Política
Presidente del PJ rechazó iniciativa legislativa del Congreso que destituye jueces y fiscales
El titular del Poder Judicial, remarcó que ningún proyecto de ley que propone que la destitución de los jueces y fiscales supremos corresponda al Congreso, y ya no a la Junta Nacional de Justicia, debería ser aprobado.

El presidente del PJ, Javier Arévalo, rechazó el proyecto de ley que presentó el congresista Roberto Chiabra que propone que la destitución de los jueces y fiscales supremos corresponda al Parlamento y ya no a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Durante la ceremonia de inicio del año judicial 2024, Arévalo expresó la preocupación de la institución respecto a la moción de la legisladora de Fuerza Popular, Martha Moyano, para reformar el sistema de justicia en 45 días.
«Nos preocupan dos temas: una moción parlamentaria multipartidaria que pretende crear una comisión de alto nivel para reformar el sistema de administración de justicia y un proyecto de ley de reforma constitucional sobre la forma de separación de los señores jueces supremos», refirió.
Asimismo, Arévalo indicó que ninguna iniciativa legislativa debería ser aprobada sin consulta previa del Poder Judicial, en esta materia.
«Creemos que ningún proyecto de reforma debe pasar sino previo debate y, sobre todo, previa consideración por parte del Poder Judicial. No aceptaremos ninguna otra posibilidad», insistió en su discurso.
El presidente del Poder Judicial también cuestionó que se busque modificar todo el sistema de justicia por errores que «muchas veces son propios de las personas» y no de la institución.
«El hecho que el sistema de justicia en general, en este año que ha transcurrido, haya tenido algunos problemas por no decirlo de otra manera, no puede llevar a que se pretenda modificar las estructuras de las instituciones porque muchas veces los errores, los problemas son propios de las personas, no de las instituciones».
¿Qué dice la propuesta legislativa?
La iniciativa legislativa establece que el cargo de un juez y un fiscal termina, entre otros motivos, por la destitución dispuesta por el colegiado. Por otra parte, el cese de los jueces y fiscales supremos corresponderá al Congreso.
«Modifíquese el artículo 107° de la Ley N° 29277, de acuerdo al siguiente texto: ‘Terminación de la Carrera Judicial Artículo 107.- Terminación del Cargo El cargo de Juez termina por: 1. Muerte; 2. Cesantía o jubilación; 3. Renuncia, desde que es aceptada; 4. Destitución dispuesta por la Junta Nacional de Justicia, a excepción de los Jueces Supremos, en cuyo caso corresponderá al Congreso de la República», se lee en el oficio.

Política
Lima Gris Radio: Rafael López Aliaga y el caso Reggiardo [VIDEO]
En el espacio radial se habló de la presunta vulneración del ‘principio de neutralidad’ cometida por el teniente alcalde de la MML, Renzo Reggiardo, al promocionar en espacios públicos, la candidatura presidencial del burgomaestre López Aliaga.

En el programa Lima Gris Radio, que se transmite todos los viernes de 5 a 6 p.m. por Radio Planicie, los conductores Edwin Cavello y Luis Felipe Alpaca criticaron varios temas de actualidad.
En esa línea, mencionaron que la política ha sido tomada por personajes timoratos y se refirieron al actual teniente alcalde de la MML, Renzo Reggiardo, quien está siendo investigado por el Jurado Electoral Especial (JEE) por supuestamente romper el principio de neutralidad electoral, al promocionar la candidatura presidencial del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a pesar que de acuerdo a la ley electoral está impedido de hacerlo.
Aquí el video del programa:
Política
Olenka Zimmermann anuncia su candidatura al Congreso con Avanza País
Exconductora de televisión y ahora creadora de contenido para Onlyfans, aseguró que su campaña se encontrará enfocada en la protección de la familia y la niñez.

Se considera atractiva, mas no bella; exmodelo, exconductora de televisión, empresaria, DJ, y hasta incursionó en el Onlyfans, al consideró como un “desafío absoluto”, y ahora quiere darle una vuelta de timón a su vida pública, ingresando a la política con sus aspiraciones de ser congresista de la República.
Ahora, con 55 años, Olenka Zimmermann anuncia que postulará al Congreso de la República por el Callao, ocupando nada menos el primer lugar en la lista de Avanza País, según declaraciones para la revista Cosas. La exconductora indicó los motivos que la llevaron a incursionar en política y presentó los principales ejes de su campaña.
Zimmermann aseguró que la decisión de postular nunca estuvo en sus planes. “Ni en mis más locos sueños me imaginé entrar en política”, señaló para el citado medio, aunque admitió que ve en el contexto actual una urgencia que la obliga a participar en los próximos comicios. Su candidatura, explicó, surge como respuesta a preocupaciones sobre temas de familia y niñez, áreas que considera desprotegidas ante lo que describe como un “adoctrinamiento” impulsado por sectores de izquierda y algunas organizaciones no gubernamentales.
El enfrentamiento ideológico en los espacios educativos figura entre sus principales inquietudes. Zimmermann sostiene que las aulas se han convertido en un campo de batalla, donde la versión de la historia que reciben los estudiantes estaría distorsionada.
“Los niños están perdidos en la historia. Defienden con toda su energía lo que no se debe defender. No solo los están adoctrinando, los están volviendo partícipes y cómplices de un futuro desgraciado para ellos”, enfatizó.
Respecto a su campaña, Zimmermann afirmó que la familia, las mujeres y los niños serán el centro de su agenda parlamentaria. Planea impulsar propuestas orientadas al fortalecimiento de la educación, la cultura y el deporte como mecanismos de protección.

La relación personal de Zimmermann con el Callao refuerza su postulación. Asegura que guarda un vínculo afectivo con el puerto, ya que pasó parte de su infancia en el sector de Chucuito. “Tuve la infancia más linda del mundo. No fue una infancia de lujos, sino de armonía y seguridad, y eso quiero agradecerlo de alguna manera”, declaró.
Política
Lima Gris Radio: Carlos Álvarez y sus oscuros aliados [VIDEO]
En el programa se habló que el cómico y precandidato presidencial del partido ‘País para Todos’ está rodeado de personajes cuestionados.

En el programa Lima Gris Radio, que se transmite todos los viernes de 5 a 6 p.m. por Radio Planicie, los conductores Edwin Cavello y Luis Felipe Alpaca criticaron varios temas de actualidad.
En Esa línea, hablaron del precandidato presidencial Carlos Álvarez, quien ha sido criticado por sus vínculos con personajes como Vladimir Meza —presidente de su partido (País para Todos), actualmente en juicio oral por presunta colusión agravada— y Delsy Romero, Secretaria General Nacional. Ambos tienen un pasado polémico. Los conductores cerraron con una pregunta directa: ¿Dónde está Carlos Álvarez?
Aquí el video del programa:
Política
Primero la Gente y Ahora Nación anuncian alianza electoral con miras a las elecciones del 2026
Partido de Miguel del Castillo y ex rector de la UNI, Alfonso López Chau, se unirán también con Salvemos al Perú y el Partido de los Trabajadores y Emprendedores.

Se siguen moviendo las fichas a pocos días del cierre del plazo para la conformación de alianzas ante en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y más partidos se siguen uniendo con el único propósito de ser gobierno desde el 2026. En esta ocasión, Miguel del Castillo, presidente de la Comisión Política de Primero la Gente, anunció la alianza política con el partido Ahora Nación, de Alfonso López Chau —exrector de la UNI—; asimismo, se unirán las agrupaciones políticas Salvemos al Perú y el Partido de los Trabajadores y Emprendedores (PTE).
En declaraciones para RPP, Del Castillo precisó que las conversaciones para concretar el acuerdo datan de varios meses atrás y que este lunes las cuatro organizaciones mencionadas presentarán sus actas al JNE para hacer oficial la alianza.
«Hace un año y medio, hemos constituido una mesa de diálogo democrática donde han participado muchos partidos políticos y, lo que hemos ratificado ya, el día viernes, la Comisión Política del partido Primero la Gente, ha acordado de manera política y unánime la suscripción de la alianza política, la alianza electoral con Ahora Nación, con Salvemos al Perú y con el Partido de los Trabajadores y Emprendedores, en la medida de que esos partidos también, el día de mañana, presenten sus actas para poder suscribir la alianza», indicó al citado medio.
Asimismo, el dirigente indicó que el diálogo con López Chau se remonta a tres años atrás y que, tras cerrar el acuerdo político, se llevará a cabo un proceso de elecciones internas donde cada organización presentará a sus candidatos para las elecciones presidenciales y legislativas del 2026.
«Primero, estamos cerrando el acuerdo político y, luego del acuerdo político, se llevará un proceso de elecciones internas donde cada partido presentará a su candidato o candidata y sobre ellos se construirá la plancha presidencial y la lista parlamentaria», aseveró.
Consultado acerca de si los problemas internos actuales dentro de «Salvemos al Perú» y el PTE no complicarían la conformación de la alianza, Del Castillo consideró que todo dependerá de que las agrupaciones políticas presenten sus actas ante el JNE.
«Lo que tienen es una disputa de la representación legal, la cual tiene el señor César Gamboa, secretario general y personero de Salvemos al Perú. Él ha ganado una apelación en el JNE, la cual está esperando una notificación. Pero, si al día de mañana, no presenta ante el JNE que él tiene la representación y los poderes, autorización del Comité Ejecutivo Nacional para suscribir la alianza, no va a poder sumarse», sostuvo.
Política
Carlos Álvarez rumbo a Palacio: ¿Con qué personajes se rodea el cómico que quiere ser presidente?
El denominado outsider televisivo que se presenta como ajeno a la corrupción, ha vinculado su candidatura a un partido liderado por figuras seriamente cuestionadas. Su silencio frente al juicio por presunta corrupción que enfrenta Vladimir Meza, pone en entredicho la coherencia y transparencia de su discurso.

En un contexto donde la ciudadanía exige cada vez más integridad y rendición de cuentas, resulta fundamental que quienes aspiran a la presidencia de la República lo hagan desde una posición ética incuestionable. En ese escenario, el comediante y actual precandidato presidencial Carlos Álvarez ha irrumpido en la arena política bajo el lema de ser una opción “limpia” frente a la corrupción, una propuesta que, a simple vista, puede resultar atractiva para un electorado harto de escándalos.
Sin embargo, detrás de esta promesa de renovación política emergen cuestionamientos relevantes sobre el entorno que acompaña a Álvarez en su intento por llegar a Palacio de Gobierno. En los últimos meses, el precandidato ha sido visto públicamente junto a figuras que arrastran serios cuestionamientos legales y éticos, lo que obliga a preguntarse con franqueza: ¿puede alguien liderar una cruzada contra la corrupción rodeado de personajes que enfrentan acusaciones por prácticas de presunta corrupción?
Uno de los nombres que genera mayor preocupación es el de Vladimir Meza Villarreal, actual presidente del partido ‘País Para Todos’, agrupación que respalda la candidatura de Álvarez. Meza actualmente enfrenta un juicio oral por el presunto delito de colusión agravada, relacionado con su gestión como alcalde provincial de Huaraz (2011-2014), en el denominado caso ‘Consorcio Huaraz’. La Fiscalía ha solicitado diez años de prisión. A ello se suma una sentencia previa por violencia familiar, emitida en 2015, así como investigaciones en curso por presunto lavado de activos y corrupción durante su paso por la administración pública.

La cercanía de Carlos Álvarez con Vladimir Meza no ha sido aclarada públicamente, pese a que este último dirige la organización política con la que postula. Álvarez ha optado por mantener silencio ante las investigaciones que rodean a su principal aliado político, una actitud que resulta poco coherente con su discurso de frontal oposición a la corrupción.
Pero Meza no es el único personaje en la órbita del precandidato que genera controversia. Otra figura que ha cobrado protagonismo dentro del partido ‘País Para Todos’ es Delsy Yesely Romero Álvarez, Secretaria General Nacional de la agrupación política y empresaria del sector construcción. Según diversas fuentes, Romero estaría siendo investigada por presunto tráfico de influencias y habría sido vinculada a un entramado de conflictos de interés con la Municipalidad de San Marcos, en la región Áncash.

Romero, exfuncionaria edil, habría aprovechado su cercanía con Meza para beneficiarse de información privilegiada y asegurar contratos de obra pública a favor de empresas vinculadas a su entorno familiar y personal. Las pesquisas apuntan a que su empresa, ‘Inversiones Generales Dyra E.I.R.L.’, así como consorcios relacionados con su pareja, Raúl Rodolfo Domínguez Ramírez, habrían obtenido adjudicaciones por millones de soles a través de licitaciones en distintas municipalidades del país.


Por ejemplo, en enero de 2021, el ‘Consorcio Fraguapampa’ —integrado por la empresa de Delsy Romero y la constructora de Domínguez Ramírez— recibió una adjudicación por más de 4.5 millones de soles por parte de la Municipalidad de San Marcos para la ejecución de una obra cultural denominada: “Mejoramiento de los servicios de difusión de actividades artísticas y culturales”.

Las empresas involucradas, además de compartir vínculos personales, tienen domicilio fiscal en la misma dirección en San Martín de Porres, lo que refuerza las sospechas de una estructura empresarial familiar dedicada a captar recursos públicos.

No se trata de un caso aislado. En mayo de 2024, la Municipalidad del Rímac otorgó al ‘Consorcio San Cristóbal’ —compuesto por las empresas de Domínguez Ramírez (C y R S.A.C) y un socio con domicilio legal compartido (Constructora y Consultores GSA S.A.C)— un contrato por casi 900 mil soles (S/ 889,890.44 exactamente) para la mejora de una losa deportiva. Las repeticiones en el patrón de adjudicación, los vínculos personales y la cercanía política con la dirigencia del partido hacen que el asunto no pueda ser simplemente ignorado.

Además, otras figuras del entorno de Delsy Romero, como Benancio Fidel Espinoza Saavedra —quien también ha sido presentado como parte del equipo de Carlos Álvarez—, tienen un historial de investigaciones fiscales. A pesar de estas circunstancias, el precandidato comediante aún no ha respondido con claridad sobre los criterios con los que elige a sus colaboradores y dirigentes de confianza.

Más allá de las personas, lo que parece emerger es una red preexistente de poder con origen en la gestión edil de San Marcos, trasladada ahora al partido político ‘País Para Todos’, donde Delsy Romero tendría una influencia decisiva. Fuentes cercanas al movimiento señalan que ella controla la toma de decisiones, la selección de candidatos y las negociaciones locales. Esta centralización del poder dentro del partido, sumada a los antecedentes descritos, compromete severamente la credibilidad del proyecto político que pretende liderar Carlos Álvarez.


El silencio del comediante devenido en político frente a estas conexiones resulta, cuando menos, inquietante. En Huaraz, un militante que prefiere mantenerse en el anonimato lo resume así: “Es inaceptable que personas con acceso al poder usen sus cargos para enriquecerse a costa del erario público. Si el señor Álvarez dice ser distinto, entonces debe dar explicaciones”.
El caso Meza y ‘País Para Todos’
No se trata únicamente de una cuestión de acompañantes. El partido mismo está bajo sospecha. ‘País Para Todos’ es liderado por Vladimir Meza, un economista natural de Huari, quien tras un fallido intento de volver a la política en 2022 —fue excluido por el JNE por errores documentales en su postulación a la gobernación de Áncash— ahora opera como presidente de la agrupación que impulsa la candidatura de Carlos Álvarez. Meza ha sido protagonista de diversas denuncias por actos de corrupción, incluyendo las que motivan su actual proceso judicial. Su rol en la configuración de la estrategia electoral del partido, y su cercanía con Delsy Romero, revelan un aparato político con intereses cruzados que contrastan con la imagen que se quiere proyectar.
Al cierre de este informe, Lima Gris intentó comunicarse telefónicamente con la señora Delsy Romero Álvarez para formularle básicamente dos interrogantes.
Primero: ¿si su empresa Inversiones Generales Dyra E.I.R.L. y consorcios vinculados a su pareja recibieron adjudicaciones millonarias de municipios donde ella y su entorno tuvieron influencia directa? y si ¿puede garantizar que dichos contratos se obtuvieron sin acceso privilegiado ni favoritismo político?
Y segundo: ¿Qué rol jugó ella en la selección de candidaturas, como la del señor Carlos Álvarez, y cómo responde a quienes señalan que existe una red de poder heredada de la Municipalidad de San Marcos ahora reconfigurada en la estructura partidaria?
Sin embargo, no obtuvimos respuesta.
En este panorama, el mensaje anticorrupción de Carlos Álvarez requiere más que palabras. La ciudadanía tiene derecho a saber con quién se alía un candidato que aspira al más alto cargo del país. ¿Qué compromisos adquiere con quienes lo acompañan? ¿Está dispuesto a cortar vínculos con personajes cuestionados, o se trata simplemente de una figura que presta su popularidad a una estructura tradicional?
El momento exige transparencia. Si Carlos Álvarez verdaderamente quiere marcar distancia de la política que critica, debe explicar ante la opinión pública cuál es su relación con Meza, Romero y su entorno. No basta con el silencio ni con el humor. La lucha contra la corrupción comienza por casa.
Política
Congreso blinda una vez más a Dina Boluarte, archivando su denuncia por las muertes en las protestas del 2022
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pone fin, desde el lado político, las investigaciones contra la mandataria.

Apretón de manos y cada uno por su lado. El Congreso de la República decidió archivar la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por las muertes acontecidas durante las protestas de fines de 2022 e inicios de 2023. Cabe recordar que dicha denuncia fue presentada por la Fiscalía de la Nación, pero el Parlamento consideró que no había pruebas suficientes para seguir con el proceso.

Tal decisión fue tomada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), significando el cierre del caso desde el lado político; sin embargo, eso no impide que la Fiscalía continúe investigando por su cuenta.
El informe final fue elaborado por el congresista José Jerí, quien recomendó que se archive la denuncia. En su presentación explicó que no había elementos suficientes para imputar a la presidenta. El documento fue aprobado por mayoría durante la sesión encabezada por la legisladora de Alianza para el Progreso (APP), María Acuña.
Jerí, voceado para ser el nuevo titular de la Mesa Directiva del Congreso, mencionó que este archivamiento no bloquea el trabajo de la Fiscalía. Es decir, el proceso penal sigue su curso, quitando de esa manera cualquier responsabilidad política al Legislativo.
Esta decisión del Congreso tiene impacto en cómo se gestionan las responsabilidades del Gobierno. Al archivar el caso, se limita la posibilidad de un juicio político contra Boluarte, lo que genera críticas de algunos sectores que esperaban una mayor fiscalización.
Además, pone en evidencia cómo el Congreso y el Ejecutivo pueden protegerse mutuamente en temas sensibles. Sin embargo, la Fiscalía aún puede encontrar pruebas y llevar el caso por la vía penal, lo que podría cambiar el escenario más adelante.
De esta manera, la jefa de Estado ya no enfrentará un proceso político en el Congreso, pero las investigaciones seguirán su curso desde la Fiscalía. En caso de encontrarse nuevas pruebas que comprometan a la autodenominada “mamá de todos los peruanos”, el Ministerio Público podría presentar una nueva denuncia en un futuro no muy lejano.
Política
Ollas comunes de SJL critican declaraciones despectivas del alcalde de Lima sobre una de sus integrantes [VIDEO]
López Aliaga tildó de “asesina” y ladrona” a Abilia Ramos, quien indicó que la sangre de pollo entregada por la MML no se encontraba apta para el consumo humano.

Embarrado y descarrilado. El infame burgomaestre capitalino, Rafael López Aliaga, no para de soltar una retahíla de sinsentidos que solo lo celebra su portátil y sus cientos de trolles en las redes sociales. Está de más decir sobre su fantasía con el tren de Lima a Chosica, ya que no cuenta con ningún tipo de estudio técnico ni el aval del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), repitiendo una y otra vez que este año entrará en funcionamiento cuando la realidad es que los vagones solamente fueron desembarcados para estar almacenados hasta nuevo aviso.
Ahora, para no desentonar con sus disparates, ‘Porky’ nuevamente no pensó lo que salía de su boca para insultar a varias dirigentes de las ollas comunes de San Juan de Lurigancho (SJL), entre ellas la ama de casa Abilia Ramos, calificándola de “ladrona”, “mentirosa” y hasta de “asesina”, solamente porque las madres reclamaron que la sangre de pollo entregada por la gestión municipal presentaba un fuerte olor y no se encontraba en condiciones aptas para el consumo humano.
"PORKY" SIENDO GROTESCO, Y UN CRETINO TOTAL… DIFAMANDO A UNA MADRE QUE DIRIGE UNA OLLA COMUN SOLO POR PROTESTAR POR LA SANGRECITA HEDIONDA QUE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA HA ENTREGADO Y @saludconlupa Y @Plataforma_SAN HAN DENUNCIADO . pic.twitter.com/8qjkWFnTyj
— Salud en Casa (@Salud_en_casa1) July 17, 2025
Tras esas indebidas declaraciones del alcalde que dijo que iba a traer drones que iba a explotar delante de los ladrones, las organizaciones integrantes del Grupo Impulsor del Pacto de Gobernabilidad de SJL emitieron un comunicado rechazando categóricamente las vomitivas declaraciones de ‘Porky’, y expresar tu total apoyo para Abilia Ramos.
“Condenamos la intimidación ejercida por el alcalde metropolitano mediante frases como “una olla común que estamos localizando, que es politizada y está ligada a una señora de izquierda, mentirosa, asesina y ladrona. Una olla dice que huele mal, pero el resto de ollas la usa. Estoy viendo lo que se puede hacer”, se lee en el comunicado.

Tras varias declaraciones absolutamente condenables de parte del alcalde Rafael López Aliaga, ya resulta necesario cuestionar su perfil psicológico y si ello le impide poder ejercer de manera ordinaria sus funciones dentro de la municipalidad de Lima, pues ya son varias las veces en que se desaparece por varios días, y las veces en que da declaraciones se le ve desorientado y poco lúcido.
Política
Denuncian al juez Juan Carlos Checkley por presunto cohecho
Fiscalía de la Nación lo acusa de haber favorecido a la exfiscal Patricia Benavides.

Una guerra sin cuartel. La Fiscalía de la Nación acaba de presentar una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el juez supremo provisional Juan Carlos Checkley Soria y el fiscal supremo provisional Helder Uriel Terán Dianderas, a quienes se le atribuye la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado peruano. el documento, elaborado por el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, expone una supuesta red de intercambio de favores entre ambos funcionarios y la exfiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas.
De acuerdo con el documento, los hechos habrían tenido lugar entre finales de agosto de 2022 y noviembre de 2023, periodo en el que se habría concretado una serie de acuerdos entre los ahora denunciados y la exfiscal Benavides. A Checkley Soria se le atribuye aceptar la promesa de ventaja ofrecida por la entonces fiscal de la Nación, que consistió en archivar la investigación seguida en su contra ante la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del entonces fiscal supremo provisional Helder Uriel Terán Dianderas, a cambio de declarar fundado el sobreseimiento de las imputaciones realizadas contra Enma Benavides Vargas, programando la audiencia en una fecha oportuna para los intereses de esta.
En tanto, a Helder Uriel Terán Dianderas también se le atribuye aceptar la promesa de ventaja realizada por Benavides, que consistió en conservarlo en dicho cargo, a cambio de que mantenga en trámite la investigación seguida contra el juez supremo provisional Juan Carlos Checkley Soria, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico, por hechos relacionados a su actuación como juez superior de la Corte Superior de Justicia de Piura, la cual se tramitaba en la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

De esta manera, se evidenciaría un mecanismo entre ambas figuras y Patricia Benavides, que le habría permitido a la exfiscal desarrollar una estrategia favorable para cumplir sus objetivos en favor de su hermana Enma Benavides quien ya retornó al Poder Judicial, luego de que la Junta Nacional de Justicia anulara la destitución que había recaído en su contra.
-
Política5 años ago
Las licencias de Benavides [VIDEO]
-
Política5 años ago
La universidad fantasma de Benavides
-
Actualidad5 años ago
Richard Swing: «Con esta conferencia he dado un gran aporte a nuestra institución y a la humanidad»
-
General5 años ago
Dan ultimátum de 48 horas al presidente Sagasti para derogar Decreto que atenta nuestra Soberanía Nacional
-
Política4 años ago
Altos oficiales de FF.AA a través de comunicado exigen la salida de Jorge Luis Salas Arenas
-
Actualidad2 años ago
Carlos Alcántara: «Crees que voy a pretender hacer una película como Tarantino. Hay que ser huev… para pensar que voy a querer algo así»
-
Cultura5 años ago
MINISTERIO DE CULTURA PAGÓ 175 MIL SOLES AL CANTANTE RICHARD SWING
-
Cultura4 años ago
«Es que somos muy pobres», por Juan Rulfo