Connect with us

Música

YO-YO FANN el genio del violín en concierto este 28 de junio en la Biblioteca Nacional del Perú

Avatar photo

Published

on

 

YO – YO FANN  Y LA MAGIA DEL VIOLÍN EN LIMA

Fotografía Carmen Malo

 

        
Con motivo de las celebraciones del centenario de la República de China (Taiwán), la Oficina Económica y Cultural de Taipei y la Biblioteca Nacional del Perú se complacen en invitar al público peruano a la presentación del conocido violinista taiwanés Yo-yo Fann, a llevarse a cabo el día martes 28 de junio, a las 19:30 hrs., en Teatro Auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional, ubicado en la Av. De la Poesía 160, San Borja.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez que el violinista Yo-yo Fann visita y se presenta en Lima. Su pronto retorno se debe al cariño y a la gran ovación que tuvo el año pasado por parte del los peruanos,  quienes lo comprometieran en regresar  en una nueva ocasión, cumpliendo así el deseo de muchos de sus fans. 

Por otro lado, Yo-yo Fann también ha sido invitado para tocar con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN), bajo la dirección artística del maestro David del Pino Klinge, el día 24 de junio en el Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Las entradas se podrán adquirir en Teleticket.

Es preciso mencionar que Yo-yo Fann, a pesar de su corta edad de tan sólo 24 años, ha estado en gira por muchos países.   Fann estudió violín desde los 5 años y medio y a los 9, entró al Conservatorio Gu-Ting de Taipei, en donde fue elegido como el maestro de conciertos, y a los 11 fue a los Estados Unidos y estudió en la Universidad De Paul y luego en la Academia de Julliard.

  

Yo-yo Fann ha ganado varios concursos y premios en Taiwán, Nueva York y Alemania. También ha participado en el Festival de Música de Aspen, Oberlin Baroque Performance Institute Festival, Summit Music Festival y en el Atlantic Music Festival. Entre los maestros más famosos de Yo-yo Fann tenemos a Masao, Kawasaki, Keng-Yuen Tseng, Aaron Rosand, Stefan Milenkovitch e Ilya Kaker.

En esta ocación el recital contará con el acompañamiento del famoso pianista peruano Pablo Sabat junto a Yo-yo Fann nos deleitarán con interpretaciones como: Beethoven Sonata No.3 in E flat, Sarasate: Zigeunerweisen, Op.20; A Eugene Ysaye “Poeme” fur Violine und Orchester Emest Chausson Op.25; Saint-Saens: Introduction and Rondo Capriccioso, Op. 28; M. Ravel: Tzigane; entre otras.

La entrada será libre para el público en general.

MÁS FOTOS AQUÍ

 

Comentarios

Música

Joaquín Sabina se retira de los escenarios y anuncia su gira de despedida [VIDEO]

Cantautor español ofrecerá una última gira internacional denominada “Hola y Adiós”. Ofrecerá una presentación el 17 de marzo del 2025.

Avatar photo

Published

on

No más ‘19 días y 500 noches’ de bohemia, no más paseos ‘por el boulevard’ de los amantes y descorazonados. Joaquín Sabina le dice ‘Adiós’ a los escenarios, a las luces tenues, al calor de su público, a los besos volados y, cómo no, a las lenguas largas y las faldas bien cortas. El cantautor español de 75 años se quita su clásico sombrero de bombín para despedirse de su público que lo siguió durante casi cinco décadas.

Cabe destacar que la gira “Hola y Adiós” de Joaquín Sabina iniciará en febrero de 2025 y recorrerá durante 11 semanas México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y España.

La gira, que promete “una veintena larga de temas que son ya plegarias universales del sueño imposible del amor y el querer meterle mano a la vida”, va a ser la manera en la que Sabina le dará un cierre al ciclo como una figura icónica en la música hispana.

El anuncio de esta gira llega tras el enigmático mensaje que Sabina publicó hace unos días en sus redes sociales: “Próximamente”, sobre un fondo negro. Esta pista despertó la curiosidad de sus seguidores, quienes se preguntaban qué novedades traería el artista. Por eso mismo, varios le expresaron su tristeza al saber que no lo volverán a ver de esta manera.

fuente: el trece.

A pesar de que ‘Hola y Adiós’ marcará el fin de sus giras por grandes recintos, Sabina ha dejado abierta la posibilidad de futuras apariciones esporádicas, pues es claro que el artista dejará los espacios grandes.

“El artista se guarda en la manga el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje”, dice en un comunicado.

Cabe destacar que el impacto de Joaquín Sabina en la música y la cultura hispana es innegable. Sus letras, cargadas de poesía, crítica social y reflexiones sobre la vida y el amor, han resonado en sus seguidores que ya se están alistando para verlo el próximo año en vivo.

Estrofa final. Músico supo cultivar a lo largo de varios años un público devoto a sus canciones. Foto: difusión.

Sabina ya visitó Perú en el 2023 para ofrecer un concierto dentro de su gira “Contra todo pronóstico”. De esta manera, sus seguidores tendrán la oportunidad de disfrutar de este concierto una última vez en 2025, en lo que promete ser una experiencia musical inolvidable.

Aunque se advirtió que las entradas y precios para el concierto de Joaquín Sabina se revelarían en julio de 2024, todavía no se conocen los detalles.

En ese sentido, la venta y precio de los boletos están por confirmarse, así como la plataforma en donde podrán adquirirse para su concierto en Lima, donde se retirará de los escenarios ante miles de sus fans.

Comentarios
Continue Reading

Música

El genio de la música Elton John hoy cumple 77 años [VIDEO]

El cantautor y pianista británico que incursionó en los géneros del disco, rock, pop, glam rock, soft rock, blues y el country, y que ganó cinco premios Grammy, cinco premios Brit, dos Globos de Oro, un Tony, un Emmy, un Disney Legends y dos Óscares, hoy está de onomástico.

Avatar photo

Published

on

Hoy 25 de marzo, el genio del pop rock Reginald Kenneth Dwight, más conocido como Elton Hercules John, cumple 77 años de gloria, con una carrera ininterrumpida que superó los 60 años de composiciones y conciertos en todo el mundo.

El genio inglés, nacido en el suburbio de Pinner en Londres, (25 de marzo de 1947) tocó el piano desde niño y formó su primera banda Bluesology a los 15 años; sin embargo, ya como solista debutó en 1969 con el álbum “Empty Sky”, logrando los primeros lugares en las listas musicales de Estadios Unidos y Reino Unido, con la canción “Your Song”.

De esa forma, su fama fue in crescendo y dentro de su vasta discografía, trascendió y continuó ocupando los primeros lugares de las listas mundiales con sus inmortales éxitos «Rocket Man» y «Crocodile Rock» de 1972, «Goodbye Yellow Brick Road» de 1973, «Bennie and the Jets» de 1974, «Don’t Go Breaking My Heart» de 1976 y «Sacrifice» de 1989.

El más icónico, el más polémico y el más virtuoso. Así es Elton John.

En 2004, la revista Rolling Stone ubicó a Elton John en el puesto 49, de su lista de los «100 músicos más influyentes de la era del rock and roll».

Asimismo, la revista Billboard en 2013 lo nombró como el cantante de mayor éxito en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists y tercero en general detrás de The Beatles y Madonna.

Además, cuatro de sus canciones fueron incluidas en la lista de las 500 mejores canciones de la historia realizada por la revista Rolling Stone en 2021: “Tiny Dancer” (47), “Rocket Man” (149), “Your Song” (202) y “Bennie and the Jets” (371).

El 31 de mayo de 2019, el director británico Dexter Fletcher estrenó la película “Rocketman” de 121 minutos, que narra la historia personal de un joven de un pueblo pequeño que se convierte en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

El filme es un drama musical que sigue la metamorfosis que transformó al tímido prodigio del piano Reginald Dwight, en la superestrella internacional Elton John.

Este genio musical que también llegó al Perú para realizar un concierto en el Estadio Nacional el 1 de febrero de 2012, cautivó a las mas de 35 mil almas en nuestro país y como para culminar su largo trajinar frente al público mundial, el año pasado, el 8 de julio de 2023, John realizó su último concierto en Estocolmo, Suecia, en el Tele2 Arena, también llamado Stockholmsarenan, e hizo vibrar a más de 45 mil almas que lo vieron por ultima a vez.

Al abrir su último espectáculo, John dijo:

“Buenas noches, Estocolmo, bueno, esto es todo. John ha dicho que seguirá ‘haciendo algún que otro espectáculo’ a pesar de su retiro de las giras”​.

Comentarios
Continue Reading

Música

Los 100 años de la Sonora Matancera [VIDEO]

Emblemático conjunto musical cubano cumplió el pasado 12 de enero un siglo de existencia.

Avatar photo

Published

on

Toda una vida de música y éxitos en todos los lugares a que iban. En la isla de Cuba, un 12 de enero de 1924, hizo su aparición una orquesta de son cubano, guaguancó, guaracha, salsa y bolero, fundada en la ciudad de Matanzas, que tenía como nombre inicial Tuna Liberal y que se encontraba bajo la batuta de Valentín Cané.

El objetivo de aquella orquesta musical era de americanizar las reuniones de un grupo político del mismo nombre. Con el pasar de los años, exactamente en el año 1926, su nombre cambió al de “Septeto Soprano”, para que un año después varíe a “Estudiantina Sonora Matancera”, época en la que haría su ingreso Rogelio Martínez, quien llegó a convertirse en su director en el año 1956.

Ya con este último nombre, en 1928, la agrupación graba sus dos primeros sencillos, ‘Fuera, fuera, chino’ y ‘El porqué de tus ojos’, en la disquera RCA Víctor de La Habana.

El nombre definitivo ‘La Sonora Matancera’ lo estableció en 1935 e inició una fructífera carrera con más de mil grabaciones y un culto entre sus millones de fieles seguidores.

Según El Tiempo, la época más fructífera de ‘La Sonora Matancera’ va desde 1947 hasta 1959, que coincide que el ingreso de la mítica Celia Cruz, quien interpretó temas que han sobrevivido al tiempo como ‘El yerbero moderno’, ‘Burundanga’ o el bolero ‘Tu voz’.

fuente: youtube.

Otros artistas como Daniel Santos, Bienvenido Granda o Myrta Silva son artistas que también grabaron con La Sonora y obtuvieron un ticket de fama inmediata en toda Latinoamérica.

Canciones inmortales como ‘En la orilla del mar’, ‘Piel canela’, ‘¿Quién será?’ o ‘En el mar’ han trascendido al tiempo y sobrevivido a nuevos géneros y gustos musicales.

Sonora Matancera, 100 años después

Ahora la agrupación está conformada por la cubana Lisett Morales, el colombiano Sady Ramírez, Andrés Atxury, Balbino González, Joshua MT, quienes interpretan los clásicos de siempre y nuevos temas que están lanzando.

Luego de 40 años de no grabar un tema propio, la agrupación presentó a finales del 2023 ‘La sonora llegó’, con el anuncio de la presencia de una nueva generación que pide celebrar por sus 100 años.

Los nuevos integrantes de la Sonora Matancera, teniendo como vocalista a la cubana Lisett Morales. Foto: difusión.

Con un ritmo actualizado explican que, si bien no rivalizan con el reguetón, mantendrán siempre su esencia.

“Nosotros no peleamos con el reguetón, pensamos que cada quien escucha lo que quiere escuchar, eso no va cambiar. Le metimos algunas cositas, pero lo que nos interesa es mantener la esencia viva de lo que somos”, afirmó a Infobae su productor Mauricio Silva.

Comentarios
Continue Reading

Música

‘Monoespacio’, el debut de Cinthya Miranda

Melancolía y honestidad en clave pop.

Avatar photo

Published

on

Claudia Mirante no es una cantante convencional. Su música nace en su habitación, donde compone, graba y produce sus canciones con una laptop, un micrófono y una guitarra. Su estilo es el bedroom pop, un género que se caracteriza por su sonido lo-fi, su intimidad y su experimentación. Cinthya Miranda es una de las representantes más destacadas de este movimiento en Perú, y acaba de lanzar su primer álbum, “Monoespacio”.

“Monoespacio” es un disco que refleja la personalidad y las vivencias de Cinthya Miranda, una joven de 23 años que ha pasado por momentos difíciles, como la depresión, la ansiedad y el desamor. Sus canciones son confesionales, honestas y emotivas, pero también divertidas, irónicas y sarcásticas. Cinthya Miranda no se toma demasiado en serio, y eso se nota en sus letras, que mezclan el humor con la melancolía.

El álbum está compuesto por diez temas, que van desde el pop independiente al trap y la electrónica. Cinthya Miranda ha contado con la colaboración del productor Somontano, quien ha sabido captar la esencia de su música y darle un toque de sofisticación y originalidad.

“Monoespacio” es un disco que merece ser escuchado con atención, porque está lleno de detalles y de amor. Cinthya Miranda ha puesto todo su corazón y su talento en este proyecto, que es el resultado de años de trabajo y de pasión por la música. Cinthya es una artista que no se conforma con lo establecido, y que busca constantemente nuevos retos y experiencias. Por eso, no descarta volver a lanzar canciones sueltas en el futuro, o dedicarse a otras actividades como la carpintería, una de sus aficiones.

El álbum ha sido editado por A Tutiplén Récords, un sello independiente que apuesta por la diversidad y la calidad de la música peruana. Entre sus artistas se encuentran Miki González, El Hombre Misterioso, La Zorra Zapata, Moldes, El Aire, Los Protones, Grita Lobos, Francois Peglau, Pipe Villarán, Gomas, Hamann, Fe Baca, Índigo y muchos más. A Tutiplén Récords es una plataforma que da voz y visibilidad a los músicos emergentes, y que contribuye al desarrollo y la innovación de la escena musical peruana.

Comentarios
Continue Reading

Música

Falleció el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años

Una de las voces más reconocidas de la nueva trova cubana se encontraba hospitalizado en un hospital de Madrid, donde recibía tratamiento.

Avatar photo

Published

on

De qué callada manera te fuiste, hermano Pablo, seguramente imaginando que tus pies nuevamente se posarían en un auditorio, y que tu voz denuncie, como toda tu vida lo hiciste, las injusticias de este mundo voraz. La trova le llora a una de sus voces más emblemáticas. En esta madrugada del martes 22 de noviembre, el cantautor cubano Pablo Milanés falleció a consecuencia de una complicación de su estado de salud en un hospital de Madrid, España.

Esta ciudad fue el hogar del artista durante los últimos cinco años de su vida, en la cual residía a razón de su delicado estado de salud, complicado por el diagnóstico de un cáncer conocido como el síndrome mielodisplásico, el cual disminuía su respuesta inmunológica y lo hacía vulnerable a otro tipo de afecciones.

Según se había comunicado, desde hace semanas el músico había presentado un deterioro en su condición física, en particular una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, razón por la cual se había decidido su internamiento en un nosocomio de la capital española.

La delicada situación obligó al trovador cubano a posponer indefinidamente su gira “Días de Luz”, de cuyo itinerario se desprendió el último concierto que dio el artista: una presentación en La Habana, de su natal Cuba, el pasado 21 de junio de 2022.

El autor de temas como “Para vivir” o “Yolanda” tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo. Asimismo, de acuerdo con su página web oficial, en su agenda había una actuación para mañana mismo en la ciudad española de Pamplona.

Voces del mundo. Pablo Milanés y Silvio Rodríguez en un momento de descanso.

El eterno trovador murió a los 77 años, recordándonos que “el tiempo, el implacable, el que pasó, siempre una huella triste nos dejó”, tal como reza su canción. El nombre de Pablo Milanés ya forma parte de la historia de la música latinoamericana, gracias a que junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola fue uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, movimiento musical que surgió a fines de los años 60.

Compositor, guitarrista, cantante, la música del cubano ha estado fuertemente influenciada por el contenido político y un cruce de estilos, entre el son cubano y la canción de protesta. Entre sus sencillos más famosos destacan “Yo no te pido”, “Los años mozos”, “Los caminos”, “Hombre que vas creciendo”, entre otros.

Con más de 40 discos de estudio, que incluyen los que grabó con el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI), Milanés es dueño de una prolífica trayectoria musical.

Comentarios
Continue Reading

Música

Los Mirlos estarán presentes en el Vive Latino 2023

Tradicional agrupación musical compartirá escenario con renombrados grupos como Red Hot Chili Peppers, León Larregui o Café Tacvba.

Avatar photo

Published

on

Los organizadores del gran festival Vive Latino confirmaron el cartel de la edición de 2023 y la conocida agrupación peruana de cumbia amazónica psicodélica Los Mirlos se presentará en este importante evento musical que se realizará el sábado 18 y el domingo 19 de marzo del próximo año, en el Foro Sol de la Ciudad de México. De esta forma, el grupo peruano que está por cumplir 50 años, suma un logro más a su carrera al participar en esta cita internacional.

En esta nueva edición de Vive Latino destaca la presencia de la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers. Además, estarán Plastilina Mosh, Miranda, Café Tacuba, Elsa y Mar, Los Bunkers, Caligaris, Austin TV, Kinky, Bándalos Chinos, Carla Morrison, Enjambre, Monsieur Periné, The Black Crowes, De Saloon, Kinky, Las Ligas Menores, Leonardo de Lozanne, UB40, León Larregui, Lila Downs, 2 Minutos, Los Pericos, entre otros conocidos de la escena musical.

Cabe recordar que el año pasado, Vive Latino congregó a más de 50 mil personas en cada noche que se realizó la fiesta musical, considerado como uno de los más importantes eventos internacionales. Los Mirlos son los únicos músicos peruanos convocados en esta oportunidad y harán bailar al público de todo el mundo al ritmo de sus éxitos “Eres mentirosa”, “Sonido amazónico”, “Lamento en la selva”, “La Danza de Los Mirlos” entre muchos otros.

La agrupación de Moyobamba que difunde música y cultura de la Amazonía peruana es considerada como una de las pioneras de la cumbia amazónica psicodélica, y recorre el mundo en estos casi 50 años de carrera llevando el sonido de la selva del Perú. Actualmente, Los Mirlos son una referencia y han logrado consolidarse a pesar del paso del tiempo y de las diferentes tendencias por lo que en sus conciertos se puede encontrar público joven con ansias de escuchar nuevos matices y sonidos de la cumbia.

Próximos a cumplir sus Bodas de Oro artísticas, Los Mirlos estarán presentes en el Vivo Latino 2023.

Los Mirlos también siguen llevando su historia y su música a través del documental “La Danza de Los Mirlos” de Álvaro Luque que fue estrenado hace poco en el Festival de Cine de Lima. Ahora acaba de ganar el premio de Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Trujillo Fecit 2022 donde fue calificado como “un documento histórico y sociocultural de una expresión musical original peruana procedente de un sector usualmente marginado del país”. Luego el documental se presentará en festivales de Barcelona, Mar de Plata y Arica.

Comentarios
Continue Reading

Música

Los Terapeutas del Ritmo lanzan novedoso cómic con realidad virtual a través de app

Agrupación nacional traslada su música al cómic a través del aplicativo Cuentic.

Avatar photo

Published

on

La banda peruana Los Terapeutas del Ritmo, conocida por reversionar las canciones más populares de la década de los 80, de los 90 y de nuestros tiempos con atrevidas propuestas musicales, anuncia el lanzamiento de un cómic a través del aplicativo Cuentic que enlaza la música de la agrupación y el cómic en una propuesta de realidad aumentada. El nombre de esta original producción es “Los Centinelas del Bosque” y el primer capítulo que ha presentado el grupo titula “Distracción en Ayahuasca City”, una historia de aventuras que se desarrolla en la selva peruana para salvarla de la depredación. 

El primer capítulo de este cómic presentado a través de la app Cuentic forma parte de cinco historias donde Los Terapeutas del Ritmo irán lanzando los temas de su nuevo disco “Todo LoCura” a través de un formato de realidad aumentada. Además, la primera historia de este formato presenta el sencillo “El Lazito” tanto en audio como en video. 

A propósito, el video del tema “El Lazito” ha ingresado a la competencia en el rubro Music Video del Miami Web Fest que se realizará del 17 al 20 de noviembre en esa ciudad estadounidense. De esta forma, el grupo nacional internacionaliza su propuesta musical. 

“Un souvenir es la forma más amorosa de relacionar a los artistas con sus fans. Una foto, un poster, un sticker o un mug, por ejemplo. Ahora, que este objeto incluya su música como este cómic convierte a Cuentic en una distribuidora de canciones de gran alcance y devuelve al artista al terreno de la creatividad. ¡Eso nos emociona!”, afirma Mauricio ‘Chino’ Chau, músico y líder de Los Terapeutas del Ritmo. 

“Los Centinelas del Bosque”, cuento con realidad virtual a cargo de Cuentic y música de Los Terapeutas del Ritmo. Foto: difusión.

La propuesta lúdica de los personajes de Los Terapeutas del Ritmo entre luces de neón y trajes psicodélicos contagia dosis extremas de fusión, energía y diversión en sus diversas presentaciones. Este sábado 22 de octubre se presentan en el Roof Garden 144 en Las Casuarinas y el 31 de octubre en el Private Halloween Party en La Molina. 

Los Terapeutas del Ritmo tienen una carrera de más de diez años en la escena musical y dos discos: “Fiesta Brichera – 80s en Cumbia”, que alcanzó Disco de Oro por sus altas ventas, y “Lo sabroso del fin del mundo”.  

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Susana Baca presenta “Palabras Urgentes” en el Gran Teatro Nacional

Este 8 de octubre, la estrella de la música afroperuana regresará al primer escenario del país para presentar su más reciente recital con el que viene recorriendo el mundo.

Avatar photo

Published

on

Dentro de la literatura peruana “Palabras Urgentes”, es conocido por ser el nombre del manifiesto del grupo poético Hora Zero, que fue publicado en 1970. Pero hoy, también se ha convertido en el nombre del recital que dará nuestra gran cantante Susana Baca, en el Gran Teatro Nacional.

Con la alegría de poder reencontrarse con su público peruano, Susana Baca anuncia que este 8 de octubre volverá al Gran Teatro Nacional para presentar “Palabras Urgentes”, concierto con el que ya ha recorrido importantes escenarios de Europa; y, cuya gira, antes de llegar a Lima, prosigue por países como Argentina, Uruguay y Chile. Las entradas ya están a la venta en Teleticket (https://bit.ly/3Qi82SU).   

Bajo la producción de DEA Promotora, a tres años  de su última presentación en el GTN, Susana Baca promete un conmovedor espectáculo, en el que hará un viaje musical por su repertorio, incluidas algunas canciones de “Palabras Urgentes”, disco que  lanzó en el 2021 y que da título a este concierto. Cabe destacar que esta producción discográfica es considerada por la crítica internacional como uno de los trabajos mejor logrados de su excelsa carrera artística de más de 50 años.

Galardonada producción        

Producido por Michael League, líder de la banda Snarky Puppy y publicado por Real World Records –sello discográfico fundado por Peter Gabriel– “Palabras Urgentes” contiene elementos de la trayectoria de Baca como investigadora de las raíces de la música afroperuana; y, a su vez, reflexiones sobre el feminismo, la libertad y la educación. Con una propuesta innovadora y un sonido contemporáneo, el disco contiene 10 canciones que la artista grabó en su estudio de Cañete, trabajo que le ha valido el premio a Mejor Disco de World Music de América, otorgado por la prestigiosa revista inglesa de crítica musical  “SongLines Music Awards 2022”.

Una nueva versión de “La herida  oscura” (Chabuca Granda) concebida como  un homenaje a Micaela Bastidas, una de las mujeres más valientes de nuestra Independencia, abre el exquisito ‘setlist’ del disco “Palabras Urgentes”. Susana le canta también a la líder afroperuana Catalina Buendía de Pecho y a la heroína argentina Juana Azurduy. Trae, asimismo, el tango “Cambalache”, con versos adaptados para criticar a los corruptos; una adaptación de “Sorongo”, tema ‘antirracismo’ de Tite Curet Alonso y “Color de rosa”, poema de Alejandro Romualdo, solo por citar algunas canciones.

“Los temas de ‘Palabras Urgentes’ siguen el hilo conductor de mis experiencias. Es mi protesta a  través de la cual quiero generar debate. En este disco hay tristeza, fuerza y esperanza.  Es un abrazo y un grito de furia a la vez. Tiene mucho dolor por lo que ocurre en nuestro país, con jueces corruptos y políticos pensando en cómo se benefician y cómo benefician a sus amigos”, afirma la ex Ministra de Cultura y tres veces ganadora del Premio Grammy Latino.  

“Llevaré mis palabras urgentes al Gran Teatro Nacional. Los invito a acompañarme. Estoy tocando con músicos jóvenes que ponen todo el espíritu para expresarnos a través de la música y es inspirador. Vamos a dejarlo todo sobre el escenario. Vamos a ofrecerles nuestras historias y todo lo que hemos aprendido. Vamos a ofrecerles nuestro corazón”, invita Susana Baca, quien ya trabaja en el lanzamiento del segundo volumen de su autobiografía.

El dato:

Concierto: Susana Baca – “Palabras Urgentes”

Día: Sábado8 de octubre

Hora: 8 p.m.

Lugar: Gran Teatro Nacional (San Borja)

Entradas: Teleticket (https://bit.ly/3Qi82SU)

Protocolo Covid

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending