Connect with us

Política

Fuerza Popular y el lobby del tecnopor

No es la primera vez que Fuerza Popular ingresa al Congreso para realizar lobbies. Recordemos que, en 2016, impulsaron leyes a favor de grandes grupos empresariales y agrícolas, ligados al expresidente del Congreso, Pedro Olaechea, y al empresario José Chlimper.

Published

on

Desde hace algún tiempo, para los intereses de Fuerza Popular importa poco la salud pública, porque más les importan los lobbies y los intereses empresariales.

Actualmente, desde el Parlamento Nacional, la bancada naranja está luchando tenazmente para que se impulse el Proyecto de Ley Nº 399/2021-CR que prorroga el plazo para la entrada en vigencia de la Ley Nº 30884, que regula el uso del plástico y prohíbe el uso de los envases descartables de tecnopor, por ser perjudícales para la salud pública.

Proyecto de Ley Nº 399/2021-CR

Es decir, la Ley 30884 promulgada en diciembre de 2018, establece que aquellos descartables que son nocivos para la salud, se fabriquen, importen y comercialicen en el país solo hasta el 20 de diciembre del presente año; sin embargo, el proyecto de ley de Fuerza Popular, pretende que ese plazo se prolongue por dos años, hasta 2023.

Recordemos que la ley promulgada hace tres años, también fue petardeada por los 61 congresistas de Fuerza Popular, que en noviembre de 2018 se abstuvieron de debatirla y no votaron por la prohibición de envases de tecnopor. 

Los 61 excongresistas de Fuerza Popular se abstuvieron de votar por la Ley 30884.

Lo más insólito de esta iniciativa legislativa planteada por el congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante Figari, señala que tiene como objeto contribuir a la reactivación económica de los micro y pequeños comerciantes de envases de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano; cuando en realidad, los microempresarios no son los que fabrican estos productos industriales y, por tanto, no serían los verdaderos favorecidos por esta ley.

Congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante Figari, autor del proyecto de ley.

En tanto, los verdaderos favorecidos con esta ley impulsada por el fujimorismo, serán las empresas industriales, que a gran escala y por millones, producen y fabrican aquellos productos que son distribuidos y comercializados en todo el territorio nacional, generando ganancias millonarias a dicho sector empresarial e industrial.  

No obstante, estamos descubriendo los “efectos” del lobby durante la campaña de Fuerza Popular, que precisamente tuvo aportes de personas ligadas a este negocio del tecnopor y el plástico.

El primero, es Ricardo Antonio Echegaray Llerena, gerente general de Peruana de Moldeados SAC (Pamolsa) y actual vicepresidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), que aportó al Partido Naranja más de S/15 mil soles durante su campaña en 2011. Y el segundo financista es Javier Antonio Vallejos Miranda, quien también figura como apoderado de Pamolsa y que aportó S/15,047 soles, el 17 de mayo del 2011.

Aportes de Ricardo Antonio Echegaray Llerena, gerente general de Pamolsa, a Fuerza Popular.  

Aportes de Javier Antonio Vallejos Miranda, apoderado de Pamolsa, a Fuerza Popular.

Cabe remarcar, que ambos empresarios fueron citados por el fiscal José Domingo Pérez en 2018, para que brinden sus testimonios por el caso de Lavado de Activos que involucra a Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular.

No es la primera vez que Fuerza Popular ingresa al Congreso para realizar lobbies. Basta recordar que, durante el periodo parlamentario de 2016, desde su numerosa bancada que contaba con una mayoría abrumadora, impulsaron leyes a favor de grandes grupos empresariales y agrícolas, ligados al presidente del Congreso de esa época, Pedro Olaechea, y al empresario José Chlimper. Recordemos que, la bancada naranja en esa época, se opuso hasta el final a la ley de los octógonos, que comunicaba a los consumidores peruanos qué productos de consumo humano eran altos en grasas y azucares.

Tampoco nos sorprende que este nuevo proyecto de ley tenga el apoyo incondicional de los legisladores naranjas, como Nano Guerra García, Rosangella Barbarán, César Revilla, Jeny López y Vivian Olivos; sin embargo, lo más sorprendente es que, según Salud con Lupa, la iniciativa legislativa también tendría la aprobación y apoyo de la actual presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva; precisamente, porque el suegro de la legisladora, Eric Farah Hayn es presidente de la Asociación Peruana de la Industria del Plástico (Apiplast), y en 2012 también fue presidente del Comité de Plásticos del SIN.

Pero, además, el esposo de Alva Prieto, Eric Farah Bote, fue gerente de Producción de Pentaplast y participó en la empresa Envases Industriales, que se dedicaba a la producción de bolsas de plásticos y que está en liquidación desde 2019.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) Crisólogo Cáceres ha sido enfático y mencionó:

“Es lamentable que el partido Fuerza Popular vuelva a promover medidas que atentan no solo contra el medio ambiente sino también contra el derecho a la salud del consumidor, como intentó hacer hace años para impedir el uso de los octógonos nutricionales”.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Parlamento, Margot Palacios, de Perú Libre, ha lamentado este proyecto de ley que pretende suspender la prohibición del uso del tecnopor, a poco tiempo de la entrada en vigencia de la norma, so pretexto de reactivar la economía.

Finalmente, la opinión pública espera que esta lesiva iniciativa legislativa no llegue al Pleno y mucho menos se promulgue, porque de lo contrario, nos confirmaría nuevamente, que, en el Congreso, se representa los intereses de los grupos empresariales, en desmedro de los intereses de los ciudadanos peruanos.

Comentarios

Luis Felipe Alpaca es egresado de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas y estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza; asimismo estudió en la Escuela de Escritura Creativa del CCPUCP, y tiene un Diplomado de Especialista en Derecho Comercial por la Escuela Superior de Negocios. Ha sido Editor de Cultura del Diario 16, y actualmente es Editor General del Grupo Editorial Lima Gris, y es conductor del programa radial Lima Gris Radio por La estación Planicie 91.5 de la FM. Como gestor cultural ha organizado y curado exposiciones de arte y eventos ligados a los derechos culturales. Asimismo es corrector de estilo, y ha escrito más de 400 artículos relacionados a cultura, actualidad y política. Como activista social ha sido miembro de la Red del Patrimonio Cultural con el afán de defender patrimonios inmateriales y materiales como el desaparecido Palais Concert, y el Complejo Arqueológico Puruchuco. Actualmente es miembro del Colectivo Antropoceno Identidad, y ha recorrido distintas regiones del país para brindar apoyo, encuentros y conferencias en universidades con temas relacionados al arte ancestral y la cultura originaria.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Política

Fiscalía abre una nueva investigación contra Pedro Castillo que incluye a Geiner Alvarado por presunta organización criminal

Ex ministro de Vivienda y mandatario se encuentran investigados por pertenecer presuntamente a una organización criminal.

Published

on

Con esta sería la sexta investigación que se le abre al presidente Pedro Castillo; nunca antes visto, comprometiendo aún más la idoneidad de un jefe de Estado que ha salido en estos últimos días, de manera casi desesperada, a encarar a todos aquellos que piensen lo contrario, mandando a su premier, que también ha tomado una postura envalentonada, a ‘azuzar’ a sus pocos seguidores que aún le son fieles.

La Fiscalía de la Nación inició una investigación al presidente de la República Pedro Castillo y al actual ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

La pesquisa es por presuntas irregularidades en obras en Anguía, Chota (Cajamarca); y en Gondor (Cajatambo, Lima). Además, por el presunto ilícito que Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, asumió en el distrito cajamarquino de Chadín, cuando estuvo acompañada por el empresario Hugo Espino. Actualmente, ambos jóvenes están detenidos por la investigación que realiza el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Es la sexta investigación que se abre contra el jefe de Estado, y la cuarta por el delito organización criminal. En el caso de Alvarado López es la primera, pero por hechos ocurridos durante su gestión como ministro de Vivienda, cargo que ocupó hasta la semana pasada.

Ministro Alvarado niega ser parte de una ‘mafia chotana’

En tanto, el actual titular del MTC, Geiner Alvarado, rechazó “tajantemente” ser parte de una organización criminal. Señaló que siempre expresó ponerse a disposición de la Fiscalía y pide “que se respete el marco legal vigente en esta investigación”.

“Rechazo tajantemente ser parte de una organización criminal y solicito al Ministerio Público esclarecer el caso con prontitud, a fin de no afectar la dignidad de las personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: Twitter.

En ese sentido, dijo que sus funciones como ministro de Vivienda se han alineado a los objetivos públicos de la institución y que se respetaron los procedimientos legales.

“Todas mis actuaciones en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como en los cargos que he desempeñado, se han alineado a los objetivos públicos de la institución y han respetado los procedimientos legales y criterios técnicos”, continúa lo escrito por Alvarado.

Comentarios
Continue Reading

Política

Salió de su escondite: Yenifer Paredes se entregó ayer a la justicia [VIDEO]

Cuñada de Pedro Castillo reapareció para ponerse a disposición del Ministerio Público.

Published

on

Como por arte de magia la hermana menor de la primera dama, Yenifer Paredes, se apareció en la entrada principal del Ministerio Público en la avenida Abancay al promediar las cinco de la tarde de ayer, acompañada de su abogado, para luego ser trasladada a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) en la avenida España.

De acuerdo al seguimiento realizado por la Diviac, la cuñada de Pedro Castillo llegó el pasado viernes 5 de agosto a la ciudad de Lima, al promediar las 11:20 de la mañana, en un vuelo procedente de Cajamarca. Al llegar al aeropuerto Jorge Chávez fue recogida por un vehículo oficial asignado a la primera dama Lilia Paredes.

De acuerdo con los registros de vigilancia, el Equipa Especial estableció que Yenifer Paredes se dirigió a Palacio de Gobierno y que no salió del lugar hasta que llegaron las autoridades para buscarla, pero ya en ese momento llegaron el abogado Benji Espinoza junto con dos ministros, obstaculizando la labor fiscal.

Yenifer Paredes, para la Fiscalía, es solo una pieza más de la presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno. Foto: revista Caretas.

Asimismo, el fiscal del caso, Hans Aguirre Huatuco, levantó un acta en la que consignó que el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas Palacios, lo amenazó durante el allanamiento para capturar a Yenifer Paredes Navarro, cuñada del mandatario.

“En este acto, el representante del Ministerio Público, a horas 18:35, deja constancia que el abogado defensor Eduardo Pachas Palacios en forma prepotente se dirige al fiscal provincial expresándole lo siguiente: ‘Esto no se va a quedar así, esto va a traer consecuencias’”.

El fiscal Hans Aguirre detalló en el acta que llegó con agentes del Equipo Especial a las 5 de la tarde del martes 9 de agosto a la residencia presidencial con la finalidad de dar cumplimiento a la disposición judicial, pero que fueron impedidos de ingresar por el jefe de la Casa Militar, general EP José Mariscal Quiroz.

Ayer por la tarde, luego de casi 24 horas de encontrarse como no habida, Yenifer Paredes se entregó a la justicia, presentándose en la sede del Ministerio Público, junto a su abogado José Dionisio.

“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, señaló el abogado.

El letrado evitó pronunciarse sobre cuál fue su paradero y por qué no se entregó antes. Además, señaló que a las autoridades de Fiscalía les sorprendió esta decisión.

“A la Fiscalía le ha tomado por sorpresa la entrega de mi patrocinada. Nosotros ya estamos en el interior de la Fiscalía”, manifestó.

Otro detalle que resaltó la tarde de ayer fue que la cuñada -hija política de Castillo Terrones estuvo acompañada por Lourdes Huanca, quien es presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas. Ella estuvo esta mañana en un acto realizado en Palacio de Gobierno y registra tres visitas a la sede del Ejecutivo.

Ella va a permanecer en la sede de Diviac, en la avenida España, los 10 días de detención preliminar que se le dictó como parte de la investigación que se le sigue por presuntamente integrar una organización criminal.

Comentarios
Continue Reading

Política

Aníbal Torres azuza al ‘pueblo’ a defender la democracia “con la propia vida” [VIDEO]

Premier aprovechó el Consejo de Ministros para convertirlo en un mitin, acusando a los ‘golpistas’ de querer destituir al presidente Castillo.

Published

on

Al frente de los gremios de ronderos el primer ministro Aníbal Torres se mandó con todo, sugiriendo al ‘pueblo’ a ‘levantarse’ en contra de ese grupo golpista que tanto señala el presidente Pedro Castillo, que tiene una única finalidad la cual es destituirlo del cargo.

Si van a continuar con ese deseo de dar el golpe al presidente Pedro Castillo, entonces al pueblo no le queda otra cosa. El pueblo tiene que defenderse, el pueblo no se va a arrastrar como fue durante 200 años de vida republicana”, vociferó el primer ministro, desatando la euforia de los presentes.

Este es otro pueblo, que ya despertó y sabe defender sus derechos, y si es necesario con la propia vida”, continuó.

El invocador. Premier sugiere que el ‘pueblo’ se levante contra los golpistas. Foto: TV Perú.

Acompañado del mandatario Pedro Castillo y de los ministros de Trabajo y Justicia, el premier también aprovechó en hacer un llamado a los diversos gremios a trasladarse a la capital para “hacer arrodillar” a los golpistas e implantar una nueva Constitución.

Imagínense ustedes con ese espíritu combativo, eso que están manifestando ahora. Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. (…) Entonces harían arrodillar a los golpistas”, agregó.

Aníbal Torres ‘lanza’ a la presidencia a Yenifer Paredes

Si su mensaje inicial no bastó para sonrojar a la mayoría de ciudadanos, el premier Torres se atrevió a considerar a la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, para esta sea una fuerte candidata al sillón presidencial.

El premier Torres manifestó que la decisión de Yenifer Paredes de entregarse el jueves a la Fiscalía la convierten en “una líder” y consideró que se le debe “preparar” para las próximas elecciones. Además, sostuvo que la cuñada del presidente Castillo se ha “sacrificado” al acatar la orden de detención preliminar en su contra parte de la investigación por presuntamente integrar una organización criminal que estaría liderada por el jefe de Estado.

“Yenifer Paredes se está sacrificando inocentemente, está siendo maltratada, está siendo privada de su libertad”, dijo.

“Pero los peruanos estamos ganando una líder que en las próximas elecciones debe estar defendiendo los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política peruana. Eso tenemos que lograrlo y tenemos que prepararla para eso”, añadió ante el aplauso de los asistentes.

Comentarios
Continue Reading

Política

Congresista Bellido tras renuncia de Benji Espinoza: “La defensa de la democracia pasa a manos del pueblo peruano”

Legislador de Perú Libre desliza que “el pueblo peruano” tiene que encargarse de “hacer respetar” la situación política del presidente Castillo.

Published

on

Uno de los últimos que todavía creen en la inocencia del presidente Castillo. El congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, se pronunció tras las diligencias que viene realizando las autoridades del Ministerio Público y los efectivos de la Policía Nacional en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, quien es investigado por presuntos actos de corrupción.

En esa línea, indicó que existe una “guerra jurídica” en contra del mandatario, Castillo Terrones, y los militantes de la organización política que integra. El legislador señaló que se impulsan diversas medidas para lograr la vacancia del jefe de Estado y consideró que la población debe “defender la democracia”.

“Frente a la implementación de guerra jurídica (Lawfare) contra el presidente Castillo y militantes de Perú Libre con el único fin de derrocarlo, la defensa de la democracia pasa a manos del pueblo peruano, son ellos, como dueños del poder, encargados de hacerlo respetar”, publicó el legislador Bellido en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el también expresidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, señaló que el presidente Castillo “está obligado a resistir” ante los cuestionamientos sobre su gestión, por parte de diferentes personajes políticos. En ese sentido, indicó que “es el costo político por desafiar un orden jurídico, político, cultural y económico que por siglos se instauró en perjuicio del pueblo”.

“Presidente Castillo, usted está obligado a resistir para que en el futuro los hijos del pueblo no sean censurados para el cargo”, manifestó.

Comentarios
Continue Reading

Política

Lo último: Renunció Benji Espinoza a la defensa del presidente Pedro Castillo y de Lilia Paredes

Abogado tomó la decisión de no continuar más siendo el ‘chaleco’ antibalas del mandatario.

Published

on

Cosas imposibles. Un poco más y le piden que vaya solo a Chile a regresar el Huáscar, o que resucite a un muerto. El abogado Benji Espinoza, en la poca lucidez que le quedaba luego de haber permanecido durante bastante tiempo rodeado de los ‘ayayeros’ del presidente Pedro Castillo, finalmente no soportó más los disparates de los que se encuentran dentro del Palacio de Gobierno y se animó a renunciar a la defensa de la pareja presidencial.

El hombre de leyes utilizó sus redes sociales para anunciar que ya no seguirá dando la cara en defensa de Pedro Castillo y esposa, ambos vinculados de pertenecer a una presunta organización criminal.

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama”, dice en su publicación en la que aseguró haber entregado todas sus fuerzas para la defensa de quien hoy es el primer presidente de nuestra historia en ser investigado durante el desarrollo de su mandato.

“Los abogados no podemos ser juzgados por quienes defendemos, sino cómo defendemos”, dijo Espinoza quien durante los últimos meses fue cercano a la pareja presidencial y los acompañó en su periplo judicial. Espinoza ha sido un férreo defensor de la inocencia del presidente Pedro Castillo, quien fue señalado por Karelim López como líder de una organización criminal en la que también estarían involucrados familiares suyos.

Fuente: Twitter.

Espinoza agradeció la confianza de sus clientes durante el tiempo que prestó sus servicios profesionales y aseguró que actuó con “probidad y diligencia, pasión y vehemencia”. Además de sus servicios como abogado, Espinoza ha aparecido constantemente en los medios de comunicación defendiendo la inocencia del presidente Castillo llegando a señalar que es un mandatario que “da la cara y que no tiene miedo”.

Durante su presentación ante las autoridades que lo investigan, el presidente Pedro Castillo guardó silencio presuntamente por recomendación del propio Espinoza. El hecho fue confirmado por el mismo abogado quien a su retorno a Palacio de Gobierno indicó que el mandatario “va a ejercer su derecho a guardar silencio”. La actitud criticada por los opositores del gobierno de turno fue respaldada por el abogado.

Comentarios
Continue Reading

Política

Congresista Jorge Marticorena se reunió con autoridades y agricultores en Ica

“Encontrar una solución a la problemática agraria en la región, es una constante”, señaló el parlamentario.

Published

on

El congresista Jorge Marticorena, se reunió este último sábado con el ministro de Agricultura y Riego, Andrés Alencastre Calderón, el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos, alcaldes distritales, pequeños agricultores, junto a técnicos y expertos para participar del Conversatorio: “La Agricultura en Ica: Problemática, propuestas de solución y políticas públicas”, organizado por su despacho en las instalaciones de la Cooperativa Señor de Luren del distrito de la Tinguiña en Ica

“Los grandes problemas se resuelven de manera más fácil cuando todas las autoridades vinculadas al tema están unidas. “, indicó el vocero de la bancada Perú Bicentenario. 

Durante la reunión de trabajo, se mencionaron las diferentes problemáticas que afecta a la agricultura de Ica como la cosecha de agua ante la crisis hídrica, el uso indebido de pozos subterráneos, créditos para los agricultores con bajos intereses y la entrega de equipos que se encontraban obsoletos.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre mostró su compromiso para buscar soluciones inmediatas para que los agricultores empiecen la campaña agrícola 2022 – 2023 garantizando la seguridad alimentaria del país. 

“Que todos deben llegar a conclusiones que van más allá de cada una de nuestras posibilidades. Si el agua es el vertebrador de todas las formas de vida, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego será el vertebrador de todas las formas de producción que estamos haciendo ahora, esa es nuestra responsabilidad y la mirada con enfoque territorial desde el sector agrario que me comprometo a establecer”, mencionó el titular del Midagri.

Finalmente, los alcaldes y dirigentes de cada Junta de Usuarios e instituciones involucradas con el sector agrícola agradecieron la convocatoria impulsada por el congresista Marticorena y la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Alencastre, por llegar a la región y escuchar los pedidos del pueblo iqueño que en estos momentos necesita la sostenibilidad del recurso hídrico. 

Comentarios
Continue Reading

Política

Alcalde de Anguía es detenido por equipo especial de la Policía [VIDEO]

José Nenil Medina es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Published

on

Otro más de los detenidos. Ayer por la tarde, el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú detuvo al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien es cercano al presidente Pedro Castillo. El burgomaestre se encuentra investigado por pertenecer presuntamente a una organización criminal comandada nada menos por el jefe de Estado.

El alcalde de Anguía, según investigación de la Policía, se encuentra vinculado con presuntos ilícitos en el gobierno del mandatario chotano, los cuales vienen siendo desarrollados por el Ministerio Público.

El burgomaestre, que registra 8 visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo. La primera reunión ocurrió durante los primeros días del gobierno de Pedro Castillo, el 7 de agosto y duró alrededor de dos horas. El 21 de agosto, el alcalde acudió a la Casa Militar de Palacio para una nueva cita con el jefe del Estado, esta vez, por tres horas. Al día siguiente retornó a la Casa Militar.

Gracias a esas visitas adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quien es investigado por Fiscalía junto a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

Asimismo, Medina, de 31 años, fue incluido a fines de julio en una investigación del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder por el presunto delito de organización criminal, en la que también están involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Yenifer Paredes, Walter Paredes y David Paredes, así como Hugo Espino y Anggi Espino.

José Nenil Medina fue detenido por encontrarse investigado como miembro de una presunta organización delictiva. Foto: PNP.

En tanto, el ex secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, lo ha señalado como operador de la presunta organización criminal.

Según testimonio del ahora colaborador eficaz, Medina Guerrero servía como “cajero” del presidente Castillo.  Este ya ha sido trasladado a la sede de División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) tras ser capturado en las inmediaciones del centro de Lima.

Comentarios
Continue Reading

Política

Pedro Castillo brindó anoche mensaje a la Nación, acusando a los medios de haber “montado un show mediático” [VIDEO]

Mandatario agregó: “Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”.

Published

on

El pueblo que dice apoyarlo, ese que le grita en su cara “corrupto” y “ladrón”, ese pueblo que tiene que mantener alejado, colocando un laberinto de rejas en los alrededores de Palacio de Gobierno, para que no tenga que oír los incesantes reclamos de ese “pueblo” que tanto repite.

Resulta evidente que su gestión es de mala para pésima y que él mismo se para disparando a los pies, facilitando la labor de la oposición, pues su poca o nula experiencia hacen de él un personaje que cada fin de semana es utilizado como piñata por diarios de corte popular. Eso nadie lo va a negar.

Anoche. El presidente Pedro Castillo, salió en señal abierta a dar un breve mensaje a la Nación, en donde se refirió a la reciente intervención por parte de un equipo especial de la Fiscalía para dar con la ubicación de Yenifer Paredes, hija putativa del jefe de Estado, y la que formaría parte de una presunta organización criminal, precisamente liderada por el chotano de sombrero.

“Hoy, Palacio de Gobierno y la casa presidencial una vez más han sido violentados por un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se solicita el pedido de mi inhabilitación por cinco años. para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”, pronunció Castillo Terrones al promediar las ocho y cuarenta y cinco de la noche del martes.

Entre las sombras. Mandatario tiene cinco investigaciones en su contra, a pesar de ello existe gente que aún lo defiende. Foto: Guadalupe Pardo.

Refirió que vienen buscando el diálogo por más de un año; sin embargo, lo que han recibido como respuesta ha sido acciones orientadas a la vacancia presidencial, a la acusación constitucional, a la inhabilitación, a la suspensión y la renuncia. Para Castillo Terrones, quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático, son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer su elección, recurriendo con tal fin incluso a los organismos internacionales.

Coincidentemente, señaló que el lunes, se presentó un informe ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales “pidiendo ilegalmente mi inhabilitación, y hoy montando un show mediático, la fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme”.

Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas a unirse en defensa del estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, aseveró.

Como se sabe, la Fiscalía ha estado investigando desde hace unos meses al entorno del presidente, con la sospecha que se teje una organización criminal que opera en la Casa de Pizarro. Poco a poco, se han dado a conocer las delaciones en torno a supuestos actos de corrupción en el Ejecutivo.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending