Connect with us

Política

Inician proceso disciplinario a agentes PNP que le ataron los zapatos a Pedro Castillo

Se les acusa de haber denigrado la imagen institucional.

Avatar photo

Published

on

A la policía se le respeta. Luego de que se difundieran unas imágenes en donde se aprecia a dos agentes atándole los zapatos al presidente Pedro Castillo en la región San Martín, los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han anunciado que se les abrirá un proceso disciplinario a ambos efectivos policiales por presuntamente haber denigrado la imagen de su institución.

El anuncio fue dado el último sábado cuando la entidad del Estado emitió un comunicado en redes sociales donde señalaron que “en cumplimiento a su finalidad fundamental establecida en la Constitución Política del Perú, cuenta con leyes y reglamentos que determinan sus funciones, entre ellos la Ley N° 30714 y su reglamento D.S N° 003-2020-IN, que regula el régimen disciplinario, que señala los bienes jurídicos protegidos institucionales, que son el servicio policial, la disciplina, la ética policial y la imagen institucional”.

Es así que ambos agentes que se arrodillaron ante el jefe de Estado para atar sus cordones incumplieron una ley constitucional y por ello deberán someterse a la decisión disciplinaria que su institución establezca.

“Cualquier acto que atente contra dichos bienes jurídicos protegidos, por parte de cualquiera de sus integrantes, estaría infringiendo la ley, lo que origina el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario para establecer las responsabilidades correspondientes”, finaliza el comunicado.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Política

El Perú será anfitrión desde mañana de la Asamblea General de la OEA y ciudadanos muestran su rechazo

Colectivos pro familia denuncian que organismo internacional pretende imponer la ideología de género en el país.

Avatar photo

Published

on

Un debate que ya lleva tiempo como conversación en diferentes grupos conservadores y progresistas. La realidad cambia con el transcurso de los años y las sociedades también, sin embargo, los colectivos pro familia ven con malos ojos la intromisión de supuestas agendas internacionales que pretenden implantar un nuevo sistema educativo. Desde el otro lado, el lado más a favor de esos nuevos lineamientos, consideran como vetusta la enseñanza aplicada en nuestra sociedad.

Acusaciones en contra del Organismo de Estados Americanos (OEA) han puesto nuevamente en discusión qué es lo más optimo para la educación, pues los grupos pro familia, y también antiaborto, consideran como antinatural lo supuestamente propuesto. Hablar de un punto medio, a estas alturas, solamente dejaría descontentos tanto a un lado como al otro.

Bajo este panorama, desde el miércoles 5 al viernes 7 de octubre, el Perú será escenario de la 52ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), manifestó la Cancillería, y desde ayer en distintas partes de la ciudad amanecieron con carteles en contra de lo presuntamente impuesto por la OEA.

Mensajes alusivos a la defensa de la familia y en claro rechazo a la ideología de género fueron los paneles y banderolas que se han visto por la capital, poniendo en contexto siempre a la llegada de la OEA.

“OEA: América defiende la vida y la familia”, se lee en una banderola colocada en una de las avenidas de la ciudad. Foto: vía Twitter.

La OEA es el organismo regional más antiguo del mundo y reanudará las sesiones presenciales de su máxima instancia en Lima, tras haberlas suspendido por dos años debido a la pandemia.

La Cancillería resaltó que el liderazgo del Perú en la región es ampliamente reconocido, no solo por haber sido cuna del panamericanismo –al haberse convocado desde el país el Congreso Anfitriónico de Panamá, primer antecedente de la OEA–, sino también porque aquí nacieron varias de las principales iniciativas que hoy conforman parte sustancial del sistema interamericano, como la Carta Democrática Interamericana.

Asimismo, informó que las ministras y ministros de Relaciones Exteriores de todo el continente llegarán al país, junto a sus respectivas delegaciones, para abordar los asuntos de mayor urgencia en la agenda hemisférica, con el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

Comentarios
Continue Reading

Política

Vladimir Cerrón se rehúsa a creer los resultados electorales y critica a la prensa: “Quiere mostrar a Perú Libre como perdedor”

Ideólogo del partido del lápiz no lo ve como una derrota, pese a que ningún candidato de su movimiento alcanzó al menos una municipalidad.

Avatar photo

Published

on

En otra realidad. Las cifras nunca mienten y los resultados de las últimas Elecciones Municipales y Regionales 2022 le han dado la espalda categóricamente al partido que llevó a Pedro Castillo a la presidencia, además de otros partidos que durante el tiempo han ido perdiendo credibilidad.

Los resultados son incuestionables y solo pueden ser interpretados como un hastío por parte de la población de las constantes pugnas intestinas por parte de los partidos tradicionales de querer obtener el poder cueste lo que cueste, y de esa manera enriquecerse a costa de todos los peruanos. Añadido a la pésima gestión, y también deficiente comunicación, por parte del mandatario.

A pesar de todo ello, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, acusó a la prensa de Lima de pretender mostrar a su partido político como perdedor tras la jornada de Elecciones Regionales y Municipales 2022, pero consideró que le dedican “muchos titulares” porque continúan siendo una “fuerza política”. Una vez más, los números nunca mienten.

Agregado a ello, el líder del partido del lápiz afirmó que las elecciones regionales no tienen correlación con las nacionales.

La prensa del gran capital quiere mostrar a Perú Libre como perdedor, extinguido, etc., pero si le dedican muchos titulares es porque sigue siendo una fuerza política, además saben que las elecciones regionales no son análogas a las nacionales. Tranquilos, nos vemos el 2026“, indicó el exgobernador regional de Junín en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Twitter.

En contraposición, las declaraciones del congresista de Perú Libre Guido Bellido suenan mucho más aterrizadas, en comparación a lo mencionado por el ex gobernador de Junín.  El popular ‘Puka’ Bellido se refirió a la derrota que sufrió su partido en las últimas elecciones y aseguró que, una vez que se haya realizado la crítica correspondiente, el partido del lápiz debe atravesar un cambio radical en su estructura y dirección.

Congresista pareciera escuchar incrédulo lo mencionado por el fundador de Perú Libre. Foto: Jorge Cerdan.

Felicitamos a la militancia en todas las bases regionales del Partido Perú Libre, quienes hicieron grandes esfuerzos pese a tantos golpes internos y externos. Sin embargo, el partido debe pasar por un cambio radical en su estructura y dirección luego de una crítica y autocrítica”, escribió Bellido en Twitter.

Comentarios
Continue Reading

Política

Con el 100% de actas procesadas Rafael López Aliaga es el virtual alcalde de Lima, ¿y ahora?

Popular ‘Porky’ prometió convertir a Lima en “potencia mundial”.

Avatar photo

Published

on

Celeste, aunque le cueste, y a la tercera el candidato ultraconservador y pro familia, Rafael López Aliaga se convertirá en el próximo alcalde de Lima, ah no ser que se le descubra alguna falta sumamente grave, invalidando su lista.

Luego de que el partido Solidaridad Nacional, del finado ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, cambiara de nombre por Renovación Popular, López Aliaga primero tentó suerte postulando al sillón presidencial el año pasado, quedando tercero en los comicios. Inmediatamente, anunció que postularía para la alcaldía de Lima, jurando que, de ser electo, no renunciaría para nuevamente lanzarse a la presidencia.

El mismo partido solo con diferente nombre. López Aliaga se convertirá en el próximo alcalde de Lima. Foto: archivo El Comercio.

Ahora, ‘Porky’, ya como virtual alcalde, tendrá que cumplir sus disparatadas promesas, como la que mencionó sobre construir playas artificiales en los distritos pobres, conociendo el ciudadano que en esas zonas carecen de agua potable, o que es escaza. Solo los incautos le creyeron.

Otra perla más. Afirmó que construirá el tren central del Callao a Chosica y un teleférico en menos de 4 años de gestión, y que también ampliará el Metropolitano en la zona norte. Eso último, ya se tenía planeado desde hace años por otras gestiones.

Finalmente, anunció un shock de inversiones de mil millones de dólares, un plan hambre, delincuencia y corrupción cero, lo que convertiría en Lima como una “potencia mundial”.

Estas son las 10 promesas de campaña de López Aliaga.

  1. Adquirir 10 mil motos con tecnología GPS para el serenazgo. No indicó de dónde va a salir todo ese dinero ni la cantidad de personas que iban a ser contratadas y capacitadas.
  2. Instalar las ‘Comisarías Mayores’ que reúnen en un mismo lugar a policías, jueces y fiscales, lo que estaría alterando la labor de los agentes del Ministerio Público y Poder Judicial. No es su competencia.
  3. Eliminar los peajes. Nuevamente, no estaría cumpliendo los contratos, así sean injustos para el ciudadano.
  4. Declarar el operativo Hambre Cero para combatir la anemia. Frase demagógica que muchos le vienen creyendo.
  5. Instalar 30 reservorios de agua para asentamientos humanos en los cerros. Tampoco menciona de un plan maestro para urbanizar todas esas zonas.
  6. Establecer el sistema de teleféricos urbanos para conectar Comas con Carabayllo, Independencia y San Juan de Lurigancho. Esos proyectos ya se encontraban encarpetados.
  7. Conexión subterránea.
  8. Gestionar un préstamo de mil millones de dólares para la ciudad. No mencionó la forma de pago, los plazos, ni el riesgo de no pode cumplir. Cabe recordar que la gestión de un alcalde dura solo 4 años. ¿El próximo que alcalde que lo suceda seguirá pagando?
  9. Sistema de tranvías para universitarios, que una San Martín de Porres con Carabayllo.
  10. Convertir a Lima en potencia mundial. Sin comentarios.

No piensa dialogar con Pedro Castillo

Es incierto si el nuevo alcalde podrá cumplir todo lo que prometió en cuatro años. Sus propuestas requieren del trabajo conjunto con los gobiernos locales y el central. Pero López Aliaga aún sigue confrontando al presidente Pedro Castillo.

Que se asile en un país para que no lo persiga y que nos deje el país en paz. Y que haya un presidente de consenso”, exhortó. Aseguró también que no se reunirá con el mandatario para coordinar los proyectos. “No se puede, estructuralmente es imposible. Por el destrozo que ha hecho de la economía peruana”, afirmó.

Minutos después de esas declaraciones, el presidente Pedro Castillo, desde Bagua Grande, aprovechó la situación para convocar a las nuevas autoridades.

“El Gobierno tiene plena disposición para trabajar juntos. La población no come discursos, no se alimenta de ideologías o críticas, el pueblo necesita tener un centavo en el bolsillo”, expresó. El jefe del Estado anunció que convocará a los alcaldes y gobernadores electos a una reunión en Palacio para discutir sus planes de trabajo.

Comentarios
Continue Reading

Política

La nueva oposición social al sistema

Lee la columna de Tino Santander.

Avatar photo

Published

on

Por Tino Santander

Las elecciones del fin de semana pasado han significado la derrota de la izquierda y de la derecha; la inmensa mayoría de peruanos rechaza la fantasía izquierdista de una nueva constitución atestada de derechos sociales que serán papeles mojados en tinta. La globalización capitalista impone al Perú, el saber tratar con la inversión privada de manera inteligente para integrarnos de mejor manera a la revolución digital mundial. El programa de la izquierda ha sido incapaz de solucionar los graves problemas nacionales y oculta su pobreza programática con escándalos y mezquinas acusaciones políticas a sus adversarios.

La derecha, cree que todo seguirá igual después del domingo pasado. No se dan cuenta que la victoria de López Aliaga, es el rechazo de las clases medias al militarismo ramplón, a un candidato procesado por violación y homicidio. Los limeños no han votado por el programa neoliberal. En el Perú, no creen el cuento de que el mercado con su mano invisible proveerá riqueza y oportunidades a todos.  Millones de peruanos rechazan la prepotencia empresarial y repudian la complicidad del Estado, con los grupos de poder económico.

Ha surgido una nueva oposición al sistema político, económico, y social; es una oposición pragmática que busca soluciones a los graves problemas nacionales; por ejemplo, democratizar el crédito para acabar con el monopolio de los cuatro jinetes del apocalipsis (BBVA, BCP, INTERBANK, SCOTIABANK) fomentando la competencia a través de las cajas municipales. El electo gobernador de Arequipa, Roel Sánchez, se comprometió a crear una banca regional que compita con el monopolio financiero y otorgar créditos a los emprendedores y ciudadanos a tasas de menos del 5% anual. Ahora, empieza la batalla por transformar la SBS, en un verdadero organismo regulador y no en un instrumento del monopolio financiero.

Las Mypes de todo el país se movilizan exigiendo rescate financiero, reactivar el programa COMPRAS MI PERÚ (textiles, calzado, metal mecánico, madera, etc.), democratización del crédito. Las mypes, son el motor de la economía nacional y generan empleo productivo. El gobierno no entiende que sin ellos la economía nacional puede colapsar, es imprescindible apoyar su movilización y plataforma gremial, porque, es la defensa del trabajo y la vida de millones de peruanos.  

En Huancavelica, se consolida la victoria de Leoncio Huallany, que es una esperanza para miles de agricultores y emprendedores del centro del Perú, porque, se ha comprometido a crear un parque industrial en su región con energía barata y ecológica, para ello va a exigir al gobierno y al consorcio de Camisea, el tendido de un ducto de gas a la región, que promoverá la industria lanera, la minería, el tren, y la agroindustria. Además, de construir la carretera Chincha-Huancavelica, que ahora es una bicapa peligrosa y en mal estado.

En el Perú, se ha iniciado una revolución silenciosa, sin estridencias, sin amenazas de muerte, ni fantasías ideológicas, al margen de los políticos tradicionales e incluso del Estado, que me ha sorprendido. Las tribus peruanas, están armonizando intereses en medio de la informalidad, creando una clase dirigente incipiente que no le interesa la sórdida disputa de los politicastros de izquierda y derecha que son repudiados en todo el Perú.

Comentarios
Continue Reading

Política

‘Alcalde erótico’ César Fernández es elegido como nuevo burgomaestre de Trujillo

Actual alcalde de Moche, conocido por colocar gigantescos huacos eróticos es el virtual alcalde de la Ciudad de la eterna primavera.

Avatar photo

Published

on

Con una larga ventaja. Todo parece indicar que el polémico alcalde de Moche se convertirá en el nuevo alcalde de Trujillo, luego de los resultados ofrecidos por la ONPE en esa ciudad. César Fernández es reconocido por haber colocado huacos eróticos en su distrito, los cuales, según él, funcionan como atractivo turístico para el sector. Sin embargo, no solo lo huacos han sido su signo distintivo sino que también ha realizado diversos comentarios, como el de ser un opositor de la cuarentena, haber enviado una carta con su sangre al entonces presidente Martín Vizcarra, o de haberse insinuado con una periodista televisiva.

Trujillo cambia de camiseta política ya que esta vez quien se sentaría en el sillón municipal sería César Arturo Fernández Bazán, conocido por la instalación de los huacos eróticos, los cuales se han vuelto un atractivo turístico de la zona norte del país.

Recordemos que esta jurisdicción era usualmente liderada por el partido de César Acuña, sin embargo, en estas Elecciones 2022, el panorama cambiaría. Hasta el momento según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se han contabilizado el 84.627% de actas, cuyo resultado arrojan como favorito Fernández por una regular diferencia.

Trujillanos votaron por el ‘alcalde erótico’. Foto: Somos Perú.

Un alcalde irreverente y polémico

Una de las apariciones que más polémica causó fue la inauguración de los huacos eróticos en una vía pública. Estos eran huacos que mostraban un miembro viril prominente, que es parte de la representación de la cultura Moche. Con el pasar del tiempo se volvió un atractivo turístico, festejado por miles de peruanos.

La siguiente aparición que causó revuelo fue en presencia del presidente, Pedro Castillo. El mandatario lo invitó a formar parte de la ceremonia que tenía como objetivo homenajear a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), evento en el cual entregaron placas de reconocimiento a todos los alcaldes presentes.

Fernández no dudó en hacer una transmisión en vivo donde expuso su incomodidad por aquel evento al que denominó un “show” del Gobierno y además, encaró a Pedro Castillo indicándole que él no quería la placa que le obsequiaron.

En el 2020 el burgomaestre no tuvo mejor idea que declararse en “rebeldía”, cuando Martín Vizcarra era presidente, y lo hizo debido a la cuarentena focalizada que dictó en entonces mandatario.

“Moche se declara en rebeldía y rechaza la cuarentena, así que todos pueden trabajar aquí, de lunes a domingo, porque Serenazgo y las administraciones respectivas de la municipalidad no les va a cerrar la puerta a nadie, mientras cumplan los protocolos de respeto al ciudadano”, sostuvo en aquel entonces.

Para agosto del mismo año hizo un “balconazo” captando la atención de su localidad y de la policía, debido a que flameaba una bandera negra como queja por la cuarentena focalizada.

Sin embargo, lo que vendría después generaría eco en gran parte del territorio peruano. César Fernández envió una carta a Martín Vizcarra firmada con sangre.

Carta enviada por Fernández al ex presidente Martín Vizcarra. Colocó su mano ensangrentada como firma. Foto: difusión.

Comentarios
Continue Reading

Política

Carlos Bruce es virtualmente el nuevo alcalde de Surco y sería el primer alcalde LGBT de ese distrito

Popular ‘Techito’ viene obteniendo el 38.3% en el conteo de votos.

Avatar photo

Published

on

Los tiempos cambian y los alcaldes también. Como se recuerda, Carlos Bruce es uno de los primeros políticos peruanos en declararse abiertamente homosexual, así como de ser uno de los primeros en promover medidas a favor de las minorías.

En 2015, cuando aún era congresista, presentó ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos un proyecto para que se reconozca el derecho al matrimonio igualitario, pero este fue rechazado con siete votos en contra y cuatro a favor.

 Con 65 años, Carlos Bruce ha sidocongresista por Lima en los períodos 2006-2011, 2011-2016 y 2016-2019. Además, fue titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú durante los gobiernos de Alejandro Toledo (2002-2005), Pedro Pablo Kuczynski (2017-2018) y Martín Vizcarra (2019).

También se ha desempeñado como presidente del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), del programa A Trabajar, del Fondo de Inversiones para el Desarrollo de Ancash, de la Comisión para la Priorización de Inversiones del Departamento de Pasco (CESPPASCO), del Fondo Mi Vivienda y en la dirección del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial (Fonafe).

Ex congresista y su pareja. De ratificarse los resultados los vecinos de Surco tendrán a su primer alcalde LGBT. Foto: Facebook.

Al 100% de actas procesadas, Carlos Bruce es el virtual alcalde de Surco con una diferencia amplia con respecto al segundo lugar. Ante ello, Bruce refirió que, durante la campaña, encontró problemas que no había reparado con anterioridad y se muestra ahora presto a resolverlos.

Surco es un distrito relativamente grande, más o menos medio millón de habitantes, más de 300.000 mil electores, 50 km2 de extensión y todas las clases sociales. Hay viviendas que valen dos o tres millones de dólares en Casuarinas y hay gente en el sur, en Mateo Pumacahua, que vive en casa de paredes de adobe y techo de esteras. Tenemos todas las diferencias, así como las hay en el Perú (…)En Surco había problemas que yo no me imaginaba. El hecho de que más o menos 30% de la superficie de Surco, el distrito con mayor presupuesto luego de Lima metropolitana, no tiene habilitación urbana; es decir, no existe como suelo urbano oficialmente y, por tanto, los surcanos de esos territorios no pueden inscribir sus títulos de propiedad. Eso no lo sabía. Lo he aprendido en la campaña y nos estamos organizando para subsanarlo”, comentó.

Por su parte, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, felicitó al exministro de Vivienda, Carlos Bruce, tras el resultado a boca de urna que lo ubica como virtual “primer alcalde LGBT de Surco”.

 “La experiencia y capacidad vencieron a los prejuicios”, tuiteó el legislador, también integrante de la comunidad LGBTQ+, luego de conocer que el aspirante de su partido obtuvo un 38.3% de las preferencias.

Comentarios
Continue Reading

Política

El norte del Perú no aprende: César Acuña es elegido como el nuevo gobernador regional de La Libertad

Pese a tener denuncias por plagio y de haber protagonizado un audio donde habrá exigido el presunto direccionamiento de obras, liberteños prefirieron al popular ‘Plata como cancha’.

Avatar photo

Published

on

Que se le acuse su universidad de ser una fábrica de plagios no importa, que se le escuche decir abiertamente sus intenciones de querer obtener obras para tal distrito no importa, que entregue dinero a los votantes no importa, que tenga denuncias por violencia familiar no importa, al liberteño le interesa más al típico candidato ‘Roba pero hace obras’.

Terminados los comicios municipales la ONPE ha revelado que el candidato César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso, ha obtenido el 35.954 % el cual lo convierte en virtual gobernador regional de La Libertad, pese a todas las acusaciones en su contra, los pobladores del norte del país quieren seguir viviendo bajo las sombras de la corrupción.

Como se recuerda, a fines del mes de agosto, César Acuña Peralta, sostuvo una reunión, con los congresistas de su bancada, en la que dejó en evidencia algunos pedidos a su favor para que, en ese entonces, la presidenta del Congreso, Lady Camones realizara.

En esa conversación, Acuña pide que se priorice el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para que se declare distrito a El Alto Trujillo, a fin de obtener votos por la cantidad de electores que lo respaldarían en su aspiración de llegar al Gobierno regional de La Libertad.

César Acuña: “El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120.000 electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota. Para terminar, escúchenme un segundito”.

“Ahorita el Ejecutivo nos ha dado la pelota, va a ser gol porque ahorita realmente el distrito es por el Ejecutivo. Es lo justo, es el mecanismo porque si el Ejecutivo envía el proyecto, hay presupuesto, más bien cuando lo hace el Congreso, créase el distrito, eso no va a salir, pues, está engañando. Entonces ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va a Lady y entrega la ley a Trujillo. Aquí estamos acordando lo que es la agenda, la estrategia para ayudarme a mí es que esta semana Lady dice ‘sáquenme el dictamen de este proyecto’”.

Líder de Alianza Para el Progreso es el virtual gobernador regional de La Libertad. Foto: Perú21.

Plata, plagio y golpes como cancha

En el 2016, César Acuña estaba lanzándose como candidato presidencial del Perú. Sin embargo, infringió una de las normas del Jurado Nacional de Elecciones por ofrecer S/10 mil a unos comerciantes de Chosica.

Como se sabe, la ley refiere que el candidato o las organizaciones políticas “están prohibidas de efectuar la entrega, promesa y ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas y otros obsequios de naturaleza económica” durante un proceso electoral.

Por otro lado, en el año del 2016, Indecopi multó a Cesar Acuña por colocarse como autor de libro que no escribió e infringir normas de derecho de autor, así como por plagiar tesis de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

De esta manera, el ente ordenó que Acuña debe pagar S/ 39 mil 500 y a la Universidad Cesar Vallejo deberá pagar 71 mil 100 soles.

Un año después, el fundador de la UCV también fue denunciado por su expareja Jenny Gutiérrez por maltrato psicológico y familiar ante el Sexto Juzgado de Familia de Lima.

La madre del menor de sus hijos expresó que fue humillada e insultada constantemente por el excandidato presidencial y que ese maltrato psicológico la afectó mucho.

Tal parece que todo ese rosario de denuncias no inmutaron en lo más mínimo a los votantes liberteños, y ahora tendrán a Acuña Peralta como gobernador regional.

Comentarios
Continue Reading

Política

Los grandes perdedores: Población le dio la espalda a Perú Libre y a Fuerza Popular en Elecciones Municipales y Regionales 2022

Descontento ciudadano terminó cavando la tumba de ambos partidos.

Avatar photo

Published

on

El pueblo, que tanto menciona el presidente Pedro Castillo, eligió. No los quieren como gobernantes ni nada que tenga que ver con puestos claves dentro del Estado, luego de que ambos partidos, durante todo un año desde distintos escenarios, se han venido peleando como perro y gato, ya sea desde el Congreso como oposición, o desde el propio Ejecutivo colocando a personas que no se encuentran calificadas para tan importantes cargos.

El rechazo ha sido abrumador y sin el más mínimo atisbo de interpretación dudosa: queda más que claro que se encuentran cansados de los constantes enfrentamientos que lo único que han hecho es resquebrajar la imagen de ambos partidos.

Lo del Fujimorismo parece ser casi una consecuencia directa de lo que ha venido haciendo durante los últimos 20 años, sea el nombre que le coloque a su partido. En estas elecciones Municipales y Regionales postuló candidatos en 19 regiones (Amazonas, Áncash, Callao, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín y Tumbes). No ganó en ninguna.

Ni con todos los millones pudo llegar a la presidencia y ahora menos a las Municipales. Partido de Keiko Fujimori va cayendo en picada. Foto: difusión.

En tanto, el partido del lapicito, Perú Libre, se viene corroborando que en las últimas elecciones presidenciales la gente votó por el candidato y no por un partido constituido y que realmente refleje el clamor ciudadano. El partido del sentenciado Vladimir Cerrón lanzó a sus candidatos en 15 regiones: Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes, Ucayali. Tampoco en ninguno logró el triunfo.

Vientre de alquiler. Partido del lápiz solo sirvió para que Pedro Castillo sea presidente, luego de ello siempre ha estado de espaldas a la realidad y exigencias de la ciudadanía. foto: diario Expreso.

El mensaje es evidente. En el interior del país está mucho más claro el rechazo a los partidos de Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón.

Los primeros por su campaña por el falso fraude electoral y sus intentos infructuosos de vacar a Pedro Castillo.

Y los segundos por asociarse a los fujimoristas en el Congreso y sumarse a proyectos antidemocráticos. Durante la campaña presidencial, Cerrón lanzó un potente mensaje antifujimorista, pero luego en el poder hizo alianza con el fujimorismo. No haber ganado en ninguna región podría representar la factura que les extienden los electores a Cerrón y su partido por su actuación política.

Tal parece que están próximos a correr la misma suerte del APRA, quien liderara entre las décadas de los 80 y 2010 la intención de voto de los ciudadanos, pero que ahora se encuentra casi desaparecido del radar político, también por los serios escándalos de corrupción de sus representantes.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending