Connect with us

Internacional

Taiwán: Presidente Lai Ching-te anuncia la creación de tres grandes comités para avanzar en políticas de cambio climático, defensa y salud

Mandatario rodeado de la plana mayor de su equipo anunciò tres grandes comités para el futuro de Taiwán

Avatar photo

Published

on

El presidente Lai Ching-te, en vísperas de cumplir un mes en el cargo, anunció la creación de tres grandes comités: el «Comité Nacional de Estrategias de Cambio Climático», el «Comité de Resiliencia de Defensa de Toda la Sociedad» y el «Comité de Promoción de la Salud de Taiwán». Estos comités se reunirán trimestralmente para desarrollar estrategias nacionales, facilitar el diálogo entre la industria, el gobierno, la academia y la sociedad civil, y profundizar la cooperación internacional, simbolizando la determinación del gobierno de trabajar en conjunto para el futuro de Taiwán.

En la conferencia de prensa «Nueva Política de Confianza, Nueva Era para Taiwán», Lai destacó la posición estratégica de Taiwán en el comercio global y su papel crucial en la cadena de suministro de tecnología avanzada. Subrayó la necesidad de abordar desafíos internos y externos mediante la formación de los comités centrados en el cambio climático, la resiliencia social y la promoción de la salud. Estos comités, liderados por figuras destacadas del gobierno y la academia, buscarán consolidar el consenso social y ejecutar acciones concretas para enfrentar problemas globales.

Lai también enfatizó la importancia de fortalecer la comunicación social, acelerar políticas clave y aumentar la participación social en la toma de decisiones. Anunció la estructura y liderazgo de los comités, destacando que estos esfuerzos reflejan una cooperación interdepartamental y público-privada. Además, mencionó el apoyo internacional, como el de los líderes del G7, y la importancia de la cooperación global para fortalecer la seguridad y prosperidad en el estrecho de Taiwán.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Taiwán: Mandatario Lai Ching-te recibe al presidente de la Cámara de Representantes de Islas Marshall y su delegación

Presidente de Taiwán recibe a Brenson Wase en su despacho presidencial.

Avatar photo

Published

on

El presidente de la Cámara de Representantes de la República de las Islas Marshall, Brenson Wase, fue invitado por el gobierno de Taiwán y encabezó una delegación para visitar el país del 11 al 16 de julio. Esta es la primera vez que Wase lidera una delegación desde que asumió su cargo, con el objetivo de promover el intercambio parlamentario entre Taiwán y las Islas Marshall y profundizar la amistad entre ambas naciones.

La mañana de hoy día 15, Wase y su delegación fueron recibidos por el presidente Lai Ching-te en la Oficina Presidencial. En su discurso, el presidente Lai destacó que en los últimos años Taiwán y las Islas Marshall han enfrentado juntos los desafíos de la pandemia y han continuado profundizando su cooperación en áreas como tecnología agrícola, empoderamiento de la mujer y cambio climático. Además, a principios de este mes, ambos países firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación educativa, con el objetivo de ampliar el intercambio en educación, deportes y capacitación de personal. Asimismo, ambos países avanzan juntos hacia el escenario mundial.

El presidente Lai espera que la amistad entre ambas naciones pueda alcanzar nuevos niveles, creando más bienestar para los pueblos de ambos países. También desea que Wase continúe promoviendo el intercambio y la cooperación entre Taiwán y las Islas Marshall.

Por su parte, Wase señaló que la Cámara de Representantes de las Islas Marshall recientemente aprobó dos resoluciones, incluyendo el reconocimiento y agradecimiento a Taiwán por su apoyo firme e inquebrantable al gobierno y al pueblo de las Islas Marshall. Además, destacó que Taiwán ha realizado contribuciones significativas en diversos campos, demostrando ser un ciudadano global responsable. El Congreso de las Islas Marshall apoya firmemente la participación de Taiwán en las organizaciones relacionadas con las Naciones Unidas, y cree que su inclusión profundizará la cooperación global y promoverá la paz y estabilidad mundial.

Wase también agradeció especialmente la política de “Becas de Taiwán”, que ha permitido que muchos jóvenes marshaleses, incluida su hija, tengan la oportunidad de estudiar en prestigiosas universidades taiwanesas. Destacó que la relación entre Taiwán y las Islas Marshall aún tiene un gran potencial para desarrollarse. Las Islas Marshall están decididas a fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, cooperar conjuntamente para enfrentar los desafíos, promover el desarrollo sostenible y mantener la estabilidad regional.

Comentarios
Continue Reading

Internacional

Trump, en buen estado tras tiroteo en Pensilvania

El candidato republicano Donald Trump, tras los disparos fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con el rostro ensangrentado.

Avatar photo

Published

on

Minutos de tensión en el pleno mitin. Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. sacaron al expresidente Donald Trump del escenario tras escucharse disparos en un mitin en Pensilvania hace unas horas.

Un testigo, aseguró haber escuchado una ráfaga de 5 disparos “Vimos al Servicio Secreto saltar hacia Trump para protegerlo. Todos en la multitud se agacharon rápidamente”, declaró.

Agregó que “poco después se puso de pie, levantó el puño al aire y dijo un par de cosas”, y que “su oreja sangraba”.

Las imágenes muestran cómo Trump se lleva la mano a la oreja derecha y luego se agacha tras sonar lo que parecía un tiroteomientras pronunciaba un discurso en un concurrido acto de campaña.

Trump, con sangre en la oreja, levantó un puño en un aparente gesto al público cuando lo sacaron del escenario.

Tirador fue abatido

El tirador fue abatido y murió en el acto tras efectuar los disparos. Un asistente al mitin murió y otro está herido de gravedad, según informó el departamento de policía del condado de Butler. Los agentes del Servicio Secreto confirmaron: «el tirador ha sido abatido».

En menos de una hora, la campaña de Trump informó que el presidente estaba bien de salud y que sus heridas eran solo leves. El expresidente agradeció a los agentes de policía y a los médicos por la atención que recibió tras los disparos.

Un intento de asesinato de este tipo no es algo insólito. Presidentes como Abraham Lincoln y John Kennedy murieron asesinados a tiros. El presidente Ronald Reagan fue disparado a las puertas de un hotel en Washington y tuvo que ser operado, sufriendo secuelas toda su vida.

Trump lidera las encuestas para las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará al presidente Joe Biden. Este fue informado de los disparos en su residencia de Rehoboth, en el estado de Delaware, donde está pasando el fin de semana.

Comentarios
Continue Reading

Internacional

Donan fondos de ayuda a aliados del Caribe tras huracán y envían condolencias a la India

Avatar photo

Published

on

El 3 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) anunció donaciones de 200.000 dólares estadounidenses a San Vicente y las Granadinas y 100.000 dólares estadounidenses a Santa Lucía tras el paso del huracán Beryl.

La tormenta azotó el Caribe el 30 de junio y causó una devastación generalizada, dañando casas, escuelas e infraestructuras críticas, además de interrumpir los sistemas de comunicación, agua y electricidad. Los dos aliados se vieron gravemente afectados.

Se espera que los fondos de ayuda por desastres ayuden al pueblo a volver a su vida normal lo antes posible, indico el MOFA.

El ministerio también envió sus condolencias a la India por las víctimas acaecidas durante un encuentro religioso el 2 de julio en el estado norteño de Uttar Pradesh. El MOFA solicitó que Manharsinh Yadav, director general de la Asociación India-Taipéi, y los miembros del personal de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en la India transmitieran la preocupación de la nación al Gobierno de la India.

Comentarios
Continue Reading

Internacional

Vicepresidenta de Taiwán asiste a recepción del Día de la Independencia de EE. UU. y se compromete a fortalecer lazos bilaterales

La vicepresidenta Hsiao Bi-khim y la directora saliente del Instituto Americano en Taiwán, Sandra Oudkirk celebraron el 04 de julio.

Avatar photo

Published

on

La vicepresidenta Hsiao Bi-khim agradeció el 2 de julio a EE. UU. por reforzar las capacidades de autodefensa de Taiwán frente a las crecientes amenazas militares y por enfatizar la importancia de la paz y la estabilidad a ambos lados del Estrecho.

La vicepresidenta realizó dichas declaraciones mientras asistía a un evento con motivo del Día de la Independencia de EE. UU. organizado por el Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés). Otros asistentes de alto perfil fueron el ministro de Relaciones Exteriores, Lin Chia-lung, y la directora saliente del AIT, Sandra Oudkirk.

La democracia y la libertad se han convertido en elementos esenciales de la identidad de Taiwán y la piedra angular de las relaciones entre Taiwán y EE. UU., indicó Hsiao, citando las décadas de desarrollo democrático de la nación y las últimas elecciones presidenciales y legislativas en enero.

Según Hsiao, Taiwán y EE. UU. han logrado grandes avances en el comercio bilateral durante el último año. La firma del primer acuerdo bajo la Iniciativa sobre el Comercio del Siglo XXI entre Taiwán y Estados Unidos ha acercado a las empresas y a los pueblos de ambas partes, afirmó Hsiao, añadiendo que los lazos se fortalecerán aún más al resolver cuestiones como la doble tributación.

Hsiao también expresó su agradecimiento a EE. UU. por ayudar a Taiwán a compartir su experiencia y conocimientos en áreas como la ciberseguridad y el empoderamiento de las mujeres a través de plataformas como el Marco Global de Cooperación y Capacitación. Esta colaboración demuestra que una relación sólida entre Taiwán y EE. UU. es buena para la comunidad internacional, afirmó Hsiao, prometiendo que Taiwán seguirá siendo una fuerza para el bien en el mundo.

Este año se conmemora el 45 aniversario del Acta de Relaciones con Taiwán, afirmó Hsiao, añadiendo que el Gobierno tiene el compromiso de profundizar la cooperación con EE. UU. para salvaguardar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y en todo el Indo-Pacífico, como se establece en los cuatro pilares del plan de acción para la paz del presidente Lai Ching-te. Hsiao también aprovechó la oportunidad para transmitir sus mejores deseos a Oudkirk.

Comentarios
Continue Reading

Internacional

El sector textil global reactivado en la ITSH 2024

Conoce Intertextile Shanghai Home Textiles, una de las ferias más importantes de textiles que se realizará en Shanghai.

Avatar photo

Published

on

La consolidación de ferias y la recuperación de la demanda se reflejan en la ITSH, Intertextile Shanghai Home Textiles, la feria de textiles para el hogar: cortinas, protección solar, cueros y aplicaciones específicas, como césped sintético para campos de fútbol, conforman la gama de productos en la ITSH. Este año lanza una sección dedicada a alfombras. El producto peruano lo lleva Hometex Perú.

Bajo un mismo techo, la ITSH se ha establecido tras 30 años como la plataforma del textil para el hogar más influyente de Asia. Del 14 al 16 de agosto en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones de Shanghái fabricantes y distribuidores se encuentran para decidir sobre qué materiales y diseños ofrecer al consumidor final a nivel global.

ITSH, una plataforma integral de textiles para el hogar para el abastecimiento internacional y el intercambio industrial. (Foto: Feria de Frankfurt).

Wilmet Shea, directora general de Messe Frankfurt (HK) Ltd., resalta que “organizar con éxito una feria comercial de esta magnitud durante tres décadas no estuvo libre de desafíos. Sin embargo, siempre nos esforzamos por superar los cambios del mercado mientras nos adaptamos activamente y damos forma a las tendencias de la industria para promover negocios significativos y rentables entre expositores y compradores. Este año planeamos aún fortalecer y ofrecer a los proveedores extranjeros la mejor entrada al mercado chino de textiles para el hogar y ITSH como la más importante plataforma empresarial y de la industria para establecer contactos transfronterizos y potencial para explorar oportunidades de negocio”.

30 años creciendo con la industria

Como la marca “Intertextile” ha estado presente en el mercado textil chino desde 1995, la creciente demanda del mercado nacional y extranjero ha contribuido a la constante tendencia de crecimiento de las ferias Intertextile Shanghai Home Textiles – Ediciones de primavera y otoño.  

Mediante el uso de tecnologías avanzadas y abundantes recursos, China se ha ganado su reputación mundial como uno de los centros de producción de textiles para el hogar más importantes. Las exportaciones chinas de textiles para el hogar alcanzaron más de 4.800 millones de dólares en los dos primeros meses de 2024, un aumento interanual del 13,7%. qué recuperación de mercados ocupados. Por otra parte, la gran población del país, junto con el creciente consumo de textiles per cápita y los proyectos de renovación de viviendas durante los cierres por la pandemia, proporcionaron abundantes oportunidades de negocio para proveedores internacionales.

Nuevas áreas en pabellones atractivos 

Esta edición inaugura un área dedicada a alfombras y tapetes. La creciente demanda en textiles para pisos ha motivado la creación de esta nueva sección dedicada. Mientras tanto, el Designer Studio se dispone a ayudar a los compradores lograr sus objetivos de abastecimiento de productos específicos: alfombras, cortinas, protección solar, cuero y muchos otros textiles para el hogar bajo un mismo techo en ITSH, el comprador puede adquirir de manera eficiente una gama completa de productos: alfombras, cortinas, protección solar, cuero y muchos otros textiles para el hogar en la ITSH 2024.

ITSH, una plataforma integral de textiles para el hogar para el abastecimiento internacional y el intercambio industrial. (Foto: Feria de Frankfurt).

Los pabellones de Bélgica y Turquía volverán a exhibir diversas gamas de productos de marcas premium, junto con una lista completa de expositores nacionales y varios proveedores internacionales que mostrarán sus últimas innovaciones y diseños.

Además de los expositores, el programa de apoyo de la feria muestra innovaciones y discute las tendencias del mercado, como aplicaciones de inteligencia artificial y aspectos de sostenibilidad de la industria, para así ayudar a los visitantes de la feria a apostar por los nuevos estándares.

ITSH, una plataforma integral de textiles para el hogar para el abastecimiento internacional y el intercambio industrial. (Foto: Feria de Frankfurt).

Este año participará por primera vez la agencia de tendencias danesa SPOTT, fundada por Anja Bisgaard Gaede y también agencia de tendencias líder para Heimtextil 2024.

La ITSH presentará una sección de tendencias innovadoras diseñada para ilustrar la inspiración del diseño y la dirección de la industria para la próxima temporada a través de una serie de presentaciones creativas. Además, el Sr. Shen Lei, fundador y director de diseño de Interior Architects Design, y representantes del Comité Internacional de Tendencias de Estilo de Vida de Intertextile regresarán este año para abordar temas de diseño en un seminario exclusivo.

La Intertextile Shanghai Home Textiles – Edición Otoño es organizada por Messe Frankfurt (HK) Ltd., el subconsejo de la industria textil, CCPIT y la Asociación China de Textiles para el Hogar (CHTA) y se lleva a cabo del 14 al 16 de agosto en Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones de Shanghái. www.intertextilehome.com

Comentarios
Continue Reading

Internacional

Tendencias en bicicletas, del 3 al 7 de julio en la EuroBike Frankfurt

Avatar photo

Published

on

La feria alemana EuroBike reúne a más de 1.800 empresas expositoras de más de 60 países sobre un área de 150 mil metros cuadrados donde conocer de cerca y en la práctica diversas bicicletas: Desde bicicletas de carga CA GO, con motores y baterías potentes -que asemejan motocicletas- para trasladar hasta 200 Kg. sobre dos niveles, hasta bicicletas ligeras, plegables -pero cómodas, como las de VELO- y como para llevarlas con la portátil en la maleta de equipaje de mano en el avión. Múltiples accesorios con funciones adicionales complementan la oferta: candados con sensor de huella dactilar, un nuevo casco con luces direccionales de ABUS, válvulas seguras de SCHWALBE y maleteras robustas y minimalistas para las bicis de carreras. Adelantamos las novedades desde la conferencia de prensa previa a la inauguración.

Según Gunnar Fehlau, director general del Servicio de Prensa de Bicicletas, a partir de los años 2000 la tendencia en bicicletas habría pasado de lograr lo técnicamente posible a punto de desarrollar todo su potencial hacia el 2010, -produciendo las expectativas y estrategias de ventas determinadas- y estarían regresando ahora a reducir alcance, potencia de motores y funciones para dar lugar a aspectos emocionales y de tecnologías digitales e inteligentes.

Con baterías más pequeñas, ocultas en el marco, las bicicletas vuelven a ser elegantes y ligeras.

Sin embargo, algo falta. No sólo la infraestructura, como vías y áreas seguros de parqueo, también faltan aquellas bicicletas para las masas que brindan calidad a bajo precio para lograr ésa transformación deseada. Pero el mercado y crecientes expectativas han llevado a tendencias contrarias: bicicletas motorizadas, de carga y de largo alcance más caras que un auto usado y compras a plazo o ofrecidas a empresas como beneficio a los empleados y en calidad de servicio y fácil disponibilidad de patinetas eléctricas de alquiler dejan menos margen para la bicicleta económica.

Destacan en esta edición nuevos formatos y áreas como: HANDMADE que reúne las marcas cuyo negocio principal se centra en la construcción de cuadros, personalización, pequeñas series y componentes, moda individual y accesorios. ECOMOBILITY EXPERIENCE GALLERY: Aquí artesanos, jardineros y todo aquel que se desplace con equipos y materiales podrán ver una amplia gama de ecomóviles para necesidades particulares y comerciales. ASOCIACIONES: La Asociación Federal de Economía Digital aporta a la feria EUROBIKE conocimientos concentrados sobre los temas de comercio electrónico, medios minoristas y directo al consumidor -es decir mercadotecnia para bicicletas-, así como múltiples conferencias, como: Ecomobility Talk, radTALK, Retail: Sales & Services, Mobility gone Digital Commerce. También se fomenta el intercambio de experiencias a través de vínculos internacionales, destacando este año Taiwán en “East meets West” junto con Anchor Taiwán y “Travel Industry meets Bike Industry”.

En la zona de demostración 176 expositores ofrecen un total de 1.250 vehículos en la pista de pruebas de 3,6 km https://eurobike.com/frankfurt/en/eurobike-festival/festival-days/demo-area-test-track.html

Luego de dos días sólo para profesionales la feria abre del 5 al 7 para profesionales.

Comentarios
Continue Reading

Internacional

Celebran en Taiwán Conferencia Internacional sobre la Seguridad de las Rutas Marítimas

La ministra del Consejo para los Asuntos Oceánicos, Kuan Bi-ling (en la pantalla), pronuncia el discurso de apertura de la Conferencia Internacional sobre la Seguridad de las Rutas Marítimas, celebrada el 7 de junio en la ciudad de Taipéi.

Avatar photo

Published

on

El 7 de junio se celebró en Taipéi una conferencia internacional sobre la seguridad de las rutas marítimas, en el marco de los esfuerzos gubernamentales por promover la cooperación tecnológica transnacional y salvaguardar la seguridad marítima mundial, informó el Consejo para los Asuntos Oceánicos (OAC, siglas en inglés).

Organizado conjuntamente por el OAC y la Universidad Nacional Sun Yat-sen (NSYU, siglas en inglés) de Kaohsiung, el evento, de un día de duración, contó con la participación de académicos y expertos de países como Australia, India, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos.

En su discurso de apertura, la ministra del OAC, Kuan Bi-ling, afirmó que la seguridad marítima es esencial no solo para el futuro de Taiwán, sino también para el desarrollo estable de la economía mundial. El Consejo seguirá impulsando la colaboración tecnológica pertinente y reforzando los intercambios internacionales, aseveró Kuan.

Kuan añadió que Taiwán se dedica a salvaguardar la paz regional, una prioridad compartida por los demás países del Indo-Pacífico. La ministra instó a la comunidad internacional, especialmente a los líderes en ciencia y tecnología, a colaborar con Taiwán para construir un entorno marino más seguro.

Según el ponente Gregory B. Poling, director del Programa del Sudeste Asiático y de la Iniciativa para la Transparencia Marítima en Asia del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, siglas en inglés), con sede en Washington D. C., Taiwán está situado en un lugar geoestratégico clave, y el Gobierno desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de la cooperación tecnológica marítima con los países vecinos. Poling afirmó que, para establecer intercambios de información sobre el conocimiento del dominio marítimo regional, es vital construir sistemas de satélites de órbita baja y profundizar en las asociaciones relacionadas con las naciones vecinas.

Tras su intervención, Kuo Yu-jen, moderador de la sesión y decano del Instituto de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la NSYU, propuso una iniciativa de transparencia en la que la comunidad internacional crearía una plataforma abierta para compartir información sobre buques no registrados y reforzar conjuntamente la vigilancia de las operaciones ilegales y en zonas grises.

Según la OAC, el CSIS, el Centro Nacional Australiano de Recursos Oceánicos y Seguridad, la Universidad de Corea y el Instituto de Investigación de Política Oceánica de la Fundación Sasakawa para la Paz fueron algunas de las instituciones destacadas que participaron en el evento.

Comentarios
Continue Reading

Internacional

Presidente Lai Ching-te reitera el compromiso del gobierno con la transformación social e industrial mediante la IA

Mandatario recibió a los representantes de la Sociedad Industrial de Taiwán.

Avatar photo

Published

on

El presidente Lai Ching-te recibió a los ganadores de los premios de la Sociedad de Ingenieros de Taiwán y afirmó que el nuevo gobierno tiene como objetivo construir un Taiwán inteligente y sostenible, creando un segundo milagro económico. En este sentido, se aprovecharán las ventajas del país para promover la industrialización de la IA y la IA en las industrias, posicionando a Taiwán como una isla de inteligencia artificial. También se continuará explorando los océanos y compitiendo en la industria espacial, invirtiendo en diversas tecnologías avanzadas.

Lai destacó la excelencia de los galardonados, mencionando a Hsu Tai-wen y Tsai Ching-piao por sus destacadas investigaciones en energía eólica marina e ingeniería oceánica, ambos reconocidos entre los mejores científicos del mundo por la Universidad de Stanford. Lai agradeció a la Sociedad de Ingenieros de Taiwán por su apoyo al desarrollo industrial de la isla y su esfuerzo por conectar al país con el mundo, mejorando su visibilidad internacional.

El presidente enfatizó la importancia de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a implementar la transformación digital y la transformación hacia las cero emisiones, promoviendo tecnologías inteligentes y sostenibles. Taiwán debe aprovechar sus ventajas marítimas y avanzar en la exploración oceánica y la competencia espacial, además de invertir en tecnologías avanzadas como la computación cuántica, los robots y la medicina de precisión. Lai expresó su esperanza de que los ingenieros continúen contribuyendo con su experiencia para el progreso y la prosperidad del país.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending