Connect with us

Política

Populismo apocalíptico

Avatar photo

Published

on

Ya han pasado más de 100 días de la cuarentena, y ante toda esta situación de incertidumbre y dolor que estamos viviendo, es eminente la hecatombe de la crisis economía que se avecina en el Perú, pero que ya lo estamos viviendo, se viene encubando un enorme grito de convulsión social en la capital y en distintas regiones del país, ante la indiferencia y abandono del fracaso de la gestión del Ejecutivo, rodeado por las denuncias de corrupción y la incapacidad del presidente Martín Vizcarra.

Es así que el propio presidente, está encubriendo con la ayuda de los medios de comunicación ya conocidos, y sus aliados los caviares, el mal manejo de la cuarentena, ante la necesidad de medicinas básicas para la lucha contra el covid 19, la falta de mascarillas, la falta de escasez de las camas UCI, la falta de oxígeno medicinal, la falta de ventiladores, los bonos, reactiva Perú, etc.

También se suma en este populismo que está en caída libre, el fracaso rotundo del Congreso, ante el clamor de muchos peruanos, que piden la derogación de la vigencia de la inmunidad parlamentaria, ante los hechos de corrupción de muchos parlamentarios, que se protegen en su propia inmunidad de acuerdo a ley. Por lo tanto, a luz de los hechos, de la responsabilidad del Poder Legislativo en cumplir y legislar con leyes para beneficio de los intereses del pueblo peruano, a resultado peor que el anterior Congreso. Jugando políticamente en pared y sometiéndose a los intereses económicos más oscuros del cuestionado presidente Vizcarra y sus ministros.

Por lo tanto, querido lector, ante la indolencia, la desidia, la ineptitud y manipulación demagógica del nefasto y tenebroso Gobierno. Estamos viviendo la mayor crisis sanitaria y económica de nuestra historia. Sin embrago, siempre se busca chivos expiatorios para culpar a otros del fracaso de su gestión y de sus torpes ministros, culpando siempre a anteriores gobiernos, de su neófita y chata capacidad como presidente. No obstante, aprovechándose de la pandemia con el supuesto programa de la reactivación de la economía peruana, el estado ha gastado más $30,000 millones de dólares, de 71 mil solicitudes de apoyo con el programa Reactiva Perú, a favorecido estratégicamente a 6,000 empresas que se llevaron “dos tercios” del fondo Reactiva Perú, beneficiando al oligopolio de comunicaciones, de prensa escrita, radio y tv ya conocidos de la ciudad de Lima.

Dejando en la miseria y en el abandono a las MYPES, que conforman las pequeñas y medianas empresas, que generan el 85% de empleo y a las que menos ayuda les ha llegado. De tal manera, que favoreció estratégicamente con el programa Reactiva Perú, a grandes empresas, por ejemplo: favoreció a 90 empresas del grupo Intercorp (del banco Interbank), hasta el nefasto e ignorante programa de “Esto es Guerra” recibió 3 millones de soles.

 En ese sentido, mi estimado lector, tenemos una parálisis de las conciencias de muchos peruanos, ante el contexto de un “estado” decadente,con denuncias de corrupción e inhumano. Que ha sometido con engaños y mentiras, las mentes y las necesidades de muchos peruanos, ante el dolor de la realidad de más de 10 mil muertos según el Gobierno. Pero de acuerdo a la proyección de Vox Populi, en base a los datos del sistema informático nacional de defunciones habría más de 30 mil muertos. Similar estimado hizo hace dos semanas El Dr. César Cárcamo del Grupo Prospectiva del Ministerio de Salud.

Debemos preguntarnos, querido lector, y analizar racionalmente quién está sentado en el sillón de Pizarro. «¿Cómo es posible depositar nuestra confianza en un presidente incapaz y cuestionado por ser parte en licitaciones de obras de millones de soles en Moquegua?, ¿Por qué debemos confiar en un presidente cuestionado de haber sido socio de la corrupta “Graña Montero” y además vinculado con “Lava Jato” de la más nefasta y corrupta “Odrebecht” ?»

Comentarios

Política

Ministros de Educación, Mujer, Cultura, e Interior acudirán hoy al Congreso para rendir explicaciones por ‘caso Awajún’

Los ministros Morgan Quero, Ángela Hernández; Leslie Urteaga y Juan Santivañez, fueron citados a las 10:00 de la mañana en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología y deberán dar explicaciones sobre las acciones que han tomado, respecto de las denuncias de centenas de niñas que fueron ultrajadas por sus profesores en la comunidad Awajún.

Avatar photo

Published

on

El Congreso citó hoy, martes 25 de junio, a los ministros de Educación, Morgan Quero; de la Mujer, Ángela Hernández; de Cultura, Leslie Urteaga; y del Interior, Juan José Santiváñez, para que expliquen por las denuncias de abuso sexual a cientos de niñas de la comunidad Awajún.

Los titulares de los portafolios deberán asistir a las 10 de la mañana a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) y deberán responder qué acciones están tomando en cada uno de los ministerios.

Congresista Ruth Luque espera que los ministros rindan cuentas

Tras la citación de los ministros, la legisladora Ruth Luque recalcó que espera que brinden detalles sobre las denuncias de violación sexual contra niñas escolares de la provincia de Condorcanqui presuntamente ejercida por docentes de la región Amazonas.

“Nosotros esperamos que mañana vengan y rindan las explicaciones. Por lo menos de parte de la Comisión de Pueblos, en coordinación con la Comisión Especial, nosotros ya no queremos que nos cuenten el problema, ya lo sabemos, nosotros queremos que nos digan cuáles son las medidas que van a hacer luego de un informe que remitiéramos en el año 2023 sobre esta grave situación”, aseveró la legisladora de Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

Asimismo, Ruth Luque criticó que el ministro de Educación Morgan Quero y la ministra de la Mujer Ángela Hernández, no hayan asistido a la citación en la Comisión de la Mujer y Familia.

Comentarios
Continue Reading

Política

Fiscal de la Nación se ausenta por tercera vez a citación del Congreso

Fiscal interino Juan Carlos Villena tenía que presentarse ante la Comisión de Fiscalización para responder por el archivamiento de una denuncia contra Martín Vizcarra.

Avatar photo

Published

on

No le da la gana de asistir. El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, se ausentó por tercera vez a una citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República alegando tener una agenda recargada que imposibilita su asistencia el día de ayer.

El grupo parlamentario tenía programado realizar una sesión extraordinaria donde el fiscal Villena debía explicar las razones de haber archivado una denuncia contra el ex presidente Martín Vizcarra Cornejo, por la presunta compra irregular de pruebas rápidas defectuosas durante la pandemia de COVID-19.

La ausencia del fiscal Villena en la comisión causó disgusto entre los parlamentarios que conforman el grupo de trabajo, puesto que se hizo una prórroga para esperar su llegada y finalmente este informó sobre su inasistencia.

Mediante un oficio enviado al parlamentario Segundo Montalvo (Perú Libre), Villena señaló que su ausencia se debió a una citación a una reunión de la comisión especial que elegirá a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Hacemos de su conocimiento que el señor fiscal de la Nación interino para la misma fecha ha sido convocado con anticipación a la reunión de la comisión especial para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en su condición de miembro titular, motivo por la cual solicitamos excusar su inasistencia”, indicó.

Asimismo, el documento manifiesta que en la actualidad “se encuentra en trámite el reexamen” de la decisión de archivar la investigación contra el expresidente Vizcarra.

Posteriormente, manifiesta que el artículo 87 de reglamento del Congreso no tiene la autorización de solicitar información sobre procesos judiciales en trámite, a menos que sea pública o que el juez, fiscal o sala que conoce el asunto acceda a entregarla bajo su responsabilidad.

Sobre ello, Segundo Montalvo considera que Villena tenía que responder al país “por la forma y modo de haber archivado de manera irresponsable” un “caso emblemático de presuntos actos de corrupción” cometidos por Martín Vizcarra y otros exministros.

Este proceso no está judicializado, por lo tanto, el Congreso tiene competencia. Señores congresistas, por ello en esta comisión actuaremos conforma a la Constitución y a la ley”, expresó Montalvo.

Fiscal de la Nación interino no se presentó ante la Comisión de Fiscalización. Foto: GEC.

Como se recuerda, Villena Campana libró a Martín Vizcarra, a la exministra de Economía, María Antonieta Alva y los exministros de Salud, María Elizabeth Hinostroza Pereyra y Víctor Marcial Zamora Mesía de una denuncia constitucional por estos hechos ante el Congreso.

Todos estos personajes eran investigados por los presuntos delitos de colusión simple y alternativamente negociación incompatible por supuestamente haber concertado con las empresas privadas la compra de pruebas rápidas en el año 2020.

Comentarios
Continue Reading

Política

Corte Suprema de Chile amplia por tercera vez extradición de expresidente Alberto Fujimori por caso de ‘esterilizaciones forzadas’

La jueza Andrea Muñoz de la Corte Suprema de Chile resolvió extender la extradición del expresidente Alberto Fujimori por cinco casos ligados a graves violaciones de derechos humanos, entre los que se encuentran las esterilizaciones forzadas que se habrían cometido durante su mandato presidencial.

Avatar photo

Published

on

La Corte Suprema de Chile, nuevamente amplió la extradición al exmandatario Alberto Fujimori y a través de la jueza Andrea Muñoz Sánchez resolvió en primera instancia la medida, por el caso de esterilizaciones forzadas contra mujeres, además de otros cuatro delitos.

Entre los que se encuentran: secuestro agravado y homicidio calificado de seis miembros de la familia Ventocilla, investigación conocida como el ‘caso Ventocilla’. Además, el secuestro agravado de Arturo Moreno Alcántara y otros, en el marco del caso Cabitos.

Asimismo, destacan las investigaciones por el homicidio calificado de Nicolás Cruz Sánchez y otros en el caso de ejecuciones extrajudiciales durante el operativo de rescate de rehenes en la Embajada de Japón en Lima.

Finalmente, también se encuentra el homicidio calificado de Jorge Bardales Rengifo y otras 39 personas, lesiones graves en agravio de siete personas, en el marco del caso Castro Castro.

Ministra de la Corte Suprema de Chile, Andrea Muñoz Sánchez.

Con respecto a las esterilizaciones forzadas, la magistrada Muñoz consideró que “existen a lo menos presunciones fundadas o indicios razonables” de que el exmandatario impulsó “una agresiva Política de Planificación Familiar” para aplicar “preferentemente y de manera masiva un sistema de anticoncepción quirúrgica” a mujeres de estratos socioeconómicos bajos, de zonas rurales, o urbanas marginales y de pueblos indígenas, “a través de la imposición de metas, cuotas de captación de pacientes, incentivos y sanciones a funcionarios de la salud”.

Alberto Fujimori no puede postular a la Presidencia, según abogado

El abogado especialista en procesos electorales, Roy Mendoza, indicó que el expresidente Alberto Fujimori no se encuentra habilitado para postular a la Presidencia de la República, porque aún debe pagar la reparación civil.

En conversación con Exitosa, el letrado precisó que no sería posible, debido a que debe pagar la reparación civil por sus condenas.

“La respuesta inmediata es no. Alberto Fujimori tendría imposibilidades para participar en un eventual proceso electoral, en tanto que aún persiste la condición de no rehabilitado. Como sabemos, fue indultado, pero sostiene todavía grandes cantidades como reparación civil por pagar”, indicó el especialista y precisó que el motivo se debe a que una eventual candidatura colisionaría con la Ley Orgánica de Elecciones en el artículo 107° inciso H, el cual establece que aquellos que se encuentran inscritos en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (Redereci) no pueden participar para ser presidente, senador o diputado.

Comentarios
Continue Reading

Política

Senamhi: Cuestionado Luis Carranza es reemplazado por Erika Briceño Aliaga en la Gerencia General

El exgerente general en el mes de abril viajó a Iquitos acompañado de su asesora Patricia Lacey Morales Franco, para participar por 300 segundos en la inauguración de un taller que precisamente fue organizado por el propio Senamhi. Tras el escándalo Luis Carranza fue retirado del cargo.

Avatar photo

Published

on

El servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Peru (Senamhi) mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 055-2024-Senamhi/Prej, aceptó a partir del 24 de junio del 2024, la renuncia de Luis Alberto Carranza Micalay, al puesto de Gerente General del organismo ‘del tiempo’, adscrito al Ministerio del Ambiente.

Y en su reemplazo, la presidenta del Senamhi, Gabriela Teófila Rosas Benancio (según Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 056-2024-Senamhi/Prej) designó a la abogada Erika Elizabeth Briceño Aliaga para ocupar el puesto de Gerente General.

Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 056-2024-Senamhi/Prej.

Como se sabe, en el mes de abril pasado, el entonces Gerente General de Senamhi viajó a Iquitos acompañado de su asesora Patricia Lacey Morales Franco para participar por cinco minutos en una inauguración de un taller titulado: “Bajas temperaturas en la región Loreto, 2024. El Rol del Senamhi ante el cambio climático y la gestión del riesgo de desastres”.

El evento se realizó en el auditorio del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Senarp-Loreto) y fue organizado por el propio Senamhi.

Lo curioso, es que, en el taller del 25 de abril, Carranza Micalay —que ganaba un salario de S/15 mil soles mensuales—solo participó cinco minutos en el evento. Es decir, viajó acompañado de su asesora con todos los gastos pagados de fondos públicos hasta Iquitos, para dar solo las palabras de inauguración. Su participación fue de 09:00 a 09:05 horas. Es decir, solo 300 segundos.

El exgerente general, Luis Carranza en abril viajó a Iquitos acompañado de su asesora Patricia Lacey Morales Franco.

Para dicho viaje a la selva se desembolsó dinero para pasajes de avión y viáticos de los dos acompañantes. Aquel viaje duró del 24 al 26 de abril pasado.

Por su parte, la señora Erika Elizabeth Briceño Aliaga, tampoco es nueva en el aparato público, ya que el 16 de mayo del año pasado, el ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta la designó como Secretaria General en el sector. Sin embargo, anteriormente también se desempeñó como servidora del Estado en entidades como la Onpe, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Justicia y en el INPE.

Erika Elizabeth Briceño Aliaga ha sido designada como Gerente General en Senamhi.

Comentarios
Continue Reading

Política

Alcalde del Callao evalúa retirar la licencia a las obras de la Línea 2 del Metro [VIDEO]

Pedro Spadaro, burgomaestre del primer puerto, manifestó su incomodidad ante el plan de desvíos que viene ocasionando congestión vehicular en su jurisdicción.

Avatar photo

Published

on

¡Se sale el mar! Cansado del constante embotellamiento vehicular en distintas avenidas del Callao ocasionadas por obras de ampliación, mejoramiento o construcción, el alcalde provincial de dicho distrito, Pedro Spadaro, anunció que su comuna viene evaluando revocar la licencia de obras a la Línea 2, debido a que el concesionario no habría cumplido con una serie de compromisos.

“Tenemos que hacer respetar al Callao y a los ‘chalacos’”, mencionó para RPP. Además, manifestó que espera reunirse con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la empresa a cargo del proyecto.

“Hemos hecho las inspecciones, ya están culminadas. Se estaban haciendo trabajos para abrir la vía, pero, lamentablemente, cada vez que hemos ido, han disminuido más los trabajadores. Por tanto, lo que quieren hacer es dilatar más el tiempo y no abrir estas avenidas. Más de tres años han estado cerradas, perjudicando a los comerciantes y vecinos del sector”, aseveró al mismo medio.

fuente: rpp.

Pronunciamiento de la comuna chalaca: “¡Al Callao se le respeta!”

El domingo 23 de junio, la comuna emitió un comunicado donde explicaba que impidió poner en práctica el plan de desvío programado, debido a que no habían decidido no otorgar la aprobación técnica del área de Transportes.

“La concesionaria Metro de Lima Línea 2 se comprometió a efectuar el mejoramiento de la avenida Quilca, Prolongación avenida Perú y avenida Lima, los cuales, actualmente, están en pésimas condiciones y que soportarían todo el flujo vehicular de la avenida Faucett durante el cierre, compromiso que no se ha cumplido”, señalan.

También mencionan que las vías continúan cerradas, a pesar de que ya se culminó con la construcción de la Estación 3, ubicada en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Óscar R. Benavides, y la Estación 6, localizada en el cruce de Faucett y Benavides.

“(Esto) continúa generando caos vehicular, perjudicando a vecinos, comercios y a miles de conductores que transitan a diario por estos puntos”, sostienen.

Finalmente, aseguran que la gestión de Spadaro es “promotora de la inversión y las obras”, pero que consideran que estas deben darse sin perjudicar a los residentes. “Nos mantendremos firmes para hacer prevalecer los derechos de todos los chalacos”, puntualizan.

Comentarios
Continue Reading

Política

PJ inicia nuevo trámite de extradición para traer a César Hinostroza de Bélgica

Ex magistrado lleva cerca de 6 años prófugo de la justicia peruana.

Avatar photo

Published

on

El ‘hermanito’ César Hinostroza se pasea por las calles de Bruselas confiado de que la justicia nacional nunca le llegará a poner un dedo encima, saliendo a la calle con ropa zapatillas, polera y morral, como si se tratara de un turista más.

Ante ello, el Poder Judicial (PJ) aprobó solicitar a Bélgica la detención preventiva con fines de extradición del ex juez supremo César Hinostroza, con el objetivo de que enfrente en Perú el proceso que se le sigue por organización criminalcohecho y tráfico de influencias en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley dispuso remitir el expediente incidental a la Sala Suprema Penal Permanente para que determine si procede o no la extradición de Hinostroza Pariachi.

Una vez que la extradición sea declarada procedente, lo actuado se envía al Poder Ejecutivo para que emita la resolución suprema correspondiente solicitando, oficialmente, al Reino de Bélgica la entrega del destituido exjuez supremo.

Fuente: CSJ.

En la resolución, el juez Juan Carlos Checkley precisa que, si bien existe un convenio de extradición entre Perú Bélgica, dicho dispositivo no contempla de manera expresa los delitos por los que César Hinostroza viene siendo procesado. Sin embargo, “frente al defecto del tratado bilateral, cabe examinar la existencia de tratados multilaterales suscritos por las partes”.

Es así que Checkley invoca la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (Convención de Mérida), y la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Convención de Palermo), tratados suscritos por ambos países y en los que sí se encuentran los ilícitos mencionados.

Respecto al peligro de fuga, el magistrado saca a colación que Hinostroza huyó del país, cruzando ilegalmente la frontera por Tumbes, cuando sobre él pesaba un mandato de impedimento de salida del país. También se deja constancia que en su momento se dictó detención preliminar y luego prisión preventiva.

De igual manera, en la resolución se menciona que el exjuez supremo fue detenido en España, pero liberado provisionalmente después. Cuando las autoridades de ese país accedieron a la extradición solicitada por Perú, Hinostroza huyó a Bélgica.

Comentarios
Continue Reading

Política

Gustavo Adrianzén tras declaraciones de Salatiel Marrufo sobre Dina Boluarte: “Yo no le veo ningún sentido y lo negamos absolutamente”

El primer ministro desestimó las declaraciones de Salatiel Marrufo y añadió que no le dan relevancia: “No perdamos de vista que se trata de la declaración de un colaborador eficaz, que ‘sin ton ni son’ van levantando estos testimonios. Doy por absolutamente descartado cualquier posibilidad de injerencia de la presidenta Dina Boluarte en el JNE”.

Avatar photo

Published

on

¡Palabras del escudero! El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, en rueda de prensa nuevamente “puso el pecho” por la presidenta Dina Boluarte y se refirió a las declaraciones de Salatiel Marrufo que indican la consumación de una supuesta influencia de la mandataria en el Jurado Nacional de Elecciones, para favorecer a Perú Libre en el proceso electoral de 2021.

Adrianzén Olaya desestimó estas declaraciones, subrayando que provienen de una fuente cuya credibilidad está en entredicho.

“No perdamos de vista que se trata de la declaración de un colaborador eficaz. Un colaborador eficaz a lo que ya estamos tan acostumbrados, que ‘sin ton ni son’ van levantando estos testimonios, con el único propósito de hacer quedar mejor su condición frente al proceso que llevan.

Doy por absolutamente descartado cualquier posibilidad de injerencia de la presidenta Dina Boluarte en el JNE. Se le está haciendo juego a los fraudistas. No le damos relevancia a eso“, manifestó.

Además, señaló que no hay razones para creer en la intervención de Boluarte Zegarra en un órgano constitucionalmente autónomo y llamó a no dar relevancia a testimonios sin fundamentos probatorios claros.  

La mandataria hizo un presunto pago de US$30 mil dólares

En cuanto a las acusaciones de un pago de treinta mil dólares para influir en decisiones judiciales, el primer ministro negó cualquier conocimiento y pidió que cualquier denuncia sea presentada y probada ante los tribunales.

Esto incluye una conversación grabada entre el abogado Mateo Castañeda, el exministro Carlos Morán y el coronel suspendido Harvey Colchado, conocido como agente “René”. La reunión tuvo lugar el pasado 30 de abril en el Centro Aeronáutico de la Fuerza Aérea del Perú, en San Isidro.

Cabe mencionar que, Mateo Castañeda, exabogado de la presidenta Dina Boluarte, asegura que la mandataria pagó US$30 mil dólares para crear un chat falso contra Patricia Benavides.

Comentarios
Continue Reading

Política

Videos demostrarían que Alejandro Soto conviviría con la madre de su hijo [VIDEO]

El presidente del Congreso al ser denunciado en la Comisión de Ética por haber contratado a su cuñada, optó por la coartada de negar que la madre de su hijo Lizeth Peralta Salas sea su pareja y calificó su relación como algo “fugaz”, por lo que, “no estaba cometiendo ningún delito”.

Avatar photo

Published

on

De acuerdo a las imágenes trasmitidas en un programa dominical, se demostraría que el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, sí tendría una estrecha relación y conviviría con la madre de su hijo, a pesar que él negó tener una relación sentimental, tras ser denunciado en la Comisión de Ética por haber contratado a su cuñada como coordinadora en su despacho congresal.

En el informe de Cuarto Poder, realizan un seguimiento que capta al aún titular de la Mesa Directiva junto a Lizeth Peralta Salas durante tres días consecutivos.

Primero captaron a Lizeth Peralta en la juramentación de Alejandro Soto

Durante su juramentación como presidente del Congreso, en julio del 2023, se captó en el balcón de invitados a Lizeth Peralta Salas cargando un bebé. Ella era la madre de su hijo recién nacido, y a la vez hermana de una de sus trabajadoras del despacho congresal.

Soto Reyes siempre negó que Lizeth Peralta fuera su pareja, pese a que fue denunciado en la Comisión de Ética por la congresista Flor Pablo; sin embargo, él no fue acusado. Y cuando habló con la prensa, aseguró que no mantenía una relación con la madre de su hijo, para así evitar que se le acuse de algún delito por haber contratado a la cuñada en su despacho.  

Alejandro Soto sale junto a Lizeth Peralta de departamento en Surco

Miércoles 12 de junio: A las 7:43 de la mañana desde la puerta principal del edificio 191 aparece el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes e ingresa al vehículo oficial y a los minutos, de ese mismo edificio sale Lizeth Peralta Salas.

Viernes 14 de junio: Alejandro Soto y Lizeth Peralta, por ser la actuación por el día del padre se van juntos hacia el nido de su pequeño hijo y tras permanecer adentro buen tiempo, la cámara los capta saliendo juntos.

Lizeth Peralta Salas, pareja del congresista Alejandro Soto.

Sin embargo, Soto Reyes, siempre negó la relación con Peralta para evadir la acusación en la Comisión de Ética, pero hoy se puede confirmar que ambas personas viven en el mismo lugar.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending