Connect with us

Deporte

Ricardo Gareca: “El máximo responsable de esto soy yo” [VIDEO]

La selección ha recibido 10 goles en cuatro partidos. Una estadística negativa que habla mucho de la parte defensiva del seleccionado.

Published

on

En la conferencia de prensa Ricardo Gareca se refirió a la situación de la selección peruana en las Eliminatorias tras caer ante Argentina. Un equipo que no levanta cabeza y que nos indica que ha llegado el momento de una renovación de los integrantes de la selección.

Gareca en sus comentarios fue bastante autocrítico sobre la participación de su equipo en las Eliminatorias Qatar 2022: “No esperábamos este arranque. Es un arranque malo. Es preocupante (que nos hayan hecho 10 goles). Es una situación que nos preocupa. Los factores es que hemos enfrentado a muy buenas selecciones, pero más allá de eso debemos de corregir. No hay ninguna posibilidad de mejorar si nos siguen encajando goles”.

Sobre el encuentro contra Argentina, detalló que no se hizo un mal primer tiempo a pesar del 2-0 en contra. “El máximo responsable de esto soy yo, y soy el máximo responsable. Teniendo un equipo, a mi criterio altamente competitivo, me siento el responsable mayor (sic)”, señaló Gareca.

“Es una situación complicada. Perú tiene todas las posibilidades de revertir con el tiempo. Esperar con el año que viene, Dios mediante, tenemos todos los argumentos para poder revertir esta historia”, agregó el técnico argentino.

Luego de ver los cuatro partidos jugados, Ricardo Gareca debería considerar una renovación de jugadores. Los puestos en cualquier selección de fútbol se defienden con resultados, y si los convocados de Gareca no dan resultados se les debe abrir la puerta para su salida y darle las gracias.

De manera inteligente Gareca se hace responsable de los 10 goles en cuatro partidos, pero esa responsabilidad se centra en continuar con jugadores que ya cumplieron su ciclo en la selección. La renovación para un cambio de actitud real de la selección es lo primordial.

Como le dirían en Argentina a Gareca: “Poné a los pibes”.

Comentarios

Actualidad

Maradona y su Rosebud

Published

on

Fue una de esas figuras públicas que se piensa que nunca van a morir, tanto uno está acostumbrado a ver su imagen en las actualidades periodísticas por alguna proeza, un escándalo, una ocurrencia divertida o una situación patética, o por aparecer abrazado a algún grande de este mundo, político, artista o líder espiritual, como el mismísimo Papa. Armando Maradona fue una de esas figuras públicas. Nunca dejó de ser noticia en los veinte años transcurridos desde su retiro como futbolista, ni tampoco dejó de serlo en cada partido que jugó tras su debut en Argentinos Juniors, a los dieciséis años, cuando aún vivía en Fiorito, una de las villas miserias de Buenos Aires.

Era ya lo que nunca iba a dejar de ser: el Pelusa, el “cabecita negra”, el muchacho pobre del suburbio, con poca educación, el chiquillo que quería ser campeón del mundo con la selección argentina pues a su edad él y los otros sabían de su inmensa calidad con la pelota, pero por eso, o a pesar de eso, Menotti no lo integró en el equipo que obtendría el título mundial en 1978: su excesivo talento podía desequilibrar al conjunto. Pero también era ya “El 10”, “El Pibe de Oro” sinónimos de su nombre, del fútbol como performance de genialidad, un one man show en el que Maradona hacía siempre de las suyas, sin por eso dejar de dar el pase certero al compañero, cuando era necesario, para que completara la jugada o marcara el gol y alegrarse como si lo hubiera anotado él mismo. Con el Boca Juniors, al que llegó en 1981, se afirmó como leyenda, aclamado por la mitad más uno de los argentinos, pero también por la otra mitad, menos uno, cuando El 10 vestía la albiceleste, primero en el mundial del 82, en España, luego en el de México, el 86, en su apoteosis. Entretanto, desde 1984, se había convertido en un ídolo idolatrado, valga la redundancia, en el Nápoles, donde fue un napolitano en cuerpo y alma, de los que hacen del fútbol una forma de vida.

Con los goles, las gambetas imposibles, los títulos, los contratos millonarios, vinieron los exabruptos, los gestos de irreverencia. El mayor de estos fue marcar durante un mundial un gol con la mano, nada menos que al país que inventó el fútbol, Inglaterra. Esa falta, una de las más repudiadas en el fútbol, fue sin embargo aclamada por el mundo entero, ¿por qué? Porque fue un hombre contra un país, porque fue una revancha contra la matonería de la flota inglesa en las Malvinas, porque era una manera de burlarse de lo que quedaba de un imperio, porque el pobre le ganó al rico, por tantas otras cosas que disfrazan la realidad y la hacen más llevadera, como el designio de Dios que, según el mismo Maradona, guió su mano.

Pero El 10 había caído en una trampa, una celada puesta por sus falsos amigos, esas sanguijuelas que se aprovecharon siempre de su fama y su dinero, empujándolo al vicio con halagos, pues lo sabían débil, sin importarles las heridas que la miseria de Villa Fiorito le había dejado en el alma. Su adicción a las drogas (inclusos durante el Mundial de USA 94), más tarde su obesidad, sus gestos de bufón, sus decires altisonantes con los que denunciaba el descarado mercantilismo y la corrupción de la FIFA que nadie quería tomar en serio porque eran la pura verdad, lo hacían estar siempre en la actualidad y ser conocido y reconocido por las nuevas generaciones, las nacidas en la era del Internet. Fue un rebelde, un rebelde que no sabía contra qué se rebelaba. Un rebelde que fue siempre fiel a su pasado, a los cabecitas negra como él, a los humillados y ofendidos del riachuelo a los que sus gambetas daban felicidad.

Como Elvis o como Marlyn, como Gardel o como Balzac, como Edith Piaf o como Garrincha, Maradona ha ingresado al Pantheon del mundo entero pues, como aquellos, el quehacer lo hizo célebre fue potenciado por una existencia contradictoria y desbordante, que escondía posiblemente la palabra llamada Rosebud, como la del multimillonario Kane de la película de Orson Welles, y que no era otra cosa que la añoranza de un modesto juguete infantil que habría de ser tragado por el fuego.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Maradona, el día que la tierra se detuvo

Published

on

La llegada a la tierra de un genio llamado Diego Armando Maradona transformó la forma de vivir de la raza humana. Un día a Diego lo sacaron repentinamente de su casa, un entrenador de fútbol argentino intentó explicar a otros entrenadores las virtudes de un talentoso niño de Villa Fiorito. Todos quedaron sorprendidos.

Las extraordinarias circunstancias al verlo jugar sigue en el misterio de tan prodigioso acontecimiento. Años después en el Mundial de México de 1986, el planeta entero entró en shock, un gol a los ingleses llevó a que periodistas de todo el mundo y millones de personas se pregunten ¿Acaso fue un extraterrestre humanoide que llegó a la Tierra?

Después de 60 años la pregunta fue respondida: Maradona fue un ser humano y murió como todo humano. Aunque hay gente que a pesar de todo, espera su resurrección.

Aquí algunos mensajes dedicados al astro argentino que tocó el cielo con las manos.

“Siempre le apoyé y le defendí, siempre con Maradona, incluso cuando casi todos se bajaron del barco. Haga lo que haga estoy con él. Hasta siempre Diego Armando Maradona”.

Joaquín Sabina, cantautor español.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”.

Lionel Messi, astro del Barcelona FC.

“Qué noticia triste. Eu perdi um grande amigo e o mundo perdeu uma lenda. Ainda ha muito a ser dito, mas agora que Deus dê forca para os familiares. Um dia eue espero que possamos jogar bola juntos no céu.”

Pelé, ex futbolista brasilero.

“Adiós amigo, esto no es un adiós, es un hasta luego. Volveremos a encontrarnos”.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol.

“Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma… Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor.”

Claudio Paul Cannigia, ex seleccionado argentino.

“Meus sentimentos a familia e a todos que amam este gênio. Meu amigo, meu ídolo, meu número 10, obrigado por cada instante em sua cia, seja em jogos ou num simples jantar”.

Ronaldinho Gaúcho, ex seleccionado brasilero.

“Eternas gracias. Eterno Diego.”

Boca Juniors Oficial

“Es la peor noticia que podíamos recibir todos los que amamos el fútbol. Y nunca podés prepararte para la peor noticia. Es un momento inexplicable, inabarcable. Habría que inventar palabras nuevas para expresar tanto dolor. Despedir al amigo Diego es despedir al más grande, al que hizo el futbol un arte lleno de potrero y corazón. Al fútbol argentino le dio todo lo que tenía, nadie nos regaló tanta alegría, no se guardó nada, fue pura entrega y magia, haciéndonos vivir los momentos más gloriosos”.

Marcelo Tinelli, conductor televisivo.

“Todavía no lo puedo creer, hoy se fue nuestro capitán. Serás siempre eterno para todos nosotros, Armando, como siempre te decía. Descansa en paz. Nos hiciste felices a todos; mis condolencias a toda la familia”.

Oscar Ruggeri, campeón del mundo en México ’86.

“Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no…  ¡Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo!

¡Ya te extraño, pa! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos. Como me pediste siempre, voy a cuidar de la jabru y tu pompón preferido … Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida. Estoy destruida, pero voy a salir adelante.  Espérame ahí…”

Dalma Maradona

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Falleció Diego Armando Maradona a los 60 años [VIDEO]

Published

on

Barrilete cósmico hasta el cielo. Su salud se fue deteriorando día a día, pero todos, teníamos la esperanza de que su partido más importante lo iba a sortear a punta de quiebre y gambeta, fantasía y caño, como tantas veces lo había hecho en la cancha que le tocaba jugar.

Para muchos el mejor jugador de la historia, el “pelusa” nos abandonó este miércoles cerca al mediodía de Argentina en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

Según informa el diario La Nación de Argentina, Maradona sufrió una descompensación y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron hasta su domicilio hasta en nueve ambulancias.

Cabe recordar que recientemente, el ‘Diez’ había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención. 

El mundo ahora le llora a su ídolo, el que fue campeón del mundo en el 86, el que fue a un equipo en Italia y lo llevó a lo más alto de la competición europea, el que no se achicaba con nadie, el capitán de la selección, el 10 que se atrevió a dibujar a los ingleses aquella vez, el que no se calló cuando abucheaban su himno, el niño de Villa Fiorito, padre, humano, imperfecto, pero tan cercano a nosotros. Duele, y las palabras no salen fácilmente.

Ahora vivirá en el Olimpo junto a Gardel, La negra Sosa, Cerati, o el flaco Spinetta.

¡Genio, genio, genio!

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Cómo se adaptan las disciplinas deportivas para un entorno post-covid

Published

on

La pandemia del coronavirus trajo consigo cambios que no se esperaban en la actualidad, modificando por completo el estilo de vida del mundo entero y de todos los rubros de las economías.

Uno de los nichos más golpeados es el deportivo, tanto a nivel profesional como por pasatiempo. El cual en marzo tuvo que poner pausa a casi todos los eventos del año debido al peligro de contagio que existía y continúa existiendo.

Entre abril y mayo se definió cómo iba a continuar este sector y si se iban a poder llevar a cabo partidos importantes como la Champions League, la NFL y los Playoffs de la NBA.

Las decisiones más importantes estuvieron basadas en las siguientes normas:

  • Evitar el movimiento de los jugadores entre ciudades.
  • La mayoría de las reuniones importantes pasaron a ser online en vez de presenciales.
  • Aceleración de trámites internos entre los clubes y las federaciones.
  • Aislar inmediatamente a los jugadores de todas las disciplinas que presenten positivo en pruebas de Coronavirus.
  • Evitar conglomerados de personas.

Además de esto, también se decidió posponer algunos eventos como la Eurocopa, que ahora su inicio será en 2021. Otras ligas y disciplinas decidieron retrasar sus eventos para finales de este año, ya que se tomó muy en cuenta el nivel de contagio que tiene el covid y se esperó hasta que el número de enfermos fuese más homogéneo para obtener un panorama más claro.

¿Cómo impactaron los cambios en los deportes más importantes al resto del mundo?

Con casi todas las disciplinas pausadas en el mundo hubo pérdidas inimaginables en mercancía y en publicidad. Los comercios que vendían productos deportivos sufrieron bajas en sus ingresos y muchas de las casas de apuestas tanto online como físicas vieron su actividad disminuir proporcionalmente.

De hecho, los casinos de Casinoble y otras plataformas online tuvieron que encontrar la manera de actualizarse y retener usuarios mediante promociones de bienvenida muy llamativas para los apostadores tanto aficionados como veteranos.

El consumo de productos deportivos estuvo disminuyendo hasta el momento en que las disciplinas reanudaron sus actividades. A pesar de que gran cantidad de la mercadería no se podía reutilizar, otros productos como balones, zapatos y algunas prendas de vestir temáticas de equipos continuaron vendiéndose.

Por otro lado, la nueva normalidad ha provocado que muchos fanáticos cambien sus gustos por ir a los estadios a ver los partidos en vivo. La posibilidad de contagiarse con covid ha provocado que estos fans modifiquen su patrón de consumo, haciendo que muchos más se queden en casa.

¿Qué sucede con las otras disciplinas?

No solamente el fútbol, baloncesto y otros deportes más conocidos son los que han tenido problemas. 

Disciplinas como el tenis, artes marciales y volleyball estuvieron también pausadas y de forma más estricta debido a detalles que obligaron a los gobiernos a detener su práctica, sobre todo a las que eran realizadas con fines recreativos no profesionales.

Por ejemplo, en el caso del tenis, muchos de los aficionados son mayores de edad, lo que como personas de riesgo los expone a peligros de contagio muy elevados. Muchos clubes tuvieron que cerrar, acondicionar y hacer cumplir normas que muchos usuarios consideraron como entorpecedoras.

Con respecto a las artes marciales, al ser un deporte de contacto extremo, debió ser pausado hasta concretar las normas de seguridad pertinentes, tal como realizar sesiones de entrenamiento por Zoom.

¿Qué depara para el deporte en el futuro?

El futuro es completamente incierto. Si bien ya para finales de octubre el deporte en general ha reanudado sus actividades, este inicio ha sido lento. Y tomando en cuenta los resultados de cada estrategia sanitaria para evitar los contagios, se podría decir que continuará de esta forma.

Sin embargo, no es algo que se pueda asegurar ya que todo depende de que las medidas de seguridad se respeten. Se trata de un proceso delicado y que cambia por completo cómo se percibe el deporte realizado profesionalmente o por pasatiempo.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Revista ONCE reveló conversación entre Vizcarra, Gareca y Oblitas

Published

on

La revista ONCE publicó lo que se habló en la conversación privada entre el presidente Martín Vizcarra, el técnico de la selección nacional Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. El motivo de la reunión fue suspensión del torneo nacional de fútbol.

En la publicación el periodista Umberto Jara menciona “El enojo del Tigre se hizo rugido cuando el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, salió a declarar manifestando que “No hay garantías y lo más seguro es que se el torneo se suspenda definitivamente”. La incertidumbre que se abría llevó a Gareca a plantear su despedida del país hasta que las cosas se pudieran trabajar con un mínimo de seriedad profesional”.

“La reunión se llevó a cabo a las 8 de la mañana de ayer domingo en las oficinas del IPD ubicadas en el Estadio Nacional. Los asistentes fueron, por el lado del gobierno, el presidente Vizcarra; el jefe del IPD, Gustavo San Martín y Pedro Cateriano como nexo. Por el lado del fútbol, el Director Técnico, Ricardo Gareca; el Director Deportivo, Juan Carlos Oblitas; y el asistente de Gareca, Ricardo Bonillo”, agrega Jara.

La finalidad de la reunión era encontrar una solución para la reactivación de la Liga 1. Sobre esto Umberto Jara comenta “En la reunión, Gareca y Oblitas expusieron las razones por las cuales era necesario que el torneo se reinicie a la mayor brevedad y que se retire la idea de una cancelación definitiva. El técnico Gareca explicó en detalle que dada la situación actual de la pandemia en el mundo no estaba claro si los clubes extranjeros dejarían venir a los jugadores peruanos que actúan en el exterior y eso acrecentaba la necesidad de que los jugadores del torneo local recuperen la actividad para que puedan ser evaluados y ver con quienes se puede contar para una convocatoria al seleccionado que tendrá que iniciar las eliminatoria mundialistas, un torneo que acapara la atención de todo el país”.

Según la revista ONCE, Gareca expresó su preocupación ya que esto afectaría a la selección peruana. “El Tigre también explicó que un futbolista profesional no puede estar muchos meses sin actividad porque eso acrecienta el riesgo de lesiones musculares lo que terminaría generando otro problema toda vez que nuestro fútbol no tiene precisamente una gran cantidad de jugadores en condiciones de competir internacionalmente”.

Otro de los que estuvo presentes en esta reunión privada de emergencia fue el ex futbolista Juan Carlos Oblitas, quien expresó que los protocolos sanitarios y deportivos con que cuenta la Liga 1 son los correctos y están bien planteados para la realización de los partidos y que lo ocurrido el día viernes fue un episodio que se puede evitar con una organización previa sobre todo porque la cantidad de hinchas que podrían intentar movilizarse es menor y el repudio público ante lo acontecido dará lugar a que otras hinchadas y la misma de Universitario, entiendan que no deben acercarse a los estadios.

Umberto Jara dio más detalles sobre el encuentro y aseguró que “En la reunión que duró cincuenta minutos, se evaluaron también los efectos negativos que tendría una suspensión definitiva de la Liga 1, pues, se quedarían sin trabajo 600 futbolistas profesionales con contrato además de directores técnicos, médicos, fisioterapeutas, masajistas, utileros y los clubes ingresarían en una inevitable quiebra por cuanto el único ingreso con que cuentan actualmente son los derechos por televisión y si la televisión no tiene partidos que transmitir los clubes tendrían que dejar de operar. El acuerdo final fue que el torneo peruano se reiniciará esta semana y que se harán las coordinaciones necesarias entre el IPD, la Liga 1 y el Ministerio del Interior”.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

México 70: El mundial más lindo de todos los tiempos

Published

on

Se han cumplido cincuenta años del mundial de fútbol llevado a cabo en México, en 1970. Más que cualquier otro, es el que ha quedado hondamente anclado en la memoria e imaginario colectivos por no pocas razones, la primera de ellas, la consagración en los cinco continentes de Pelé como el rey indiscutido del balompié. La segunda, la obtención por Brasil de la hermosa estatuilla que era la copa Jules Rimet, al campeonar por tercera vez y que, por ello, como estipulaba entonces la FIFA, habría de quedársela para siempre. La tercera, la alegría del pueblo mejicano y su insuperable talante de anfitrión, lo que constituyó el colorido marco en el que el fútbol fue poesía, artes plásticas, cine, música, belleza, en suma.       

La revista francesa anticonformista SO FOOT consagra un número especial a aquel mundial, y, aunque Francia no logró clasificar, dedica una amplia cobertura a los diversos aspectos de aquella justa mundialista, tanto futbolísticos como culturales: la importancia de la televisión en colores y las trasmisiones “vía satélite”, Woodstock aún reciente, la masacre de Tlatelolco, los Beatles, las minifaldas, todo con un lenguaje desenfadado y lleno de humor como cuando en su “Hall of Fame” pone como leyenda bajo la foto de Héctor Chumpitaz “Ministro de la Defensa” (en el “Hall” aparece también Teófilo Cubillas), o bajo la del formidable goleador alemán Gerd Müller : “Dios perdona, él no”, o la del portero inglés, Gordon Banks (“La Banca de Inglaterra”), o “Uruguayo, como su nombre lo indica”, bajo la foto del arquero de la Celeste, Ladislao Mazurkiewics”. So Foot publica además una interesante, nostálgica y lúcida entrevista al escritor mexicano Juan Villoro, que es también un reconocido connaisseur de las cosas del fútbol, en el que evoca el impacto que tuvo el Mundial del 70 en la sociedad mexicana, cuando él era un chiquillo. Y hay cinco páginas dedicas a la selección de Perú, “el otro Brasil”, hechura de Didi. La revista es todo un homenaje a la auriverde, la más portentosa selección entre selecciones portentosas y cuyos jugadores, cada uno de ellos, merecería un número especial: Tostao, Rivelino, Gerson, Jairzinho, Carlos Alberto, y todos los demás, practicantes de un fútbol que era todo sensualidad y elegancia.  

Revista francesa SO FOOT.

México 70 marca un antes y un después. El antes fue que el dinero y la publicidad con sus multimillonarios intereses aún no habían emponzoñado la FIFA, la que dejaba un amplio margen a la organización de cada mundial: desde la concepción de la mascota hasta la canción mundialista; cada país organizador le daba un toque nacional a su mundial, cada selección tenía un estilo de juego inconfundible. La corrupción, los horarios adaptados a los intereses de las cadenas de televisión y la publicidad, la presión de los sponsors, el diseño de los estadios y la forma de colocar en ellos los anuncios publicitarios vendrían pocos años después, con Joao Havelange a la cabeza de la FIFA para hacer del fútbol un producto comercial que había que vender.  

Para el Perú y su selección nacional, México 70 fue una apoteosis: tras cuarenta años de haber participado en un mundial (el de Uruguay, invitado), se volvía por la puerta grande. Una generación de jugadores sobresalientes y carismáticos dejó su impronta junto a las de quienes eran ya leyendas vivas del fútbol: Uwe Seeler, Bobby Fischer, Franz Beckenbauer, Bobby Charlton, Luigi Riva, Sandro Mazzola…

Pelé en hombros celebra el título de campeón mundial en México 70.

Ningún peruano ignora, aunque haya nacido después de 1970, que el día mismo de la inauguración del mundial, el 31 de mayo, un terremoto asoló el país provocando un gigantesco aluvión sobre el pueblo de Yungay, borrándolo del mapa. Los muertos, no menos de setenta mil, además de heridos y cuantiosísimos daños materiales, interrumpen la expectativa por el debut de Perú en el mundial. Sin embargo, llegado el día del partido, con el dolor a cuestas y acaso por eso mismo, gran parte de la población se ubicó frente al televisor, el propio, el del vecino o único del barrio. El rival era Bulgaria. Un minuto de silencio precedió el partido, Perú jugó con la camiseta alterna, roja, que llevaba un crespón en el hombro. Un inicio inseguro, nada claro, significó dos goles búlgaros. La reacción tardó, pero llegó: Gallardo, Chumpitaz y Cubillas voltearon el partido con un juego de pronto mágico.  Luego tocó enfrentar a Marruecos, al que se venció por 3-0, y se obtuvo el pase a la etapa siguiente, los cuartos de final. Por eso, a la derrota ante la inmensa Alemania, 1-3, no se le dio demasiada importancia. Ante Brasil, Perú cayó 4-2, jugándole con respeto, aunque de igual a igual. Los peruanos se enfrentaron ante la esencia misma del fútbol y, por eso, no podía ganar, pero sí dejar en claro que esa camiseta blanca de franja roja practicaba un fútbol leal y bello.

México 70 fue “el último mundial romántico” declara Juan Villoro a So Foot, con razón. Entonces aún podía verse a los jugadores paseando por las calles o comprando souvenirs, pedirles un autógrafo; en sus camisetas o uniformes apenas si se distinguía la marca. Era una cierta forma de inocencia. En una de las tantas fotografías de la ceremonia de otorgamiento de la copa Jules Rimet, en la tribuna oficial, rodeado de un público desbordante de alegría, se ve a un policía de servicio que, olvidando su labor, celebra el momento en que Carlos Alberto, capitán de la Seleçao, levanta el trofeo. Aquel policía de servicio, en ese momento, fue como millones de personas en el mundo entero, incluido el Perú en duelo, felices de haber presenciado un fútbol lleno de encanto. De haberse esforzado más, Perú le ganaba a Alemania y en cuartos de final le ganaba a Inglaterra, luego a Italia y le habría ganado a Brasil en la final y habría sido campeón, como cualquier otra de las selecciones pues, México 70 fue el último mundial en el que se podía soñar.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Revista ONCE: El expediente Lozano y el blindaje de la Conmegol

Published

on

La revista ONCE dirigida por el periodista Umberto Jara regresa poniendo el dedo en la llaga, o mejor dicho, en el expediente de Agustín Lozano, actual Presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Una investigación que involucra a Lozano con las reventas de entradas que se desarrollaba desde las propias oficinas de la FPF.

En en informe de ONCE Jara señala “Las pruebas indiscutibles del Expediente Lozano se obtuvieron entre marzo y noviembre de 2017. Ello fue posible, por una investigación de la empresa All Security, una importante firma especializada en servicios de seguridad corporativa y en investigaciones confidenciales sobre deshonestidad empresarial que opera, desde hace veintitrés años, en el mercado empresarial peruano. Esta firma logró acreditar que la reventa de entradas se desarrollaba desde las propias oficinas de la FPF”.

Agustín Lozano. Foto: Depor.

Fue un gran operativo de investigación el que se realizó para confirmar que desde las oficinas de Agustín Lozano se tejía toda una red de revendedores de entradas. “All Security montó operativos con agentes encubiertos y solicitó la participación de la Policía Nacional del Perú. Producto de ese trabajo confeccionaron un detallado expediente que contiene códigos de los tickets adquiridos; cargos de recojo de las entradas en Teleticket; constancias de que las entradas terminaron en el mercado de reventa; seguimientos a los operadores de Lozano; fotografías y videos del momento en que los operadores de Lozano entregaban los tickets a los revendedores. También se incorporaron al informe de All Security los operativos oficiales de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional del Perú que llevaron a detener a revendedores que tenían en su poder entradas desviadas por Agustín Lozano aprovechando su alto cargo de dirigente en la FPF”, se menciona en el informe de ONCE.

Collage fotográfico revista ONCE.

La denuncia que involucra a Agustín Lozano en la reventas de entradas llegó a la Conmegol. Sorprendentemente el 27 de marzo de 2020, el Comité de Ética de la Conmegol emitió una resolución sin realizar la publicación obligatoria en su página web. Es decir, nadie pudo conocer la existencia de la resolución CE 001/2020.

¿Qué decía esa resolución? la resolución encierra una bochornosa decisión: una multa de solo cinco mil dólares contra Lozano. Una decisión tomada por el Comité de Ética que tiene como única finalidad blindar a Lozano para que ilegalmente siga ocupando el cargo de presidente de la FPF. El documento esta firmado por la abogada Natalia Simeone en su condición de Presidenta de la Comisión de Ética de la Conmebol.

Fotos: Revista ONCE.

Pero además, el informe Lozano arroja otro escándalo desde la Conmegol. En la investigación de ONCE se menciona “Natalia Simeone no puede integrar y menos presidir la Comisión de Ética porque contraviene normas específicas establecidas. En la Sección Definiciones, el Código señala que “Se considera partes vinculadas a los agentes y representantes” y, en consecuencia, es de aplicación el artículo 21 referido al Conflicto de intereses que claramente señala: “Las personas sujetas al presente Código no podrán ejercer sus funciones (en particular, preparar y participar en la toma de decisiones) en situaciones de conflicto de intereses””.

Es decir, Natalia Simeone está impedida de presidir el Comité de Ética de la Conmebol porque es representante de su hermano Diego Pablo Simeone (Técnico del Atlético de Madrid) y de su sobrino Giovanni Simeone (futbolista del club Cagliari).

Con toda la documentación de la investigación, al Presidente de la Federación Peruana de Fútbol solo le queda el camino de la renuncia. Periodistas, futbolistas y políticos han comenzado ha pronunciarse sobre el tema. No se puede permitir que la FPF este liderado por un personaje involucrado en la reventas de entradas.

Aquí puedes leer el informe completo del caso Lozano y conocer la denuncia que presentó el Director de ONCE, ante el Comité de Ética de la FIFA, solicitando que Agustín Lozano Saavedra sea sancionado y retirado del cargo de Presidente de la FPF por el escándalo de la reventa de entradas.

También puedes ver el video de Día D sobre la investigación de Umberto Jara.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Tyson y Holyfield volverían a enfrentarse en el cuadrilátero luego de 23 años

Published

on

Para los amantes del box son imborrables aquellos legendarios combates que fueron patrocinados por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo donde figuras como Muhammad Ali, George Foreman, Ken Norton, Joe Frazier, Larry Holmes, Mano de piedra Durand, Sugar Ray Leonard, Maravilla Hagler, Mike Tyson, los hermanos Spinks, Carlos Monzón, Thomas Hearns, Pipino Cuevas, Héctor Macho Camacho, Wilfredo Benítez, y Julio César Chávez besaron la gloria a niveles atmosféricos.   

Causa risa cuando apenas hace cinco años los medios norteamericanos difundieron con algarabía la noticia de una contienda denominada la pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; lo que significó una verdadera broma de mal gusto para la afición que sí conoce lo que es la pegada del deporte del guante, porque el intercambio de caricias de aquel dos de mayo de 2015 fue lo más decepcionante que se haya visto en el mundo del ring.

Ahora bien, la afición nuevamente tendría la oportunidad de ver en el cuadrilátero a uno de los más grandes boxeadores del mundo: Mike Tyson que en 1,986 con apenas veinte años de edad, ganó el campeonato mundial de los pesos pesados por la WBC-CMB.

Lamentablemente luego de haber defendido su corona, perdió el título en 1,990 ante Buster Douglas, y vino la debacle en su carrera gracias al escándalo y a los excesos, que finalmente le propinaron un gran golpe en su vida, porque terminó purgando prisión por el delito de violación a una joven modelo. No obstante, en 1,996 luego de salir de la cárcel volvió a recuperar el título mundial, pero al poco tiempo el retador Evander Holyfield se lo arrebató.

Al año siguiente el campeón de Alabama le dio la revancha, pero Tyson ante la impotencia que sintió frente al poderío del púgil, le mordió la oreja en pleno combate e inmediatamente fue descalificado.

A pesar de todo, la revista The Ring le ubicó en el puesto número 16 en la lista de los cien boxeadores más grandes de todos los tiempos y también fue considerado el número uno en la historia de los pesos pesados para la cadena ESPN; sin embargo, su vida ya no fue la misma profesionalmente.

El hecho es que Tyson a sus 53 años, acaba de compartir un video de entrenamiento donde muestra una gran potencia en su capacidad de movimientos que son increíblemente veloces. A tal punto que ya se siente listo, tal como él mismo ha declarado: “Me siento imparable ahora. Los dioses de la guerra me han despertado. Han encendido mi ego y quieren que vuelva a la guerra… siento que soy joven otra vez”.

Entre tanto, Evander Holyfield que ya tiene 57 años no se dejó esperar y ya respondió a las aseveraciones de Iron Mike: “Sé que él es muy rápido, pero yo también lo soy”.

Evidentemente el excampeón de Alabama ya empezó a entrenar para estar en buena forma, porque al parecer tiene las intenciones de volver al ring para combates de exhibición, mientras que Mike pronto hará lo mismo. ¿Qué pasará entonces?

Sin duda, hay posibilidades de que estos titanes veteranos vuelvan a enfrentarse en un ring en lo que sería el tercero de sus combates. 

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIBRERÍA

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending