Connect with us

Política

Rafael López Aliaga engorda sus votos

Published

on

López Aliaga crece como una pústula purulenta en las carnes infectas de un país llamado “Perú”. Tiene más plata que Acuña y tantos bienes y activos que le da igual la Confiep: solo le estorba. Pero, eso sí, su billete está guardado en bancos de Panamá y el Gran Caimán libre de impuestos y de embargos. Sus votantes creen que su éxito radica en que este señor no tiene sexo y es casto por atrás y por adelante, él mismo lo dice inflando los carrillos. Y dice también que una gran parte de sus millones los dona a los pobres, por algo tiene 46 grandes empresas de éxito, incluido universidades, empresas de construcción y empresas de turismo. Y como cereza de la torta, dice que, cuando sea presidente, no cobrará un sol porque a él le motiva el servicio y reza de rodillas todos los días, desde los 19 años, como apunta el himno, al Dios de Jacob. Con ustedes, Rafael López Aliaga, alias “Chichobello maldito”, “tío Porkys” o “Carechancho”.

Algo de El Jardinero de Kosinski tiene López Aliaga —aunque en nada se parece a Peter Sellers que protagonizara a Chance—, así mientras más ingenuo (o bestia) se pone nuestro rollizo personaje, más votantes cosecha. Si habla como fascista le llueven los votos. Si habla como señor feudal, más votos le caen encima y si habla como religioso de la Santa Inquisición, los votos le suman por costales. Y ahora que está hablando como Antauro llamando a los reservistas y aplicar mano de hierro, tiene votos como cancha. ¡Este es el Perú del Bicentenario porque retrocederemos doscientos años al siglo XIX o XVIII!

A veces pienso que  López Aliaga es un señor feudal que tiene un potrero, cría vacas o chanchos y vive en un obraje o en un pongo llamado “Perú”. Creo que en lo único que estoy acuerdo con López Aliaga es en reabrir El Sepa para meter ahí a todos los rateros, sachaizquierdosos, corruptos y gente envilecida enquistada en el poder o como él mismo dice: “Yo no tengo miedo: si fuiste presidente, congresista, juez, fiscal o ministro y robaste, cuídate porque te mandaré al Sepa”. Claro, pero eso, sí, este escriba considera que RLA también debería estar este recinto penitenciario o por lo menos en el San Jorge.

Finalmente, para los que quieran conocer más a este extraño candidato salido de las catacumbas del Opus Dei y de los confesionarios empolvados de Tradición, Familia y Propiedad, dejamos aquí el envío de sus acólitos cristianos que nos hicieron llegar a nuestras oficinas, esta especie de autobiografía que en algo nos puede servir para conocer a RLA:

El candidato Rafael Lopez Aliaga es Católico OPUS DEI.

Misa diaria, comunión diaria, rosario diario desde joven. Nada de discotecas ni vicios. Nada de tronchos ni de andar con mujeres por ahí causando incendios. De Familia Chiclayo-Puneña.

Primer puesto de su escuela, primer puesto en las universidades y primer puesto en las maestrías. Promedios 19-20.  Profesor de Finanzas Corporativas en la UNI. Un capo.

Primer puesto entre 50 mil postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, en la carrera de ingeniería civil, se retiró por el terrorismo y las huelgas; fue a estudiar ingeniería industrial y Sistemas en la Universidad de Piura (UDEP), ingresando también en primer puesto, cuya carrera de 6 años la hizo solo en 4 años y encima salió primer puesto.

Se pagó la universidad solo, pues su familia no podía pagarle la Universidad de Piura (es una de las más caras y mejores del Perú). Lo hizo moliendo azúcar. Ahí conoce al Opus Dei y mejora su comprensión de Cristo. En la escuela se había negado a confirmarse porque no entendía.

Célibe consagrado al servicio de Dios desde los 19 años. Como un cura, pero en el ámbito laico. Opus Dei enseña un servicio más disciplinado de lo usual a Cristo, como Laico o Religioso.

Trabajó en el banco Wiese, donde diseñó y ejecutó todo su sistema de créditos y finanzas.

Fue llevado al Grupo Romero donde ocupó la presidencia de Créditos Mineros.

Luego pasó al City Bank siendo Gerente de Créditos Corporativos, donde también diseñó todo el sistema del área de créditos y lo llevaron a todos los bancos del mundo del City Bank, para que replicará su sistema, lo que le dio oportunidad de conocer y especializarse en créditos y finanzas internacionales.

Con ahorros de su trabajo funda PerúVal, que se convierte en la primera empresa de valores del Perú. Después, adquiere en concurso internacional el ruinoso tren de MacchuPicchu y lo convierte en el mejor tren del mundo, según la más famosa revista de turismo 5 estrellas, Conde Nast.

Crea el Hotel Monasterio, y lo convierte en el mejor hotel del mundo o entre los mejores, según diferentes ránkings. Pone a Cusco en el mapa de turismo de lujo internacional, atrayendo a turistas top a la ciudad. El Cusco sube a 3.5 millones de turistas en 2018, de lo que tenía menos de un millón diez años antes.

Ahora tiene más plata que Acuña. No necesita robar. (Nadie necesita, realmente .. .) Además, ya dona por años el 50% de sus ganancias a los pobres y obras de bien social. Eso sólo lo hace un hombre muy religioso.  Quiere salvar al Perú de volverse Venezuela, ya que la izquierda Moradef y allegados están muy ansiosos de expropiar todo y enriquecerse, como Hugo Chávez o Fidel Castro, que se hicieron millonarios, ellos y sus “enchufados” con sus partidos socialistas, a costa del hambre del pueblo.

Sería un gerente de lujo para el Perú.

Toda su lista no tiene ni un solo político sino que ha llamado a gente de trayectoria benéfica comprobada y sin ningún antecedente penal. Renunció al partido Solidaridad Nacional por corrupción en dicho ente, y luego le pidieron que regresara, pero él puso la condición de que sea un partido de moral Cristiana y libre de toda corrupción. Así nace Renovación Popular.

Al ser alguien de una honestidad intachable, en las diferentes decisiones que tome en el gobierno, tomará en cuenta la voluntad de Cristo, no el cómo robar más.

En verdad pienso que debería elegírsele como presidente del Perú. Para qué cambiarlo, si es bueno. El Mejor del salón. A los que hay que cambiar es a los chicos pendeivis y pastrulos  que compran vacunas chinas dudosas a 70 dólares cuando AstraZeneca las vende a 7 dólares.

Hay que cambiar a los que han llevado al Perú al primer puesto mundial en porcentaje de muertos por COVID y primer puesto en pérdidas de empleo, con la cuarentena más fuerte del mundo, y en sólo tres meses de gobierno han endeudado al país por 100 años. Urgente!

La gente no necesita bonos limosna, necesita que no sigan fregando la economía al endeudar al Perú con sus amigos piratas banqueros mundiales globalistas que quieren PRIMERO, descristianizar al Perú y SEGUNDO, poseer todos sus recursos y mantener al pueblo sobreviviendo de limosnas.

Por si acaso Sagasti Reinisch, el judío Sionista Gorriti que recibe donaciones de Soros, el Guzmán, mantenido por los judíos, Verónika Frisch, exsocia de Ollanta y la que le cargaba las carteras a Nadine y escribía en sus agendas sobre el dinero corrupto que les llegaba, y otros más, son de la misma calaña y mancha de allegados, NO CRISTIANOS, y entre ellos se han repartido el poder por años, y quieren descristianizar al Perú, y las ideologías que quieren meter son precisamente para eso, DESCRISTIANIZAR al Perú y reforzar el poder del Nuevo Orden Mundial anticristiano y sionista.

Lopez aliaga no es comunista de izquierda ni capitalista neoliberal sino que sigue la doctrina social de la Iglesia, que es de Centro y da preferencia a los pobres. Se puede encontrar en la página web.

Comentarios

Rodolfo Ybarra. Ha estudiado matemática pura, física, electrónica y comunicaciones. Ha publicado una veintena de textos entre novelas, cuentos, poemarios y ensayos. Ha dirigido un programa de televisión de contracultura y política, y editado revistas y fanzines. Se expresa también vía el vídeo y la música. Desde el 2007 maneja el blog www.rodolfoybarra.blogspot.com.

Política

Lo último: TC declara improcedente pedido de Vladimir Cerrón para que se anule sentencia en su contra por corrupción

Ex gobernador regional de Junín deberá seguir cumpliendo su sentencia.

Published

on

El sentenciado por negociación incompatible, Vladimir Cerrón, deberá acatar la resolución del Tribunal Constitucional (TC), quien declaró improcedente el pedido de reposición del secretario de Perú Libre para que el alto tribunal se vuelva a pronunciar sobre su caso.

El fundador de Perú Libre no encuentra una respuesta positiva de parte del TC; deberá seguir cumpliendo su condena. Foto: difusión.

En su resolución publicada en su portal web, el tribunal declaró improcedente el recurso de reposición que había planteado el abogado de Cerrón, Luis Miguel Huayhua Quispe, al entenderlo como una solicitud de aclaración de la decisión que emitieron a mediados de julio.

El documento lleva las firmas de los magistrados Marianella Ledesma (en reemplazo del fallecido Carlos Ramos Núñez), Eloy Espinosa-Saldaña y José Luis Sardón (ponente).

En su pedido, la defensa legal de Cerrón alegó que el TC sentenció su pedido un día antes que entrara en vigencia le nuevo Código Procesal Constitucional que elimina el “rechazo liminar” y establece el derecho “a ser oído”.

También habían criticado al señalar que la resolución carecía de motivación suficiente, como en los casos de Keiko Fujimori y Ollanta Humala al declarar inadmisible su pedido para anular la condena por actos ilícitos cometidos durante su gestión como gobernador regional de Junín.

En respuesta a estos cuestionamientos, el TC evaluó que el 22 de julio, fecha en que se pronunciaron, estaba vigente la ley 28237 que indica que no caben impugnaciones contra sentencias del tribunal, algo que también es mencionado en el nuevo Código Procesal Constitucional.

“En consecuencia, dicho recurso debe ser desestimado, en tanto pretende cuestionar la sentencia interlocutoria que resolvió el recurso de agravio constitucional”, señala la resolución.

Comentarios
Continue Reading

Política

Designan a investigado por la Fiscalía Anticorrupción como nuevo director de Agrorural

Rogelio Huamaní es vinculado a los “Dinámicos del Centro”.

Published

on

Es oficial. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, mediante Resolución Ministerial N°0294-2021-MIDRAGRI, acaba de nombrar al economista Rogelio Huamaní Carbajal como nuevo director ejecutivo del programa Agro Rural este último jueves. Huamaní fue candidato al Parlamento Andino por Perú Libre en las elecciones de abril pasado y recientemente interpuso un hábeas corpus junto con Vladimir Cerrón y otros, contra la jueza July Baldeón Quispe, en el marco del Caso Los Dinámicos del Centro.

La resolución que oficializa a Huamaní en el cargo fue publicada en el diario oficial El Peruano y cuenta con la firma del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho.

Como se recordará, en junio pasado el economista fue detenido en un megaoperativo, junto a 37 personas. Se les incrimina el presunto cobro de cupos a empresas y choferes que querían licencias para conducir, así como a funcionarios, a fin de usarlos en provecho propio o financiar la campaña de Perú Libre, detalla el diario Expreso.

El funcionario asumirá el cargo de director ejecutivo de Agro Rural en reemplazo de Roxana Orrego Moya.

Huamaní se ha desempeñado como gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional de Junín desde el 2019. También integró uno de los equipos de Perú Libre a cargo de la transferencia de gestión, en julio pasado. Foto: diario Expreso.

El caso de “Los Dinámicos del Centro”

En su momento, los presuntos implicados confesaron que se habían enterado de la investigación a través de una publicación periodística en donde la jueza Baldeón había notificado a la fiscalía una orden de detención y allanamiento contra los 37 acusados.

Los demandantes consideraron probable que se encontraran comprendidos en la lista de 37 “porque son funcionarios que han trabajado bajo la confianza del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón”; sin embargo, “negaron cualquier vínculo con la supuesta organización criminal”, detalla la resolución que declaró la improcedencia del hábeas corpus.

Los investigados acusaron a la magistrada de actuar bajo cálculos políticos antes que jurídicos. Pero el 10 de junio pasado, la jueza Carolina Domínguez Guerreros declaró la improcedencia del recurso.

Comentarios
Continue Reading

Política

Vicepresidenta Boluarte responde a Perú Libre: “Nada ni nadie nos va a detener de esa línea que el presidente ha trazado”

Dina Boluarte ‘aclara’ que gobierno de Castillo continúa con la misma idea planteada en campaña electoral.

Published

on

Pone las manos al fuego por Pedro Castillo. Desde Cerro de Pasco, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, ha salido a desmentir que el mandatario esté tomando otro rumbo a lo prometido durante la campaña, enfatizando que “no se está saliendo de la línea”, la cual es estar al lado del pueblo y sus necesidades.

“Nada ni nadie nos va a detener de esa línea que el presidente Castillo ha trazado. No nos estamos saliendo de la línea, estamos siguiendo la línea que en campaña hemos dicho porque somos hombres y mujeres leales con la patria y con lo que se ha ofrecido en campaña y no nos vamos a salir de la línea, nadie nos hará salir de la línea”, expresó la titular del Midis.

“Estamos en esa línea porque el pueblo apostó por ese cambio con esperanza que el profesor Pedro Castillo y Dina Boluarte dijimos en campaña y no bajaremos la cabeza porque así trabajaremos. Nuestra moral, nuestra ética y nuestros principios nos van a mantener de pie junto a ustedes hermanas y hermanos queridos de Cerro de Pasco”, añadió.

Respecto al anuncio de la bancada oficialista de no dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, Boluarte indicó que “ha sido una sorpresa” para todos los ministros.

“Ha sido una sorpresa para nosotros hoy en la mañana, pero estamos trabajando por el Perú, el presidente muy temprano ha estado por la zona de la selva. Las cosas del partido se atienden dentro del partido”, subrayó.

Las manos al fuego. Primera vicepresidenta sale al frente para defender a presidente Castillo. Diario El Comercio.

Como se recuerda, el secretario general de Perú LibreVladimir Cerrón, informó que tras una Asamblea Nacional Extraordinaria, su partido decidió que no dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

En sus redes sociales, Cerrón Rojas anunció también la recomposición de la bancada. “Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Junto con su mensaje, Cerrón compartió un documento en el que Perú Libre explicaba que el actual Gabinete Ministerial representa un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”.

Comentarios
Continue Reading

Política

Poder Judicial le cierra las puertas a Martín Vizcarra

No podrá ingresar al Congreso debido inhabilitación impuesta por vacunarse indebidamente.

Published

on

No es no. El Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la acción de amparo presentada para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue al vacado ex presidente Martín Vizcarra las credenciales para que éste pueda ingresar al Congreso de la República y ejercer como parlamentario para el periodo 2021 -2026.

El recurso legal había sido presentado contra el máximo organismo electoral por la ciudadana Angela Patricia Escobar Yañez y se fundamentaba en que la inhabilitación impuesta por el Congreso contra Vizcarra Cornejo no ameritaba que no se le acredite como parlamentario, pues la decisión del Legislativo se dio una vez que el proceso electoral había finalizado.

Como se recuerda, el “lagarto” obtuvo 208,367 votos en las elecciones congresales. Sin embargo, el propio Legislativo lo inhabilitó para la función pública durante 10 años por cometer una infracción constitucional, en este caso, por pedir el privilegio de recibir la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19 cuando aún era jefe de Estado, dosis que le inocularon.

La resolución del citado tribunal refirió al respecto que “en ningún caso puede acceder al cargo de congresista quien esté inhabilitado”, ya que esto configura un impedimento legal.

“Estas limitaciones tienen por objeto garantizar que se cuente con autoridades idóneas para el ejercicio de la función pública, que tiene relación directa con la buena administración, principio importante en un sistema democrático. Por lo que se concluye que la decisión emitida por la entidad demandada se ha emitido con sujeción al principio de legalidad y dentro del marco constitucional”, fundamenta la resolución.

Dicha disposición [la inhabilitación] se ejecuta al día siguiente de su publicación, y restringe o su derecho a acceder a cargos públicos ,ya sea por elección popular o mediante designación; en consecuencia la imposibilidad de proclamar congresista de la República a don Martín Alberto Vizcarra Cornejo, no es por una negativa de la autoridad competente como lo es el Jurado Nacional de Elecciones, sino porque existe un impedimento legal, que tiene amparo constitucional y que limita el derecho de sufragio, en beneficio del orden democrático”, continúa la resolución.

De la puerta para afuera. Ex mandatario no podrá ejercer como congresista, según resolución del Poder Judicial. Foto: difusión.

Pleno del JNE no reconoció a Vizcarra como congresista

Como se recuerda, el pasado 9 de junio el Pleno del JNE decidió no entregar las credenciales de congresista al expresidente Martín Vizcarra debido a la inhabilitación política por 10 años que el Congreso de la República le impuso el pasado 16 de abril.

Según el expediente N.º ADX-2021-076061 publicado el 8 de junio, se puso en conocimiento del auto a la presidencia del Parlamento, que sancionó al exmandatario por su presunta vacunación irregular contra el COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm, caso conocido como el ‘Vacunagate’.

El texto fue respaldado por su titular, Jorge Luis Salas Arenas, y los integrantes del pleno Jovián Sanjinez Salazar y Luis Carlos Arce Córdova. El magistrado Jorge Armando Rodríguez Vélez expresó su voto en minoría.

Comentarios
Continue Reading

Política

Bancada de Perú Libre no dará voto de confianza a ‘gabinete caviar’

Y le dan la espalda a Betssy Chávez y Dina Boluarte, militantes del partido de Cerrón.

Published

on

Guerra avisada. El distanciamiento entre el secretario general del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, y del presidente de la República, Pedro Castillo, es más que evidente y así lo da a entender el reciente comunicado del partido del lápiz, manifestando que no se dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. Esto, sin lugar a dudas, es un antes y un después dentro de la bancada oficialista y el futuro próximo de Castillo en éste.

Es el mismo secretario del partido que anuncia que no se le dará el apoyo al nuevo gabinete de Castillo Terrones. Asimismo, Cerrón adelanta que la bancada de PL tendrá expulsiones y en los próximos días se restructurará el partido.

“Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructuarán del financiamiento exterior, de los patronales empresariales y del propio Estado”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Cerrón Rojas.

En la misiva, publicada tras la asamblea nacional extraordinaria del partido que se realizó ayer, se advierte que los congresistas de la bancada que otorguen el voto de confianza al ‘gabinete caviar’, incurrirían en una incoherencia principista.

“El partido invoca a su bancada dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, hacerlo implicaría una incoherencia principista”, se recalca.

Entre otro de los puntos, el partido condenó la filtración y difusión de los chats de wasap de la bancada oficialista, por lo que anunció que se iniciará un proceso disciplinario respectivo.

“Condenamos la filtración de información de los asuntos internos del partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto”, precisan.

“Ministras Chávez y Boluarte no representan al partido”

En el oficio se condena el nombramiento de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, Dina Boluarte, y de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Según se detalla en la misiva, el partido oficialista rechaza la designación de ambas en dichas carteras, detallando que ambas no representan al partido de Perú Libre, y que sus nombramientos no habrían sido coordinados dentro del partido.

“Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, se lee. 

Presidente Castillo Responde “No podemos estar respondiendo a situaciones mezquinas”

Luego de enterarse del comunicado del partido que lo llevó a la presidencia, el mandatario Pedro Castillo no dudó en responder a sus colegas partidarios enfatizando que el Gobierno fue elegido para trabajar y no para responder “situaciones mezquinas”.

“Nosotros no nos vamos a vender por mezquindades. Acá no hay que métete al centro, métete a la derecha. Acá manda el pueblo y el dinero del pueblo tiene que ser invertido para el pueblo”, dijo hoy tras inaugurar servicios en el Hospital de Picota, en San Martín.

Lo quieren bajar del avión. Mandatario responde amenazas de su propio partido calificándolas de “situaciones mezquinas”. Foto: Tv Perú.

“La política sirve para llegar a entender a la población, pero todos los días no podemos estar en cuestionamientos o respondiendo a situaciones mezquinas porque el Perú nos ha elegido para trabajar, nos ha elegido para gobernar de cara al pueblo y sin robar un centavo al pueblo, sin robarle a nadie”, agregó el profesor sindicalista.

Comentarios
Continue Reading

Política

Atención: Designan a tres nuevos asesores para el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros

Mirtha Vásquez oficializó a tres nuevos asesores según resolución publicada en El Peruano.

Published

on

Cambia de equipo. La actual presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ha designado a tres nuevos asesores para su despacho luego de haber juramentado hace una semana como Premier en reemplazo de Guido Bellido.

Premier Vásquez nombra a sus nuevos asesores. Foto: diario El Comercio.

Estos nombramientos fueron oficializados hoy miércoles 13 de octubre en el boletín de normas legales de El Peruano, indicándose que su nuevo jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros será Mario César Ríos Barrientos.

Este funcionario llevaba desempeñándose como asesor II de la PCM desde el 2 de agosto último, cuando fue nombrado por una resolución firmada por el ahora exprimer ministro Guido Bellido.

Nombramiento de nuevos asesores para el despacho de la PCM. Fuente: El Peruano.

Otras dos resoluciones detallan el nombramiento, en el rango de asesora II, de Ethel Margarita Flores Albino y Lilia Matilde Ramírez Varela.

Ethel Flores previamente se desempeñó como asesora en el Ministerio de Defensa y luego de la PCM mientras ocupaba el cargo el expremier Walter Martos, en el Gobierno de Martín Vizcarra. También fue jefa de la Oficina de Prensa e Imagen Institucional en ese mismo periodo.

Lilia Ramírez Varela, de otro lado, fue asesora de la bancada del Frente Amplio desde el año 2017 y luego dentro de la Presidencia del Congreso de la República cuando el cargo lo pasó a ocupar Mirtha Vásquez, actual jefa del Gabinete ministerial.

Comentarios
Continue Reading

Política

Congresista Chirinos no da marcha atrás para que Guido Bellido no se le acerque a menos de 300 metros

Ex premier tendría que hacer teletrabajo.

Published

on

De lejos nomás. Para la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, no le satisface la decisión que tomó el Poder Judicial y apelará lo que dictaminó respecto a las medidas impuestas contra el ex premier Guido Bellido. Ella insistirá en que se cumpla el distanciamiento de 300 metros.

“Me han dado medidas de protección personal, han mandado a Bellido a hacerse un tratamiento psiquiátrico obligatorio, pero lo que no me han dado son los 300 metros de alejamiento, de restricción de acercarse a mí, y eso es lo que vamos a apelar mañana”, declaró para Canal N.

“Que no me hayan dado esta medida es una discriminación, cuando hay otras mujeres que piden esto y sí lo aprueban. Han hecho caso omiso a mi pedido, han hecho una discriminación por ser una mujer política, vamos a apelar”, agregó la tercera vicepresidenta del Parlamento.

De esta manera el ex presidente del Consejo de Ministros deberá abstenerse de actos de violencia, ofensas o amenazas verbales en contra de Chirinos, sea de manera presencial o virtual.

“No puede cometer todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer, en agravio de Patricia Chirinos la modalidad de maltrato psicológico tales como emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya sea en la esfera pública o privada, por el espacio que dure la investigación fiscal o el proceso penal que se le siga en su contra; bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial en caso de incumplimiento al mandato judicial“, se lee en la resolución de la jueza Virginia Isabel Arroyo.

Parlamentaria de Avanza País no quiere cerca a Bellido. Foto: diario Extra.

Bellido insiste en nueva constitución

Por otro lado, el ex premier Bellido persiste con la idea de cambiar nuestra actual Carta Magna, enfatizando que se realizará con o sin la ayuda del presidente Pedro Castillo.

Como se recordará, El último 6 de octubre, el presidente solicitó la renuncia de Bellido Ugarte a la Presidencia del Consejo de Ministros, y en su reemplazo se designó a Mirtha Vasquez.

“Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener nueva constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces desde Megantoni Camisea”, señaló.

Comentarios
Continue Reading

Política

Juntos Por el Perú presenta proyecto de ley para disolver el Congreso en caso se vaque al presidente de la República

Proyecto lleva de título “Muerte Cruzada”.

Published

on

Ni uno ni otro. El día de ayer el partido de Juntos Por el Perú (JPP) presentó un proyecto de ley para que en caso de disolución del Congreso a su vez el presidente de la República quede vacado, ya sea por incapacidad moral o física. Dicha propuesta lleva de nombre “Muerte Cruzada” y ya había sido planteada por la parlamentaria Isabel Cortez semanas atrás.

El objetivo de la reforma constitucional es la inclusión del mecanismo por el cual, tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo, al incurrir en alguna causal conforme se señala en la presente norma, pueden disolver al otro, acarreando su propia disolución ipso jure”, reza el documento.

La iniciativa congresal planta modificar los artículos 113 y 134 de la Carta Magna. “Su declaratoria [de la vacancia] dará lugar a la disolución automática del Congreso, debiendo convocarse a elecciones parlamentarias. En el caso de la vacancia del último vicepresidente se convocará a elecciones generales, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 134”.

El proyecto propone modificar el artículo 113 de la Constitución Política, la cual actualmente contempla que el Congreso puede vacar al mandatario por diversas causales, entre las que está la “incapacidad moral”.

De igual manera se propone el cambio del artículo 134, a fin de incluir entre las formas de revocatoria del mandato parlamentario la “vacancia presidencial por incapacidad moral”.

Como se conoce, hace unas semanas, la congresista de Juntos por el Perú (JP), Isabel Cortez, se mostró a favor de establecer una ley de muerte cruzada, el cual consiste en que si un Poder disuelve a otro, aplicaría su propia disolución al mismo tiempo.

En declaraciones para Exitosa, la legisladora de JPP consideró que el país no puede continuar con esta situación de inestabilidad política pues perjudica a los ciudadanos.

“Entonces, para eso se necesita una ley de muerte cruzada donde diga que si el Gobierno quiere cerrar el Congreso, se va el Gobierno, y si el Congreso quiere vacar al presidente, también se va el Congreso”, declaró la popular “Chabelita”.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending