Connect with us

Política

Fiscalía haya un desbalance patrimonial de 5 millones de soles en las cuentas de Vladimir Cerrón [VIDEO]

Peritaje arroja que muchos ingresos en las cuentas del fundador de Perú Libre son de “origen desconocido”.

Avatar photo

Published

on

Los números no mienten y nunca se prestarán para los partidos políticos. El secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, viene afrontando, junto a otros miembros de su partido político, una investigación preparatoria por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo a la información recabada por el diario Perú21 y Punto Final, la Disposición Fiscal N°24 expone esta y otras presuntas irregularidades que deberán ser evaluadas este lunes 14 de noviembre por el juez Jhon Pillaca, luego de que el fiscal provincial de lavado de activos Richard Rojas pidiera 36 meses de prisión preventiva para el exgobernador regional de Junín tras formalizar la investigación en su contra, en el marco del caso de financiamiento al partido PL.

fuente: punto final.

Para realizar el Informe Pericial N°401-2022, incluido en el mencionado expediente fiscal, un grupo de peritos analizó los ingresos, egresos, saldos y el patrimonio vigente del líder de Perú Libre. El resultado de la investigación arrojó que, de 2010 a 2021, hay más de S/ 5 millones que no tendrían cómo sustentarse; en pocas palabras, son de “origen desconocido”.

Por ejemplo, Cerrón Rojas registró ingresos por 2.6 millones de soles en 2020. Un año después, en 2021, el monto fue de 550 mil soles. El registro de la cuantiosa suma de dinero se produjo en pleno auge de las operaciones de la supuesta red criminal denominada ‘Los Dinámicos del Centro’.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Lavado de Activos, el líder de PL sería el cabecilla de una organización criminal que habría operado desde 2010 con su candidatura al Gobierno Regional de Junín, utilizando la fachada de organización política.

Lo desnudan. Peritos fiscales buscan la mayor transparencia en las cuentas bancarias de Vladimir Cerrón, hallando muchas irregularidades. Foto: diario La República.

Cinco fueron los objetivos de la red que lideraría Cerrón Rojas y su cúpula, según la tesis fiscal citada por el mencionado periódico. El primero consistiría en la captación de dinero irregular procedente de presuntos actos de corrupción, como el tráfico de brevetes con ‘Los Dinámicos del Centro’ o el cobro de cupos a comerciantes de Huancayo con la red ‘Los Tiranos del Centro’.

Como segundo objetivo figura el financiamiento de las campañas, en este punto se encuentra comprometida la participación del partido Perú Libre en las Elecciones Generales 2021. Cabe precisar que el ahora presidente Pedro Castillo participó en la última contienda electoral como candidato del partido del lápiz, obteniendo una ajustada victoria sobre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

El tercer objetivo sería la adquisición de bienes muebles e inmuebles a favor de la organización política, entre ellas figura la compra del local en el distrito de Breña por un total de 220 mil dólares.

El cuarto, el incremento patrimonial de los integrantes de la presunta red criminal, ya sea con dinero, casas o vehículos. El quinto y último objetivo habría sido la financiación de los gastos de los procesos legales, como el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón, cuyo origen sería ilícito.

Comentarios

Política

Nada se ha aprendido: a un año del ciclón Yaku el norte del país se sigue inundando [VIDEO]

Tumbes y Piura soportaron más de 12 horas de intensas lluvias, provocando la inundación de sus calles. Todos se preguntan qué hicieron durante todo este tiempo las autoridades.

Avatar photo

Published

on

¿Y las obras de prevención? A casi un año del ciclón Yaku el norte del país sigue sufriendo la ineficiencia de las autoridades del Gobierno Central y Gobierno Regional, pues las tan mencionadas obras de descolmatación de ríos, limpieza de quebradas, viaductos de desfogue, o alguna obra que impida que esta historia se siga repitiendo, hasta ahora brillan por su ausencia.

Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, Tumbes y Piura fueron azotadas por torrenciales lluvias que duraron más de 12 horas. El resultado es el mismo que se ha visto desde hace varios años: calles convertidas en piscinas olímpicas, casas inundadas y desagües colapsados.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en Piura por ejemplo, las estaciones Hacienda Bigote, Chulucanas y Morropón registraron acumulados de lluvia de 112.9 mm, 116.1 mm y 135.0 mm, respectivamente. Para darse una mejor idea, por cada metro cuadrado había 112, 116 y 135 litros.

En Tumbes fue similar. La estación Puerto Pizarro alcanzó 90.4 mm, mientras que el río Tumbes se situó sobre el umbral rojo con 1,007.92 m³/s. Esta situación deja en riesgo potencial al menos a 15 centros poblados.

En el distrito piurano de Veintiséis de Octubre, el Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de aguas de lluvia (SARE) en la cuenca ciega Cinco Esquinas resultó gravemente afectado durante la madrugada de ayer.

El terreno donde se instaló esta obra —presentada por el Ministerio de Vivienda el 19 de enero último— terminó por erosionar y con grietas de gran tamaño. Unos 10 metros de tuberías quedaron en el aire.

fuente: 24 horas.

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, responsabilizó a la Municipalidad de Piura de este hecho. “Cerca al SARE Cinco Esquinas, el municipio de Piura está construyendo otro SARE, en la zona 4 de Octubre. Instalaron un buzón sin previa coordinación y no lo sellaron. Cuando ha llovido se ha llenado, ha rebalsado y ha afectado la zona de Cinco Esquinas”, dijo a Canal N.

Por su parte, desde la propia Municipalidad de Piura desmintieron lo afirmado por Vivienda y negaron responsabilidad. “Los trabajos de mitigación los está llevando a cabo el Ministerio de Vivienda. El contratista aseguró que la erosión en el SARE fue originada por la fuerza del agua, contradiciendo así al Ministerio de Vivienda”, se lee en su comunicado.

Tuberías quedaron expuestas luego de las lluvias. Foto: Municipalidad de Piura.

Mientras las autoridades se tiran la ‘pelota’, los miles de ciudadanos siguen sufriendo los mismos estragos de hace años.

Comentarios
Continue Reading

Política

Fiscalía inicia investigaciones preliminares contra Martín Vizcarra y Edmer Trujillo, ex ministro de Transportes durante su gestión

Ex mandatario y su ex ministro serían parte de la presunta organización criminal los ‘Intocables de la Corrupción’.

Avatar photo

Published

on

Ni cien vacunas lo librarán de la fiebre que se le viene. La Fiscalía de la Nación anunció ayer el inició de las diligencias preliminares contra el ex presidente Martín Vizcarra, por ser el presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal e instigador del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

El Ministerio Público (MP) informó a través de un comunicado difundido en la red social X que las investigaciones están a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales tras la emisión del informe del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Vizcarra aseguró poco después de que esta noticia se hiciera pública que está satisfecho con la apertura de una diligencia preliminar en su contra porque considera que eso “le permitirá demostrar su inocencia”.

“Esto es lo que queríamos, que de una vez pase (el caso) a la Fiscalía de la Nación (general) para que meritúe todos los actuados, todas las pruebas y diga ‘oiga, aquí no hay nada'”, dijo Vizcarra en una entrevista con el Canal N, durante la que el Ministerio Público anunció la apertura de las diligencias.

Argumentó que el caso de corrupción que investigará la institución no tiene fundamento porque las coimas que, según un testigo protegido, fueron recibidas por trabajadores del Ministerio de Transporte ocurrieron cuando este aún no era presidente y cuando ya no lo era.

El MP también anunció ayer que ha iniciado diligencias contra Edmer Trujillo, quien fue en dos ocasiones ministro de Transportes y Comunicaciones del gabinete de Vizcarra, como presunto autor de delito contra la administración pública en la modalidad de organización criminal y contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Fuente: Ministerio Público.

El 30 de enero, la Fiscalía ya confirmó que investiga al expresidente como presunto líder de una red criminal denominada ‘Los intocables de la corrupción’, cinco de cuyos posibles miembros fueron detenidos por la Policía y el Ministerio Público.

“Ellos pertenecerían a la presunta organización criminal ‘Los intocables de la corrupción’, que estaría liderada por Martín Vizcarra, y habrían ejecutado actos de corrupción, entre marzo de 2018 y diciembre de 2020, para copar puestos con fines ilícitos”, señaló la Fiscalía en un mensaje publicado en la red social X.

Añadió que la operación está a cargo del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP), liderado por la fiscal Marita Barreto.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial José Luis Quispe e incluyó el allanamiento de once domicilios y la incautación de seis bienes muebles e inmuebles en Lima y la ciudad sureña de Moquegua, de la que es oriundo Vizcarra.

Previamente, el general Óscar Arriola, jefe de Estado Mayor de la PNP, confirmó que tres de los detenidos fueron funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que la operación aún es reservada y no se puede ofrecer mayor información.

Comentarios
Continue Reading

Política

José Ávila Herrera renuncia a la JNJ tras confesiones de Jaime Villanueva

Ex asesor de Patricia Villanueva contó que Ávila Herrera habría pedido favores a Félix Chero, ex ministro de Justicia durante la gestión de Pedro Castillo.

Avatar photo

Published

on

Dio un paso al costado. El magistrado José Ávila Herrera presentó su carta de renuncia al pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras rechazar las declaraciones de Jaime Villanueva, ex asesor de la destituida fiscal de la Nación Patricia Benavides, quien testificara ante el Ministerio Público en contra del saliente magistrado.

En una carta remitida a Humberto de la Haza, presidente del máximo órgano de la judicatura, el jurista negó los señalamientos e indicó que presentó su renuncia para “garantizar la integridad, transparencia y la institucionalidad”.

Villanueva, ex asesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, testificó “un conjunto de hechos notoriamente falsos” respecto a una supuesta visita que realizó en su despacho el exministro de Justicia, Félix Chero, en mayo de 2022. “Rechazo enérgicamente y con mucha indignación todos esos contenidos malintencionados y agravantes de cómo el señor Jaime Villanueva ha declarado ante la autoridad fiscal”, se lee en la misiva.

“Ante tales circunstancias […] lo más prudente y aconsejable, en mi concepto, es distanciarme del delicado cargo que obtento y presentarme ante las autoridades correspondientes para esclarecer y explicar la verdad de los hechos. En estas circunstancias tan difíciles para la institucionalidad de la JNJ, lamento mucho […] esta situación generada por la conducta irresponsable y calumniosa de una persona”, agregó.

Ávila, quien integraba el grupo de siete juristas de la JNJ, remarcó en sus líneas finales que, en cuatro años de gestión, “ha desarrollado [su labor] con toda honestidad, transparencia y corrección”; y que su salida se debe “principalmente por razones del deber del cuidado de la cosa pública (sistema de justicia) y en segundo orden, por mis principios morales”.

“De ninguna manera implica una aceptación de los hechos que contiene la declaración del señor Jaime Villanueva”, zanjó. Según la Ley Orgánica de la JNJ, el presidente del organismo ―o el vicepresidente, en caso de su ausencia― debe declarar la vacancia por renuncia y convocar al primer suplente por orden de mérito: el abogado Abraham Siles.

Comentarios
Continue Reading

Política

Dina Boluarte vuelve a escudar a su hermano: “No tiene una sola injerencia en la colocación de algún servidor público”

Sin embargo, cerca de una veintena de conocidos de Nicanor Boluarte consiguieron contratos con el Estado.

Avatar photo

Published

on

Lazos de sangre. Por los familiares uno es capaz de endeudarse, pedirse plata prestada, abogar a favor de ellos, llenarlos de elogios, o a veces encubrir un pequeño desliz. Tal parece que ello viene ocurriendo con la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien ha salido a decir a los cuatro vientos que su hermano mayor, Nicanor, se encuentra libre de ‘polvo y paja’, respecto a su presunta influencia en colocar a sus allegados en puestos del Estado.

En una conferencia de prensa realizada ayer, la jefa de Estado aseguró que su hermano “no ha colocado a una sola persona en ningún ministerio” en su Gobierno.

El señor Nicanor Boluarte Zegarra no es funcionario del Estado (…) no tiene una sola injerencia en absolutamente la colocación de algún servidor público en este Gobierno (…) Con total transparencia y con la verdad por delante, porque hay una sola verdad no hay dos, el señor Nicanor Boluarte Zegarra no ha colocado una sola persona en ningún ministerio de este Gobierno”, dijo la mandataria en referencia a un reportaje difundido por el dominical Punto Final.

Sobre los allegados de su hermano Nicanor que consiguieron contratos con el Estado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la presidenta aseguró que califican dentro de los perfiles que se requieren en cada cartera.

Todos adentro. Denuncia periodística resalta que muchos de los allegados de Nicanor se estarían beneficiando en el Estado por intermedio del hermano de la presidenta. Foto: Jorge Cerdán.

Según la mandataria, su hermano Nicanor Boluarte trabajó más de 25 años, por diversos ministerios, por lo que señala que conoció a cientos de “profesionales técnicos”. Sin embargo, descartó que él haya tenido injerencia en que estos continúen laborando en el Estado.

“No por el hecho que él haya conocido en estos 25 años de trayectoria profesional, en diversos ministerios, cuyos señores que por su capacidad técnica profesional o los convocan el ministerio o les siguen renovando el contrato de años atrás, sea por injerencia del señor Nicanor Boluarte”, agregó.

Cabe mencionar que, Boluarte se refirió específicamente a Enrique Vílchez Vílchez quien ejerce el cargo de secretario general de la Presidencia. Sobre él, aseguró que “califica sobre manera en el perfil para el cual se desempeña”.

Comentarios
Continue Reading

Política

Dina Boluarte recibe espaldarazo del fujimorismo [VIDEO]

Ex presidente Alberto Fujimori asevera que mandataria “va a continuar hasta el 2026”.

Avatar photo

Published

on

Pulgares arriba de parte de uno de los partidos políticos más influyentes del país. Lo que era un secreto a voces ahora es confirmado nada menos por el patriarca de los fujimoristas, Alberto Fujimori, quien salió a confesar que existe un “acuerdo” para que la actual mandataria, Dina Boluarte, permanezca en el poder hasta el año 2026.

Fujimori aseguró que el gobierno de Boluarte durará hasta 2026, debido a que “no se justifica” un recorte de mandato. “El gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, aseguró.

Por otro lado, Fujimori manifestó que su indulto humanitario está justificado, pese al cuestionamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte – IDH). En ese sentido, alegó que el Tribunal Constitucional (TC) ha informado “debidamente” los aspectos que tomó en cuenta en permitir su decisión de excarcelarlo.

fuente: exitosa.

Fujimori adelanta que Fuerza Popular estará presente en las siguientes elecciones

En tanto, el ex mandatario manifestó que el partido que él fundó volverá nuevamente a participar en los próximos comicios, ya que asegura que cuentan con el respaldo popular. Asimismo, indicó que es “prematuro” determinar si la lideresa del partido naranja postulará a la jefatura del Poder Ejecutivo nuevamente.

“(¿Le sugeriría a Keiko que postule?) Todavía es prematuro tomar decisiones, pero en su momento lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía. (¿La apoyaría, no descarta?) (se ríe) Lo que se va a hacer es que el fujimorismo siempre esté presente porque hay público, pues”, manifestó.

Del mismo modo, sostuvo que su hijo Kenji Fujimori “no está pensando mucho en la política“, ello luego de ser cuestionado acerca de su presunta participación en las próximas votaciones.

Cabe recordar que Keiko Fujimori perdió las elecciones presidenciales ante Pedro Castillo por menos de 45 mil votos. Ante ello, denunció ante la prensa nacional e internacional un presunto “fraude en mesa”, motivando el pronunciamiento del JNE. A dos años de su derrota, la actual lideresa del fujimorismo admitió finalmente esos resultados.

Comentarios
Continue Reading

Política

Congresista Guido Bellido: “El Ministerio Público debe abrir investigación de oficio por lo que pasa en CEABE de EsSalud”

Ante el grave desabastecimiento de medicinas en EsSalud y la denuncias por presunta corrupción en las compras del CEABE, el parlamentario de la bancada Perú Bicentenario se pronunció solicitando la intervención de la Fiscalía, la Procuraduría General del Estado y la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Avatar photo

Published

on

Detrás del desabastecimiento de medicamentos en las redes de EsSalud, se esconde irregularidades y presuntos actos de corrupción en las compras de la Central de Abastecimientos de Bienes Estratégicos (CEABE). La falta de medicinas es a nivel nacional y pone en riesgo la vida de pacientes que se atienden en los hospitales Almenara, Rebagliati, Angamos, Díaz Ufano, Negreiros, Sabogal, entre otros.

La crisis de CEABE no es nueva, pero las altas autoridades del Seguro Social de Salud prefieren el silencio ante los cuestionamientos. Actualmente la presidente de EsSalud es María Elena Aguilar y el Gerente Central de CEABE es el cuestionado José Cedrón Caballero; ninguno de los dos ha aceptado darnos una entrevista.

Desde el Congreso de la República el parlamentario Guido Bellido Ugarte, habló sobre las irregularidades que se vienen evidenciando en el CEABE de EsSalud. Para el congresista la fiscalía debe investigar de oficio. Además, agregó “que hay intereses que afectan directamente la salud de la población”.

Aquí la entrevista.

Congresista ¿Cómo ve la gestión de CEABE de EsSalud tras conocerse el desabastecimiento de medicina y las denuncias por presunta corrupción?

Evidentemente es un tema de mucha importancia, ya de oficio debería abrir el Ministerio Público las investigaciones preliminares, y si no lo han hecho, desde mi despacho estamos enviando un documento poniendo en conocimiento lo que sucede en CEABE, para realizar las investigaciones que corresponde. Paralelamente, también la Contraloría General de la República debería poner en conocimiento el informe que tiene ante la Fiscalía. También debe actuar la Procuraduría General del Estado, porque aquí hay afectación al bien jurídico, por lo tanto, estos temas no pueden pasar por agua tibia.

La acción de Congreso es importante en estos casos…

Es importante que la Comisión de Fiscalización convoque a las autoridades de EsSalud, para que puedan dar explicaciones sobre las acciones que se están tomando. De nuestra parte vamos a solicitar a la Comisión de Fiscalización que convoque al sector e informen respecto a las presuntas irregularidades.

En CEABE las irregularidades afectan directamente a los pacientes, incluso, algunos pacientes al no recibir su medicamento se deprimen e intentan suicidarse.

Parece que algunos intereses están afectando directamente a la salud de la población y de los trabajadores que vienen aportando mes a mes su dinero. Ellos necesitan ser atendidos cuando lo requieran, no es posible tener demora en la compra de los medicamentos, que realmente son compras que terminan siendo cuestionadas.

Desde el CEABE de EsSalud no quieren responder, evitan pronunciarse.

Ante ese silencio va a ser importante la acción del Congreso de la República. La Comisión de Fiscalización los tiene que convocar, y ahí tendrán que responder y entregar el informe que corresponde.

Comentarios
Continue Reading

Política

Alcalde de SJL se opone a que su distrito se convierta en una provincia

Jesús Maldonado considera que iniciativa del congresista Waldemar Cerrón resulta “absolutamente inviable”.

Avatar photo

Published

on

Que se quede todo tal como está. En una entrevista ofrecida para Canal N, el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, rechazó el proyecto de ley (PL) del congresista Waldemar Cerrón que propone SJL pase a ser una provincia. El burgomaestre calificó dicha propuesta como “inviable” y solicitó al parlamentario perulibrista que tenga una asesoría técnica para que se dé cuenta sobre los inconvenientes de su idea.

“Desde cualquier punto de vista, esta propuesta del congresista, que nos gustaría que lo desestime o llame a técnicos para que entienda la situación, es absolutamente inviable”, declaró al programa Octavo Mandamiento.

En ese sentido, Maldonado Amao indicó que el referido PL transgrede la ‘Ley de Demarcación y Organización Territorial‘. Y es que, según indicó, pretenden fraccionar SJL, cuando el espíritu de la norma apunta a que los pequeños sectores, por iniciativa propia, deben solicitar su unificación para crear una provincia.

En esa misma idea también se encuentra el Concejo Municipal de SJL, mostrándose en contra del proyecto del congresista Waldemar Cerrón.

En el acuerdo de concejo N.° 005-2024-MDSJL -publicado este último domingo en el Diario Oficial El Peruano– la comuna mostró su oposición al proyecto y exhortó al Legislativo a desestimar el mismo, al considerarlo “lesivo” y vulnerante de la Ley de Demarcación y Organización Territorial, su reglamento y modificatorias.

“El proyecto de ley presentado ha sido elaborado sin tener en cuenta las disposiciones del Decreto Supremo N.º 007-2022-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley Marco para la Producción y Sistematización Legislativa, al no contar con un análisis de impacto regulatorio o una exposición de motivos que incluya el análisis de impacto de vigencia de la norma y el análisis de impactos cualitativos y/o cuantitativos de la norma”, sostienen.

¿SJL como una provincia? Qué dice el PL

El PL Nº 7025/2023 presentado por el legislador Cerrón Rojas sugiere la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho y que esta se divida en cuatro distritos, arcando un área aproximada de 131,52 km² y teniendo como capital a Zárate.

De acuerdo con la norma, los límites geográficos de la nueva provincia se desarrollarían “desde la margen derecha del río Rímac, hasta las elevaciones del cerro Colorado Norte, flanqueando hacia el este por la divisoria de los cerros Mirador, Ladrón, Pirámide y Cantería; y por el oeste la divisoria de los cerros Balcón, Negro y Babilonia”.

Así quedaría SJL si se aprobara el PL del congresista Cerrón.

Los distritos que conformarían SJL serían Zárate, teniendo como capital El Pueblito; Los Jazmines, con capital Canto Grande; Los Nogales, con capital Mariscal Cáceres; y Villa San Antonio, con su capital Cercado.

Comentarios
Continue Reading

Política

Amigos de ‘pichanga’ de Nicanor Boluarte consiguen contratos con el Estado [VIDEO]

Hermano mayor de la ahora jefa de Estado se encargaría de ‘dar los pases’ a sus conocidos cuando trabajaba en Sencico.

Avatar photo

Published

on

El ‘diez’ de sus amigos. El programa dominical ‘Punto Final’ informó anoche que cuatro allegados a Nicanor Boluarte, hermano mayor de la presidenta de la República, consiguieron contratos dentro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Se trata de Arturo Miranda Blanco, Denilson Leo Torres, Enrique Vílchez Vílchez Genoveva Correa Visalot, quienes trabajaron con el hermano de la mandataria cuando fue gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) entre el 2017 y el 2018.

Enrique Vílchez Vílchez es ahora actual secretario general de la Presidencia y exfuncionario de Sencico durante la gestión de Nicanor Boluarte

Por su parte, Arturo Miranda fue asesor en materia económica de Sencico en el año 2017 y coincidió con Nicanor Boluarte en los ministerios de Educación y Trabajo. Luego, en agosto del 2022, cuando Dina Boluarte era ministra, fue designado jefe de la Oficina de Planeamiento e Inversiones de ese sector.

Denilson Leo fue asistente administrativo en el despacho de Nicanor Boluarte en Sencico. El programa dominical señaló que luego de esto, entre 2021 y 2023, consiguió 10 contratos ininterrumpidos por servicios de asesoramiento en la gestión administrativa del Midis por un total de S/ 246 mil.

Genoveva Correa trabajó en archivo documentario de Sencico durante la gestión de Nicanor Boluarte. Y ahora labora en Cuna Más, 
programa social del Midis, donde consiguió cinco órdenes de servicio por un total de S/ 36 mil durante el 2023. Ni ella o los demás involucrados han querido declarar en el reportaje. 

fuente: punto final.

La Presidencia respondió al reportaje mediante un comunicado, señalando que son “escrupulosos en el cumplimiento de la contratación de los profesionales”.

“Esta entidad promueve la meritocracia y la transparencia, neutralidad e imparcialidad en el ejercicio de la función pública y garantiza un trabajo eficiente al servicio de todos los peruanos”, se lee en parte del comunicado.

Por su parte, el Midis señaló que no existió ningún tipo de injerencia por parte de Nicanor Boluarte para la contratación de los cuatro involucrados en el reportaje.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending