Connect with us

Tecnología

WhatsApp compartirá tu información con Facebook

Las nuevas condiciones y políticas de privacidad que tiene WhatsApp ha generado una gran polémica. Miles de usuarios vienen migrando a Telegram por tener mayor privacidad.

Avatar photo

Published

on

No es necesario que te implanten un chip en una vacuna ni que te sigan sujetos vestidos de negro como en las películas para saber tu ubicación en tiempo real. Recientemente, como seguramente ya lo habrán notado cuando abrieron el aplicativo en sus celulares, les apareció un mensaje indicando que las “condiciones y políticas de privacidad” para utilizar WhatsApp han cambiado, y que de no estar de acuerdo con ellas no se podrá seguir utilizándolo.

Esto, claro está, no es novedad, ya que desde hace mucho tiempo se venía realizando. Lo que ahora ha cambiado es que WhatsApp compartirá información personal con la matriz que es Facebook, esto es tu nombre, número telefónico, dispositivo móvil que se viene utilizando, transacciones realizadas, ubicación, contactos asociados y más. Un punto importante a remarcar aquí es que Facebook no tiene opción alguna para leer lo que se está compartiendo en los mensajes. Es decir, entre todos los datos recopilados no se encuentra las conversaciones y lo que se comparte por mensajes con otros usuarios y grupos. Esto se debe a que simplemente es técnicamente imposible, WhatsApp funciona con cifrado de extremo a extremo, lo que impide que nadie pueda leer los mensajes más allá del emisor y el receptor ya que están cifrados y solo ellos tienen la clave para descifrarlos. Descuide, lo que conversa con su “pinky” se queda ahí.

A consecuencia de ello, miles de usuarios de dicho aplicativo que residen fuera de la región europea están optando por buscar otros servicios de mensajería más seguros como Telegram (de origen ruso) o Signal, quienes los últimos días han visto incrementados sus seguidores.

Como se recuerda Telegram, es la app rusa que combate a WhatsApp con mayor privacidad. Desde 2013, la creación de los rusos Nikolai y Pavel Durov se ha convertido en un servicio con gran acogida. Con casi 500 millones de usuarios activos, este servicio ofrece características similares: servicio gratuito para enviar mensajes de textos, archivos multimedia, notas de video y audio. Además, permite enviar archivos de hasta 2 GB de manera libre. Al igual que WhatsApp, nadie, ni ellos, deberían acceder al contenido de los chats en su plataforma.

En la otra orilla se encuentra Signal que en los últimos días ha registrado un mayor índice de crecimiento, luego de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, lo recomendara.

Ha sido destacada por su privacidad por Edward Snowden, el exagente de la CIA. La app reduce al mínimo los metadatos que recopila y guarda de sus usuarios, exactamente el problema por el que muchos usuarios están yéndose de WhatsApp.

Parecido a Telegram, también tiene mensajes que se autodestruyen.

Más de 100,000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2.2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

 Será decisión del usuario permanecer en ese aplicativo o mudarse a otro donde se sientan más seguros.

Comentarios

Tecnología

En China: chatbots con IA empiezan a desplazar a los humanos como las parejas ideales de las jóvenes chinas

Programas con Inteligencia Artificial son la compañía perfecta para una sociedad envuelta en la soledad.

Avatar photo

Published

on

El amor en los tiempos de la Inteligencia Artificial (IA). En este mundo moderno donde los jóvenes pasan más tiempo con la mirada pegada a un dispositivo móvil, ajenos en las reuniones sociales, donde exteriorizan sus emociones solamente con un Emoji, o que entran en cuadros de ansiedad cuando se les restringe el uso de sus celulares, en el aspecto del amor y la soledad no podría ser la excepción a estos nuevos usos enrevesados de arrobas y códigos QR.

En China los jóvenes no buscan complicarse la vida con ‘parejas tóxicas’ o que estén pendientes si les responden o no los mensajes; tampoco quieren estar detrás de él o ella por si tiene una aventura amorosa con otra persona, o entrar en eternas discusiones que no lleven a nada.

A todo eso, en ese inmenso y lejano país vienen proliferando los conocidos ‘chatbots’, apoyados en IA, los cuales vienen ocupando el rol de aquella pareja ideal que pareciera estar hecha a la medida de cada persona.

“Es difícil encontrar a un novio ideal en la vida real. Las personas tienen personalidades distintas, lo que muchas veces genera fricciones”, explica a la AFP Wang Xiuting, una estudiante de 22 años que vive en Pekín.

“No tengo ganas de hacer esfuerzos para cuidar una relación sentimental”, añade la joven de cabellos teñidos de rubio.

Prefiere usar Wantalk, la aplicación del gigante chino de internet Baidu que propone compañeros generados por la inteligencia artificial para conversar.

 “Cuando tengo problemas les hago preguntas”, cuenta esta joven universitaria. “Me sugieren maneras de resolver el problema”, explica.

“Hablarles es un gran apoyo emocional”, subraya. “Los consejos no son tan buenos que los de un humano que sería experto en el tema (…) Pero responden muy bien a mis necesidades cotidianas”, continúa.

Xiuting tiene varios novios virtuales, inspirados de la China antigua. Hay un inmortal de cabello largo, un príncipe o incluso un caballero errante.

“La mayoría de la gente es introvertida y no expresa sus sentimientos”, dice.

“Un compañero virtual, al contrario, dirá fácilmente cosas (…) como ‘eres la mejor’, ‘eres guapa’, ‘te quiero’. Los hombres corrientes no suelen decir estas cosas”, agrega.

Wang Xiuting encuentra en una IA eso que no le puede ofrecer un ser humano. Foto: AFP.

Tufei, de 25 años, habla con su amigo virtual hasta dos horas al día, a través de Glow.

“Me consuela cuando me duele por la regla. Le cuento mis problemas en el trabajo”, explica a la AFP.

“Sabe cómo hablarle a las mujeres, mejor que un hombre de verdad” y “realmente siento que estoy en una relación amorosa”, dice.

Las aplicaciones Weiban y Glow también permiten tener conversaciones de voz.

“La voz necesita de 2 a 3 segundos para responder”, lamenta sin embargo Zeng Zhenzhen, una estudiante de 22 años que suele usar Weiban.

“Es un poco triste porque entonces te das cuenta claramente de que no es más que un robot”, pero las respuestas “muy realistas” “siguen dando ganas de llamarlo”, afirma.

Comentarios
Continue Reading

Tecnología

China planea producir en masa robots humanoides para el año 2025 [VIDEO]

Gigante asiático se ha propuesto fabricar robots bípedos para ayudar en las tareas cotidianas.

Avatar photo

Published

on

La evolución tecnológica crece a pasos agigantados, y de grandes pasos eso lo sabe muy bien una gigante como China, pues según las proyecciones está próxima a reemplazar a Estados Unidos como la máxima potencia mundial.

Como nosotros. Robots humanoides son casi una realidad. Foto:
Imagen: TANG KE/Avalon/Photoshot/picture alliance.

La gigante asiática cree que los robots humanoides son una industria “con un gran potencial” y se ha marcado el objetivo oficial de impulsar su producción en masa para 2025 y hacer que se encuentren entre los más avanzados a nivel global para el año 2027.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), que supervisa el sector industrial del país, publicó una directriz en la que prevé impulsar la producción en masa de este tipo de robots para 2025.

Así, el país creará “numerosas empresas pequeñas y medianas especializadas en el mercado de los robots humanoides” que estarán “dotadas de tecnologías de vanguardia”.

“Tendremos de dos a tres compañías con influencia global para 2025”, señala el documento ministerial, difundido por la agencia estatal Xinhua.

Para el año 2027, los robots humanoides han de convertirse “en un nuevo e importante motor de crecimiento económico” para China, agrega.

El documento señala que para ese año “la innovación tecnológica de los robots humanoides habrá mejorado significativamente, se habrá formado un sistema de cadena de suministro industrial seguro y confiable, y estaremos al nivel de los países avanzados del mundo”.

Para lograr este objetivo, el país trabajará para “consolidar la producción de los componentes básicos y promover la innovación de software en términos de desarrollo de producto”, al tiempo que creará “escenarios para su manufactura”.

“China cuenta con ciertas bases para desarrollar la industria, pero aún necesita combinar recursos y esfuerzos a fin de impulsar la innovación tecnológica clave”, afirma el ministerio.

fuente: mas noticias.

Según el diario South China Morning Post, el documento demuestra “el último intento de China de acelerar el desarrollo de su industria robótica” y de promover la autosuficiencia tecnológica en un momento de máxima competencia con Estados Unidos en ese campo.

El diario apunta que China es el quinto país más automatizado del mundo, según el Informe Mundial de Robótica 2022, y que espera que los robots humanoides supongan un avance significativo al nivel de los ordenadores, los teléfonos inteligentes o los vehículos de nueva energía.

“Pueden cambiar profundamente la producción y la forma en que viven los humanos”, dice la directriz ministerial, además de “remodelar el patrón de desarrollo industrial global”.

El desarrollo de robots humanoides, según la cartera, incorpora “una variedad de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial, manufactura de alto nivel y nuevos materiales”.

El ministerio añadió que China planea construir laboratorios, organizaciones industriales y comunidades de código abierto para servir a la industria de la robótica humanoide.

Con miras a establecer estándares mundiales para la naciente industria, “China participaría en el establecimiento de reglas y estándares internacionales y contribuiría al desarrollo de la industria global de robots humanoides”, agrega la directriz. 

Con información de EFE.

Comentarios
Continue Reading

Tecnología

Juzgado de Estados Unidos determina que la Inteligencia Artificial no puede tener derechos de Autor

Empresario solicitaba que se registre una obra realizada por una I.A., pero jueza Beryl Howell se la denegó.

Avatar photo

Published

on

Escribir una canción, un poema, un libro, dibujar una obra de arte, o representar cinematográficamente una realidad es por el momento protegido por las autoridades judiciales de los distintos países, en cuanto a derechos de autor se refiere, una exclusividad del ser humano.

La jueza Beryl A. Howell dictaminó que las obras de arte generadas por Inteligencia Artificial (IA) no pueden tener derechos de autor, esto a una demanda realizada por el empresario Stephen Thaler contra la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos, solicitando que se inscriba los derechos de autor a una obra realizada por una IA.

Thaler, en el año 2018, incluyó un sistema de inteligencia artificial, Creativity Machine, como el único creador de una obra de arte llamada ‘Una entrada reciente al paraíso’, que se describió como “creada de forma autónoma por un algoritmo informático que se ejecuta en una máquina”. La Oficina de Derechos de Autor rechazó la solicitud con el argumento de que “el nexo entre la mente humana y la expresión creativa” es un elemento crucial de protección.

El empresario, quien se enumeró a sí mismo como propietario de los derechos de autor bajo la doctrina de trabajo por contrato, demandó impugnando la denegación y el requisito de autoría humana de la oficina. Argumentó que la IA debería ser reconocida “como autora cuando cumpla con los criterios de autoría”, con cualquier propiedad otorgada al propietario de la máquina.  Su denuncia argumentó que la negativa de la oficina fue “arbitraria, caprichosa, un abuso de discreción y no conforme a la ley” en violación de la Ley de Procedimiento Administrativo, que prevé la revisión judicial de las acciones de la agencia.

Ahora, en su nueva ordenanza, la jueza federal de distrito Beryl Howell señala que la ley de derechos de autor “nunca se ha extendido tanto” para “proteger las obras generadas por nuevas formas de tecnología que operan sin ninguna mano humana que las guíe”.

En ausencia de cualquier participación humana en la creación de la obra, la respuesta clara y directa es la que da el registro: No”, escribió Howell.

Obra generada con IA carece de derechos de autor: foto: ‘Una entrada reciente al paraíso’, Stephen Thaler.

La ley de derechos de autor de EE. UU., subrayó, “protege solo las obras de creación humana” y está “diseñada para adaptarse a los tiempos”. Ha habido un entendimiento constante de que la creatividad humana está “en el centro de la propiedad intelectual, incluso cuando esa creatividad humana se canaliza a través de nuevas herramientas o hacia nuevos medios”, afirmó el fallo.

Si bien las cámaras generaron una reproducción mecánica de una escena, explicó que lo hacen solo después de que un humano desarrolla una “concepción mental” de la foto, que es producto de decisiones como la posición del sujeto, los arreglos y la iluminación, entre otras opciones.

“La participación humana y el control creativo final sobre el trabajo en cuestión fue clave para llegar a la conclusión de que el nuevo tipo de trabajo estaba dentro de los límites de los derechos de autor”, escribió Howell.

fuente: canal 26.

La jueza también exploró el propósito de la ley de derechos de autor, que, según dijo, es alentar a los “individuos humanos a participar” en la creación. Los derechos de autor y las patentes, dijo, se concibieron como “formas de propiedad que el gobierno se estableció para proteger, y se entendió que reconocer los derechos exclusivos sobre esa propiedad promovería el bien público al incentivar a las personas a crear e inventar”.

El fallo continuó: “El acto de la creación humana, y la mejor manera de alentar a los individuos humanos a participar en esa creación y, por lo tanto, promover la ciencia y las artes útiles, fue fundamental para los derechos de autor estadounidenses desde su inicio”. La ley de derechos de autor no fue diseñada para llegar a actores no humanos, dijo Howell.

Comentarios
Continue Reading

Tecnología

El evento “Transporte sostenible” presentará la última tecnología en gas, electromovilidad e hidrógeno para el transporte

Transporte Sostenible se celebrará del 10 al 13 de mayo en el Centro de Convenciones del Jockey Club. Ofrecerá charlas, conferencias magistrales y una exhibición de vehículos en un área de más de 5,000m2.

Avatar photo

Published

on

Con el objetivo de promover una movilidad segura y competitiva, con nuevas tecnologías y menos emisiones, del 10 al 13 de mayo, en el Centro de Convenciones del Jockey Club, se llevará a cabo “Transporte Sostenible”, evento que comprenderá una serie de conferencias a cargo de destacados especialistas, así como una feria de exhibición de más de 5,000 m2.

Erick García Portugal, presidente del Comité Consultivo de Transporte Sostenible, reveló que el público podrá ser partícipe y encontrar la más reciente tecnología en cuanto a gas, electromovilidad, hidrógeno verde, entre otras.

“El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido que en todas las industrias se den pasos agigantados en pro de la sostenibilidad y la obtención de un nuevo paradigma. Siguiendo esa perspectiva, nace Transporte Sostenible, evento promovido por Prensa Grupo, en alianza con instituciones y destacadas compañías, y con el que se busca implementar un nuevo concepto en el país: el uso eficiente de nuestros recursos, para una mayor competitividad en el transporte”, detalló.

Por otro lado, el también experto en energía, indicó que, como parte fundamental del transporte urbano, “se busca un enfoque sostenido, que permita asegurar un transporte seguro y de calidad. Manejar un esquema diferente en esta área, permitirá lograr una mejora continua”.

Es en esa línea que, como detalla, “el objetivo principal del evento es dar a conocer este novedoso esquema, acerca de cómo lograr el bienestar y tener un transporte sostenible, así como darle al país este nuevo enfoque, establecer una hoja de ruta y que el Perú transite hacia este concepto”.

Temas destacados

Como parte del desarrollo, Transporte Sostenible tendrá un área de conferencias, donde  se desarrollarán temas, tales como: “El rol del gas natural, la electromovilidad y otras tecnologías en el transporte sostenible”, “El futuro de los vehículos electrificados en el Perú” y “El modelo del transporte urbano en Latinoamérica”.

De la misma forma, se abordará lo concerniente al “Corredor panamericano eléctrico y el reto de implementar más estaciones de recarga”, así como “Desarrollo del corredor verde de GNL para transporte de carga”, “Movilidad sostenible en el sector minero”, “El sector automotriz y su oferta de vehículos sostenibles”, tan solo por mencionar algunas de las más destacadas ponencias a presentar.

Importantes compañías

Algunas de las principales compañías que han confirmado su participación ya sea en el área de exhibición como en las charlas son: Porsche, Audi, BYD, Toyota, Gildemeister, Faw Trucks, Andes Motor, Modasa, Dongfeng Trucks, CAMC, Volvo, Tracto Camiones, Iveco, Hyundai, Evinka, Ald Automotive, SK Rental,  Sitrak, JMC, Maxus, BMW, Kia Perú.

Asimismo, Camisea, Perú LNG, Luz del Sur, Cálidda,  Geotab, Enel X Way, Enel X, Kondu Perú, Pluspetrol, Primax, entre otros.

Comentarios
Continue Reading

Tecnología

Personas con discapacidad auditiva ahora tendrán facilidades para los juegos tecnológicos [VIDEO]

E-nterpreters Season 2 es la propuesta para que los jugadores sordos accedan con mayores facilidades al mundo gaming.

Avatar photo

Published

on

Según la ONG Ditch the Label, uno de cada dos jóvenes en el mundo ha sufrido bullying jugando en línea. Por ello, y con el propósito de hacer del gaming un lugar más inclusivo, Pilsen Callao presenta E-nterpreters Season 2, la evolución de una propuesta que ayudaba a los gamers sordos a traducir en señas lo que los demás jugadores decían durante las partidas. En esta nueva etapa, y con la ayuda de la inteligencia artificial, esta herramienta ahora también leerá movimientos de labios y gestos de los gamers sordos para traducirlos en mensaje de voz en tiempo real. 

“En Perú existen más de 532 mil personas sordas, la mayoría jóvenes entre los 18 y 29 años, que encuentran en el gaming un espacio para socializar. Pero durante el desarrollo de E-nterpreters, y al ponernos en contacto con las comunidades de gamers sordos, pudimos identificar que el no poder hablar con facilidad era limitante para ellos, ya que recibían burlas, no podían seguir la velocidad del juego y no se sentían integrados. Por ello, Pilsen Callao junto con DDB Perú, ha desarrollado esta innovación que busca incrementar los más de 22 mil gamers que ya utilizan nuestro bot como una solución”, señala Cecilia Mircin, Marketing Head de Pilsen Callao.  

Movimientos de los labios y gestos serán ‘leídos’ por el aplicativo, convirtiéndolo en una voz genérica.

Para esta etapa, DDB Perú, junto a Cirsys y Tunche Films, incorporaron tecnología de reconocimiento facial que lee gestos y movimiento de labios de los jugadores sordos a través de la cámara web, convirtiendo sus palabras a una voz genérica para interactuar con otros jugadores.  “Comprendiendo las necesidades de los gamers sordos, armamos un banco de datos para estrenar una nueva programación. Luego, por medio de algoritmos de reconocimiento facial, desarrollamos uno que rastrea el rostro con alta eficiencia y lo enlazamos con la inteligencia artificial de lengua de señas para articular ambas tecnologías”, destaca Kenny Quiroz, redactor creativo de Fahrenheit DDB Perú.  

 Así los gamers sordos podrán contar con E-nterpreters 1 y Season 2, disfrutar de conversaciones con los gamers oyentes traducidas en lengua de señas y también responder con mensajes de voz gracias a la lectura de sus movimientos faciales. Además, esta nueva versión incluirá skins renovados de tres avatars inspirados en populares juegos como Call of Duty, League of Legends y Fortnite. E-nterpreters Season 2 estará habilitado a fines de abril de forma gratuita y está dirigido a mayores de 18 años que usen una PC con cámara web. Por el momento, solo estará disponible en español. 

Pasos para descargar el aplicativo

Paso 1: El ejecutable estará disponible en www.pilsencallao.com.pe. a fines de abril.   

Paso 2: Una vez descargado en la PC, se podrá ejecutar el instalador y se tendrá disponible E-nterpreters Season 2. 

Paso 3: Se accederá a un menú que permitirá modificar la posición del bot para señas, enlazar la cámara, cambiar de voz y gestionar mejor la conexión del desarrollo con Discord. 

Comentarios
Continue Reading

Tecnología

Adiós a las cuentas compartidas: Netflix solo permitirá el uso de sus servicios para cuentas que estén usando un mismo Wifi

A partir de marzo plataforma de la gran N bloqueará las cuentas que se estén ‘colgando’ de una principal y no se encuentren en el mismo lugar.

Avatar photo

Published

on

Las plataformas para ver películas y series se han convertido en una gran alternativa a comparación de la tradicional televisión de señal abierta, permitiendo al espectador poder ver a la hora que más le sea conveniente, y las veces que sea, su película favorita. En el Perú era usual que una persona adquiera una cuenta principal de Netflix y que la mensualidad se pague entre otras personas, sean familiares, amigos o conocidos.

Sin embargo, parece que esto acabaría más pronto de lo que imaginamos, pues la popular plataforma de streaming estadounidense le ha declarado la guerra a las cuentas compartidas anunciando que tomará diversas medidas debido a que millones de usuarios no pagan, pese a que las disposiciones se pueden leer en su página web.

Según cifras oficiales del servicio, de los 223 millones de suscriptores de la plataforma, alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo acceden a contenido sin pagar, es decir, mediante la suscripción de otra persona.

En su página web, la Gran N detalla diferentes reglas. Una de ellas, en relación con las personas que pueden usar una cuenta, es que solo quienes vivan contigo y en tu ubicación principal tienen permiso de utilizar tu usuario para poder ver películas y series. Para garantizar que tus dispositivos estén vinculados con tu ubicación inicial, deberás:

  1. Conectarte a la red wifi
  2. Abrir la aplicación o el sitio web de Netflix
  3. Ver algún título al menos una vez cada 31 días.

Solo para subscriptores. Plataforma de streaming radicaliza mucho más sus condiciones de uso. Foto: composición El Mundo.

Y ¿puedes compartir tu cuenta con alguien que no vive contigo? Para ello, Netflix señala que deberás agregar un miembro extra a tu cuenta, ha que así también impedirás el bloqueo de un dispositivo. Los titulares de los servicios alquilados que posean un plan estándar o premium pueden compartir por un costo inferior al del plan básico, según lo señalado en la página web.

Para garantizar tu acceso continuo a Netflix, deberás conectarte a la red wifi de tu hogar una vez cada 31 días; de no hacerlo, la plataforma pedirá que los usuarios se registren en su propia cuenta y bloqueará el acceso hasta que eso ocurra. El procedimiento crea un dispositivo de confianza para que puedas disfrutar de tus series y películas aun cuando te encuentres lejos de tu ubicación principal.

Si pronto estás por emprender una salida internacional, podrás seguir disfrutando de tus títulos favoritos. Para ello, deberás solicitar un código temporal para ingresar sin dificultades a la plataforma durante siete días consecutivos. 

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

PERUMIN: Ferreyros y la vanguardia en la minería peruana

Los camiones gigantes forman parte de más de 700 camiones Caterpillar entregados a la minería, en diversas capacidades de carga.

Avatar photo

Published

on

La innovación se hace presente en la 35 edición de PERUMIN, los primeros camiones autónomos en la minería peruana, a cargo de Ferreyros y Caterpillar, resalta como un hecho de gran trascendencia en el sector. La empresa que cumple 100 años junto a la corporación Ferreycorp, expone este hito en el evento tras la entrega exitosa de 28 camiones autónomos Cat 794 AC, con capacidad de 320 toneladas, a la mina Quellaveco.

“En el año de nuestro centenario, entregamos el 100% de la primera flota de camiones autónomos del país a Quellaveco, una operación de clase mundial, abriendo una nueva forma de hacer minería. La fuerza del talento peruano, junto al de nuestra representada Caterpillar, hace realidad esta innovación pionera, que impulsa la productividad, seguridad y utilización de las flotas”, destacó en Perumin Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

Cabe resaltar que Quellaveco es uno de los circuitos de acarreo totalmente autónomos más importantes de las Américas, con camiones autónomos Caterpillar que interactúan de forma segura con equipos tripulados.

“Hace una década, Ferreyros marcó un hito con los primeros camiones gigantes del Perú; hoy introducimos los primeros camiones autónomos en nuestra minería. Nuestros camiones en Quellaveco se suman a una flota de 540 camiones autónomos que operan con tecnología Caterpillar a nivel mundial. Una flota global que ya ha movido más de 4,700 millones de toneladas autónomamente, en 177 millones de kilómetros, en tres continentes, y sin daños con tiempo perdido”, detalló Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de Ferreyros, en Perumin.

En el stand de Ferreyros se muestra al público el proceso de autonomía para camiones mineros, con una mesa interactiva y la plataforma MineStar de Caterpillar. A la vez, hoy jueves 29 de setiembre se expone la tecnología que hace posibles los camiones autónomos Caterpillar, tanto en la sala Nilo Ríos de Perumin (5 p.m.) como en el auditorio de Ferreyros.

Gigantes tecnológicos

Por otro lado, en la categoría de camiones de 400 toneladas, Ferreyros destaca en Perumin la consolidación del Cat 798AC, de tracción eléctrica y la máxima potencia de su clase (4,150 HP), que opera con éxito en Perú desde hace más de dos años. En el stand, el público puede apreciar, con visores de realidad virtual, el mantenimiento de este coloso, que está presente en cinco minas de nuestro país.

Este modelo se suma al reconocido camión mecánico Cat 797F, presente desde hace una década en las minas y pionero en la tendencia del gigantismo en el Perú. Juntos constituyen una población líder de más de 130 camiones gigantes Cat, que operan hoy en la minería nacional. El jueves 29, a las 12:45 m., se expondrá este tema en el auditorio de Ferreyros en Perumin.

Experiencia con gran mercado

Junto a Ferreyros, resalta la presencia de diversas empresas de la corporación Ferreycorp que sirven a la minería peruana. Así, exponen en Perumin las compañías Unimaq (equipos ligeros); Trex (grúas y soluciones de izaje); Soltrak (soluciones en seguridad industrial, lubricantes y neumáticos); Fargo (soluciones en almacenes, transporte y distribución B2B y servicios de logística en comercio exterior); Forbis Logistics (servicios de carga internacional, vía aérea, marítima y terrestre); Ferrenergy (montaje y operación de plantas de energía) y Sitech Perú (soluciones tecnológicas que transforman digitalmente la industria pesada).

Esta edición de Perumin coincide con la celebración de los 100 años de vida de la corporación Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros, en la que reafirman su liderazgo y compromiso con la minería nacional.

Comentarios
Continue Reading

Educación

Code en mi Cole: Kenny Lazo nos habla de la Beca Docente Programador Perú

El programa se llama Beca Docente Programador Perú, la convocatoria de becas de programación para docentes es totalmente gratuita y finaliza el 26 de setiembre.

Avatar photo

Published

on

Kenny Lazo, Director General en Code en mi Cole, visitó el set de Lima Gris para hablar sobre el emprendimiento social acelerado por el programa de la Agencia de Cooperación Internacional Coreana – Koica. Un interesante concepto que consiste en desarrollar soluciones a los problemas cotidianos a través de la construcción de algoritmos, de esta manera se estimula el cerebro en la práctica de la programación.

La startup Code en Mi Cole está organizando una convocatoria con el apoyo de la UGEL Sur para capacitar de forma gratuita a docentes de colegios en programación. Esta iniciativa es organizada a nivel nacional. Los docentes aprenden tecnología y luego enseñan y transforman a la próxima generación de creadores. Cada docente beneficiario con esta beca será capacitado en Ciencias de la Computación con énfasis en algoritmos, pensamiento computacional y la construcción de una aplicación móvil educativa.

El programa se llama Beca Docente Programador Perú, la convocatoria de becas de programación para docentes, que finaliza el 26 de setiembre. Pueden ingresar a https://codenmicole.com/ e inscribirse de forma gratuita para ser parte del programa de Becas.

Aquí la entrevista completa con Kenny Lazo.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending