Connect with us

Cultura

Hacia el primer centenario del nacimiento del artista plástico peruano Óscar Allain 

Lee la columna de Raúl Allain.

Avatar photo

Published

on

Dios mediante, el día próximo 19 de septiembre de este año, el pintor nacional Óscar Allain Cottera (Lima, 1922) –considerado el decano de los pintores y patriarca de los criollos del Perú– cumplirá cien años de existencia. 

Me tomo la libertad de comentar hoy sobre la vida y obra de mi abuelo por línea paterna porque es de interés público destacar a un reconocido artista plástico peruanista, quien es también poeta y escritor, tal como se aprecia en sus libretas de apuntes personales donde plasma también su literatura personal que, al igual que su pintura, es expresión profunda de su alma. 

Hoy por hoy, es uno de los peruanos vivos más destacados y en la historia de la plástica peruana su obra representa el alma nacional. El primer centenario de su natalicio debe ser una oportunidad para una larga reflexión sobre la pintura en el Perú y el reto de integrar a todos los pueblos originarios dentro del imaginario colectivo nacional. 

Según el literato Daniel Mathews Carmelino: “Es un lujo tener una larga vida. Uno puede ver mucho en ese transcurrir. Por ejemplo, si queremos saber cómo era la fiesta de Amancaes quizá lo mejor sea buscar a Óscar Allain para que nos la cuente. O simplemente buscar el cuadro en que nos la pintó hace ya varios años”. 

Los cuadros de Óscar Allain nos muestran una cara del Perú profundo, el de los pueblos y pobladores de la costa: paisajes, personajes, picanterías, pescadores artesanales, floristas, vendedoras ambulantes, músicos, jaranas criollas con guitarra y cajón, danzantes de marinera, mercados populares, caminantes… Todo ello con un estilo muy personal, de pinceladas fuertes, delicado cromatismo y estilización de la figura humana. Aquello configura lo que el artista denomina simplemente “pintura peruanista”. 

Fue discípulo del legendario Alejandro González Trujillo, “Apu-Rimak”, quien fuera su maestro en la centenaria Escuela Nacional de Bellas Artes como parte de la llamada “generación dorada”. Su concepción estética revela una ferviente representación del Perú, capturando con su prístino pincel la intensidad cromática y esencia de nuestro sentimiento popular. 

Criollos en busca de aguadito.

El historiador, poeta y periodista Humberto Pinedo escribe sobre el artista plástico: “Óscar Allain es un pintor paradigmático, testimonial y muy expresivo con lo nuestro. Al observar sus cuadros ingresamos a un mundo lleno de colores, semblantes, personajes. Todos conocidos, pero ignorados por un sector considerable de la radiografía nacional. A excepción de Pancho Fierro, Francisco Lazo, José Sabogal, Teodoro Nuñez Ureta, cada uno pinta a estos hombres de los pueblos con sus sinsabores, sus trenzas, sus sombreros y sus sentimientos son particularmente peculiares. Por eso al pergeñar algunas líneas sobre este viejo saurio de la pintura recorremos con originalidad todas estas huellas de nuestras emociones y reacciones sociales, regionales o culturales.” 

Campesinas.

En mi modesta opinión, en eso radica la importancia de la obra plástica de Óscar Allain, quien recibió las Palmas Artísticas en el Grado de Gran Maestro y la Medalla Cívica de la Ciudad de Jesús María por su extraordinario aporte al arte y la cultura. Personalmente opino que el Estado peruano debería concederle la Orden El Sol del Perú. 

Ante la pregunta sobre su obra plástica en el tema peruanista Allain expresa: “Cuando empecé a exponer me incliné especialmente por los temas lambayecanos. Como viví en Chiclayo, allí vi por primera vez las vendedoras de cachemas, que iban con una lapa (una tajada de un mate grande) y allí llevaban panquitas de life, y en la mano llevaban cabrillas, las embadurnaban con arena, como recién salidas del mar. Mi padre me llevaba a las picanterías y a las caletas de Santa Rosa, a Pimentel, San José, y todas esas imágenes se quedaron en mi cabeza. Y leyendo el libro ‘La feria de los romances’, de Nicanor de la Fuente, me inspiré más en esos temas”. (https://tinyurl.com/2c84s8yv)  

Su casa-taller en Jesús María, rodeado de sus cuadros, óleos y pinceles, sus libros y cuadernos, es un universo personal donde el artista se recrea, todavía pintando, escribiendo y leyendo poesía. Hay mucho por hacer para seguir difundiendo su obra, y pienso (me atrevo a soñar) en la creación de la Fundación Óscar Allain y el Museo Óscar Allain para que los peruanos podamos tener mejor conocimiento de su obra pictórica, actualmente en colecciones privadas peruanas y extranjeras. 

Comentarios

Raúl Allain. Escritor, poeta, editor y sociólogo peruano (Lima, 1989). Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido incluido en antologías como Antología de poetas críticos (Cisnegro, México DF, 2019), Antología décimo aniversario de Lord Byron Ediciones (Liber Factory - Lord Byron Ediciones, Madrid, 2013), Veinte poetas: muestra de poesía contemporánea (I.F.D. Editor; Lima, 2010), Poesía y narrativa hispanoamericana actual (Visión Libros - Lord Byron Ediciones, Madrid, 2010), Abofeteando a un cadáver (Bizarro Ediciones - Centro Cultural de España, 2007), entre otras. Sus textos aparecen en diversos medios literarios tanto nacionales como internacionales. Actualmente preside el Instituto Peruano de la Juventud (IPJ) y dirige el sello independiente Río Negro. Ha publicado Poéticas, Poiesis hispanoamericana: selección de poesía contemporánea, Eros & Tánatos: poesía y arte contemporáneos, entre otras antologías, ¡Yo no hice nada!: Sobre la idiosincrasia peruana, ¡Palaciego In Memoriam!: Selección de textos de Humberto Pinedo, así como el ensayo La cientificidad del consciente (Editorial Emooby, 2011). Premio Mundial a la Excelencia Cultural y Premio Mundial el Águila Internacional a la Excelencia Sociológica de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE).

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Cultura

La francesa Annie Ernaux, es la nueva ganadora del Premio Nobel de Literatura 2022

El premio más importante de literatura fue para la escritora francesa Annie Ernaux. Su obra habla del cuerpo y la sexualidad; las relaciones íntimas y la desigualdad social.

Avatar photo

Published

on

La nueva ganadora francesa del tan ansiado Premio Nobel de Literatura, nació en 1940 en Normandía, donde el escenario de sus primeros años de vida fue “pobre pero ambicioso”, señaló Carl-Henrik Heldin, presidente del comité del Nobel.

Los padres de la escritora tenían una cafetería y una tienda de comestibles, y cuando se encontró con chicas de clase media, experimentó la marginación por ser parte de la clase trabajadora.

Sus historias hablan sobre su experiencia de vida, la cual ha ido incorporando desde sus primeros textos. Su biografía oficial dice que los temas principales de su trabajo son “el cuerpo y la sexualidad; las relaciones íntimas; la desigualdad social y la experiencia del cambio de clase a través de la educación; el tiempo y la memoria; y el cómo escribir estas experiencias de vida”.

Ernaux estudió literatura, trabajó como niñera en Londres, estaba casada, tenía dos hijos y enseñaba en una escuela secundaria francesa cuando se publicó su primer libro en 1974. La escritora se divorció a principios de los años 80 y en el año 2000 se retiró de la docencia para dedicarse a la escritura.

Una nueva Nobel

La escritora fue reconocida por la Academia Sueca por “el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memorial personal”. Y, según señaló el panel, por su obra “intransigente” de cinco décadas que explora “una vida marcada por grandes disparidades en cuanto a género, idioma y clase”.

Ernaux, de 82 años, se convierte así en la decimoséptima mujer que gana el premio, ampliamente considerado el galardón más prestigioso de la literatura mundial, desde que se formó en 1901. Tras enterarse, la escritora dijo haber quedado muy sorprendida. “Nunca pensé que estaría en mi panorama como escritora”, dijo. “Es una gran responsabilidad… testificar, no necesariamente en términos de mi escritura, sino testificar con exactitud y justicia en relación con el mundo”.

Su obra

Es autora de una veintena de libros entre los que se encuentran “El Lugar”, sobre los complejos y prejuicios de ciertos sectores sociales, “El Acontecimiento”, un relato estremecedor sobre el aborto cuando el procedimiento aún era ilegal en Francia, y “Pura Pasión”, un éxito de ventas en Francia sobre un romance apasionado con un diplomático extranjero casado. Sus libros se consideran clásicos contemporáneos en Francia.

Otro de los libros de Ernaux, “Los años”, ganó el Premio Renaudot en Francia en 2008 y el Premio Strega en Italia en 2016, mientras que un año después gobtuvo el Premio Marguerite Yourcenar por sus trabajos.

En 2019, “Los años” fue preseleccionada para el Premio Internacional Booker, cuyos jueces la calificaron como una “obra maestra que cambia el género”. El último escritor francés en obtener el galardón fue Patrick Modiano, en 2014.

Con información de BBC.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

José Córdova: “El Hay Festival en Arequipa es un evento elitista” [VIDEO]

Desde Arequipa, una entrevista con el director del sello editorial Cascahuesos.

Avatar photo

Published

on

Hace unos días, Lima Gris llegó hasta la ciudad blanca para conversar con José Córdova, director de la editorial Cascahuesos, sello literario que en unas semanas cumple 15 años de actividad, y que ya lleva más de 150 títulos publicados. A José lo encontramos en su stand de la Feria Internacional del Libro de Arequipa, evento que lamentablemente dejó mucho que desear, ya que no tuvo la convocatoria que se esperaba.

En esta entrevista, Córdova nos habla de su experiencia como editor, su mirada a la tradición literaria arequipeña y sobre la polémica de los escritores peruanos a la FIL de Guadalajara. También califica al Hay Festival, como un evento elitista, y reflexiona sobre los porcentajes abusivos que cobran las librerías.

El director de Cascahuesos también criticó a las autoridades arequipeñas: “El Gobierno Regional o la Municipalidad Provincial, tienen grandes presupuestos para el aniversario de Arequipa, pero no tienen presupuesto para hacer un fondo editorial o para poder contratar derechos de autor. Despilfarran el dinero en otras cosas pero no en el aspecto cultural”, mencionó Córdova.

Libros editados por José Córdova.

Otro de los temas que se cuestionó, fue la incomprensible decisión de la Municipalidad Provincial de Arequipa, de no permitir que la feria del libro se realice en la Plaza de Armas, tal como se realiza la FIL de Cusco. Además, sobre el Ministerio de Cultura, José Córdova señaló: “La DDC de Arequipa acá es nula, nunca hemos sabido su quehacer, nunca lo hemos visto con algún tipo de actividad o algún proyecto que pueda visualizarse. Creo que esto pasa en varias regiones”.

Y sobre la polémica de la FIL de Guadalajara mencionó: “El señor Alejandro Neyra se zurró en el acuerdo que tenía el Ministerio de Cultura con nosotros, que somos actores culturales de regiones. Hizo toda una lista que lo dejó para el cambio de gobierno y ahí vino el conflicto“.

Además, nos habló de Pionono de Vitrina, libro de Zully Pinchi, que se convirtió en uno de los más vendidos de la Feria Internacional del Libro de Lima y sobre el gran lanzamiento que hará Cascahuesos por la celebración de sus 15 años.

Aquí la entrevista completa con José Córdova.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Wendy Castro: “A través del arte apoyamos a personas de bajos recursos”

Entrevista con la artista plástica Wendy Castro, que acaba de inaugurar una nueva muestra individual en la ciudad de Trujillo, que lleva por nombre “Desde Nosotras”.

Avatar photo

Published

on

Una de las artistas que incansablemente trabaja desarrollando gestión cultural en nuestro país es Wendy Castro; hace unos días inauguró en la ciudad de Trujillo su muestra individual Desde Nosotras. “Mi obra circula entre los temas de género, maternidad, familia y contexto político social en el que vivimos, visto desde mi perspectiva personal. También toco temas como la solidaridad entre mujeres, la esperanza por un mundo mejor y el respeto hacia nuestro medio ambiente”, nos menciona la artista.

Sobre su nueva exposición Castro señala “En Desde Nosotras asumo el rol de mujer, cuento mi historia, pero sé que es una historia que se repite en muchas otras mujeres; en el contexto en el que vivimos, las mujeres en general, tenemos que sacrificar muchas cosas y vivir humillaciones e incluso acoso por ser mujeres y madres. Sé que esa mujer a la que represento en mis obras, es la mujer peruana y que el Perú está lleno de “Nosotras” que padecemos los mismos problemas, sin embargo, a pesar de las adversidades y gracias a nuestra fortaleza, logramos salir adelante”.

Sobre su obra, el el curador e investigador Juan Peralta, menciona: “Wendy Castro es una artista que trabaja desde el silencio, sorteando retos, contratiempos y también asuntos de salud. Su día a día lo comparte entre la creación artística y la gestión cultural. Como he venido sosteniendo en exposiciones anteriores, grabado y género es una alianza interesante y potente por su conectividad esencial que poseen: cuerpo matriz, carácter reproductor y medio transmisor, son principios que hacen de esta relación un binomio altamente explosivo y merecen mayor atención ya que entre sus producciones y discursos, vienen instalándose puentes diversos que nos conectan con la historia, la memoria, la condición humana y su subjetividad, la cotidianidad y otras relaciones vinculadas a factores culturales como las económicas, sociales y políticas. Y esto es lo que esta muestra individual de Wendy Castro logra con la concatenación de sus exploraciones y su potente sentido de despliegue desde la materialidad y la poética construida, lo cual es un gran aporte a la construcción de un panorama del arte y su historia, desde el aporte femenino”.

En esta entrevista, la artista Wendy Castro nos habla su trabajo como gestora cultural, el Ministerio de Cultura, el arte conceptual, la realidad del circuito cultural en el Perú y sobre su reciente muestra “Desde Nosotras”, que se viene exponiendo en la ciudad de Trujillo.

Aquí la entrevista en Lima Gris que se transmite por Fuego TV por la señal de Belmont Televisión 18.5, Best Cable 30, Señal abierta 14.3, Cablemas 792 (Lima sur), Cable Perú 39.1 (Lima norte), Cable Visión 48.2 (Lima este) y más de 100 cableoperadores a nivel nacional en costa sierra y selva.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Susana Baca presenta “Palabras Urgentes” en el Gran Teatro Nacional

Este 8 de octubre, la estrella de la música afroperuana regresará al primer escenario del país para presentar su más reciente recital con el que viene recorriendo el mundo.

Avatar photo

Published

on

Dentro de la literatura peruana “Palabras Urgentes”, es conocido por ser el nombre del manifiesto del grupo poético Hora Zero, que fue publicado en 1970. Pero hoy, también se ha convertido en el nombre del recital que dará nuestra gran cantante Susana Baca, en el Gran Teatro Nacional.

Con la alegría de poder reencontrarse con su público peruano, Susana Baca anuncia que este 8 de octubre volverá al Gran Teatro Nacional para presentar “Palabras Urgentes”, concierto con el que ya ha recorrido importantes escenarios de Europa; y, cuya gira, antes de llegar a Lima, prosigue por países como Argentina, Uruguay y Chile. Las entradas ya están a la venta en Teleticket (https://bit.ly/3Qi82SU).   

Bajo la producción de DEA Promotora, a tres años  de su última presentación en el GTN, Susana Baca promete un conmovedor espectáculo, en el que hará un viaje musical por su repertorio, incluidas algunas canciones de “Palabras Urgentes”, disco que  lanzó en el 2021 y que da título a este concierto. Cabe destacar que esta producción discográfica es considerada por la crítica internacional como uno de los trabajos mejor logrados de su excelsa carrera artística de más de 50 años.

Galardonada producción        

Producido por Michael League, líder de la banda Snarky Puppy y publicado por Real World Records –sello discográfico fundado por Peter Gabriel– “Palabras Urgentes” contiene elementos de la trayectoria de Baca como investigadora de las raíces de la música afroperuana; y, a su vez, reflexiones sobre el feminismo, la libertad y la educación. Con una propuesta innovadora y un sonido contemporáneo, el disco contiene 10 canciones que la artista grabó en su estudio de Cañete, trabajo que le ha valido el premio a Mejor Disco de World Music de América, otorgado por la prestigiosa revista inglesa de crítica musical  “SongLines Music Awards 2022”.

Una nueva versión de “La herida  oscura” (Chabuca Granda) concebida como  un homenaje a Micaela Bastidas, una de las mujeres más valientes de nuestra Independencia, abre el exquisito ‘setlist’ del disco “Palabras Urgentes”. Susana le canta también a la líder afroperuana Catalina Buendía de Pecho y a la heroína argentina Juana Azurduy. Trae, asimismo, el tango “Cambalache”, con versos adaptados para criticar a los corruptos; una adaptación de “Sorongo”, tema ‘antirracismo’ de Tite Curet Alonso y “Color de rosa”, poema de Alejandro Romualdo, solo por citar algunas canciones.

“Los temas de ‘Palabras Urgentes’ siguen el hilo conductor de mis experiencias. Es mi protesta a  través de la cual quiero generar debate. En este disco hay tristeza, fuerza y esperanza.  Es un abrazo y un grito de furia a la vez. Tiene mucho dolor por lo que ocurre en nuestro país, con jueces corruptos y políticos pensando en cómo se benefician y cómo benefician a sus amigos”, afirma la ex Ministra de Cultura y tres veces ganadora del Premio Grammy Latino.  

“Llevaré mis palabras urgentes al Gran Teatro Nacional. Los invito a acompañarme. Estoy tocando con músicos jóvenes que ponen todo el espíritu para expresarnos a través de la música y es inspirador. Vamos a dejarlo todo sobre el escenario. Vamos a ofrecerles nuestras historias y todo lo que hemos aprendido. Vamos a ofrecerles nuestro corazón”, invita Susana Baca, quien ya trabaja en el lanzamiento del segundo volumen de su autobiografía.

El dato:

Concierto: Susana Baca – “Palabras Urgentes”

Día: Sábado8 de octubre

Hora: 8 p.m.

Lugar: Gran Teatro Nacional (San Borja)

Entradas: Teleticket (https://bit.ly/3Qi82SU)

Protocolo Covid

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Entrevista a Kareen Spano, actriz, poeta y agente literario

Avatar photo

Published

on

El mundo del libro es tan fascinante como controvertido. Convertido en producto comercial una vez salido de la imprenta y colocado en librerías, el libro requiere de un largo proceso de tiempo durante su creación, pero, también, de un experto que lo coloque en el mercado local e internacional.

Estos expertos reciben el nombre de Agentes Literarios, y los hay tan megafamosos como Carmen Balcells, Willy Schavelzon o Andrew Willy (solo por mencionar a tres referentes inmediatos). En el Perú esa figura no existe, debido en parte a lo limitado del mercado lector y a la falta de espacios fuera de Lima dónde desarrollar actividades de promoción comercial del libro (además de su alto costo como producto).

Sin embargo, hay figuras como la de la actriz y poeta Kareen Spano, que han empezado por apostar por este rubro inexistente en el país. Y de ese y otros temas conversó con ella el escritor y periodista Gabriel Rimachi Sialer.

Una entrevista interesante y llena de anécdotas. Que la disfruten.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Anuncian el primer festival “Vive Chincha 2022” a realizarse este año en El Carmen

Festividad tendrá como lugar central la plaza de El Carmen, en Chincha, y transcurrirá del 28 al 30 de octubre.

Avatar photo

Published

on

La fiesta está más que asegura. Si usted es un amante de la comida chinchana, disfruta a más no poder de sus bailes típicos y es un seguir de la cultura afroperuana entonces no puede dejar pasar este evento que tendrá como epicentro artístico el distrito de El Carmen, lugar donde han salido talentosos músicos, bailarines y cajoneros.

“Vive Chincha” es el primer festival creado por organizaciones, empresas y líderes juveniles en busca de la unión de toda la comunidad chinchana.

Con el fin de impulsar una plataforma social, cultural y económica, que promueva las riquezas de la provincia, el evento se realizará en la Plaza de El Carmen de Chincha, los días 28, 29 y 30 de octubre.

Afiche oficial de “Vive Chincha 2022”, evento congregará a invitados internacionales. Foto: Facebook de Vive Chincha.

El objetivo es posicionar a Chincha a nivel nacional e internacional, a través del impulso de los bailes, músicas y tradiciones culturales. Para que esto sea posible, siete empresas chinchanas han unido esfuerzos para impulsarlo, económicamente: La Calera, Textil Del Valle, TSC, Arife, Agroindustria Casablanca, CMT y Prolan. Además, se han sumado empresas como CENCOSUD.

El evento contará con el concurso de gastronomía en la Hacienda San José, realizada con la Federación de Gastronomía del Perú y la competencia de comparsas y empresas profesionales de niños y adolescentes. Además, contará con delegaciones invitadas provenientes de Chile, Argentina, Bolivia, México, Costa Rica. Como también, delegaciones nacionales de Cusco, Ilo, Ayacucho y Tingo María, gracias a Afro Chincha Perú.

El festival presentará un reconocimiento a los tipos de zapateo de la región y la competencia de libre grupal y personal. Además, la feria de emprendimientos chinchanos, tendrá espectáculos artísticos de la región chinchana.

Con Vania Masías como presidenta de la Asociación Cultural D1, evento promete ser uno de los más importantes del país. Infografía: Facebook de Vive Chincha.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

“La Fluidez de la Materia”, exposición colectiva se inaugura en la Galería Martín Yépez

Avatar photo

Published

on

La Galería Martín Yépez, ubicada en el corazón de la Plaza San Martín, inaugura una nueva muestra colectiva titulada “La fluidez de la materia”. La exposición se inaugura el viernes 07 y va hasta el 31 de octubre.

La materia, en su estado primordial, fluye conjuntamente con el artista, fusionándose ambos, en una visión que los transporta por espacios inexplorados de su imaginación, obteniendo así, una transformación en el resultado de la obra. La muestra colectiva esta gestionada por Nilo Fernando Gómez Martínez, escultor con trayectoria nacional e internacional.

Entre los artistas que participan están Pier Solis, Italo Flores, Leonardo Luján Roca, Jesús Cuya, Roma Carranza, Oscar Anthony Calderón y Nilo Gómez Martínez. En esta exposición se podrá observar la más reciente producción de los artistas, una colectiva que revelará no solo la pericia de su arte, sino su vínculo íntimo con la materia, es decir, ese diálogo
interno, que ocurre entre la misma y el artista.



En esta ocasión, se presentará dentro del ámbito artístico local limeño, una de las pocas
oportunidades dónde se verán reunidas, diversas obras escultóricas de artistas contemporáneos, que vienen emergiendo desde sus propuestas personales.

Este 7 de octubre, a las 8pm, la Galería Martin Yépez, dará inauguración a la confluencia de todas estas visiones presentadas por las obras de los/las artistas en mención, la misma que se
encontrará en el cuarto piso de la Galería, y a la cual se invitará a que asistan y no se pierdan de esta interesante propuesta.

La exposición estará abierta al público en general desde este 7 de octubre hasta el 31 del mismo.

Lugar: Galería Martín Yépez, Av. Nicolás de Piérola 938 Plaza San Martín

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Theremyn_4 lanza “Art Stealers”: una oda al poder de las máquinas

Lee la columna de Renzo Lobato.

Avatar photo

Published

on

Theremyn_4 destaca por su capacidad de reinvención constante, así lo han demostrado en sus 10 álbumes publicados desde su nacimiento en el año 2000. Su nueva placa discográfica está cada vez más cerca de ver la luz y de allí han anticipado su más reciente sencillo “Art Stealers” en compañía del músico y productor Lu Falen.

Como lo mencionó José Gallo – líder y fundador del proyecto- cada trabajo de Theremyn_4 presenta una narrativa musical distinta, muchas veces inspiradas en corrientes artísticas que marcaron el rumbo de la vida humana a lo largo de la historia. En el caso de “Art Stealers”, la letra y música están inspiradas en gran parte por la estética del futurismo italiano, movimiento artístico de inicios del siglo XX que exaltaba las virtudes de la velocidad, el poder de las máquinas y la anarquía en el arte. Además, parte de la temática está en el pensar en los samplers como en instrumentos que “roban” ideas para permitir crear, a partir de algo ya hecho, nuevos caminos sonoros.

“Mi proceso creativo tiene su propio caos y orden. Tomo ideas de diversas artes y trato de aterrizar ese input en música y letra. En Art Stealers está también inmerso el teatro, el ambiente urbano neoyorquino y el sampling como herramienta de “robo” artístico”, comenta Gallo respecto a la canción.

“Art Stealers” cuenta con dos versiones: Una original y principal y otra extendida de casi 8 minutos. Además, el single contará con un visualizador oficial disponible también en el canal de YouTube de Theremyn_4.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending