Connect with us

Política

Perú Libre continúa colocando a sus militantes dentro de los ministerios

Nataly Vega es designada por segunda vez secretaria de la PCM.

Published

on

No más pobres … si eres militante de Perú Libre. No importa si no completaste tus estudios, si presentas denuncias por corrupción o agresión física contra tu pareja, si ofreciste “agua milagrosa” sabiendo que era simplemente eso, solo agua, si no cuentas con la experiencia requerida, o si meramente te encontrabas caminando por la calle y llevabas el polo de Perú Libre.

Militante de Perú Libre es nuevamente designada como secretaria de la PCM, sin contar con la experiencia necesaria. Foto: Facebook.

La ex candidata al Congreso de la República y militante del partido oficialista, Nataly Vega Tafur, no podría estar más agradecida de la vida ya que ha sido nombrada por segunda vez como secretaria en el Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De acuerdo a la Resolución Suprema 102-2022-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano y firmada por el primer ministro Aníbal Torres, Vega Tafur desde este miércoles es nuevamente secretaria de la PCM.

“Designar a la señora Nataly Yasmyn Vega Tafur, en el cargo de Secretaria IV del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en el artículo único del dispositivo legal.

Fuente: Normas Legales.

Cabe resaltar que el 12 de agosto del 2021, Vega Tafur fue nombrada en el mismo puesto por quien era presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Sin embargo, renunció el 20 de octubre, luego de dos meses en el cargo y a seis días de la asunción de Mirtha Vásquez como titular de PCM.

Vega Tafur no oculta su admiración al ideólogo de Perú Libre. Foto: Facebook.

Ahora, Aníbal Torres la ha vuelto a designar en el mismo puesto que dejó hace cuatro meses, en medio de una crisis política suscitada por un gabinete de ministros conformado por personas cercanas al partido oficialista Perú Libre y vinculadas al secretario general de la organización, Vladimir Cerrón.

El dato: De acuerdo con su hoja de vida, Nataly Vega Tafur trabajó como asistente administrativa en una empresa privada del Callao en 2019; sin embargo, no cuenta con mayor experiencia en el sector público.

Comentarios

Política

Congresista Nano Guerra sesiona desde una paradisiaca playa [VIDEO]

Activó su cámara por equivocación, dejándose ver bien relajado en horario de trabajo con lentes de sol en una playa.

Published

on

La Dolce Vita. Trabajar frente al mar, con lentes de sol, un daiquiri o un cuba libre a la mano, relajado en una silla, así cualquiera. El congresista fujimorista Hernando ‘Nano’ Guerra García, aquél que dijera que 930 soles es “un montón de dinero”, ahora pasa sus días en alguna playa paradisiaca mientras sesiona virtualmente para la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Parlamento.

Ayer al mediodía, el congresista Jaime Quito venía presidiendo dicho grupo de trabajo desde la sede del Legislativo, con la participación presencial y virtual de los demás parlamentarios, cuando fue el turno del fujimorista Nano Guerra quien se olvidó de apagar su cámara, revelándose que se encontraba sesionando desde algún placentero lugar, alejado del bullicio de la ciudad.

Lo que pudieron captar las cámaras en vivo fue a un Guerra García en lo que parecía ser una playa, sin polo, con lentes, sombrero, en un ambiente veraniego. Las críticas por atender su trabajo de congresista de esa manera fueron varias.

Más temprano, el parlamentario ejerció su voto desde la playa en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Guerra García votó a favor de que se rechace la reconsideración de que se archive la denuncia contra el expresidente Manuel Merino.

Hasta el momento el legislador no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre este incidente. Los últimos tuits de este lunes fueron a manera de crítica contra el presidente Pedro Castillo por no responder ante la Comisión de Fiscalización.

“Nuevamente le mientes al Perú entero, a pesar de que lo prometiste en tus consejos descentralizados. Te corriste en campaña y hoy te corres de la justicia. Hace un año te lo decíamos y hoy te lo repetimos: ¡No te corras Pedro, no te corras!”, escribió.

Guerra García también escribió el viernes pasado desde Tacna, a donde llegó para exponer sobre el retorno a la bicameralidad en una audiencia descentralizada de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

Con este tipo de actitudes es más que comprensible que el ciudadano de pie, o “el pueblo”, que dice defender el mandatario, se encuentra harto de nuestras autoridades políticas, pues resulta una bofetada a la realidad que viene viviendo el país. Congresistas fiesteros, que no durante la época de cuarentena no respetaron las medidas de bioseguridad organizando fiestas, ex ministros parranderos, y un presidente de la República que hace oídos sordos, es solo una postal del poco interés que se tiene por querer mejorar las cosas.

Comentarios
Continue Reading

Política

Francisco Sagasti responde sobre reunión con Pedro Castillo

Y afirma que sus detractores “tienen miedo a un adelanto de elecciones” porque se lanzaría como candidato.

Published

on

Un informe del programa Punto Final reveló que el ex presidente Francisco Sagasti y el actual mandatario Pedro Castillo llegaron a reunirse el 2 de noviembre del año pasado, y que dicho encuentro duró aproximadamente 3 horas. Sin embargo, su ingreso a Palacio de Gobierno no fue registrado oficialmente.

Ante las especulaciones surgidas por el encuentro entre Sagasti y Castillo, el también ex congresista por el Partido Morado brindó declaraciones en las que indicó los motivos de su irregular visita a la Casa de Pizarro.

“La reunión duró aproximadamente una hora y diez minutos. Pregunté por dónde entrar y me dijeron por la puerta de residencia. Tengo entendido que se registró, tal como lo reportó un programa televisivo”, sin embargo, se trata de un registro manual que no aparece en el portal de Transparencia como sucede con otros ingresos de la sede gobierno.

Punto Final reveló que el ingreso fue por la puerta 6, también conocida como puerta ‘Garita’ y que el registro manual señala que el ingreso de Sagasti se realizó a las 8:40 p.m. a bordo de un vehículo color gris platino de placa. Una publicación de El Comercio señala que la Sunarp tiene registrado el vehículo como propiedad del Ministerio del Interior. Respecto a la salida de Sagasti, se realizó tres horas después a las 11:46 p.m.

Sobre el génesis del encuentro, Sagasti indicó que se realizó a través de un funcionario. “El contacto se inició con un funcionario y luego hablé por teléfono con el presidente Castillo, quien me invitó a Palacio”, señaló. Sobre lo discutido en aquel encuentro indicó que abordó su experiencia a cargo de la presidencia de la república, así como su visión en torno a política exterior.

Como hubo solo una semana entre la proclamación de quien ganó las elecciones y la transmisión de mando presidencial, al igual que en otras reuniones, hablé sobre mi experiencia de gobierno. En este caso, se trató de dos temas de política exterior y de mi punto de vista sobre la relación entre el presidente de la República y la presidenta del Consejo de Ministros”, señaló.

“Tienen miedo de que, ante un adelanto de elecciones, me lance como candidato”

Se imagina nuevamente con la banda presidencial y recitando un poema de Vallejo en su asunción. El ex presidente Francisco Sagasti se refirió a los cuestionamientos de sus opositores respecto a la reunión que sostuvo con el presidente Castillo. “Tienen miedo de que, ante un adelanto de elecciones, me lance como candidato”, contestó para el diario La República.

En esta misma línea, dijo otra de las razones por la que lo “atacan” se debe a que “no soportan que haya existido un presidente que nunca recibió a un contratista o proveedor del Estado y un gobierno de transición en el cual ningún ministro fue acusado de corrupción”, agregó.

Comentarios
Continue Reading

Política

JEE retira listas de Perú Libre y Partido Morado para la alcaldía de Lima Metropolitana

Y también Fe en el Perú, Demócrata Verde, y Frepap se estaría quedando fuera de carrera para este 2 de octubre.

Published

on

A casi tres meses de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 el Jurado Electoral Especial (JEE) declaró improcedentes las listas de los candidatos a Lima Metropolitana que pertenecen al Partido Morado y Perú Libre debido a la infracción de requisitos que afectan a toda la relación de postulantes.

Así, en el caso del Partido Morado, las nóminas se vieron afectadas luego de que se declarara improcedente el reemplazo de un candidato distrital de Los Olivos por un provincial de Lima. Tras este hecho, no se pudo completar la cuota de jóvenes.

Por su parte, la agrupación política liderada por Vladimir Cerrón introdujo en su lista a dos candidatos que no dieron su consentimiento para participar de las próximas elecciones. Por esa razón, al no ser considerados, la lista quedó incompleta.

Cabe mencionar que ambas agrupaciones políticas todavía cuentan con la oportunidad de apelar ante el JEE. Contarán con un plazo de tres días calendario, contándose desde el día siguiente de la respectiva notificación, significando su segunda y última instancia del proceso electoral.

Otros partidos que no seguirían en carrera municipal

Las organizaciones Fe en el Perú, Demócrata Verde y Frepap quedarían fuera de la Elecciones Regionales y Municipales 2022 debido a que no lograron completar su inscripción antes del 14 de junio en la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) y luego de que este lunes sus apelaciones fueran rechazadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Con un total de 12 organizaciones políticas pugnando por el sillón municipal, cinco de ellas se encuentran como admitidas (Renovación Popular, Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y Frente de la Esperanza 2021), dos como inadmisibles (Partido Morado y Perú Libre), tres como improcedentes (Partido Patriótico del Perú, Alianza para el Progreso y Avanza País) y dos figuran en reserva (Demócrata Verde y Fe en el Perú).

Es importante precisar que las listas de partidos que se encuentran como admitidas todavía no han sido inscritas, ya que pese a cumplir con todos los requisitos aún se encuentran en el periodo de tachas.

Comentarios
Continue Reading

Política

Congresista Jorge Morante: “Es importante que se le baje la valla de electricidad a las Mypes porque el costo de energía es muy alto”

El congresista Jorge Morante, habla sobre la importancia de bajar la valla de electricidad a favor de las Mypes. Además, señala que hay un campaña de las grandes empresas de distribución para mantener un monopolio en el sector eléctrico.

Published

on

Ayer en la sesión de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República se habló sobre el Proyecto de Ley N° 900/2021-CR, presentado a iniciativa del congresista Germán Tacuri Valdivia, integrante del Grupo Parlamentario Perú Libre, y el proyecto de ley N° 937/2021-CR, presentado a iniciativa del congresista Hernando Guerra García, integrante del Grupo Parlamentario Fuerza Popular. Dos proyectos que buscan bajar la valla eléctrica a favor de las Mypes en todo el Perú. Con esto se lograría que las Mypes tenga la libertad para elegir un mejor precio y servicio.

En el Perú existen dos tipos de clientes, los clientes regulados y los clientes libres. Para que las Mypes se conviertan en clientes libres se propone bajar la valla de 200 kW a 50 kW, de esta manera los pequeños empresarios peruanos que han sido golpeados por la pandemia pasarán a convertirse en clientes libres, pudiendo negociar un mejor precio.

En el Perú el costo de la energía es muy alto, y hay intereses de empresas distribuidoras que tiene un monopolio o clientes cautivos, por lo que no quieren que nada cambie. Es decir, no quieren que el Proyecto de Ley que favorecería a millones de familias en el Perú se apruebe en el Congreso de la República.

El falso argumento de los jubilados

Las grandes empresas han comenzado una campaña para mantener intacto el monopolio en el sector eléctrico, para esto vienen comprando espacios en algunos diarios locales y contratando a tuiteros para promover el falso argumento de que si el Proyecto de Ley se aprueba esto perjudicará a los jubilados. Una gran mentira que ya fue usada con anterioridad en una campaña organizada por un ex viceministro de Energía, que ahora trabaja para las grandes empresas extranjeras del sector energético.

Sobre esta campaña, el congresista Jorge Alberto Morante, mencionó: “Desde hace una semana estamos viendo una campaña de determinados grupos que no creo que estén muy preocupados por los jubilados. Hay otro tipo de preocupaciones ahí pero utilizan el mensaje del jubilado para tratar de generar una idea contraria a este proyecto. Creo que hay intereses de empresas bastantes grandes que lo que quieren es seguir manteniendo a un enorme cantidad de usuarios dentro del programa de regulados y así seguir cobrándoles un alto monto por el costo de la energía”.

Además agregó: “A ver, por qué no se interesaron de los jubilados cuando sacaron la hidroeléctrica de Chaglla, por ejemplo. La que se llevó Odebrecht y después la vendió a los chinos. Ahí sí perjudicaron a los jubilados y se quedaron bien calladitos la boca cuando se sacó eso en el gobierno de Ollanta Humala”.

lo que se tiene que entender con el Proyecto de Ley a favor de las Mypes, es que además de beneficiar a millones de familias en esto el país, también genera dos cosas importantes. “Primero, le reduces el costo de energía a la Mypes y la micro y mediana empresa generándole mayor competitividad, y si le generas mayor competitividad, lo que estamos generando directamente es mayor impuesto a la renta, y con mayor impuesto a la renta se financia todo tipo de servicio público”, señaló el parlamentario Morante.

Mypes: presente y futuro
Miles de Mypes pagan altos costos por en sus recibos de electricidad.

Sobre el falso argumento de los jubilados, el congresista Morante respondió: “Los jubilados no solamente reciben dinero de ElectroPerú, reciben también de la caja fiscal y lo que se recauda del impuesto a la renta. Creo que aquí la cuestión es muy sencilla, nosotros tenemos que legislar técnicamente, entonces ya olvidémonos de tanto periodicazo que andan soltando por ahí, pretendiendo mover de un lado a otro las decisiones de los congresistas”.

Cuando le preguntamos al congresista Morante por qué es importante que se le baje la valla a las Mypes, manifestó: “Porque el costo de la energía en en el mercado regulado es muy alto, y además nos meten todo tipo de concepto en el recibo”.

Jorge Alva Rojas, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

Además, sobre el fondo de los jubilados señaló: “La ONP es necesitaría por donde lo veas, el día de hoy el Estado peruano le mete mas o menos 600 millones de dólares para poder cubrir la ONP. Entonces, no es que el monto el tema eléctrico sea la solución a la ONP. Eso es una gota en un vaso de agua, al final lo que termina de pagar la pensión de los jubilados, es la plata del gobierno central”.

Esperemos que la Comisión de Energía y su presidente Carlos Alva Rojas, no se dejen influenciar por los falsos argumentos que vienen siendo difundidos por lobistas que trabajar a favor de las grandes empresas que buscan continuar con el monopolio en el mercado de la distribución de electricidad.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

UCV admite que tesis de presidente Pedro Castillo contiene plagio

Ya no se trataría simplemente de un “aporte de originalidad”. La universidad César Vallejo admitió que la tesis del presidente Castillo y la Primera dama contiene plagio.

Published

on

Composición: Huachos.com

Copia y pega. Como bien reza el dicho “la mentira siempre tiene patas cortas” la tesis presentada por el presidente Pedro Castillo y esposa Lilia Paredes finalmente fue revisada en segunda instancia por la Universidad César Vallejo (de propiedad del ex candidato presidencial César Acuña), dando como resultado que el trabajo presentado por la pareja presidencial tiene similitud de contenido respecto a otras investigaciones hasta en un 86%.

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) recibió un documento de la Universidad César Vallejo (UCV) con los resultados de los análisis de similitud de contenido por capítulo de la tesis del presidente Pedro Castillo. La revisión fue realizada por el software Turnitin.

En el escrito presentado por el dominical “Sin medias tintas” se aprecia que la segunda tabla analizada registra un 86% de similitudes con exclusiones y 96% sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico; mientras que en la introducción se encontró 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones. En tanto, el problema de investigación presenta 52% de coincidencias sin exclusiones y un 38% con ellas.

Es así que la UCV en esta ocasión acepta que la tesis de maestría del mandatario y su esposa Lilia Paredes posee una gran similitud con otros textos, en otras palabras, es plagio.

La institución universitaria explicó que implementaron el Turnitin en marzo de 2016, fecha posterior a la validación de la maestría del presidente de la República y la primera dama, por lo que su alegato giraría en torno al desconocimiento de las irregularidades en dicho trabajo académico.

UCV pasó del “aporte de originalidad” a una considerable similitud con otras investigaciones

Como se recuerda, el pasado 12 de mayo, una comisión de la UCV encargada de verificar la autenticidad de la tesis de maestría del presidente Castillo y Lilia Paredes, concluyó que el trabajo presentado mantenía su “aporte de originalidad”.

Considerando el software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo y no ha encontrado similitud, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad”, señaló Jorge Salas Ruiz, miembro de esta comisión.

Comentarios
Continue Reading

Política

Ejecutivo presentará Proyecto de Ley “Mordaza” que busca sancionar con cárcel filtración de información por parte de jueces y fiscales

Ministro de Justicia, Félix Chero, precisa que propuesta no afectará a los periodistas.

Published

on

Una medida que ha pasado desapercibida este último fin de semana pero que tiene relevancia en los procesos penales. El Gobierno, por intermedio del titular del Ministerio de Justicia (Minjus) Félix Chero, anunció que el Consejo de Ministros aprobó presentar al Congreso de la República un proyecto de ley para sancionar a los jueces o fiscales que filtren información reservada de las investigaciones a su cargo. Dicha medida propone sancionar con cárcel tanto a las partes comprendidas en un proceso penal como a los operadores de justicia si difunden información de una investigación con carácter penal.

“La investigación penal en su etapa preliminar es reservada. Deja de ser reservada cuando se pasa a juicio oral. Allí es pública y no hay reserva. Sucede en la actualidad que, en las investigaciones, la información reservada se da a conocer rápidamente al público. A veces seleccionando información con el propósito de imputar la comisión de delitos y eso no debe suceder”, mencionó el premier Aníbal Torres durante la conferencia de prensa.

“Por eso estamos presentado al Congreso un proyecto de ley para que esa forma de prácticamente comercializar la información penal reservada termine, y sea sancionada hasta en algunos casos con cuatro años de pena privativa de la libertad”, agregó.

A su turno, el ministro de Justicia explicó que se busca evitar que la información salga de la etapa de juzgamiento.

“Antes de ello no se puede tener esa información porque desnaturaliza la esencia de la investigación, pone en riesgo la investigación misma y pone en riesgo a quienes están sujetos a investigación, no solo en la vulneración a su derecho a la presunción de inocencia, sino que puede afectar a testigos con código de reserva, puede afectar a colaboradores eficaces cuando se trata de organizaciones criminales o delitos de alta complejidad”, indicó.

En caso sea el agraviado, imputado, abogado, representante legal o cualquiera de las partes comprendidas en una investigación penal que difunde información reservada a “personas no legitimadas”, será sancionado con una pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de dos años.

En tanto, si la divulgación de esta información es realizada por un juez, fiscal, auxiliar jurisdiccional, asistente administrativo, asistente en función fiscal o miembro de la Policía Nacional del Perú, la pena privativa de la libertad será no menor de dos ni mayor de tres años.

Asimismo, si la información es propalada en cualquiera de los dos casos anteriores a través de los medios de comunicación social u otros de difusión masiva, la pena privativa libertad será no menor de dos ni mayor de cuatro años.

Ministro Chero desmiente que se trate de una ‘ley mordaza’ para los periodistas

A su vez, El miembro del gabinete ministerial aseguró que esta propuesta tiene como finalidad defender la investigación reservada, por lo que aclaró que los periodistas van a poder seguir teniendo accesos a fuente de información.

Hemos señalado que esta ley tiene como propósito defender la investigación reservada y que para nada en lo absoluto va a generar que los medios de comunicación y los hombres y mujeres de prensa no puedan tener acceso a sus fuentes de información”, declaró Chero a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

Hemos sido claros en señalar eso y de tal forma que no hay ley mordaza, es un calificativo que se le ha puesto, pero que no tiene esa finalidad”, agregó el titular del Minjus.

Comentarios
Continue Reading

Política

Comenzó el paro de transportistas de carga pesada a nivel nacional pero de manera parcial [VIDEO]

Ejecutivo no llegó a un acuerdo con gremios, sin embargo sí llegó a un consenso con transportistas interprovinciales desistiéndose de participar.

Published

on

Un paro que en un principio se iba a sentir en todo el Perú por el momento se inició con una fracción de los gremios que en un principio iban a participar. Tras no llegar a buen puerto las conversaciones entre el Gobierno y los gremios de transportistas, hoy lunes 27 de junio se inició un paro indefino de los transportistas de carga pesada.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Óscar Graham dio a conocer que no se llegó a un acuerdo con los gremios de transportistas para evitar que se lleve a cabo el anunciado paro. “Luego de haber llegado a una serie de acuerdos, tanto en términos de normas y regulaciones del transporte como en medidas económicas, a pesar de estos consensos que inclusive han sido aceptados por los representantes de los gremios sentados en la mesa de negociación, hoy no hemos llegado a un acuerdo con los gremios de transportes de carga”, sostuvo en conferencia de prensa el pasado 26 de junio.

Solamente con el gremio de transporte interprovincial se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo para que no se sumen a las protestas, sin embargo, de presentarse bloqueos en las carreteras, anuncian que suspenderán los servicios priorizando la seguridad de los pasajeros.

Ante ello, anoche el Gobierno decidió declarar el Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional que incluye a las carreteras nacionales, regionales y vecinales o rurales durante 30 días, con el objetivo de que la Policía Nacional mantenga el orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas, como medida preventiva a la protesta de los huelguistas.

El decreto publicado en el diario oficial El Peruano, señala que durante el estado de emergencia “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, según parámetros establecidos en la Constitución Política del Perú.

Mercados mayoristas se encuentran abastecidos

Desde tempranas horas del día se pudo constatar en los mercados mayoristas de la capital que por el momento los camiones seguían abasteciendo de productos, los cuales no han sufrido variación en sus precios.

En el mercado de frutas de La Victoria han ingresado 50 camiones de carga pesada. Según información de la gerencia, el número de unidades que llegaron con carga este lunes es el promedio normal de cualquier día laborable. Miriam Lázaro, vendedora de mangos, informó que los precios de los productos no registran incrementos, pero indicó que existe preocupación por lo que pueda suceder en los próximos días.

En regiones como Ica, Puno, Huancayo, Piura y La Libertad los distintos gremios de transportistas desistieron de participar de las protestas.

Comentarios
Continue Reading

Política

Presidente Castillo se contradice y ahora indica que no recibirá a Comisión de Fiscalización [VIDEO]

El pasado 20 de junio indicó su “total disposición” de recibir a esa comisión de Fiscalización. Hoy no cumplió con su promesa.

Published

on

Así de errático como su gobierno. Cada semana salen a la luz nuevas denuncias de presuntos actos de corrupción pero al presidente Pedro Castillo eso lo tiene sin cuidado y opta por una estrategia absurda de guardar silencio; ningún otro presidente en la historia ha tomado ese camino y ahora puede jactarse de haberla librado. El mandatario, cada vez hace más evidente que no tiene la intención de colaborar con esclarecer con las investigaciones, y por el contrario, cuando le toca salir a provincia, sale a declarar de una supuesta lucha de clases.

Es por ello que el jefe de Estado no recibirá este lunes a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso como estaba agendado desde la semana pasada para que responda a preguntas sobre las investigaciones del grupo de trabajo parlamentario sobre el caso Sarratea.

La decisión que habría tomado el mandatario por consejo de su abogado Benji Espinoza, contradice las afirmaciones de Castillo Terrones, quien en más de una ocasión ha dicho que está dispuesto a colaborar con las investigaciones iniciadas en su contra. “Si, vamos a asistir”, dijo respecto a la cita con la comisión de Fiscalización el último jueves en una visita Arequipa.

La misma comisión informó, el último 20 de junio, que había aceptado reprogramar la declaración del presidente para este lunes 27 a pedido del propio presidente Castillo. Según el grupo de trabajo, el jefe de Estado expresó “su total disposición de recibir a esta comisión en el despacho presidencial”.

El pedido de la reprogramación fue realizado por el secretario General de Palacio de Gobierno, Jorge Ricardo Alva, a través del oficio N° 000978-2022-DP/SG y por encargo del mandatario Pedro Castillo, al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura.

Comisión de Fiscalización acudió a Palacio de Gobierno pese que a mandatario ya había dicho que no los atendería

Los miembros de la Comisión de Fiscalización, encabezada por el congresista Héctor Ventura, acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno, pese a que horas antes el abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, había indicado por recomendación no recibirlos.

A las 9:30 am, los congresistas iban a interrogar al presidente por las visitas no trasparentadas en un inmueble de Breña, presuntas irregularidades en las licitaciones en Provías Descentralizado y Petro-Perú, entre otros temas. Sin embargo, a las 7am, la defensa legal del mandatario anunció la decisión de no recibirlos.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending