Connect with us

Policial

¡El colmo!: seis suboficiales PNP y una capitana son detenidos por presuntamente haber robado un lingote de oro [VIDEO]

Malos efectivos habrían realizado un ‘cambiazo’, dejando en lugar del costoso mineral un pedazo de cobre.

Avatar photo

Published

on

Cada día la población desconfía un poco más de las personas que supuestamente deberían de garantizarnos seguridad, sin embargo, las portadas noticiosas son inundadas por malos efectivos implicados en extorsiones, cobro de coimas, o robos a bancos y empresarios.

Siete agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos preliminarmente por estar involucrados en la supuesta apropiación de un lingote de oro, cotizado en aproximadamente un millón de soles. Ellos son acusados de cambiar el valioso mineral por un pedazo de cobre sin valor, luego de realizar una intervención en julio de 2023. Entre los detenidos figuran una capitana y seis suboficiales que pertenecerían a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en el distrito del Cercado de Lima.

Agentes de la Policía Anticorrupción y personal del Ministerio Público realizaron, el pasado martes 27 de febrero, las detenciones preliminares contra los efectivos y allanaron sus oficinas en la sede de la Dirincri.

De acuerdo a fuentes fiscales hay “sospecha fuerte” que el grupo elaboró un plan para detener a las dos personas que trasladaban el lingote de oro y adueñarse ilegalmente de este.

“De manera técnica es un robo. Nos robaron nuestro lingote de oro en la misma sede que supuestamente protege y resguarda la comisión de delitos del patrimonio”, dijo Carlos Condori, abogado de uno de los agraviados, a Canal N.

Los policías detenidos fueron identificados como la capitana PNP Zarela Navarro Carrillo y los suboficiales Hevert Terreros Ayala, José Ventura Valdera, Gianfranco Neyra Chávez, Emily Ortega Veliz, Rony Diaz Juape y Max Consilla Lazo.

Las personas detenidas en ese sospechoso operativo del año pasado, supuestamente llevado a cabo como parte de la lucha contra la minería ilegal, fueron el empresario colombiano Kevin Valencia Muñoz y el peruano Roger Jiménez Soto. El destino de lingote era Dubai.

“No era cierto que (el oro) provenía de la minería ilegal. Nosotros teníamos toda la documentación que demostraba que era de procedencia legal”, afirmó el letrado.

FUENTE: CNP.

La historia del ‘cambiazo’

En las semanas previas, el dominical Panorama emitió un informe con detalles de este escandaloso caso que salpica a la institución policial. Al dominical, Valencia Muñoz aseguró ser sido víctima de un ‘robo millonario’ a manos de quienes “se supone tienen la misión de garantizar la seguridad de la ciudadanía y no lo contrario”.

De acuerdo a su relato todo inició el 10 de julio del 2023 en las inmediaciones de los Servicios Aeroportuarios Andinos (SAASA), en el Callao, donde los agentes habrían simulado un operativo para intervenirlo y ‘apoderarse’ del valioso metal.

Valencia narró que los agentes lo detuvieron con la ‘excusa’ de que trasladaba oro proveniente de la minería ilegal. Luego fue trasladado a la Dirincri, donde pasó por diversas diligencias hasta que develaron la caja en la que se encontraba el lingote.

Valencia Muñoz salió a denunciar el hecho, luego de estar seis meses en prisión por este caso. La Policía lo acusó de tener un lingote de oro de la minería ilegal y terminó perdiendo su libertad. Agregó que fue ‘extorsionado’ por el suboficial Terreros Ayala, quien le habría pedido 50 mil dólares para no procesarlo.

Comentarios

Policial

Jefe de la Depincri de Cercado de Lima y otros tres policías son detenidos por supuestamente solicitar una coima [VIDEO]

Comandante Ricardo Vargas Contreras fue intervenido por presuntamente pedir una coima para liberar a un intervenido.

Avatar photo

Published

on

Un alto mando de la Policía en la mira. En una operación de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor), se detuvo al jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cercado de Lima y a tres efectivos por presuntamente haber recibido una coima de S/2,500. El Poder Judicial (PJ) aceptó el pedido de la Fiscalía de la Nación para ejecutar la detención preliminar por siete días de los cuatro intervenidos.

Uno de los detenidos es nada menos que el comandante PNP Ricardo Enrique Vargas Contreras, jefe de la Depincri del Cercado de Lima. Mientras que los otros agentes son Edward Leoncio Concha Sarango, Alexander Ricardo Ayma Cornejo y Leo Santos Cantuta, quienes también pertenecen a este mismo departamento.

Esta acción responde a una denuncia ciudadana que alegaba la exigencia de S/ 2.500 soles por parte de estos efectivos a cambio de la libertad de un familiar, según la Dircocor. De esta manera, los hechos se sitúan en el marco de una acusación por cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

En este operativo, realizado el pasado 13 de abril, se halló un sobre con billetes en las oficinas. Por su parte, los efectivos que salieron prefirieron guardar silencio. El caso continuará en investigación durante estos siete días en los que estarán detenidos.

fuente: bdp.

Comandante Vargas Contreras aduce que se trataría de una venganza de la Fiscalía

El jefe del Depincri negó estar involucrado en el caso y afirmó que en el transcurso de los días se esclarecerá el hecho. Asimismo, aseguró que la acción del Ministerio Público está relacionado con el caso del fiscal que fue detenido cobrando coima para liberar a un intervenido.

“Yo soy el primero en aclarar todo esto. [¿Es inocente usted?] Sí, esto es porque ayer al fiscal lo han detenido y quieren limpiarse el Ministerio Público con un policía. Yo soy honorable”, señaló a su salida para ser trasladado.

El caso que refiere el comandante de la PNP es precisamente uno similar al que se le acusa. Un fiscal fue detenido en el distrito de Villa El Salvador (VES), tras ser acusado de solicitar una coima de S/2.000 a cambio de liberar a un detenido. El Ministerio Público, a través de una resolución, terminó la designación de Carlos Raúl Aquije Vilca en su cargo como fiscal adjunto provincial provisional del distrito fiscal de Lima Sur, después de su intervención en este acto de corrupción.

El fiscal fue detenido en flagrancia por la PNP y se le halló S/700 en efectivo, un monto que presuntamente sería un anticipo de un soborno exigido por el mismo para facilitar la liberación de un individuo previamente denunciado. Es así como sería denunciado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Imponen restricciones a cinco policías que detuvieron a dirigente durante protestas contra Dina Boluarte

Milan Knezvich se encontraba realizando una llamada telefónica durante las protestas cuando fue abordado por los efectivos.

Avatar photo

Published

on

Abuso de autoridad. El Poder Judicial (PJ) dictó comparecencia con restricciones contra cinco efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por la presunta detención arbitraria de Milan Knezvich Vulchevich, dirigente del Comité de Lucha de Abancay, en enero del año pasado, durante las marchas contra la presidenta Dina Boluarte en Apurímac.

A los agentes Vitto Serrano IncaAlfredo Rojas VelásquezEliseo Palomino OrtizMarco Naveros Poma y Jefferson Anthony Martínez Huamán, todos de la Unidad de Seguridad del Estado, se les atribuye el presunto delito de lesiones leves, según el requerimiento presentado por el Equipo Especial de Fiscales para casos de con víctimas durante las protestas sociales.

Parte resolutiva de la resolución donde se impone restricciones a los cinco policías.

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, los policías habrían intervenido de manera arbitraria a Milan Knezvich, quien al momento de la detención mantenía una llamada por teléfono. Luego, presuntamente haciendo uso desproporcionado de la fuerza, lo subieron al patrullero. Uno de los efectivos le habría propinado un golpe en el tobillo.

Milan Knezvich, dirigente del Comité de lucha de Abancay. Foto: Radio Titanka.

De acuerdo con la declaración de Knezvich, dentro del patrullero, el efectivo Jefferson Anthony Martínez Huamán le dijo: “Ya te jodiste, con***, ahora va a saber lo que es bueno, terruco de ***”.

La jueza Margarita Salcedo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras evaluar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, declaró fundado el pedido de comparecencia con restricciones contra los policías. Estos son:

  • Obligación de no ausentarse de la localidad en que reside, de cualquier modo, o a cualquier ámbito, sin previa autorización judicial emanada del Juez de Investigación Preparatoria Nacional; recomendando formular sus solicitudes con la antelación debida a efectos de darle el trámite correspondiente.
  • Obligación de presentarse ante la autoridad fiscal y judicial las veces que sea requerido.
  • Obligación de presentarse ante la autoridad judicial para el control biométrico de manera mensual
  • Prohibición de comunicarse a través de cualquier medio de comunicación (redes sociales, por escrito, teléfono, personalmente u otros), así como concurrir a los domicilios, lugares de residencia o establecimientos penitenciarios de sus coimputados, testigos, peritos y otros vinculados a la investigación
  • Justificar sus actividades, el mismo que se realizara cada 15 días, a través del medio virtual

La jueza Margarita Salcedo advirtió que, en caso de incumplimiento de las reglas de conducta, la comparecencia con restricciones puede ser revocada y, en su lugar, imponerse mandato de prisión preventiva contra esos cinco policías.

Comentarios
Continue Reading

Policial

En SJL: detienen a ciudadana venezolana por presuntamente ocasionar la muerte a menor de 3 años [VIDEO]

Extranjera que trabajaba como niñera llevó al niño a la posta médica ya sin signos vitales. Médicos observaron en todo su cuerpecito presencia de hematomas.

Avatar photo

Published

on

Una noticia lamentable que ha consternado a todos los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), pues anoche efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron de manera preliminar a una ciudadana venezolana que responder al nombre de Reinely Alejandra Marín, por presuntamente haber ocasionado la muerte de un niño de tan solo 3 años de edad.

La extranjera de 24 años llevó ayer al infante a la posta médica de Mariscal Cáceres, pero este ya no tenía signos vitales, apreciándose a simple vista moretones en todo su cuerpo, generando las sospechas del personal médico y de los efectivos del orden.

Las primeras investigaciones dan cuenta que la ciudadana venezolana se encontraba a cargo del menor de edad pues la madre de este se encontraba de viaje en Ica, encargándolo para su cuidado durante unos días. Asimismo, se mencionó que la progenitora del pequeño niño se encontraría viajando de retorno a la capital.

fuente: exitosa.

Presunta homicida cambió de versión al menos en dos ocasiones

Cabe mencionar que la joven extranjera en distintas oportunidades ha ofrecido versiones sobre lo que habría acontecido. En un primer momento indicó que el niño había sufrido una fuerte caída lo que provocó la presencia de los hematomas; en otro momento sostuvo que los moretones habían aparecido días atrás. Todo ello solo provocó que las autoridades la sindiquen como la principal sospechosa del homicidio.

Ante la gravedad de la situación, la PNP ha asumido el caso y la acusada enfrenta cargos por homicidio. Efectivos de la Comisaría Mariscal Cáceres se encuentran a cargo de las investigaciones, mientras que la comunidad, consternada por este trágico suceso, clama por justicia.

Los vecinos de la zona han expresado su indignación y exigido que, de comprobarse la culpabilidad de la acusada, se aplique un castigo ejemplar. La comunidad espera que este lamentable incidente no quede impune y que se haga justicia en memoria del pequeño.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Denuncian constitucionalmente a fiscal supremo Pablo Sánchez por tráfico de influencias

Legisladora Patricia Chirinos acusa al exfiscal de la Nación de cometer los delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia, al haber llamado al fiscal Rodrigo Rurush para que suspenda la diligencia realizada en las oficinas de la ONG IDL-Reporteros en 2018, bajo amenaza, que de no hacerlo tendría que ‘atenerse a las consecuencias’.

Avatar photo

Published

on

La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, por presuntamente cometer los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y obstrucción a la justicia.

La denuncia presentada fue dirigida a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones (APP).

Denuncia constitucional contra fiscal supremo Pablo Sánchez.

En el documento, la titular de la Comisión de Defensa, además plantea que Sánchez Velarde reciba una sanción de inhabilitación de 10 años de la función pública y alega que el fiscal supremo debería ser sancionado por infringir los artículos 39°, 139° y 159° de la Constitución Política, al haber llamado telefónicamente al fiscal Rodrigo Rurush para que suspenda la diligencia realizada en las oficinas de la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL) el 9 de julio del 2018, bajo amenaza, que de no hacerlo tendría que ‘atenerse a las consecuencias’.

En esa ocasión, Rurush llegó a la sede del IDL, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, para revisar los audios que involucraban a los miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que ahora está conformada como la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que habían sido difundidos como “primicia” a través del portal web de la ONG.

Sin embargo, la acción fiscal se paralizó luego que Rurush revelará en una declaración ante el Ministerio Público el año pasado, que recibió una llamada del fiscal de la Nación, por ese entonces, Pablo Sánchez, quien le ordenó: «suspende inmediatamente la diligencia, o atente a las consecuencias».

Y es que Rurush aseguró que el director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, llamó al fiscal Pablo Sánchez para informarle sobre la diligencia fiscal.

«La presunta actuación del exfiscal de la Nación, se enmarca dentro de la tipificación de delito de obstrucción de la justicia y merece ser objeto de una investigación. Toda vez que en palabras del fiscal Rurush, el ex fiscal de la Nación habría llamado exigiendo que suspenda la diligencia de exhibición de documentos en el Instituto de Defensa Legal, bajo la amenaza, que de no hacerlo debería ‘abstenerse a las consecuencias’», se lee en los fundamentos de hecho del documento.

Diligencia del fiscal Rurush a oficinas de IDL y que fue suspendida por orden de Pablo Sánchez.

Pablo Sánchez también es investigado en Fiscalía por cohecho activo especifico 

Actualmente, el Ministerio Público, por intermedio del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias preliminares contra el fiscal supremo Pablo Sánchez a raíz de las declaraciones ofrecidas por Jaime Villanueva.

Sánchez Velarde es indagado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico, al presuntamente transar favores con la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Según el colaborador Villanueva, Benavides Vargas le planteó a Pablo Sánchez que archive el caso de su hermana, la jueza Enma Benavides. En retribución, la fiscal suspendida le iba a ordenar al fiscal Marco Huamán que ponga fin a la investigación que se realizaba al hijo de Sánchez Velarde, que trabajaba en el Jurado Nacional de Elecciones (JNJ).

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, liderada por legisladora Lady Camones (APP).

Comentarios
Continue Reading

Policial

En Huancayo: regidor habría acosado a menor de edad haciéndose pasar como escolar en Facebook [VIDEO]

Luis López Bastidas, regidor de El Tambo, se contactó con menor de 13 años para que le envíe imágenes íntimas para luego chantajearla con publicarlas si no accedía a tener relaciones con él.

Avatar photo

Published

on

Una vez más la salud mental, dentro de nuestro país, es un tema que debería de enfocarse con mayor atención. Luis Ricardo López Bastidas, regidor distrital de El Tambo, provincia de Huancayo, ha sido denunciado por presuntamente acosar sexualmente una menor de tan solo 13 años, haciéndose pasar por un muchacho de su misma edad en el Facebook. El regidor, que en realidad tiene 26 años, según denuncia presentada por la madre de la menor, la chantajeaba para no exponer fotos de contenido sexual que le habría proporcionado la menor.

El comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) Frank Muñóz sostuvo que el hecho se inició el pasado 1 de abril cuando a través de un falso perfil de la red social Facebook, el individuo contactó a la menor haciéndole creer que esta conversaba con un adolescente que estaba interesado en ella.

Ingenuamente, la escolar le otorgó su número celular y mediante mensajes de WhatsApp l concejal tambino le insistió para que le envíe fotos de sus partes íntimas. Tras obtener el contenido sexual, el sujeto comenzó a chantajearla con difundir las imágenes si ella no accedía a un encuentro sexual.

Luego que cediera a los chantajes del regidor y al verlo por primera vez en persona, descubrió que se trataba de un hombre mayor. Durante este encuentro la menor fue víctima de tocamientos indebidos. Según la denuncia, la víctima huyó y puso a su madre al tanto de este hecho.

fuente: exitosa.

Luego que la progenitora llegara a la comisaría con las pruebas del hecho, las autoridades idearon un plan para capturar al regidor. Para ello, se usó el celular de la víctima para pactar un falso segundo encuentro.

El regidor fue detenido por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

Al respecto, el juez especializado Guillermo Huamán Vargas, en entrevista concedida a la Agencia Andina, advirtió que el delito que involucra la modalidad de grooming tiene penas de hasta ocho años de prisión.

La pena mencionada, aunque no está contemplada en el Código Penal, está detallada en una normativa específica que hace referencia al artículo 5 de la Ley 30096. Esta ley aborda de manera específica las proposiciones de índole sexual dirigidas a niños, niñas y adolescentes a través de medios tecnológicos.

“El grooming se da cuando algunas personas, que fingen ser menores de edad, buscan a través de las redes sociales ganarse la confianza de otros menores y mediante engaños o amenazas obtienen imágenes de contenido sexual, ya sea para difundirlos o comercializarlos a organizaciones comerciales vinculadas a la pedofilia y tráfico de menores”, explicó el magistrado.

Cabe mencionar que el grooming no solo implica la obtención de imágenes para fines comerciales sino también el uso de estas para chantajes de encuentros donde la persona adulta busca el abuso sexual contra la víctima.

Comentarios
Continue Reading

Policial

En Cerro Azul: policías en aparente estado de ebriedad realizan disparos y apuntan al cuerpo a civiles [VIDEO]

Tres malos efectivos de la PNP fueron captados en un bochornoso incidente en concurrido balneario de Cañete.

Avatar photo

Published

on

Otro hecho lamentable que involucra nuevamente a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en actos contrarios a la buena moral y el respecto a su institución. Cinco sujetos, entre ellos tres agentes de la PNP protagonizaron un bochornoso incidente en el balneario de Cerro Azul, en la provincia de Cañete. Los malos efectivos vestidos de civiles y en aparente estado de ebriedad apuntaron con sus armas de reglamento a un grupo de personas sin medir las consecuencias, realizando además disparos al aire en reiteradas ocasiones.

El incidente quedó registrado por la cámara del celular de los dueños de un bar. Los policías tuvieron una riña con el otro grupo al interior de ese local, mientras tomaban bebidas alcohólicas. Ya en los exteriores, la situación pasó a mayores, cuando uno de los oficiales sacó un arma y la rastrilló para apuntar directamente al cuerpo de las personas.

El la filmación se observa a uno de los sujetos armados tambalearse y perder el equilibrio al chocar con una banca de cemento.

“¿Te puedes calmar? Hey, guarda eso (el arma). Mira cómo se cae, está todo mareado”, se escucha decir a la dueña del bar.

En el video también se oye a los presentes referirse a los sujetos armados como “policías” y “malos efectivos”. En su defensa, los oficiales aseguraron que alguno de los integrantes del otro grupo le intentó robar la pistola.

“¿Por qué hablas así? ¿Quién ha querido robarte? Tú eres el primero que está sacando el arma. Tú estabas tomando en mi bar y te has acercado a ellos. Acá hay cámaras, ¿quién ha jalado ‘fierro’? Cuando tú eres el que ha sacado ‘fierro”, les reclamó la dueña del establecimiento.

Entre los insultos y forcejeos de ambos lados, los supuestos efectivos dijeron pertenecer a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que se encuentra ubicada en la avenida España, en Lima Metropolitana.

Una de las personas que sostiene el celular para grabar en todo momento también les reprocha a los supuestos policías que “no saben tomar” y les advierte que subirá el video a las redes sociales para mostrar su irresponsabilidad al disparar al aire y apuntar al cuerpo en medio de la gresca.

fuente: 24 horas.

Los tres intervenidos son: suboficial de tercera Iván Tarrillo Segura, el suboficial de tercera Josué Burgos Saavedra y el suboficial de tercera Christian Huayanay Chamorro.

Comentarios
Continue Reading

Policial

No creen en nadie: extorsionadores dejan sobre con una bala en vivienda de sacerdote de Lambayeque [VIDEO]

Padre Gregorio Sono Cabrera denuncia que delincuentes le envían mensajes amenazantes por WhatsApp.

Avatar photo

Published

on

No creen ni en los representantes del Señor aquí en la tierra. El sacerdote Gregorio Sono Cabrera denunció que viene siendo víctima de amenazas de muerte de parte de una banda dedicada a la extorsión. Su temor se agudizó luego que dejaran en la puerta de su casa, en la ciudad de Ferreñafe (Lambayeque), un sobre que contenía una bala.

De acuerdo al testimonio al párroco de 68 años, las amenazas empezaron a llegar a través de mensajes de WhatsApp, a los que prefería no darle mucha importancia. Su recia fe no lo hizo amilanarse en un inicio, pero todo cambió recientemente que alguno de los extorsionados llegó hasta el frontis de su vivienda para dejar el ‘recado’.

Con evidente preocupación, tras encontrar la bala, Sono Cabrera se acercó a una dependencia policial de su jurisdicción y presentó su denuncia. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron a su domicilio para constatar el hecho y recabar información que ayude a dar con los responsables.

Ante los efectivos del orden, el padre Gregorio relató que se topó con el sobre, justo cuando preparaba una de sus misas virtuales. Su sorpresa fue grande al ver que al interior había una bala. No había un mensaje directo para él, pero sí recordó los mensajes de WhatsApp recibidos con anterioridad.

Trascendió que a los policías no pudo entregar dichos mensajes, porque los borró, pensando que la situación no iba a pasar a mayores. Las autoridades trabajan para recuperarlos y tratan de rastrear la procedencia de estos.

El sacerdote pertenece a la Iglesia Apostólica Ortodoxa del Perú. No oficia misas en el templo católico, pero sí lo hace a través de la virtualidad. Fieles y vecinos de Ferreñafe le han mostrado su solidaridad y apoyo por esta dura situación que viene atravesando debido a las amenazas.

fuente: lantina noticias.

Policía tras los pasos de extorsionadores

Hasta el momento, la PNP continúa su trabajo de investigación para dar con los culpables de quebrantar la tranquilidad del padre Gregorio. Sospechan que esta banda de extorsionadores tendría la certeza que Sono Cabrera tendría una importante suma de dinero guardada.

Los policías creen que alguna cámara de seguridad pudo captar a la o las personas que llegaron hasta la puerta del sacerdote para dejar la munición. Esto facilitaría la labor, pues podrían reconocer al autor o autores de este hecho.

La Policía de Lambayeque informó que la bala fue derivada a criminalística. Esta es otra de las formas usadas por las autoridades para intentar dar con los responsables. No se maneja la sospecha de qué banda delictiva u organización criminal estaría detrás de las amenazas al hombre de fe.

Comentarios
Continue Reading

Policial

¡Insólito!: Policía interviene velorio y se lleva difunto por falta de certificado de defunción [VIDEO]

Hecho sin precedentes ocurrió en el distrito de San Pedro de Lloc, La Libertad.

Avatar photo

Published

on

¡Cómo es posible este suceso! La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una intervención en un velorio y decomisó el ataúd con los restos de Milton Darío Vásquez Cortez (33), debido a que la familia no contaba con el certificado defunción, por lo que el deceso es materia de investigación.

El hecho se registró en la vivienda del fallecido, ubicado en el asentamiento humano Santa Lucía, en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad.

En declaraciones para RPP, el mayor PNP Hugo Olano, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo, indicó que la familia de Vásquez Cortez opuso resistencia al momento en que retiraban el féretro.

Manifestó, además, que la esposa del fallecido aseguró que este murió en el momento en que era trasladado a un hospital.

“Lo que me dijo la esposa es que el hombre se puso mal y había sido trasladado, no me dijo el sitio exacto, desde la serranía de La Libertad y que en el camino había fallecido”, señaló el jefe policial.

fuente: tv cosmos.

No se descartan un posible homicidio

Asimismo, sostuvo que la mujer no sabía el nombre del familiar que estuvo con su esposo en el vehículo ni el del chofer; sin embargo, afirmó que el certificado de defunción se encuentra en trámite.

Por el momento, la Policía investiga las causas de esta muerte y no descartan que se trate de un posible caso de homicidio, por lo que el cuerpo será sometido a la necropsia de ley, además de registrarlo correctamente en el sistema.

El cuerpo ha sido derivado a la Morgue, donde se espera que se pueda determinar la causa de su muerte. Y es que, hasta la fecha, se tiene conocimiento de que el hombre presentó un malestar y pereció cuando se dirigía a un centro de salud.

“Va a ser dirigido y llevado a la Morgue para determinar su deceso. No se sabe qué hay más allá de eso. El señor trabajaba en una mina al parecer, se había sentido mal y ha llegado muerto, pero no hay ningún certificado que determine la causa de su muerte”, agregó el mayor Olano.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending