Connect with us

Gastronomía

Llega la Octava Edición del Salón del Vino Peruano

Del 18 al 20 de julio, con nueva sede y grandes novedades.

Avatar photo

Published

on

La octava edición del Salón del Vino Peruano será una ocasión excepcional para disfrutar los mejores vinos nacionales que han ganado reconocimientos dentro de nuestro país y en el extranjero. Del 18 al 20 de julio, la nueva sede será el parque gastronómico El Refugio. Un evento organizado por “Perú hace vino”. Contará con la participación de más de 30 vinicultores de todas las regiones productoras, donde los amantes del vino podrán disfrutar más de 300 etiquetas.  La edición 2024 ofrece un atractivo programa que se extiende toda la semana, compuesto por simposios, cenas maridaje, feria de vinos, concurso nacional de vinos y catemos Perú.

“El Salón del Vino Peruano crece sostenidamente, este año será el de mayor dimensión efectuado hasta la fecha. Contamos con la participación de pequeños, medianos y grandes productores de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, La Libertad, a lo que se suma la participación del Cusco. Nos emociona constatar el aporte que hace esta feria al crecimiento del consumo del vino hecho en Perú, a lo que se suma el hecho de que cada vez más etiquetas se elaboren con uvas patrimoniales”, afirma el sommelier Pedro Cuenca, director del evento y de Perú hace Vino.

“Desde siempre hemos buscado dar a conocer aquellas etiquetas que mucha gente desconoce y que con toda seguridad serán una excelente opción en los menús de restaurantes, bares, tiendas o en cualquier ocasión de consumo frecuente”, agrega Cuenca.

Esta edición se presenta rica en novedades que ocuparán toda la semana. A continuación, todo lo que hay que saber de la octava edición del Salón del Vino peruano para disfrutarla hasta la última gota.

El Refugio es la nueva sede

El Refugio es el proyecto de “Parque Gastronómico Outdoor” más grande de la región ubicado en Av. Javier Prado 4492, Surco. Ostenta varias certificaciones entre las que se distingue EDGE como proyecto sostenible, el certificado por el Green Business Certification Inc. (GBCI) y otorgado por el International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial. Ofrece una experiencia gastronómica variada y sustanciosa. Se trata de un espacio cómodo donde el disfrute del vino peruano y la gastronomía está garantizada. A los asistentes del Salón del Vino Peruano les brindará alrededor de 30 opciones de comidas para todos los gustos.

Feria de Vinos

Del jueves 18 al sábado 20 se llevará a cabo la fiesta del vino, donde más de 30 bodegas de todas las regiones productoras descorcharán más de 300 etiquetas, que van desde vinos espumosos, pasando por vinos secos y semisecos blancos, rosados, naranjos y tintos, a lo que se suman mistelas y cosechas tardías.

Además de la degustación de vinos en copa, habrá una gran barra de copeo de vinos de edición limitada, que permitirá disfrutar vinos peruanos de pequeñas producciones procedente de las bodegas Apu, Tacama, Wayucari, Intipalka N°01 entre otras joyas.

Por su parte, el pisco también estará presente. Este destilado es el espíritu y hermano del vino peruano. Estarán presentes las marcas: Tabernero, Murga y Tacama, quienes brindarán una deliciosa experiencia que incluye un despliegue de creativos cocteles.

El horario de la feria de vinos es: jueves 18 y viernes 19 de 3:00 a 10:00 p.m. El sábado 20 de 1:00 p.m. a 11:00 p.m. La entradas se pueden adquirir VIII EDICIÓN SALÓN DEL VINO PERUANO 2024 | Joinnus   o directamente al 908838608

Charlas del viñedo a la copa

Para los interesados ​​en aprender más sobre el mundo del vino, el 18 y 19 de julio se ofrecerá un programa de charlas en la sala de reuniones de El Refugio. Se abordarán temas históricos, gastronómicos y vitivinícolas, y contará con prestigiosos expositores. El ingreso es libre y por orden de llegada, hasta cubrir los 40 cupos disponibles. El horario es de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Cenas Maridajes

La mesa estará servida en dos cenas maridaje el 18 y 19 de julio. El menú está compuesto de cinco tiempos con nueve etiquetas de vinos; en una cuidada selección establecida por los sommeliers de “Perú hace vino”. La experiencia comienza con una copa de espumoso de bienvenida, a lo que le sigue una secuencia de platos que comienza con torticas de choclo con ceviche cremoso, luego characato (tacos acompañados de carne de res), chicharrón de cerdo, anticuchos y un cheesecake de zarzarmora para el dulce cierre. El disfrute de esta experiencia es por reservación e incluye la entrada a la feria de vinos y actividades del día. Contacto: reservas@peruhacevino.com

Aparte de las actividades en la feria, se realizarán tres grandes eventos en el marco del Salón de Vino Peruano, que detallamos a continuación:

IV Concurso de Vinos Peruanos

El lunes 15 de julio más de 200 muestras se someterán a la evalución de un jurado de expertos interacionales y nacionales compuesto por casi todos los enólogos del país, sommeliers y catadores calificados. El concurso se realizará en las instalaciones del hotel Casa Andina Premium. Su objetivo es mostrar el nivel competitivo y la calidad de la vinicultura peruana.

Catemos Perú

El miércoles 17 de julio se llevará a cabo la tercera edición Catemos Perú, donde se degustarán los mejores 25 vinos de la competencia nacional de 2024, de la mano de un panel de expertos. Para participar en este espacio hay que reservar. Es la oportunidad perfecta de probar de uno en uno, con todas las orientaciones necesarias, lo mejor del vino nacional. Reservas: 999 088 382

Simposio: un efemérides para el vino peruano

Cada año el Salón del Vino Peruano abre un espacio para el aprendizaje, la reflexión e intercambio de ideas. El simposio de 2024 centrará su atención en dos temas: elegir las fechas para la celebración del “Día del Vino Peruano” y “el Día de la uva Quebranta”. Se realizará el martes 16 de julio de 3:00 a 8:00 PM. Previo pago e inscripción: reservas@peruhacevino.com

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Gastronomía

Otto Kunz celebró el Día del Padre con su Masterclass de “Brasas y Tablas”

El Chef Murilo Carvalho se lució en la parrilla al compartir sus insuperables tips y técnicas

Avatar photo

Published

on

El pasado 13 de junio, la reconocida marca premium de embutidos, hamburguesas y cortes de cerdo “Otto Kunz” realizó una Masterclass diseñada especialmente para los padres de su comunidad de exploradores, denominada “Masterclass Brasas y Tablas”, la cual tuvo lugar en Kitchen Center Benavides. Los protagonistas fueron la Hamburguesa Angus, la Mini Hamburguesa Parrillera, el Chorizo Parrillero, el Chorizo Campestre y sus cuatro variados packs de chorizos cocktail. Cada participante armó su propia tabla, descubriendo cómo la presentación y selección experta de productos puede convertir cualquier ocasión en un momento para disfrutar y sorprender.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de las talentosas Mariel y Karla Chávez de “Como Corresponde” acerca del arte de crear tablas de aperitivos parrilleros que deleitan la vista y, por supuesto, sorprenden y satisfacen el paladar.

El Chef Murilo Carvalho se lució en la parrilla al compartir sus insuperables tips y técnicas. Además, para enriquecer aún más la experiencia, los vinos argentinos de Doña Paula de Bodega T del Grupo Tabernero acompañaron el maridaje, elevando así el sabor de las tablas parrilleras.

Es importante destacar que las Masterclasses de Otto Kunz son eventos exclusivos donde la comunidad disfruta de los exquisitos productos de la marca, transformando cada encuentro en una experiencia culinaria única.

“Este evento no solo celebró el Día del Padre, sino que también reflejó nuestra pasión por crear experiencias memorables y ofrecer alternativas que deleiten a nuestra comunidad de expertos con nuestro selecto portafolio de productos”, señaló Nicole Díaz, Jefa de Marketing de Otto Kunz.

Comentarios
Continue Reading

Gastronomía

Infinity Brands presenta la nueva imagen y galardonados vinos mendocinos de La bodega familiar “La Íride”

Conoce la variedad de vinos Íride.

Avatar photo

Published

on

Osvaldo Giampietri, jefe de enología y socio de la BODEGA La Íride, llegó a Lima para la presentación oficial de las nuevas etiquetas y nueva imagen de la reconocida bodega argentina, presente en importantes mercados de Sudamérica, Norteamérica y Asia.

En un Wine Tasting privado, se podrán conocer y degustar los vinos que, en la actualidad, comprenden ocho etiquetas y seis líneas diferenciadas: Línea Coordenadas; Abducido; La Iride Gran Partida Seleccionada; La íride Single Vineyard y; La Íride Reserva. La cita se dará el lunes 17 de junio, organizado por la importadora especializada en vinos de bodegas boutique “Infinity Brands”.

“Estamos muy entusiasmados de poder contar con nuestros vinos en Perú y sobre todo con el excelente trabajo comercial de nuestro socio estratégico Infinity Brands. Esta semana realizaremos una agenda de actividades con capacitaciones, presentación en clientes claves y eventos, a fin de hacer llegar a mas clientes y consumidores amantes de vino argentino en Lima. El carácter de nuestros vinos mendocinos, maridan perfecto con la galardonada gastronomía peruana, así como restaurantes especializados en carnes”, comparte como antesala el enólogo.

El ritual de un asado familiar fue el punto de inicio de una de las etiquetas más conocidas de Mendoza. Así nació La Íride, cuyo nombre es el de la abuela, que vino de Parma a principios del siglo XX a Mendoza. Un proyecto entre ocho primos que se juntaron en el año 2003 para armar una bodega que tuvo como uno de sus frutos a la famosa damajuana de la marca y continuó con una diversificación que hoy ofrece opciones de alta gama.

Los vinos de la íride

1. Coordenada Malbec. Color rojo oscuro con bordes violáceos y persistente en boca. Presencia a guindas, moras, manteca, café y coco. Crianza: 24 a 30 meses en barrica de roble americano.

2. Coordenada Cabernet Sauvignon. Color rojo rubí oscuro y aroma especiado. Es intenso y persistente en boca. Presencia a pimiento verde, pasto, frutos rojos, pimienta y, café. Crianza: 24 a 30 meses en barrica de roble americano.

3. Abducido Pinot Noir. Ligero color rojo rubí. Presenta elegantes aromas a cereza combinadas con frutas rojas, con sutiles aromas florales. En el paladar refleja su identidad frutada y liviana, con una textura aterciopelada, una acidez que le aporta vivacidad, taninos dulces y un cuerpo liviano.

4. La Íride Gran Partida seleccionada Cabernet Franc. Color rojo profundo con tonos violáceos destaca por su gran intensidad aromática se perciben frutos negros y rojos, como cereza y frambuesa madura, muy bien ensamblada con especias dulces, pimiento rojo grilladas y notas a vainilla y ahumados. Taninos maduros y ligeros, dando un largo y balanceado final en boca. Crianza: 18 a 24 meses en barrica de roble americano. Guarda en bodega de 48 meses.

5. La Íride Partida seleccionada Merlot. Color rubí de alta intensidad, limpio y, brillante. Intenso y complejo, con notas de fruta roja fresca, flores y pimienta rosa. En boca, es fresco, con buena acidez y taninos suaves. Un vino armónico, equilibrado y de final prolongado. Guarda en bodega 18 meses.

6. La Íride Partida seleccionada Pinot Noir. Ligero color rojo rubí. Especial aroma a vainilla con notas florales muy sutiles. Fresco, agradable y frutal, con un perfil sutil avainillado y vivaz, taninos aterciopelados y un final equilibrado y elegante. Guarda en bodega de 24 meses.

7. La Íride Single Vineyard Malbec. Color rojo rubí intenso. En aroma destacan los frutos rojos, con presencia de notas florales, vainilla y tabaco. Muy buena estructura y un largo final en boca. Crianza: De 12 a 18 meses en tanques de acero inoxidable revestidos con duelas americanas en su interior.

8. La Iride Malbec Rosé Semi Sweet. Color rosado pálido y asalmonado. Aromas a frutos rojos maduros, integrados con frutos secos. En boca es fresco y dulce, con una acidez equilibrada. Recuerda a sabores frutales, acompañadas con un dejo a miel.

Comentarios
Continue Reading

Gastronomía

Grupo Fernández Rivera llega con Cuatro reconocidas Bodegas desde España

Con más de 50 años de historia y tres generaciones la familia Fernández Rivera llega de la mano de Andes Gourmet.

Avatar photo

Published

on

Esta semana estuvo de visita en Lima, Olga Fernández, directora del Grupo Familiar vitivinícola Bodega Familia Fernández Rivera, para presentar oficialmente sus cuatro bodegas españolas: bodegas Pesquera y Condado de Haza, reconocidos tintos de la DOC Ribera del Duero; Dehesa La Granja, IGP de la Tierra de Castilla y León; y bodega El Vínculo, vinos de la región Castilla – La Mancha (DOC La Mancha) para beneficio de los amantes del buen vino español en el Perú.

La historia de Familia Fernández Rivera comienza en los 70´s cuando Alejandro Fernández (Padre fundador) y Esperanza Rivera (Esposa) decidieron materializar sus sueños. Sus almas emprendedoras y la unidad de la familia fueron impulso y motor para llegar a ser lo que son hoy, una empresa familiar sólida que cuenta con cuatro bodegas, un hotel y un equipo humano de más de 120 personas.

El amor por el vino y la pasión por compartirlo con el mundo los hace presentes en más de 70 países. Una familia reconocida como todo un referente en Ribera del Duero, España, y productores de vinos como Tinto Pesquera, el Vinculo, Dehesa la Granja y Condado de Haza. “Estamos muy orgullosos de estar presentes en Perú de la mano de nuestroimportador exclusivo AndesGourmet, quienes apostaron por desarrollar en conjunto, la marca de la familia con nuestras cuatro bodegas. La rica gastronomía peruana siempre fue un reto para nosotros y el poder estar en la mesa de los exigentes paladares locales es un sueño hecho realidad”, nos dice Olga Fernández.

Las etiquetas catadas fueron:  Condado de Haza Reserva; Pesquera Reserva; Condado de Haza Alenza Gran Reserva; Pesquera Millenium Gran Reserva; y Pesquera Janus Gran Reserva.

Bodega Tinto Pesquera. Fundada en 1972, con todos los honores que una larga trayectoria de éxito te puede otorgar está ubicada en Pesquera de Duero (Valladolid), sus pulcros y bien cuidados viñedos se encentran a 800 msnm, todos plantados con Tinto Fino (Tempranillo). Utilizan el roble americano para la crianza de la mayoría de sus vinos, y roble francés para sus ejemplares de muy alta gama. De perfil potentes, de intenso color, excelente estructura tánica y, con una complejidad cautivamente, que marca y acentúa su inconfundible carácter.

Bodega Condado de Haza. Por mucho tiempo sus vinos fueron considerados los “hermanos menores” de la bodega Pesquera. Sin embargo, fueron creciendo y formando su propia y definida identidad. Fue fundada en 1993 y está ubicada entre las ciudades de Roa y La Horra en Burgos. Sus perfectamente cultivados viñedos de Tinto Fino o Tempranillo se encuentran en un área de suaves colinas a 950 msnm. Emplean roble americano para la crianza de sus vinos premium, y roble francés para su vino Reserva. Sus entregas poseen vinos de excelente extracto, color y firme estructura.

Dehesa la Granja. Ubicada al sur de la ciudad de Toro, en la provincia de Zamora. Esta hermosa bodega destaca por poseer un recinto (o nave) subterráneo de 3,000 m2, cuya construcción data del siglo XVIII, en donde reposan y se afinan los vinos a temperaturas óptimas, nivel de humedad ideal y en total ausencia de la luz. Posee un total de 800 hectáreas, de las cuales 250 Ha. son de Tempranillo y son irrigadas por el río Guareña, un afluente del río Duero. Vinos completos, redondos y pulidos. Salen al mercado listos para ser disfrutados.

Bodega El Vínculo. Llamada así, porque entrelaza de forma simbólica dos zonas importantes para la familia Fernández-Rivera: Castilla y León y Castilla-La Mancha. En esta última se encuentra El Vínculo, que fue fundada en 1999. Está ubicada en el Campo de Criptana, en el municipio de Ciudad Real, al sur de Madrid. Sus viñedos se sitúan entre los 650 y 700 msnm, sobre suelos areno-arcillosos. La uva tinta Cencibel (Tempranillo) y la uva blanca Airén son usadas en la elaboración de sus vinos. Para la crianza de su línea media emplean el roble americano; y el roble francés es usado sólo para su tinto Paraje de la Golosa. Son vinos sabrosos, tersos, de dulce fruta, acidez media, y perfectamente integrados con la madera.

Comentarios
Continue Reading

Gastronomía

Cervecería 7 VIDAS ganadora de la Copa Mundial de Cerveza 2024

Un nuevo orgullo peruano.

Avatar photo

Published

on

El Perú ahora puede decir que es campeón del mundo. No será en el fútbol, pero en Cerveza si lo logramos. El pasado 24 de abril se realizó la premiación de las mejores cervezas del mundo en la competencia más grande y prestigioso del planeta, la “World Beer Cup® 2024”, donde la galardonada cervecería peruana 7 VIDAS obtuvo dos medallas: Oro para Rosé Brut y Plata para Breakfast Oatmeal Stout, logrando posicionarse como la cervecería más premiada de Latinoamérica y una de las mejores del mundo.

“Ganar la WBC es un sueño hecho realidad. Es el resultado de años de trabajo intenso, innovando con nuestras recetas, explorando ingredientes locales y mejorando nuestros procesos al máximo para lograr estar dentro de la elite cervecera mundial. La WBC es una competencia abierta a todas las cervecerías del mundo, industriales y artesanales y es sin lugar a dudas la competencia más grande, prestigiosa y difícil de ganar del mundo. Lograr las dos primeras medallas para Perú y convertirnos en campeones del mundo es un hecho histórico. Además de terminar consolidarnos como la cervecería Latinoamericana más premiada de los últimos años”, comenta orgulloso Marco Málaga, socio fundador y maestro cervecero de 7 VIDAS.

La “Brewers Association” de los EEUU creó la World Beer Cup® en el 1996 para celebrar el arte y la ciencia de la elaboración de cerveza. Es reconocida comúnmente como “Las Olimpíadas de la Cerveza”. Las cervezas fueron catadas por un panel de 280 jueces certificados de 37 países del mundo. La gran premiación se llevó a cabo este 24 de abril en el hotel “The Venetian” de Las Vegas (EE. UU), donde se entregaron medallas de Oro, Plata y Bronce a las mejores cervezas en 110 categorías que abarcan 172 estilos de cerveza diferentes.

Foto: Brewers Association.

Las cervezas ganadoras

ROSE BRUT: ABV: 6.5% IBU: 10

Novedosa cerveza en el estilo de las ITALIAN GRAPE ALES, pero con un “twist” que la hace realmente única. Nuestra ROSE BRUT es elaborada usando mosto de uva Moscatel de Alejandría, proveniente de longevos viñedos Tacneños y que fue cosechada y estrujada por nosotros mismos para hacer esta cerveza. Para darle su espectacular color “Rosé” usamos arándano fresco. La fermentación se realizó con ayuda de una enzima amilolítica que logro convertir los azucares complejos en fermentables, resultando en una cerveza frutal pero muy seca (sin azucares residuales). El resultado es una cerveza única en su género.

Nota de cata: Espuma blanca de permanencia media. Color rose intenso de buena claridad. En aroma se presenta muy frutal (vinosa, arándanos y moras) que se suman a delicadas notas florales como geranio y rosas. En sabor se muestra vinosa y frutal, con notas de arándanos, frambuesas y grosellas. Amargor bajo. Cuerpo ligero, muy ligera acidez y carbonatación levemente alta que la hacen chispeante y refrescante. Final seco y limpio en boca, comenta el Brewmaster.

Foto: Brewers Association.

BREAKFAST OATMEAL STOUT: ABV: 8.6% IBU: 40

Una robusta y deliciosa cerveza hecha con uno de los mejores cafés de especialidad peruanos y tostado especialmente por los grandes de @darkacademiacoffee. ¡Y por si fuera poco le metimos cantidades tremendas de los mejores nibs de Cacao de la Selva central!

Notas de cata: Cremosa y persistente espuma color marrón claro. Profundo color negro. Aromas tostados con notas a café expreso, chocolate negro y leve nuez tostada. Amargor medio, cuerpo pleno y cremoso. Intenso y limpio sabor de café. Suave cacao y un leve dulzor final. ¡Nos ha quedado increíble!, finaliza Málaga.

SI quieres ser parte de la gran celebración, 7 Vidas ha preparado un eventazo abierto al público para el sábado 11 de mayo en sus 4 Taprooms de Lima, Arequipa, Cusco y Tacna. Para mayor información los invitamos a visitar su web y redes sociales: https://cerveza7vidas.com/| https://www.instagram.com/cerveza_7_vidas/| https://www.facebook.com/cerveza7vidas

Comentarios
Continue Reading

Gastronomía

Destilería Don Michael lanza “Andean Gin Arándanos”

Un Gin que cambia de color y que revolucionará las barras en el mundo.

Avatar photo

Published

on

Desde la pandemia, el negocio del gin se expandió a pasos agigantados logrando ampliar su alcance en todo el mundo encontrando a las naciones emergentes, como un mercado clave para lograr ese crecimiento, como es el caso del Perú. Es así que, al cierre del 2022, el Perú importó esta bebida por un valor de US$ 2,4 millones en 523 miles de litros, registrando un aumento del 74% y del 72%, respectivamente. Bajo esta premisa, el gin se cataloga como la bebida de mayor crecimiento en dicho segmento y para ello, la creación de un Gin con características distintivas de valor que sume a su exitoso Andean Gin, fue un reto que hoy asume Destilería Don Michael con una versión sin gluten donde los arándanos peruanos son los protagonistas con “Andean Gin Arándanos”. 

El mercado extranjero es un elemento crucial en los ambiciosos objetivos de crecimiento que Destilería Don Michael se ha propuesto a corto plazo para Andean Gin Arándanos. El producto ya se encuentra a la venta en el Duty Free del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima. “El Arándano, es el insumo distintivo en la creación, es uno de los principales frutos de exportación del país. Y ello, sumado, a que es un destilado que proviene de una empresa con productos galardonados, acredita y lo convierte en un sello de calidad. Logramos crear Black Whiskey, un Whiskey andino a base de maíz morado, un grano tan conocido y consumido por la población y Andean Gin Arándanos está hecho con uno de los frutos más valorados y donde Perú es el primer exportador a nivel mundial. ¡Los invitamos a descubrir el Perú en una botella!”, refiere Michael Kuryla, CEO de Destilería Don Michael. Una propuesta singular con insumos peruanos que no solo generan orgullo, sino también, el gran potencial que existe en nuestro país.  

Otro aspecto que buscaron fue que el insumo principal sea un recurso que apoye a la comunidad andina y con una oferta altamente exportable, a fin de colocar al gin peruano por lo alto. Con ello, Andean Gin Arándanos, garantiza que está elaborado con arándanos seleccionados y de alta calidad. En el 2022, Perú fue el primer exportador mundial de arándanos con US$ 1,362 millones 740 mil según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.  

“En este proyecto buscamos resaltar lo handcrafted del gin y la peruanidad. El espíritu de los Andes se funde dulcemente con los arándanos, con piñas deshidratadas de Chanchamayo y la exótica vainilla de Tarapoto, almendras y flor campanilla azul (que permite que el destilado cambie de color al combinarse con limón). Una ginebra sin igual que cuenta con altos estándares en términos de calidad, trazabilidad y tiempo de entrega. Un modelo sostenible y socialmente responsable con nuestro planeta”, comparte Daiana Milon, Master Blended. 

Nota de Cata 

VISTA: 

Color limpio y brillante, azul intenso con notas violetas conforme lo vas moviendo. 

NARIZ: 

Elegante y fino con notas a enebro y arándanos, alta intensidad aromática, equilibrado con unas notas cítricas. 

BOCA: 

Notas frescas y frutales hacia los frutos del bosque; el arándano son los primeros recuerdos que se nos vienen con delicados aromas especiados y cítricos acompañados de una nota sutil de enebro. Es un Gin con un buen manejo de sus botánicos que complementan muy bien al arándano.  

“Ideal para tomar Gin Tonic o para coctelería con frutos rojos o sours. Es un Gin muy expresivo. Andean Gin Arándanos es un destilado desbordante de aroma y sabor, con botánicos de primera calidad obtenidos directamente de los mejores productores. El enebro, la vainilla peruana y los arándanos se combinan junto con el vibrante color de la flor campanilla azul (butterfly pea flower) para dar vida a una ginebra sin igual. Nuestra receta de esta ginebra fusiona toda la maestría de la destilería Don Michael, ofreciendo aromas especiados y notas frescas y frutales de los arándanos, perfecto para cualquier cóctel expresivo”, finaliza la experta. 

Para mayor información vista su web, e-commerce y sus redes sociales: 

www.donmichael.pe | www.peruvianspirits.pe | www.instagram.com/andeanspirits.pe/ | www.facebook.com/AndeanSpiritsPeru 

Comentarios
Continue Reading

Gastronomía

Anís Najar Gana Medallas de Oro en el World Spirits Award 2024

170 años destilando calidad

Avatar photo

Published

on

El pasado 23 de marzo, Anís Najar fue galardonado con 4 medallas en el World Spirits Award 2024: 3 oros para Anís Najar Crema Especial, Anís Najar Café y Anís Najar 1854 y 1 plata para la nueva Anís Najar Frutos Rojos. Un gran logro obtenido en uno de los concursos más importantes de bebidas espirituosas del mundo, donde Anís Najar fue la única marca representando al Perú, participando junto a 77 marcas de 25 naciones. Dicha ceremonia de premiación se llevó a cabo en la destilería Stiegl-Gut Wildshut, en St. Pantaleon, Austria.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos y galardonados con estas importantes medallas para nuestro destilado de Anís. Ello nos pone la valla aún más alta, para seguir innovando y mejorando la calidad de nuestros productos. El legado familiar que lleva 170 años en la industria nos compromete más con nuestros colaboradores, clientes y proveedores, quienes con su apoyo constante y su preferencia han contribuido a este gran logro para el Perú”, nos dice Diego Muñoz Najar, CEO de la bodega.

Importante destacar, que “World-Spirits Award” lleva más de dos décadas premiando la calidad de los destilados del mundo. En la actualidad, cuenta con una posición excepcional entre todas las competiciones. La metodología aplicada en las valoraciones de los participantes y el exigente jurado la coloca en dicha posición.

La base de los resultados es el sistema de evaluación de “100 puntos WOB”, con cinco criterios de puntuación con los que se puede alcanzar un máximo de 100 puntos, el cual se apoya esencialmente en las características “DHL”, abreviatura alemana de densidad, armonía y persistencia en bebidas espirituosas. Una bebida espirituosa sin persistencia, densidad y armonía no puede ser nunca un producto de primera calidad, es la premisa.

Anís Najar obtuvo destacados logros en esta edición, donde cuatro de sus variedades fueron premiadas por su excelencia y calidad.

·        Anís Najar Café Especial – Medalla de Oro con 94 Puntos WOB

·        Anís Najar 1854 – Medalla de Oro con 93 Puntos WOB

·        Anís Najar Crema Especial – Medalla de Oro con 91 Puntos WOB

·        Anís Najar Frutos Rojos – Medalla de Plata con 88 Puntos WOB

“Estos reconocimientos reflejan el compromiso constante de Anís Najar por ofrecer productos de la más alta calidad y por mantenerse a la vanguardia de la industria de los destilados, reafirmando su compromiso de seguir brindando experiencias únicas, manteniendo su legado de tradición e innovación en cada botella y conquistando los paladares más exigentes”, finaliza el CEO.

Comentarios
Continue Reading

Gastronomía

Conoce más de Danzka Apple: Vodka Premium con sabor refrescante a manzana verde natural

Danzka Apple es el nuevo vodka, que llega a Lima para revolucionar el mercado local. De sabor a manzana verde natural, presenta una frescura sobresaliente, resultado de la más alta calidad.

Avatar photo

Published

on

Foto; José Morante.

“Este vodka se sirve mejor con abundante hielo y soda, limonada o ginger ale. Congélalo para obtener una explosión rápida y aguda de frescura de manzana o disfrútalo como base perfecta para el famoso appletini”, presenta Aníbal Zambrano, embajador de la marca en el Perú.

Danzka es una marca de origen danés creada por Tomas Anton en 1989. Actualmente pertenece al grupo empresarial alemán Waldemar Behn GembH y está presente en 53 países de Europa, Asia, África, América, Caribe y Oceanía. La marca está presente en Perú de la mano de Perufarma desde hace más de 10 años. Danzka Apple, es el sexto sabor que llega para completar el portafolio actual de 5 sabores variados: Standard, Citrus, Cranraz, Currant y Grapefruit.

“En un destilado de calidad, el agua es esencial y Danzka es elaborado con agua de manantiales del norte de Dinamarca. Se desmineraliza el agua a través de un proceso de osmosis. Ya son más de 125 años de experiencia en la destilación que nos ha enseñado que vale la pena para consolidar la producción en un solo lugar, y la razón es que pueden controlar todas las fases del proceso de producción. Cada botella de DANZKA hace honor a altos estándares de calidad”, sostiene Aníbal.

Un vodka premium que hace gala de su proceso de destilación continua de 6 columnas y a sus ingredientes 100% naturales. Un producto exento de gluten por su naturaleza Enfría 5 veces más rápido que cualquier vodka en botella de vidrio debido a que su envase es de aluminio, gracias a ello también es ligero, difícil de romper y fácil de transportar. Es reusable y reciclable, por lo que una vez consumido el producto el envase se convierte fácilmente en un tomatodo que mantendrá a excelente temperatura todas tus bebidas. Es muy suave e ideal para tomar en seco (straight), en las rocas (con hielo) o como coctel. Un vodka de sabor superior con una jugosidad y frescura que proviene de los sabores de las manzanas verdes (granny Smith). De 40% alc./vol. Perfecto para disfrutar puro o en un “Appletini”.

Foto: José Morante.

Notas de Cata – Nuevo Danzka Apple

Vista: traslucido, brillante y limpio

Nariz: afrutado, citrico y fresco

Boca: Es limpio sedoso, amable con notas afrutadas y cítricas, y un final fresco

Comentarios
Continue Reading

Gastronomía

Tres restaurantes peruanos figuran en el ranking de los ‘100 mejores de Nueva York’

El reconocido critico de restaurantes Pete Wells incluyó en el ranking 2024 a los establecimientos peruanos, “Contento” en el puesto 56, “Llama Inn” en el puesto 76 y “Caleta 111” ocupando el puesto 96, en esta prestigiosa lista gastronómica.

Avatar photo

Published

on

The New York Times recientemente publicó su lista de los 100 mejores restaurantes de la ciudad de Nueva York. En el codiciado y selecto ranking sobresalen tres propuestas peruanas: “Contento”, “Llama Inn” y “Caleta 111”, que ocupan los puestos 56, 76 y 96, respectivamente, en esta prestigiosa lista gastronómica.

El prestigioso crítico de restaurantes Pete Wells, elaboró este listado. Por un lado, destaca que el ranking es una guía basada en su experiencia en la crítica gastronómica. Por otro lado, señala que la lista también puede ser interpretada como un reflejo de la ciudad de Nueva York y su diversidad culinaria.

El restaurante “Contento” se ubica en el puesto 56 y está ubicado en Manhattan y su cocina se encuentra a cargo de Oscar Lorenzzi que ofrece una visión interesante de la gastronomía peruana.

En el puesto 76 se sitúa “Llama Inn”, con su restorán ubicado en Brooklyn. Este establecimiento celebra la cocina Nikkei con un enfoque moderno hacia la gastronomía peruana.

Finalmente, el restaurante “Caleta 111”, ubicado en Queens se encuentra en el puesto 96, con su propuesta marina basada en la calidad de sus cebiches, siendo el señor Caballero un maestro en la preparación de esta deliciosa especialidad peruana. Además de sus cebiches, Caleta 111 también ofrece el tradicional y sabroso lomo saltado, conquistando los paladares de los comensales.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending