Connect with us

Política

Vacunagate: Sagasti es citado al Congreso para responder sobre vacunación irregular de excanciller Astete

Published

on

El presidente transitorio Francisco Sagasti, ha sido citado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para este lunes 22 de marzo, para que dé su manifestación sobre la secreta e irregular vacunación que recibió la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

Hace una semana, la excanciller reveló que Sagasti sabía de la vacunación que ella recibió y según el documento escrito con sus descargos que envió a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admite que se lo comunicó al mandatario el 21 de enero, tres semanas antes de que Sagasti y la premier Bermúdez lamentaran la “vacunación vip” de ciertos funcionarios. Sin embargo, inmediatamente, la Presidencia de la Republica envió un comunicado a la opinión pública rechazando dicha información, pero sin mencionar más detalles de su réplica. 

El titular de la comisión acusadora del Congreso, Carlos Pérez Ochoa de la bancada Acción Popular, invitó a Sagasti a una sesión virtual ante el Parlamento a las 8 de la mañana del próximo lunes.

Asimismo, el mandatario tendrá que aclarar si estaba al tanto de la vacunación que recibió la exministra de Salud Pilar Mazzetti, así como, del expresidente Martín Vizcarra.

Quien pidió que se invite a Francisco Sagasti a responder al grupo de trabajo, fue el parlamentario delegado, Jim Mamani de la bancada Nueva Constitucion, quien es el que investiga este caso desde el Parlamento.

Comentarios

Política

Vladimir Cerrón será candidato presidencial en el 2026

Así lo anunció el secretario de Perú Libre, Arturo Cárdenas. Además, señaló que, si la imposibilidad del exgobernador de Junín por ejercer algún cargo público continúa, Guido Bellido o Guillermo Bermejo serían las cartas oficialistas.

Published

on

Futuro oscuro. Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre e investigado por el caso “Los Dinámicos del Centro”, comunicó que, para los siguientes comicios generales del 2026, Vladimir Cerrón Rojas, el sentenciado exgobernador regional de Junín, está señalado a ser el candidato presidencial del oficialismo.

Durante una actividad del partido del lápiz en Cusco, Cárdenas Tovar, también conocido como “Pinturita”, señaló que el fundador de Perú Libre será la próxima carta para quedarse en Palacio, a pesar de estar sentenciado por corrupción, pues cinco años “no bastan” para hacer una gestión con “cambios trascendentales” o una “revolución”.

“Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026”, manifestó Cárdenas.

Asimismo, el secretario confesó que, como partido político, no creían que conseguirían el éxito en las Elecciones Generales celebradas este año, aunque sí supo explicar las razones de su victoria.

“Hay que ser sinceros aquí, camaradas, ¿teníamos previsto ganar el 2021? No, hay que ser sinceros, una autocrítica. A lo más aspirábamos a tener una bancada congresal, pero hubo factores, el tema de la pandemia, la crisis sanitaria y también hay que agregarle a ello, el ideario y programa de gobierno”, acotó.

Acerca del impedimento judicial que imposibilita a Cerrón de aspirar a algún cargo público, Cárdenas dijo que, si esta medida todavía persiste, el partido cuenta con otras opciones, donde figuran los nombres del actual presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, y el congresista Guillermo Bermejo Rojas.

Vladimir Cerrón quiere llegar a Palacio en el 2026.

“Esta es la siguiente tarea, la candidatura de nuestro secretario general nacional. Si sigue o continúa esta persecución judicial, el partido está cargando muertos. Por ejemplo, tenemos dos caras listas, hasta tres: allí está Guido Bellido. Está también el camarada Guillermo Bermejo. No podía faltar una mujer. Quien se está proyectando como una buena futura candidata es nuestra camarada Silvana Robles por Junín”, finalizó.

Acerca de Arturo “Pinturita” Cárdenas

Es preciso traer a colación que, Arturo Cárdenas se encuentra siendo investigado en el caso “Los Dinámicos del Centro” por el Ministerio Público, pues es el protagonista de la gran mayoría de las escuchas legales interceptadas. De acuerdo con las investigaciones de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, “Pinturita” es uno de lo más importantes operadores de la organización criminal.

Según la tesis fiscal, su cargo de secretario de Organización Nacional le da un “poder político” para decidir la “permanencia de otros miembros de la organización en puestos laborales”.

Asimismo, luego de conocerse una orden de captura en su contra, pasó a la clandestinidad hasta que la misma fue retirada por el Poder Judicial.

Comentarios
Continue Reading

Política

Excongresista Richard Arce le exige al presidente Castillo que exporte a Vladimir Cerrón

Tras las declaraciones del mandatario en la OEA donde afirmó que “en el Perú tenemos corruptos hasta para exportar”.

Published

on

Aprovechó la oportunidad. El exparlamentario Richard Arce sacó tajada de las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde indicó que “en el país tenemos corruptos hasta para exportar”.

El exlegislador, que representaba al partido Nuevo Perú por la región Apurímac durante el período 2016-2019, utilizó su cuenta oficial de Twitter para incluir al sentenciado por corrupción, secretario general y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, en las expresiones del jefe de Estado.

“Presidente Pedro Castillo, para que su discurso tenga asidero, puede exportar a Vladimir Cerrón”, escribió el excongresista, acompañado de un emoticón que representa un guiño de complicidad.

Como es sabido, el mandatario fue enfático durante su discurso en la OEA al rechazar toda corrupción indicando que por décadas se ha tenido que soportar el daño que ocasiona a la sociedad.

“Asumiendo el mandato en el Perú, nos hemos comprado ese pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con el gran flagelo que es la corrupción. Hay corruptos, como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar. Esa es nuestra lucha. La corrupción le ha quitado muchos beneficios a la población”, sostuvo.

Por otra parte, cabe recordar que, Vladimir Cerrón se encuentra inmerso dentro del caso llamado “Los Dinámicos del Centro”, donde se realiza una investigación que podría llevarlo a tener su segunda condena. La primera —y viene a ser la razón por la que es sentenciado— fue en el 2016, por el delito de negociación incompatible al revelarse pagos ilícitos a contratistas mientras realizaba funciones como gobernador regional de Junín, donde estuvo en el cargo desde 2011 al 2014.

Comentarios
Continue Reading

Política

Ministerio Público abre nueva investigación contra Perú Libre por no haber declarado aportes e ingresos durante campaña

No incluyeron en la declaración local del partido ubicado en el Centro de Lima.

Published

on

Las denuncias en contra del partido oficialista no paran, y con esta nueva la cifra se eleva a 15 en solamente dos semanas. Esta última recae sobre el supuesto delito contra la participación democrática, en la modalidad de falseamiento de la información sobre aportaciones, ingresos y gastos del partido.

El quinto despacho de investigación de la cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Centro-Breña-Rímac-Jesús María inició las indagaciones tras determinarse que el secretario general del partido, Vladimir Cerrón presentara el informe anual del 2019, el cual no incluía la valoración como aporte en especie el contrato de comodato del local situado en jr. Belén 1033, oficina 204, en Lima.

Según se detalla en el documento fiscal, la cesión del local incluía los gastos de mantenimiento, servicios de agua, desagüe, alcantarillado, servicio de energía eléctrica y arbitrios.

De esta manera, las pesquisas de parte del Ministerio Público buscan individualizar al presunto imputado responsable de no haber valorizado el aporte. Tampoco se habría valorizado la prestación de servicio contable.

“De esa manera, el partido Perú Libre habría proporcionado información falsa sobre aportaciones a la Oficina Nacional de Procesos Electorales- ONPE”, manifiesta la Fiscalía.

Siguen las acusaciones en contra del partido Perú Libre. Foto: diario Expreso.

La Fiscalía también indica que el artículo 359-B del Código Penal expresa que “El tesorero, el responsable de campaña, el representante legal, el administrador de hecho o de derecho, o el miembro de la organización política que, con pleno conocimiento, proporciona información falsa (…) será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos años ni mayor de seis años e inhabilitación”.

De acuerdo al secretario general del partido, considera todo esto como parte de una supuesta persecución que sufre el partido oficialista. Subrayó en sus redes sociales que se trata de una “guerra jurídica”.

Comentarios
Continue Reading

Política

Congresista de Perú Libre presenta proyecto para regular a los medios de comunicación

Parlamentario Abel Reyes presentó propuesta para que sea aplicada “con carácter excepcional y transitorio”.

Published

on

El proyecto de ley N° 00269/2021-CR, de autoría del legislador Abel Reyes de Perú Libre, viene causando severas críticas, ya que podría ser la puerta para diversas arbitrariedades de parte del Gobierno. Dicho proyecto busca declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”, se lee en la propuesta que también lleva las firmas de otros 6 congresistas.

Esta propuesta ha sido respaldada por los congresistas de Perú Libre María Agüero Gutiérrez, Alex Paredes, Silvana Robles, Guillermo Bermejo, Jhasmina Paredes y el vocero titular de la bancada, Waldemar Cerrón.

La iniciativa indica que los medios de comunicación no estarían respetando lo establecido en el artículo 14 de la Constitución. “Sin embargo, en la realidad nacional actual se observa cómo los medios de comunicación se olvidaron de dicha colaboración con el Estado, así como de la Responsabilidad Social que tienen, desconociendo cualquier forma de ética en la difusión de sus contenidos”, se lee en el proyecto.

Parlamentarios de Perú Libre pretenden regular contenido televisivo. Foto: diario Expreso.

Por su parte, el constitucionalista Bruno Fernández, para El Comercio, consideró que este proyecto tiene errores de técnica legislativa al haber contradicciones e imprecisiones con lo expuesto en la actual Ley de Radio y Televisión. Comentó que “si se quiere hacer una modificación, se debe modificar la ley actual, no emitir una nueva ley que es contradictoria e imprecisa en el aspecto técnico y legislativo”.

“Recordemos que este es un bien finito [la autorización del Estado con los medios para difusión]. Hay ciertas frecuencias que el Estado va asignando, según las autorizaciones que va recibiendo. Es preocupante que no se haya advertido que ya hay autorizaciones entregadas por el Estado actualmente vigentes; y segundo, que ya hay una regulación para el otorgamiento de estas autorizaciones”, explicó Fernández.

Sobre posibles vulneraciones a principios como la libertad de prensa y expresión, dijo que “dependerá mucho de su aplicación, aunque no es un proyecto técnicamente sustentado”. “No me atrevería a decir que es una opción o una intención del gobierno de acaparar los medios de comunicación. Pero si la bancada quiere poner reglas más fuertes para los medios de comunicación, estas reglas tienen que respetar los derechos fundamentales -libertad de expresión, información, opinión, empresa y propiedad y los límites de la racionabilidad y proporcionalidad”, finalizó.

Comentarios
Continue Reading

Política

21 congresistas cobraron S/15,600 por gastos de instalación, pese a vivir en Lima

Lo que resulta insólito es que, pese a vivir en Lima y Callao, los congresistas involucrados que pidieron este bono, pertenecen a las bancadas de Fuerza Popular, Avanza país, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Podemos, Somos Perú y Perú Libre.

Published

on

Los gastos de instalación equivalentes a S/15,600 soles, les corresponde a los congresistas que vienen del interior del país cuando recién asumen sus funciones en el Parlamento Nacional; sin embargo, 17 parlamentarios que residen en Lima y 4 en el Callao, cobraron ese dinero, en lugar de renunciar a éste, por vivir en la capital.

Tal como se señala en la información oficial del Congreso, los legisladores que viven en Lima y Callao, y que figuran en la lista solicitando el pago de sus gastos de instalación, son de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Podemos Perú, Somos Perú, y Perú Libre.

Aquí los nombres de los congresistas que cobraron gastos de instalación a pesar que no les corresponde por no vivir en provincias:

Por Fuerza Popular pidieron gastos de instalación: Hernando Guerra García, Ernesto Bustamante, Patricia Juárez, Auristela Obando y Martha Moyano.

Por Avanza País: Yessica Amuruz Dulanto, Patricia Chirinos y Norma Yarrow.

Por Renovación Popular: José Cueto, Nohelia Herrera, María de los Milagros Jáuregui, Jorge Montoya y Alejandro Muñante.

Por Alianza para el Progreso: Gladys Echaíz y Roberto Chiabra.

Por Juntos por el Perú: Isabel Cortez.

Por Podemos Perú: Carlos Anderson Ramírez y Enrique Wong.

Por Somos Perú: Kira Alcarraz Agüero y Alfredo Azurín Loayza.

Y por Perú Libre: Edgar Tello.

Relación de parlamentarios que solicitaron el pago de bono de instalación. Fuente: Wilber Huacasi.

Comentarios
Continue Reading

Política

Conozca las actividades que tendrá hoy el presidente Castillo en Estados Unidos

El jefe de Estado Pedro Castillo asistirá hoy a la sesión del Consejo Permanente de la OEA, en compañía del canciller Óscar Maúrtua.

Published

on

Según la agenda oficial de las actividades internacionales de la presidencia del Perú, hoy a las 08:30 horas, el mandatario Pedro Castillo, en compañía del canciller Óscar Maúrtua, llegó a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para recibir el saludo protocolar del secretario general de esta organización, Luis Almagro.

En esta visita a los Estados Unidos, el jefe de Estado realizará varias actividades oficiales y reuniones multilaterales en Washington D.C.; donde asistirá a la sesión del Consejo Permanente de OEA, en el Salón de las Américas.

Posteriormente, alrededor de las 12 de la tarde, Castillo Terrones sostendrá una reunión con la presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark; el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi.

Asimismo, a las 13:30 de la tarde, el presidente se reunirá con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, en la sede de la Misión del Perú ante la OEA.

Luego, a las 15:00 horas se reunirá con los representantes de gremios nacionales de la Sociedad Nacional de Industrias.

Y para cerrar la jornada de hoy, el mandatario viajará a Nueva York para continuar con sus actividades oficiales.

Finalmente, el martes 21 de setiembre, el jefe de Estado peruano en Nueva York participará en el debate general de la 76 Asamblea General en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y luego de aquel evento, sostendrá una reunión con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Libertad de expresión versus apología del terrorismo

Published

on

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) advirtió que cualquier tipo de manifestación pública que respalde o enaltezca alguna organización terrorista o rinda homenaje a líderes como Abimael Guzmán se considera delito de apología del terrorismo.

“Ante la comisión del citado ilícito y sin perjuicio de las acciones que realice el Ministerio Público, esta Procuraduría iniciará las acciones legales correspondientes contra los responsables, estando sujetos a recibir una pena de hasta 15 años de pena privativa de la libertad”, señaló el procurador público especializado en delitos de terrorismo del Ministerio del Interior, Milko Alberto Ruiz Espinoza.

Horas después del anuncio del deceso de Guzmán, a los 86 años, en la prisión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao donde cumplía cadena perpetua por terrorismo, el Ministerio de Justicia se adelantó a la posibilidad de que algunos simpatizantes del fundador de la organización criminal Sendero Luminoso (SL) puedan manifestarse en su apoyo.

En su comunicado “Las revelaciones en el caso Iber Maraví” (https://tinyurl.com/nkp38bz3) la organización de derechos humanos Waynakuna señala que según el registro histórico de la región de Ayacucho se presentan importantes y punibles acciones terroristas que ejecutó Sendero Luminoso.

El documento registra la historia del terrorismo: “El 17 de mayo de 1980, Sendero Luminoso realiza su primera operación terrorista en el pequeño distrito de Chuschi, el cual está ubicado en la provincia de Cangallo. (…) Quien dirigió esta zona para Sendero, tuvo que haber organizado el ingreso de Abimael Guzmán a este pueblo además de obtener los recursos para los actos violentos, como la gasolina y otros detalles para este atentado”.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) solicitó al presidente Pedro Castillo Terrones más transparencia y una mejor comunicación con el periodismo durante una reunión en el Palacio de Gobierno. Ponemos de relieve la necesidad de respetar y promover la libertad de expresión y de prensa en beneficio de la democracia peruana, en vista de recientes agresiones a periodistas, de las limitaciones que existen a su labor diaria y de la vulneración de las Declaraciones de Chapultepec y de Salta (https://tinyurl.com/3ycwajta).

Estos documentos son promovidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Consejo de la Prensa Peruana en su comunicado publicado en el mes de julio señaló una “amenaza a la libertad informativa en el Perú” por las posturas del partido gobernante Perú Libre sobre las libertades de expresión, de prensa y de información, “según están consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales”.

El CPP expresó en su comunicado (https://tinyurl.com/57uskmfn): “Esta organización recuerda que algunos de los planteamientos de Perú Libre están prohibidos por el ordenamiento legal peruano y la Convención Americana de Derechos Humanos, de la que el Perú es signatario, y rechaza cualquier intento de limitar el derecho de los ciudadanos de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole”.

Debemos señalar que el sábado once de septiembre, la legisladora Yessica Roselli Amuruz Dulanto del grupo parlamentario Avanza País envió un oficio al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Aníbal Torres Vásquez, solicitando un “informe documentado y con carácter de muy urgente”, respecto a “la conversación telefónica del sábado 11 de setiembre entre la terrorista Elena Iparraguirre con la presidenta del INPE Susana Silva Hasembank”, según indica el documento.

El ministro Torres Vásquez señaló a la prensa que su sector sugiere que el cadáver del líder terrorista Guzmán sea incinerado y sus cenizas esparcidas en el mar para que no se le entierre y así evitar delitos de apología del terrorismo. Cuestionó, además, que haya personas que pongan en duda el deceso del cabecilla terrorista.

“Hay que hacer presente a la población que rendirle homenaje, que hacer movilizaciones en memoria de Abimael, es apología al delito y pueden ser procesados por esa razón”, señala Aníbal Torres Vásquez.

La Cancillería de la República subrayó que la posición del Perú frente al terrorismo es de total condena, al pronunciarse tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso. Señaló que el Perú y la comunidad internacional condenaron enérgicamente las acciones terroristas de Guzmán, que enlutaron a la Nación.

Según la reciente encuesta de Datum Internacional, para Lampadia, el 58% de peruanos a nivel nacional percibe que el presidente de la República, Pedro Castillo, no está capacitado para gobernar el país.

Salvemos la libertad de expresión.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Regidor Luis Bahamonde denunció despilfarros de dinero en la Feria del Libro de Trujillo

Funcionario exigió al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de Trujillo que investigue; sin embargo, un año y medio después, no existe ni siquiera un avance.

Published

on

Con círculo rojo aparecen la gerenta de Educación de la MPT, Rocío Vidal, y el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

La Feria del Libro de Trujillo (FILT 2019), desarrollada durante la gestión del alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, no estuvo exenta de irregularidades. El regidor Luis Fernando Bahamonde Amaya, denunció despilfarros de dinero y malos manejos en lo que respecta a los fondos del evento en mención. Desafortunadamente, un año y medio de este incidente, no recibió una explicación sobre el caso.

Regidor Luis Bahamonde.

Luego de investigar sobre ilícitos pagos en la FILT 2019, solicitó un informe a la gerente de Educación y Cultura, Rocío Vidal. Lo que recibió fue un reporte muy genérico e incompleto que respondió a las dudas y sospechas que tenía. En ese documento se detallaba gastos generales sin precisar quiénes fueron parte del personal contratado. Es por ello que, requirió que se le envíe una ampliación del informe, que incluya órdenes de servicio, facturas y proveedores.

Oficio de solicitud de información

Cuando recibió los datos que reclamó, supo confirmar que, efectivamente, había cifras que no cuadraban. El despilfarro era evidente y, en algunos apartados, existía presunta sobrevaloración. Lo que lo llevó a ingresar una denuncia a la Contraloría General de forma directa. A los dos meses, lamentablemente en honor a la veracidad, le respondieron que, ya que era un asunto municipal, este caso debería ser visto por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la propia MPT. A pesar de su investigación y sus solicitudes de informes, un año y medio después, no recibió ninguna noticia ni tampoco algún avance que pueda aclarar el asunto.

Gerenta de Educación de la MPT, Rocío Vidal, junto al alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Acerca de los despilfarros

El regidor Bahamonde de la MPT acotó que existen ciertos índices en la FILT 2019 que deben ser materia de investigación.

En primer lugar, observó tres recibos por servicios arquitectónicos de Lucía Domínguez Izquierdo, que tiene el monto de 18 mil soles. El funcionario señaló que el diseño de la FILT 2019 se caracterizó por su simpleza y los planos no siguieron el protocolo que correspondía pues no fueron visados por el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental (PAMT).

Uno de los recibos de Lucia Dominguez Izquierdo.

Otro polémico punto es el alquiler de un domo geodésico, por el que se pagó 33 mil soles. Bahamonde lo tildó de gasto inútil pues apenas se llegó a utilizar.

Asimismo, enlistó otros gastos que resaltan por lo elevado de su monto: Alquiler de un grupo electrógeno, baños y stands, por la suma de 78 mil 900 soles y la renta de un equipo de sonido e iluminación por 33 mil 600 soles.

En el caso de la contratación de personal de seguridad, el regidor se preguntó cómo es posible que se haya gastado el monto de 13 mil soles cuando se posee seguridad ciudadana. Además, las ocho gigantografías que se usaron tuvieron el ridículo precio de 85 soles por metro cuadrado.

Por otra parte, un hecho que llamó su atención de sobremanera fue el pago por asesoría de cultura al escritor Jorge Tume Quiroga, dividido en tres recibos que suman 9 mil soles. Como es sabido, Tume Quiroga es promotor de la editorial Infolectura, la misma que tuvo un stand en la FILT, donde le sirvió para presentar dos libros de jóvenes autores locales. Bahamonde indicó que esto es un obvio conflicto de intereses pues no es posible ser organizador y expositor al mismo tiempo. Se preguntó sobre la función de Tume en la organización pues todo el trabajo recayó en la figura de Guillermo Rebaza.

Una de las órdenes de servicio de Jorge Tume.

Finalmente, este último martes 14 fue citado por la gerente de Educación, Rocío Vidal, a una reunión informativa sobre la FILT 2019 pero solo le comunicó que ella está al tanto del asunto mas no se investigaron las irregularidades observadas por Bahamonde.

Lima Gris se comunicó con el jefe del OCI de la MPT, Edgar Olaya Olivares, para conocer su posición al respecto; sin embargo, contestó que no podía dar declaraciones sobre el caso, aunque sí precisó que se trataba de “un tema que se estaba trabajando”.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending