Connect with us

General

En Cuba encuentran cura contra el cáncer

Published

on

 

EL CÁNCER YA TIENE CURA

Los médicos cubanos han presentado este miércoles, en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones, una solución de péptidos antitumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tratamientos oncológicos.

Según los especialistas cubanos, lo que hace única esta solución de péptidos es que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas. Un ejemplo claro del éxito del nuevo método es el niño Leo, que padece cáncer cerebral. Ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.

El lugar donde Leo tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida. El único posible remedio para el menor era el fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo empresarial Labiofam, basado en péptidos naturales. Aunque el medicamento todavía pasa por la fase experimental, ya ha dado muestra de sus efectos curativos. La especialista en ensayos clínicos de Labiofam Niudis Cruz Zamora, ha presentado a RT la prueba de la eficacia del nuevo producto mostrando la dinámica positiva en el tratamiento de Leo.

”El paciente empezó con una lesión inmensa que medía en altura 32 milímetros, gran hidrocefalia y durante los siete meses que estuvo encamado solamente se le trató con la solución de péptidos naturales. La altura disminuyó de 32,4 a 27,1 y para mayo de 2013, la lesión alcanzó su tamaño mínimo”, explica la científica.

Entre los pacientes  tratados con la solución figuran personas con la enfermedad en estado avanzado, que no tienen alternativa oncológica. “Yo estaba mal, como un vegetal, no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hablar, hablaba enredado; para mí esto fue un gran avance”, confiesa Yarislenis Abreu Castaneda que ha podido recuperar una vida normal gracias a la innovación de Labiofam.

Los especialistas afirman que gracias a su impresionante efecto, que mejora la calidad de vida de los enfermos, la solución fue la base para una medicina que podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer.

Según representantes de la entidad, el producto podría revolucionar el mercado, ya que no se habla de falsas expectativas sino de pruebas sólidas efectuadas en animales que demostraron que se logra la reducción del 90% del tumor y en algunos casos su desaparición casi total.

“No existe en la base de datos internacional ningún principio activo con efectos similares”, asegura el investigador científico de Labiofam, Alexis Díaz García. “Estamos previendo que pueda convertirse en una futura formulación que pueda resolver los casos de cáncer que no tienen solución, estamos hablando de cáncer de mama, colon, próstata, que ocupan los primeros lugares de mortalidad”, agregó.

Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la curación. El director del grupo empresarial, José Antonio Fraga, ha afirmado que “este producto va a ser efectivos tanto en el tratamiento de los enfermos como para la prevención de la enfermedad”.

Los gerentes del Centro de Investigación de Cuba están seguros de que la producción del innovador fármaco supondrá un paso trascendental en un futuro cercano para hacer frente a este mal que  siega anualmente millones de vidas.

FUENTE: http://miradasencontradas.wordpress.com

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

General

Quince años después del terremoto de Pisco y aún falta mucho para recuperarse

Sismo de 7.9 grados de magnitud ocasionó la pérdida de más de 500 personas y el derrumbe de decenas de viviendas.

Published

on

El Perú se encuentra en una zona sísmica y tarde o temprano ocurrirá un fuerte sismo que nos recuerde nuevamente en dónde nos encontramos ubicados. El último gran terremoto sucedió en Pisco -Ica, exactamente a las 6 y 40 de la tarde, sintiéndose en gran parte de la zona costera del sur del país, llegando hasta Lima. Aquella noche, millones de habitantes vieron cómo los edificios y viviendas empezaron a retumbar, esperando muchos lo peor.

Un 15 de agosto del 2007, los pisqueños experimentaron lo que es un terremoto de magnitud 7.9, teniendo como resultado la pérdida de 595 vidas humanas, 2,291 heridos, 76 mil viviendas destruidas e inhabitables, así como 431 mil personas afectadas, en especial en el departamento de Ica, perdiendo de la noche a la mañana todas sus pertenencias. Desde ese día hasta el presente resulta increíble la lentitud en que se vienen recuperando, dejándolos casi en el olvido.

Nadie estaba preparado. La ciudad de Pisco se desmoronó tras el fuerte movimiento que también se sintió en Cañete, Ica, Chincha y Lima. La carretera Panamericana Sur quedó severamente dañada y los principales servicios básicos colapsaron, como la luz eléctrica, agua potable, internet y el fluido telefónico. 

Además, tras el terremoto se produjo un maremoto que inundó algunos poblados y balnearios, afectando la infraestructura de miles de viviendas, colegios, edificios, entre otros.

Han pasado varios años y los diferentes gobiernos poco o nada han hecho para ayudar a esta ciudad a reconstruirse. Aunque muchos peruanos se unieron en cadenas de solidaridad para apoyar a los damnificados, aún hoy hay muchos que no han podido reconstruir sus viviendas, incluso se han visto obligados a dejar la ciudad por la poca ayuda de las autoridades, mientras que otras personas piden al presidente Castillo y al ministro de Vivienda que los apoyen para conseguir un lugar donde vivir.

Una ciudad devastada. Así terminaron las viviendas luego del fortísimo movimiento telúrico. Foto: Perú21.

Hoy se realizará simulacro multipeligro

Asimismo, este lunes 15 de agosto se desarrollará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022, el cual tiene como objetivo preparar a la población y medir su nivel de respuesta ante emergencias o desastres, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Este ejercicio, que se desarrollará a partir de las 3 p.m., busca fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) en los tres niveles de gobierno y de la población en general.

Foto: Municipalidad de Lima.

Con el lema “Organizados estamos más preparados”, el ejercicio apela a fortalecer la organización de las personas en los ámbitos familiar, laboral, barrial, estudiantil, entre otros.

El simulacro es organizado por los gobiernos regionales y locales en calidad de responsables de la gestión del riesgo de desastres en su ámbito territorial.

Comentarios
Continue Reading

General

Gobierno confirma inicio de expulsión de extranjeros que cometan delitos en Perú

Mininter presenta el programa “Retorna a su país” que busca erradicar la delincuencia en suelo patrio.

Published

on

Surgen nuevamente las polémicas sobre si se trata de una medida discriminatoria o necesaria para la seguridad nacional. Una de las promesas del presidente Pedro Castillo fue la de expulsar del país a los malos extranjeros que delincan dentro del territorio nacional, otorgándoles un periodo de gracia para que retornen a su lugar de origen dentro de 48 horas. Pues bien, esta el mandatario anunció que se ha dado inicio el programa “Retorno a su país”. Según indicó, se trata de una medida que pretende erradicar la inseguridad ciudadana. Inmediatamente, la Defensoría del Pueblo ha observado esa disposición con vejatoria.

He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior, el programa “Retorno a su país” para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando”, informó mediante su cuenta de Twitter.

Fuente: Twitter.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario, el objetivo de este programa es combatir la delincuencia que practican los extranjeros en el país. “Vamos a dar una lucha frontal contra la delincuencia. No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad”, acotó.

Anteriormente, el presidente de la República anunció que se han realizado coordinaciones con la Embajada de Venezuela para que los ciudadanos de tal país que hayan cometido delitos puedan retornar a su país de origen.

“Quiero saludar la disponibilidad de la Embajada de Venezuela, se ha podido dialogar últimamente para que también otras embajadas, los ciudadanos que están en nuestro país y que han venido a delinquir y hacer cosas que no corresponden y no respetan a la familia, hoy inicia a través del Ministerio del Interior este programa retorno a su país”, dijo.

Una de las más recientes intervenciones policiales en una discoteca de San Juan de Lurigancho culminó con la detención de más de 200 ciudadanos extranjeros presuntamente vinculados al robo, sicariato, trata de personas y marcaje. Foto: Andina.

El líder del Poder Ejecutivo precisó que esta medida pretende cuidar a las familias peruanas que son afectadas por la delincuencia propagada por extranjeros.

“No podemos permitir que se siga avasallando y lastimando a nuestras familias, no podemos permitir que se siga quitándole la vida y las oportunidades de seguir viviendo a nuestros compatriotas. Hoy estamos en esa etapa que tenemos que concretar, que tenemos que respetarnos. Ayúdennos en eso, a identificar”, detalló.

Ayer, la Defensoría del Pueblo manifestó su rechazo al programa del Ejecutivo que promueve la expulsión de extranjeros que cometan delitos. La entidad aseguró que no es correcto argumentar que esta medida pretende luchar contra la inseguridad, puesta resulta “discriminatoria y desproporcionada”.

“Proyecto criminaliza la migración irregular y afecta dignidad de personas refugiadas y migrantes. Motivos propuestos para la expulsión no tienen una visión de la situación de personas extranjeras en el país y de barreras para acceder al proceso de regularización migratoria”, enfatizó.

“En reiteradas oportunidades, hemos expresado que este tipo de medidas discriminatorias vulneran los derechos fundamentales, no permiten la integración real de la población extranjera e invisibiliza los aspectos positivos que trae la migración al país”, agregó.

Comentarios
Continue Reading

General

Protestas en Machu Picchu pueblo por cancelación de venta de boletos de ingreso a la Llaqta

Ante ola de protestas Ministerio de Cultura informa que se reanudará la venta de boletos pero respetando el aforo.

Published

on

En pie de lucha. Tras el anuncio de un paro indefinido por los pobladores de Machu Picchu pueblo por la cancelación de la venta de entradas a la Llaqta, el Ministerio de Cultura (Mincul) viene informando que ha dispuesto la continuidad nuevamente de la venta de boletos de manera presencial e intransferible. Dos días atrás se había informado que los tickets se venderían solamente en la ciudad de Cusco.

Luego de las fuertes protestas iniciadas desde las 00:00 horas de hoy, los cuales se originaron por el incumplimiento de una serie de compromisos acordados con el Gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó las acciones que han tomado frente a sus demandas.

A través de un comunicado, la PCM detalló que -según información de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco- el ingreso efectivo promedio a la Llaqta de Machupicchu se ha mantenido por debajo de la capacidad de admisión de 4.044 personas por día, en el período del 28 de julio al 11 de agosto.

En ese sentido, el Mincul ha dispuesto la continuidad de la venta de boletos de ingreso a la Llaqta de Machu Picchu, respetando, eso sí, la capacidad de admisión aprobada, de manera presencial e intransferible a la ciudadela, de acuerdo con los términos señalados en la Resolución Ministerial 216-2018-MC.

Cabe resaltar que estas medidas se enmarcan en el respeto a los compromisos asumidos por el Estado peruano ante la Unesco, relacionados a la protección del patrimonio arqueológico.

Fuente: PCM.

Por último, se detalla que los sectores Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y del Ambiente “vienen trabajando la ejecución de un conjunto de acciones concretas que permitan compatibilizar la protección del patrimonio arqueológico con el desarrollo de un turismo sostenible, comprometiéndose a dar cuenta de estos avances a la población de Cusco y sus autoridades”.

Comentarios
Continue Reading

General

Maricarmen Alva jalonea a Isabel Cortez en Pleno del Congreso [VIDEO]

Ex presidenta del Congreso confrontó a ‘Chabelita’, jalándola del brazo ante la mirada atónita de los demás congresistas.

Published

on

Días de furia. Perdió los papeles y también los buenos modales. La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva sostuvo una acalorada discusión con la legisladora de Cambio Democrático, Isabel Cortez, en pleno Hemiciclo del Parlamento, ante la confusión de los presentes que intentaron controlar infructuosamente a una desatada Alva Prieto.

Sujetándola como si se tratara una muñeca de trapo, la ex titular del Legislativo protagonizó una vez más un arrebato pero en esta ocasión contra una compañera del Congreso, violentándola durante varios segundos, a la vez que profesaba palabras que desafortunadamente no fueron escuchadas.

Todo empezó cuando Maricarmen Alva le increpa con aspavientos al congresista Wilson Soto de Acción Popular, a quien aparentemente se le habría bajado la presión, por lo que otras colegas intentan calmarlo dándole agua.

Pero no terminó ahí. Después de un par de minutos, María del Carmen Alva regresó al sitio del congresista Soto y le tomó las manos intentando llevárselo a otro lado, sin embargo junto a él estaba Isabel Cortez, quien parece decirle algo que desata su ira.

La ‘dueña’ del Congreso. Parlamentaria desata su ira contra Isabel Cortez. Foto: diario El Comercio.

Segundos después, Alva prácticamente se le lanzó encima. Con el rostro iracundo, Alva se le acerca amenazante a ‘Chabelita’, la señala con el dedo y jala fuertemente su brazo. Ella se quedó sorprendida sin decir nada, mientras que el fujimorista Ernesto Bustamante separa a Alva.

Minutos después del exabrupto protagonizado por la blonda parlamentaria, esta pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, por su mal comportamiento.

Fuente: Twitter.

Comentarios
Continue Reading

General

La presidente o la presidenta: ¿Victoria feminista o adecuación a los usos?

Ante esta duda constante la RAE ya tiene una respuesta desde hace un par de años.

Published

on

Seguramente usted, estimado lector, se habrá preguntado si con el pasar de los años el lenguaje ha tenido que ir amoldándose al requerimiento de un cierto grupo minoritario, resaltando ejemplos absurdos como ‘el sofé’les amigues’ o ‘la monda’.

Ya habrá escuchado o leído previamente en algún texto la oración “la presidenta de la República…”, refiriéndose a una alta funcionaria de un país, intuyendo que tal vez eso se trate del resultado de una victoria lingüística por parte del feminismo. Lamentamos informarle que no está en lo correcto.

La polémica se agudizó cuando la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, empezó a adquirir el hábito de usar presidenta cada vez que ella tenía que exponer, solicitando a los presentes que utilicen esa palabra cuando se quieran referir a ella.

La señora @CFKArgentina reclama que le digan ‘presidenta’ y está obsesionada con hacer terminar en ‘A’ palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos”. Acompañó su posteo con un video en el que Fernández de Kirchner se refiere a “soldados y soldadas.”, escribía hace un par de años la cuenta de Twitter @GataMacrista2.

Foto: RT.

A lo que la Real Academia Española (RAE) contestó en la misma red social: “En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma ‘presidenta’, femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803.”

¿Presidenta o presidente?

La misma RAE agregó sobre el uso del género masculino o femenino, resolviendo de una vez por todas esa inquietud.

Aunque no sería gramaticalmente incorrecto decir «la presidente», hoy lo normal y recomendable es usar la forma «presidenta» cuando nos referimos a una mujer que tiene ese cargo”.

Entonces, de acuerdo a la RAE, resulta indiferente escribir el presidente o la presidenta; aunque los más puristas del lenguaje sostienen, con mucha razón plausible, que los sustantivos que terminan con la letra “e” son neutros, como el caso de “presidente”, en donde la palabra posee un género indeterminado, pero jamás se puede aludir que posee sexo.

Finalmente la RAE se sustenta en documentación de hace más de 500 años para la aprobación de esa palabra, descartándose de manera directa que se haya sometido al condicionamiento de un pequeño grupo.

Comentarios
Continue Reading

General

Hotel Monasterio de Cusco confirma que Zully Pinchi se alojó en la habitación que se mencionó en los chats con Martín Vizcarra [VIDEO]

Y ‘Bebito fiu fiu’ tuvo acalorada discusión con fiscal, negando que haya tenido una relación extramarital.

Published

on

Lo sigue negando a los cuatro vientos. El Hotel Monasterio del Cusco confirmó que Zully Pinchi, excandidata al Congreso de Somos Perú, se alojó en una de sus habitaciones en el Cusco el mismo día que lo hizo el expresidente Martín Vizcarra.

Según informó el dominical Panorama, la expostulante al Parlamento se registró en la habitación 423, tal como se mencionan en los chats, de su filial en el Cusco, del 25 al 27 de febrero de este año.

En su cuenta en Twitter, dicho programa señaló que la habitación donde se alojó Zully Pinchi estaba al costado de la del exmandatario, a nombre de Rudy Ramos.

Cabe indicar que la información fue enviada al Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

‘Lagarto’ Vizcarra se ‘indigna’ por declaraciones de fiscal Osías Castañeda

Se le calentó la sangre. El ex presidente de la República, Martín Vizcarra, perdió los papeles durante una audiencia virtual luego de ser increpado por el fiscal Osías Castañeda por la presunta infidelidad con la ex candidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi.

La diligencia respondía al presunto encuentro no político que protagonizó el exmandatario en Cusco, donde se le había autorizado viajar solo para realizar actividades vinculadas a su partido Perú Primero.

Tras la denuncia de un programa dominical, el fiscal Castañeda solicitaba ayer en la audiencia la ampliación o aclaración de las reglas de conducta para el exjefe de Estado, investigado por presuntas irregularidades en contratos millonarios por las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

En esa línea, el representante del Ministerio Público cuestionó a Vizcarra Cornejo por incumplir con la autorización del Poder Judicial durante su estadía en Cusco.

“El pedido no versa respecto a si salió con la señorita Zully (Pinchi), si se reunió con ella en el hotel o sí fue infiel. No, señora magistrada. Pero tenemos que decirlo: ‘Si miente para salir con una mujer que no es su esposa, ¿por qué no mentiría al juzgado?’”, preguntó el fiscal

La interrogante no cayó nada bien al expresidente Vizcarra, quien respondió lo siguiente: “Yo no voy a permitir las infamias que ha dicho el fiscal respecto a mi vida privada”.

“No, señor fiscal, usted debió regular su comportamiento y forma de actuar”, dijo acalorado el exmandatario.

Ante el cruce de palabras entre ambas partes, la jueza, a cargo del caso, instó al fiscal y al expresidente a “guardar la compostura” porque se trata de una diligencia judicial de carácter público. “No estamos en un mercado”, les recordó.

Comentarios
Continue Reading

economía

Ejecutivo promulgó ley que permite el retiro del 100% de la CTS hasta el 2023

Ley permitirá a los trabajadores retirar de manera excepcional fondos de compensación hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Published

on

Este miércoles se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley N° 31480 que autoriza la disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) “a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia”.

“La presente ley tiene por objeto autorizar a los trabajadores disponer de la compensación por tiempo de servicios a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19″, detalla la norma en su artículo 1.

Además, la norma precisa que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, a disponer libremente de la totalidad de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

El Poder Ejecutivo dicta las disposiciones reglamentarias necesarias en el plazo máximo de 10 días calendario desde la entrada en vigencia de la presente ley, añade la norma, en su disposición complementaria final única.

Al respecto, el profesor en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo, señaló que solo falta que el Ejecutivo reglamente el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la ley (plazo que vence este domingo 5 de junio), por lo que en la práctica los retiros podrán efectuarse desde el lunes 6 de junio del año en curso.

Ahora que ya se promulgo la ley, se deberá esperar un plazo de 15 días para establecer los estatutos que seguirá el retiro de la CTS del 100%, de tal forma que sea de manera ordenada para evitar aglomeraciones, resaltó.

“Un aspecto importante a considerar es el hecho de que, la norma, señala que se autoriza a retirar los fondos de la CTS “por única vez”, pero ello no significa que sea un solo retiro, sino que la autorización del retiro se genera por una “coyuntura única” (la pandemia del covid-19). Por lo tanto, los trabajadores podrán retirar total o parcialmente su dinero en la CTS desde el 06 de junio del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2023, tendiendo un rango de casi 19 meses para hacer uso de dichos fondos”.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Chile vuelve a pedir puntos en mesa por el caso del futbolista Byron Castillo

Selección chilena solicitará ante la FIFA que se le otorguen los puntos de los partidos disputados contra Ecuador.

Published

on

Golpe en la mesa. Cuando no se puede en la cancha la selección chilena recurre a la mesa para obtener los puntos. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció, mediante un comunicado, que presentó ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) un reclamo contra el jugador de la selección ecuatoriana Byron Castillo y contra la federación de ese país, pues denuncian que hubo una inscripción errónea de ese jugador ya que se trataría de un deportista nacido en Colombia, y no en Ecuador como se indica en su partida de nacimiento.

“Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, informó el ente deportivo sureño.

Enseguida, la ANFP sustentó que “con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA”. Luego agrega: “Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”.

En la misma línea, desde Chile señalan que “un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil” de Ecuador concluyó sobre el caso de Byron Castillo que “declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos”.

Lo quieren dejar en ‘off side’. Argot futbolístico sirve para describir situación del jugador Byron Castillo que defendió los colores de la selección ecuatoriana.

Asimismo, la FEF designó una comisión para que investigue sobre el asunto y tras las labores realizadas determinaron “que el jugador era colombiano”. Luego, la ANFP indicó que el ente deportivo ecuatoriano tenía conocimiento de los resultados entregados por el grupo encargado y, pese a ello, el deportista fue permitido de representar al equipo nacional.

En ese sentido, la institución chilena expresó su indignación por la aparente mala práctica que realizó Ecuador con miras al pase a la Copa del Mundo. Por ello, la Federación mapochina puso énfasis en la práctica del “juego limpio dentro y fuera de la cancha”.

El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”, sentencia la nota oficial.

Chile pide los puntos disputados contra Ecuador

En las dos ocasiones que la Roja se enfrentó a la Tri, jugó Byron Castillo. El duelo en suelo ecuatoriano acabó con un empate 0-0 y, en territorio mapocho, cayeron los locales por 2-0.

Es decir, de un total de seis puntos en juego, Chile solo consiguió uno, por lo que reclamaría sumar los otros cinco que no pudieron obtener en la cancha.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending