Connect with us

Conciertos y Fiestas

ASÍ SE VIVIÓ EL CONCIERTO DE PSYCHO REALM y DELINQUENT HABITS

Published

on

FOTOS: Lulú Guevara y Luis Estrella

El jueves 7 de noviembre  la escena de Hip Hop de Lima fue brutalmente sacudida por PSYCHO REALM y DELINQUENT HABITS quienes  por primera vez estuvieron en Nuestro país.

En el concierto también participó FUCKING CLAN representando a Perú y desde Ecuador DISTRITO Q, una combinación de ritmos que hicieron de la noche del jueves un tremendo concierto.

La energía de la música fue tan brutal que se armó un poderoso pogo durante la canción tres Delinquentes, estos grupos californianos nos hicieron recordar los 90s con canciones como Lower East Side,  Break ‘Em Off, stone Garden, El Barrio!.

Aquí disfrutarás de un las fotos captadas por nuestros fotógrafos Lulù Guevara y Luis Estrella, que nos muestra lo mejor de la noche.

MÁS FOTOS DEL CONCIERTO AQUÍ

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Actualidad

Fiesta de la Música 2019, convoca a más de 150 bandas

Published

on

La Fiesta de la Música, el mayor epicentro musical del mundo, regresa este año para poner en vitrina a nuevos talentos que tomarán las plazas, municipalidades y centros culturales para compartir lo mejor de su talento gratuitamente y en simultáneo este viernes 21 de junio.

La fiesta de la música o “Fête de la musique” es algo más que un carnaval o un concierto: es una de las fiestas más grandes que se realizan en Francia cada solsticio de verano desde 1982 y este año regresa a nuestro país gracias a la organización de la Embajada de Francia en el Perú, la Alianza Francesa y el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Delegación Europea, con el objetivo de promocionar la diversidad musical local, consolidar a las bandas emergentes y estimular el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos.

Plazas, calles, centros culturales y municipalidades de todo el país serán testigos de una diversidad de talentos y estilos musicales en nueve ciudades del país que tendrán 32 escenarios para el deleite del público con 178 presentaciones entre bandas y solistas.

En esta edición también habrá una presentación especial producida por 60 personas privadas de libertad del E.P. Miguel Castro Castro, donde, como resultado de las capacitaciones realizadas durante 2 meses de los 3 talleres del proyecto: “Formación y Desarrollo de proyectos musicales”, “Producción de eventos culturales” y “Técnicas básicas de sonido”, ellos mismos serán quienes realicen la “Fiesta de la Música Adentro”.

La banda invitada francesa de esta edición es Potochkine (minimalist techno punk) quien hará una gira nacional, presentándose el 15,16,21 y 22 de junio en las sedes de Alianza Francesa de Chiclayo, Piura, Lima y Trujillo, respectivamente. El dúo, conformado por Pauline y Hugo, se inspira en el teatro y la poesía para realizar enérgicas actuaciones ya que se vinculan con el EBM (Electronic Body Music). Entre el repertorio que realizarán se encuentran Dans Ta Face y Je Déteste Attendre. Mientras que entre las agrupaciones nacionales que interpretarán lo mejor de su repertorio se encuentran Rebel-I, El Kamikaze, Raveleres, Los Yanas, Ensamble, Attack Trueno, entre otros. Ese evento cuenta también con el auspicio de la Embajada de Suecia.

En Lima, habrá 15 escenarios: la Alianza Francesa sede Miraflores y Alianza Francesa sede Los Olivos; Lugar de la Memoria y Parque del Amor en Miraflores; Plaza de la Democracia, Museo Metropolitano y el ICPNA en el Cercado de Lima; Alameda Chabuca Granda, El Mirador, Plaza de la Ermita y Parque Municipal en Barranco; Centro Cultural Quijote en el AA.HH.  Santa Rosa en Puente Piedra; Plaza de la Solidaridad en Villa el Salvador y Casa Comunal del A.A. H.H. Santa Rosa del Sauce en San Juan de Lurigancho. Todos los conciertos serán en simultáneo a partir de las 7 p.m.

En Arequipa, la Fiesta de la Música tendrá como escenarios la Plaza de España, Plaza de Campo Redondo, Centro Cultural de la UNSA, Escenario Plaza de Yanahuara, Plaza de San Francisco, Instituto Cultural Peruano Alemán, Colegio Sagrados Corazones, Colegio Franco Peruano Antoine de Saint-Exupéry, Colegio Franco Peruano Gustave Eiffel, Parque de la Libertad de Expresión y la Alianza Francesa. En Piura, se desarrollará en el teatro Espace Liberté; en Puno, en el Parque Pino; en Tacna, en la Plaza Zela; en Trujillo, en su sede de Alianza Francesa; en Cusco y en Chiclayo.

La Fiesta de la Música se llevó a cabo por primera vez en Francia en 1982 por iniciativa de Jack Lang, Ministro de Cultura de Francia de entonces, y planteaba que todas las calles, desde los pueblos más pequeños hasta las más grandes ciudades, se llenen de música una noche entera, sin restricciones ni límites, sin distinguir entre géneros musicales y sin separar a los profesionales de los aficionados. Se instituyó el 21 de junio (el día más largo del año por el solsticio de verano) como la fecha de la Fiesta de la Música. 

Con el tiempo la Fiesta de la Música comenzó a replicarse en todo el mundo. A la fecha, más de 120 países son parte de esta iniciativa, no siendo el Perú la excepción, gracias a las coordinaciones de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

La Fiesta de la música se enmarca en las políticas culturales que viene impulsando la Alianza Francesa, tanto de apoyo del arte como de la promoción de una serie de valores que construyen mejores sociedades. Se invita a todos los amantes de la música a dedicar un día a este arte y ser parte de la fiesta de expresión musical más importante del mundo.

Para conocer toda la programación de las bandas ingresar a:

https://www.aflima.org.pe/cultural/fiesta-la-musica-lima/

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

¡Vuelve la Semana del Cine francés! del 03 al 19 de mayo

Published

on

Más ambiciosa que nunca, la novena edición del cine francés presentará 35 películas, la mayoría en calidad de estreno en el país. El festival se va más allá de la capital y se extiende a todo el Perú con una programación contemporánea que destaca  la figura de la mujer a través de emblemáticas cineastas y actrices francesas.

Esta fiesta del cine francés es organizada por la Embajada de Francia, el Centro Cultural PUCP y Cineplanet – que se une por primera vez a la celebración en esta novena edición – con el apoyo y la colaboración de la red de las Alianzas Francesas en el Perú, el Ministerio de Cultura a través del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión social (LUM), y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Miraflores.

Por noveno año consecutivo, la Embajada de Francia ha seleccionado, con el apoyo del Instituto francés, lo mejor del cine francés contemporáneo para el público peruano. Para esta nueva edición, 35 películas serán presentadas en Lima pero también, y por primera vez, en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo.

En su 9° edición, la Semana del Cine Francés les invita una vez más a sumergirse en el vasto universo de la cinematografía francesa, el cual cuenta con una selección de películas de todos los géneros.  

UNA SEMANA DEL CINE FRANCÉS QUE RINDE HOMENAJE A LA FIGURA DE LA MUJER

Este año, el  programa destaca  la figura de la mujer a través de varias secciones:

 – “Nueva generación femenina” con cinco películas emblemáticas que trazan la carrera de la premiada actriz y joven cineasta Sara Forestier.

– “Todas las mujeres” que ofrece una mirada hacia la mujer en sus diferentes facetas (“La Celosa”, con Karin Viard, “Lola Pater” con Fanny Ardant, “Luna” de Elsa Diringer, “Número Uno” con Emmanuelle Devos, “Que jueguen las chicas” acerca del primer equipo de futbol femenino de Francia, “Busquen a la mujer” sobre la condición de la mujer en la religión, “Abrir la voz” y “La bella y la bella”, una comedia) y otros rostros conocidos como Isabel Huppert, Marion Cotillard, Sandrine Kimberlain… además de un homenaje a la recientemente desaparecida cineasta Agnès Varda, una de las voces femeninas más fuertes del cine francés.

Con el fin de que el cine sea cada vez mas accessible, el festival decidió también presentar una película con auto-descripción para personas con discapacidad visual y auditiva. Gracias a la colaboración de Spyglass Media Groupe y Collective Media, “El Artista” se presentará en el Centro cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores y en el parque Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

El precio de las entradas depende de la boletería de cada sede que participa en la Semana del Cine francés.

SOBRE LA 9º SEMANA DE CINE FRANCÉS

Organizadores: Embajada de Francia, Centro Cultural PUCP y Cineplanet
Fechas: De 3 al 19 de mayo

Puede conocer el programa y las sedes de la 9º Semana del cine francés en el siguiente enlace: https://issuu.com/hebess6/docs/9__semana_cine_frances

Más información en Facebook como:
https://www.facebook.com/SemanaCineFrances/

Les invitamos a compartir contenido en redes sociales con los hashtags #SemanaCineFrancés y a sumarse a esta celebración



Comentarios
Continue Reading

Actualidad

SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO EN EL TAIPEI 101

Published

on

Taiwán sorprende nuevamente con una exhibición anual de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo en el icónico rascacielos Taipei 101. El show estará acompañado de un espectáculo de iluminación con diodos emisores de luces LED basado en nueve temas que incluyen diversos atractivos y logros del país asiático.


Los temas seleccionados para el show son la cocina y los mercados nocturnos, la gente y sus profesiones, la geografía y el medio ambiente, los logros en el campo de la medicina; tecnología y fabricación por contrato, el reino de las frutas, la libertad y la democracia; y la religión y la tolerancia, señaló la Taipei Financial Center Corp., compañía responsable de la administración del rascacielos.
 
El espectáculo de luces animadas se proyectará en el exterior del Taipei 101 desde el piso 35 al 90, utilizando un sistema de iluminación LED llamado T-Pad.
  
Angela Chang, presidenta del Taipei 101, señaló que el espectáculo de luces de este año mostrará imágenes de comidas típicas de Taiwán, así como de faroles y tatuajes indígenas, con el objetivo de atraer la atención del público extranjero.
 
Aparte de la exhibición de los LED, las celebraciones anuales del Año Nuevo en el Taipei 101 incluirán un espectáculo de fuegos artificiales de seis minutos de duración, un minuto más que el año pasado.

Breve presentación del Rascacielos Taipei 101

El rascacielos más alto de Taiwán, el Taipéi 101,disfrutó del título de edificio más alto del mundo desde 2004 hasta que Burj Khalifa en Dubai se completó en 2010. Pero sigue siendo el edificio verde más grande y alto del mundo. Sus 508 metros de estructura consta de 101 pisos sobre el suelo y 5 plantas subterráneas.

Su diseño estructural y la seguridad que ofrece ante posibles riegos de sismos o atentados terroristas, lo convierten en un ejemplo de la ingeniería. Su construcción, iniciada en 1997 duró poco más de seis años, a un costo superior a los tres mil millones de dólares.

Entre sus adelantos tecnológicos destacan el ascensor más rápido del mundo, capaz de alcanzar una velocidad de 1.010 metros por minuto y de subir hasta el piso 89, donde se encuentra el observatorio, en 37 segundos, y el amortiguador de viento y sistema anti terremotos, también el más grande del mundo, una enorme bola de acero de 660 toneladas que, mediante un mecanismo pendular, corrige la oscilaciones del edificio causadas por fuertes vientos, tifones o movimientos sísmicos.

El centro comercial del rascacielos 101 comprende varios bancos, tiendas de las principales marcas mundiales, la librería Page One, varios restaurantes de comidas asiáticas y occidentales, así como pequeñas cafeterías y puestos de tapas y refrescos.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

CONNECTEDx2: Vali Cáceres & Kike Yompian

Published

on

Connected es la segunda producción discográfica de Vali Cáceres. Melodías poderosas, versatilidad y emociones intensas se encierran en este EP que ya está disponible en las principales plataformas digitales y muestra una vasta exploración del artista en el sonido del rock contemporáneo.

Vali es guitarrista, compositor y productor. Tiene dos producciones como solista “Ciudad Sin Cielo” (2012) y “Connected” (2017).  Actualmente es artista de las compañías Earthquaker Devices, Ik Multimedia y Positive Grid. En paralelo a su carrera solista ha colaborado en vivo y en estudio con músicos como Gianmarco Zignago, Alberto Plaza, Noel Schajris, Luis Enrique, Amaury Gutiérrez, Jorge Villamizar, Eva Ayllón, Jean Pierre Magnet, Jhovan Tomasevich, entre otros.

Kike Yompian por su parte, nos presentará una selección de sus mejores temas, los cuales aparecen en sus diferentes plataformas digitales. Tiene cinco dvds instructivos, dos libros digitales y múltiples videos de canciones propias y tutoriales, video blogs y revisados de instrumentos musicales en su canal de YouTube, que cuenta con más del millón y medio de reproducciones en la actualidad. Además, es “endorser” y clinician oficial de Fender en Perú y este 2018 también de Jim Dunlop. Es director de la escuela Mastermusic y ha conseguido ser considerado como uno de los 20 mejores emprendimientos exitosos de la industria musical (editorial UPC, libro: “Negocios musicales en el Perú”).

CONNECTEDx2 se presentará el próximo viernes 09 de marzo a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro). Entrada general S/ 30 soles.

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Festival internacional Boards&Art llega a Perú

Published

on

Por primera vez en Perú, llega el festival Boards&Art, un evento que reúne a los mejores exponentes del arte, el surf y la música. La finalidad de este festival, a través de distintas activaciones y con el aporte del público concurrente, es recaudar los fondos necesarios para inscribir las olas de San Bartolo, Peñascal y Huayco, dentro del Registro Nacional de Protección de Rompientes.

Boards&Art no es solo un festival, es la muestra de un estilo de vida en donde la música, pintura, escultura, muralismo, gastronomía y diseño, son solo algunas disciplinas que aparecen de manera recurrente, no solo en quienes practican estos deportes de manera profesional o de manera amateur sino también en quienes disfrutan simplemente en contemplar a aquellos que lo viven de manera más directa.

El mítico Kahuna – lugar emblemático para el surf peruano – es el elegido como locación del festival. Ubicado junto a las olas de Peñascal, Peña Rosa, el Huaico y Santa Rosa, posee las olas más reconocidas y respetadas del sur chico. Casa del legendario  Pitty Block, pionero, leyenda y uno de los impulsores del surf moderno en Perú.

El Festival en 2018 cumple su 10º aniversario consolidándose año tras año como uno de los festivales más interesantes del panorama cultural de Latinoamérica. Con ediciones realizadas en varias ciudades de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Entre los artistas confirmados para esta edición encontramos a:

LAGUNA PAI, TIERRA SUR, EVELYN MERINO, FLAVIO CAPORALI,
NAJART, NOELIA ARATA, EMILIO LONGHI, RENATO CANALES; artistas internacionales cómo GASTON BILO, FLOR DE PAMPI, EDUARDO BOLIOLI, entre otros.

El festival va el 16, 17 y 18 de marzo, y se realizará en San Bartolo, Lima. La primera edición del Boards & Art.  Yoga surf, live bands, intervenciones de tablas y el Perú Surf Film Festival son algunas de las actividades que se podrán disfrutar.

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Depeche Mode: Hoy se acaba descuento del 15% para su concierto en el Estadio Nacional

Published

on

Depeche Mode, la banda británica que el año pasado lanzó su décimo cuarto álbum de estudio, Spirit, se ha posicionado como uno los grupos musicales más influyentes, respetados y de mejores ventas de todos los tiempos. Habiendo vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, tocado para más de 30 millones de seguidores desde su formación en 1981, con una carrera de 37 años, Depeche Mode ha lanzado 55 increíbles éxitos, desde “Dreaming of Me” (1981) hasta “Cover Me” (2017).

El trío británico, conformado por los músicos Dave Gahan, Andrew Fletcher y Martin Gore, se presentará en nuestra ciudad como parte de la gira mundial Global Spirit para llenar el Estadio Nacional de Lima con un espectacular concierto donde no faltarán sus más grandes éxitos, coreados por más de 2 millones de fanáticos en Europa, América del Norte y América del Sur. El Perú recibirá a la legendaria banda británica en el Estadio Nacional este 18 de marzo. Descuento de 15% con tarjetas Interbank hasta este miércoles 28 de febrero.

Vale la pena mencionar que el grupo británico de synth-pop formado en 1980 está teniendo una de las giras más notables de la música moderna, además de ser la más exitosa de su carrera. La banda ya ha vendido más de 1.27 millones de entradas, más que Ed Sheeran, Justin Bieber o Bruno Mars, artistas pop en la cima de su fama. El éxito de Depeche Mode muestra el poder perdurable de los antiguos íconos del rock. Depeche Mode ha nutrido y expandido un leal ejército de admiradores conocido como Black Swarm (o Devotos) que lo siguen por todo el mundo.

Datos:

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro

15% de descuento con tarjetas Interbank hasta el 28 de febrero

Campo A: S/ 424.70

Campo B: S/ 201.20

Oriente: S/ 123

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

FUTURE ISLANDS TOCARÁ EN LIMA

Published

on

Future Islandsel grupo estadounidense formado por Samuel T. Herring en la voz, Gerrit Welmers en losteclados y William Cashion en el bajo, llega a Lima por primera vez.

La productora Headsouth confirmó la presentación de una de las bandas favoritas del synthpop con un show que promete ser memorable. Las entradas están disponibles en Joinnus con precios de preventa. 

Con cinco álbumes de estudio bajo el brazo: el primero, Wave Like Home (2008), In Evening Air (2010), On The Water (2011), Singles (2014) y, el quinto, The Far Field(2017) que los convirtió euna de las bandas del momento. Los chicos de Baltimore llegan a Lima en el pico de sus carreras, ya que este año también tocarán envarios de los festivales de música más importantes del mundo. 

La crítica especializada afirma que con The Fer Field’, Future Islands ha pasado a las ligas mayoresEsto se debeen gran parte, al increíble registro del vocalista Samuel T. Herring que no es un frontman cualquiera; ahora mismo es llamado “EL FrontmanEl carisma, sus bailes y sus arrebatos sobre el escenariohan convertido los conciertos de la banda en un show imperdibleHerring representa a la perfección el espíritu del techno-indie-pop sentimental. Más que interpretar canciones, las vive, las siente y, sobre todo, las suda.

En febrero del año pasado, el grupo celebró su décimo aniversario y este 2018 vuelven a las giras en la cima de sus carreras. Temas como ‘A dream of you and me’, ‘ran’ y el conocido ‘Seasons’, que se volvió viral gracias a una espectacular presentación en el show de Letterman y cuya energía impulsó el sonido de la banda a nuevas alturas; serán algunas de las canciones que podremos escuchar este 7 de mayo en el Centro de Convenciones Barranco. 

Future Islands:

07 de mayo 2018

Centro de Convenciones Barranco

Entradas en Joinnus.com

Precios: 

Preventa Limitada S/109 (hasta el 28 de febrero o agotar stock)
Venta regular S/139 (hasta el 07 de mayo o agotar stock)
Puerta S/170

(precios incluyen comisión)

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

MIRAFLORES MULTARÁ CON S/ 2,905 VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN SUS PLAYAS

Published

on

La Municipalidad de Miraflores sancionará con S/ 2,905, es decir, el 0.70% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), a las personas que comercialicen y/o consuman bebidas alcohólicas durante su visita a las playas del distrito, así lo establece la Ordenanza N° 480/MM.

Para ello, la comuna miraflorina ha dispuesto la presencia de fiscalizadores quienes a bordo de bicicletas recorrerán las ocho playas del distrito en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Esta labor será reforzada con efectivos del serenazgo.

Asimismo, ensuciar las playas, arrojar desperdicios, desmonte o maleza también está prohibido, por lo que se aplicará una sanción de S/ 2,905 a quienes cometan esta falta. En caso de causar deterioro, incluido a los acantilados será multado con 2 UIT, es decir con S/ 8,300.

Cabe señalar que la limpieza de ocho playas: La Estrella, Tres Picos, Redondo, Makaha, Waikiki, Pampilla, Punta Roquitas, Los Delfines y Las Piedritas se realiza diariamente desde las 6:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.

Además y para brindarle tranquilidad y seguridad a los bañistas, 30 efectivos del serenazgo y 12 salvavidas resguardarán las playas ante alguna emergencia que pueda registrarse.

Comentarios

Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending