Connect with us

Policial

Hasta un cráneo quemado había en la intervención de ayer en la discoteca “La Cabaña” en SJL

En total fueron 232 los intervenidos, en su mayoría venezolanos que se dedicarían al sicariato, robo a mano armada y marcaje.

Avatar photo

Published

on

La ‘Cabaña del terror’. Miradas desafiantes, muecas de espanto, vestidos cortos y mucho, pero mucho alcohol y drogas en sus venas. Así fueron encontrados 232 personas que se encontraban sumergidos en una espiral de perdición y desenfreno que era tanta su abstracción de la realidad que no se percataron que era ya lunes por la mañana, y que afuera aguardaba un fuerte contingente policial presto para intervenirlos.

De todos los retenidos se puede mencionar que en su mayoría son de nacionalidad venezolana y que muchos de ellos se encuentran en un nuestro país de ilegales.

La discoteca “La Cabaña” en San Juan de Lurigancho (SJL) más parecía una guarida de delincuentes que un local donde pasar un rato de distención. Entre sus instalaciones se congregaron personajes vinculados al sicariato, a la extorsión, trata de personas, robo a mano armada, marcaje y, quien sabe, ritos satánicos pues se llegó a encontrar un cráneo quemado.

Cientos de jóvenes, en su mayoría venezolanos, siendo detenidos por personal PNP. Foto: Andrés Paredes.

Entre los jóvenes intervenidos se encontraron 11 pistolas y un revólver, una cacerina adaptada para 30 balas, municiones e incluso un dispositivo láser. A varias de las 115 mujeres (eran 117 varones) se les halló celulares robados. Todos fueron llevados a Homicidios de la Dirincri donde pasaron por exámenes de descarte contra el Covid-19, así como la revisión de sus documentos por su presentaban requisitorias.

Fuertemente armados. Una pistola contaba incluso con una mira láser. Foto: Andrés Paredes.

Cerca de 100 efectivos policiales tuvieron que cercar todo el perímetro de la discoteca pues los extranjeros intentaron escabullirse como sea, lanzando las armas de fuego en los techos u ocultándolos entre los sillones y entre las plantas.

Los agentes escalaron paredes hasta llegar al techo, donde había siete armas. “Las lanzaron para no verse comprometidos pero se les realizará exámenes de absorción atómica para ver si han disparado. Estarían implicados en sicariato, robos, trata de personas. Se intervino luego de un trabajo de inteligencia”, dijo el director de la Región Policial Lima, general Manuel Lozada.

Hasta el cierre de esta nota no se puede dar con el paradero del dueño del local, y lo que es más resaltante hasta ahora es cómo era posible que esa discoteca haya obtenido el permiso de la municipalidad de SJL; su alcalde es otro de los desaparecidos.

Foto de portada: Andrés Paredes.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Policial

Poder Judicial otorgará libertad condicional a Gerald Oropeza, acusado de ser uno de los capos de la droga en el Callao

Temible narcotraficante apodado como ‘Tony Montana’ por su fascinación a las cosas lujosas estaría saliendo en libertad en las próximas horas.

Avatar photo

Published

on

Le abren las rejas a uno de los personajes más temidos en el puerto del Callao. Dinero, drogas y muerte se puede encontrar solamente en uno de los narcotraficantes más solicitados por la mafia italiana Ndrangheta (término calabrés que significa ‘coraje’), la cual, según la Dirección Antidrogas (Dirandro), controla en Europa los envíos y llegadas de droga desde casi todos los puertos del mundo. Acá en Perú el nexo con esa mafia era nada menos que Gerald Oropeza, quien por el año 2014 era el amo y señor de Lima y Callao, paseándose en modernos autos de última gama, siempre rodeado de hermosas mujeres y mucha, pero mucha droga.

Allá es la salida. Nexo con la mafia italiana está próximo a recuperar su libertad. Foto: Perú21.

Oropeza tenía como función acopiar y enviar la droga desde el VRAEM al Viejo Continente. Otra de sus funciones era verificar la calidad del estupefaciente y coordinar que el producto llegue bien a su destino. Usaba containers y navíos que salían desde el puerto del Callao, que era su centro de operaciones para su ilícito negocio.

Fue el juez Richard Concepción Carhuancho quien ordenó la captura de Oropeza en el país y en el exterior por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas, siendo detenido, en el año 2015, tras varios meses de intenso seguimiento, en Ecuador cuando compraba un helado.

Gerald Oropeza fue capturado mientras paseaba en una playa de Ecuardor; vestía short y sandalias. Foto:  archivo diario El Comercio.

Liberan a ‘Tony Montana’

Gerald Oropeza López, conocido como ‘Tony Montana’ y acusado de liderar una organización criminal y de narcotráfico saldrá en libertad en las próximas horas luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones resolviera suspender la pena de 6 años de prisión impuesta por ser coautor del delito de Tráfico Ilícito de Drogas en agravio del Estado.

“La Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió por unanimidad suspender la ejecución provisional de la pena de 6 años impuesta a Gerald Oropeza López como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas (TID) en la modalidad de conspiración para el delito de TID en agravio del Estado”, dice el comunicado del Poder Judicial publicado en redes sociales.

Agrega que “el colegiado impuso al sentenciado la medida de comparecencia con restricciones con una serie de reglas de conducta que debe cumplir hasta que se resuelva su recurso de apelación. Una de ellas, es el impedimento de salida del país por 6 meses”.

La decisión del Poder Judicial de suspender los 6 años de cárcel contra el famoso ‘Tony Montana’ se da “en razón de que el cómputo de la misma debe retrotraerse al momento en que se privó su libertad, 12 de setiembre de 2015, por lo que a la fecha dicha pena se habría dado por compurgada”.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Defensoría revela que testigo clave del caso de presunta violación cometido por el congresista Freddy Díaz fue asesinado [VIDEO]

Suboficial Percy Pineda perdió la vida tras defender a su familia de un asalto.

Avatar photo

Published

on

Eliana Revollar, defensora del Pueblo, anunció que un testigo clave, en el caso del congresista Freddy Díaz Monago, falleció los primeros días de agosto. Cabe recordar que, Díaz Monago es acusado por presuntamente haber violado a una ex trabajadora de su despacho.

El suboficial identificado como Percy Pineda Toscano se encargaba de la seguridad de la puerta del edificio ubicado en el jirón Azángaro. La madrugada del 27 de julio, el suboficial PNP, estuvo presente cumpliendo sus labores, por lo cual fue citado por la Fiscalía el día 16 de septiembre.

Tenemos un testigo menos y nos preocupa (…) Para nosotros era importante que todas las personas que han estado ahí declaren, que se pida, por ejemplo, el tema de las cámaras de seguridad para ver quiénes y cuándo entraron”, indicó la defensora del Pueblo al portal Epicentro.

Revollar manifestó que la Policía Nacional intervino a dos sospechosos y la tercera persona que habría participado se encuentra no habida. Este caso también se encuentra en investigación.

Testigo clave fue asesinado de manera sospechosa

De acuerdo con las imágenes de Latina, el suboficial PNP había viajado con su familia a Chimbote. De regreso a Lima, exactamente en el kilómetro 88 de la Panamericana Norte, el vehículo donde viajaban sufrió un desperfecto y tuvo que estacionarse. En este sentido, tuvo que descender junto con su pequeño de tres años para revisar la combi.

En ese momento, aparecieron tres hombres para robar sus pertenencias del policía y de sus familiares, por lo que se vio en la obligación de utilizar su arma de reglamento y se desató una balacera. Sin embargo, Pineda Toscano fue asesinado en el lugar a balazos y los asaltantes escaparon por la oscuridad de la zona.

Los malhechores, además, dispararon en la pierna a su hijo de tres años, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Chancay y luego llevado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja para ser atendido por los médicos especialistas.

El suboficial también había trabajado como su seguridad personal de la parlamentaria andina, Leslye Lazo, quien se despidió por sus redes sociales luego de enterarse de la noticia. Como se recuerda, hace algunos días, asesinaron a su otra seguridad en la puerta de su casa.

Congresista Leslye Lazo lamenta el asesinato del suboficial PNP. Foto: Twitter.

Posterior al hecho, la PNP detuvo en el hospital San Juan Bautista de Huaral a un sujeto que ingresó con herida de bala al nosocomio para ser atendido. Ante esto, el Ministerio Público inició una investigación fiscal contra Sudario Pizarro, Carlos Alberto, Bautista Reyes Hermes Antonio y Olivo Romero Luis Felipe por los delitos de robo agravado, homicidio y otros. estando a la fecha 2 persona detenidas.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Vuelven a capturar a venezolanos que participaron en discoteca La Cabaña de SJL

Esta vez fueron intervenidos en local nocturno de SMP; en su posesión se encontraron diversas drogas.

Avatar photo

Published

on

No aprenden. Su vida es irse de rumba, tomar alcohol, el consumo de drogas y no respetar a la autoridad. Con esa carta de presentación resulta más que entendible que ya casi nadie los quiera cerca suyo, sobre todo que tengan dinero para gastarlo en la mala vida preguntándose uno cómo lo obtienen.

En la madrugada de ayer, la discoteca D’Buhos fue allanada por agentes de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE), la División de Homicidios y personal de la Dirección de Operaciones Especiales, encontrándose a 48 ciudadanos extranjeros y nacionales con posesión de marihuana, cocaína y la droga sintética ‘Tusi’.

Allí se realizaban fiestas. Todo de muy alto nivel. Algunas invitaciones eran exclusivas y, para acceder, los que quisieran participar recibían una confirmación a través de las redes sociales.

Pero, de acuerdo a las pesquisas, ahí también se reunían extranjeros con la finalidad de planificar actos delincuenciales.

Los encuentros se realizaban durante todos los fines de semana; sin embargo, esta madrugada fue la última celebración.

Las fuerzas del orden irrumpieron en el local tras varios meses de investigación. En ese sentido, detuvieron a 20 mujeres venezolanas, 23 varones de la misma nacionalidad, dos peruanos y uno de República Dominicana.

A algunos de los detenidos se les encontró droga, la cual estaba esparcida en el piso, puesto que fueron arrojadas al momento de la intervención policial.

Muchas de estas personas ya habían sido detenidas el pasado 8 de agosto en la discoteca ‘La Cabaña’ de San Juan de Lurigancho (SJL), donde se intervino en esa ocasión a 223 extranjeros.

Reincidentes. Malos extranjeros continúan malgastando su vida, alterando el orden. Foto: La Lupa.

“Los policías infiltrados detectaron que estaban vendiendo droga Tusi y se allanó el predio”, explicó el coronel Víctor Revoredo.

Al momento que llegó la Policía, las autoridades se percataron que el automóvil T3S-262 encendió el motor y se retiró raudamente del lugar; sin embargo, después de una persecución, el vehículo fue intervenido. Ahí estaban Yeison José Amarante Bolívar (23) y su acompañante Yenifer Mayerlin Cruz Pacheco (26), ambos venezolanos.

Al primero se le encontró dinero en efectivo, en tanto, ella tenía droga ‘tusi’. En el asiento del conductor, se halló 84 ‘ketes’ de cocaína, un rifle y una réplica de pistola.

‘Tusi’, la droga rosada que está invadiendo las discotecas de la capital

La droga sintética Tusi es un psicoestimulante cuyo consumo genera alteraciones orgánicas que ponen en riesgo la salud de quien lo toma.

“Es una droga de tipo feniletilamina, que se vende en forma de polvo similar a la cocaína, pero de color rosa en lugar del blanco”, explicó un agente.

Cuando uno consume la también llamada droga rosada, tiene efectos inmediatos, es de acción rápida. Por ejemplo, produce euforia, empatía, locuacidad, una sensación falsa de felicidad e hipersensibilidad. Mientras a dosis altas, tiene alteraciones de la percepción, tanto auditivas, como visuales.

Por su intensidad, su consumo incrementa la sensación falsa de control y perfeccionamiento de las capacidades, es decir, un estado de nerviosismo y excitación muy elevada.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Escritor Gonzalo León Palma es denunciado por tocamientos indebidos a una niña [VIDEO]

Gonzalo León Palma, escritor de literatura infantil que publica libros con el seudónimo de Frank Infante, fue denunciado por tocamientos indebidos a una menor. La fiscalía pide nueve años de prisión. Nos comunicamos con el denunciado y esta fue su respuesta.

Avatar photo

Published

on

Una grave denuncia se presentó anoche en el programa de Al Estilo Juliana en ATV. La grave acusación relata los tocamientos indebidos que presuntamente el escritor Gonzalo León Palma, habría realizado a una niña de 11 años. En el ambiente literario el escritor publica sus libros con el seudónimo de Frank Infante, libro que fue editado por la editorial Mesa Redonda e incluso presentado recientemente en la Feria Internacional del Libro de Lima. Lejos de los libros, Gonzalo Palma es también conocido como vendedor de autos.

En las investigaciones la cámara Gesell arrojó información contundente que el Ministerio Público ha sumado junto a los peritajes que se han realizado. A pesar de las pruebas recabadas, el escritor Gonzalo León negó los tocamientos a la menor de edad, señalando que le tocó accidentalmente la pelvis mientras la abrazaba.

Gonzalo León Palma.

La madre desesperada hizo pública la denuncia debido a que el escritor se paseó por la FIL de Lima firmando libros para niños. Su reciente obra titulada “Fábulas de Infante” fue promocionada por la editorial Mesa Redonda y se presentó el pasado domingo 07 de agosto.

Incluso el propio cantante Pedro Suárez-Vértiz, el 04 de agosto en su Facebook también promocionó el libro invitando a la presentación. En la publicación de su cuenta oficial se lee: “Este flaco le ha vendido autos como a 8 amigos míos, a mi esposa y a mis hijos y siempre que puedo, cuando alguien me pregunta por un auto, le doy su número y lo recomiendo. Hoy mi compadre es jefe de ventas corporativas, y me ha sorprendido con el lanzamiento de “Fabulas de infante”. Un libro de fábulas para niños con historias divertidas y personajes entrañables, que dejan una enseñanza a los pequeños y a los grandes también. Aquí les comparto la invitación a su firma de libros en la Feria internacional del libro de Lima este Domingo 7 de agosto de 3:30 a 6:00 pm, si tienen un tiempo no dejen de ir”.

Todo indica que el cantante Pedro Suárez-Vértiz no conocía de la grave denuncia contra Gonzalo León que publicaba libros con el seudónimo de Frank Infante. En el informe del programa televisivo, también se menciona que los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando el escritor era inquilino en una casa del distrito de San Miguel. Según las revelaciones de la niña, Gonzalo León tocó sus partes intimas con la excusa de un abrazo. Situación que se repitió en varias oportunidades. Para ganarse la confianza de la familia, incluso el escritor se convirtió en padrino de comunión de la niña. Cuenta la madre que durante varios días la niña no podía conciliar el sueño debido a las constantes pesadillas.

Lo sorprendente es que Gonzalo León Palma fue capturado por la policía, pero dos días después salió en libertad bajo comparecencia restringida, además, le prohibieron acercarse a la menor en un rango de 300 metros. A pesar que la investigación ha sido demasiado lenta, el 14 de julio pasado, a la madre de la menor le llegó una notificación de la Corte Superior de Justicia de Lima, donde se informaba que el Ministerio Público solicita nueve años de prisión contra el acusado. Además, en el documento fiscal se señala que la versión del procesado Gonzalo León Palma, carece de credibilidad.

Fuente: Al Estilo Juliana.

Nos comunicamos con la editorial Mesa Redonda, responsable de la publicación y distribución del libro “Fábulas de Infante”, que Gonzalo León publicó con el seudónimo de Frank Infante. Desde Mesa Redonda nos mencionaron que han decidido sacar el libro de circulación, esto implica que la publicación no será promocionada ni distribuida debido a la grave denuncia contra el autor.

También nos comunicamos esta mañana vía telefónica con el señor Gonzalo León Palma, pero luego de presentarnos como periodistas nos cortó la llamada. Inmediatamente insistimos y le escribimos vía WhatsApp para recoger su descargo, pero solo nos envío una denuncia policial con el mensaje: “Buenos días, sugiero investigar a la denunciante”. Luego de recibir el chat, nos bloqueó del WhatsApp.

Aquí el reportaje completo del programa Al Estilo Juliana.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Detienen a más de 100 personas en discoteca en SJL [VIDEO]

Intervenidos eran en su mayoría venezolanos. Entre sus pertenencias se encontró droga y armas de fuego.

Avatar photo

Published

on

Una juerga que terminó al promediar las 10 de la mañana cuando personal policial intervino la discoteca ‘La Cabaña’, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), deteniendo a más de 100 personas las cuales en su mayoría eran extranjeros, entre hombres y mujeres. Entre las pertenencias de los fiesteros se encontraron armas de fuego, envoltorios con droga y cigarrillos de marihuana.

Nuestro personal del Escuadrón de Emergencia está interviniendo la discoteca “La Cabaña”. Hemos encontrado envolturas de droga. Estamos trayendo otras unidades más como Extranjería y todos los presenten van a ser identificados y llevados a una dependencia policial para ver los antecedentes que puedan tener”, indicó el general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima, a Canal N.

Indicó que la mayoría de los detenidos son de nacionalidad venezolana y también habría menores de edad. “Al parecer hay menores de edad, entre hombres y mujeres, todo eso nosotros vamos a determinarlo”.

El general Lozada adelantó que todos los intervenidos serán llevados al complejo policial de Este 1 para las diligencias correspondientes.

Asimismo, precisó que se desconoce el paradero del encargado del establecimiento y se espera la presencia de personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para adoptar las medidas sancionadoras respectivas.

Guarida de personas de mal vivir que se sienten impunes en un país que no es el suyo. Foto: Andrés Paredes.

La ‘Cabaña del mal’

Durante la intervención, varios sujetos comenzaron a esconder y arrojar sus armas de fuego para evitar su incautación. “Estas armas están cargadas. Acá debe haber gente que esté implicada en algún hecho criminal”, señaló el mando policial.

El Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional cerró todas las salidas para hacer la intervención, sin embargo, no se llegó a encontrar al dueño del local. Según dijo el efectivo, la detención es significativa, pues se trata de delincuentes.

SJL es uno de los distritos con mayor índice delincuencial y con menos cantidad de efectivos policiales patrullando sus calles. Esto sumando a un alcalde que más vive preocupado en su candidatura a la alcaldía de Lima, ha descuidado desde hace mucho tiempo el cuidado de su distrito.

La zona conocida como “La Hacienda” se ha convertido en un foco de prostitución, eso sumado a la invasión de ambulantes que han tomado varias cuadras de la avenida Los Jardines, a vista y paciencia de los miembros del Serenazgo de SJL. Transitar por esas calles se ha vuelto un dolor de cabeza para los vecinos.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Malos policías estarían detrás de venta de celulares incautados [VIDEO]

Incautaban 20 celulares y solamente reportaban la mitad de ellos, obteniendo una ganancia de hasta tres mil soles.

Avatar photo

Published

on

No respetan el uniforme. Las buenas acciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarían manchadas por malos efectivos quienes habrían empleado de mala manera celulares incautados durante diversos operativos.

Así lo indicó la Inspectoría General de la PNP, quien tomara conocimiento de una denuncia periodística, la que indicaba que algunos malos elementos de la Policía estarían vendiendo los celulares robados e incautados en el centro comercial Las Malvinas.

De acuerdo a la denuncia realizada por el diario El Comercio, un sector de la Policía estaría coludido con el robo de equipos móviles con el que podrían ganar hasta 3000 soles diarios revendiéndolos.

El informe citó las declaraciones de un supuesto policía en el anonimato quien declaró lo siguiente: “Yo al día me incautaba 20 teléfonos, pero solo presentaba 10 y los otros 10 los vendía, así me ganaba mi billete. Que me den 300 o 400 (soles) por teléfono y eso al día son 3000 soles”.

De 100 celulares incautados, 50 de ellos serían vendidos por malos policías. Muchos de esos dispositivos llevan consigo una estela de sangre. Foto: Mininter.

La ruta de los celulares incautados

En la denuncia periodística se agrega que existen tres formas a través de las cuales los policías adquieren y venden los celulares

En la primera modalidad el policía le solicita al ladrón que le entregue el celular a cambio de liberarlo y luego procede a venderlo.

Otra forma de obtener estos equipos es cuando hay algún gran operativo en el que se incautan entre 4000 y 5000 celulares robados y estos no regresan, en su totalidad, a sus verdaderos dueños, sino que serían vendidos por los propios efectivos.

Somos tantos, tantos policías que, mientras yo entro (en el operativo), ya estoy pelando dos o tres teléfonos, cuatro o cinco. Voy a presentar a la mesa, de los 100 que encontré, presento 80 (…). Mira ya cuántos teléfonos gané”, manifiesta un policía, según cita El Comercio.

La tercera forma en la que los policías adquieren los celulares es en intervenciones civiles en las que le dicen al ciudadano que el aparato que posee está reportado como robado y que debe entregárselo o si no será denunciado.

Los policías que realizan estos actos tendrían contactos en Las Malvinas en donde les cambian el IMEIa los aparatos para que puedan ser revendidos.

Además, el informe cita las declaraciones de un supuesto vendedor de celulares robados de Las Malvinas que indica que algunos de sus proveedores son Policías.

Comencé a hacer negocios con los policías que vendían teléfonos. Una me citó en una comisaría de Jesús María. Otro policía me citó en el Centro de Lima a las 7 p.m. En otro caso nos juntamos en el Real Plaza de Chorrillo y ya en confianza me dijo que sí era policía. Tenía tres teléfonos en su poder, uno con IMEI cambiado”, señaló el vendedor.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Mininter ofrece 30 mil soles de recompensa por Melisa González Gagliufi

En el 2019 atropelló a tres personas, ocasionándole la muerte a dos de ellos.

Avatar photo

Published

on

Ya más de un mes que no se conoce el paradero de la economista de 36 años, Melisa Joana González Gagliufi, quien en el año 2019 atropellara a tres jóvenes en la avenida Javier Prado, causando la muerte a dos de ellos y dejando al otro con lesiones de gravedad.

En junio pasado, el Poder Judicial la halló culpable de las muertes de Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio, a quienes embistió con el vehículo que conducía a excesiva velocidad, en San Isidro, en octubre del año 2019.

Conocida la sentencia que la priva de su libertad por ser autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo agravado en contra de ambos jóvenes estudiantes, González Gagliuffi se encuentra en la clandestinidad desde el 6 de junio y no hay rastros de ella.

Ante la evidente evasión, el Ministerio del Interior (Mininter) la incluyó en el Programa de Recompensas, sentenciada a seis años de prisión.

Su inclusión fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri) del Mininter, que fijó en S/ 30,000 el beneficio económico ofrecido por información que permita dar con el paradero de la mujer o facilite su ubicación y captura.

Fuente: Ministerio del Interior.

La versión de la ahora prófuga de la justicia

La vida de la joven economista cambió de un momento a otro la mañana del 11 de octubre de 2019 cuando embistiera con su camioneta a tres jóvenes que estaban parados en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado, distrito de San Isidro. Según un primer testimonio ofrecido por Melisa indicaba que un carro colectivo le cerró el paso, sin embargo, luego de las pericias policiales se concluyó que ella iba manejando a excesiva velocidad.

En una entrevista ofrecida por la economista para América Tv, manifestó que, producto de la discusión con el otro conductor, giró hacia la derecha y frenó cuando presuntamente el vehículo le habría cerrado el paso y que trató de maniobrar para el lado izquierdo, pero su camioneta derrapó y subió a la vereda, embistiendo a los transeúntes. “Todo esto fue muy rápido. Lo único a lo que atiné fue a girar todo a la derecha para no llevarme a nadie o, en todo caso, estrellarme contra el árbol o la reja, o lo que sea, pero no se pudo. Giré todo y en eso aparecieron tres personas y las impacté”, dijo.

Melisa González negó que se haya estado maquillando o revisando su celular al momento de perder el control de su camioneta.

Momento exacto del impacto contra los tres jóvenes. Dentro del auto iba al volante Melisa Gagliuffi. Foto: Municipalidad de San Isidro.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, coronel PNP Gabriel Ferrer, quien afirmó que, según el informe de los peritos, Melisa González Gagliuffi manejaba a excesiva velocidad y que ningún vehículo le cerró el paso cuando atropelló y causó la muerte de dos jóvenes.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Monstruo de Chiclayo se habría suicidado esta mañana en su celda del penal de Challapalca

Personal del INPE lo encontró colgado en su celda esta mañana.

Avatar photo

Published

on

Murió atormentado. Día y noche su mente era su peor enemigo y su más extremo e implacable castigador. Juan Antonio Enrique García, apodado como el ‘Monstruo de Chiclayo’ por haber violado a una menor de tan solo 3 años en el mes de abril, encontró el ‘infierno’ en vida y habría terminado con su vida suicidándose aproximadamente a las 9:45 a.m. dentro de su celda del penal de máxima seguridad de Challapalca.

El delito que había cometido conmocionó a todo el país y la población alzó su voz de protesta exigiendo la pena máxima para el violador, quienes enardecidos quemaron la vivienda donde perpetró esa atroz vejación contra la menor de edad. Para fortuna de Enrique García la Policía Nacional logró salvarlo de un inminente linchamiento popular, siendo derivado posteriormente al penal de Challapalca, ubicado en la zona más alta del departamento de Tacna.

Murió el ‘monstruo de Chiclayo’. Su deceso se encuentra en investigación. Foto: difusión.

Colgado en una tela blanca que parecería ser una toalla, el violador fue encontrado por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) esta mañana. Lastimosamente no podrá cumplir condena en vida.

A través de un comunicado, el INPE confirmó que el sujeto de 54 años se quitó la vida ese martes 24 de mayo a las 9:50 a.m.

“Personal de seguridad del establecimiento penitenciario hallaron al interno sujetado por el cuello con una tela de color blanca, el cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda”, se lee en el documento.

Según precisan, personal de salud verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente. Además, remarcan que el sujeto era custodiado al estar en un ambiente de meditación y observación, pese a esto, se quitó la vida.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending