educación que en una galería”.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Alcalde del Cusco evalúa denunciar al Mincul por representación del Inti Raymi en Lurigancho -Chosica [VIDEO]

No es la primera vez que burgomaestre Luis Pantoja Calvo se opone a celebraciones similares que se realicen fuera de la Ciudad Imperial.

Avatar photo

Published

on

El Inti Raymi solo para los cusqueños. Una de las celebraciones más importantes del calendario andino, el Inti Raymi o La Fiesta del Sol, es motivo de orgullo para toda la población del Cusco y también de todos los peruanos; sin embargo, la intención de querer replicarla en otras partes de la nación no es bien vista por el alcalde del ‘Ombligo del mundo’, Luis Pantoja Calvo, quien año a año viene mostrando su rechazo a que su representación salga de su jurisdicción.

Foto: difusión.

En esta ocasión, la molestia del alcalde cusqueño se origina porque la Municipalidad de Lurigancho – Chosica tenía la intención de realizar el pasado sábado 22 de junio una representación del Inti Raymi, contando para ello con la venia del Ministerio de Cultura (Mincul).

Ante ello, la autoridad cusqueña no ocultó su descontento ante esta iniciativa y señaló que la única institución con la autoridad para llevar a cabo el Inti Raymi es la Municipalidad Provincial de Cusco.

“Enviamos una carta notarial al alcalde de Lurigancho (Oswaldo Vargas), para que se abstenga en hacer esta fiesta porque constituye un patrimonio de la ciudad del Cusco. El Inti Raymi no lo puede hacer ni el gobierno regional, ni el nacional”, declaró enojado.

El evento se encontraba programado para el último sábado 22, desde las 10 de la mañana en la Zona Arqueológica de Cajamarquilla. La representación artística cuenta con el respaldo del Mincul y la Municipalidad de Lurigancho.

fuente: rpp.

Alcalde del Cusco ya se había opuesto anteriormente a otras representaciones

Esta postura no es nueva; el burgomaestre cusqueño ya había expresado su malestar el año anterior, cuando se anunció una representación del Inti Raymi en la capital peruana, organizada por la Municipalidad de Lima con la colaboración de una productora privada.

“Los únicos facultados para el Inti Raymi somos los de la Municipalidad de Cusco no dice que Cultura puede autorizar, en todo caso denunciaré a Cultura, también”, agregó.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Accidente en cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola dejó seis peatones heridos [VIDEO]

Chofer que produjo el choque múltiple fue conducido a la Comisaría de Cotabambas, junto a otros dos conductores para las investigaciones de rigor.

Avatar photo

Published

on

Al menos seis personas resultaron heridas la mañana de hoy tras un aparatoso accidente automovilístico en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. El incidente ocurrió frente al Centro Comercial “El Hueco” cuando un grupo de peatones fue atropellado cuando intentaban terminar de cruzar la avenida Abancay.

fuente: 24 horas.

Según testigos, el accidente se produjo cuando la luz del semáforo estaba en rojo para los vehículos y las personas decidieron cruzar la avenida, pero a mitad de la avenida se sintieron confundidas porque un agente de la Policía de Tránsito dio la orden a los conductores de seguir desplazando sus unidades.

En ese momento, el conductor de un vehículo verde, que viajaba con su mascota, decidió avanzar con rumbo a La Victoria y terminó atropellando a cinco personas y luego chocó con otras dos unidades.

“Yo venía en el tercer carril, el (vehículo) amarillo venía al costado mío y el carro verde ha venido atrás. Él ha venido ‘cueteado’, ha impacta al amarillo y me impacta a mí. El verde ha sido quien se ha llevado a las personas”, relató José Alvarado, chófer de una de las unidades comprometidas en el accidente.

Cinco de los heridos fueron trasladados a la Clínica Internacional. Uno de ellos es el conductor del vehículo verde, quien junto a los otros dos conductores han sido trasladados hasta la Comisaría de Cotabambas para las investigaciones respectivas.

El chófer que causó el accidente de tránsito permanece detenido en la comisaría. Él ha sido identificado como Gabriel Palma Balladares (70). Será trasladado a medicina legal en las próximas horas. Además, en el interior del vehículo permanece la mascota del conductor. 

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Bailarina argentina niega que tenga un romance con congresista Diego Bazán: “Es un buen amigo”

Curvilínea bailarina tomó con humor que se le vincule sentimentalmente con parlamentario de Renovación Popular.

Avatar photo

Published

on

Solo amigos. Ella de 42, bella y escultural, natural del país del tango y Maradona; él, un joven parlamentario de raíces trujillanas. Dicen que el amor es ciego y que no conoce de barreras, edades, de gustos ni colores. Tal vez eso fue lo que motivó al congresista Diego Bazán, de la bancada de Renovación Popular, a acercarse a una mujer ajena al mundo político y más conocida por los programas de espectáculos y entretenimiento, y animarse, por qué no, a invitarla a almorzar y que de ahí salga una disímil historia de amor.

Sin embargo, todo lo que se construyó alrededor de ellos quedó solamente como meros rumores de los programas de farándula, pues fue la propia bailarina Belén Estévez quien saliera a desmentir todos esos entredichos.

“¿Es en serio? Qué gracioso, ¿cómo van a poner que es mi pareja? Eso no es así, Diego es un buen amigo y no he dicho nada más, porque no hay nada más que amistad“, dijo al diario Trome, dejando atrás esas especulaciones de un romance; aseguró que el congresista de Renovación Popular es “atento y amable”.

La bailarina ‘gaucha’ confesó que su ‘amistad’ con el parlamentario comenzó hace dos años cuando él comenzó a hablarle por Instagram. Al parecer, la paciencia del político rindió sus frutos y finalmente empezaron a salir. “Hace dos años me habló por Instagram. Y bueno, en un momento nos pusimos a hablar, ahora tenemos una conversación más fluida, hablamos a diario. [¿Han salido varias veces?] Seguiremos saliendo, sí. Es la primera vez que nos veíamos cara a cara”, sostuvo Belén.

Está soltero, yo estoy soltera, así que no hay nada que ocultar. Yo no descarto absolutamente nada. Ahora somos amigos [¿Más adelante?] Quién sabe”manifestó la Estévez, quien aseguró que todavía no se han dado ni un beso.

Agraciada bailarina habría llamado la atención del legislador Bazán. Foto: redes sociales.

El dato:

Belén Estévez es una bailarina, actriz y personalidad de la televisión argentina, reconocida principalmente por su participación en programas de entretenimiento en Perú. Nacida el 25 de septiembre de 1982 en Buenos Aires, Argentina, Estévez ganó popularidad tras mudarse a Perú, donde se convirtió en una figura destacada en el ámbito del espectáculo.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Casos Manta y Vilca: condenan a 10 militares por violaciones perpetradas a mujeres y niñas huancavelicanas [VIDEO]

PJ halló culpables a militares por violaciones sexuales cometidas entre los años 1984 al 1995.

Avatar photo

Published

on

Justicia tardía, pero que finalmente da la razón a mujeres silenciadas e ignoradas por el propio Estado. Nueve mujeres del distrito de Manta, Huancavelica, estuvieron presentes para escuchar el fallo que emitiría el Poder Judicial (PJ) respecto a la demanda presentada contra 13 militares acusados de haberlas violado sexualmente durante la época del terrorismo.

Víctimas estuvieron presentes durante lectura de falló histórico; en contraste, ninguno de los sentenciados acudió. Foto: Poder Judicial.

Diez de los trece militares procesados fueron condenados a prisión por la Primera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria. En la lectura de la sentencia, ninguno de los acusados estuvo presente y varios participaron de manera virtual. A tres de ellos —Julio Meza, Edwin Carrasco y Diomedes Gutiérrez— se les reservó la sentencia por ser reos contumaces.

La investigación, iniciada en 2003, enfrentó varias dilaciones y negligencias, incluido el quiebre de un primer juicio oral por presuntas irregularidades de los jueces. No obstante, en 2019 se abrió un segundo proceso que incluyó una visita a Manta para inspeccionar lugares clave mencionados por las sobrevivientes, como la ex base del Ejército, el estadio y áreas aledañas donde ocurrieron los abusos.

Entre 1984 y 1995, mujeres y niñas campesinas de Manta y Vilca denunciaron que fueron sistemáticamente violadas y sometidas a otros tipos de abusos por los miembros de las Fuerzas Armadas. Muchas de ellas eran adolescentes y tuvieron que llevar adelante embarazos forzados. Cuatro décadas después, sus agresores han sido enviados a las rejas.

Sabino Valentín Rutti fue condenado a 12 años de prisión; Rufino Rivera Quispe, Vicente Yance Collahuacho, Epifanio Quiñonez Loyola, Amador Gutiérrez Lizarbe, Lorenzo Inga Romero, Raúl Pinto Ramos y Arturo Simarra García recibieron una sentencia de 10 años; Martin Sierra Gabriel fue condenado a 8 años; y Pedro Pérez López, a 6 años.

Asimismo, el tribunal determinó que cada víctima recibirá S/. 100,000 como reparación civil y señaló que los hechos del caso están comprendidos en la legislación internacional como delitos de lesa humanidad, por lo tanto, no pueden prescribir en el tiempo. Según el Registro Único de Víctimas del Ministerio de Justicia, más de 5.300 mujeres fueron abusadas sexualmente durante el conflicto armado. Huancavelica fue una de las cinco regiones que registró el mayor número de estos crímenes.

fuente: tv peru.

Violaciones fueron cotidianas en la época del terrorismo, según la CVR

En 1984, el Ejército peruano instaló bases militares en ambas localidades para, supuestamente, brindar seguridad a los habitantes ante el accionar violento y proselitista del grupo terrorista Sendero Luminoso; sin embargo, las huestes, según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), se involucraron en una serie de violaciones derechos humanos.

La investigación de la CVR determinó que la violencia sexual fue una “práctica persistente y cotidiana” en los distritos de Manta y Vilca. Las víctimas no denunciaron los graves hechos ilícitos debido a las amenazas de muerte por parte de los militares.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Mañana inicia el invierno y Senamhi pronostica temperaturas “por debajo de sus niveles normales”

Este 20 de junio inicia oficialmente el invierno, llegándose a registrar hasta 100% de humedad.

Avatar photo

Published

on

¡Qué frío! Si este mes se sintió un descenso considerable de la temperatura, obligando a muchos a tener que sacar sus casacas más gruesas y abrigadoras, el invierno, de manera oficial, iniciará mañana a las 3:51 de la tarde, de acuerdo a los datos del Servicio Nacional Meteorológico e Hidrología (Senamhi), pronosticando además que será una temporada muy fría.

Al respecto, el especialista del Senamhi, Yury Escajadillo, indicó para RPP que los distritos cercanos al litoral costero -como Miraflores, Barranco, Chorrillos, Magdalena del Mar, entre otros- experimentarán temperaturas de entre 13.5 y 19 grados centígrados.

“Es hora de abrigarnos, ya las predicciones para los siguientes tres meses indican que las temperaturas van a estar por debajo de sus niveles normales”, señaló el especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Senamhi.

La temperatura descendería aún más en zonas como Ciudad de Gosen y Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo (VMT), donde se prevén valores de 10° y ya se avizora un clima nublado y gélido, acompañado de lloviznas.

El frío no será igual para todos. Pobladores de Ticlio Chico, en VMT, son los que más sufren cuando llega el invierno. Foto: GEC.

Fenómeno de La Niña, la responsable del enfriamiento en diversas partes del mundo

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ya alertó sobre los efectos significativos del Fenómeno de La Niña en el clima global, subrayando la importancia de entender cómo este fenómeno natural impacta en distintas regiones del mundo.

La Niña, que se caracteriza por el enfriamiento de las aguas del océano Pacífico central, afecta directamente los patrones climáticos a nivel mundial, incluyendo Perú.

En línea con la NASA, los científicos del Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) estiman un 49 % de probabilidades de que La Niña se desarrolle entre junio y agosto, y un 69 % de que ocurra entre julio y septiembre.

En Perú, la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) ya declaró un estado de “Vigilancia de La Niña Costera”.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Osiptel bloqueará los celulares que no estén registrados, a partir del 22 de julio

La directora de atención y protección del usuario del Osiptel alertó que esta medida está dirigida principalmente a vendedores e importadores de celulares, quienes tienen la obligación de registrar sus dispositivos móviles.

Avatar photo

Published

on

Osiptel ha anunciado que a partir del 22 de julio comenzará a bloquear todos los equipos celulares que no estén registrados en su lista de móviles válidos. Esto es con el fin de combatir el robo y el comercio ilegal de celulares.

La directora de atención y protección del usuario del Osiptel Tatiana Piccini, señaló que esta medida está dirigida principalmente a importadores y vendedores de celulares, quienes tienen la obligación de registrar sus dispositivos.

Ya iniciaron a enviar mensajes de alerta

Desde la semana pasada, diversos usuarios han comenzado a recibir mensajes de texto alertándoles que sus celulares no están registrados y podrían ser bloqueados, si pronto no se regularizan.

Los usuarios deben verificar que el IMEI de su celular coincida con el que aparece en el mensaje de texto recibido. Como se sabe, el IMEI, es un código único de 15 dígitos que identifica cada celular y es sumamente importante para este proceso de verificación.

Por su parte, y en caso que el usuario tenga discrepancias, se recomienda acudir a la tienda donde se compró el celular para regularizar la situación. Si el problema no se resuelve, se puede presentar un reclamo ante Indecopi. Asimismo, aquellas personas que compren equipos móviles en el extranjero deben registrarlos a través de su operador móvil en Perú.

Finalmente, la funcionaria de Osiptel remarcó que la medida tiene como meta reducir la alta cifra de inseguridad que está asociada al robo de celulares en Perú.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Alcalde Rafael López Aliaga se niega a dar permiso a la Marcha GAY

Pese a que en la MML tramitaron el pedido de autorización con muchos meses de anticipación, la gestión del alcalde Rafael López Aliaga sigue sin responder. Sin embargo, el organizador del evento expresó: “Nosotros igual vamos a marchar, independientemente de que aprueben o no el expediente”.

Avatar photo

Published

on

¿Discriminación a la vista? A pesar que solo faltan dos semanas para la Marcha del Orgullo Gay, prevista para el sábado 29 de junio, la Municipalidad Metropolitana de Lima se resiste a dar la autorización para que se efectúe la manifestación, pese a que han presentado el pedido con muchos meses de anticipación.

El organizador de la marcha, Jorge Apolaya, refirió que los representantes del colectivo ya se han reunido con diversas gerencias de la municipalidad para subsanar las fallas que hubo en la Marcha del Orgullo 2023, como el cierre de calles y la seguridad. Sin embargo, hasta el momento no tienen una respuesta.

“Hemos expresado las preocupaciones que teníamos respecto a la seguridad, del desvío de tránsito. Detrás hubo críticas de las embajadas y organizaciones civiles por estos inconvenientes. El desvío de calles es un tema pendiente. Necesitamos que exista un adecuado cierre de calles y que los vehículos no esperen a que la marcha concluya, sino que tengan un plan de desvío mientras transcurre la marcha. No es que el Centro de Lima esté cerrado por varias horas”, expresó Apolaya.

Asimismo, indicó que “la Gerencia de Movilidad Urbana recogió los documentos que hemos presentado y los elevó al Comité de Eventos. Ahí es donde está entrampado y Christian Salazar (el presidente del comité), debe definirlo”.

Además, indica que se debe hacer contratos y pagos para el evento y no se puede avanzar con la organización hasta que no se tenga los papeles en regla. “Ayer he enviado el último correo, pero hasta ahorita no contestan”, añadió.

Realizarán la marcha con o sin permiso

El activista Apolaya asegura que la marcha del sábado 29 de junio, va sí o sí.

“Nosotros igual vamos a salir a marchar, independientemente de que aprueben o no el expediente. La protesta pacífica es parte de un derecho humano y no se puede impedir. Vamos a interpretar el silencio de la municipalidad como un silencio administrativo positivo”. Y además sostuvo que la no aprobación del expediente, sería un acto discriminatorio. Como se recuerda, Rafael López Aliaga ha manifestado su postura conservadora, contra la igualdad de género y antifeminista.

“La Marcha del Orgullo viene desarrollándose desde hace 20 años y nunca ha sido interrumpida, sobre todo en Lima, que hoy cuenta con una ordenanza de no discriminación. Creo que esto dejaría muy mal a Lima a nivel mundial, especialmente, al ser la capital del país”, concluyó.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

San Bartolomé, empresa del grupo Euromotors, gana la representación de camiones UD Trucks

Croner, el nuevo rey de la Carretera Central” se exhibirá y venderá en sus variantes de 8, 10 y 13 toneladas de carga útil, además el local contará con servicio de venta de repuestos. Con nuevo respaldo y la renovada estrategia comercial, UD TRUCKS espera colocar más de 100 camiones Croner en los siguientes 12 meses tras el relanzamiento de la marca.

Avatar photo

Published

on

La prestigiosa marca japonesa de camiones UD TRUCKS, se relanza en el Perú de la mano de San Bartolomé (empresa del Grupo Euromotors), sellando su alianza estratégica con la inauguración de un local en la Carretera Central, frente al Centro Bancario de Santa Anita y entre el Mercado Central de Lima y el Mercado Central de Frutas.

“UD TRUCKS ha entrado a una nueva etapa en su crecimiento y evolución de marca en el mercado peruano gracias a la asociación con San Bartolomé, a la cual hemos escogido como distribuidora oficial por su fortaleza y experiencia en el sector, luego de una rigurosa evaluación”, expresó Fabrice Gorlier, presidente de Ventas Internacionales de UD TRUCKS a nivel mundial, quien vino por primera vez al Perú para la apertura.

La nueva sede se encuentra en un campo empresarial de 10 mil metros cuadrados, exhibirá y venderá camiones Croner en sus tres variantes: MKE, LKE y PKE, de 8, 10 y 13 toneladas de carga útil respectivamente, así como toda su gama de repuestos. “Luego de su llegada al Perú en 2018, el Croner se ha convertido en el rey de la Carretera Central, por sus características técnicas excepcionales como su torque plano, motor potente de tecnología Volvo, y por ser el único camión japonés en el Perú que posee freno auxiliar Jake Brake, lo cual lo convierte en la mejor alternativa para el transporte confiable y seguro en las empinadas carreteras peruanas”, destacó Ernesto Zapata, gerente general de San Bartolomé.

La demanda de Croner recae principalmente en los emprendedores mayoristas y minoristas del sector agroindustrial, cuyos camiones son sus principales herramientas para abastecer, comercializar y distribuir productos agrícolas perecibles en todo el Perú. De acuerdo con el gerente general, los emprendedores que comienzan su negocio con un Croner son fieles a la marca y compran más Croners cuando su negocio crece, lo cual refleja la buena experiencia que brindan los vehículos.

Los camiones Croner actualmente transportan todo tipo de productos a nivel nacional, son ampliamente utilizados en la región centro del Valle Mantaro que produce tubérculos, maíz, y que es la principal productora de grano a nivel nacional; en la región central de la Selva que abastece de frutas como naranja, mandarina, café y otros productos; asimismo, en Lima, Arequipa y Trujillo son utilizados para abastecer productos como arroz, azúcar, entre otros.

La marca también brinda un sólido respaldo post venta, contando con tres talleres en Lima (Santa Anita, El Agustino, Villa El Salvador y Cercado de Lima, así como sucursales en Cajamarca, Piura, Trujillo, Arequipa y Huancayo.  Todo dentro de la infraestructura que tiene Euromotors a nivel nacional.     

En el evento de inauguración también estuvieron presentes otras importantes autoridades de UD TRUCKS como Kazuo Goda, vicepresidente de Desarrollo de Negocios; Fabio Lorencon, director general Hub Américas y el gerente comercial Oscar Victoria.

Con UD TRUCKS, el Grupo Euromotors representa un total de 7 marcas de vehículos pesados en el Perú, de procedencia americana, europea y asiática.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending