Connect with us

Política

Premier Aníbal Torres aprovechó conferencia para atacar a los medios de comunicación: “Existe una prensa mercenaria, cínica y corrupta que desinforma”

Titular de la PCM pide que Lady Camones sea censurada por audios reveladores.

Avatar photo

Published

on

Resultaba curioso que la denominada “prensa alternativa” un poco más y se dirigía al premier Aníbal Torres con adjetivos de “su eminencia” o “excelentísimo”, pues sus preguntas parecían haber estado cortadas con la misma tijera. Solamente algunos medios de prensa, durante la noche de ayer, se atrevieron a refutar lo dicho por el primer ministro, quien aprovechó la conferencia de prensa para denunciar que “existe una prensa corrupta”.

Premier acusa de la existencia de una “prensa corrupta” durante conferencia de prensa. Foto: portal La Lupa.

“Nosotros consideramos a todos los peruanos como iguales, no vamos a hacer discriminación de ninguna manera, no podríamos dejar de invitar a la prensa alternativa, conociendo que existe una prensa mercenaria, cínica, corrupta y que desinforma”, declaró el premier en la conferencia que llevó a cabo junto a los demás miembros de su gabinete ministerial.

“¿Por qué lo hacen? No lo sé, pero detrás hay grandes poderes que son, para mí, los monopolios y lo oligopolios que defienden una posición racista hacia el presidente, ahí hasta por cuestiones de raza, nuestra posición contra los monopolios y los oligopolios porque no son liberales sino ultraliberales, ellos son los que hacen mucho daño al país”, añadió el titular de la PCM.

En esa línea, el ministro de Justicia, Félix Chero, secundó lo dicho por Torres Vásquez, anunciando que pronto se les dará más espacio a los medios de comunicación “alternativos”, pues consideran que estos realizarían un trabajo informativo mucho más preciso.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Ministros volvió a asegurar que no está en los planes del Ejecutivo el cierre del Congreso de la República, pese a los constantes enfrentamientos entre estos poderes del Estado. Además, negó que sea el propio Gobierno quienes estén generando este ambiente de crisis política en el país, sino que esto es causado por la oposición de la presidencia y su constante búsqueda por alejar del cargo a Pedro Castillo.

Lady Camones, presidenta del Congreso. Foto: diario La República.

Según la interpretación del primer ministro Aníbal Torres, las grabaciones demostrarían que la agenda del Congreso se define desde fuera de este poder del Estado, lejos de las bancadas del Parlamento y la Junta de Portavoces.

“Ahí (en los audios) podemos ver con toda claridad que la agenda del Congreso no es determinada desde dentro, desde la Junta de Portavoces, sino desde fuera. Es el candidato mencionado (César Acuña) el que fija la agenda, todos los demás que se encuentran ahí (integrantes de APP) lo respaldan”, dijo Torres durante la noche del domingo 4 de setiembre tras proyectar parte de los diálogos.

Ante lo ocurrido, desde el Consejo de Ministros hicieron un llamado a que Lady Camones dé un paso al costado de la Mesa Directiva: “Nosotros hemos analizado el día de ayer y hemos esperado todo el día para ver si frente a estos graves hecho, la Mesa Directiva del Congreso de la República da un paso al costado porque ha generado una tremenda inseguridad política, ha potenciado la inseguridad que tenemos, la cual nos perjudica económicamente”.

Comentarios

Política

‘Alcalde erótico’ César Fernández es elegido como nuevo burgomaestre de Trujillo

Actual alcalde de Moche, conocido por colocar gigantescos huacos eróticos es el virtual alcalde de la Ciudad de la eterna primavera.

Avatar photo

Published

on

Con una larga ventaja. Todo parece indicar que el polémico alcalde de Moche se convertirá en el nuevo alcalde de Trujillo, luego de los resultados ofrecidos por la ONPE en esa ciudad. César Fernández es reconocido por haber colocado huacos eróticos en su distrito, los cuales, según él, funcionan como atractivo turístico para el sector. Sin embargo, no solo lo huacos han sido su signo distintivo sino que también ha realizado diversos comentarios, como el de ser un opositor de la cuarentena, haber enviado una carta con su sangre al entonces presidente Martín Vizcarra, o de haberse insinuado con una periodista televisiva.

Trujillo cambia de camiseta política ya que esta vez quien se sentaría en el sillón municipal sería César Arturo Fernández Bazán, conocido por la instalación de los huacos eróticos, los cuales se han vuelto un atractivo turístico de la zona norte del país.

Recordemos que esta jurisdicción era usualmente liderada por el partido de César Acuña, sin embargo, en estas Elecciones 2022, el panorama cambiaría. Hasta el momento según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se han contabilizado el 84.627% de actas, cuyo resultado arrojan como favorito Fernández por una regular diferencia.

Trujillanos votaron por el ‘alcalde erótico’. Foto: Somos Perú.

Un alcalde irreverente y polémico

Una de las apariciones que más polémica causó fue la inauguración de los huacos eróticos en una vía pública. Estos eran huacos que mostraban un miembro viril prominente, que es parte de la representación de la cultura Moche. Con el pasar del tiempo se volvió un atractivo turístico, festejado por miles de peruanos.

La siguiente aparición que causó revuelo fue en presencia del presidente, Pedro Castillo. El mandatario lo invitó a formar parte de la ceremonia que tenía como objetivo homenajear a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), evento en el cual entregaron placas de reconocimiento a todos los alcaldes presentes.

Fernández no dudó en hacer una transmisión en vivo donde expuso su incomodidad por aquel evento al que denominó un “show” del Gobierno y además, encaró a Pedro Castillo indicándole que él no quería la placa que le obsequiaron.

En el 2020 el burgomaestre no tuvo mejor idea que declararse en “rebeldía”, cuando Martín Vizcarra era presidente, y lo hizo debido a la cuarentena focalizada que dictó en entonces mandatario.

“Moche se declara en rebeldía y rechaza la cuarentena, así que todos pueden trabajar aquí, de lunes a domingo, porque Serenazgo y las administraciones respectivas de la municipalidad no les va a cerrar la puerta a nadie, mientras cumplan los protocolos de respeto al ciudadano”, sostuvo en aquel entonces.

Para agosto del mismo año hizo un “balconazo” captando la atención de su localidad y de la policía, debido a que flameaba una bandera negra como queja por la cuarentena focalizada.

Sin embargo, lo que vendría después generaría eco en gran parte del territorio peruano. César Fernández envió una carta a Martín Vizcarra firmada con sangre.

Carta enviada por Fernández al ex presidente Martín Vizcarra. Colocó su mano ensangrentada como firma. Foto: difusión.

Comentarios
Continue Reading

Política

Carlos Bruce es virtualmente el nuevo alcalde de Surco y sería el primer alcalde LGBT de ese distrito

Popular ‘Techito’ viene obteniendo el 38.3% en el conteo de votos.

Avatar photo

Published

on

Los tiempos cambian y los alcaldes también. Como se recuerda, Carlos Bruce es uno de los primeros políticos peruanos en declararse abiertamente homosexual, así como de ser uno de los primeros en promover medidas a favor de las minorías.

En 2015, cuando aún era congresista, presentó ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos un proyecto para que se reconozca el derecho al matrimonio igualitario, pero este fue rechazado con siete votos en contra y cuatro a favor.

 Con 65 años, Carlos Bruce ha sidocongresista por Lima en los períodos 2006-2011, 2011-2016 y 2016-2019. Además, fue titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú durante los gobiernos de Alejandro Toledo (2002-2005), Pedro Pablo Kuczynski (2017-2018) y Martín Vizcarra (2019).

También se ha desempeñado como presidente del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), del programa A Trabajar, del Fondo de Inversiones para el Desarrollo de Ancash, de la Comisión para la Priorización de Inversiones del Departamento de Pasco (CESPPASCO), del Fondo Mi Vivienda y en la dirección del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial (Fonafe).

Ex congresista y su pareja. De ratificarse los resultados los vecinos de Surco tendrán a su primer alcalde LGBT. Foto: Facebook.

Al 100% de actas procesadas, Carlos Bruce es el virtual alcalde de Surco con una diferencia amplia con respecto al segundo lugar. Ante ello, Bruce refirió que, durante la campaña, encontró problemas que no había reparado con anterioridad y se muestra ahora presto a resolverlos.

Surco es un distrito relativamente grande, más o menos medio millón de habitantes, más de 300.000 mil electores, 50 km2 de extensión y todas las clases sociales. Hay viviendas que valen dos o tres millones de dólares en Casuarinas y hay gente en el sur, en Mateo Pumacahua, que vive en casa de paredes de adobe y techo de esteras. Tenemos todas las diferencias, así como las hay en el Perú (…)En Surco había problemas que yo no me imaginaba. El hecho de que más o menos 30% de la superficie de Surco, el distrito con mayor presupuesto luego de Lima metropolitana, no tiene habilitación urbana; es decir, no existe como suelo urbano oficialmente y, por tanto, los surcanos de esos territorios no pueden inscribir sus títulos de propiedad. Eso no lo sabía. Lo he aprendido en la campaña y nos estamos organizando para subsanarlo”, comentó.

Por su parte, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, felicitó al exministro de Vivienda, Carlos Bruce, tras el resultado a boca de urna que lo ubica como virtual “primer alcalde LGBT de Surco”.

 “La experiencia y capacidad vencieron a los prejuicios”, tuiteó el legislador, también integrante de la comunidad LGBTQ+, luego de conocer que el aspirante de su partido obtuvo un 38.3% de las preferencias.

Comentarios
Continue Reading

Política

El norte del Perú no aprende: César Acuña es elegido como el nuevo gobernador regional de La Libertad

Pese a tener denuncias por plagio y de haber protagonizado un audio donde habrá exigido el presunto direccionamiento de obras, liberteños prefirieron al popular ‘Plata como cancha’.

Avatar photo

Published

on

Que se le acuse su universidad de ser una fábrica de plagios no importa, que se le escuche decir abiertamente sus intenciones de querer obtener obras para tal distrito no importa, que entregue dinero a los votantes no importa, que tenga denuncias por violencia familiar no importa, al liberteño le interesa más al típico candidato ‘Roba pero hace obras’.

Terminados los comicios municipales la ONPE ha revelado que el candidato César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso, ha obtenido el 35.954 % el cual lo convierte en virtual gobernador regional de La Libertad, pese a todas las acusaciones en su contra, los pobladores del norte del país quieren seguir viviendo bajo las sombras de la corrupción.

Como se recuerda, a fines del mes de agosto, César Acuña Peralta, sostuvo una reunión, con los congresistas de su bancada, en la que dejó en evidencia algunos pedidos a su favor para que, en ese entonces, la presidenta del Congreso, Lady Camones realizara.

En esa conversación, Acuña pide que se priorice el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para que se declare distrito a El Alto Trujillo, a fin de obtener votos por la cantidad de electores que lo respaldarían en su aspiración de llegar al Gobierno regional de La Libertad.

César Acuña: “El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120.000 electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota. Para terminar, escúchenme un segundito”.

“Ahorita el Ejecutivo nos ha dado la pelota, va a ser gol porque ahorita realmente el distrito es por el Ejecutivo. Es lo justo, es el mecanismo porque si el Ejecutivo envía el proyecto, hay presupuesto, más bien cuando lo hace el Congreso, créase el distrito, eso no va a salir, pues, está engañando. Entonces ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va a Lady y entrega la ley a Trujillo. Aquí estamos acordando lo que es la agenda, la estrategia para ayudarme a mí es que esta semana Lady dice ‘sáquenme el dictamen de este proyecto’”.

Líder de Alianza Para el Progreso es el virtual gobernador regional de La Libertad. Foto: Perú21.

Plata, plagio y golpes como cancha

En el 2016, César Acuña estaba lanzándose como candidato presidencial del Perú. Sin embargo, infringió una de las normas del Jurado Nacional de Elecciones por ofrecer S/10 mil a unos comerciantes de Chosica.

Como se sabe, la ley refiere que el candidato o las organizaciones políticas “están prohibidas de efectuar la entrega, promesa y ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas y otros obsequios de naturaleza económica” durante un proceso electoral.

Por otro lado, en el año del 2016, Indecopi multó a Cesar Acuña por colocarse como autor de libro que no escribió e infringir normas de derecho de autor, así como por plagiar tesis de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

De esta manera, el ente ordenó que Acuña debe pagar S/ 39 mil 500 y a la Universidad Cesar Vallejo deberá pagar 71 mil 100 soles.

Un año después, el fundador de la UCV también fue denunciado por su expareja Jenny Gutiérrez por maltrato psicológico y familiar ante el Sexto Juzgado de Familia de Lima.

La madre del menor de sus hijos expresó que fue humillada e insultada constantemente por el excandidato presidencial y que ese maltrato psicológico la afectó mucho.

Tal parece que todo ese rosario de denuncias no inmutaron en lo más mínimo a los votantes liberteños, y ahora tendrán a Acuña Peralta como gobernador regional.

Comentarios
Continue Reading

Política

Los grandes perdedores: Población le dio la espalda a Perú Libre y a Fuerza Popular en Elecciones Municipales y Regionales 2022

Descontento ciudadano terminó cavando la tumba de ambos partidos.

Avatar photo

Published

on

El pueblo, que tanto menciona el presidente Pedro Castillo, eligió. No los quieren como gobernantes ni nada que tenga que ver con puestos claves dentro del Estado, luego de que ambos partidos, durante todo un año desde distintos escenarios, se han venido peleando como perro y gato, ya sea desde el Congreso como oposición, o desde el propio Ejecutivo colocando a personas que no se encuentran calificadas para tan importantes cargos.

El rechazo ha sido abrumador y sin el más mínimo atisbo de interpretación dudosa: queda más que claro que se encuentran cansados de los constantes enfrentamientos que lo único que han hecho es resquebrajar la imagen de ambos partidos.

Lo del Fujimorismo parece ser casi una consecuencia directa de lo que ha venido haciendo durante los últimos 20 años, sea el nombre que le coloque a su partido. En estas elecciones Municipales y Regionales postuló candidatos en 19 regiones (Amazonas, Áncash, Callao, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín y Tumbes). No ganó en ninguna.

Ni con todos los millones pudo llegar a la presidencia y ahora menos a las Municipales. Partido de Keiko Fujimori va cayendo en picada. Foto: difusión.

En tanto, el partido del lapicito, Perú Libre, se viene corroborando que en las últimas elecciones presidenciales la gente votó por el candidato y no por un partido constituido y que realmente refleje el clamor ciudadano. El partido del sentenciado Vladimir Cerrón lanzó a sus candidatos en 15 regiones: Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes, Ucayali. Tampoco en ninguno logró el triunfo.

Vientre de alquiler. Partido del lápiz solo sirvió para que Pedro Castillo sea presidente, luego de ello siempre ha estado de espaldas a la realidad y exigencias de la ciudadanía. foto: diario Expreso.

El mensaje es evidente. En el interior del país está mucho más claro el rechazo a los partidos de Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón.

Los primeros por su campaña por el falso fraude electoral y sus intentos infructuosos de vacar a Pedro Castillo.

Y los segundos por asociarse a los fujimoristas en el Congreso y sumarse a proyectos antidemocráticos. Durante la campaña presidencial, Cerrón lanzó un potente mensaje antifujimorista, pero luego en el poder hizo alianza con el fujimorismo. No haber ganado en ninguna región podría representar la factura que les extienden los electores a Cerrón y su partido por su actuación política.

Tal parece que están próximos a correr la misma suerte del APRA, quien liderara entre las décadas de los 80 y 2010 la intención de voto de los ciudadanos, pero que ahora se encuentra casi desaparecido del radar político, también por los serios escándalos de corrupción de sus representantes.

Comentarios
Continue Reading

Política

Solo 40 mil votos separan a López Aliaga de Urresti

Último conteo al 99.97% de ONPE otorga una ligera ventaja de uno por cierto a candidato de Renovación Popular.

Avatar photo

Published

on

Se cumple una vez más el terrible dicho “roba pero hace obras”, pues la ciudadanía ha optado por ignorar las terribles denuncias contra los candidatos Rafael López Aliaga y Daniel Urresti, quienes, según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los coloca en primer y segundo lugar respectivamente de las votaciones.

Al parecer las personas han decidido ignorar las serias acusaciones que tienen ambos postulantes al sillón municipal, los cuales durante toda la campaña se dedicaron a insultarse, lanzarse puyas e indirectas, querellas y denuncias, para amedrentarse uno del otro.

De acuerdo al reporte emitido por la ONPE, al 99.97% de actas contabilizadas el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti (Podemos Perú) por más de uno por ciento. El popular ‘Porky’ viene obteniendo el 26.287%, con 1,373,414 votos, mientras que el postulante de Podemos Perú alcanzó 25.379%, con 1,325,973 votos. Es decir, hay una diferencia de 47,441 votos hasta el momento.

Fuente: ONPE.

En tanto, George Forsyth, de Somos Perú, logra el 18.935%; Elizabeth León, del Frente de la Esperanza, 10.927%; Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, 7.108%; Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú, 6.384%; María Soto, de Avanza País, 3.506%; y Yuri Castro, de Perú Libre, 1.474% de los votos válidos.

Durante el día se conocerán los resultados en su plenitud, sin embargo, la ONPE aún no precisa qué sucederá en caso se dé un empate técnico entre ambos candidatos.

Presidente de la ONPE invoca a la mesura

En entrevista con Exitosa, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, exhortó a los candidatos de las Elecciones Regionales y Municipales esperar los resultados oficiales y, finalmente, aceptarlos.

“Pedirle al pueblo en general, al pueblo peruano y a los candidatos en contienda, sobre a todos a los que puedan tener opción (de ganar), que conserven la serenidad y que esperen los resultados, y que una vez producidos, una vez que estén ya materialmente culminados, cuando haya culminado todo el proceso, los acepten”, declaró Salas Arenas.

Como se recuerda, este domingo 2 de octubre más de 25 millones de peruanos a nivel nacional acudieron a votar a sus respectivos locales para elegir a sus próximas autoridades regionales, municipales y distritales 2022-2026.

Comentarios
Continue Reading

Política

Candidatos a la alcaldía de Lima cerraron anoche sus campañas lanzándose indirectas y prometiendo cosas imposibles

En distintos puntos de la ciudad los aspirantes al sillón municipal realizaron mítines, incluso con orquestas.

Avatar photo

Published

on

Se acabó el show. Haber presenciado una de las peores campañas municipales y regionales para muchos debe haber significado solamente un severo dolor de cabeza el escuchar diariamente promesas absurdas como contratar 10 mil serenos motorizados, o comprar más patrulleros sabiendo que en la actualidad existe un cementerio con más de mil vehículos policiales en desuso que, en vez de estar rondando la ciudad, se siguen empolvando en las fachadas de las comisarias. O pretender adquirir facultades que las alcaldías no cuentan, eso, entre muchas otras cosas, era el argumento engaña muchachos de los postulantes a algún municipio.

Anoche, finalmente, los candidatos a la alcaldía de Lima tuvieron su última oportunidad de dirigirse a sus electores y pedirle su voto en los cierres de campaña que realizaron en diferentes puntos de la capital. Los postulantes como Daniel Urresti, Rafael López Aliaga y George Forsyth realizaron varios mítines con orquestas incluidas. En cambio, candidatos como Yuri Castro, Gonzalo Alegría, Elizabeth León y Omar Chehade realizaron cierres más austeros.

Si usted hasta ahora no se decide aquí les presentamos un resumen de lo más resaltante de sus cierres de campaña.

Usted elige. Este domingo decida bien quién será nuestro próximo gobernante para la municipalidad de Lima. Foto: composición.

Daniel Urresti

El candidato de Podemos Perú usó como escenario el cruce de la prolongación de la Av. Javier Prado y la carretera Central, en el distrito de Ate, para cerrar su campaña. En este evento estuvo presente la cantante Yahaira Plasencia quien puso a bailar con su salsa a los simpatizantes que llegaron hasta el lugar. Algunas de sus últimas frases estuvieron vinculadas al tema de seguridad y fueron:

“Necesitamos recuperar la seguridad de manera más rápida y eficiente”.

– “No podemos esperar tres o cuatro años, tenemos que empezar a recuperar (la seguridad) a partir del 2 de enero. Y eso es justamente lo que vamos a hacer”.

– “Ese miedo que ahora siente la ciudadanía se lo vamos a traspasar a ellos (los delincuentes)”.

Rafael López Aliaga

El líder de Renovación Popular estuvo en la plaza Manco Cápac, en La Victoria. Durante su discurso, prometió declarar como “persona no grata” al presidente de la República, Pedro Castillo, y tener un mandato municipal fiscalizador contra el gobierno del jefe de Estado. Algunas de sus frases fueron:

“Lima necesita un shock de inversiones (…) Que no me digan que no se puede. Sí se puede. Sé cómo hacerlo”.

– “Declararemos persona no grata a Pedro Castillo (…) Vamos a ir de la mano de la derecha popular”.

– “Tendremos la mayor flota de seguridad en la historia”.

George Forsyth 

El candidato de Somos Perú eligió eldistrito de Comas para finalizar su campaña. El colegio Jesús Obrero prestó sus instalaciones donde George Forsyth tuvo un discurso breve, de poco más de cinco minutos. Entre las frases que dejó están:

“Dejemos los pleitos de lado, los intereses personales, los intereses de un partido político”.

– “Hemos hecho una campaña positiva, una campaña de propuestas. No al ataque, porque queremos valores, queremos respeto”.

– “Si puedo resumir esta campaña, en una palabra, es con ‘gracias’ (…) Gracias por escucharnos tras propuestas, por creer en el cambio”.

Yuri Castro

El candidato de Perú Libre estuvo en la Plaza San Martín para finalizar sus actividades proselitistas. En su discurso, Yuri Castro arremetió contra los planes de gobierno y propuestas de sus contrincantes y presentó a los candidatos a regidores. Estas fueron algunas de sus:

“Queremos recuperar para Lima la confianza en su clase dirigencial (…) Vamos a reivindicar la palabra política”.

– “Nos han mentido mucho, nos quisieron engañar, pero nosotros seguimos firmes porque nosotros sí representamos al pueblo”.

– “Yo no quiero construir una playa en San Juan de Lurigancho (…) Creo que es más importante que haya muros de contención, agua y escaleras”.

Gonzalo Alegría

El candidato de Juntos por el Perú también hizo su cierre de campaña en la Plaza San Martín, a pocos metros del de Yuri Castro. Ahí señaló:

“Vamos a devolverle a los limeños 7 mil millones en peajes corruptos, por eso me han querido convertir en un monstruo”.

– “Vamos a escuchar a los vecinos y vecinas de Lima (…) y los que han compartido con nosotros la ilusión de acabar con la corrupción”.

– “Nuestro programa de seguridad es el mejor y el más viable”.

Elizabeth León

La candidata del Frente Esperanza prefirió caminar por el Jirón de la Unión junto a Fernando Olivera, presidente del partido político. La aspirante al sillón municipal de Lima, junto a sus candidatos a regidores y demás simpatizantes, recorrieron las calles del Centro de Lima hasta llegar a la municipalidad donde habló con la prensa y dijo:

“La delincuencia se combate con estrategia e inteligencia, no solo con infraestructura y patrulleros”

– “Las ollas comunes tiene que llevar adelante la capacitación de sus organizaciones”

– “Estamos derrotando a esas campañas millonarias con nuestras propuestas, llevándola a los vecinos”.

Omar Chehade

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso recorrió la zona de Año Nuevo, La Pascana, y otros lugares, en el distrito de Comas. Ahí dijo a la prensa:

– “No tomamos Lima como plato de segunda mesa. Nosotros amamos Lima y nos identificamos con ella”.

– “Nosotros llevamos propuestas, contenidos y soluciones”.

La única candidata que no hizo un cierre público fue María Elena Soto de Avanza País. Sin embargo, en una entrevista al diario El Peruano, señaló que impulsaría las normas técnicas para hacer construcciones resistentes a sismos.

Comentarios
Continue Reading

Política

Congreso citará a Yoni Vásquez Castillo, tras declaraciones del ministro de Defensa

Presidente de la Comisión de Fiscalización toma como “absurdo” lo manifestado por el ministro Daniel Barragán, quien indicó que hubo un error al escribir “Lay” y no Yoni.

Avatar photo

Published

on

Ni para mentir son buenos. Cuando hablamos de seguridad del Estado, se supone que los controles y los filtros no pueden pasar en alto el más mínimo error, pues de ocurrir podría suscitarse un atentado contra alguna autoridad del más alto rango, en este caso ministros, y el propio jefe de Estado. Por eso resulta ridículo lo vertido por el ministro de Defensa Daniel Barragán, quien hiciera eco por lo mencionado por el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, el aseverar que todo se trataría de un “error ortográfico”.

Congresista Ventura califica de “absurdo” lo dicho por el ministro Barragán. Foto: RPP.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citará a Yoni Vásquez Castillo, hermano del prófugo sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez, luego que el ministro de Defensa, Daniel Barragán, afirmara que se consignó mal su nombre en un viaje que realizó el mandatario a Chiclayo en junio pasado.

Así lo anunció el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), quien indicó en su cuenta en Twitter que “suena absurdo” que Barragán haya señalado que hubo un error al escribir “Yoni” y se colocó “Lay” debido al “nulo parecido de los nombres”.

“El ministro de Defensa señala que hubo un error al escribir ‘Yoni’ y se colocó ‘Lay’. Suena absurdo por el nulo parecido de los nombres. Pero mejor será que el propio hermano del hoy prófugo Fray lo aclare. Será citado a la Comisión de Fiscalización”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Barragán afirmó que ocurrió un error en la consignación de los pasajeros del vuelo a Chiclayo que realizó el avión presidencial del pasado 23 de junio, y que, en lugar de aparecer el nombre “Yoni”, se consignó el de “Lay”.

Yoni Vásquez Castillo no se parece físicamente a su hermano, el prófugo Fray Vásquez. Foto: difusión.

Asimismo, el titular de la cartera señaló que el error también se produjo en el número de DNI de la mencionada persona y que, por ello, su identificación no aparece en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“He visto los documentos de la Casa Militar, sale un documento oficial, pero cuando uno llega, y eso es normal, siempre hay variaciones en la relación de pasajeros, las variaciones se hacen a mano. Cuando hacen la inscripción, la palabra que escriben en vez de ‘Yoni’, por el apuro, con la letra mal hecha, yo lo leo y dice ‘Lay’, entonces la señorita que pasa el despacho de manera oficial ella lee y dice ‘Lay’”, manifestó.

“Un nueve que parecía cuatro lo pasa como cuatro, entonces cuando uno ve el DNI parece otro número, entonces ella pone un nombre y un DNI que no corresponde, en el retorno aparece el nombre Yoni y el nombre Lay no porque no existe, y eso se corrobora con las personas que estuvieron en el avión”, añadió.

Comentarios
Continue Reading

Política

Arequipa: Trabajadores del hospital Honorio Delgado defienden sus derechos laborales [VIDEO]

Personal de Salud del Hospital Honorio Delgado de Arequipa, viene protestando en la Plaza de Armas en defensa de sus derechos laborales. Enviaron un mensaje al ministro de Salud, Jorge López Peña.

Avatar photo

Published

on

Trabajadores del hospital Honorio Delgado de Arequipa, vienen realizando una vigilia en defensa de sus derechos laborales, ya que no se quiere respetar la ley 24041, donde se señala que todo trabajador que ha ingresado al Ministerio de Salud y que ha trabajado un año y un día de labor ininterrumpida, no pueden ser cesados. Al no encontrar respuesta por parte del director del hospital Juan Carlos Noguera Arratea, ni del Director Regional de Salud, Cristian Nova Palomino, el personal de salud continuará defendiendo sus derechos laborales.

Lima Gris conversó con Andrea Delgado, representante de los trabajadores de salud, sobre este hecho, el cual consideran un atropello. “Ayer han publicado un comunicado en la página web del Honorio Delgado, informándonos donde solo se nos contrata hasta el 15 de octubre. Lo que quiere decir, que están atropellando nuestros derechos. Estamos teniendo un corte de contrato arbitrario. Le hemos dicho a la Gerencia Regional de Salud, que respete la ley 24041, que es un derecho que hemos ganado”.

Además, agregó: “Los contratos 276 hemos sido olvidados, todos se han enfocado en CAS covid, pero a nadie le ha interesado el contrato irregular que seguimos manteniendo con el hospital”.

Los trabajadores también le enviaron un mensaje al ministro de Salud, Jorge López Peña: “Que el ministro no solo se ocupe de un grupo con un solo tipo de contrato, que también tenga amplia visión. Solo queremos que se respete nuestra estabilidad laboral”, señaló la trabajadora Andrea Delgado.

Aquí la nota desde la ciudad de Arequipa.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending