Connect with us

Música

Un festejo con sabor parisino: “Para ti”, lo nuevo de Gustavo Abanto y La Zafra

Published

on

Luego de la exitosa acogida de “Libro Abierto” por los principales medios musicales especializados de Latinoamérica, el proyecto liderado por Gustavo Abanto sigue en el ruedo con nuevas sonoridades presentando “Para ti”, una canción que revolotea los ritmos criollos en busca de ser un grito hacia el amor y las raíces del cantautor peruano, un festejo que encarna ese sentimiento electrificante que nos provoca amar y ser amados.

“Para ti” se anticipa al caluroso verano peruano, tallando en nuestros cuerpos el rastro de ese sentimiento que nos acelera la respiración y nos inspira a ser cada vez una mejor versión de nosotros. En esta canción tenemos al festejo peruano como canal para demostrar sensualidad, placer y alegría entre los amantes, una fórmula precisa para bailar en torno al sentimiento más grande que podemos expresar, el amor.

Con esta canción Gustavo Abanto deja muy clara su misión en la música: mezclar estilos tradicionales de la música latinoamericana con sonidos contemporáneos, logrando un híbrido que ya es sello del cantautor y que además se ve reflejado en su nombre “La Zafra”: Cosechar y viajar.

Escucha la canción en todas las plataformas digitales.

Comentarios

Cultura

Canción “Estamos en ti” rinde homenaje a todos los artistas del Perú

Published

on

El viernes 29 de mayo se realizó el lanzamiento del videoclip del tema musical “Estamos en ti”, compuesto por Illari Arbe durante el transcurso de la cuarentena. Cada artista que ha participado en su realización, tanto en el audio como en el vídeo, lo ha hecho desde su casa, sin ningún contacto físico entre sí.

Cantantes como Sandra Muente, Ruby Palomino, Fredy Ortiz, Claudia Maurtua y muchos más han sumado fuerzas para enviar un mensaje que tiene como objetivo visibilizar a nuestro sector cultural y revalorizarlo. La canción apela al corazón y al alma de no solo los artistas, si no de todas aquellas personas que estén atravesando la crisis producida por el COVID-19 apoyándose en la música, el cine, la literatura y todas las expresiones artísticas que dan soporte en un momento como este. 

Mensajes como “Somos el alma del pueblo, juntos creamos identidad”,  transmiten a través de la canción la gran variedad cultural y artística que caracteriza a nuestro país. En palabras de la autora “es lamentable que, a pesar de que la marca país se encuentra en una posición respetable a nivel internacional gracias a las expresiones de nuestra cultura, este sector sea uno de los últimos en considerarse dentro de los planes de reactivación económica”.

En ese sentido, este proyecto busca expresar la unión del sector cultural, que “en medio de situaciones penosas por parte del Ministerio de Cultura, como la cuestionable contratación de Richard Swing; y ahora sumado la renuncia de la ministra Sonia Guillén, el sector queda abandonado, esperemos que el nuevo ministro Neyra logre realizar una mejor labor en esta segunda oportunidad. El arte espera con esperanza y con un ojo crítico”, menciona Illari Arbe. 

El videoclip puede ser visto a través de las siguientes plataformas, actualmente tiene más de 10 mil reproducciones entre YouTube y Facebook. 

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIBRERÍA

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending