Connect with us

Deporte

Congresista Burga pretende salvar a Alianza Lima del descenso

Un almuerzo y arreglos por encima de la mesa.

Published

on

Congresista Ricardo Burga.

El cuestionado congresista por Acción Popular, Ricardo Burga, vuelve a hacer noticia esta vez al presentar un proyecto de ley que, en resumen, pretende que el Congreso pase a tener el manejo de nuestro alicaído fútbol peruano, pasando por encima a los demás clubes deportivos.

Con frases que se pueden encontrar en el mencionado proyecto como “encargar a la SUNAT el manejo del fútbol profesional peruano”, o “suspender provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional”, lo que se buscaría al final sería que la FIFA desafilie al Perú de competiciones deportivas, en tanto no se encuentra permitida la intromisión de agentes políticos dentro del fútbol.

Según una nota del periodista Umberto Jara publicado del la revista ONCE, diversos personajes del ámbito político y deportivo habrían tenido un almuerzo con el propósito de salvaguardar este amado deporte.

“Detrás de este proyecto, hay un almuerzo de tono conspiratorio ocurrido este miércoles 16. Se sentaron en una misma mesa el congresista Ricardo Burga, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, el secretario de la FPF, Oscar Chiri, y dos conspicuos miembros del descendido Fondo Blanquiazul: Diego Gonzales Posada y Salomón Lerner Ghitis. Curiosa composición de patriotas sentados allí con el pretexto de “salvar al fútbol peruano”, se lee en la nota de ONCE.

Congresista Ricardo Burga, Diego Gonzales Posada, Agustín Lozano y Oscar Chiri.

Finalizada la reunión, la consigna para el congresista Burga, fue difundir la noticia a los medios, así lo describe el periodista Umberto Jara:

“La cita del miércoles pasado le dejó una tarea al congresista Burga: salir en público y difundir su proyecto para “salvar al fútbol”. El problema es que Burga no sabe nada del tema y en aquel almuerzo ninguno de los asistentes tenía la capacidad de ilustrarlo. Entonces, Burga se tropezó con un periodista muy bien informado como Luis Enrique Negrini y en la entrevista realizada en radio Ovación en el programa Negrini lo sabe, el congresista quedó en un off side total.”

Las declaraciones del congresista Burga no pasaron desapercibidas para el curtido periodista deportivo y fueron de gran asombro ya que, como se conoce, el parlamentario no es precisamente un conocedor de la realidad del fútbol peruano y mucho menos de la parte administrativa. Agrega Jara en su nota:

“En efecto, Burga le dijo al periodista Negrini que si Alianza va a segunda “va a perjudicar al resto de equipos porque las taquillas van a ser muy reducidas”. Y añadió “Eso va a perjudicar a Alianza estando en segunda porque Alianza es un equipo que más taquilla ha tenido el año pasado, casi 12 millones y si no hubiera habido pandemia, hubiera tenido una taquilla de 18 y hubiera ayudado a los demás equipos a tener un mejor ingreso, no solo en taquilla, si no en sponsors, sino en señales de TV etc.”. Se trata de un argumento risible porque Burga no entiende que, precisamente, en eso consiste el descenso: en el castigo deportivo y económico a un club que no hace las cosas bien. Con este disparatado argumento los campeonatos tendrían que jugarse bajo la premisa de que solo deben descender los equipos con peores ingresos en taquilla. Entonces, en vez de goles habría que contar el número de espectadores.”

Está más que claro que el congresista se encuentra confundido y está mezclando “papas con camotes” o se encuentra aún conmocionado por el golpe que recibió de parte de Carlos Ezeta. Pedir que se salve un del descenso y que la SUNAT administre el fútbol peruano raya con lo absurdo.

Comentarios

Deporte

Gremios de Gimnasios protestan en el frontis del Ministerio de Salud por no poder abrir sus negocios [VIDEO]

Published

on

En estos momentos deportistas de la Asociación Nacional de Gimnasios del Perú, de la Asociación de Gimnasios y propietarios de los gimnasios de la capital, están realizando una marcha en el frontis del Ministerio de Salud para protestar por las medidas del gobierno que les impiden reabrir sus locales de entrenamiento para poder subsistir, a pesar que otros rubros sí pueden funcionar en esta emergencia sanitaria.

Ellos han unido esfuerzos con todos sus agremiados y con cientos de atletas anaeróbicos y aeróbicos vienen emprendiendo esta fuerte protesta, como la que realizaron el año pasado, con una multitudinaria marcha en el mes de noviembre de 2020 frente al Ministerio de Salud; lo que posteriormente originó que la exministra Pilar Mazzetti opte por abrir una mesa de diálogo con ese sector.

Sin embargo, con esta nueva medida sanitaria impuesta por el gobierno de Francisco Sagasti, los gimnasios se han visto condenados a cerrar.

El coordinador de la Asociación Nacional de Gimnasios del Perú, Marco Antonio Reeves Garay, precisó que es incoherente que no se les permita reabrir, dado que luego de operar alrededor de 45 días, no se reportaron contagios del virus del Covid; por lo que cuestionó el criterio de los ministerios de Salud y de la Producción, por oponerse a la reapertura de los gimnasios.

“No existe un criterio técnico. Es penoso que en el Perú se tomen decisiones a la ligera y no se den cuenta que los gimnasios sí podemos trabajar, sabiendo que no ha habido contagios en los establecimientos (…) Los ministerios (Minsa y Produce) no tienen los datos exactos para determinar el cierre, prácticamente lo hacen al champazo”, añadió.

Se estima que, a nivel nacional, aún funcionan 3,500 gimnasios; es decir, 3,000 en la capital y 500 en el resto de regiones del país y aquella medida interpuesta por el Ejecutivo golpea nuevamente al rubro de las máquinas y los fierros, que hasta el momento ha sufrido el cierre y la quiebra de más de 1,000 gimnasios, desde que se dictó la primera cuarentena el 16 de marzo de 2020.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Luis Horna: “Están matando al deporte”

Ex tenista disparó contra el reality “Esto es Guerra”. Criticó que el Gobierno no le dé cabida a los “verdaderos guerreros”.

Published

on

Los deportistas nacionales muestran su disconformidad pues están perdiendo horas importantes en pos de su continuo entrenamiento para torneos nacionales e internacionales. La intensidad y exigencia de sus entrenamientos no es lo mismo realizarlo desde casa como cuando lo haces desde instalaciones acondicionadas para el alto rendimiento.

En esa línea, el ex tenista peruano, Luis Horna, expresó su fastidio contra Esto es Guerra, pues no concibe que el programa siga al aire, mientras que el deporte nacional no se ha reactivado a causa de la pandemia. A través de su red social, el deportista hizo pedido al Gobierno por sus colegas. “¡Señores del gobierno, entiendan que está matando al deporte competitivo nacional!”, señaló Luis Horna.

“En mi cabeza no puedo entender cómo está permitido hacer competencias para entretener al público, pero no los entrenamientos de nuestros deportistas profesionales y competitivos. ¡Por favor, denle la oportunidad de seguir trabajando a nuestros guerreros de verdad!”, acotó Luis Horna, quien agregó los hashtags #deportenacional #deportesalud y #deportistasfederados.

Esta petición fue respaldada por sus seguidores, además de ser compartidas cientos de veces.

Como es de conocimiento, El Consejo de Ministros rechazó solicitud de IPD para reanudar actividades deportivas federadas, entre ellas el fútbol profesional (Liga 1) y la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF). PCM sustentó esta negativa alegando la situación actual que atraviesa el país con la segunda ola de COVID-19. No obstante, ante ello, distintos personajes han salido a criticar esta medida, puesto que existen otras actividades de espectáculo que continúan trabajando. Entre ellas los programas realityes.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Se agudiza la crisis en Alianza Lima: Daniel Ahmed dejó de ser DT de la institución

También destituyeron a Víctor Hugo Marulanda, director deportivo aliancista.

Published

on

En un comunicado escueto difundido por el club de La Victoria, se anunció la salida de Daniel Ahmed y todo su comando técnico; esto debido a los pobres resultados que llevaron al descenso al club aliancista, logrando tan solo 1 punto de 18 disputados.

¿Quién es Ahmed?

Como se recuerda, el técnico argentino nacionalizado peruano llegó al cuadro blanquiazul reemplazando al director técnico interino Guillermo “Memo” Salas, y bajo su dirección el cuadro íntimo solo obtuvo 1 punto en 6 partidos.

Pero esa mala racha no es reciente. Solamente se le conoce por el buen desempeño realizado en la Sub 20 para el mundial de Turquía 2013 cuando el combinado patrio estuvo a un paso de clasificar siendo eliminado en el hexagonal final, y al parecer su gran colchón para obtener nuevos puestos sigue siendo esa campaña de hace 7 años.

Es así que desde ese momento se le conoce como técnico de menores, pero sin completar los objetivos que se le solicita de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF): no clasificar a un mundial y no explotar las virtudes de los probables seleccionables para el equipo de mayores.

Gracias a ello, la FPF le encarga en el 2016 que sea Jefe de la Unidad Técnica de Menores, obteniendo un cuantioso salario favorable para él mayor a los 20 mil dólares mensuales pero que en los resultados no se logró plasmar.

La FPF fue condescendiente con él y le otorgó una segunda oportunidad al asumir la dirección técnica de la selección Sub 20 para el Sudamericano de Chile 2019, reemplazando a Fernando Nogara. El resultado no fue auspicioso; la selección nacional terminó última en su grupo con tan solo 3 puntos de 12 posibles.

Tras su salida Ahmed sostuvo que durante los 4 años que estuvo bajo su responsabilidad la formación de menores que “En este tiempo hemos visitado 25 regiones y se han visto a 50 mil chicos”. Lastimosamente de los 50 mil solo uno llegó a ser parte de la selección absoluta.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Maradona y su Rosebud

Published

on

Fue una de esas figuras públicas que se piensa que nunca van a morir, tanto uno está acostumbrado a ver su imagen en las actualidades periodísticas por alguna proeza, un escándalo, una ocurrencia divertida o una situación patética, o por aparecer abrazado a algún grande de este mundo, político, artista o líder espiritual, como el mismísimo Papa. Armando Maradona fue una de esas figuras públicas. Nunca dejó de ser noticia en los veinte años transcurridos desde su retiro como futbolista, ni tampoco dejó de serlo en cada partido que jugó tras su debut en Argentinos Juniors, a los dieciséis años, cuando aún vivía en Fiorito, una de las villas miserias de Buenos Aires.

Era ya lo que nunca iba a dejar de ser: el Pelusa, el “cabecita negra”, el muchacho pobre del suburbio, con poca educación, el chiquillo que quería ser campeón del mundo con la selección argentina pues a su edad él y los otros sabían de su inmensa calidad con la pelota, pero por eso, o a pesar de eso, Menotti no lo integró en el equipo que obtendría el título mundial en 1978: su excesivo talento podía desequilibrar al conjunto. Pero también era ya “El 10”, “El Pibe de Oro” sinónimos de su nombre, del fútbol como performance de genialidad, un one man show en el que Maradona hacía siempre de las suyas, sin por eso dejar de dar el pase certero al compañero, cuando era necesario, para que completara la jugada o marcara el gol y alegrarse como si lo hubiera anotado él mismo. Con el Boca Juniors, al que llegó en 1981, se afirmó como leyenda, aclamado por la mitad más uno de los argentinos, pero también por la otra mitad, menos uno, cuando El 10 vestía la albiceleste, primero en el mundial del 82, en España, luego en el de México, el 86, en su apoteosis. Entretanto, desde 1984, se había convertido en un ídolo idolatrado, valga la redundancia, en el Nápoles, donde fue un napolitano en cuerpo y alma, de los que hacen del fútbol una forma de vida.

Con los goles, las gambetas imposibles, los títulos, los contratos millonarios, vinieron los exabruptos, los gestos de irreverencia. El mayor de estos fue marcar durante un mundial un gol con la mano, nada menos que al país que inventó el fútbol, Inglaterra. Esa falta, una de las más repudiadas en el fútbol, fue sin embargo aclamada por el mundo entero, ¿por qué? Porque fue un hombre contra un país, porque fue una revancha contra la matonería de la flota inglesa en las Malvinas, porque era una manera de burlarse de lo que quedaba de un imperio, porque el pobre le ganó al rico, por tantas otras cosas que disfrazan la realidad y la hacen más llevadera, como el designio de Dios que, según el mismo Maradona, guió su mano.

Pero El 10 había caído en una trampa, una celada puesta por sus falsos amigos, esas sanguijuelas que se aprovecharon siempre de su fama y su dinero, empujándolo al vicio con halagos, pues lo sabían débil, sin importarles las heridas que la miseria de Villa Fiorito le había dejado en el alma. Su adicción a las drogas (inclusos durante el Mundial de USA 94), más tarde su obesidad, sus gestos de bufón, sus decires altisonantes con los que denunciaba el descarado mercantilismo y la corrupción de la FIFA que nadie quería tomar en serio porque eran la pura verdad, lo hacían estar siempre en la actualidad y ser conocido y reconocido por las nuevas generaciones, las nacidas en la era del Internet. Fue un rebelde, un rebelde que no sabía contra qué se rebelaba. Un rebelde que fue siempre fiel a su pasado, a los cabecitas negra como él, a los humillados y ofendidos del riachuelo a los que sus gambetas daban felicidad.

Como Elvis o como Marlyn, como Gardel o como Balzac, como Edith Piaf o como Garrincha, Maradona ha ingresado al Pantheon del mundo entero pues, como aquellos, el quehacer lo hizo célebre fue potenciado por una existencia contradictoria y desbordante, que escondía posiblemente la palabra llamada Rosebud, como la del multimillonario Kane de la película de Orson Welles, y que no era otra cosa que la añoranza de un modesto juguete infantil que habría de ser tragado por el fuego.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Maradona, el día que la tierra se detuvo

Published

on

La llegada a la tierra de un genio llamado Diego Armando Maradona transformó la forma de vivir de la raza humana. Un día a Diego lo sacaron repentinamente de su casa, un entrenador de fútbol argentino intentó explicar a otros entrenadores las virtudes de un talentoso niño de Villa Fiorito. Todos quedaron sorprendidos.

Las extraordinarias circunstancias al verlo jugar sigue en el misterio de tan prodigioso acontecimiento. Años después en el Mundial de México de 1986, el planeta entero entró en shock, un gol a los ingleses llevó a que periodistas de todo el mundo y millones de personas se pregunten ¿Acaso fue un extraterrestre humanoide que llegó a la Tierra?

Después de 60 años la pregunta fue respondida: Maradona fue un ser humano y murió como todo humano. Aunque hay gente que a pesar de todo, espera su resurrección.

Aquí algunos mensajes dedicados al astro argentino que tocó el cielo con las manos.

“Siempre le apoyé y le defendí, siempre con Maradona, incluso cuando casi todos se bajaron del barco. Haga lo que haga estoy con él. Hasta siempre Diego Armando Maradona”.

Joaquín Sabina, cantautor español.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”.

Lionel Messi, astro del Barcelona FC.

“Qué noticia triste. Eu perdi um grande amigo e o mundo perdeu uma lenda. Ainda ha muito a ser dito, mas agora que Deus dê forca para os familiares. Um dia eue espero que possamos jogar bola juntos no céu.”

Pelé, ex futbolista brasilero.

“Adiós amigo, esto no es un adiós, es un hasta luego. Volveremos a encontrarnos”.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol.

“Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma… Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor.”

Claudio Paul Cannigia, ex seleccionado argentino.

“Meus sentimentos a familia e a todos que amam este gênio. Meu amigo, meu ídolo, meu número 10, obrigado por cada instante em sua cia, seja em jogos ou num simples jantar”.

Ronaldinho Gaúcho, ex seleccionado brasilero.

“Eternas gracias. Eterno Diego.”

Boca Juniors Oficial

“Es la peor noticia que podíamos recibir todos los que amamos el fútbol. Y nunca podés prepararte para la peor noticia. Es un momento inexplicable, inabarcable. Habría que inventar palabras nuevas para expresar tanto dolor. Despedir al amigo Diego es despedir al más grande, al que hizo el futbol un arte lleno de potrero y corazón. Al fútbol argentino le dio todo lo que tenía, nadie nos regaló tanta alegría, no se guardó nada, fue pura entrega y magia, haciéndonos vivir los momentos más gloriosos”.

Marcelo Tinelli, conductor televisivo.

“Todavía no lo puedo creer, hoy se fue nuestro capitán. Serás siempre eterno para todos nosotros, Armando, como siempre te decía. Descansa en paz. Nos hiciste felices a todos; mis condolencias a toda la familia”.

Oscar Ruggeri, campeón del mundo en México ’86.

“Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no…  ¡Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo!

¡Ya te extraño, pa! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos. Como me pediste siempre, voy a cuidar de la jabru y tu pompón preferido … Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida. Estoy destruida, pero voy a salir adelante.  Espérame ahí…”

Dalma Maradona

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Falleció Diego Armando Maradona a los 60 años [VIDEO]

Published

on

Barrilete cósmico hasta el cielo. Su salud se fue deteriorando día a día, pero todos, teníamos la esperanza de que su partido más importante lo iba a sortear a punta de quiebre y gambeta, fantasía y caño, como tantas veces lo había hecho en la cancha que le tocaba jugar.

Para muchos el mejor jugador de la historia, el “pelusa” nos abandonó este miércoles cerca al mediodía de Argentina en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

Según informa el diario La Nación de Argentina, Maradona sufrió una descompensación y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron hasta su domicilio hasta en nueve ambulancias.

Cabe recordar que recientemente, el ‘Diez’ había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención. 

El mundo ahora le llora a su ídolo, el que fue campeón del mundo en el 86, el que fue a un equipo en Italia y lo llevó a lo más alto de la competición europea, el que no se achicaba con nadie, el capitán de la selección, el 10 que se atrevió a dibujar a los ingleses aquella vez, el que no se calló cuando abucheaban su himno, el niño de Villa Fiorito, padre, humano, imperfecto, pero tan cercano a nosotros. Duele, y las palabras no salen fácilmente.

Ahora vivirá en el Olimpo junto a Gardel, La negra Sosa, Cerati, o el flaco Spinetta.

¡Genio, genio, genio!

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Ricardo Gareca: “El máximo responsable de esto soy yo” [VIDEO]

La selección ha recibido 10 goles en cuatro partidos. Una estadística negativa que habla mucho de la parte defensiva del seleccionado.

Published

on

En la conferencia de prensa Ricardo Gareca se refirió a la situación de la selección peruana en las Eliminatorias tras caer ante Argentina. Un equipo que no levanta cabeza y que nos indica que ha llegado el momento de una renovación de los integrantes de la selección.

Gareca en sus comentarios fue bastante autocrítico sobre la participación de su equipo en las Eliminatorias Qatar 2022: “No esperábamos este arranque. Es un arranque malo. Es preocupante (que nos hayan hecho 10 goles). Es una situación que nos preocupa. Los factores es que hemos enfrentado a muy buenas selecciones, pero más allá de eso debemos de corregir. No hay ninguna posibilidad de mejorar si nos siguen encajando goles”.

Sobre el encuentro contra Argentina, detalló que no se hizo un mal primer tiempo a pesar del 2-0 en contra. “El máximo responsable de esto soy yo, y soy el máximo responsable. Teniendo un equipo, a mi criterio altamente competitivo, me siento el responsable mayor (sic)”, señaló Gareca.

“Es una situación complicada. Perú tiene todas las posibilidades de revertir con el tiempo. Esperar con el año que viene, Dios mediante, tenemos todos los argumentos para poder revertir esta historia”, agregó el técnico argentino.

Luego de ver los cuatro partidos jugados, Ricardo Gareca debería considerar una renovación de jugadores. Los puestos en cualquier selección de fútbol se defienden con resultados, y si los convocados de Gareca no dan resultados se les debe abrir la puerta para su salida y darle las gracias.

De manera inteligente Gareca se hace responsable de los 10 goles en cuatro partidos, pero esa responsabilidad se centra en continuar con jugadores que ya cumplieron su ciclo en la selección. La renovación para un cambio de actitud real de la selección es lo primordial.

Como le dirían en Argentina a Gareca: “Poné a los pibes”.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Cómo se adaptan las disciplinas deportivas para un entorno post-covid

Published

on

La pandemia del coronavirus trajo consigo cambios que no se esperaban en la actualidad, modificando por completo el estilo de vida del mundo entero y de todos los rubros de las economías.

Uno de los nichos más golpeados es el deportivo, tanto a nivel profesional como por pasatiempo. El cual en marzo tuvo que poner pausa a casi todos los eventos del año debido al peligro de contagio que existía y continúa existiendo.

Entre abril y mayo se definió cómo iba a continuar este sector y si se iban a poder llevar a cabo partidos importantes como la Champions League, la NFL y los Playoffs de la NBA.

Las decisiones más importantes estuvieron basadas en las siguientes normas:

  • Evitar el movimiento de los jugadores entre ciudades.
  • La mayoría de las reuniones importantes pasaron a ser online en vez de presenciales.
  • Aceleración de trámites internos entre los clubes y las federaciones.
  • Aislar inmediatamente a los jugadores de todas las disciplinas que presenten positivo en pruebas de Coronavirus.
  • Evitar conglomerados de personas.

Además de esto, también se decidió posponer algunos eventos como la Eurocopa, que ahora su inicio será en 2021. Otras ligas y disciplinas decidieron retrasar sus eventos para finales de este año, ya que se tomó muy en cuenta el nivel de contagio que tiene el covid y se esperó hasta que el número de enfermos fuese más homogéneo para obtener un panorama más claro.

¿Cómo impactaron los cambios en los deportes más importantes al resto del mundo?

Con casi todas las disciplinas pausadas en el mundo hubo pérdidas inimaginables en mercancía y en publicidad. Los comercios que vendían productos deportivos sufrieron bajas en sus ingresos y muchas de las casas de apuestas tanto online como físicas vieron su actividad disminuir proporcionalmente.

De hecho, los casinos de Casinoble y otras plataformas online tuvieron que encontrar la manera de actualizarse y retener usuarios mediante promociones de bienvenida muy llamativas para los apostadores tanto aficionados como veteranos.

El consumo de productos deportivos estuvo disminuyendo hasta el momento en que las disciplinas reanudaron sus actividades. A pesar de que gran cantidad de la mercadería no se podía reutilizar, otros productos como balones, zapatos y algunas prendas de vestir temáticas de equipos continuaron vendiéndose.

Por otro lado, la nueva normalidad ha provocado que muchos fanáticos cambien sus gustos por ir a los estadios a ver los partidos en vivo. La posibilidad de contagiarse con covid ha provocado que estos fans modifiquen su patrón de consumo, haciendo que muchos más se queden en casa.

¿Qué sucede con las otras disciplinas?

No solamente el fútbol, baloncesto y otros deportes más conocidos son los que han tenido problemas. 

Disciplinas como el tenis, artes marciales y volleyball estuvieron también pausadas y de forma más estricta debido a detalles que obligaron a los gobiernos a detener su práctica, sobre todo a las que eran realizadas con fines recreativos no profesionales.

Por ejemplo, en el caso del tenis, muchos de los aficionados son mayores de edad, lo que como personas de riesgo los expone a peligros de contagio muy elevados. Muchos clubes tuvieron que cerrar, acondicionar y hacer cumplir normas que muchos usuarios consideraron como entorpecedoras.

Con respecto a las artes marciales, al ser un deporte de contacto extremo, debió ser pausado hasta concretar las normas de seguridad pertinentes, tal como realizar sesiones de entrenamiento por Zoom.

¿Qué depara para el deporte en el futuro?

El futuro es completamente incierto. Si bien ya para finales de octubre el deporte en general ha reanudado sus actividades, este inicio ha sido lento. Y tomando en cuenta los resultados de cada estrategia sanitaria para evitar los contagios, se podría decir que continuará de esta forma.

Sin embargo, no es algo que se pueda asegurar ya que todo depende de que las medidas de seguridad se respeten. Se trata de un proceso delicado y que cambia por completo cómo se percibe el deporte realizado profesionalmente o por pasatiempo.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIBRERÍA

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending