Connect with us

Arte

URGENTE: BANDA DE VENEZOLANOS ATACÓ BUS DE ESCRITORES Y ARTISTAS

Avatar photo

Published

on

Escribe Rodolfo Ybarra

La gran Feria del Libro de Bernal, entre los que han participado el escritor Cronwell Jara, Félix Huamán Cabrera y a la poeta y presentadora de televisión Sonaly Tuesta, se ha visto empañada con este vil ataque de una banda de venezolanos que, sin razón alguna, atacó con piedras el bus de la agencia ITTSA en Mórrope en la que viajaban, entre otras personalidades, la cantante Margot Palomino y el novelista Rafael Inocente.

Dejamos constancia de que ha habido heridos por los ventanales rotos y la policía de Chiclayo ya estaría tras los pasos de estos delincuentes que vienen asolando el norte del país. Hechos que se suman a los últimos asesinatos de peruanos inocentes solo por robarles sus pertenencias o los dos descuartizados por sicarios venezolanos.

Desde aquí nos sumamos al enérgico rechazo de la sociedad civil contra esta turba de delincuentes que han entrado al país para sembrar el caos y la destrucción convirtiéndose en el nuevo terrorismo y la “guerra tribal” implantado por exigencia de Estados Unidos y con anuencia del ladrón y corrupto PPK y su adlátere Martín Vizcarra.

Aquí el dolido texto de Rafael Inocente:

“Ayer por la madrugada han atacado con piedras al bus en que regresaba a Lima desde la Feria del Libro de Bernal, Piura, con otros invitados, entre ellos la gran Margot Palomino. Una pandilla de por lo menos 15 venezolanos “trashumantes”, varios con moto, atacó a pedradas el primer piso de un bus de la agencia ITTSA, antes del peaje de Morrope. Según refirió la policía en Chiclayo, se moverían entre los caseríos aledaños, camuflándose luego entre la población como mendigos o migrantes rumbo a Lima.

Por suerte el chófer rompió la velocidad máxima (90kph) y apretó el acelerador a fondo. Aparte de los heridos por los ventanales rotos y el retraso de casi 5 horas, considero que esto ya es una guerra civil, tribal, cuasi étnica, con características que irán asemejándose a lo que sucedió en Bosnia Herzegovina y con la migración albanesa en Europa. A prepararse”.

Comentarios

Rodolfo Ybarra. Ha estudiado matemática pura, física, electrónica y comunicaciones. Ha publicado una veintena de textos entre novelas, cuentos, poemarios y ensayos. Ha dirigido un programa de televisión de contracultura y política, y editado revistas y fanzines. Se expresa también vía el vídeo y la música. Desde el 2007 maneja el blog www.rodolfoybarra.blogspot.com.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cine

‘Tatuajes en la memoria’, nueva cinta de Lucho Llosa [VIDEO]

Quinto largometraje de cineasta peruano cuenta con guion escrito por Mario Vargas Llosa. Se estrena en todos los cines el 29 de agosto.

Avatar photo

Published

on

Luces, cámara, ¡Cine! El experimentado director y productor peruano Luis Llosa se uno al renombrado escritor Mario Vargas Llosa (su primo) para presentar ‘Tatuajes en la memoria’, una película basada en la vida de Lurgio Gavilán Sánchez, un niño ayacuchano que, tras quedar huérfano, se une a Sendero Luminoso siguiendo a su hermano mayor.

‘Tatuajes en la Memoria’ es un testimonio conmovedor de redención y supervivencia durante la época más violenta del terrorismo en Perú. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, comentó: “Este filme es un testimonio auténtico del terror y la barbarie que todos los jóvenes deben ver. Tienen que saber lo que pasó”.

Luis Llosa, conocido por películas como Anaconda y La fiesta del Chivo, explica que su nueva película fue filmada en las alturas de Huanta, en los mismos lugares donde ocurrieron los hechos reales. Excepto por dos personajes, todos los actores son niños y jóvenes sin experiencia previa, para darle “mayor autenticidad”.

Sinopsis

Un niño ayacuchano queda huérfano y, siguiendo a su hermano mayor, se une a Sendero Luminoso, donde es entrenado para la violencia. Capturado por el ejército, encuentra una segunda oportunidad como soldado. Atormentado por la sangre, busca una última esperanza al convertirse en cura franciscano y luego en un destacado antropólogo.

“Lo que pasa es que a tantos niños simplemente nos tocó vivir la guerra interna. Nadie elige vivir esas cosas. Cuando estabas en Sendero Luminoso y querías escaparte, te mataban. Entré al Ejército porque me capturaron, era difícil salir. Luego comenzaron los tiempos de paz y una religiosa me orientó”, comentó Lurgio Gavilán Sánchez en una entrevista sobre sus vivencias.

fuente: iguana films.

Fecha de estreno

Tatuajes en la memoria, la nueva película de Luis Llosa, cuenta con la participación especial de la artista ayacuchana Renata Flores, así como del ganador de La Voz Kids, Gianfranco Bustios. El elenco incluye al consagrado actor Reynaldo Arenas, junto a Milene Vazquez, Christian Esquivel, Kenyi Nizama y Josué Cohello, entre otros. La película se estrena en cines el 29 de agosto.

Comentarios
Continue Reading

Teatro

“¿Quién mató a Palomino Molero?”, novela de Mario Vargas Llosa llega a las tablas [VIDEO]

Única novela de suspenso de nuestro premio Nobel de Literatura llega al teatro desde este 10 de julio.

Avatar photo

Published

on

El muchacho estaba a la vez ahorcado y ensartado en el viejo algarrobo, en una postura tan absurda que más parecía un espantapájaros o un Carnavalón despatarrado que un cadáver. Antes o después de matarlo lo habían hecho trizas, con un ensañamiento sin límites: tenía la nariz y la boca rajadas, coágulos de sangre reseca; moretones y desgarrones, quemaduras de cigarrillo, y, como si no fuera bastante, Lituma comprendió que también habían tratado de caparlo, porque los huevos le colgaban hasta la entrepierna”, así empieza la única novela de suspenso escrita por el merecedor del premio Nobel de Literatura (2010), Mario Vargas Llosa, será llevada a las tablas gracias a la producción de la compañía teatral del recordado Osvaldo Cattone, y bajo la dirección de Edgar Saba, será estrenada el próximo miércoles 10 de julio.

¿Quién mató a Palomino Molero? promete ser un espectáculo intenso y poderoso, cargado de misterio y tensión. La historia nos atrapará de principio a fin. Nos conmoverán sus diálogos, sus canciones y el alto nivel de calidad con el que trabajamos todos nuestros montajes”, mencionó Makhy Arana, director de Producciones Acquario. La adaptación cuenta con el entusiasta respaldo de Vargas Llosa.

El elenco está integrado por destacados actores y actrices, entre ellos Gustavo Bueno como Coronel Mindreau, Haydeé Cáceres en el papel de Asunta, madre de Palomino, y Óscar Carrillo interpretando al Teniente Silva, entre otros.

Foto: difusión.

La adaptación de la novela de Vargas Llosa se estrenará el próximo miércoles 10 de julio en el Teatro Marzano. Las funciones van de miércoles a domingo a las 8 de la noche. Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.

fuente: teleticket.

Sobre la novela

Publicada en 1986 y traducida a una veintena de idiomas, ¿Quién mató a Palomino Molero? es la octava novela deVargas Llosa. Basada en hechos reales, es el único thriller del autor, en el que explora los extraños caminos de la naturaleza humana, ambientado en Talara durante la década de 1950.

La historia sigue a Palomino Molero, un joven aviador que desaparece en las afueras de la base aérea de Talara, al norte de Piura. El miedo inunda las calles de Piura y el teniente Silva, junto con el guardia Lituma, se dispone a resolver el caso. Sin embargo, la verdad será muy difícil de descubrir.

Comentarios
Continue Reading

Música

Joaquín Sabina se retira de los escenarios y anuncia su gira de despedida [VIDEO]

Cantautor español ofrecerá una última gira internacional denominada “Hola y Adiós”. Ofrecerá una presentación el 17 de marzo del 2025.

Avatar photo

Published

on

No más ‘19 días y 500 noches’ de bohemia, no más paseos ‘por el boulevard’ de los amantes y descorazonados. Joaquín Sabina le dice ‘Adiós’ a los escenarios, a las luces tenues, al calor de su público, a los besos volados y, cómo no, a las lenguas largas y las faldas bien cortas. El cantautor español de 75 años se quita su clásico sombrero de bombín para despedirse de su público que lo siguió durante casi cinco décadas.

Cabe destacar que la gira “Hola y Adiós” de Joaquín Sabina iniciará en febrero de 2025 y recorrerá durante 11 semanas México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y España.

La gira, que promete “una veintena larga de temas que son ya plegarias universales del sueño imposible del amor y el querer meterle mano a la vida”, va a ser la manera en la que Sabina le dará un cierre al ciclo como una figura icónica en la música hispana.

El anuncio de esta gira llega tras el enigmático mensaje que Sabina publicó hace unos días en sus redes sociales: “Próximamente”, sobre un fondo negro. Esta pista despertó la curiosidad de sus seguidores, quienes se preguntaban qué novedades traería el artista. Por eso mismo, varios le expresaron su tristeza al saber que no lo volverán a ver de esta manera.

fuente: el trece.

A pesar de que ‘Hola y Adiós’ marcará el fin de sus giras por grandes recintos, Sabina ha dejado abierta la posibilidad de futuras apariciones esporádicas, pues es claro que el artista dejará los espacios grandes.

“El artista se guarda en la manga el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje”, dice en un comunicado.

Cabe destacar que el impacto de Joaquín Sabina en la música y la cultura hispana es innegable. Sus letras, cargadas de poesía, crítica social y reflexiones sobre la vida y el amor, han resonado en sus seguidores que ya se están alistando para verlo el próximo año en vivo.

Estrofa final. Músico supo cultivar a lo largo de varios años un público devoto a sus canciones. Foto: difusión.

Sabina ya visitó Perú en el 2023 para ofrecer un concierto dentro de su gira “Contra todo pronóstico”. De esta manera, sus seguidores tendrán la oportunidad de disfrutar de este concierto una última vez en 2025, en lo que promete ser una experiencia musical inolvidable.

Aunque se advirtió que las entradas y precios para el concierto de Joaquín Sabina se revelarían en julio de 2024, todavía no se conocen los detalles.

En ese sentido, la venta y precio de los boletos están por confirmarse, así como la plataforma en donde podrán adquirirse para su concierto en Lima, donde se retirará de los escenarios ante miles de sus fans.

Comentarios
Continue Reading

Literatura

“Por Facebook”, un cuento de Giovanna Gutierrez Narrea

Avatar photo

Published

on

Por Giovanna Gutierrez Narrea

Te miro por el face y vienen a mí los años de esplendor al lado tuyo. Una relación amorosa de tres años: compartiendo anécdotas, viajando juntos, experimentando emociones, conociendo un poco de ingeniería mecánica y tú aprendiendo un poco más sobre el sistema de la lengua (tú en la UNI y yo en la UNE-Cantuta). Dé repente, tu ausencia se empezó a justificar porque tenías que estudiar para tus prácticas calificadas, luego los trabajos de grupo y, finalmente, tus exámenes parciales y finales. Un par de meses después me dijiste haber conocido a una chica (rubia superficial, por cierto, tez blanca, delgada, caderona y bien tarrajeada; la típica mujer por la que el 99.9 % de hombres pierden la cabeza). Enamoramiento que te duró menos de un año, puesto que tu nueva conquista terminó yéndose con un hombre, muchos años mayor que tú; interesante cargo en la política de la universidad y de atractiva billetera. Supongo que mi poco atrevimiento sexual y la falta de coquetería fueron en gran parte, también, las causas del enfriamiento sentimental, razones por las que terminaste conmigo.

Anoche vi a Javier -me contó Mary-. Pensé que eras tú la que estaba con mi primo (estos chicos no cambian, terminan y luego regresan -me dije-…). Yo estaba comprando salchipapas en la esquina de mi casa, cuando pasaron por detrás mío, y mi primo ni cuenta se dio, y al voltear miré a la chica, quien tenía tu misma estatura, el cabello negro y lacio como lo tienes tú, y de perfil muy parecido a ti (pudiendo tener una original, se buscó una copia), pero por la oscuridad no la pude ver con exactitud. Sin embargo,  esa relación no le duró mucho tiempo, porque luego lo vi salir con su actual pareja, un poco feíta la nueva prima, pero es odontóloga. Ni modo amiga, será mi primo pero que se joda… Mejor estabas tú.

Aquí el cuento completo: https://cuentroversia.blogspot.com/2024/06/por-facebook-te-miro-por-el-face-y.html

Comentarios
Continue Reading

Literatura

Invitación a comer un chaufa: el nuevo libro de Julio Barco

Lee la columna de Nicolas López-Pérez

Avatar photo

Published

on

Por Nicolas López-Pérez

A la industria editorial en crisis: lo primero es tomar por sorpresa a la hegemonía con un ramo de dientes de león. Luego, al ver los rostros entre la confusión y el estupor, soplar con dulce violencia cada una de las partículas que componen la flor. Esa es la fuerza literaria de Julio Barco (1991), señoras y señores. El poeta de El Agustino que viste y calza. No me detendré en la identidad de qué género o de qué tipo es el último libro publicado. Lo cierto es que Chaufa es un homenaje a la opacidad de la palabra y el lenguaje. En sus páginas se narra, se ensaya, se canta, se baila y se come. Como si la literatura peruana y su estado actual fuese el tema de un banquete digno de Platón, una reunión que armoniza reflexión y sentimiento.

A ustedes, señoras y señores de la industria editorial, huelga deciros que este libro es una incisión en las maneras de leer el insalvable abismo entre lo popular y lo culto; entre la periferia y el centro; entre el margen y el cuadro. Al mismo tiempo, su prosa nos muestra a un escritor audaz y resiliente ante el histórico vapuleo contra quien no tiene santos en la corte. Un escritor que se desenreda, como si fuera un ovillo de lana, para golpear la mesa y declarar una nueva profesión de fe literaria. Tal vez, señoras y señores de la industria editorial en crisis, la literatura que os presentáis es, a grandes rasgos, ominosamente homogénea y continúa a mostrarnos un Perú desconectado de sus bases. Puede que esta afirmación categórica se malinterprete, pero ante un mar de literatura pituca y aspiracional en que la finalidad es conmover o divertir con historias más o menos fascinantes, escribir desde las entrañas de nuestras ciudades es un ejercicio de resistencia y estrategia. Chaufa articula la palabra como un antídoto contra la apatía que vuestra literatura vierte sobre la clase trabajadora peruana.

En un hadiz islámico se lee que el estómago es el centro de todas las enfermedades. Desde ahí, una ética del cuidado de lo que se come. En el Perú, no obstante, todavía se habla de hambre; todavía hay poblaciones enteras donde escasea la comida y no solo por el aumento en el costo de la vida ni por la falta de empleos, sino por el individualismo y, además, la insuficiencia de las políticas públicas para llegar a cada rincón de una escandalosa, pero preciosa geografía. Recuerdo un dossier de 2018, publicado en Unidiversidad, una revista de pensamiento y cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y titulado “Perú: los poemas del hambre”. Paolo de Lima, el compilador, enfatiza el hambre como tópico en los versos de un considerable número de autores. Y esos poemas y poetas no son los primeros que orbitan en torno a la comida, también obras como “Primicias de cocina peruana” (2005) de Rodolfo Hinostroza, “Comer en los mercados peruanos” (2019) de Mirko Lauer o incluso “Tratado de la yerbaluisa” (2012) de Enrique Verástegui son ejemplos del vínculo entre literatura y comida. El estómago se conecta con el corazón y el cerebro, ¿y ustedes señoras y señores de la industria editorial qué hacen al respecto con las problemáticas sociales de las mayorías? Una paradoja: Perú, potencia gastronómica a nivel mundial e incapaz de erradicar el hambre en su territorio.

Barco nos encuentra en el Chifa, aunque puede que otros platos que nos acomunan sean el ceviche o la salchipapa. Lo encomiable está en el imaginario popular que este escritor construye: precisamente, en ese punto en que todos los archivos se tocan y donde no originan una identidad que confronta los ánimos, sino una capaz de generar una potencia solidaria donde el Perú se construye con tradiciones, afectos y palabras. Barco apuesta, en definitiva, por un manifiesto que conjura un sentimiento social, bullendo desde un problema inmanente y trascendente: el sentido de seguir luchando juntos por un mejor Perú. A ustedes, señoras y señores de la industria editorial, ¿cuántos libros tenéis que ingeniosamente pueden remecer a los sectores más populares? Una fuerte resistencia contra la literatura pequeño-burguesa, tanto como guiones que tienen éxito en Netflix y Hollywood. Barco escribe como se prepara un chaufa. Auguro que su lectura tendrá sabor a la simpleza y santidad de ese plato. Girados y apreciad la maestría del verbo. Chaufa es imperdible en este 2024 de las letras peruanas. Imperdible.

Comentarios
Continue Reading

Arte

Exposición “LOS NAVEGANTES”

Diego Alcalde, Artista Plástico, nace en Lima en 1986, egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima en el 2008. Además estudió en la escuela de Arte Corriente Alterna, Escuela de Arte de San Carlos (México), AD´A accademia d´arte y en la Accademia Europea di Firenze, Florencia, Italia 2014. Ha visitado el Museo de Louvre, Museo Orsay, Museo Rodín (París), Museo del Prado, Museo Sorolla (España). Museo Van Gogh, Rembrandt (Holanda), entre otros grandes museos.

Avatar photo

Published

on

Diego Alcalde empezó su vida artística desde muy Joven. Estudió en el conservatorio de Lima música desde los 7 hasta los 12 años. Deja la música por determinación del médico  y  sus padres, era un niño muy introvertido; y pensaron que la música determinaba en gran parte su carácter. Desde pequeño no solo practicaba piano, también empezó a componer sus propias melodías. Apenas llegaba del colegio tiraba la mochila, iba al piano con una hoja de papel para apuntar sus nuevas creaciones.

Después de dos años de sacarlo del mundo artístico, incursiona en el maravilloso y difícil mundo del arte, comienza a estudiar escultura. Un año antes de terminar la secundaria viaja con sus padres a Europa, “París” por una muestra individual de su padre el artista Alfredo Alcalde y al visitar el museo “Rodin”, ante tanta belleza, determina ser un artista plástico.

Sus estudios transcurren en la Escuela Superior Bellas Artes de Lima, luego viaja a México a seguir sus estudios superiores en la Escuela de Arte de San Carlos, espacio que albergó a grandes artistas, como el gran muralista Diego Rivera. Continúa sus estudios en Florencia, donde descubre los misterios del arte Renacentista.

En México, realiza su primera individual, en la prestigiosa fundación Sebastián, muestra que se llevó con gran éxito. Siendo entrevistado por la televisión Azteca de México D F.

Posteriormente inaugurará su muestra individual en la Galería del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería de la República, bajo la dirección y apoyo del gran artista y Dr. Alonso Ruiz Rosas. Fueron 24 obras de sorprendente factura y nobleza, siendo sus temas la gente afro latinoamericana y la gente andina.

Según el crítico de arte Jorge Bernuy, la evolución de la pintura de Diego Alcalde “reside más que en novedades temáticas y en la decantación de figuras, en la potenciación insólita de la luminosidad de su colorido, en los múltiples acentos que sabe sacar a los colores, los variados matices que componen su cromatismo y la sobriedad de las tintas (…) La formación académica de Diego Alcalde se percibe en su buena técnica y en el dominio de los materiales. Otra de sus notas básicas es el dominio del color. Las múltiples combinaciones cromáticas potencian sus composiciones caracterizadas por la armonía y sobriedad del dibujo, soporte técnico idóneo para el color”.

En el 2019 en Paris, en el marco de la semana de América Latina, expone sus obras para representar a los artistas latinoamericanos. Posteriormente la asociación Perú Pacha apertura una muestra del artista en

Bordeaux, titulada Las mil caras de América Latina.

Así mismo ha realizado muestras personales en la UNSA y la Alianza francesa de Arequipa, de igual manera en dos oportunidades en la Ciudad de México.

En la actualidad el joven artista Diego Alcalde viene cosechando éxitos en las importantes ciudades de San Miguel de Allende y se prepara para realizar una gran exposición en Monterrey en junio del 2024 con sus recientes temas sobre afrodescendientes. migrantes y temas oníricos.

La pintura de Diego Alcalde no es un azar de la imaginación, es un recorrido desde las profundidades remotas de su sensibilidad y dominio de técnicas, pasando por la amplia gama de obras de arte que ha estudiado desde el día que nació; llegando a transportarnos a un remolino de sensaciones. Cada trazo es una historia y cada color una dimensión adonde nos invita a explorar nuestras propias profundidades.

Comentarios
Continue Reading

Cine

Dos producciones sobre el Perú son finalistas del Festival de Cine Santiago Wild 2024

“Yaku Raymi: el ritual quechua para salvar un nevado” y “Dream to Cure Water” son las producciones sobre el Perú que son finalistas en este importante festival.

Avatar photo

Published

on

El Festival de Cine Santiago Wild se lleva a cabo anualmente con el objetivo de proveer una plataforma y reconocer producciones cinematográficas latinoamericanas relacionadas con la vida salvaje y el medio ambiente. Además de celebrar este género, este festival de cine pionero en América Latina surge con el fin de potenciar la concientización sobre la actual crisis climática mundial y así generar acción en el cuidado y protección del medio ambiente, particularmente en nuestra región. 

Recientemente, el Festival Santiago Wild anunció a los finalistas – de entre decenas de postulantes de diversos países, entre los que destacan Chile, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua Brasil, Perú y Colombia, entre otros. Ellos compiten por ganar mejor largometraje, mejor cortometraje y mejor micro-documental en la categoría Nuevas voces latinoamericanas, una competencia entre producciones grabadas en cualquier parte del mundo por talentos latinoamericanos.

Al respecto, dos cortometrajes sobre Perú han resultado finalistas en la presente edición del festival. Se tratan de “Yaku Raymi: el ritual quechua para salvar un nevado”, cortometraje de la directora ecuatoriana Lucía Galarza Suárez.

“¿Qué ocurre cuando muere un glaciar? En Santa Fe, una comunidad de pastores de alpacas del sur de Perú, el agua está desapareciendo, los animales mueren por falta de pastos y las lluvias son cada vez más esporádicas. Los aldeanos saben que el cambio climático está afectando a su apu o dios de la montaña, pero algunos creen que la recuperación de un ritual quechua les ayudará a protegerlo y a recuperar la nieve”.

Y “Dream to Cure Water”, del director esloveno Ciril Jazbec.

“En dos comunidades remotas de montaña en Perú, la disminución de los glaciares tropicales debido al cambio climático ha provocado una crisis en el suministro de agua. Con el 70% de los glaciares tropicales del mundo, Perú ha perdido el 40% de su superficie glaciar en solo medio siglo, según el Instituto de Recursos Naturales de Perú. Esto ha puesto en peligro los 200 glaciares restantes del país, algunos de los cuales podrían desaparecer pronto. El deshielo expone minerales ácidos en las rocas de los Andes, que se desprenden y contaminan los ríos utilizados para el riego y como fuente de agua potable para las comunidades. Para abordar esta crisis, estas comunidades están combinando conocimientos ancestrales con tecnología moderna para adaptarse”.

Del 9 al 23 de mayo, podrás disfrutar de los 26 trabajos finalistas de la edición 2024 así como otros documentales especiales -de forma gratuita-mediante registro en el sitio web https://santiagowild.com

Los ganadores del Festival de Cine Santiago Wild 2024 serán anunciados el próximo 16 de mayo.

Comentarios
Continue Reading

Literatura

“Controversia”, un cuento de Giovanna Gutierrez Narrea

Un triangulo amoroso en medio de próximo casamiento.

Avatar photo

Published

on

Por Giovanna Gutierrez Narrea

6:00 a.m. (riiin, riiin, riiin)

_ Aló

_ Hola, ¿eres Iván?

_ Sí, ¿quién habla?

_ Soy, José Carlos, el novio de karla.

_ ¿El novio de Karla? ¿Es una broma?

_ No es broma. Te llamo porque he visto en su celular que la llamas y le escribes, y quiero hacerte unas preguntas.

_ Uff…, está bien, pero antes respóndeme: ¿desde cuándo estás con ella y de dónde la conoces?

_ Estamos desde el 2022 y trabajamos juntos en la misma oficina.

_ Mmm…, bueno, pregúntame ahora.

_ Te preguntaba, ¿por qué la llamas tanto y escribes mensajes?

_ Lo hago, porque hasta donde yo sé, somos pareja, desde el 2022, también. En todo caso, creo que es a ella a quien le tendrías que preguntar.

_ Karla y yo nos vamos a casar. Así que, por favor, ya no te entrometas en mi relación.

_ Eso dícelo a ella. No soy yo quien está en falta.

_ No entiendo por qué me engañó contigo si a mi lado tiene  amor, comprensión, detalles, sexo. Por favor, ya no la busques.

Lee el cuento completo aquí https://cuentroversia.blogspot.com/2024/05/alo-ivan-600-a.html

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending