Connect with us

Política

Por negligencia del Minsa interno de medicina lucha por su vida en UCI

La ministra Pilar Mazzetti debe responder por este caso.

Avatar photo

Published

on

La Federación de Estudiantes del Perú (FEP) denunció ayer que por negligencia del ministerio de Salud (Minsa) el interno de medicina César Dávila se encuentra internado en una UCI del Hospital Sabogal, del Callao.

El joven interno que tiene 26 años, es estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal y laboraba en el Centro de Salud Tambo Viejo, en Cieneguilla.

En el anuncio de la Federación aseveran que la ministra de Salud Pilar Mazzetti debe responder por este caso y por otros casos de internos impagos que se encuentran sin contratos y sin seguro médico.

Justamente, ayer a las 5 de la tarde realizaron un Twittazo solidario en apoyo al estudiante de medicina que se encuentra en UCI delicado de salud, así, como de otros estudiantes que trabajan en condiciones paupérrimas. En esa línea, crearon los hashtags: #SolidaridadParaCesar e #InternadoDigno.  

Recientemente trascendieron a la opinión pública varias denuncias de que miles de internos de medicina que atienden a pacientes Covid, no cuentan con equipos de protección, ni con seguros médicos y mucho menos con contratos de trabajos. Y aunque parezca increíble, algunos de estos futuros médicos que se encuentran en la primera línea de batalla, apenas recibieron S/2 soles de remuneración y en algunos otros casos, S/10 soles.

La indolencia hacia los internos aún no cesa, tomando en cuenta que en agosto de 2020 se emitió el Decreto de Urgencia Nº 090-2020 que estableció que los internos vuelvan a la atención medica por falta de galenos y que se les pague un salario mínimo vital, además de seguro médico, seguro de vida y equipos de bioseguridad.

Lo más sorprendente es, que ese Decreto fue firmado por Pilar Mazzetti cuando también era ministra de Salud durante el mandato de Martín Vizcarra y a pesar que ella sigue siendo ministra del sector Salud, más allá de celebrar una llegada de un primer e ínfimo lote de vacunas chinas, no responde a las denuncias, ni soluciona ninguno de los problemas que padecen los internos de medicina, que luego de varios meses de trabajo de riesgo, aún no se cumple lo que establece el Decreto.

Entre tanto, la Federación Nacional de Estudiantes de Medicina Humana (FEPEMH) Denunció las condiciones precarias que afectan a los internos, y el Ministerio de Salud sigue haciendo caso omiso a sus demandas. Incluso una estudiante emplazó a la ministra Mazzetti y dijo: La doctora Mazzetti también ha sido interna y debería ponerse en nuestro lugar”.

Comentarios

Política

Congresista Elizabeth Medina implicada en presunto cobro de coimas por obras [VIDEO]

Colaborador eficaz acusa a la parlamentaria y a su esposo de haber recibido S/ 136 mil en supuestas coimas. Dinero habría servido para que la legisladora adquiera una camioneta, pagándola en efectivo.

Avatar photo

Published

on

Parlamentarios que estarían utilizando sus cargos para solamente llenarse los bolsillos, no uno, ni dos, ni mucho menos diez, sino que esa mala práctica se estaría volviendo recurrente entre los ‘otorongos’ que cada vez que se les consulta ofrecen excusas dignas de un programa cómico.

El Ministerio Público investiga a la congresista Elizabeth Medina, integrante del Bloque Magisterial, y a su esposo, Víctor Morales Chocano, por integrar una presunta organización criminal que habría solicitado coimas a alcaldes a cambio de ayudarlos con la realización de obras, según lo reveló el dominical Panorama.

Según el citado programa, un colaborador eficaz le dijo a la Fiscalía que Víctor Morales se habría reunido con el entonces alcalde del distrito de Molino, Jean Sumarán Lino, en el 2021 en Huánuco. En ese encuentro, el hombre le habría prometido al burgomaestre que la parlamentaria Elizabeth Medina lo apoyaría con obtener presupuesto para obras de su localidad. A cambio, debería realizarse el pago de un 6% del costo del proyecto.

El colaborador eficaz indicó que el pago de la coima habría sido en diciembre del 2021 y en febrero del 2022, en dos entregas de S/ 136 mil en cada una, respectivamente, al esposo de la congresista Elizabeth Medina. Sumando un total de 272 mil soles.

En este caso, de acuerdo a “Panorama”, se habría llegado a un acuerdo entre las partes y el distrito de Molino recibió una partida presupuestal en junio del 2022, mediante decreto supremo, para un proyecto para la construcción de pistas y veredas por S/7 millones 287 mil.

El dominical también difundió un audio exclusivo en el que se escucha al alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes, narrando que el esposo de la congresista Elizabeth Medina le pidió dinero. 

“Ni bien había yo ganado las elecciones, su esposo, un flaco alto, tiene porte de haber sido policía, ha venido y con el otro alcalde saliente nos ha reunido y me ha dicho para que yo solucione el tema del mercado porque había plata depositada que ellos han gestionado. Me han pedido pues, tú que te estás quedando en la gestión tienes que darle S/ 100 mil. Y yo por qué le tengo que dar, yo no voy a dar nada, hermano, le digo”, indicó.

fuente: panorama.

Primeros meses como parlamentaria y camioneta de estreno

El 26 de febrero de ese año, la congresista y su esposo se compraron una camioneta Toyota Hillux por 39 mil dólares pagando al contado. La Fiscalía decidió ampliar la investigación preliminar por lavado de activos contra el esposo de la congresista, en mayo de este año.

Ante las acusaciones, la parlamentaria negó que sea parte de una organización criminal, indicando que todo se trata de una “persecución política” en su contra. Asimismo, sostuvo que tiene “suficiente dinero” para comprarse camionetas en su calidad de parlamentaria.

“Todos esos hechos tienen que ser probados, están en investigación y son presuntos actos de corrupción y, oh sorpresa, qué raro me cuestionan a mi seguro por el trabajo que vengo haciendo. Yo como congresista de la república tengo para comprarme muchas camionetas”, afirmó.

Comentarios
Continue Reading

Política

Poder Judicial devuelve a la Fiscalía acusación contra Pedro Castillo para que sea subsanada

Esta devolución da un plazo de cinco días al Ministerio Público para que subsane las observaciones formuladas por la defensa de los encausados.

Avatar photo

Published

on

El juez supremo Juan Carlos Checkley devolvió a la Fiscalía la acusación contra el ex presidente de la República Pedro Castillo y otros acusados por el delito de rebelión.

Esta decisión otorga un plazo de cinco días a la Fiscalía para que subsane las observaciones formuladas por la defensa de los encausados.

Así las cosas, el Poder Judicial regresa la acusación con el objetivo de que las observaciones hechas por los abogados de Pedro Castillo y los demás investigados en el caso de rebelión, puedan ser sean corregidas de manera adecuada. Este proceso es clave en el contexto del golpe de estado en el cual están involucrados.

La devolución de la acusación marca un nuevo capítulo en el proceso judicial que enfrenta el expresidente.

Pedro Castillo seguirá en prisión por la prolongación de medida preventiva

El Poder Judicial decidió ampliar por 14 meses el plazo de la prisión preventiva contra el exmandatario Pedro Castillo, quien está acusado de los delitos de rebelión y otros.

Actualmente, el expresidente permanece detenido en el penal de Barbadillo.

Comentarios
Continue Reading

Política

Exministro de Defensa Jorge Chávez Cresta es denunciado por violencia física y psicológica

Su expareja Tamara Gutiérrez presentó pruebas que revelan agresiones físicas y psicológicas.

Avatar photo

Published

on

Actualmente, el exministro de Defensa, Jorge Chávez, enfrenta una seria denuncia por violencia física presentada por Tamara Gutiérrez, con quien mantuvo una relación sentimental durante siete años. Cuarto Poder, difundió un reportaje donde la joven presentó audios y videos como pruebas. En dicho material, se escuchan discusiones y comentarios despectivos del exministro.

Según el reportaje, la relación entre ellos empezó en 2017, justo antes de que Chávez Cresta fuera jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Ellos, vivían entre Lima y Arequipa, pero tras ser nombrado en el cargo los llevó a asentarse en la capital.

La joven comentó: “Me dice que vivamos juntos. Acepto y le dije: ‘voy a buscar trabajo en Lima para que tu carga familiar no sea tan pesada’”.

Como se sabe, en 2020, Chávez Cresta fue nombrado ministro de Defensa por el expresidente Martín Vizcarra, y en 2022 asumió el mismo Ministerio durante el mandato de Dina Boluarte.

Entonces, Gutiérrez empezó a trabajar en el Congreso, pero renunció cuando su pareja Chávez Cresta juramentó. “Renuncié ese día que él se vuelve ministro… para evitar algún tema de conflicto de intereses”, afirmó. La relación culminó en conflicto por la vivienda compartida, acreditada por una constancia de convivencia firmada en junio de 2019.

Tamara Gutiérrez, el último 20 de mayo grabó a Chávez Cresta mientras retiraba objetos de la vivienda. “Lo encontré fuera de mi casa llevándose cajas. Esa casa todavía la compartíamos los dos y le dije que me deje ver lo que lleva”, explicó y a la semana presentó una denuncia por violencia física y psicológica ante la Policía Nacional (PNP), alegando que ejercieron una violencia sostenida que le causó depresión y ansiedad.

En un comunicado difundido en redes sociales, Chávez Cresta sostuvo que se trata de una campaña de desprestigio y acusó al programa de no permitirle ejercer su derecho a réplica. “Pese a que lo solicité en reiteradas oportunidades, Cuarto Poder no permitió ejercer mi derecho a réplica y difundió mentiras que ya otros programas periodísticos habían recibido, pero que decidieron no publicar porque la rigurosidad periodística impide reproducir mentiras”, indicó.

El exministro mencionó que intentó resolver el conflicto de forma privada por respeto a su expareja. “Pero no puedo quedarme callado frente a la imputación de hechos falsos. Nunca la agredí física ni psicológicamente”, aseguró.

Sin embargo, ella ante las cámaras expresó: “Me he sentido humillada, despreciada (…) He sentido que ya no podía más. Han sido meses en cama (…) Me decía: estás gorda, vieja, fea; te voy a dejar por vieja. La relación ya se terminó, lárgate (…) Le dije: me estás lastimando y me dejó lesiones en los brazos”.

Fuente: Cuarto Poder.

Comentarios
Continue Reading

Política

En emergencia: encuentran equipos UCI inoperativos en baño del Hospital Loayza [VIDEO]

Mientras cientos de pacientes ruegan por un poco de atención, equipos valorizados en miles de soles se encuentran en el abandono.

Avatar photo

Published

on

Fuera de servicio. Uno de los principales centros hospitalarios del Perú y también uno de los más antiguos con más de cuatro siglos de existencia. Tal parece que el paso del tiempo y la dejadez de nuestras autoridades han dejado en total desamparo el Hospital Nacional Arzobispo Loayza que desde hace varios años ya se encuentra con respirador artificial.

Una nueva investigación periodística reveló que dentro de sus servicios higiénicos esconde costosísimos equipos que sirven para atender a pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), equipos que en la actualidad se encuentran con el rótulo de “inoperativo”, mientras afuera cientos de pacientes se desvanecen de dolor.

Esta vez el programa dominical Panorama evidenció que en los baños del Hospital Loayza se almacenan equipos UCI que se encuentran inoperativos desde hace meses.

Según el mencionado medio, más de una decena de ventiladores mecánicos, compresoras y otros equipos médicos están malogrados desde marzo y almacenados en una zona en donde solo está autorizado el acceso de personal del nosocomio.

“No hay tanta demanda. Probablemente, como muchas cosas se compraron de más, en estos momentos no se usan”, alegó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, al ser consultado al respecto.

Sin embargo, la realidad es otra en las puertas del nosocomio, desde donde decenas de familiares o amigos de los pacientes denuncian públicamente que sus seres queridos no son atendidos ante la falta de camas UCI.

“Lamentablemente, en la actualidad, no hay una buena gestión de información y tenemos una sobredemanda de requerimientos de estas camas de UCI”, confirmó Mónica Meza, presidenta de la Sociedad peruana de medicina intensiva, en declaraciones a Panorama.

fuente: panorama.

Hospital Loayza se pronuncia ante nueva denuncia periodística

Al respecto, el Hospital Arzobispo Loayza emitió un comunicado en relación al equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos encontrado en los servicios higiénicos y vestidores del personal sanitario.

“Durante la pandemia de COVID-19, la demanda de atención en la UCI se incrementó significativamente, lo que nos llevó a expandir la capacidad de la UCI de 24 a 50 camas, incluyendo la adquisición de ventiladores esenciales”, se lee en la misiva.

En ese sentido, explican que, en 2023, se invirtieron aproximadamente medio millón de soles para recuperar el equipamiento. “Actualmente estamos finalizando el proyecto de Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) que mejorará significativamente los equipos de nuestro servicio de UCI”, dice el comunicado.

Comentarios
Continue Reading

Política

Ministra Hania Pérez de Cuéllar anunció que renunciará a la cartera de Vivienda

Ahora que la mandataria habría pedido su ‘cabeza’, la ministra sale a deslindar del gobierno y refiere que “ha pensado en renunciar”. Pérez de Cuellar que se promocionaba como una de las más leales a Dina Boluarte, contempló dejar su puesto por presiones del ‘caso Rolex’ y agrega: “Las personas me dicen que soy auténtica, que soy transparente y que soy una ministra humilde”.

Avatar photo

Published

on

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, admitió este domingo que evaluó renunciar a su cargo después de que la presidenta, Dina Boluarte, cambiara la versión sobre la procedencia de los relojes Rolex que lució durante actividades oficiales; un caso por el que ha sido denunciada constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación.

Es decir, cambió su forma de pensar, luego de haber salido en diversas plataformas periodísticas a defender incondicionalmente la posesión de los relojes Rolex que ostentaba la presidenta debido a las dadivas que Wilfredo Oscorima le dio personalmente.

Ministra Pérez de Cuéllar cuando era inseparable de Dina Boluarte: “Me huele que aquí hay una venganza, un complot, para tumbarse a este gobierno”.

“Creo que es una mujer sumamente sensible, que es auténtica, justiciera en el sentido de querer hacer justicia social. No sé hasta qué punto es una mujer de izquierda”, agregó. A fines de mayo, mientras defendía a Boluarte en medio del destape del caso ‘Rolex’.

Toda esta noticia, surge en simultaneo al destape periodístico que indica que la ministra Hania Pérez de Cuéllar se reunió en más de una ocasión en secreto y a espaldas de la mandataria Dina Boluarte, con el ex jefe de la Diviac Harvey Colchado, para solicitarle que le siga los pasos al entorno del hermano presidencial, Nicanor Boluarte.

La presunta lealtad de Hania Pérez de Cuellar

Como se recuerda, hace tres meses, el 20 de marzo pasado, en una entrevista con Exitosa, la ministra Hania Pérez de Cuellar enfiló sus baterías contra Alberto Otárola, luego de que dejó de ser premier y no descartó que él esté detrás del escándalo de los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte, como venganza por haberlo sacado del premierato. Además, invocó a los medios de comunicación a investigar al respecto.

“¿Quién está detrás de esto? ¿Por qué sale ahora cuando esto, se supone, que es de hace tiempo? ¿Por qué recién sale ahora? ¿Esto es una venganza? (¿De Alberto Otárola porque lo sacaron?) Yo creo que eso, ustedes los medios de comunicación, tienen que investigar”, arremetió contra Otárola Peñaranda.

Hania Pérez de Cuellar cuando era subordinada de Alberto Otárola cuando él era premier.   

Al respecto, inmediatamente, Alberto Otárola le respondió a Hania Pérez de Cuellar: “Niego tajantemente estar detrás del tema de los Rolex, tal como se ha pretendido deslizar hoy en la entrevista a Hania Pérez de Cuellar en Exitosa. He querido comunicarme con ella por teléfono para manifestarle mi decepción por sus declaraciones, sin obtener respuesta”, aseveró en una publicación en su cuenta de X.

En aquella ocasión, el expremier dijo sentirse decepcionado por las declaraciones de la ministra de Vivienda y contó que Pérez de Cuellar no le contestaba el teléfono. En ese sentido, Otárola dijo que la ministra lo “conoce” por haber compartido más de un año espacio de trabajo y reiteró que no tiene “nada que ver” con la filtración de la información de la colección de Rolex de la mandataria.

Alberto Otárola responde decepcionado ante deslealtad de ministra Hania Pérez de Cuellar.

En la entrevista difundida por Perú 21, Pérez de Cuellar reconoció que uno de los momentos más críticos que enfrentó el gobierno fue cuando la presidenta cambió su versión inicial de que los relojes eran artículos de antaño, y que posteriormente, reconoció que fueron entregados por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

“He pensado incluso en renunciar. No solo allí [en ese período], sino cuando surgieron las marchas violentas también. La versión que ella ha contado, de que era un préstamo, es con la que yo me quedo […] Tengo claro que, si yo alguna vez veo algo turbio que es irrefutable, me voy a ir. Lo he hecho antes y no dudaría en hacerlo, no solo por mi apellido, sino porque tengo que honrarme como mujer y como madre”, señaló.

Asimismo, mencionó que tiene presiones familiares y sociales que ha enfrentado por ser parte de la administración de Boluarte y aseguró que debió romper relaciones con algunos integrantes de su círculo más cercano que la critican por participar en lo que llaman “un gobierno asesino”.

¿Acaso la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar, pretende limpiar su imagen para postular al Congreso en el 2026? En ese sentido, habrá que estar atentos y observar en qué partido se inscribe eventualmente.  

Comentarios
Continue Reading

Política

Procuraduría solicita reabrir caso de pruebas Covid en el que se encuentra involucrado Martín Vizcarra

Esto se da luego que fiscal de la Nación decidió archivar el caso que envuelve al ex mandatario, la ex ministra de Economía, María Antonieta Alva, y los exministros de Salud, María Hinostroza y Víctor Zamora.

Avatar photo

Published

on

Que aún no cante victoria. La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al fiscal de la Nación interino del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, reabrir el caso de las pruebas rápidas contra el Covid-19, adquiridas durante el periodo del ex mandatario Martín Vizcarra.

A través de un comunicado en redes sociales, la PGE comunicó que pidió el “reexamen de los actuados, en virtud de 9 elementos de convicción, y que, en consecuencia, se disponga la reapertura de la investigación contra el señor Martín Vizcarra, en su calidad de expresidente, por la presunta comisión del delito de colusión y, de manera alternativa, de negociación incompatible”.

La solicitud se da luego de que el fiscal de la Nación interino anunció que la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra fue archivada y que no se formulará una denuncia constitucional. Dicha medida también fue adoptada para el caso de la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, y los exministros de Salud, María Hinostroza Pereyra y Víctor Zamora Mesia, quienes se encontraban comprendidos dentro de esta investigación preliminar.

En entrevista con RPP, Villena indicó que no se encontraron suficientes indicios que prueben la comisión del delito de colusión en perjuicio del Estado.

“No recuerdo quién presentó la denuncia, pero se han hecho varias diligencias, se han recabado declaraciones y hay varios ministros involucrados, en cada uno de ellos se ha hecho un detalle”, señaló.

Como se recuerda, en febrero del año pasado, el Parlamento había aprobado un informe que recomendaba acusar constitucionalmente a Vizcarra y a las exministras María Antonieta AlvaElizabeth Hinostroza y Elizabeth Astete. La acusación señalaba que Vizcarra y las exministras concertaron la compra de pruebas rápidas, interfiriendo con políticas de salud que priorizaban las pruebas moleculares.

Comentarios
Continue Reading

Política

Patricia Chirinos denunció constitucionalmente a fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena por archivar investigación contra Martín Vizcarra

La parlamentaria de Avanza País presentó la denuncia luego de que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena anunció el archivo del caso contra el expresidente Vizcarra y sus exministros por irregularidades en la compra de 1,4 millones de pruebas rápidas de Covid-19, al no encontrar evidencias de colusión.

Avatar photo

Published

on

La legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, ha presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana.

Las acusaciones contra Villena Campana, incluyen prevaricato, abuso de autoridad, patrocinio ilegal y demora en actos funcionales. Esto se debe al archivamiento de la denuncia por la compra irregular de pruebas rápidas de Covid-19 que involucraba al ex presidente Martín Vizcarra.

El petitorio incluye la destitución e inhabilitación del fiscal Villena Campana

Patricia Chirinos, quien ha mantenido un perfil bajo en las últimas semanas y ha esquivado a la prensa para no responder por los diversos cuestionamientos en su contra, también solicita la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena para ejercer cualquier función pública por un período de hasta diez años.

La denuncia la remitió a la presidenta de la Subcomisión, Lady Camones y se espera un procedimiento a seguir. Como se sabe, desde este lunes, los parlamentarios se encuentran en la Semana de la Representación y la Comisión Permanente sesionará la próxima semana, pero no tiene facultades para abordar reformas constitucionales.

Denuncia constitucional presentada contra fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

Fiscal de la Nación interino archivó investigaciones contra expresidente Martín Vizcarra

Como se sabe, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, anunció el archivo del caso contra el expresidente Martín Vizcarra y sus exministros por presuntas irregularidades en la adquisición de 1,4 millones de pruebas rápidas de Covid-19, al no encontrar evidencias de colusión.

El fiscal Villena Campana, confirmó su decisión de archivamiento, el pasado lunes 3 de junio, por lo cual no se formulará una denuncia constitucional contra el expresidente moqueguano.

Mensaje de indignación de la exprocuradora Katherine Ampuero, ante archivamiento de investigación contra Martín Vizcarra.

Comentarios
Continue Reading

Política

Ministra Hania Pérez de Cuéllar se reunió con Harvey Colchado para solicitarle que le siga los pasos a entorno de Nicanor Boluarte

Titular del Vivienda habría tenido reiterados encuentros secretos con el ex jefe de la Diviac, todo a espaldas a de la mandataria Dina Boluarte.

Avatar photo

Published

on

A escondidas con el coronel. Tal parece que la jefa de Estado, Dina Boluarte, acaba de perder una de sus ‘escuderas’, pues la titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se habría reunido en más de una ocasión con el coronel Harvey Colchado, para indagar sobre los perfiles sugeridos por Nicanor Boluarte para contrataciones públicas, según un informe presentado por el dominical Cuarto Poder.

De acuerdo con el reportaje difundido anoche, los primeros contactos entre Colchado y el Gobierno ocurrieron seis días después de la caída del exgobernante Pedro Castillo (2021-2022) y la asunción de Dina Boluarte. En diciembre de 2022, el ex primer ministro Pedro Ángulo recibió la orden de la jefa de Estado para encontrar un jefe para la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), por lo que llamó al coronel. “Me pareció que una persona adecuada fue Colchado […] quería que me refiera algunos nombres”, confirmó el ex premier al dominical.

Días después, a través de un tercero, Pérez de Cuéllar solicitó reunirse discretamente con Colchado en una casa de seguridad de la Diviac en Surco. La primera reunión se llevó a cabo durante la tercera semana de diciembre, ya con Alberto Otárola como jefe de Gabinete.

En ese encuentro, la ministra expresó su desconfianza hacia Héctor Piscoya, recomendado para liderar el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), de modo que solicitó que se le investigara. “En esa reunión se menciona al señor Nicanor Boluarte, en el sentido de que esta persona que estaba siendo recomendada para Sedapal era cercana al señor Boluarte. No confiaba en esa recomendación, por tanto, le consultaba a un policía honesto si esa persona tenía antecedentes o estaba investigada”, dijo Miguel Pérez Arroyo, abogado de Colchado.

La segunda reunión ocurrió a fines de enero y la ministra llevó currículos para filtrar funcionarios de su ministerio y “evitar pillos”. Entre marzo y julio la ministra y Colchado se reunieron tres veces más y ella mostró preocupación por actos de corrupción de empresas chinas.

La penúltima reunión se concretó a fines de septiembre de 2023 y fue la última que se dio en buenos términos. El 5 de noviembre, un reportaje dio cuenta de las citas de Nicanor con alcaldes que luego recibieron presupuestos millonarios del Estado. Ello cambió las relaciones entre el Gobierno y el coronel, ya que, luego de la última cita, el 24 de enero de este año, Pérez de Cuéllar aseguró que la denuncia mediática no tenía sustento y cambió de parecer sobre la competencia de Colchado para combatir la corrupción.

Al respecto, la ministra Pérez de Cuéllar respondió en X diciendo que “no tengo nada que ocultar. El señor Colchado y yo nos reunimos para ver temas vinculados a la corrupción existente en el sector, contra la que vengo luchando desde el inicio de mi gestión. Fiel a mis convicciones, responderé siempre con la verdad”.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending