Connect with us

Deporte

¡Gracias, muchachos!

Una dura caída luego de los penales.

Avatar photo

Published

on

Lunes 13, post partido. Mis ojos no pudieron terminar de ver el último penal, algo me decía que el final no iba a ser feliz, y así lo fue. Fue el síntoma de los 120 minutos: una moneda al aire, un pase mal dado, un disparo mal ejecutado, un compás averiado.

No hubo chocolate, ni café cargado en el entretiempo. Perú salió a disputar el encuentro como si ya estuviera ganado, y solamente eso era un trámite. ‘Aladino’, el que tantas alegrías nos dio durante las eliminatorias, se quedó atascado en el tiempo, en arenas movedizas, sin terminar de salir de su lámpara; y la ‘culebra’ Carrillo se quedó buscando el pase extra, pero sus descargas terminaron siendo solamente un amago de lo que fue.

En general todo el equipo se sintió ganador desde antes del pitazo inicial, y ese fue su gran pecado. Todos nos vimos en Qatar antes de haber disputado el partido, todos pensamos que en Australia se hablaba de todo, menos de fútbol, y así, con sus limitaciones, nos llevaron a su modo de juego. Terminamos jugando como ellos lo querían, sin imaginación, sin creatividad.

La experiencia del equipo peruano fue una estadística más; no se sintió el peso de los casi 100 partidos de la era Gareca. Australia nos planteó bien el primer tiempo, y el segundo solamente nos aguantó con lo que pudo. Y no fue necesaria la intervención milagrosa de su portero, Perú nunca terminó las jugadas. Nunca se atrevió a rematar al arco contrario.

Duele, y mucho. Al menos podré decir que vi a Perú en el mundial recientemente, que vi mi bandera, que vi mi camiseta jugando contra la mejor selección del mundo, pero ahora toca tragarme el llanto, secarme las lágrimas y seguir caminando.

En números fríos Perú no merecía llegar al mundial. Duela a quien le duela. Gareca sacó un equipo con los retazos que quedaron de la eliminatoria pasada y terminó ‘parchando’ los grandes agujeros que nos dejaron Guerrero y Farfán. ¿Cómo hubiéramos enfrentado a Francia o Dinamarca si no tenemos más de un delantero? Esta tarde en Perú y noche en Qatar nos demostró que no tenemos más. Nos faltan jugadores, nos faltan laterales.

Pero no puedo reprochar nada, absolutamente nada. Llegamos hasta un segundo repechaje, así con lo que teníamos, con todas esas carencias le dimos una segunda mano a la fachada y la presentamos al público. La función tiene que continuar, el mundo no para por haber quedado eliminados y solamente espero que todo el trabajo hecho no se tire por la borda.

Nos falta muchísimo por mejorar, pero muchísimo. Que esto sirva como lección para no dar ganadas de antemano las batallas. Nunca fuimos más que nadie, y hoy ha quedado demostrado.

Ahora, llore, reniegue, patalee, maldiga, lo que usted guste, pero mañana levante esa cara para que la historia no se repita. Arriba Perú, hoy, mañana y siempre, porque de esta salimos todos.

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deporte

FIFA cambiará reglas del VAR: entrenadores a pedido de los jugadores podrán exigir revisión

En el último Congreso de la FIFA, su presidente Gianni Infantino confirmó que ya está a prueba una nueva versión del VAR con tecnología más básica. El objetivo es evitar conflictos ante jugadas y episodios polémicos.

Avatar photo

Published

on

La llegada del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) marcó un cambio radical en el manejo de las reglas del futbol; sin embargo, tras múltiples escaramuzas entre árbitros y jugadores en distintos torneos mundiales debido a esta tecnología visual, la FIFA, ha considerado hacer reformas y mediante su presidente, anunciaron que cambiarán las reglas del VAR para así obtener decisiones con resultados más justos.

Gianni Infantino, máximo directivo del balompié mundial, lanzó la primicia en el último congreso de la FIFA que reunió a las 211 asociaciones miembros de la entidad, realizado en Bangkok, Tailandia, este viernes 17, donde también se eligió la próxima sede del Mundial Femenino.

“Tenemos la intención de desarrollar y mejorar el VAR y, para eso, ahora se creó una tecnología más básica (con menos cámaras) y, por lo tanto, más asequible para todos. El sistema ya está a prueba”, anunció.

El presidente dio todos los detalles sobre las ‘mejoras’ que ya están probando en los campeonatos de menores.

“Los entrenadores podrán pedir la ayuda del VAR en dos ocasiones. Y los jugadores podrán instar a su entrenador a que la solicite. Si se cambia la decisión inicial no pierden la solicitud y seguirán teniendo dos”, agregó.

Por si fuera poco, Infantino anunció también que ‘importarían’ una -muy positiva-herramienta del tenis para saber si la pelota realmente entró o no al arco: “Habrá ‘ojo de halcón’ en la línea de gol”, remarcó.El ‘ojo de halcón’ consta en convertir automáticamente la imagen física del balón en una digital (3D) para poder determinar si efectivamente, el balón ingresó por completo a la portería rival.

Nuevas reglas del VAR primero se aplicarán en torneos de menores, hasta llevarla al futbol profesional

Ahora sólo resta saber ¿desde cuándo se aplicará esta nueva ‘versión’? en esa línea, el director de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, indicó que: “El resultado de las pruebas fue muy bueno. Ahora, nuestro objetivo es usar este nuevo sistema, sobre todo, en las competiciones juveniles”.

Eso significa que toda nueva regla, o tecnología que se quiera implementar en el fútbol, primero deberá de ser testada (y mejorada) en las competiciones de menores, hasta ser llevada al fútbol profesional.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Nos apagaron la luz: Universitario le dice adiós a la Copa Libertadores

Cuadro ‘merengue’ cayó anoche de local por la mínima ante el Botafogo de Brasil.

Avatar photo

Published

on

Se acabaron las piernas, las energías y también las ilusiones. Universitario de Deportes cayó derrotado anoche ante el Botafogo a pesar de encontrarse de local y contar con más de 60 mil gargantas alentándolo gran parte de los 90 minutos, sin embargo, era evidente que la seguidilla de partidos, muchos de ellos de máxima exigencia, se vieron reflejados en el complemento del encuentro, donde el cuadro de ‘Odriozola’ se quedó sin ideas de ataque, yendo hacia adelante más por un impulso que una convicción de elaborar una jugada preparada.

Se valora el esfuerzo del cuadro ‘merengue’, que empujó a su rival contra su arco gran parte del partido, pero eso no basta para imponerse. Hace falta calidad y categoría en cada una de las líneas de la escuadra peruana y eso precisamente fue lo que no se vio anoche, donde no apareció la potencia del ecuatoriano Portocarrero, ni la puntería de Valera, ni la picardía de Flores o Polo. El ‘Fogao’ supo contener las arremetidas y también jugó con el tiempo, pues veía que con el transcurrir de los minutos los embates de la ‘U’ cada vez se hacían menos amenazantes para su guardameta John Victor.

Con la poca elaboración y el descuido de la zaga crema, el equipo rival vio un claro tras una mala salida del defensa Riveros y a los 78 minutos del complemento Jeffinho la mandó a guardar adentro del arco de Britos. Los hinchas no lo podían creer. Otra vez una desarticulación en la defensa ‘merengue’ nos costó demasiado caro.

Las sustituciones tampoco hicieron la diferencia. Los ingresos de Calcaterra, Concha o ‘Canchita’ Gonzales no generaron ni un sobresalto en el DT del ‘Fogao’, Artur Jorge. Ni qué decir de Dorregaray que solamente tuvo una chance y la mandó afuera. Quedó evidenciado que para competir en un torneo internacional hace falta de por lo menos 16 jugadores que puntúen de 7 para arriba y anoche no se vio ni un desempeño sobresaliente.

No basta. La ‘garra’ crema solamente sobresale en el torneo local, pero en torneos internacionales se agigantan nuestras carencias. Foto: AFP.

Eliminados una vez más y en el año del Centenario no se podrá hablar en la calle o la esquina del barrio ese hipotético partido del cuadro crema en octavos, aquella fase del ‘mata mata’ que no se puede acceder desde el 2010.

Fue un uno a cero en contra, lo que significa el final del camino en la Copa Libertadores para los dirigidos por el estratega Fabián Bustos. Ahora, solo les queda luchar en el último partido contra el LDU de Ecuador para saber cuál de los dos accede a la Copa Sudamericana. Basta un empate para la ‘U’ para permanecer activo en un torneo internacional, sin embargo, tendrá que visitar Quito el próximo 28 de mayo.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Estos son los dos equipos que se enfrentarán a Perú previo a la Copa América

La ‘Bicolor’ finalmente pudo concretar al último rival para partido amistoso de cara al torneo internacional a realizarse en los Estados Unidos.

Avatar photo

Published

on

Buscando visa para un sueño. Por fin la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pudo pactar los dos últimos partidos amistosos para la ‘Blanquirroja’, previos a su participación a la Copa América 2024, a disputarse este año en los Estados Unidos.

De esta manera, así quedó el cronograma de partidos que le restan al ‘Equipo de todos’ antes de romper fuegos en el certamen deportivo internacional. El próximo viernes 7 de junio, la ‘Bicolor’ se medirá en Lima ante Paraguay; la FPF aún tiene pendiente confirmar el escenario y el horario de dicho compromiso.

Siete días después, 14 de junio, el seleccionado patrio jugará contra El Salvador en el Estadio Subaru Park de Filadelfia, a las 7:30 p.m. (hora peruana).

“En coordinación con el comando técnico del profesor Jorge Fossati, logramos concretar este partido de preparación en Estados Unidos ante una selección centroamericana. Confiamos en el trabajo del plantel y sé que vamos a llegar muy bien a la Copa América”, señaló el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Foto: FPF.

“Esperamos contar con el apoyo de los hinchas peruanos en nuestro partido de despedida en Lima, así también, con el de toda la comunidad peruana que reside en Estados Unidos en el partido amistoso ante El Salvador y durante toda la Copa América”, manifestó en su oportunidad el gerente de selecciones, Franco Navarro.

El dato:

Cabe recordar que la selección peruana ocupa el grupo A de la Copa América junto con Argentina, Chile y Canadá. Su tan ansiado debut será ante Chile el próximo 21 de junio, a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana).

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Esta noche empieza la era Fossati con la ‘Bicolor’: ¿Renacerá la fe?

El ‘Equipo de todos’ se medirá esta noche en partido amistoso contra Nicaragua.

Avatar photo

Published

on

Si no se sufre, no se goza. Ese parece ser el lema de todos los peruanos, pues en las dos Eliminatorias anteriores tuvimos un desastroso arranque, sacando a lo mucho 4 puntos de 18 disponibles. En esta nueva fase de clasificación para el mundial de las ‘Tres Naciones’ (Estados Unidos, México y Canadá) no podría ser la excepción y el conjunto ‘Bicolor’ se encuentra con tan solo 2 puntos luego de seis partidos disputados, colocándonos al final de la tabla.

Tras la salida del ‘Cabezón’ Juan Reynoso el que tomó la posta fue el ex director técnico de Universitario, Jorge Fossati, quien tiene pensado impregnarle su es estilo de juego al once patrio; en otras palabras, va a utilizar la alineación 3-5-2, sistema arriesgado ya que históricamente el equipo incaico se ha amoldado mejor a tener una línea defensiva de cuatro. Esta noche será propicia para comprobar de una vez si se vuelve al habitual sistema.

Cabe recordar que la línea defensiva de 3 jugadores le resultó al estratega uruguayo de 71 años durante su paso por Universitario, obteniendo el título nacional con ellos.

Ahora con el ‘Nono’ en la dirección y sin tanto misticismo por conocer al once que saldrá esta noche al gramado del estadio de Alianza Lima, se pudo conocer que el ‘profe’ estuvo practicando con Pedro Gallese en el arco. La zaga estuvo compuesta por tres elementos: Miguel Araujo, Carlos Ascues y Alexander Callens. El futbolista de César Vallejo trabajó en el centro de la defensa.

Andy Polo ocupó el puesto de carrilero derecho, tal como se desempeña en la ‘U’. En el costado izquierdo se ubicó Miguel Trauco. Tres elementos en el mediocampo, con Martín Távara, Wilder Cartagena y Joao Grimaldo. El habitual extremo de Sporting Cristal fue probado como interior por el lado izquierdo.

La pareja de delanteros fueron Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Jorge Fossati había adelantado ya tener el equipo en mente, no obstante, se lo confirmará al plantel poco antes del cotejo.

Que vuelva el ‘chocolate’. La ‘Bicolor’ se sigue preparando para estrenarse a mitad de año en la Copa América. Foto: GEC.

Posible once de Perú

Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Ascues, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Martín Távara, Joao Grimaldo, Miguel Trauco; Gianluca Lapadula, y Paolo Guerrero con la banda de capitán.

El partido se disputará en el estadio Alejandro Villanueva (Matute), desde las 8:30 de la noche. El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el territorio nacional por TV en señal abierta en América TV ATV, mientras que también se podrá ver en Movistar Deportes, canal 3 y 703 (HD) de Movistar TV.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

¡Mancharon la pelota! Presidenta de la CONAR asevera que existieron denuncias de presuntos amaños de partidos en la Liga 1 los años 2021 y 2022 [VIDEO]

Carmen Retuerto, titular de la CONAR, mencionó que recibió hasta cinco denuncias de arreglos de partidos en la Liga 1 del año 2022.

Avatar photo

Published

on

Ese pesado rumor que viene rondando desde hace ya bastante tiempo que existirían partidos arreglados dentro de nuestro balompié profesional se viene esparciendo como reguero de pólvora, más aún cuando se encuentran comprometidas casas de apuestas, malos futbolistas y árbitros y otros personajes que solo buscarían sacarle el mayor beneficio al denominado ‘Deporte Rey’.

La modalidad de esos supuestos partidos amañados no va directamente con el resultado final del encuentro, sino con algunas estadísticas del partido como la cantidad de tiros de esquina, o que un jugar reciba una tarjeta amarilla o roja en determinado tiempo, o las veces que se realizó un saque lateral; algo que como ya se dijo no afecta el resultado final, pero que sí modifica la forma del cotejo.

A propósito de ello, la presidenta de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Carmen Retuerto, durante una entrevista ofrecida a Latina, reconoció que entre los años 2021 y 2022 recibió denuncias de presuntos amaños de partidos en la Liga 1 peruana.

“Cuando ha habido denuncias, nosotros hemos actuado de acuerdo a lo que corresponde. No tengo en este momento, ninguna información en la CONAR de algún amaño de partidos. En el 2021 nos llegó una denuncia de un árbitro FIFA y nosotros procedimos a mandar la información a la Comisión de Ética e Integridad de la FPF y el árbitro fue suspendido de sus labores arbitrales hasta que la investigación se dé y nos llegue la resolución del caso. El caso ya está resuelto y el árbitro quedó fuera de la lista de CONAR”, declaró a Latina.

La ex árbitro también reveló que existen tres casos, que datan del 2022, que todavía se encuentran en investigación. Además, que dos colegiados denunciados por amaño resultaron libres de todo cargo.

En la gestión del 2022 hubo cinco casos que fueron derivados a la misma área, de los cuales dos salieron absueltos y tres todavía siguen en investigación, todavía no hemos recibido la resolución y tampoco están en lista de CONAR actualmente”, comentó.

Asimismo, señaló que cuando un árbitro recibe una acusación de esta naturaleza, queda inmediatamente apartado de la actividad arbitral.

Cuando un árbitro presenta sospechas, indicios o denuncias de amaño de partidos, este queda suspendido inmediatamente de todos sus trabajos arbitrales hasta que la investigación se dé por completo y nos den una resolución del área que corresponde, que nos diga si son o no responsables. Mientras tanto no pueden cumplir ninguna función en la CONAR, como árbitros”, indicó.

fuente: latina noticias.

Finalmente, la titular de la CONAR reconoció el mal momento por el que pasa el arbitraje peruano, pero aseveró que se debe separar los errores producto de una equivocación humana, de los que son con otras intensiones.

“Estamos pasando por un momento crítico, difícil, se han dado situaciones en diferentes partidos de decisiones que no han estado acorde de lo que esperamos como comisión. Tenemos que replantear esto para mejorar. Los árbitros toman decisiones constantes en el partido y a veces analizan mal, pero eso no significa que esté dirigido o sea corrupto. Las decisiones polémicas pasan en todos lados del mundo. Reconocemos los errores, no puedo decir que estamos excelente, hay errores que van a haber siempre, pero estamos trabajando para mejorar. Como en toda profesión hay gente buena, mala, pero hay que identificar quienes son, no creo que todos los árbitros sean corruptos”, destacó.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Lima fue elegida para ser anfitriona de los Panamericanos y Parapanamericanos 2027

Capital del Perú fue elegida entre 40 candidatas.

Avatar photo

Published

on

Volveremos, volveremos, volveremos otra vez. Lima, por segunda vez en su historia, será sede de los Juego Panamericanos, luego de ser elegida entre otras 40 candidatas en toda América, imponiéndose a Asunción, la cual era otra postulante seria para organizar el evento deportivo más importantes del continente para el año 2027. Lima, como en el 2019, acogerá a miles de atletas de todas las latitudes de América.

Este martes, la ‘Ciudad de los Reyes’ fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, tras la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports llevada a cabo en Miami, donde la capital peruana se impuso en las votaciones a Asunción (Paraguay).

Lima también será la encargada de realizar los Juegos Parapanamericanos. Foto: Andina.

Lima obtuvo 28 de un total de 52 votos, con lo que se hizo oficialmente de la organización de los Juegos Panamericanos por segunda vez en su historia, tras la edición que se llevó a cabo en Lima 2019.

Para asegurar la transparencia y éxito del proceso, Panam Sports contrató los servicios de la reconocida empresa británica Lumi, experta en elecciones virtuales que ha trabajado con el Comité Olímpico Internacional y Federaciones Internacionales.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, fue el encargado de develar a la sede ganadora, tras la exposición de las dos candidaturas en Miami. Por parte de la delegación peruana participaron Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano y Eduardo Romay, representante de los deportistas peruanos.

A inicios de enero, Panam Sports dio a conocer el retiro de la sede a Barranquilla (Colombia), afirmando que esto se llevó a cabo por “incumplimiento de los requisitos establecidos”. Así, se dio inicio a la presentación de las candidaturas, donde se postularon las ciudades de Lima y Asunción. Con el antecedente de la organización en 2019, la capital peruana se impuso en las votaciones.

“Contento con Lima, haremos unos enormes Juegos Panamericanos en 2027”, mencionó Neven Ilic tras dar a conocer a la sede ganadora.

Cabe destacar que Lima cuenta as infraestructuras listas en las sedes Videna (estadio atlético, centro acuático y velódromo), Villa María del Triunfo (béisbol, sóftbol, rugby, hockey, paleta frontón, centro acuático y campo de atletismo), Costa Verde (patinódromo, pista BMX race, fop BMX freestyle, skatepark y canchas de arena), Villa El Salvador (campo de vóley homologado, adaptable para organizar competencias como jugo, gimnasia y más) y Punta Rocas.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Empezó la era Fossati: Paolo Guerrero repartirá ‘chocolate’ con Oliver Sonne

DT uruguayo presentó la lista de convocados para los partidos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana.

Avatar photo

Published

on

Experiencia y juventud para una nueva era de cara a revertir lo poco que dejó el ‘Cabezón’ Reynoso. La selección peruana ya tiene un nuevo entrenador y ahora toca ver en los dos partidos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana (22 y 26 de marzo en Perú), el estilo que le impondrá el estratega uruguayo Jorge Fossati. Cabe recordar que la ‘Blanquirroja se ubica en el fondo de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, sumando tan solo 2 puntos de 18 posibles.

Estos dos partidos amistosos servirán como preparativos para la Copa América 2024 a disputarse desde el mes de junio en los Estados Unidos.  El torneo se jugará con 10 selecciones sudamericanas y 6 invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Para ello, el ex director técnico de Universitario hizo una convocatoria de 29 futbolistas, tanto de Liga 1 como del exterior. Es importante mencionar que no todos tendrán la oportunidad de sumar minutos en estos encuentros, pues de acuerdo a la normativa, solo pueden ser considerados 23.

Entre las novedades, de esta primera entrega del DT ‘charrúa’ se encuentran Erick NoriegaCarlos AscuesMartín Távara y José Rivera.

El primero mostró un alto rendimiento en el Preolímpico con el combinado patrio Sub 23 que fue dirigido por José ‘Chemo’ Del Solar y milita en Comerciantes Unidos; el segundo fue utilizado por Juan Reynoso, pero regresa pese al mal momento de César Vallejo en la Liga 1. Por su parte, el volante de Sporting Cristal se hizo con un espacio como titular para Enderson Moreira y ha tenido un nivel superlativo en los últimos partidos. Asimismo, el ‘Tunche’ anotó goles importantes para Universitario en sus recientes presentaciones y fue incluido por su ex técnico.

En tanto, entre las ausencias considerables están Carlos ZambranoPedro AquinoRaúl RuidíazSantiago OrmeñoAndré Carrillo y Renato Tapia. Los dos últimos atraviesan problemas físicos, mientras que los anteriores fueron dejados de lado por decisión técnica. El ‘Kaiser’ recién se incorporó a Alianza Lima la semana pasada y solo jugó un partido en lo que va del año (ante Sporting Cristal el último sábado).

Aquí la lista completa de convocados:

Fuente: FPF.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Liga 1 Perú: Sucesos destacados en la fase de Apertura

Un torneo con 18 equipos que luchan por lograr el título.

Avatar photo

Published

on

En esta década, el fútbol peruano ha experimentado un cambio notable con la llegada de la Liga 1. Los vibrantes encuentros en los estadios y las emotivas narrativas de los seguidores han dejado una huella perdurable en la afición y, sin dejar de lado sus aspectos negativos, esta liga ha dejado una marca imborrable en el corazón de los amantes del fútbol peruano.

La nueva temporada del 2024 en la Liga 1 llega cargada de emoción y pasión. Las 18 escuadras participantes se enfrentan en una lucha muy reñida. Los gigantes tradicionales tuvieron que medirse a conjuntos emergentes. Recordemos que Universitario fue el ganador de la Liga 1 en el 2023. Después de una década de espera, lograron vencer a su eterno rival, Alianza Lima, en una emocionante final con un marcador global de 3-1.

Actualmente en la Apertura de la Liga 1, la “U” se encuentra entre los primeros lugares, al igual que Alianza Lima, y es de suponer que las apuestas en vivo de cada partido serán de infarto. Sin embargo, en una reunión de la Policía Nacional del Perú, la Federación Peruana de Fútbol, el Instituto Peruano del Deporte y el Ministro del Interior con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se llegó a un acuerdo penalizando a los hinchas de Universitario y Alianza Lima, vetándolos de sus respectivas tribunas en los partidos que se vienen, hasta que demuestren una correcta conducta.

Además, otros equipos de la Liga 1 se suman desde sus redes sociales a fomentar la no violencia, ya sea en la tribuna o en la calle. A esta campaña se sumaron equipos como Cienciano, Sporting Cristal o Sport Boys, entre otros. Sin embargo, no dejemos de lado los encuentros más destacados hasta la fecha, ya que la Liga 1 en Perú ha estado llena de emociones y encuentros vibrantes, y aquí te detallamos los partidos que dieron mucho de qué hablar, tanto por goleada, como por infracciones de jugadores.

En el Estadio Nacional, durante la tercera jornada del Torneo Apertura de Liga 1 2024, Universitario logró una victoria por 1-0 sobre Alianza Lima. El único gol del partido fue marcado por Andy Polo a los 18 minutos del primer tiempo, quien definió hacia el primer palo del portero Franco Saravia. Este último fue expulsado cerca del final del encuentro, lo que significó una gran baja para la escuadra de Alianza. Además, Jiovany Ramos, otro jugador de la “blanquiazul”, también vio la tarjeta roja por una falta grave contra Horacio Calcaterra.

Jimmy Pérez, de UTC Cajamarca, brilló con un doblete a los minutos 74 y 90, respaldado por los goles de Jarlín Quintero en el minuto 16 y Tiago Cantoro, quien anotó desde el punto penal en el minuto 85. Este despliegue ofensivo del equipo bajo la dirección técnica de Carlos Ramacciotti resultó en una contundente victoria sobre el equipo de César Vallejo. En la fecha de Apertura, el equipo dirigido por Ramacciotti se encuentra entre los diez primeros en la tabla acumulativa de puntos, consolidando así su posición en la competición.

Ahora, el club César Vallejo logró “hacer las paces” con Paolo Guerrero. La noticia fue confirmada por César Acuña, cofundador del club y gobernador regional de La Libertad, tras varios encuentros con el “9” de la selección nacional, su familia y los abogados. Con esto, el emblemático capitán y máximo goleador de la selección peruana debuta en la Liga 1 a sus 40 años de edad.

Sporting Cristal se enfrentó a Cienciano en el Cusco, manteniendo su posición en los primeros lugares del primer campeonato del año. A pesar del desafío, los “celestes” lograron mantener su racha invicta gracias a los goles anotados por el delantero argentino Martín Cauteruccio. Por otro lado, Cienciano no logró recuperar su ritmo de victorias y cosechó su segundo empate consecutivo, esta vez frente a ADT como visitante, con un marcador final de 1-1. Con estos resultados, Cienciano se encuentra en la parte superior de la tabla de posiciones pese a los empates.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending