Connect with us

Deporte

Congresista Burga pretende salvar a Alianza Lima del descenso

Un almuerzo y arreglos por encima de la mesa.

Published

on

Congresista Ricardo Burga.

El cuestionado congresista por Acción Popular, Ricardo Burga, vuelve a hacer noticia esta vez al presentar un proyecto de ley que, en resumen, pretende que el Congreso pase a tener el manejo de nuestro alicaído fútbol peruano, pasando por encima a los demás clubes deportivos.

Con frases que se pueden encontrar en el mencionado proyecto como “encargar a la SUNAT el manejo del fútbol profesional peruano”, o “suspender provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional”, lo que se buscaría al final sería que la FIFA desafilie al Perú de competiciones deportivas, en tanto no se encuentra permitida la intromisión de agentes políticos dentro del fútbol.

Según una nota del periodista Umberto Jara publicado del la revista ONCE, diversos personajes del ámbito político y deportivo habrían tenido un almuerzo con el propósito de salvaguardar este amado deporte.

“Detrás de este proyecto, hay un almuerzo de tono conspiratorio ocurrido este miércoles 16. Se sentaron en una misma mesa el congresista Ricardo Burga, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, el secretario de la FPF, Oscar Chiri, y dos conspicuos miembros del descendido Fondo Blanquiazul: Diego Gonzales Posada y Salomón Lerner Ghitis. Curiosa composición de patriotas sentados allí con el pretexto de “salvar al fútbol peruano”, se lee en la nota de ONCE.

Congresista Ricardo Burga, Diego Gonzales Posada, Agustín Lozano y Oscar Chiri.

Finalizada la reunión, la consigna para el congresista Burga, fue difundir la noticia a los medios, así lo describe el periodista Umberto Jara:

“La cita del miércoles pasado le dejó una tarea al congresista Burga: salir en público y difundir su proyecto para “salvar al fútbol”. El problema es que Burga no sabe nada del tema y en aquel almuerzo ninguno de los asistentes tenía la capacidad de ilustrarlo. Entonces, Burga se tropezó con un periodista muy bien informado como Luis Enrique Negrini y en la entrevista realizada en radio Ovación en el programa Negrini lo sabe, el congresista quedó en un off side total.”

Las declaraciones del congresista Burga no pasaron desapercibidas para el curtido periodista deportivo y fueron de gran asombro ya que, como se conoce, el parlamentario no es precisamente un conocedor de la realidad del fútbol peruano y mucho menos de la parte administrativa. Agrega Jara en su nota:

“En efecto, Burga le dijo al periodista Negrini que si Alianza va a segunda “va a perjudicar al resto de equipos porque las taquillas van a ser muy reducidas”. Y añadió “Eso va a perjudicar a Alianza estando en segunda porque Alianza es un equipo que más taquilla ha tenido el año pasado, casi 12 millones y si no hubiera habido pandemia, hubiera tenido una taquilla de 18 y hubiera ayudado a los demás equipos a tener un mejor ingreso, no solo en taquilla, si no en sponsors, sino en señales de TV etc.”. Se trata de un argumento risible porque Burga no entiende que, precisamente, en eso consiste el descenso: en el castigo deportivo y económico a un club que no hace las cosas bien. Con este disparatado argumento los campeonatos tendrían que jugarse bajo la premisa de que solo deben descender los equipos con peores ingresos en taquilla. Entonces, en vez de goles habría que contar el número de espectadores.”

Está más que claro que el congresista se encuentra confundido y está mezclando “papas con camotes” o se encuentra aún conmocionado por el golpe que recibió de parte de Carlos Ezeta. Pedir que se salve un del descenso y que la SUNAT administre el fútbol peruano raya con lo absurdo.

Comentarios

Deporte

Bayern Munich, Chelsea y Juventus inician la Champions League con sendas victorias

Equipo alemán goleó 3 a 0 a un alicaído Barcelona. Por su lado, Manchester United, de Cristiano Ronaldo, cayó derrotado en Suiza.

Published

on

La fase de grupos de la Champions League ha iniciado hoy con diversos resultados. En el torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA, Bayern Munich, Chelsea y Juventus comenzaron con buen pie.

En el partido más importante de la primera fecha, el equipo alemán Bayern Munich apabulló al Barcelona de España con una goleada de 3 a 0. El polaco Robert Lewandowski fue la figura por su doblete (56’ y 85’); su compañero Thomas Müller abrió la lata a los 34 minutos del primer tiempo.

Por su lado, el actual campeón reinante, Chelsea de Inglaterra, superó por la mínima al Zenit de Rusia. Los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel ganaron su partido inicial con gol de su nueva adquisición, el belga Romelu Lukaku, quien anotó a los 69 minutos, en la segunda mitad del encuentro.

Por su parte, Juventus no sintió la ausencia de su exjugador Cristiano Ronaldo y goleó por 3 a 0 en su visita al Malmö de Suecia. El brasileño Alex Sandro marcó el primer tanto a los 23 minutos, el argentino Paulo Dybala continuó la fiesta al anotar a los 45 vía penal y el español Álvaro Morata, apenas un minuto después, terminó por sentenciar el partido al meter el balón en el arco sueco. Nuestro compatriota Sergio Peña no vio acciones por el lado del cuadro vikingo.

En Suiza, el Young Boys sorprendió al derrotar al Manchester United por 2 a 1. El portugués Cristiano Ronaldo, en su segundo partido tras su vuelta a Inglaterra, anotó el tanto inicial a los 13 minutos; sin embargo, Moumi Ngamaleu y Jordan Siebatcheu voltearon el marcador para alegría de los locales.

El resto de los partidos se definió de esta forma:

Sevilla 1 – RB Salzburg 1 (Ivan Rakitić; Luka Sučić)

Lille 0 – Wolfsburg 0

Villarreal 2 – Atalanta 2 (Manu Trigueros, Arnaut Groeneveld; Remo Freuler, Robin Gosens)

Dinamo Kiev 0 – Benfica 0

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

El TAS le pone freno a la reelección de Agustín Lozano como presidente de la FPF

Entidad ha fallado a favor de Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín contra la aprobación de los estatutos de la FPF.

Published

on

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) ha hecho pública su decisión de fallar a favor de los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín, que denunciaron los estatutos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el año 2019. De esta forma, las elecciones para la presidencia, donde solo existía la única lista de Agustín Lozano, no podrán llevarse a cabo.

Siguiendo esta línea, esta Asamblea deberá ser convocada nuevamente para definir los estatutos en reemplazo de los anteriores, los cuales fueron cuestionados y acusados de ilegales.

Asimismo, se indica “imponer los costes del arbitraje realizado, a determinar ulteriormente por la Secretaría del TAS, en un 50% al Club Alianza Lima, Club Sporting Cristal y Club Deportivo Universidad San Martín, de manera conjunta, y en un 50% a la Federación Peruana de Fútbol”.

A su vez, se señala que “cada parte asumirá sus propios costes legales y de otra naturaleza en los que hayan incurrido en relación con el presente procedimiento” y “desestima cualquier otra pretensión de las partes”.

Cabe señalar que, esta es la segunda derrota de la FPF de Agustín Lozano en el TAS, pues en marzo de este año, la entidad localizada en Suiza, falló a favor de Alianza Lima contra Carlos Stein, lo que le permitió al club de La Victoria a continuar en la Primera División Profesional, una decisión contraria a la establecida por la FPF.

ONCE

Por su parte, el portal ONCE no fue ajeno a esta relevante noticia. A través de su cuenta de Twitter, señala que “Agustín Lozano fue derrotado en el TAS. El máximo tribunal del deporte invalidó los estatutos de la FPF y el efecto es que las elecciones convocadas por Lozano para hacerse elegir como presidente FPF, se caen. La impunidad tiene límites”.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Selección peruana en la boca del lobo

La indisciplina y arrogancia, sumado a la falta de juego en el campo ha llevado a tres hombres del equipo de Gareca a tomar el camino equivocado.

Published

on

La selección peruana de fútbol se encuentra en el sétimo lugar de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, a cinco puntos de Colombia, país que actualmente ostenta la opción del repechaje. A falta de otra ronda de nueve partidos, en el equipo que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca, se observan grietas, aunque no precisamente futbolísticas.

En el portal ONCE, se reveló que la soberbia y la indisciplina han contaminado a tres integrantes del equipo de todos. Renato Tapia, Anderson Santamaría y Pedro Aquino son los señalados.

El hombre del Celta de Vigo español está más atento a sus redes sociales que al paupérrimo nivel de juego de la selección. No desea recibir críticas, ni siquiera si son constructivas, tal como la que hizo Roberto Palacios, quien cuenta con los galones para hacerlo. “El Chorri”, futbolista querido por todo un país, con 128 partidos con la blanquirroja, precisó que la selección no jugaba bien, y que un empate en casa era una derrota. Tapia lo tildó de enemigo.

Por su parte, Anderson Santamaría cambió drásticamente cuando se enteró que Gareca le daba la confianza para ser titular. La autosuficiencia mostrada en el campo, que provocó el empate uruguayo en el primer partido de la fecha triple y la dura derrota ante Brasil en el último partido, fue consecuencia de su comportamiento. Todo indica que no se ha percatado que somos la segunda peor defensa de las Eliminatorias (17 goles en contra precisamente, solo por delante de Bolivia), pues tercamente quiso salir jugando desde atrás.

Un caso aparte es el de Pedro Aquino. Su nombre se hizo tendencia rápidamente cuando se hizo conocida la lista de convocados. Nadie podía entender su ausencia pues el nivel del jugador del América mexicano es de los mejores. ONCE indagó en este peculiar asunto e informó que fueron sus actitudes fuera de lugar las que lo marginaron. No le agradó la idea de ser suplente y así lo hizo saber. Además, no tendría buena relación con varios miembros del plantel.

Otro jugador que se encuentra en el ojo crítico es Paolo Guerrero. El capitán del equipo, quien no marca hace dos años con la camiseta blanquirroja, no regresó con la ‘magia’ con la que se le caracteriza. Sus 37 años ya pesan y la operación a la rodilla a la que se sometió ha dañado su rendimiento. Su partido ante Venezuela, donde estuvo molesto y falto de fútbol, desagradó al plantel. No entendían cómo recibió la tarjeta amarilla que lo sacaba del encuentro ante Brasil. El goleador histórico tampoco entendió que tenemos el segundo peor ataque con solo ocho anotaciones.

Perú está dañado y el fútbol es, quizá, su problema menor.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Todo lo que debes saber del Perú vs. Brasil

El encuentro entre la Blanquirroja y la Verdeamarela se jugará en el Arena Pernambuco por la décima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Published

on

Luego de vencer a Venezuela por 1 a 0, en el Nacional de Lima, la selección de Perú chocará con Brasil este jueves 9 de setiembre, desde las 19:30 horas en el Arena Pernambuco de Recife.

La selección del profesor Ricardo Gareca intenta romper la ingrata tradición de la “derrota” ante la Verdeamarela y busca la victoria para poder sumar puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022.

Mañana, la selección carioca intentará olvidar el bochornoso y breve duelo que tuvo con Argentina y que en pleno juego fue suspendido el pasado domingo en Sao Paulo. Y esta vez, recibe en Recife a la Blanquirroja, para ampliar su récord de victorias en el premundial sudamericano.

Por su parte, Perú, no contará con su capitán Paolo Guerrero por tener acumulación de amarillas.

Aunque aún no está confirmado, la selección de Perú estaría conformada por:

Pedro Gallese – Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López – Renato Tapia, Yoshimar Yotún – André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Aquí los resultados del Perú – Brasil en la era Ricardo Gareca

La selección peruana durante la gestión del profesor Gareca, jugó 10 partidos con Brasil, y de ellos, el saldo fueron 9 derrotas y 1 victoria:

Brasil 2-1 Perú – Fase de Grupos Copa América 2015

Brasil 3-0 Perú – Eliminatorias Rusia 2018

Brasil 0-1 Perú – Fase de Grupos Copa América Centenario

Perú 0-2 Brasil – Eliminatorias Rusia 2018

Perú 0-5 Brasil – Fase de Grupos Copa América 2019

Brasil 3-1 Perú – Final Copa América 2019

Brasil 0-1 Perú – Amistoso 2019

Perú 2-4 Brasil – Eliminatorias Qatar 2022

Brasil 4-0 Perú – Copa América 2021

Brasil 1-0 Perú – Semifinal Copa América 2021

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Ministro Cevallos: “La FPF cumplió con todas las medidas”

Luego de la asistencia de fanáticos en el Perú-Uruguay, el titular del Ministerio de Salud contó que la experiencia fue positiva.

Published

on

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, acotó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) supo efectuar todas las disposiciones dadas por su entidad para que así el público asista al Estadio Nacional; y, de esa manera, presenciar el encuentro entre la selección nacional y la uruguaya, encuentro válido por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Asimismo, indicó que el saldo fue favorable luego de esta primera experiencia en un evento deportivo, cuando todavía persiste la pandemia por la Covid-19 en el país.

“Creo, honestamente, que la Federación ha cumplido con cuidar estas disposiciones técnicas del Ministerio de Salud”, sostuvo en diálogo para Exitosa.

A su vez, no dudó en resaltar la buena disposición de los fanáticos que se apersonaron al Estadio Nacional ayer por la noche.

Siguiendo la misma línea, se mostró confiado en que la medida de solo aceptar a personas vacunadas a los grandes eventos, motive al resto de la población a querer inmunizarse; en particular, a aquellos que no desean recibir aún las dosis contra el coronavirus.

“Entendemos que el aforo que se ha señalado es un aforo razonable; permitía el distanciamiento social. Este aspecto de incluir solo a las personas con dos vacunas alienta a la población en general a vacunarse para asistir a estos espectáculos”, finalizó.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

La selección está más hundida que la Covadonga

Luego de un partido intenso mas no efectivo, Perú empató a uno con Uruguay en el Estadio Nacional y se ubica penúltimo. Gareca deberá corregir cada línea para el partido ante Venezuela.

Published

on

Mirando desde lo más profundo del abismo. Así se encuentra la selección peruana luego del empate ante Uruguay. Continuamos en la cola de la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, sin encontrar alguna luz de esperanza que nos invite a soñar para comenzar el ascenso deportivo. Con intentos no se puede ganar. Debimos obtener los 3 puntos, pero solo sumamos 1.

En un primer tiempo de mucha intensidad, Renato Tapia, de ‘chalaca’ abrió el marcador a los 24 minutos, luego de un centro de Paolo Guerrero. Sin embargo, la alegría duró poco, pues solo 5 minutos después, Giorgian De Arrascaeta empató luego de que Anderson Santamaría quiso salir jugando desde la defensa. El combate fue áspero, tosco, duro. Típico de los duelos ante los uruguayos.

La segunda mitad comenzó de la misma forma, y se vieron aspiraciones para superar el empate. Pero, la selección no estuvo fina de cara al arco. Fueron muchos los disparos que no consiguieron entrar en el arco de Fernando Muslera. Por el lado de los uruguayos, se acercaron poco a la portería de Gallese salvo en la última jugada que el balón rozó el palo.

Estamos penúltimos con 5 puntos. El ‘Tigre’ Gareca deberá corregir pronto pues Venezuela es el siguiente rival. Las matemáticas comienzan a aparecer en las cabezas de los fanáticos. Quizá Ciro Gálvez sepa la clave para nuestro resurgimiento.

Perú: Gallese; Advíncula, Santamaría, Callens, López; Tapia (Cartagena), Yotún, Carrillo, Cueva (Ruidíaz), Flores (Peña); Guerrero. Uruguay: Muslera; Nández, Gímenez, Godín, Viña (Piquerez); Valverde (González), Vecino, Bentancur (Arambarri); De Arrascaeta (Terans), Rodríguez, Gómez (Rodríguez).

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Perú se baña en oro: Angélica Espinoza consigue primera medalla en los Paralímpicos Tokio 2020

Parataekwondista superó a la turca Cavdar en la gran final y le da una importante alegría al país.

Published

on

Arriba, siempre arriba Perú. Leonor Angélica Espinoza Carranza ganó la medalla de oro en la disciplina de parataekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al superar a la turca Meryen Cavdar en la gran final.

En la categoría K44-49kg, luego de un exigido duelo por la final ante Meryem Cavdar de Turquía, conquistó la presea dorada por un marcador de 32 a 21. Aunque la peruana ya había asegurado una medalla al acceder a la instancia decisiva, no se contento con eso y fue por la gloria máxima.

Asimismo, vale recordar que la paradeportista de 23 años superó en semifinales a Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán por 17 a 7.

De esta forma, nuestro orgullo nacional ha conseguido una presea para el país luego de 17 años de sequía. Con ello, Perú suma su novena medalla en la historia de los Paralímpicos.

Todo comenzó en 1976, donde se obtuvieron tres preseas conseguidas por José Gonzáles-Mugaburu (bronce) y dos por Teresa Chiappo (oro y bronce). Luego, en 1996 Jimmy Eulert tomó la medalla de oro y lo repetiría en el 2000 con un oro y plata. Además, el paraatleta en el 2004 replicó su hazaña con dos preseas de bronce.

Cabe señalar que, la propia organización de Tokio 2020 resaltó esta hazaña y la consideró como histórica en su cuenta oficial de Twitter versión en español.

Además, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aprovechó esta alegría deportiva para felicitar a Espinoza, también por redes sociales. Mencionó que buscará apoyar al deporte en general.

Parapanamericanos Lima 2019

Aunque ésta no es la primera vez que da alegrías a su tierra. En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Espinoza supo ser campeona y, además, fue una de las abanderadas en la ceremonia de inauguración junto a Efraín Sotacuro, paramaratonista.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Selección Peruana enfrenta está noche a Uruguay por las Eliminatorias

A las 8 de la noche. ¡Hoy todos somos Perú!

Published

on

Las ilusiones están intactas y qué mejor manera de ir a alentar a nuestra selección esta noche a partir de las 8:00 pm, ya que el Ministerio de Salud ha habilitado el aforo del coloso de José Díaz al 20%.

Esta noche habrá que dejar toda nuestra voz para que los muchachos del profesor Ricardo Gareca sientan nuevamente la localía, esto debido a que los tres primeros partidos que Perú jugó como local los perdió contra sus similares de Brasil, Argentina y Colombia en ese orden.

El “tigre” Gareca planteó el día de ayer una alineación donde estaría comandando el ataque nuevamente Paolo Guerrero en reemplazo del suspendido Gianluca Lapadula (doble amarilla). El once que saldría al gramado del Estado Nacional estaría conformada en el arco por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Marcos López, Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y adelante Paolo Guerrero.

Por otro lado, Ricardo Gareca dio conferencia de prensa y entre los muchos puntos que tocó habló sobre el regreso del público hoy al estadio. “Bueno, agradecer a las autoridades la posibilidad de contar con la gente. Ojalá que se respeten los protocolos para que las cosas salgan bien y pueda ir más gente a los estadios”, afirmó el DT.

Sobre el rival Uruguay, que no tendrá a Luis Suárez y Edinson Cavani, expresó: “Nadie desconoce la importancia de Suárez y Cavani, pero sabemos del poderío de Uruguay. Eso no cambia el potencial de ellos”.

El “depredador” tendrá que estar con la mecha encendida para nuestras seguir en la lucha por un cupo para Qatar 2022. Foto: difusión.

Entradas ya están a la venta desde anoche

El máximo ente del balompié nacional compartió los pasos a seguir para conseguir lugares en el Estadio Nacional, que reabre sus puertas luego de una larga espera por la pandemia de COVID-19.

El público deberá ingresar a la página de Joinnus y llenar una declaración jurada de salud. Luego se podrá acceder al canje de entradas (en caso de ser abonado) o compra según la disponibilidad.

Por disposiciones sanitarias del Minsa solo podrán acceder al estadio los mayores de edad que cuenten con la constancia digital de la vacunación completa”, recordó la FPF.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending