Connect with us

economía

Perú viene siendo sede de la reunión anual de líderes mundiales de la industria del gas

Importante evento culmina este 27 de octubre.

Avatar photo

Published

on

La reunión anual del Consejo de la Unión Internacional de Gas (IGU), organización mundial que representan más del 90% del mercado mundial de gas, se inició este 24 de octubre y culmina hoy 27 en Lima, para evaluar las perspectivas de la industria a nivel global.

El Perú es el anfitrión de la reunión anual del Consejo de la IGU para este año 2022, y representa una importante oportunidad para poner al país en la mirada de los líderes de las más grandes empresas de gas en el mundo, promover su potencial exploratorio y conocer las acciones que se vienen implementando en otros países para promover su desarrollo.

Como parte del programa de la reunión anual del Consejo, este jueves 27 se abordará el panorama del sector de gas natural en el Perú en un contexto global y los desafíos para el futuro, así como el papel del gas natural como piedra angular del desarrollo de la transición energética en la región.

Asimismo, se analizarán los desafíos ambientales y sociales que enfrenta la industria para operar en áreas sensibles.

Programación para hoy 27 de octubre.

La IGU es una organización mundial sin fines de lucro, con más de 160 miembros, cuya misión es impulsar el gas como parte integral de un sistema energético global sostenible y promover los avances de las políticas técnicas y económicas de la industria del gas.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

economía

Después de más de 20 largos años Telefónica del Perú se comprometió en pagar a la Sunat S/1,361 millones [VIDEO]

Empresa de telecomunicaciones efectuará el pago en cumplimiento de fallo del PJ.

Avatar photo

Published

on

Pagarán a regañadientes una disputa tributaria que duró más de 20 años. Telefónica del Perú informó, a través de un Hecho de Importancia, que realizará el pago de S/ 1.361 millones a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), en cumplimiento de una resolución judicial, en última y definitiva instancia, del 18 de enero del año pasado de la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, respecto a la declaración del Impuesto a la Renta de los ejercicios fiscales de los años 2000 y 2001.

Al respecto, la empresa de telecomunicaciones de origen español aseguró que las demoras en la solución del conflicto no son atribuibles a ellos y cuestionaron que se les aplicó intereses moratorios indebidamente y fuera de los plazos fijados por ley, al punto que el 80% de la deuda responde a intereses y multas.

“Como se recuerda, siempre dentro del marco normativo vigente, Telefónica como lo haría cualquier otro contribuyente, indistintamente de su tamaño, condición o procedencia, cuestionó los reparos efectuados por la administración tributaria, por considerar que los mismos fueron arbitrarios y carentes de todo sustento. Asimismo, como esta legítima controversia tardó en resolverse más de 20 años, por demoras no atribuibles a la compañía, la empresa cuestionó la aplicación indebida de interés moratorios fuera de los plazos establecidos por la ley y que habían dado lugar a que el 80% del monto en controversia estuviera compuesto de intereses y multas”, se lee en el comunicado de la empresa.

Debe mencionarse que, en el año 2021, el Tribunal Constitucional concedió la razón a Telefónica del Perú, al reconocer que ésta fue objeto del cobro de intereses por demoras no imputables a la empresa.

“Lamentablemente, la adopción de esta decisión produjo públicas discusiones entre los magistrados del Tribunal y el criterio en el que se sustentaba inexplicablemente no fue recogido en un segundo caso seguido por la compañía con la Sunat, pese a ser de las mismas características”, asegura la compañía.

fuente: 24 horas.

Asimismo, sostuvo que frente a los montos restantes que puedan derivarse de las liquidaciones se requerirá un fraccionamiento ante SUNAT de acuerdo con el Código Tributario.  

Comentarios
Continue Reading

economía

Gobierno adjudica a consorcio con participación española el megaproyecto Anillo Vial Periférico [VIDEO]

Obra de 3400 millones de dólares unirá 12 distritos de Lima y Callao.

Avatar photo

Published

on

Un nuevo megaproyecto se prepara en la ciudad, sin embargo, hasta el momento el Gobierno no ha indicado fecha de entrega. El Poder Ejecutivo adjudicó el proyecto Anillo Vial Periférico que unirá 12 distritos en Lima y Callao al consorcio español compuesto por las empresas españolas Cintra, Sacyr y Acciona. Se trata de una obra por 3 400 millones de dólares que empezará su construcción en 2025, según indicó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

En declaraciones a la prensa, el representante del Ejecutivo señaló que es un proyecto estará en concesión por 30 años a dicho consorcio y se suma al de Puerto de Puerto de Marcona por un total de 440 millones de dólares. Ambos proyectos están fijados en un total de 3 840 millones de dólares, de un total de 8 000 millones que el Gobierno busca adjudicar durante el año mediante la modalidad de asociación público-privada.

“Esta es una obra significativamente importante porque refleja en primer lugar la confianza que tiene el inversor extranjero en Perú este es un país confiable, este es un país seguro, con reglas claras y transparentes”, sostuvo Adrianzén tras la ceremonia de adjudicación del proyecto.  

Megaproyecto busca aliviar en alguna medida el terrible tráfico capitalino. Foto: Proinversión.

Autopista unirá 12 distritos

El proyecto comprende el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de una autopista 34.8 kilómetros que permitirá interconectar de manera eficiente 12 distritos de Lima y Callao. Es una vía que iniciará en el óvalo 200 millas y llegará a la intersección de las avenidas Del Aire con Rosa Toro, en San Luis.

Asimismo, esta obra facilitará la interconexión de los usuarios con la Panamericana Norte y Sur y la Carretera Central, y permitirá un acceso eficiente al puerto del Callao, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Puerto de Chancay y el futuro Industrial de Ancón.

Es también una iniciativa compatible y sostenible con el medio ambiente, pues se habilitarán nuevos espacios verdes en los 35 kilómetros del trayecto de la vía.

fuente: 24 horas.

Desde el Ejecutivo indicaron, que durante su fase de construcción se generarán más de 70 mil empleos y alrededor de 20 mil empleos anuales durante la fase de operación del proyecto. Asimismo, precisaron que tendrá un impacto positivo equivalente al 2.5% del Producto Bruto Interno (PBI) de Lima y reducirá en 13% la brecha de infraestructura del transporte en Perú.

Al respecto, Adrianzén señaló que esta obra beneficiará casi 6 millones y medio de limeños y vecinos del Callao y que la inversión es el trabajo que se verá reflejado en el bienestar directo para las familias.

Por su parte, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, señaló que esta vía ayudará a resolver el agobiante problema del transporte en la ciudad, pues aminorará los tiempos de viaje para los ciudadanos.

Como tendrá un acceso directo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y al Puerto del Callao, permitirá reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad. Asimismo, permitirá un mejoramiento de conexiones interurbanas, en el transporte privado y público, y un mejoramiento de acceso a instituciones de educación y salud”, sostuvo el titular del MTC.

Comentarios
Continue Reading

economía

BCRP plantea sacar al mercado una moneda digital soberana: la CBDC. ¿En qué consisten?

Banco Central del Perú ya cuenta con un proyecto para digitalizar aún más las transacciones financieras a nivel nacional, olvidándonos así de los billetes.

Avatar photo

Published

on

Durante muchísimos años las civilizaciones humanas estuvieron acostumbradas a entregar un pedazo de papel o monedas que representaban un valor sobre algún objeto, ya sea un pedazo de carne, un poco de leche, trigo, arroz, o un automóvil o una vivienda. Ya en el mundo contemporáneo las transacciones no son exclusivas de los billetes, sino que también pueden realizarse de manera digital. Uno lo experimenta cuando pide un pollo a la brasa o paga el servicio de teléfono ingresando a su aplicativo para ‘yapear’ o ‘plinear’ a un tercero, evitando así tener que dirigirse a un cajero y realizar el pago, como antes se hacía.

A propósito de esas innovaciones, el Banco Central de Reservas del Perú (BCRP) ya tiene listo un documento en el cual comparte los resultados de una investigación sobre la posibilidad de emitir una Moneda Digital del Banco Central (CBDC, siglas en inglés), el cual es “dinero soberano emitido por el banco central en formato digital, que se puede mantener en cuentas o mediante representaciones llamadas tokens (representación digital con valor). Las CBDC pueden crearse para pagos entre entidades financieras (mayoristas) o para uso de particulares y empresas (minoristas), siendo este último el campo que genera mayor interés, especialmente en países emergentes. En este sentido, el diseño de una CBDC puede ser definido considerando diferentes esquemas de asignación de roles y responsabilidades entre el banco central y el sector privado”.

Ahora bien, aunque el uso de métodos de pago electrónicos ha experimentado un rápido crecimiento en nuestro país, el volumen y el valor de las transacciones realizadas con estos medios aún son limitados en comparación con otros países de la región.

Esto se debe principalmente a la falta de inclusión financiera, lo que lleva a una parte significativa de la población a depender del dinero en efectivo. Dada su posición como ente regulador del Sistema Nacional de Pagos de Perú, el BCRP muestra interés y compromiso en liderar el cambio hacia una mayor digitalización, considerando la emisión de una CBDC como una posible opción política.

También es importante tener presente que en Perú aproximadamente el 50% de la población adulta no está bancarizada. De este grupo poblacional, el 76.6% de la población reside en áreas urbanas (con un 27.6% en Lima Metropolitana). El grupo de edad predominante entre las personas no bancarizadas está compuesto por individuos de 41 a 64 años, representando el 38.3% de este grupo. Además, el 47.5% de ellos ha completado la educación secundaria. 

Las CBDC, la moneda digital del futuro

La creación e implementación de la CBDC no tiene como objetivo excluir o desplazar los métodos de pagos existentes en el sistema, sino que busca derribar las brechas divisorias que existen en el sistema financiero; de manera que se logre una inclusión financiera real. Para ello, es necesario que la CBDC tenga un diseño apropiado que fomente un acceso más amplio a los pagos electrónicos y promueva la interoperabilidad de los sistemas de pago digitales en el país.

“Es decir, la CBDC complementaría el espectro de medios de pago que el BCRP pone a disposición del público. En este contexto, una CBDC operaría como un complemento de las infraestructuras actuales, ofreciendo un servicio público a aquellos que no son atendidos por las alternativas de pago existentes”, explicó el BCRP en la documentación emitida.

Fuente: BCRP.

Comentarios
Continue Reading

economía

¿Tasa Netflix? Sunat evalúa aplicar un impuesto extra a los servicios de streaming

Cabe precisar que Sunat no posee facultades legislativas, pero podría proponer al Congreso evaluar dicha medida por intermedio del MEF.

Avatar photo

Published

on

Desde el año 2019 la entidad recaudadora de impuestos busca aprobar una norma para fiscalizar este pago de impuesto a estas plataformas. Dos años después, en el gobierno de Pedro Castillo, el ministro de Economía de entonces, Pedro Francke, formuló una propuesta que no tuvo éxito.

Ahora es el nuevo jefe de la Sunat quien ha retomado la propuesta, llamándolo informalmente una “tasa Netflix”. Esto es un impuesto extra para aplicaciones de streaming de películas y series, no solo como la mencionada en el nombre, Max (anteriormente HBO Max), Amazon Prime VideoDisney+Star+, sino también estarían incluidas las de música, como Spotify.

“Es una tasa que se aplica en varios países de la región. Nosotros como organismo técnico opinamos que es favorable una tasa de esa naturaleza. Se lo hemos trasladado al sector y este hará lo propio para hacer que finalmente se concrete. Consideramos que, dentro de una tributación justa, una tasa de esta naturaleza es pertinente”, declaró López.

Así, el nuevo superintendente señaló que tienen la “mirada sobre los grandes flujos que no tributan, es una línea de acción”. El siguiente paso será esperar a que la propuesta sea elaborada por el Ministerio de Economía, a quien fue enviada, y que puedan formularla al Congreso.

Nuevo impuesto podría verse reflejado en las tarifas de los servicios de streaming en nuestro país.

Tasa Netflix’ ya se encuentra en Europa y diversos países

Los gobiernos, en especial los de Europa, están tomando acciones para que las compañías paguen una tasa tributaria extra, de acuerdo a sus ingresos en el país donde tienen presencia. En varios países ya se le conoce como “Tasa Netflix”.

Por ejemplo, Suiza es uno de los países que, a través de un referendum, aprobó la reforma a la Ley del Cine Nacional que obliga a las compañías como Netflix, HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime, entre otras a que paguen una tasa extra del 4 % sobre sus ingresos.

Países Bajos también se sumaría a lista de naciones europeas que tienen normativas similares. Francia, España, Bélgica y Alemania también cobran un impuesto a estas plataformas de películas y series. 

En América Latina, desde el 2019 Uruguay aplica la tasa del 22 % a la plataforma Netlifx. Asimismo, Argentina establece el 21 % a todas las plataformas digitales, mientras que Colombia y Chile establecieron el 19 % para Netflix y Spotitfy respectivamente. 

Comentarios
Continue Reading

economía

Ministro de Economía adelanta que ISC se incrementará este año, impactando negativamente en los bodegueros

Medida afectará directamente a la venta de cervezas, cigarrillos y bebidas alcohólicas, entre ellas el pisco.

Avatar photo

Published

on

Lo sufrirán las bodegas y licorerías. El Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, anunció hoy que el Gobierno elevará el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para este 2024, luego de haber sido postergado el año pasado para ayudar a las empresas en un contexto donde se avizoraba la llegada del Fenómeno de El Niño (FEN).

“Con el objetivo de evitar que el alza de Impuesto Selectivo afecte la recuperación, el año pasado decidimos postergar el aumento. Ahora, primero, va a ser un incremento gradual que no va a significar un impacto importante”, indicó paraTV Perú.

Contreras Miranda sostuvo que a más tardar mañana martes brindarán más detalles respecto a esta medida, considerando que ha habido una caída en los ingresos fiscales durante la recesión económica.

“Ya un año se han postergado los ajustes del ISC y ha habido una caída muy importante en las cuentas fiscales en el contexto que nos ha tocado enfrentar. Quiero ser muy transparente con los bodegueros, con las pequeñas tienditas, vamos a tomar una decisión que permita equilibrar dos posiciones: no afectar la recuperación de nuestra economía y no afectar los recursos que nuestro Estado designe”, señaló el titular del MEF.

ISC sirve como ‘regulador’ para el consumo de product0s perjudiciales para la salud. Foto: Andina.

Pequeños negocios verán perjudicadas sus ventas

En todo barrio de la ciudad existe al menos una bodega o tiendita donde uno va a comprar bebidas como gaseosas, cervezas, cigarrillos o snacks. Muchos de esos negocios se mantienen por la venta al menudeo, sacando uno ingresos considerables en la venta de bebidas alcohólicos, sin embargo, los recientes anuncios del titular del MEF no son para nada favorables para sus intereses.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Tributaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) Leonardo López, ajustar este impuesto a los datos de la inflación del 2022 y el 2023 no solo afectaría la reactivación económica, sino también los negocios más pequeños, que verían contraídas las ventas de los productos gravados con dicho impuesto.

Por eso a modo de alternativa para no impactar en gran manera en los negocios, considera que se tome solo la inflación del 2023, así como establecer un tope.

“Este tope podría definirse por el promedio entre el mínimo y el máximo del rango meta de inflación definido por el Banco Central de Reserva (BCR) para cada año”, indicó López.

Señaló que si el MEF decidiera ajustar los montos fijos del Impuestos Selectivo al Consumo (ISC) a la inflación del 2022 y el 2023, las ventas anuales de las bodegas caerían en 4,5%.

Comentarios
Continue Reading

economía

Primer ministro Alberto Otárola le ‘cierra el caño’ a Petroperú: “No existen fondos” [VIDEO]

Durante entrevista televisiva, premier añadió que habrá una reforma en el directorio de Petroperú.

Avatar photo

Published

on

Se les acabó el ‘fiado’. Como si se tratara de un mal pagador y reincidente para endeudarse, Petroperú es una de las empresas estatales que parecería no tener salvación; las malas decisiones des Directorios, los presuntos actos de corrupción de algunos de sus funcionarios, el despilfarro y los constantes salvatajes han terminando agotando la paciencia al Gobierno Central. Como si se tratara de un bebedor que recae en el alcohol, la entidad distribuidora de petróleo deberá de pasar por un severísimo proceso de recuperación.

Fue el primer ministro Alberto Otárola quien, durante una entrevista al programa Punto Final, anunciara que ya no habrán más préstamos a Petroperú, pues se va a priorizar el dinero en los trabajos para el Fenómeno del Niño.

“Hemos tenido una reunión en las últimas semanas con la presidenta Boluarte y se ha decidido 3 cosas sobre Petroperú: una reforma sobre su directorio para generar eficiencia e independencia, no va a haber dinero fresco ni capitalización. No se va a inyectar el dinero que se ha solicitado“, manifestó para el citado dominical.

“No existen fondos para ello. Este dinero se ha invertido en el fenómeno El Niño, la prevención. Creemos que hay otras prioridades, la presidenta ha puesto el agua y desagüe de todas maneras va este año para decenas de poblados. Se van a reprogramar las deudas (de Petroperú) con el MEF”, precisó el presidente del Consejo de Ministros. 

Otárola estimó que en tres o cuatro semanas se estaría concretando este reordenamiento en el directorio de la empresa estatal. 

Petroperú, un paciente crónico en decadencia

Por su parte, el presidente del directorio de Petroperú, Pedro Chira, aceptó el pasado jueves que sin el rescate financiero solicitado al Gobierno, la empresa estatal tardará más tiempo en recuperarse financieramente.

“El aporte se está pidiendo para afrontar el pasivo generado desde antes del arranque de la nueva refinería y por temas de líneas restringidas de créditos por acciones que fueron mal tomadas por una gestión al inicio del 2022”, explicó en entrevista para RPP.

Chira también aclaró que solo han pedido un aporte de US$ 1 150 millones, pues el resto de las acciones son cartas de garantía para líneas de crédito, entre otros.

De esta forma, explicó el titular de Petroperú, buscan sacar adelante a la empresa y esperan el pago de este préstamo el 2025, pues todavía deben conseguir mayores ingresos con la Nueva Refinería Talara.

Comentarios
Continue Reading

economía

Scotiabank empezará a cobrar 10 soles de comisión por consulta de saldo y otras operaciones

Nuevas condiciones empezarán a regir desde el próximo 8 de abril.

Avatar photo

Published

on

Cobros y más cobros. Uno de los bancos más importantes del país, Scotiabank, fijó nuevas condiciones y tarifas para este año, las cuales no han sido bien recibidas por todos sus usuarios, quienes han exteriorizado su malestar en las redes sociales.

La entidad bancaria informó de las modificaciones por correo electrónico, donde adjuntó un archivo con todas las nuevas normativas sobre operaciones en ventanilla, transferencias, entre otros, que empezarán a regir desde el 8 de abril de este año.

Por medio de su cuenta de TikTok, el llamado “defensor de los consumidores”, abogado Jaime Delgado, alertó sobre esta situación a los usuarios. 

“Sabías que, a partir del 8 de abril, el Scotiabank te va a cobrar por casi todas las operaciones que realices. Efectivamente, vas a la ventanilla del banco y le vas a preguntar a la señorita: ‘¿cuánto es mi saldo?’ Ella va a ver la pantalla y te va a decir: ‘Usted, tiene un saldo de 100, pero desde ahora tiene 90, porque le estoy cobrando 10 soles de comisión’, explicó en un video que difundió en dicha red social.

Añadió que, según la comisión de Scotiabank, los retiros o transferencias, consultas de saldo y movimiento en agentes estarán gravados con una comisión de dos soles; solo en Cuenta Sueldo y Cuenta Sueldo Independiente tendrán derecho a una operación sin cobro al mes.

De esta manera, así quedaría el cobro de comisión en ventanilla:

– Consulta de saldo o movimiento: 10 soles. Aplica para clientes con Súper Cuenta, Cuenta Power, Cuenta Travel, Cuenta Renta, Cuenta Hipotecario, Cuenta Sueldo y Sueldo Independiente.

– Exceso de operaciones en agencias (retiro o transferencias): una operación libre de costo al mes. Desde la segunda operación se cobrará 8 soles. Aplica a Cuenta Sueldo y Sueldo Independiente.

Por su parte, el uso de canales y/o servicio transversal de tercero se manejará así:

– Exceso de operaciones en agencias (retiro o transferencias): 2 soles. Aplica para Super Cuenta, Cuenta Power, Cuenta Travel, Cuenta Renta, Cuenta Hipotecario y Cuenta sueldo o Sueldo Independiente que no reciban remuneraciones o haberes (o ingresos mensuales menores a 1.000 soles, en el caso de independientes) por un plazo de 60 días.

– Exceso de operaciones en agentes Scotiabank (retiro o transferencia): una operación libre de costo al mes, a partir de la segunda operación se cobra dos soles o su equivalente en dólares. Aplica para Cuenta Sueldo o Cuenta Sueldo Independiente.

Objetivo de la entidad bancaria es de “digitalizar” sus operaciones y consultas. Foto: difusión.

Finalmente cabe señalar que las operaciones en aplicativo o web permanecerán de manera gratuita, como ha sido los últimos años y no se harán mayores cambios, según el plan del banco, que apunta a una “creciente digitalización”.

Comentarios
Continue Reading

economía

BCRP reduce tasa de interés de referencia a 6.50% ante reducción de la inflación

Por quinto mes consecutivo institución autónoma monetaria busca incentivar el acceso a los préstamos bancarios.

Avatar photo

Published

on

Los préstamos no bancarizados están en todas partes, incitando la aparición de los temibles ‘gota a gota’, modalidad en que consiste en el pago diaria de cierta parte del préstamo de dinero adquirido, pero que a la larga puede llegar a pagarse cifras exorbitantes, atrapando al sujeto que accedió al préstamo. Muchas personas, por diferentes razones, evitan acercarse a las entidades bancarias para solicitar un préstamo dinerario, fomentando aún más las vías alternas para obtener dinero de manera inmediata y sin mucho papeleo.

En relación a esa problemática el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), por quinto mes consecutivo, acordó reducir la Tasa de Interés de Referencia (TIR)en 25 puntos básicos a 6,50%. De acuerdo con la autoridad monetaria, la decisión no necesariamente implica un ciclo de reducciones sucesivas en la tasa rectora debido a que los futuros ajustes estarán condicionados a los datos de la inflación y sus componentes.

Así, la decisión de reducir la tasa de referencia toma en cuenta la inflación de diciembre (0.41%) y la inflación sin alimentos y energía (0.36%). Recordemos que la inflación a 12 meses se redujo de 3,6% en noviembre a 3,2% en diciembre, mientras que la tasa de inflación sin alimentos y energía a 12 meses disminuyó de 3,1% en noviembre a 2,9% en diciembre.

Ambos indicadores vienen disminuyendo desde inicios de 2023, ubicándose la inflación sin alimentos y energía dentro del rango meta (1% a 3%).

“Luego del aumento significativo de las tasas de inflación a nivel global desde la segunda mitad de 2021, en la mayoría de países se observa una tendencia decreciente. En el caso peruano, el descenso ha sido más marcado entre junio y diciembre de 2023, conforme se han disipado algunos de los efectos transitorios en la inflación por restricciones en la oferta de ciertos alimentos”, señala el BCRP.

Fuente: BCRP.

Además, se considera también que las expectativas de inflación a 12 meses se redujeron de 3,15% a 2,83% entre noviembre y diciembre, ubicándose dentro del rango meta de inflación.

Según proyecta la autoridad monetaria, la inflación interanual alcanzará su meta en los próximos meses. Sin embargo, existen riesgos asociados a factores climáticos provenientes principalmente del Fenómeno El Niño.

¿Qué es la Tasa de Interés de Referencia?

De acuerdo al Instituto Peruano de Economía (IPE), la TIR es “la que establece la entidad encargada de la política monetaria de cada país para influenciar en el precio de las operaciones crediticias de muy corto plazo entre diferentes entidades bancarias. Es decir, sirve de referencia a la tasa de interés interbancaria. De esta manera, si se quiere estimular la actividad económica, se disminuye la tasa de referencia a fin de proveer incentivos para elevar el nivel del crédito y, así, impulsar a la economía dado su impacto directo sobre los préstamos bancarios. Mientras que, si la economía esta sobrecalentada, se aumenta la tasa para desacelerar la economía”.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending