Connect with us

Música

YO-YO FANN el genio del violín en concierto este 28 de junio en la Biblioteca Nacional del Perú

Published

on

 

YO – YO FANN  Y LA MAGIA DEL VIOLÍN EN LIMA

Fotografía Carmen Malo

 

        
Con motivo de las celebraciones del centenario de la República de China (Taiwán), la Oficina Económica y Cultural de Taipei y la Biblioteca Nacional del Perú se complacen en invitar al público peruano a la presentación del conocido violinista taiwanés Yo-yo Fann, a llevarse a cabo el día martes 28 de junio, a las 19:30 hrs., en Teatro Auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional, ubicado en la Av. De la Poesía 160, San Borja.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez que el violinista Yo-yo Fann visita y se presenta en Lima. Su pronto retorno se debe al cariño y a la gran ovación que tuvo el año pasado por parte del los peruanos,  quienes lo comprometieran en regresar  en una nueva ocasión, cumpliendo así el deseo de muchos de sus fans. 

Por otro lado, Yo-yo Fann también ha sido invitado para tocar con la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN), bajo la dirección artística del maestro David del Pino Klinge, el día 24 de junio en el Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Las entradas se podrán adquirir en Teleticket.

Es preciso mencionar que Yo-yo Fann, a pesar de su corta edad de tan sólo 24 años, ha estado en gira por muchos países.   Fann estudió violín desde los 5 años y medio y a los 9, entró al Conservatorio Gu-Ting de Taipei, en donde fue elegido como el maestro de conciertos, y a los 11 fue a los Estados Unidos y estudió en la Universidad De Paul y luego en la Academia de Julliard.

  

Yo-yo Fann ha ganado varios concursos y premios en Taiwán, Nueva York y Alemania. También ha participado en el Festival de Música de Aspen, Oberlin Baroque Performance Institute Festival, Summit Music Festival y en el Atlantic Music Festival. Entre los maestros más famosos de Yo-yo Fann tenemos a Masao, Kawasaki, Keng-Yuen Tseng, Aaron Rosand, Stefan Milenkovitch e Ilya Kaker.

En esta ocación el recital contará con el acompañamiento del famoso pianista peruano Pablo Sabat junto a Yo-yo Fann nos deleitarán con interpretaciones como: Beethoven Sonata No.3 in E flat, Sarasate: Zigeunerweisen, Op.20; A Eugene Ysaye “Poeme” fur Violine und Orchester Emest Chausson Op.25; Saint-Saens: Introduction and Rondo Capriccioso, Op. 28; M. Ravel: Tzigane; entre otras.

La entrada será libre para el público en general.

MÁS FOTOS AQUÍ

 

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cultura

Los Rabanes reciben reconocimiento por su trayectoria en EE.UU.

Alcalde de New Jersey distinguió el aporte a la cultura latina de la banda panameña. La popular agrupación rockera actualmente realiza gira en el país norteamericano.

Published

on

La exitosa carrera musical de 25 años de Los Rabanes fue reconocida ayer en los Estados Unidos en una ceremonia organizada en la ciudad de New Jersey, donde el alcalde de esa localidad, Brian P. Stack, otorgó a los integrantes de la banda rockera una distinción por su aporte a la cultura latina en el país norteamericano.

Los Rabanes, que se encuentran realizando una gira en diversas ciudades estadounidenses, acudieron a la ceremonia en la municipalidad de New Jersey donde se resaltó su vasta trayectoria en la industria musical y se reconoció su constante presencia y fusión latina en los conciertos que han realizado a lo largo de su carrera.

“Lo que se inició en Chitré (Panamá) hace más de 25 años, sigue dando la vuelta al mundo. Gracias a todos nuestros fans por su apoyo. Larga vida a la música”, afirmó emocionada la banda a través de sus redes sociales. El mánager de Los Rabanes, el empresario peruano Javier Solis, también fue reconocido en la ceremonia.

Emilio Regueira, Christian Torres, Randy Cuevas y Javier Saavedra están retornando con el pie derecho al país norteamericano donde tienen mucha fanaticada y donde hace poco estuvieron participando en la ceremonia de los premios Grammy, en la categoría Mejor Álbum Infantil. Es más, el reconocido salsero Rubén Blades acaba de resaltar en las redes sociales el retorno de los rockeros a EE.UU. con la mención “Recomendados”, promocionando así el concierto que la agrupación dio anoche en el escenario del legendario Sob’s de Nueva York.

La agrupación panameña también continúa con la preparación de su nuevo álbum discográfico que contará con el apoyo en la producción de nada menos que Emilio Estefan, quien ya trabajó antes en los grandes éxitos de Los Rabanes.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Los Rabanes en Lima y Ayacucho: entrevista con Emilio Regueira, vocalista de la banda que hará vibrar a los peruanos

Lima Gris conversó con el vocalista de Los Rabanes, Emilio Regueira. La banda panameña se encuentra en Lima y el viernes 15 de abril tocarán en el Festival Fiesta Sagrada en Ayacucho. Aquí la entrevista.

Published

on

La banda panameña regresó al Perú con toda la energía para ponernos a bailar en cualquier lugar que nos encontremos, la reconocida banda de rock Los Rabanes retorna a tierras peruanas para brindarnos dos conciertos en Lima y Ayacucho; el primero fue el 8 de abril en el Sargento Pimienta, y lo mismo lo harán el viernes 15 de abril en el festival Fiesta Sagrada en Ayacucho, junto a un cartel de grupos nacionales.

Emilio Regueira, vocalista y líder de la banda panameña nos comenta que para esos dos eventos volveremos a escuchar sus éxitos más recordados como “My Commanding wife”, “Señorita a mí me gusta su style”, “Perfidia”, entre otros muchos más que le valieron en el año 2007 ganar el Grammy Latino como Mejor Banda de Rock Vocal.

Con 15 discos de estudio, tres en vivo, dos discos recopilatorios e incontables colaboraciones, Los Rabanes ya cuentan con más de 25 años de vida artística.

Lima Gris conversó con Emilio Regueira (vocalista de la banda), en la entrevista se habló sobre producción musical en medio de la pandemia, la polémica de las ayudas económicas que se generó con el Ministerio de Cultura de Panamá, los inicios de la banda en la época escolar, la fusión, su posición política, el deseo de una industria cultural en Panamá y sobre su rechazo a las dictaduras musicales, entre otros temas.

Aquí la entrevista completa.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

J Power presenta “Lánzate”, pop rock peruano para superar nuestros miedos

Published

on

En medio de una crisis sanitaria mundial, el músico peruano J Power se atrevió a ir más allá de sus posibilidades y con mucho entusiasmo publicó recientemente su primer sencillo titulado “Lánzate”, canción con la que le pide al mundo atrevernos a superar nuestros miedos y continuar firmes en el ajetreado camino de la vida.

“Lánzate” es una canción que busca despertar esa valentía que todos llevamos dentro e ir en busca de nuevas aventuras, las cuales a veces por miedo o cuestionamientos de la sociedad no nos atrevemos a vivir. Con este single J Power también decide lanzarse, pues recordamos que el artista participó en los programas televisivos ‘Canta si puedes’ y ‘Camino a la Fama’ en 2004, quedando en el cuarto lugar junto a reconocidos cantantes como Susan Ochoa y Fer Reyna. Con esta trayectoria y la experiencia que iba ganando en el camino como cantante, productor y actor, el artista decide lanzarse y empezar a usar su voz para construir su propio camino.

“Lánzate te invita a empoderarte y lanzarte a cumplir tus sueños. El camino no será fácil y habrá que adaptarse, pero al fin el costo es la felicidad. Quisiera que toda la región llegue a empoderarse con esta canción y así podamos vivir más contentos nosotros mismos y en conjunto. El video lo hemos hecho pensando en comedia, creemos que es un lenguaje muy útil para el mensaje de empoderamiento. Espero que inspire a muchos a lanzarse a la piscina”, comenta J Power sobre su single debut.

El single fue presentado junto a un divertido videoclip, en cuál vemos desde un hada hasta un dinosaurio lanzarse a la piscina, sin temor ni miedo a lo que pasará. El clip también es una muestra de lo que sucede cuándo nos aventuramos a nuevas experiencias, esa emoción que nos embarga y juguetea con la preocupación y la adrenalina de vivir cosas que tanto soñamos en algún momento.

Comentarios
Continue Reading

Música

Desde España, la cantautora Thalía Mayor presenta su nuevo sencillo “Sin tocarnos”

Published

on

La llegada del coronavirus a la vida del ser humano no ha hecho otra cosa que revolucionar nuestras dinámicas sociales y normalizar nuestras nuevas formas de vincularnos a distancia ¿Cuántas historias de amor se han forjado en tiempos de confinamiento social obligatorio? La cantautora peruana Thalía Mayor presenta su nueva canción “Sin tocarnos” con la que musicaliza los amores en tiempos de pandemia.

Para Thalía, “Sin tocarnos” representa ese encanto y esa conexión que tienen las parejas del mundo para sentirse enlazadas, derrumbando cualquier frontera y también sintiéndose físicamente a través de la fuerza de la imaginación. Una canción para retratar al “amor en tiempos de Covid” y mostrar cómo a pesar de la distancia y las dificultades las personas que se aman pueden conectar entre sí derribando las distancias físicas. Todo esto envuelto en una atmósfera onírica donde también se habla del reencontrarse con uno mismo y donde el tiempo es una variable más.

En cuanto a su sonoridad, la canción posee cierta carga melancólica y pausada que la hace agradable a primera escucha. Su personalidad ensoñadora puede envolver al oyente en un viaje de luces de neón transitando entre el bedroom pop y el dance pop.

Mira el videoclip aquí:

Thalía Mayor es una cantante y compositora peruana radicada desde hace unos años en Madrid, España. Inició su carrera musical oficialmente en 2018 tras el estreno de su álbum debut “Sueños y Matices” en el que recopiló las canciones más significativas compuestas por ella hasta ese momento. De ahí, se extrae su primer videoclip “Tu Universo”, publicado en diciembre del mismo año.

Escúchala aquí:

Comentarios
Continue Reading

Cultura

¿A qué suena el “Pop del momento”? Ian Pintado de Azul lo demuestra en su primer sencillo

Published

on

El pop es un universo interminable que cada vez se nutre más y crea nuevas e interesantes vertientes. Si tuviésemos que definir el sonido del pop actual, debemos remontarnos al pasado y recoger elementos de mucha música: desde el R&B hasta la electrónica, géneros que han jugado un papel fundamental en la construcción de lo que hoy conocemos como POP. Inspirado en esa riqueza sonora, el músico y productor Ian Pintado de Azul se atrevió a debutar profesionalmente en la música son su primer sencillo titulado “Pop del momento”.

Precisamente, esta primera canción de Ian Pintado de Azul intenta retratar cada elemento del pop actual y crear una amalgama de sonidos que van desde el synth pop, pasando por atmósferas típicas del dream pop y finalizando con riff bailables del mejor dance pop.

“Pop del momento” es una canción que aborda el proceso de descubrimiento entre dos personas que se atraen mutuamente y atraviesan una serie de sentimientos que van desde el deseo, la admiración, la timidez, entre otros. Para ello, el autor utilizó diversos elementos de la música y el cine para describir a los personajes de la canción. Esta es la primera entrega de un EP homónimo que verá la luz en los próximos meses.

El sencillo fue compuesto, grabado y producido por Ian M. Sierra en Huaca Estudio de Lima, Perú. Participaron Maicol Vera de Suit Palmera en los coros y la cantautora española Duli Moral en los violines. Ya puede ser escuchada en las principales plataformas de streaming.

Mira aquí la sesión en vivo de la canción:

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Mira aquí los videoclips de “El Camino” y “Al Diablo” de GAIA

Published

on

La banda peruana GAIA celebra sus 20 años de trayectoria ininterrumpida con nuevo álbum que verá la luz en el segundo semestre de este 2022. Así mismo, prepara una gira por el interior del país, nuevos videoclips y muchas sorpresas más.

“Nuestras nuevas canciones son enmarcadas por la historia que se cuenta en los videoclips. Videos animados por la casa de animación POLOVERDE. Es la primera vez que abrazamos este formato y la verdad es muy interesante el proceso y resultados”, comenta la banda respecto a sus lyric videos.

Los videos “El Camino” y “Al diablo” fueron dirigidos por el estudio de animación POLOVERDE y es la primera vez que el grupo abraza este formato para contar una historia dividida en dos partes. Las dos canciones fueron grabadas en los primeros meses de este año en Leopold Studios y en los respectivos estudios de los músicos con la ayuda del joven productor Percy Flores.

El úlimo lanzamiento oficial de la banda fue la grabación en vivo de su participación en el festival Cosquín Rock 2020. Tras un año de ausencia de los escenarios, la agrupación realizó su primer concierto presencial el pasado 14 de enero en el Sargento Pimienta de Barranco y posteriormente se presentarán el 4 y 5 de febrero en Cusco y el 19 de marzo en Arequipa.

La banda está celebrando 20 años de trayectoría musical y a lo largo de su carrera han sido soporte de shows de agrupaciones internacionales de la talla de Maroon 5, Guns N’ Roses, Pixies, Placebo, Incubus, Maná y Café Tacuba, además de participar en festivales como Vive Latino de México, SXSW de Austin, Texas y realizar giras internacionales en Chile, Argentina, México, Uruguay y Estados Unidos.

Otros datos:

  • Gaia, según algunas teorías, es el espíritu de la tierra, la pachamama. El proyecto se basa en hacer brotar naturalmente la música que nos hace bien, valga la redundancia: de manera natural.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

“Películas Infames de Directores Famosos”, el nuevo disco de Nicolás Duarte

Published

on

¿Por qué nos enamoramos de una canción? ¿Qué la hace especial? ¿Es el coro, el hook, un riff, la letra, su sonido? ¿Es la suma de todo lo anterior? Si nos enamoramos de una canción es porque tiene magia, pero ¿cuándo aparece esta magia? ¿Desde que se compone o en los procesos por los que pasa después? ¿Cuánto influye el productor en ese sentido?

El nuevo disco solista de Nicolás Duarte (Cuchillazo y La Mente), ha tratado de contestar estas preguntas con un ejercicio práctico pero arriesgado: Nicolás convocó a distintos productores y le pidió a cada uno que trabaje una canción, dándole total libertad para llevarla hacía donde el productor sintiera que estaba su verdadero potencial. Luego, esas mismas canciones fueron producidas por Nicolás en un formato minimalista, para mostrar más claramente lo que la producción es capaz de sumar al proceso creativo.

El resultado es un disco ecléctico, en el que las texturas musicales son hasta antagónicas y transitan por diversos géneros, como el rock, el pop, el indie, el folk, incluso la salsa y la música andina.

Este álbum constituye en definitiva el trabajo más ambicioso y experimental que hasta ahora ha realizado el cantautor. Se divide en 2 volúmenes de 6 tracks cada uno. En el 1er volumen encontramos las canciones producidas por Pelo Madueño, Alejandro y María Laura, Valeria Valencia, Daniel Ruiz-Gonzales (Bongo), Jeanne Montalvo y Erni Lú, Lufo Armestar. Mientras que en el 2do volumen se presentan las mismas canciones, pero esta vez producidas por Nicolás Duarte y mezcladas por Rafael Otero en un formato que él ha llamado “esencial” donde cada track tiene como únicos protagonistas una voz y un instrumento.

Además del aspecto musical, Nicolás Duarte va presentando desde el lanzamiento del primer single un proyecto audiovisual paralelo con videoclips que acompañan a las canciones y que sumarán finalmente 6 entregas, realizadas y dirigidas por distintos directores y artistas visuales, como Mr. Tronch, Garzo, Gustavo de la Torre Casal, Lucho Soldevilla, entre otros. Finalmente, la carátula del álbum fue ilustrada por Jugo Gástrico que le mantuvo el concepto de afiche de película y utilizó diversos elementos limeños y del día a día.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

El retorno de Grita Lobos con “Katalaxia Remixes”: darkwave y techno psicodélico para el desenfreno

Published

on

Luego de cuatro años de silencio discográfico, el proyecto electrónico peruano Grita Lobos emerge del misterio para presentar la versión alternativa de su álbum Katalaxia, esta vez apostando por remixes que reemplazan las guitarras y la distorsión por el baile y el desenfreno.

Titulado “Katalaxia Remixes”, Grita Lobos presenta un álbum que recoge remixes de su anterior entrega “Katalaxia”, publicado en 2017. Mientras que el álbum original tiene mucha presencia de guitarras, distorsión y frecuencias noise, en este nuevo álbum se re-mezclan las pistas originales pero en clave de electrónica dance.  Es decir, este disco se puede bailar.

 “Katalaxia viene del griego Katalasso, que significa reconciliar a las personas alejadas y una de las maneras de incentivar la intención de reconciliar, es a través de la Ayahuasca. Por eso el álbum original parte de esas dos ideas y estas remezclas las profundizan. Los remixes parecen oscuros y siniestros, como puede ser el momento más intenso de una sesión de ayahuasca, pero muy rápido uno entra en un estado de celebración y comunidad”, comenta Grita Lobos! respecto al álbum. 

La pauta sonora de “Remixes Katalaxia” está claramente marcada por la electrónica, pero convergen importantes cuotas de darkwave, minimal house y techno psicodélico creando un ambiente luminoso, festivo y prediseñado para bailar.

Escúchalo aquí:

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending