Connect with us

Política

Andahuasi, 11 años después

Published

on

Me acaban de comunicar que mi columna semanal en el diario La Razón ya no saldrá más. ¿El motivo?, el texto que publiqué el domingo 02 de agosto titulado “Andahuasi, 11 años después”. Esto a todas luces es una censura a la libertad de expresión y una muestra más de que los poderosos grupos económicos y sus operadores siguen manejando los medios de comunicación en la sombra.

Aquí el texto publicado en el diario La Razón.

Trabajadores de Andahuasi enterrando a sus muertos.

El caso Andahuasi encierra la historia del abuso de poderosos grupos económicos, pero también la lucha de un pueblo que apretó los dientes para defender su empresa. Los andahuasinos se enfrentaron a la policía y a los vigilantes contratatos por la empresa “Tanks 105 Servicios Generales SRL”, se derramó sangre y dos trabajadores fueron asesinados: Julián Chacón Espinoza y Segundo Ruiz Saldaña. 11 años después los autores intelectuales siguen libres.

«Las características de las tierras de Andahuasi y de su azúcar hicieron que grupos económicos pusieran los ojos en esta azucarera, particularmente en este caso, el Grupo Wong; que según versiones del mismísimo Erasmo Wong Lu Vega, actual líder de los hermanos Wong, dos o tres años antes del 2009 ya habían sostenido conversaciones en secreto con el ex-presidente de la azucarera Andahuasi, Eduardo Núñez Cámara y el ex Gerente Carlos Rivas Urteaga para comprar Andahuasi sin comunicar a los trabajadores accionistas».

Hace unos días, Eduardo Núñez Cámara fue capturado por la Policía Nacional del Perú. Sobre su captura el ex congresista Wilder Ruiz, señalóCreo que hemos avanzando un 50% en 11 años, yo no sé si pasará 11 años más para que al final la justicia termine sentenciando la nulidad del acto jurídico de toda la compra y venta de acciones de Andahuasi, tanto por el Grupo Wong y el Grupo Bustamante, pero esto lo veremos en el camino. El día de hoy podemos decir que ya hemos logrado un 50% porque se ha determinado que no hubo venta de acciones, lo que hubo es fraude en la administración de la persona jurídica, lo que hubo es estafa, engaño, dolo, pero no hubo venta. Eso ya quedó demostrado para el Perú y el mundo que las acciones de Andahuasi no han sido una operación legal, fue una operación ilegal, por lo tanto, creo que la justicia como el Poder Judicial en su momento determinarán dictando la nulidad a favor del pueblo de Andahuasi y sus trabajadores”.

Muchos de los trabajadores y accionistas de la empresa Andahuasi continúan en una lucha permanente, aquí no hay lugar para el descanso, porque los intentos de los grupos económicos por apoderarse de la empresa siguen vigentes. «El 27 de julio de 2019, el Grupo Wong entró a las 3 de la madrugada con matones y con infantes de marina retirados a la empresa. Quisieron repetir ese acto el 27 de agosto, pero no les resultó», señala Orlando Baldeos.

Baldeos también agrega “Él (Omar Chehade) sencillamente se comporta como es. Vemos su triste conducta hoy en día. En algún momento va a tener que pagar, va tener que vérselas con nosotros. Todavía nosotros no nos hemos enfrentado ante él, pero en algún momento este señor sentirá nuestro peso y tendrá que pagar. Omar Chehade es tan cobarde porque el que tuvo que pagar con cárcel fue su hermano y no él. Señores como él, no deben ser congresistas, presidentes ni vicepresidentes. Por lo tanto, corresponde también al periodismo presionar para que existan leyes donde las personas corruptas como este señor, no postulen para ser congresista u otros cargos públicos”.

(Texto publicado en el diario La Razón)

Comentarios

Edwin Cavello Limas. Periodista y cinéfilo. Es CEO y director de la revista, radio y TV Lima Gris. Actualmente es editor de la revista ONCE, columnista del diario La Razón y conductor del programa Lima Gris que se transmite por Fuego TV a nivel nacional.

Política

Congresista Bellido tras renuncia de Benji Espinoza: “La defensa de la democracia pasa a manos del pueblo peruano”

Legislador de Perú Libre desliza que “el pueblo peruano” tiene que encargarse de “hacer respetar” la situación política del presidente Castillo.

Published

on

Uno de los últimos que todavía creen en la inocencia del presidente Castillo. El congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, se pronunció tras las diligencias que viene realizando las autoridades del Ministerio Público y los efectivos de la Policía Nacional en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, quien es investigado por presuntos actos de corrupción.

En esa línea, indicó que existe una “guerra jurídica” en contra del mandatario, Castillo Terrones, y los militantes de la organización política que integra. El legislador señaló que se impulsan diversas medidas para lograr la vacancia del jefe de Estado y consideró que la población debe “defender la democracia”.

“Frente a la implementación de guerra jurídica (Lawfare) contra el presidente Castillo y militantes de Perú Libre con el único fin de derrocarlo, la defensa de la democracia pasa a manos del pueblo peruano, son ellos, como dueños del poder, encargados de hacerlo respetar”, publicó el legislador Bellido en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el también expresidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, señaló que el presidente Castillo “está obligado a resistir” ante los cuestionamientos sobre su gestión, por parte de diferentes personajes políticos. En ese sentido, indicó que “es el costo político por desafiar un orden jurídico, político, cultural y económico que por siglos se instauró en perjuicio del pueblo”.

“Presidente Castillo, usted está obligado a resistir para que en el futuro los hijos del pueblo no sean censurados para el cargo”, manifestó.

Comentarios
Continue Reading

Política

Lo último: Renunció Benji Espinoza a la defensa del presidente Pedro Castillo y de Lilia Paredes

Abogado tomó la decisión de no continuar más siendo el ‘chaleco’ antibalas del mandatario.

Published

on

Cosas imposibles. Un poco más y le piden que vaya solo a Chile a regresar el Huáscar, o que resucite a un muerto. El abogado Benji Espinoza, en la poca lucidez que le quedaba luego de haber permanecido durante bastante tiempo rodeado de los ‘ayayeros’ del presidente Pedro Castillo, finalmente no soportó más los disparates de los que se encuentran dentro del Palacio de Gobierno y se animó a renunciar a la defensa de la pareja presidencial.

El hombre de leyes utilizó sus redes sociales para anunciar que ya no seguirá dando la cara en defensa de Pedro Castillo y esposa, ambos vinculados de pertenecer a una presunta organización criminal.

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama”, dice en su publicación en la que aseguró haber entregado todas sus fuerzas para la defensa de quien hoy es el primer presidente de nuestra historia en ser investigado durante el desarrollo de su mandato.

“Los abogados no podemos ser juzgados por quienes defendemos, sino cómo defendemos”, dijo Espinoza quien durante los últimos meses fue cercano a la pareja presidencial y los acompañó en su periplo judicial. Espinoza ha sido un férreo defensor de la inocencia del presidente Pedro Castillo, quien fue señalado por Karelim López como líder de una organización criminal en la que también estarían involucrados familiares suyos.

Fuente: Twitter.

Espinoza agradeció la confianza de sus clientes durante el tiempo que prestó sus servicios profesionales y aseguró que actuó con “probidad y diligencia, pasión y vehemencia”. Además de sus servicios como abogado, Espinoza ha aparecido constantemente en los medios de comunicación defendiendo la inocencia del presidente Castillo llegando a señalar que es un mandatario que “da la cara y que no tiene miedo”.

Durante su presentación ante las autoridades que lo investigan, el presidente Pedro Castillo guardó silencio presuntamente por recomendación del propio Espinoza. El hecho fue confirmado por el mismo abogado quien a su retorno a Palacio de Gobierno indicó que el mandatario “va a ejercer su derecho a guardar silencio”. La actitud criticada por los opositores del gobierno de turno fue respaldada por el abogado.

Comentarios
Continue Reading

Política

Congresista Jorge Marticorena se reunió con autoridades y agricultores en Ica

“Encontrar una solución a la problemática agraria en la región, es una constante”, señaló el parlamentario.

Published

on

El congresista Jorge Marticorena, se reunió este último sábado con el ministro de Agricultura y Riego, Andrés Alencastre Calderón, el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos, alcaldes distritales, pequeños agricultores, junto a técnicos y expertos para participar del Conversatorio: “La Agricultura en Ica: Problemática, propuestas de solución y políticas públicas”, organizado por su despacho en las instalaciones de la Cooperativa Señor de Luren del distrito de la Tinguiña en Ica

“Los grandes problemas se resuelven de manera más fácil cuando todas las autoridades vinculadas al tema están unidas. “, indicó el vocero de la bancada Perú Bicentenario. 

Durante la reunión de trabajo, se mencionaron las diferentes problemáticas que afecta a la agricultura de Ica como la cosecha de agua ante la crisis hídrica, el uso indebido de pozos subterráneos, créditos para los agricultores con bajos intereses y la entrega de equipos que se encontraban obsoletos.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre mostró su compromiso para buscar soluciones inmediatas para que los agricultores empiecen la campaña agrícola 2022 – 2023 garantizando la seguridad alimentaria del país. 

“Que todos deben llegar a conclusiones que van más allá de cada una de nuestras posibilidades. Si el agua es el vertebrador de todas las formas de vida, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego será el vertebrador de todas las formas de producción que estamos haciendo ahora, esa es nuestra responsabilidad y la mirada con enfoque territorial desde el sector agrario que me comprometo a establecer”, mencionó el titular del Midagri.

Finalmente, los alcaldes y dirigentes de cada Junta de Usuarios e instituciones involucradas con el sector agrícola agradecieron la convocatoria impulsada por el congresista Marticorena y la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Alencastre, por llegar a la región y escuchar los pedidos del pueblo iqueño que en estos momentos necesita la sostenibilidad del recurso hídrico. 

Comentarios
Continue Reading

Política

Alcalde de Anguía es detenido por equipo especial de la Policía [VIDEO]

José Nenil Medina es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Published

on

Otro más de los detenidos. Ayer por la tarde, el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú detuvo al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien es cercano al presidente Pedro Castillo. El burgomaestre se encuentra investigado por pertenecer presuntamente a una organización criminal comandada nada menos por el jefe de Estado.

El alcalde de Anguía, según investigación de la Policía, se encuentra vinculado con presuntos ilícitos en el gobierno del mandatario chotano, los cuales vienen siendo desarrollados por el Ministerio Público.

El burgomaestre, que registra 8 visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo. La primera reunión ocurrió durante los primeros días del gobierno de Pedro Castillo, el 7 de agosto y duró alrededor de dos horas. El 21 de agosto, el alcalde acudió a la Casa Militar de Palacio para una nueva cita con el jefe del Estado, esta vez, por tres horas. Al día siguiente retornó a la Casa Militar.

Gracias a esas visitas adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quien es investigado por Fiscalía junto a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

Asimismo, Medina, de 31 años, fue incluido a fines de julio en una investigación del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder por el presunto delito de organización criminal, en la que también están involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Yenifer Paredes, Walter Paredes y David Paredes, así como Hugo Espino y Anggi Espino.

José Nenil Medina fue detenido por encontrarse investigado como miembro de una presunta organización delictiva. Foto: PNP.

En tanto, el ex secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, lo ha señalado como operador de la presunta organización criminal.

Según testimonio del ahora colaborador eficaz, Medina Guerrero servía como “cajero” del presidente Castillo.  Este ya ha sido trasladado a la sede de División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) tras ser capturado en las inmediaciones del centro de Lima.

Comentarios
Continue Reading

Política

Pedro Castillo brindó anoche mensaje a la Nación, acusando a los medios de haber “montado un show mediático” [VIDEO]

Mandatario agregó: “Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”.

Published

on

El pueblo que dice apoyarlo, ese que le grita en su cara “corrupto” y “ladrón”, ese pueblo que tiene que mantener alejado, colocando un laberinto de rejas en los alrededores de Palacio de Gobierno, para que no tenga que oír los incesantes reclamos de ese “pueblo” que tanto repite.

Resulta evidente que su gestión es de mala para pésima y que él mismo se para disparando a los pies, facilitando la labor de la oposición, pues su poca o nula experiencia hacen de él un personaje que cada fin de semana es utilizado como piñata por diarios de corte popular. Eso nadie lo va a negar.

Anoche. El presidente Pedro Castillo, salió en señal abierta a dar un breve mensaje a la Nación, en donde se refirió a la reciente intervención por parte de un equipo especial de la Fiscalía para dar con la ubicación de Yenifer Paredes, hija putativa del jefe de Estado, y la que formaría parte de una presunta organización criminal, precisamente liderada por el chotano de sombrero.

“Hoy, Palacio de Gobierno y la casa presidencial una vez más han sido violentados por un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se solicita el pedido de mi inhabilitación por cinco años. para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”, pronunció Castillo Terrones al promediar las ocho y cuarenta y cinco de la noche del martes.

Entre las sombras. Mandatario tiene cinco investigaciones en su contra, a pesar de ello existe gente que aún lo defiende. Foto: Guadalupe Pardo.

Refirió que vienen buscando el diálogo por más de un año; sin embargo, lo que han recibido como respuesta ha sido acciones orientadas a la vacancia presidencial, a la acusación constitucional, a la inhabilitación, a la suspensión y la renuncia. Para Castillo Terrones, quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático, son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente para desconocer su elección, recurriendo con tal fin incluso a los organismos internacionales.

Coincidentemente, señaló que el lunes, se presentó un informe ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales “pidiendo ilegalmente mi inhabilitación, y hoy montando un show mediático, la fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme”.

Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas a unirse en defensa del estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, aseveró.

Como se sabe, la Fiscalía ha estado investigando desde hace unos meses al entorno del presidente, con la sospecha que se teje una organización criminal que opera en la Casa de Pizarro. Poco a poco, se han dado a conocer las delaciones en torno a supuestos actos de corrupción en el Ejecutivo.

Comentarios
Continue Reading

Política

Yenifer Paredes continúa prófuga de la justicia

Fiscalía llegó anoche a Palacio de Gobierno para detener a la cuñada del presidente Castillo pero esta se hizo ‘humo’.

Published

on

La buscaron hasta debajo de la cama pero nadie daba razón de su ubicación. Yenifer Paredes Navarro, hermana de la primera dama Lilia Paredes, sí, esa misma que dice no recordar dónde trabajo, nuevamente se ha desvanecido como por arte de magia cuando vio que el equipo especial de la Fiscalía llegó hasta Palacio de Gobierno para intervenirla, ya que la “hija” del presidente Pedro Castillo se encuentra inmersa en una investigación por la adjudicación de obras de manera irregular.

Durante el transcurso de las horas de ayer martes, en distintas partes de la capital, fueron detenidos el alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca) José Nenil Medina Guerrero, así como los hermanos y empresarios Anggie y Hugo Espina Lucana; todos sindicados como integrantes de una presunta organización criminal que encabeza el presidente Castillo y que tiene como lugarteniente al ministro Geiner Alvarado.

La orden de detención para los implicados es por el plazo de 10 días, investigados por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y organización criminal, como parte de las investigaciones por las adjudicaciones de obras irregulares.

Además, se autorizó el allanamiento de inmuebles y registro de inmuebles, así como la incautación de los bienes muebles, documentos, joyas, dinero, equipos informáticos y otros bienes relacionados al caso.

Los ‘guachimanes’ de Palacio

Quién hubiera pensado ver a ministros de Gobierno cumpliendo el rol de ‘guachimanes’ de la casa de Pizarro, ni bien se enteraran que el fiscal Hans Aguirre Huataco y el coronel PNP Harvey Colchado iban a detener a la olvidadiza cuñada de Castillo.

Los cancerberos de Palacio. Foto: captura Canal N.

Sin embargo, permanecieron en los exteriores por espacio de una hora debido a que les informaban que no podían ingresar bajo el argumento de que es la casa de un funcionario aforado, es decir, de una autoridad que goza de una prerrogativa.

Esos ‘guachimanes’, bien a la porra y el pito en la boca, eran nada menos que el abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, así como los ministros Alejandro Salas (Trabajo) y Félix Chero (Justicia).

Después de una hora, los representantes del Ministerio Público lograron ingresar.

La Policía le informó al equipo especial de fiscal que Yenifer estaba allí debido al seguimiento que estaban realizando, por lo que habría delito de encubrimiento desde Palacio de no ubicarse a la familiar del presidente.

Luego de permanecer una hora en los interiores de Palacio, los representantes del equipo especial se retiraron.

Un sombrero no tapa la podredumbre que habría en Palacio

La orden de detención se da luego de que la Fiscalía identifique una red criminal.

Según la tesis fiscal, el presidente Castillo es el líder en la estructura de la organización criminal, pero tenía a dos altos funcionarios como lugartenientes.

El primero es Geiner Alvarado, ex titular de Vivienda y hoy ministro del MTC.

Alvarado ha sido uno de los pocos ministros que se ha mantenido en su cartera durante cuatro Gabinetes Ministeriales, pero fue cambiado recientemente al sector de Transportes, ministerio que estuvo a cargo del hoy prófugo Juan Silva Villegas.

Mientras que el segundo lugarteniente es José Nenil Medina.

Los coordinadores son dos familiares del presidente Castillo, una es Lilia Paredes, esposa del presidente Castillo y primera dama.

Los empresarios y hermanos Hugo y Anggie Espino Lucana serían las caras visibles de la organización, específicamente, los testaferros.

Por ejemplo, se señala que Hugo Espino compró un vehículo al contado el 11 de noviembre de 2021, para así ocultar el dinero que habría recibido por las presuntas licitaciones fraudulentas.

También lo serían Yenifer, David y Walther Paredes Navarro, hermanos de la primera dama.

En tanto que JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC (representado por Hugo Espino) y Destcon Ingenieros & Arquitectos S.A.C. (representada por Anggie Espino Lucana y su padre Hugo Espino Almeida) actuaron como empresas de fachada.

Además, la Fiscalía se encuentra en proceso de identificación de otras empresas.

Comentarios
Continue Reading

Política

Gobernador encargado de Junín es detenido por presuntamente haber entregado sobornos

Clever Mercado habría “ordenado” dinero a consejeros regionales.

Published

on

La Policía Anticorrupción detuvo en la mañana del martes al gobernador encargado de la región Junín, Clever Mercado Méndez, en presencia del fiscal Aladino Lazo Pacheco, en el marco de la investigación por presuntos sobornos a consejeros para emitir votos en contra del retorno del gobernador en licencia, Fernando Orihuela Rojas.

La detención de Mercado fue en una vivienda del sector de Millotingo el distrito de El Tambo (Huancayo) y, según la Fiscalía, se dio debido que fue mencionado en una de las escuchas proporcionadas a la Policía de haber presuntamente “ordenado” el reparto de diversas sumas de dinero a los consejeros regionales haciendo, un total de S/ 42,850.

Este hecho se da como consecuencia de la detención del gerente regional de infraestructura, Gerardo Portocarrero Almonacid, cuando entregaba una presunta coima de S/3.800 al consejero José Villazana Flores, quien horas antes denunció el intento de soborno.

“En el audio grabado se escucha al gerente (Gerardo Portocarrero) decir que esta entrega (de dinero) era por órdenes del gobernador Clever Mercado”, sostuvo Villazana a la prensa.

Desde las 9:00 a.m. del martes, el fiscal Lazo junto a la Policía llegaron a la sede del Gobierno Regional de Junín donde recogieron documentación y se entrevistaron con cada uno de los consejeros. En la oficina de gobernación permanecía Fernando Orihuela, mientras que el despacho de la vicegobernación estaba vacío.

Nada astuto. Clever Mercado siendo detenido por efectivos de la Policía en el Tambo -Huancayo. Foto: Perú21.

Durante esas diligencias las autoridades salieron raudos, pero minutos después se conoció de la detención del gobernador Mercado.

Fernando Orihuela, a finales de julio, presentó un documento al consejo regional para retomar sus labores como gobernador debido que había solicitado su retiro de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, quedando así el partido del lápiz sin candidato a la región Junín donde precisamente es cuna de Perú Libre.

En estos momentos, se debate en el consejo regional la aceptación de la solicitud de Orihuela para su retorno.

Comentarios
Continue Reading

Política

Informe final recomienda inhabilitar por cinco años al presidente Pedro Castillo

Mandatario fue denunciado constitucionalmente por el presunto delito de traición a la patria.

Published

on

A principios de año, exactamente los días 24 y 25 de enero, el presidente de la República Pedro Castillo ofreció una entrevista para la cadena internacional CNN, en donde comentaba sobre la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar. Dichas declaraciones no escaparon de la atenta observación de los internacionalistas, pues se estaba hablando de desconocer parte de nuestra soberanía para ofrecérsela a otro país.

“No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo…jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, dijo Castillo Terrones aquella vez.

Yo no lo estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia (…) Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste”, agregó Pedro Castillo, según lo que señala la acusación.

Como siempre, el jefe de Estado se amparó en que la última palabra la tendría el ‘pueblo’, a través de un referéndum, ese mismo que hace solo unos días, de acuerdo a una encuesta realizada por Datum, lo rechaza hasta en un 81% en algunas partes del Perú.

Mareado en sus palabras. Presidente Castillo no midió sus palabras cuando prometía darle salida al mar a Bolivia. Foto: composición Marca Poder.

Fue el congresista de Acción Popular Wilson Soto quien presentara una denuncia constitucional contra el mandatario, acusándolo, en resumen, de traición a la patria. 

De acuerdo al informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se recomienda la inhabilitación de Castillo Terrones por un periodo de cinco años, por haber violado los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1,2 y 11 de la Constitución Política del Perú.

“Apreciándose que el máximo representante de la república mediante sus declaraciones demostró su intención de transgredir el mandato de la Carta Fundamental, se concluye y se recomienda: Acusar por juicio político al investigado José Pedro Castillo Terrones, en su condición de Presidente de la República, por infracción de los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política del Perú; y, de acuerdo al artículo 100 de la Carta Magna, proponemos que se imponga la sanción de inhabilitar por cinco años para el ejercicio de la función pública”, se lee en el escrito.

Informe elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

“Se concluye y se recomienda: acusar por antejuicio político al investigado José Pedro Castillo Terrones, en su condición de Presidente de la República, como presunto autor del delito de Traición a la Patria previsto y sancionado por el artículo 325° del Código Penal; en calidad de Autor y en grado de tentativa en agravio del Estado Peruano”, agrega el documento.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending