Connect with us

Música

Grupo Los Rabanes son premiados por Spotify

Fueron galardonados por superar los 50 millones de reproducciones de sus populares canciones.

Avatar photo

Published

on

El grupo panameño Los Rabanes recibió una placa de reconocimiento por haber obtenido 50 millones de streaming en Spotify, acompañados del reconocido productor Emilio Estefan, en los Estudios Crescent Moon en Miami, EE.UU. “Este es un momento histórico. Los Rabanes siempre han sido innovadores en todas sus obras trayendo el sonido de Panamá al mundo con las fusiones que hemos hecho durante tantos años. Hoy reciben los 50 millones de difusión (streaming) y esto no es nada comparado con lo que se viene. Creo que el disco que están haciendo ahora trae una innovación más grande por la experiencia de la banda”, dijo Estefan.

Precisamente, Los Rabanes se encuentran realizando los preparativos para trabajar nuevamente con el reconocido productor Emilio Estefan, quien se encargará de supervisar la próxima producción musical que los artistas panameños lanzarán este año.

Emilio Regueira, vocalista y líder de Los Rabanes, se mostró muy agradecido y emocionado por el premio de Spotify que considera como una recompensa a los tantos años de trabajo en la música. “Los Rabanes estamos muy agradecidos con este premio que nos han dado todos los oyentes: 50 millones de streaming en Spotify. ¡Esto es un inicio, porque lo que viene son 500 millones más y mucho más!”, afirmó entusiasmado junto al tecladista Randy Cuevas con quien acudió a Crescent Moon. Además, el panameño también agradeció a Emilio Estefan por las colaboraciones que han hecho juntos con hits como “Señorita a mí me gusta su Style”, “Perfidia”, “My Commanding Wife”, “Bam Bam”, entre otros conocidos éxitos de la banda.

Emilio Estefan junto a Los Rabanes. Foto: Julio Tapia / Rockass Online Music.

En esta nueva etapa musical, Emilio Estefan se unirá a la mesa de producción del próximo álbum de Los Rabanes que se empezó a grabar meses atrás en Monterrey, México, junto a los productores Raniero Palm y Victoria Kühne. El sonido de la agrupación panameña se está reconstruyendo y, según lo que ha adelantado Emilio Regueira, lo que sigue “es una verdadera bomba sonora que no dejará indiferente a nadie”.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Cultura

Theremyn_4 lanza “Art Stealers”: una oda al poder de las máquinas

Lee la columna de Renzo Lobato.

Avatar photo

Published

on

Theremyn_4 destaca por su capacidad de reinvención constante, así lo han demostrado en sus 10 álbumes publicados desde su nacimiento en el año 2000. Su nueva placa discográfica está cada vez más cerca de ver la luz y de allí han anticipado su más reciente sencillo “Art Stealers” en compañía del músico y productor Lu Falen.

Como lo mencionó José Gallo – líder y fundador del proyecto- cada trabajo de Theremyn_4 presenta una narrativa musical distinta, muchas veces inspiradas en corrientes artísticas que marcaron el rumbo de la vida humana a lo largo de la historia. En el caso de “Art Stealers”, la letra y música están inspiradas en gran parte por la estética del futurismo italiano, movimiento artístico de inicios del siglo XX que exaltaba las virtudes de la velocidad, el poder de las máquinas y la anarquía en el arte. Además, parte de la temática está en el pensar en los samplers como en instrumentos que “roban” ideas para permitir crear, a partir de algo ya hecho, nuevos caminos sonoros.

“Mi proceso creativo tiene su propio caos y orden. Tomo ideas de diversas artes y trato de aterrizar ese input en música y letra. En Art Stealers está también inmerso el teatro, el ambiente urbano neoyorquino y el sampling como herramienta de “robo” artístico”, comenta Gallo respecto a la canción.

“Art Stealers” cuenta con dos versiones: Una original y principal y otra extendida de casi 8 minutos. Además, el single contará con un visualizador oficial disponible también en el canal de YouTube de Theremyn_4.

Comentarios
Continue Reading

Música

Yma Súmac, a cien años de la emperatriz de las cinco octavas [VIDEO]

Artista chalaca era capaz de modular su voz pasando de soprano a barítono en milésimas de segundo.

Avatar photo

Published

on

No ha habido registro vocal tan prodigioso en el planeta como la de nuestra soprano peruana Yma Súmac (Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo) quien un 13 de setiembre de 1922 naciera en el puerto del Callao, exactamente hace 100 años. A lo largo de toda su vida se fueron tejiendo fascinantes historias, como la que podía comunicarse con las aves, o el de ser descendiente del linaje del inca Atahualpa.

La princesa del sol. Foto: ABC.

Es en la ciudad de Lima donde conoce, alrededor de 1938, al guitarrista y compositor ayacuchano Moisés Vivanco. Según testimonio recogido por la antropóloga Zoila Mendoza, en su libro Crear y sentir lo nuestro, Vivanco escuchó a Zoila Emperatriz tararear una canción en casa de un amigo y quedó deslumbrado por su voz. En poco tiempo, la novel cantante se transformó en Yma Súmac y guiada por Vivanco —quien pronto se convirtió en su esposo y mánager— pasó de las radios y escenarios locales a dar exitosos recitales en Argentina, Chile, Brasil y México.

Yma Súmac junto a su ex esposo Moisés Vivanco. Foto: difusión.

Después de una estancia en Lima, la pareja decidió partir a Estados Unidos. Ahí ella fue la estrella del sello Capitol Records. Fue la virgen del sol y la ñusta que le daba voz a los mágicos Andes en un momento en que la imagen de Machu Picchu comenzaba a ser irradiada como destino turístico.

Sus dos primeros álbumes, Voice of the Xtabay (1950) y Legend of the Sun Virgin (1952), no solo fueron éxitos de venta, sino que significaron la fusión de la música andina con otras tradiciones, en un producto híbrido amparado en su calidad interpretativa. Todo esto le hizo ganar críticos célebres como José María Arguedas, pero también públicos maravillados en distintos puntos del orbe.

Durante las décadas de los sesenta y setenta, la voz de Yma Súmac cautivó escenarios en países de Europa, como Reino Unido, España y la entonces Unión Soviética, hoy Rusia; así como de Asia como Japón donde no solo fueron seducidos por la maravillosa voz lírica sino también por su fuerte y temperamental personalidad.

En 1970, veinte años después del primer concierto de lanzamiento de su carrera, la diva peruana regresó a Hollywood Bowl para presentarse en el programa “Nosotros” junto a notables artistas como Frank Sinatra, Tony Martin, Ricardo Montalbán (a quien tenía mucho cariño), Dionne Warwick y Charlton Heston, quienes siempre la elogiaron por su asombrosa voz y talento artístico. Además de estas celebridades, compartió escenario durante su brillante trayectoria con artistas de talla mundial como la francesa Edith Piaf y la mexicana Libertad Lamarque.

Yma Súmac fue la primera artista peruana en tener su estrella de la fama en Hollywood, en la esquina noreste de la avenida Wilcox. 

En la década de los setenta y consagrada como una artista de talla mundial, Yma Súmac obtuvo la nacionalidad estadounidense, hecho que en aquella época fue rechazado por ciertos sectores nacionalistas en Perú, quienes consideraban que con ello traicionaba sus raíces peruanas. 

En 1997 Yma Súmac recibe el “Life Achievement Award”, un galardón que reconoce su exitosa y prolífica trayectoria musical y artística, en una ceremonia celebrada en el teatro Wilshire Ebell de Los Ángeles. Ese año realizó su último concierto en el Festival de Jazz de la ciudad de Montreal, en Canadá.

Tras cosechar una laureada carrera artística y tras una década de retiro, Yma Súmac retornó de visita al Perú en 2006 y recibió condecoraciones de parte del gobierno y también de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Luego de una corta estancia volvió a los Estados Unidos.

Cantante lírica siendo condecorada a su regreso al Perú. Foto: diario El Comercio.

Dos años después, en 2008, Yma Súmac falleció a la edad de 86 años, en su residencia del barrio Silverlake de Los Ángeles, ubicado a un kilómetro y medio al este de Hollywood.

Con información de Andina.

Comentarios
Continue Reading

Música

Lamento Latinoamericano: Falleció a los 62 años Marciano Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes

Había sido operado de urgencia la semana pasada, extirpándole un riñón y parte del bazo.

Avatar photo

Published

on

A mediados de la década de los ochentas y principios de los noventas las discotecas de moda tenían siempre fijas algunas de las canciones más populares del grupo argentino Los Enanitos Verdes. En aquellos años pre internet y celulares, los jóvenes escuchaban su música preferida desde un Walkman, o por las radios de la capital. Entre las ondas sonoras de las radiodifusoras, la voz de Marciano Cantero (Horacio Eduardo Cantero) era inconfundible por lo melódica y potente a la vez, inyectando un torrente de energía y rebeldía que a todos nos urgía.

Hasta el infinito. Marciano Cantero dejó este planeta solamente para compartir su música en otras latitudes. Foto: Twitter.

Anoche, la noticia de su fallecimiento fue un golpe seco a los que en algún momento de la vida fuimos jóvenes y despreocupados.

Marciano Cantero había formado Los Enanitos Verdes en 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, pero fue siete años después, cuando pasó por programas de la televisión porteña como Badía & Cía que consiguió el trampolín hacia todo el país y el exterior. En eso tuvo mucho que ver el lanzamiento de su segundo álbum, Contrarreloj (1986), que traía temas como “La muralla verde”, “Conciencia contrarreloj”, “Simulacro de tensión”, “Cada vez que digo adiós”, o las baladas “Tus viejas cartas” y “Solo dame otra oportunidad”.

Había nacido como Horacio Eduardo Cantero Hernández, el 9 de agosto de 1960 en la capital mendocina. Su primer acercamiento a la música fue a través de la guitarra, pero pronto mostró su preferencia por el bajo. Tan decidido estaba que, cuando terminó el colegio secundario, su padre le regaló un bajo Fender. Un par de años después creó junto a sus socios la banda que lo hizo famoso.

De Mendoza para el mundo. Enanito Verdes, año 1987. Foto: difusión.

Durante la década del ochenta, juntos generaron varios hits con sus primeros discos y fueron parte de esa incipiente camada de rockeros argentinos que tuvieron llegada en otros países de América Latina. Tanto fue así que sus compromisos por conciertos obligaron a la banda a estar mucho tiempo fuera de la Argentina. Incluso, Cantero decidió radicarse en México. Se instaló en la localidad de Hermosillo, donde vivió durante casi quince años, entre 2003 y 2017, cuando decidió regresar a Mendoza.

La banda tuvo una trayectoria extensa. Produjo tres discos fundamentales en la década del ochenta: el ya mencionado Contrarreloj y luego Habitaciones extrañas (1987) y Carrousel (1988). En los noventa hubo otras tres que se destacaron, Igual que ayer (1992), Big Bang (1994) y el álbum en vivo Tracción acústica (1998). A mediados de esa década el grupo seguía convirtiendo canciones en hit, ya fueran propias o ajenas. Fue el caso de “Lamento boliviano”, originalmente compuesta y registrada en 1984 por la banda mendocina Alcohol Etílico.

Ahora, sus canciones quedarán como el mayor legado musical, esas que fueron capaces de romper murallas en su oportunidad, destacándose sobre otros grupos anglosajones que en ese momento también venían sonando con fuerza en toda la región. Marciano falleció por complicaciones de una operación, luego de que los médicos le extirparan un riñón y parte del bazo, así lo confirmó su hermano Eduardo.

“Su salud empeoró en los últimos diez días. Volvió muy cansado de una gira de 42 conciertos, 23 en México y 19 en Estados Unidos. Le descubrieron un tumor en el riñón y por eso lo operaron”.

Durante los últimos días hubo gran preocupación entre sus fans y muchos mensajes de aliento en las redes sociales. Enanitos Verdes no sólo es una de las bandas pioneras en la exportación del rock argentino, sino que además posee la canción más escuchada en Spotify: Lamento boliviano, con más de 394 millones de escuchas.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Sentido homenaje a Diego Bertie a un mes de su lamentable partida [VIDEO]

Homenaje a Diego Bertie. Anoche se estrenó su video póstumo “¿Qué vas a hacer?” en colaboración con Augusto Madueño, en el Centro Español del Perú.

Avatar photo

Published

on

Sus fans y miles de seguidores no lo olvidan, así pase un mes, diez, o cien años. Sus canciones y su calidez humana han impregnado en distintas generaciones que lo recuerdan alegremente por sus actuaciones en la televisión peruana o en el cine, así como en su carrera musical.

Justamente, un mes después de su fallecimiento, el productor y amigo íntimo del actor, Augusto Madueño, fue uno de los encargados de presentar el video póstumo de la canción “¿Qué vas a hacer?”, en donde también participó de las grabaciones, junto con otros actores que también eran muy cercanos a Bertie como Christian Esquivel, Mónica Torres, Melania Urbina, Fernando Luque, Diego Alonso Pérez, y Pablo Saldarriaga.

Actor Christian Esquivel, amigo íntimo de Bertie.

El lugar elegido para que cerca de más de 400 personas asistieran a su homenaje fue el Centro Español del Perú, ubicado en la avenida Salaverry, donde pudieron expresarle todo su cariño por medio de una fotografía que se había colocado en el local, dejándole arreglos florales, cartas, y oraciones al cielo para el multifacético artista.

A un mes de su deceso cientos de seguidores del artista se congregaron para recordarlo en el Centro Español del Perú.

En menos de 12 horas desde su publicación en el canal de YouTube de Augusto Madueño, el videoclip ha conseguido casi 10 mil reproducciones y decenas de comentarios positivos que celebran el homenaje a Diego Bertie.

“No puedo estar más emocionado. Tanto trabajo, tanto tiempo, y por fin compartiremos esto. Y triste a la vez. Tengo una pena muy honda por hacerlo sin ti presente, pero sé que desde la luz nos acompañarás en el lanzamiento”, señaló Augusto Madueño poco antes del estreno del videoclip.

Augusto Madueño, agradeciendo a todos los presentes por acudir al homenaje a Diego Bertie.

Como se recuerda, Diego Bertie falleció el pasado cinco de agosto, tras caer del balcón de su departamento, ubicado en un edificio en el distrito de Miraflores.

Comentarios
Continue Reading

Música

Barrio Calavera: “La cumbia es el nuevo rock”

Banda de rock fusión cumple 15 años de vida artística y lo celebrará junto a diversos artistas este 24 de setiembre en El Huaralino de Los Olivos

Avatar photo

Published

on

Si la sociedad actual pudiera hacerse una canción, algo que representara melódicamente los vaivenes de nuestro día a día, entonces no hay mejor agrupación musical como Barrio Calavera para decirnos que la vida misma es coger de todo un poco para hacerse al andar, que nada es eterno y siempre es bueno recibir los cambios sean estos buenos o malos y,sobre todo, que nada ni nadie se encuentra excluido de asistir a la fiesta.

A unas semanas de haber pasado los quince abriles, la banda nos recibe en su estudio de Breña, con una gran sonrisa en sus rostros, esos chicos de barrio aceptaron conversar con Lima Gris, para contarnos cómo la música puede unir a personas que pueden parecer totalmente opuestas entre sí, pero gracias a la música esas diferencias terminan desapareciendo.

Winsho en la parte vocal, Skanibal en el bajo, Mijaíl en la percusión, Shakaman en los teclados, y Pablo ‘Skacore’ en la guitarra, se alistan para lo que será el concierto de este 24 de setiembre en el Huaralino.

Van a cumplir 15 años tocando juntos este 24 de setiembre y lo piensan realizar en El Huaralino, que es un local que está más asociado a eventos folklóricos, pero que desde hace un buen tiempo viene acogiendo a grupos de rock.

Winsho: En El Huaralino se están volviendo a hacer conciertos de rock, sin embargo, es importante recordar que desde el 2002 se venían realizando conciertos tanto ahí como en El Gran Complejo, que está justamente al frente, o sea la vena rockera de Lima Norte no es de ahora.

Si bien se encuentra asociada a la música folklórica y la cumbia, también se han hecho conciertos de rock. Nosotros estamos regresando luego de diez años, aproximadamente. En algún momento, hace 10 años, a un productor loco se le ocurrió hacer un festival que se llamaba ‘Bizarro’, en el que se mezclaba cumbia con el rock, es decir, lo que estamos haciendo ahora ese productor ya lo hacía en ese entonces.

Aníbal (Skanibal): A principio de los años 2000, Lima Norte ha sido un bastión en toda la movida alternativa, como Rafo Ráez, Leuzemia, La Sarita, Dolores Delirio, por mencionar solamente a algunos. El Huaralino ha pasado por distintas etapas, primero con el folklore, luego con la cumbia, después el rock. Es como un templo de la música, y que haya un concierto de música fusión con todos esos géneros en el cumpleaños de Barrio Calavera es realmente increíble.

Hace 15 años, ¿qué recuerdos de esos primeros conciertos?

Winsho: Desde que Barrio Calavera se formó siempre hemos intentado hacer las cosas por nosotros mismos. Recuerdo acá en Breña hacíamos conciertos en los que invitábamos a nuestra familia, nuestros amigos, para que vean cómo tocábamos; les cobrábamos 5 soles. Yo me ponía a hacer DJ, uno vendía la cerveza, otros estábamos vendiendo los juanes, los chuchuhuasis, para hacer una ‘chanchita’ para sacar nuestro primer disco.

Los inicios de Barrio Calavera se remontan a eso, a hacer las cosas por uno mismo, y desde ese entonces hasta ahora no hemos parado. Hemos mantenido un trabajo constante, y creo ese es el secreto o el alma de este grupo: su perseverancia.

Aníbal: Y también buscar el punto de equilibrio musical. Por ejemplo, Shaka (Teclados) viene tocando desde la escena Reggae, yo vengo de la escena Under, Mijail viene de una movida Post Punk, Pablo (Skanibal) viene de tocar en una banda hardcore, entonces era encontrar el punto medio entre nosotros.

Winsho, vocalista de Barrio Calavera. Foto: Eliana Ramal.

En los artistas invitados que tienen para este 24 de setiembre veo nombres como Rossy War, No Recomendable, Mar de Copas y otros artistas, y eso demuestra que habrá ‘de todo un poco’, lo que justamente se puede encontrar en la música de ustedes.

Aníbal: Ese día va a haber un cartel súper variado. Tenemos a Mar de Copas, Chabelos, Pelo D’ Ambrosio, Daniel F, Tourista, Turbopótamos, No Recomendable, La Nueva Invasión, o sea es todo un mix de géneros. No es algo ajenos a nosotros porque siempre hemos intentado mezclar cosas, meter bandas Punk en los ‘tonos’, porque al final así es el barrio.

Winsho: Sabes, eso también es la percepción de los otros grupos que tienen de nosotros, saben que se pueden mezclar varias cosas. Hemos tocado con Los Mirlos, con bandas de reggae, con Pelo D’ Ambrosio en el aniversario de Huánuco. Barrio Calavera como show tiene toda la intensión de diversificar.

Aníbal: Es bien loco que una banda de punk radical te invite para su aniversario, y la semana siguiente Los Destellos te inviten para su concierto.

Resulta sintomático con lo que está pasando con nuestra sociedad en donde un rato pueden escuchar rock y no ruborizarse si ponen cumbia. Es como un ‘siete colores’.

Mijaíl: Es un síntoma de lo que estamos viviendo, y eso está bien que pase esa integración, que no haya exclusión. La música no debe excluir, y que pase eso yo lo veo muy bien.

Skanibal, conversando con Lima Gris sobre lo que será el concierto de este 24 de setiembre. Foto: Eliana Ramal.

Barrio Calavera es la esencia misma de la diversificación ¿quién le puso ese nombre?

Winsho: No recuerdo quién le puso, pero sí recuerdo que estábamos aquí abajo tomándonos unos chuchihuasis, con la intención de sacar el nombre de la banda. Nos pusimos a tomar para saber cómo nos íbamos a llamar. Lo que sí teníamos claro es que tenía que evocar el barrio; esa era la idea que teníamos del nombre.

Aníbal: En un barrio hay de todo, hay metaleros, hay quienes les gusta la música chicha, la cumbia. Estaba el emolientero de la esquina que estaba escuchando rock de los ochenta o un huaynito. En un barrio hay gente que escucha de todo.

Ustedes son un grupo que automáticamente pone a bailar a la gente, pero no descuidan sus letras, son muy críticos con la sociedad.

Winsho: Es parte de nuestra personalidad, tener esa actitud.

¿Qué evoca la palabra ‘cumbiamericarockers’?

Eso lo recogemos de la letra de una canción de Los Prisioneros de Chile. Cuando empezamos a salir a otros países era darnos cuenta que en Latinoamérica era eso, era cumbia, era rock. La cumbia es el nuevo Rock.

Aníbal: En los ochentas el rock en español quería tener su propio lenguaje. Dejaron de cantar en inglés para comenzar a hacerlo en español, y ‘We are sudamerican rockers’ es precisamente eso, o sea, nosotros somos rockeros pero sudamericanos, esto de ‘Cumbiamerica’ es qué pasó con eso, eso rockeros sudamericanos comenzaron a hacer cumbia también, cumbia con rock, a tener un poco más de identidad. El rockero de hoy baila cumbia.

Comentarios
Continue Reading

Música

Orgullo nacional: Imagen de Milena Warthon apareció en el exclusivo Times Square de Nueva York

Joven cantante de música pop andino fue elegida para liderar la lista musical ‘Equal Andes’ de Spotify.

Avatar photo

Published

on

Desde temprana edad Milena ha sentido la música andina de una manera muy especial, pues sus padres son de provincia pero su apellido paterno lo tiene por sus tatarabuelos. El color y la alegría de los andes lo plasma en sus canciones, que también van acompañadas de pegadizas coreografías que la propia artista se encarga de interpretar. A sus 22 años, Milena Warthon, brilla con luz propia y lo hace incluso fuera del Perú.

Es así que recientemente su imagen ha aparecido en uno de los paneles del Times Square de Nueva York como parte la campaña de Spotify, el popular aplicativo de música, siendo ella una de las seleccionadas en la lista ‘Equal Andes’.

No solo eso, Milena Warthon es la portada del mes de agosto de esta lista de temas seleccionados por la conocida plataforma musical. ‘Equal Andes’ es el programa global de Spotify que busca fomentar la igualdad de las mujeres en la industria musical. Y ella está feliz de ser parte de ello por el mensaje y trasfondo que tiene.

Es una lista de sesenta canciones de las intérpretes femeninas más influyentes de Latinoamérica; tales como Venezuela, México, Perú, Ecuador, Argentina, entre otros países.

En su cuenta de Instagram, la joven compartió ayer 18 de agosto un video en el que aparecía su imagen junto al logo de Spotify en la famosa intersección de las avenidas en Manhattan, conocida como el Times Square.

Telúrica y magnética. Milena ha sabido insertar los ritmos actuales con la música folclórica. Foto: Twitter.

En su publicación, Milena agradeció por esta oportunidad que le permite difundir el talento de las artistas peruanas. “Gracias por la oportunidad de representar a la mujer artista emprendedora, a la mujer peruana y a la mujer andina. Cada vez que una de nosotras está en esta portada es un logro de todas. Gracias a la vida por la suerte de ser parte de esta cultura”, escribió.

Comentarios
Continue Reading

Música

Barrio Calavera festejará sus 15 años de vida artística en El Huaralino

Grupo de rock fusión se presentará este 24 de setiembre junto a artistas invitados como Mar de Copas, Daniel F, Mar de Copas, y muchos más.

Avatar photo

Published

on

Luego del exitoso concierto ‘Mátalos a Todos’, el popular local El Huaralino ahora será escenario de otro festival en conmemoración a los 15 años de la banda nacional Barrio Calavera, quienes se presentarán junto a artistas como Rossy War, Mar de Copas, Pelo D’Ambrosio, Milena Warthon, Chabelos, Daniel F, y muchos más en lo que será una maratónica sesión de música peruana.

Lo que empezó como una tocada de amigos en el barrio, hoy se ha convertido en una realidad musical de proyección internacional con la fusión del ska, la cumbia, el rock y la música popular. El evento está programado para este 24 de setiembre en el renombrado local El Huaralino de Lima Norte.

De esta forma, Barrio Calavera ha decidido celebrar este ciclo de vida artística con una fiesta musical que congregará a 13 artistas, entre cantantes y agrupaciones de arraigo masivo, que estarán reunidos en un evento al que el público podrá acceder desde la 1 p.m. en El Huaralino.

De ‘quino’. Barrio Calavera cumple 15 años y lo quiere celebrar con todos sus seguidores este 24 de setiembre en El Huaralino.

Así el rock, la cumbia, el ska, el folclore, el pop y la música de diversos cantautores están garantizados con la presencia de Mar de Copas, Chabelos, Pelo D’Ambrosio, Rossy War, Daniel F, Milena Warthon, Tourista, No Recomendable, Turbopótamos, Olaya Sound System, La Nueva Invasión, Cristina Valentina y La Pólvora que presentarán sus diversas propuestas musicales en este concierto que espera reunir a más de cinco mil personas.

Este festival es el inicio de las celebraciones por los 15 años de Barrio Calavera, que también incluirá una gira nacional e internacional. Hasta el momento, la banda peruana de fusión ha realizado más de diez giras al exterior en Chile, Ecuador y México compartiendo escenario con Los Auténticos Decadentes, Los Rabanes, Chico Trujillo, Babasónicos, entre otros.

Las entradas se encuentran desde hoy a la venta en la plataforma de Joinnus desde 59 soles.

Comentarios
Continue Reading

Música

El Rock peruano remecerá El Huaralino este sábado 6 de agosto

14 bandas nacionales dirán presente en el festival ‘Mátalos a todos’ 2022.

Avatar photo

Published

on

Hablar del local El Huaralino muchas veces ha sido relacionado con grandes presentaciones de música tropical o tradicional, acaparando la atención de propios y extraños por sus inmensas convocatorias, pero en esta ocasión los seguidores de la música rock tomarán este sábado 6 de agosto sus instalaciones para disfrutar de una maratónica presentación, donde se reunirán 14 bandas de la movida local.

Todos los rockeros extrañábamos los grandes eventos, en donde un grupo tras otro tocarán sus mejores canciones para placer del público oyente, y debido a la pandemia muchos de esos eventos tuvieron que permanecer en suspensión.

El singular nombre del festival es a su vez el título de un tema del cantante de No Recomendable, Edson Espezúa, quien también es uno de los organizadores de este evento, y que asegura que esta será la primera versión de muchos otros festivales similares que se ofrecerán más adelante en Lima Norte.

En el Festival ‘Mátalos a todos’ se presentarán diversas agrupaciones de rock nacional entre conocidas y emergentes. Así desfilarán en el escenario bandas como Amén, Zen, 6 Voltios, Rafo Ráez & Los Paranoias, No Recomendable, Uchpa, Tourista, Barrio Calavera, Olaya Sound System, La Nueva Invasión, A tiempo, Fiesta Cínica, Noiz y el infaltable cantautor Daniel F.

Entradas desde 39 soles en Joinnus.

“Todos los de mi generación hemos soñado con tocar en El Huaralino, un lugar mítico que era como la meca de muchas bandas. Ahora todos tendrán la oportunidad de vivir la experiencia en este festival donde vamos a celebrar el rock nacional con muy buenas agrupaciones”, afirma el cantante de No Recomendable quien anuncia que el sábado 6 de agosto El Huaralino abrirá sus puertas a las 13:00 horas para que el público pueda asistir al festival y apreciar el espectáculo de los exponentes de la escena nacional.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending