Connect with us

Actualidad

José Rosas Ribeyro: “Soy ateo y no me importa el pecado”

Published

on

El narrador, poeta infrarrealista, y artista visual José Rosas Ribeyro reside en Barcelona, y ha llegado a Lima para exponer su muestra individual fotográfica, y además, para presentar en la FIL su primer volumen de su diario personal titulado: “Cuadernos de pasión y desasosiego”.

La inauguración de la muestra fotográfica de Rosas Ribeyro se inaugurará el viernes 05 de julio a las 8pm en el Espacio La Sala ubicado en la calle Mendiburu 254 Dpto: 101, Miraflores, y permanecerá hasta el miércoles 24 de julio. Asimismo, la presentación de su nuevo libro será el martes 23 de julio a las 7pm. en la 24° Feria Internacional del Libro de Lima.

Conversamos con Rosas Ribeyro antes de la inauguración de su individual:

¿Esta es tu primera muestra de  fotografías?

No; hice una muestra de collages fotográficos en Paris hace tres años, algo parecido a lo que haré aquí. En la muestra de aquí son dos cosas: habrá una sala con fotografías en  blanco y negro de las bellas durmientes desnudas, y la segunda sala que son los collages.

Entonces la muestra se llama…

Tiene dos títulos, una se llama: “Bellas durmientes/mujeres libres”; y la otra que va en la sala más pequeña se llama “Poemas visuales/las cosas como son”.

¿Cómo fue el trabajo de campo, y/o el proceso para realizar los registros?

Fue surgiendo. Una vez una amiga durmió en mi casa, y por la mañana en un verano ella  estaba durmiendo desnuda, e ingresó la luz del día por la ventana, y le tomé una  fotografía que luego se la mostré; le gustó y me dijo que parecía la bella durmiente, y desde ahí surgió la idea de las bellas durmientes, y empecé a trabajar y a buscar personas en Francia, y en diferentes lugares. Fui contactando más gente, y eso se volvió una especie de trabajo posterior que ha durado algo de 3 años.

¿Alguna chica latina en tus capturas?

Muchas. Hay mexicanas, venezolanas, peruanas, chilenas, colombianas, españolas, francesas, y una egipcia. 

¿Existe un patrón común entre todas ellas para posar ante el lente?

Depende. Hay algunas que han hecho algo de modelaje, entonces para ella es diferente, porque siempre modelan, y no es lo que yo prefiero, porque yo quería mujeres que no tuvieran ninguna experiencia, y lo que quiero captar es justamente eso, lo natural. Y hay algunas que llegan con muchísima timidez, y les cuesta desnudarse. Es un proceso extraño, porque al comienzo empiezan a cubrirse, y luego de 10 minutos están completamente liberadas y desnudas. Al final muchas de ellas me han dicho que ha sido una experiencia increíble, porque terminan admitiendo su cuerpo.

Entonces existe la química mutua

En algunos casos sí, y he terminado siendo amigo de algunas de ellas. Con otras ha habido algún conflicto, en realidad fue con una, porque es muy temperamental. Para poder hacer fotos de este tipo lo que yo exijo es que no haya ninguna otra presencia  que no sea yo, y la modelo. Ha habido algunas que han querido llevar al novio, y por eso no accedieron a hacerse las fotos. Pero sí, generalmente hubo una especie de feeling y  complicidad.

¿Hay algún requisito básico en las fisonomías, o el físico  de las chicas que posan ante tu lente?  

Ninguno. En mis fotografías hay una mujer gorda, y otra que tiene cicatrices de su cesárea. Hay unas que tienen mucha  edad,  y otras que son muy jóvenes.

La belleza va más allá de eso

Justamente; la  idea es encontrar la belleza más allá de los patrones impuestos por la  publicidad. Yo creo que en ellas se puede ver una real belleza, y sobre todo la libertad de mostrar sus cuerpos, y liberarlos de los prejuicios sociales.

Aún en pleno siglo XXI perduran las miradas conservadoras y prejuiciosas que podrían censurar tu propuesta de mostrar mujeres desnudas.

Si piensan que es pecaminoso, no me importa porque no soy cristiano; soy ateo y no me importa el pecado, porque creo que hay que vivir en el pecado si es necesario, y eso no me preocupa. Ahora, sí me preocupa esa mirada puritana que muchas veces sin venir de gente que está ligada a la religión, opina así. Por ejemplo, hay algunas feministas que son puritanas, porque hay una especie de negación del cuerpo, y que en la mirada de un hombre hacia un cuerpo femenino hay todo un discurso.

Supongo que lo más importante es la comodidad de las que han sido tus modelos

Ahí están las fotos que he hecho. Yo no he obligado a nadie. Las chicas se han divertido mucho haciéndolas, y a veces hemos ido a cenar y a tomar algo; es decir, la han pasado bien. Y como te dije, algunas se han convertido en mis amigas, y ellas mismas me han pedido que las fotografíe nuevamente. Y en otros casos han sido amigas de esas amigas que por recomendación vinieron. Una vez, una chica me trajo a otras 3 para hacer las fotos, y en Francia otra chica me trajo a 4. Es una especie de cadena; y otras me han contactado por Facebook, diciéndome que les gustaban mis fotos.

Entonces queda material para otras series de exposiciones

Claro que sí. Estoy trabajando en otras temáticas, y cada vez que hago un shooting comienzo con la serie de las mujeres durmiendo; pero también tengo otras series, porque siempre la idea es trabajar con el mobiliario que encuentro a la mano, me refiero  a los departamentos donde me encuentro alojado. Y tengo una serie que se podría  llamar “Las chicas de las 11.20” porque ellas reposan al lado de un reloj que siempre marca las 11 y 20. Y hay otra donde hay una serie de espejos.

¿Qué tan difícil ha sido encontrar un espacio para que acepte tu proyecto Bellas durmientes?

La primera vez  aquí en Lima alguien me lo propuso; es una amiga de hace muchos años que tiene una galería en Lince,  pero cuando le envié  las fotos, ella se horrorizó, y me  dijo que eso no podía exponerlo; entonces, ahí sencillamente dejamos de ser amigos.

Ahora está en boga el activismo feminista local, en sus diferentes expresiones ¿Qué opinas al respecto?

No solamente en Perú; lo está en todas partes, y yo creo que en cierta medida es necesario. El  problema es definir ¿qué se entiende por feminismo?, porque incluso dentro de lo que se denomina feminismo hay una cosa que se llama puritanismo, que es del grado de la iglesia, que es trasladado a una instancia laica, y que está lleno de   cosas moralistas. Por ejemplo, fastidiar a las prostitutas y quitarles el pan de la boca, porque lo ven un horror; como si una mujer no tuviera derecho a  hacer lo que le plazca  con su cuerpo, incluso prostituirse. Otra cosa es el tráfico de mujeres, o la trata; eso es otra historia, pero aquí lo mezclan todo para imponer una mirada puritana   moralizadora. Y hay otras feministas que en Europa las llaman feministas pro-sex, y que están a favor del sexo y que proclaman la libertad sexual, o sea, los valores del feminismo que viene de mayo del 68; incluso de antes; de la época de las mujeres libres de los años 30 en España, y que proclamaron la libertad sexual, y el amor libre. Pero lamentablemente en Perú me parece que lo fundamental es el otro feminismo  puritano.  El feminismo verdadero es libertad, por tanto ninguna feminista debe estar prohibiendo a alguien, hacer algo.

Pero aquel feminismo predica la libertad

Hay un doble discurso; porque te quieren prohibir ciertas palabras y expresiones. Que las feministas digan que un hombre no tiene por qué dirigir un movimiento feminista  me parece normal; pero de allí a creer que un hombre  no pueda  expresar ni decir nada, ni fotografiar mujeres, y que no pueda pronunciar ciertas palabras, eso ya es un absurdo.

Se viene la FIL de Lima, y cada año tiene un país invitado de honor. Este año  el  invitado de honor será “El Universo Vargas Llosa” ¿Qué te parece?

Me parece un poco ridículo. Qué necesidad tiene Vargas Llosa de todo eso. De por sí, Vargas Llosa donde está aparece todas las semanas en alguna  revista o periódico, desde las revistas del corazón, hasta las más intelectuales. Que la Feria haga su esfuerzo  y todo  eso…  como se dice en francés: “Llover sobre mojado”, es decir, para qué echarle agua si está mojado, entonces no tiene sentido; cuando mucho mejor hubiera sido seguir invitando países. ¿Qué sentido tiene hacer una cosa más sobre Vargas Llosa?

Precisamente tú vas a presentar tu nuevo libro en la Feria de este año

Es un género que aquí casi no se practica, y que lo hizo Julio Ramón Ribeyro en el que yo considero su mejor libro, y que se titula: “La  tentación del fracaso”, y que es su diario.  Y este diario mío del que precisamente discutíamos mucho Ribeyro y yo, ha encontrado editor para un primer volumen, que va de 1977 a doce años después, que es el diario de la llegada de un joven de veintitantos años a París; qué es lo que hace, cómo vive, los amores, los pleitos, y las separaciones. El titulo general de estos volúmenes será: “Los días ordinarios” Y este volumen uno se titula: “Cuadernos de pasión y desasosiego”.

¿Quiénes presentarán el libro?

Lo presentarán, un chico muy brillante Juan Francisco Ugarte, que es hijo de una señora que escribió un libro extraordinario que se titula: “El hijo que perdí”, me refiero a Ana Izquierdo Vásquez, y también una chica especialista en arte y literatura que es  venezolana, ella trabaja en una librería, y se llama Rosmary Cadenas, igual que el gran poeta venezolano Cadenas. La presentación será el 23 de julio a las siete de la noche, y hasta  ahora no me dicen exactamente en qué sala será, pero es en la FIL.

Comentarios

Luis Felipe Alpaca es egresado de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas y estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza; asimismo estudió en la Escuela de Escritura Creativa del CCPUCP, y tiene un Diplomado de Especialista en Derecho Comercial por la Escuela Superior de Negocios. Ha sido Editor de Cultura del Diario 16, y actualmente es Editor General del Grupo Editorial Lima Gris, y es conductor del programa radial Lima Gris Radio por La estación Planicie 91.5 de la FM. Como gestor cultural ha organizado y curado exposiciones de arte y eventos ligados a los derechos culturales. Asimismo es corrector de estilo, y ha escrito más de 400 artículos relacionados a cultura, actualidad y política. Como activista social ha sido miembro de la Red del Patrimonio Cultural con el afán de defender patrimonios inmateriales y materiales como el desaparecido Palais Concert, y el Complejo Arqueológico Puruchuco. Actualmente es miembro del Colectivo Antropoceno Identidad, y ha recorrido distintas regiones del país para brindar apoyo, encuentros y conferencias en universidades con temas relacionados al arte ancestral y la cultura originaria.

Actualidad

Sindicatos firmaron acta de acuerdos en el Ministerio de Trabajo

Published

on

El viernes 26 de noviembre se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Dicha reunión fue presidida por el Viceministro de Trabajo, Sergio Jaimes; la congresista Isabel Cortés; un representante de SERVIR, un representante del Ministerio de Economía, los diversos colectivos CAS y los representantes de UNASSE, Cite y CTE.

Luego de la exposición de cada represéntate se se firmó un acta de acuerdos, donde se comprometen todas las partes a que el reglamento de la Ley 31131 deberá ser aprobado antes de finalizar el año.

También se acordó que el plazo de dos años o tres de servicios es un requisito para migrar a regímenes 276 o 728 culmina el 10 de Marzo 2021, es decir, se cuenta desde el 2008, hace 13 años.


Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Designan a Joseph Elías Dager Alva como Presidente Ejecutivo de IRTP

Dager Alva, es docente de la PUCP y sería la cuota “caviar” que llega al IRTP en medio de conflictos entre directivos y trabajadores, que desde hace tiempo han sido objeto de abusos laborales por parte de Eduardo Guzmán y de sus “fieles remanentes”, que hasta hoy continúan enquistados en la televisora estatal.

Published

on

El historiador Joseph Elías Dager Alva ha sido designado como miembro del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú– IRTP, según la Resolución Suprema N° 017-2021-MC, firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea.

Resolución Suprema N° 017-2021-MC

Cabe mencionar, que hace más de dos meses, el 03 de septiembre del año en curso, el exministro de Cultura, Ciro Gálvez aceptó la renuncia de Eduardo Guzmán Iturbe y en su lugar encargó la presidencia interina a una fiel allegada de Guzmán, la gerente general y directora general de Asesoría Legal de IRTP, Rosa Esther García More, hasta que se designara al próximo titular del Instituto.

Dager Alva, que desde hace varios años es docente de la PUCP y que se desempeñó como jefe del Archivo General de la Nación y director de Grados y Títulos de la Sunedu, llega al IRTP en medio de conflictos entre directivos y trabajadores que desde hace buen tiempo han sido objeto de abusos laborales por parte de Guzmán Iturbe y de sus “fieles remanentes”, que actualmente continúan enquistados en la televisora estatal.

Asimismo, se vocea que el ingreso de Dager Alva en IRTP, sería la cuota caviar que se asemeja a otras designaciones dentro del aparato estatal, desde que Mirtha Vásquez ingresó a la PCM.  

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Magia necesita apoyo para seguir haciendo Magia “Hagamos que lo imposible suceda!”

Published

on

La misión de la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer Magia es que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos. El albergue, Casa Magia, nace en el 2016 con el objetivo de ayudar a los niños con cáncer que vienen del interior del país para recibir atención. Casa Magia brinda de manera integral un albergue, tratamiento, medicinas, transporte e intervenciones quirúrgicas de todos los niños para que puedan salir victoriosos.

Casa Magia cuenta con 26 habitaciones, y el objetivo de este año, con motivo de los 11 años de la asociación, es ampliar el albergue a 32 habitaciones. De esta manera se logrará apoyar a más niños de todo el Perú a completar el tratamiento y lograr su total recuperación.

Incluso durante esta pandemia, en Casa Magia se logró contar con las condiciones ideales de bioseguridad y protocolos para los niños y padres albergados, gracias a esto no se ha presentado ningún contagio en el albergue. El albergue en la actualidad ha llegado nuevamente a los niveles de ocupación pre pandemia.

Para continuar su labor y cumplir con su objetivo, Magia necesita que más personas se conviertan en donantes recurrentes o de más donaciones y así poder incrementar el apoyo integral que se brinda a más niños y a sus familias. En este contexto, en diciembre el BCP apoyará a MAGIA a través de su campaña “Impulso BCP”, lo que permitirá que más personas puedan sumarse a la causa de Magia realizando sus donaciones a través del YAPE, Banca móvil o Banca por internet.

En la actualidad la Asociación está recaudando fondos a través de la venta de entradas para una Clase Virtual de Cena Navideña, a cargo de la reconocida chef Marilú Madueño de la Huaca Pucllana y la maestra pastelera Sandra Plevisani. La clase se realizará el sábado 04 de diciembre a las 4pm por zoom y la donación es de S/60, para apoyarlos pueden escribir a contacto@lamagiacuraelcancer.com o por whatsapp al 946 493 104.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

MASGAMERS FESTIVAL 2021 SE SUMA A LA CORRIENTE DE EVENTOS DIGITALES EN TODO EL MUNDO

Se inicia el festival de videojuegos más grande del Perú.

Published

on

MasGamers anunció el aplazamiento de fecha de la edición presencial del evento Claro Gaming MasGamers Festival 2021. El evento se desarrollará una vez más en un formato exclusivamente digital.

Con mucha pena, pero también con alto sentido de responsabilidad, hemos decidido alinearnos con nuestros símiles internacionales y postergar la fecha de nuestro evento presencial. La versión digital del evento continúa en pie, manteniendo las fechas ya anunciadas y recibirá mejoras significativas.” declaró Jimmy Guevara, Director del  Claro Gaming MasGamers Festival 2021

La edición presencial del MasGamers Festival se suma a la lista de eventos a nivel mundial que han aplazado sus fechas, y que incluye al Evolution Championship Series EVO y la BlizzCon en los Estados Unidos, la Gamescom en Alemania y recientemente The International 10 en Rumania; todos se llevaron a cabo sin asistencia de público.

El Claro Gaming MasGamers Festival 2021 continuará en su nuevo formato digital, el cual se generó en 2020 y que cerró con un éxito rotundo, siendo el primer evento de entretenimiento digital en nuestro país en fusionar la experiencia y novedades de los festivales anteriores con el creciente formato de streaming a través de su propia plataforma, ahora este formato ha evolucionado, y nos presenta una WEB APP.

Este año redoblaremos nuestros esfuerzos. Toda nuestra experiencia y recursos destinada al festival presencial serán trasladados al evento digital, cumpliendo con las marcas que siempre han confiado en nosotros y además con nuestro público, a quienes les debemos todo su apoyo” concluyó Erick Paz, Productor del Claro Gaming MasGamers Festival 2021.

El Claro Gaming MasGamers Festival 2021 se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre de 2021 a través de la Web App masgamers.app en donde podrás enterarte de todas las actividades del evento, ofertas, noticias y así como participar en los diferentes torneos, concursos y sorteos adquiriendo tu entrada LEVEL UP!

La Web App del Claro Gaming MasGamers Festival 2021 es compatible en cualquier dispositivo, y ahora no solo se limita a un Smartphone o Tablet, ya que cualquier dispositivo con navegador puede acceder a ella (PC, TV Smart, Consolas, etc), solo basta colocar en el buscador: masgamers.app y listo.

En el evento encontraremos torneos de: Super Smash Bros. Ultimate, Street Fighter V: CE, Tekken 7 y Starcraft, cada uno con un pozo de 1500 soles, así como el torneo eSports amateur de Dota 2, con un pozo de 1700 soles, Pokémon Unite que se llevará 500 dólares el equipo ganador, torneo de eFootball PES 2021 con un pozo de 6500 soles, y un torneo de Free Fire con un Smartphone de Gama Alta al primer lugar, Silla gamer para el segundo y accesorios para el tercero y más torneos por anunciar.

Además, tendremos un concurso de cosplay con un pozo de 1700 soles, así como un concurso de mostrar tu setup gamer, con un premio de un pozo de 500 soles. También contaremos con sorteos de productos y accesorios gaming, 15 juegos, así como dos smartphones de Gama Alta y una PlayStation 5. Cabe recalcar que se anunciarán más actividades, así como más premios para los sorteos y dinámicas para los tres días.

El Claro Gaming MasGamers Festival viene gracias a Primus, Windows 11, Alienware, Trovo, PagoEfectivo, Dell Área 51, y Claro Gaming.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Fabiola Vergara es designada jefa de la Biblioteca Nacional del Perú

Fabiola Vergara es bibliotecóloga de profesión; sin embargo, viene trabajando en la BNP como directora de la Información desde la gestión de Ezio Neyra, porque él la puso en el cargo de confianza desde febrero de 2020, solo al mes de haber asumido su gestión como jefe institucional.

Published

on

Tras mantenerse varias semanas sin jefe institucional, y solamente con la encargatura de Luis Fernando Meza Farfán, al mando provisional de la Biblioteca Nacional de Perú (BNP), ésta ya tiene nueva jefa institucional.

Ella es Fabiola Isabel Vergara Rodríguez y mediante la Resolución Suprema N° 016-2021-MC, firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, acaba de ser designada como jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, y desde hoy asumió sus funciones.

Resolución Suprema N° 016-2021-MC

Algo que ha gratificado a algunos sectores y/o gremios, como a la Asociación de Bibliotecólogos del Perú, es el hecho de nombrar a una bibliotecóloga de profesión en la jefatura de la BNP; sin embargo, ella ya venía ejerciendo el cargo de directora de Acceso y Promoción de la Información en la misma institución y sería parte del grupo de allegados del exdirector de esa casa, Ezio Neyra Magagna, considerando que él fue designado jefe de la BNP desde el 8 de enero de 2020, durante el gobierno de Martín Vizcarra, e inmediatamente, al mes siguiente, el 7 de febrero, el propio Neyra Magagna, designó a Fabiola Vergara en el cargo de confianza de Directora de Acceso y Promoción de la Información.

Cabe recordar que la nueva jefa de la BNP fue colocada por Ezio Neyra a la institución de San Borja, porque ella antes de esa incorporación se desenvolvía como bibliotecóloga, en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente, desde 2018

Resolución Jefatural N| 026-2020-BNP

Fabiola Vergara es licenciada en Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialización en Ciencias de la Información. Además, tiene un Magíster en Administración-MBA de la Universidad del Pacífico y fue becaria del Erasmus Mundus Action Programme para una estancia profesional en el Doctorado en Formación en Sociedad del Conocimiento en la Universidad de Salamanca.

Tuit del Ministerio de Cultura informando la designación de Fabiola Vergara como jefa institucional de la BNP.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

MIDAGRI: Recursos Humanos revela que funcionarios contratados no cumplen los requisitos mínimos

Un detallado informe de la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Agricultura revela que se contrató a funcionarios que tenían solo secundaria completa y no cumplen los perfiles para sus funciones.

Published

on

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) no está exento de las irregularidades que ocurren dentro del Ejecutivo. Para ponerse a la par con el resto de entidades, contrató a cuatro profesionales, que no cumplen los requisitos mínimos, y qué además perciben jugosos sueldos. Ante ello, la Oficina de Desarrollo de Talento Humano alzó su voz de protesta y exigió acciones correctivas y preventivas para estas personas al enviar un informe a Elizabeth Salvador Rosales, directora de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos (OGGRH) del MIDAGRI.

Causa preocupación que, teniendo en consideración la inestabilidad política que todavía persiste en el país, en el sector agrario no se demande el sentido común y juicio a la hora de designar funcionarios en puestos de confianza. Asimismo, debido a la pregonada Segunda Reforma Agraria, que requiere profesionales calificados para tamaño plan, es extraño darse de cara con profesionales que no cuentan con los requisitos mínimos para asumir sus funciones.

A su vez, en otro hecho condenable, se observó que existe información falsa en sus hojas de vida tal como lo detectó el Control de Fiscalización en su accionar. Se indicó que lo declarado no guarda relación con lo fiscalizado y corroborado.

Es por ello que “la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos solicitó a los cuatros profesionales designados que remitan la documentación que sustente su experiencia laboral general y especifica, formación académica, conocimientos y de especialización, según lo declarado en su Currículos Vitae descriptivo. Del mismo modo, se requirió a diversas entidades públicas y privadas consignadas en los Currículos Vitae descriptivo, información sobre la veracidad de la experiencia laboral general y específica que proporcionaron los señores Oswaldo Elmer Rojas Muñoz, Pavel Humberto Valer Bellota, John Steve Ordoñez Muñoz y Luis Humberto Chuquilin García”.

Por otra parte, de acuerdo al informe de la Oficina de Desarrollo del Talento Humano, se les solicitó a los 4 funcionarios señalados que aclaren y sustenten la documentación que OCI considera que existe “inconsistencia en documentos que acreditarían el cumplimiento de experiencia específica”.

En otro punto que vale destacar, en la propuesta técnica del informe, se indica que “considerando los riesgos de que algunos Currículum Vitae Descriptivos pudieran presentarse sin el debido sustento o con datos imprecisos o inexactos; y, que en la verificación posterior que se efectúe se advierta que no corresponda la información declarada con la documentación que lo acredita, esta gestión considera necesario adoptar acciones previas, a fin de asegurar que los directivos y funcionarios propuestos cumplan con los estándares y requisitos mínimos establecidos en el Anexo 2 del Manual de Perfil de Puestos del MIDAGRI”.

Finalmente, se exige que los profesionales que contrate el MIDAGRI estén a la altura de la exigencia para beneficio de los agricultores del país y cuyas informaciones sea fehacientes y ceñidas a la ley.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Beto Ortiz: “Bruno Pacheco es una especie de agente arreglador”

Published

on

Anoche el periodista Beto Ortiz señaló que Bruno Pacheco, Secretario General de Palacio de Gobierno y mano derecha del presidente Pedro Castillo, es una especie de agente arreglador. El conductor mencionó que el hombre de confianza del presidente: “se dedica a perdonar impuestos, a bajarse ascensos, ascender a los que no tiene que ascender. Es un hombre todopoderoso que se aprovecha de la orfandad de recursos de Pedro Castillo. Y esta es una de sus mayores fechorías“.

Además, sobre los chats agregó: “Bruno Pacheco esta pidiendo al Superintendente de la Sunat que le persone los impuestos a su amigo de la empresa Deltrón. Así funcionan las cosas en el Perú”.

Aquí el programa el programa.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

SUTRAN multaría a empresas de transporte interprovincial que permitan pasajeros sin vacunarse

Las multas ocasionarían una nueva polémica ya que existe mucha gente que no desea vacunarse.

Published

on

Una nueva polémica. La Superintendencia de Transporte Terrestre y de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) viene evaluando aplicar multas a empresas de transportes de interprovincial que permitan viajar a personas que no hayan recibido las dos dosis de vacunas contra la COVID. Es decir, para viajar las vacunas serían una obligación.

El diario Expreso informó que Raúl Salazar, asesor legal de la Gerencia de Articulación Territorial de la Sutran, mencionó que esto se evalúa en el marco de dar protección a los pasajeros que si tienen las dos vacunas y en cumplimiento de las normas dadas por el Gobierno en la lucha contra la pandemia de covid.

Además, se señaló que Sutran coordina con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para establecer que si una empresa o vehículo permite que viajen pasajeros sin las dos dosis de vacunas se considere una infracción y se les aplique una multa.

El funcionario de Sutran agregó: “Ello va a permitir que las empresas de transporte terrestre interprovincial sean más rigurosas en el control e impidan a los usuarios abordar los vehículos si no tienen las dos vacunas y garantizar que los pasajeros viajen inmunizados contra el virus”.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending