Connect with us

Política

Ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar se ‘zurra’ en la comisión de Vivienda

En el Congreso la citaron cinco veces para que responda de ‘manera virtual’ ante los cuestionamientos del reciente incremento de las tarifas del agua y sobre los contratos SACO de Sedapal otorgados a sus socios franceses, el Consorcio WAS y VEOLIA ganando contratos por más de S/840 millones para cobrar y tratar el agua en todo Lima. Sin embargo, la ministra se excusa por quinta vez y evita a asistir para rendir cuentas.

Avatar photo

Published

on

La ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar evita asistir a la Comisión de Vivienda para responder sobre los aumentos tarifarios de SEDAPAL del 8% impuesto desde enero de este año y sobre el Decreto Legislativo 1620° promulgado por ella, aduciendo que “busca mejorar los servicios que brindan las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) a la población”. Asimismo, vuelve a desairar al grupo de trabajo del Congreso para no responder por el próximo incremento de 3% establecido en la Ley de Acceso Universal al Agua Potable.

Pérez de Cuellar, que cuenta con el total respaldo de la presidenta de la República Dina Boluarte, ya lleva 18 meses a cargo del sector y tras descubrirse que en su despacho ministerial se aprovechaban indebidamente de la caja chica para despilfarrar el dinero publico en banquetes orientales y criollos, ella se empecinó en impulsar la privatización de Sedapal, aunque lo ha negado siempre, porque aduce la figura de la “concesión”. E incluso recientemente ha admitido que se incrementará el precio de las tarifas del agua: “Hoy las tarifas del agua están bajas y no cubren ni la operación ni el mantenimiento de la infraestructura”.

Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos, ella se resiste a responder ante la Representación Nacional, sobre los contratos SACO de Sedapal otorgados a sus amigos y socios franceses, el Consorcio WAS Lima y VEOLIA.  

Contrataciones SACO en Sedapal con empresas francesas a través de UNOPS.

Aquello evidentemente habría sido un “lobby francés” de la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar, porque El “Consorcio WAS Lima” (firmas francesas Suez y Veolia) ganó contratos con Sedapal por más de S/840 millones y se encargará de cobrar y tratar el agua en todo Lima. Ambas transnacionales pertenecen al gremio de empresas francesas que presidió Hania Pérez de Cuéllar en la Cámara Peruano Francesa.

Como se recuerda, antes de ser designada ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar se unió a la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa (CCIPF), un gremio de empresas francesas que agrupa a Vinci, Suez, Veolia, y más transnacionales de Francia.

Según las notas de prensa del gremio francés, la nieta del exsecretario general de la ONU se unió a la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa, el 12 de abril del 2022 y luego de unos meses, el 24 de septiembre del mismo año, fue nombrada presidenta del Consejo Directivo 2022-2024.

Inscripción en Sunarp de la elección de Hania Pérez de Cuellar como presidenta de la CCIPF.

Sin embargo, para no responder ante lo evidente, la ministra Hania Pérez de Cuellar se ha excusado 5 veces alegando diversos argumentos asociados a su agenda y hasta el momento, la Comisión de Vivienda liderada por la parlamentaria María Agüero Gutiérrez, no ha contado con su presencia virtual, tras haberle enviado 5 citaciones.

1ra excusa, del 29 de abril del 2024: “Tengo sesión del Consejo de Ministros a esa hora”

La ministra Hania Pérez de Cuellar fue citada por la Comisión de Vivienda para que asista a la vigésima sesión ordinaria a realizarse el martes 30 de abril del presente año; sin embargo, ella se excusó y no asistió.

1ra excusa de la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar, para no acudir a responder preguntas.

2da excusa, del 06 de mayo del 2024: “Estaré en Cusco entregando 3000 títulos de propiedad”

Hania Pérez de Cuellar fue citada por la Comisión de Vivienda para que asista a la vigésima primera sesión ordinaria a realizarse el martes 07 de mayo del presente año; sin embargo, la ministra por segunda vez, se excusó y no asistió.

2da excusa de la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar, para no acudir a responder preguntas.

3ra excusa, del 13 de mayo del 2024: “Estaré en Ancón en una mesa de trabajo”

La ministra Hania Pérez de Cuellar fue citada por la Comisión de Vivienda para que asista a la vigésima segunda sesión ordinaria a realizarse el martes 14 de mayo del presente año; sin embargo, ella se excusó por tercera vez y no asistió.

3ra excusa de la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar, para no acudir a responder preguntas.

4ta excusa, del 10 de junio del 2024: “Tengo un evento ya programado con antelación”

Hania Pérez de Cuellar fue citada por la Comisión de Vivienda para que asista a la vigésima quinta sesión ordinaria a realizarse el martes 11 de junio del presente año; sin embargo, la ministra por cuarta vez, se excusó y no asistió.

4ta excusa de la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar, para no acudir a responder preguntas.

5ta excusa, del 12 de junio del 2024: “Tengo una visita de trabajo en Chancay”

La ministra Hania Pérez de Cuellar fue citada por la Comisión de Vivienda para que asista a la décimo segunda sesión ordinaria a realizarse hoy viernes 14 de junio del presente año; sin embargo, ella se excusó por quinta vez y no asistió.

5ta excusa de la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar, para no acudir a responder preguntas.

Según la agenda de las diversas sesiones ordinarias programadas en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, por la Comisión de Vivienda y Construcción en la modalidad semipresencial, a través de la plataforma virtual Microsoft Teams, estas son algunas de las preguntas que la ministra Pérez de Cuellar evita responder, porque aún no asiste a ninguna sesión:

▪Detalle, por qué las licitaciones de Servicio de Actividades Comerciales y Operativas Norte (S/.284,608,146.50), Centro (S/.297,123,748.00) y Sur (S/.198,704,486.92) o Contratos SACO de SEDAPAL, han sido concesionados a empresas del mismo grupo económico como son las empresas CONSORCIO WAS LIMA (que agrupa Decremento Perú SAC subsidiarias de Suez) y VEOLIA SERVICIOS PERÚ SAC (del grupo VEOLIA que adquirió Suez).

▪ Detalle qué empresas (y los nombres de sus representantes) participaron junto a usted en su calidad de ministra en el Desayuno Empresarial que organizó la Cámara de Comercio Industrial Peruano Francesa (CCIPF) el 29 de febrero del 2024.

▪ Precise qué proyectos de inversión se presentaron y si usted fue presidenta de este gremio de empresas francesas (CCIPF), por cuánto tiempo y a qué empresas de la Cámara de Comercio Industrial Peruano Francesa asesoró con su empresa: PDC Consultores.

▪ Especifique si en el mencionado Desayuno Empresarial participaron las empresas VEOLIA, SUEZ y EGIS, denunciadas por corrupción en Panamá, India, Argelia y Gabón e inhabilitada por el Banco Mundial (BM) y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

▪ Detalle qué rol tuvo el MVCS en la contratación de UNOPS para la licitación internacional.

▪ Precise si fue luego del Desayuno Empresarial con empresas francesas del 29 de febrero del 2024 que Consorcio WAS Lima ganó la licitación internacional Ítem 4 por S/.60 Millones para el cobro y operación del agua para grandes clientes (Coca Cola, Lindley, Aje, Backus y Alicorp) el 15 de abril del 2024.

Preguntas programadas en Sesión Ordinaria N.º 22 y que la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar, aún no responde.

Sin duda, y ante las preguntas que vienen aguardando las respuestas de la ministra Hania Pérez de Cuellar, ella se resiste a responderlas, a pesar que sus citaciones son virtuales y no presenciales. Es decir, no pretende darse un tiempo para ponerse a derecho ante la Representación Nacional que le pide explicaciones ante las denuncias periodísticas emitidas en las últimas semanas ¿Acaso estará preparando su coartada?  

Comentarios

Política

Congresista Jorge Montoya denuncia a Verónika Mendoza ante la Fiscalía por conspiración para una rebelión 

La denuncia se da tras los sucesos en Cusco, donde Verónika Mendoza, en un evento convocado por Nuevo Perú en la Plaza de Santiago, realizó proclamas antidemocráticas contrarias al orden legal, exhortando a la población a levantarse contra el orden democrático antes de las elecciones.

Avatar photo

Published

on

El congresista Jorge Montoya remitió un oficio al fiscal de la nación interino, Juan Carlos Villena Campana, en el que interpone una denuncia de prevención del delito contra Verónika Mendoza y quienes resulten responsables. La denuncia se fundamenta en la generación de situaciones de peligro y alto riesgo que podrían incurrir en delitos de disturbios y conspiración para una rebelión, sedición o motín, lo cual agravaría el artículo 349° del Código Penal. 

Verónika Mendoza: “No tenemos por qué rendir respeto ni pleitesía a este Gobierno y Congreso mafiosos”

Según la denuncia de Montoya, Verónika Mendoza, en un evento convocado por la organización política Nuevo Perú en la Plaza de Santiago en Cusco, realizó una serie de proclamas antidemocráticas contrarias al orden legal, exhortando a la población a levantarse contra el orden democrático antes de las elecciones. Entre sus declaraciones atribuidas se encuentran frases como: “nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”, “No tenemos por qué rendir respeto ni pleitesía a este Gobierno y Congreso mafiosos”, y otras declaraciones que llaman a la insurgencia ciudadana.

El documento será tramitado ante la Fiscalía de la Nación, presidida por el fiscal interino Juan Carlos Villena Campana, y seguirá su curso legal correspondiente.

Comentarios
Continue Reading

Política

Rafael Belaúnde Llosa: “Esta sociedad siniestra entre el Ejecutivo y el Congreso es lo más parecido a la Cosa Nostra”

El líder del partido Libertad Popular, Rafael Belaúnde Llosa, criticó la gestión de la presidenta Dina Boluarte, catalogándola como “un desastre” y un “barco a la deriva”. Además, advirtió que existe una alianza siniestra entre el Gobierno y el Congreso.

Avatar photo

Published

on

El precandidato presidencial del partido ‘Libertad Popular’, Rafael Belaúnde Llosa, advirtió que existe una alianza tácita y siniestra entre el Gobierno y el Congreso de la República, e indicó que no le asustan las cifras bajas en las encuestas que por el momento ubican a Keiko Fujimori y Antauro Humala en los primeros lugares.

“Yo creo que en la política actual, esta sociedad siniestra entre el Ejecutivo y el Congreso es lo más parecido a la ‘Cosa Nostra’ que hemos visto en muchos años”, remarcó el precandidato a la presidencia.

Asimismo, el también exministro de Energía y Minas durante el gobierno de Martín Vizcarra, remarcó que su posición política no se halla dentro de ninguno de los espacios tradicionales; pero reconoció que apoya la libertad de empresa.  

Rafael Belaúnde Llosa: “Gobierno de Dina Boluarte es un desastre” 

Belaúnde Llosa, también se refirió al Gobierno de Dina Boluarte y lo calificó como un desastre. Además, remarcó que la nación no cuenta con líderes desde hace varios años, y resaltó el aumento en la inseguridad ciudadana en todo el territorio nacional.  

“En la lucha contra la inseguridad y en todos los demás campos, pienso lo mismo, que es un desastre, que es un barco a la deriva, que el Perú está sin capitán y sin rumbo desde hace ya muchos años y que nada va a cambiar”, expresó en Exitosa. 

Para el extitular del Minem, se necesitan cambios y para ello tiene que haber voluntad política para que así se puedan llevar a cabo. 

“Cosas concretas que puede hacer la señora Boluarte, son reformas que faciliten la inversión, reformas que faciliten que los pequeños empresarios se formalicen, que puedan producir (…) Ella anunció 254 acciones entre políticas, objetivos y acciones determinadas en todos los sectores”, concluyó.

Comentarios
Continue Reading

Política

Alejandro Muñante avala que Rafael López Aliaga abandone la MML para ser candidato presidencial

El congresista de Renovación Popular respaldó la eventual postulación del alcalde de Lima a la presidencia de la República. “Es el candidato natural. Cada circunstancia es distinta, los tiempos cambian”, e indicó que el teniente alcalde Renzo Reggiardo lo hará perfectamente bien en la Municipalidad de Lima.

Avatar photo

Published

on

El vocero de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios, respaldó la futura postulación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga a las Elecciones Presidenciales 2026, asegurando que se trata del “candidato natural” del partido y avaló que el burgomaestre metropolitano abandone la comuna antes de culminar su periodo municipal, pese a que durante la campaña prometió que no dejaría su administración edil hasta convertir a Lima en una “potencia mundial”. En entrevista para Canal N, Muñante Barrios restó importancia al abandono a la gestión municipal y dijo: “Cada circunstancia es distinta, los tiempos cambian”.

Alcalde López Aliaga utilizó la red social oficial de la MML para promocionar su candidatura presidencial.

López Aliaga prometió que no abandonaría la MML

Al iniciar su gestión en la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga aseguró que no dejaría su cargo dentro de la MML, porque prometió que convertiría a Lima en una “potencia mundial”. Sin embargo, luego vino un supuesto anuncio de su candidatura; en ese sentido el legislador Muñante argumentó que las circunstancias “han cambiado” y que quien quedaría a cargo de la Municipalidad de Lima sería el teniente alcalde Renzo Reggiardo, a quien le dio su confianza, asegurando que él se encargará de culminar con las obras públicas que no se han terminado.

“Cada circunstancia es distinta, los tiempos cambian. El ingeniero Rafael López Aliaga está conduciendo la administración de Lima por un buen camino y el que quede, el teniente alcalde Renzo Reggiardo, lo va a hacer perfectamente bien”, culminó el parlamentario.

VIDEO.

Comentarios
Continue Reading

Política

Carlos Anderson: “Quien maneja el país no es el Ejecutivo. El Gobierno está en el Congreso”

En declaraciones a la prensa, el legislador Carlos Anderson indicó que es difícil que el fujimorismo quiera poner la cara directamente al mando de la Mesa Directiva: “ellos se sienten más cómodos manejando los hilos del poder desde atrás, como lo han hecho estos tres años”.

Avatar photo

Published

on

El congresista de la República, ‘No agrupado’ Carlos Anderson Ramírez, criticó al Poder Ejecutivo señalando que se encuentra ausente y no realiza su labor. Ante ello, aseguró que el Gobierno de Dina Boluarte está en el Parlamento, debido a que habría un “costo político” por manejar al Legislativo.

Sobre elecciones para la nueva Mesa Directiva

Mediante declaraciones a un programa televisivo, el parlamentario también se refirió a las próximas elecciones para establecer la nueva Mesa Directiva del Congreso, que dirigirá las sesiones para el periodo 2024-2025.

“Hay un costo político de manejar el Congreso, porque evidentemente quien maneja el país no es el Ejecutivo, tenemos un Ejecutivo fantasma, ausente, que no gobierna y el Gobierno realmente está en el Congreso, está clarísimo, en este grupo que se reparte el poder”, reveló. 

De tal modo, Anderson cuestionó al partido de Fuerza Popular, señalando que resulta difícil que “pongan la cara directamente” en las elecciones de la Mesa Directiva:

“Es muy difícil que el fujimorismo quiera poner la cara directamente. Ellos se sienten más cómodos manejando los hilos del poder desde atrás, como lo han hecho estos tres años. No los veo a ellos, ellos prefieren poner a alguien más”.

En el Congreso se reparten el poder 

Anderson Ramírez, indicó que en el Congreso existe un grupo que se reparte el poder y gobierna desde allí, por lo que calificó al Ejecutivo como “un fantasma” que está ausente.

“Aquí se están peleando por conducir un barco que va al despeñadero y no veo ningún intento de reflexión siquiera por decir: ¿Cómo dejamos de hacerle daño a la democracia?, porque acabar con el Congreso es hacerle daño a la democracia, pero ni siquiera eso, no hay la más mínima reflexión, creen que pueden seguir actuando de espaldas a la ciudadanía”, concluyó el legislador no agrupado.

Comentarios
Continue Reading

Política

Prófugo Vladimir Cerrón saluda el retorno de José María Balcázar a la bancada de ‘Perú Libre’

Vladimir Cerrón anunció en su red social el retorno del congresista Balcázar. Este parlamentario es recordado por sus controvertidas declaraciones: “Las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer”. Al admitir que una adolescente de 14 años debería tener relaciones sexuales con un hombre de 48 años.

Avatar photo

Published

on

El congresista por Lambayeque, José María Balcázar vuelve a la bancada de Perú Libre, a la cual renunció en junio de 2022 para integrarse a la bancada ‘Perú Bicentenario’ y el prófugo Vladimir Cerrón Rojas a través de su red social saludó la reincorporación del legislador al partido que dirige desde la clandestinidad desde hace 9 meses. 

“El Partido Perú Libre saluda el retorno a nuestra bancada del congresista José María Balcázar Zelada. ¡Bienvenido! ¡Hasta Más Allá de la Victoria!”, se lee en el mensaje de Cerrón Rojas.  

Asimismo, la congresista perulibrista María Agüero Gutiérrez, a través de la misma red social, saludó el retorno de Balcázar Zelada a la bancada del lápiz.

“Saludo el retorno del congresista Balcázar a la bancada perulibrista, donde nos regimos por principios e ideales y no por negociados ni prebendas. Ingresamos 37 con un encargo popular y hoy siendo 11 continuaremos con él sin vacilar. ¡Hasta más allá de la victoria!”, escribió Agüero. 

Congresista Balcázar aprueba relaciones sexuales de adolescentes de 14 años

Como se recuerda, en junio del 2023, el parlamentario fue objeto de múltiples críticas y causó polémica tras sus declaraciones en la Comisión de Justicia del Congreso que “las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer”. Luego, en una entrevista con Exitosa aseguró que él estaría de acuerdo con un escenario en el que una adolescente de 14 años tenga relaciones sexuales con un hombre de 48 años.

“La juventud debe estar contenta que se reconozca su madurez y, mientras no haya violencia, la relación no tiene porqué prohibirse de 14 a 18 años de edad”, dijo aquella vez para nuestro medio. 

Comentarios
Continue Reading

Política

Dina Boluarte ignora las protestas en su contra: “Ningún ruido político nos detendrá, seguiremos hasta el 2026”

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, y tras los cuestionamientos contra el gobierno por la supuesta filtración de información que advertiría al prófugo Vladimir Cerrón para que no sea capturado, la presidenta de la República Dina Boluarte ratificó que se quedará en el cargo hasta 2026.

Avatar photo

Published

on

Durante la actividad oficial del 83° Aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales y el Día de la Fuerza Aérea del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció y ratificó que continuará en Palacio de Gobierno hasta el 2026 y minimizó las protestas que se realizaron y las que se realizarán en diversas regiones del país contra su gobierno. “Ningún ruido político nos detendrá”, confirmó.

Boluarte Zegarra, manifestó ante los medios que nada la distrae. 

“Ningún ruido político nos detendrá, nada nos distrae, seguimos enfocados en cumplir el encargo de los peruanos, servir a la patria hasta el último día de gestión en 28 de julio del 2026”, dijo este martes 23 de julio.

Asimismo, resaltó el trabajo de la Fuerza Aérea del Perú, por saber apoyar a los peruanos en los momentos más críticos llevando salud, desarrollo y educación a cada lugar del país, e indicó que se encuentran comprometidos con la patria, debido a que enfrentan cualquier amenaza “externa o interna”, apoyando así las acciones militares y policiales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a fin de acabar con los remanentes del terrorismo. “No retrocederemos un milímetro frente a quienes pretenden arrebatarnos la paz y la tranquilidad”, sostuvo a pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, e hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos para seguir construyendo un país más justo, con más oportunidades y más inclusivo.

Dina Boluarte es investigada por las muertes en protestas

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación abrió dos nuevas investigaciones preparatorias por las muertes y lesiones ocurridas durante las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte a fines del 2022 e inicios del 2023. Con esta formalización de indagaciones, ya asciende a 20 la cifra de investigaciones iniciadas por el Equipo Especial de Fiscales para estos casos a nivel nacional, en el marco de estas manifestaciones sociales. Estas incluyen los sucesos en Lima, Apurímac, Arequipa, Puno, Cusco, La Libertad, Ucayali, Junín y Ayacucho.

Comentarios
Continue Reading

Política

Guillermo Bermejo sobre mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias: “No pienso ni escucharla”

El congresista de izquierda, arremetió con todo contra la presidenta Dina Boluarte y afirmó: “Como el año pasado no espero nada. No tengo paciencia con la gente que le hace tanto daño a mi país”.

Avatar photo

Published

on

Tras un periodo de mantenerse alejado de las cámaras por el perfil bajo que ha mostrado en los últimos meses, el congresista Guillermo Bermejo Rojas salió con todo y arremetió contra la presidenta del Perú, Dina Boluarte, al expresar su falta de interés en escuchar el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Bermejo Rojas anunció ante la prensa en las instalaciones congresales que no tiene intención de escuchar el Mensaje a la Nación que la mandataria Dina Boluarte dará el 28 de julio frente al pleno del Congreso. Para el congresista de izquierda, el mensaje presidencial no abordará temas importantes.

“Como el año pasado no espero nada, no pienso ni escucharla, no tengo paciencia con la gente que le hace tanto daño a mi país”, arremetió el legislador.

Además, destacó la creciente desconexión entre la administración presidencial y las verdaderas preocupaciones de la población. “No le importa el país, más allá de sus narices”, afirmó molesto Bermejo y añadió que la presidenta parece más interesada en los temas que han acaparado la atención mediática, que en las verdaderas preocupaciones del pueblo. Según su opinión, Dina Boluarte no muestra un interés y solo se enfoca en los asuntos irrelevantes. 

Confía en que la justicia resolverá el ‘caso Rolex’  

Como se recuerda el ‘caso Rolex’, que involucra seriamente a la mandataria y a su “waiky”, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, sigue bajo investigación. Sin embargo, para Guillermo Bermejo, estos temas parecen ser asuntos separados, pero aseveró que este caso es sumamente lamentable, por las diversas versiones que dio Boluarte Zegarra. No obstante, confía en el sistema de justicia, a pesar que el proceso podría ser largo y subrayó que solo queda tener paciencia para ver los resultados.

Comentarios
Continue Reading

Política

Ministra Leslie Urteaga defiende a Dina Boluarte y asegura que no está protegiendo a Vladimir Cerrón

La titular de Cultura nuevamente desempeña el papel de “vocera”, “abogada defensora” y “escudera” de la presidenta Dina Boluarte y ha afirmado que de ninguna manera el gobierno protege al prófugo de la justicia Cerrón Rojas, porque la Policía tiene la responsabilidad.

Avatar photo

Published

on

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, se pronunció sobre las 9 fallidas capturas contra el prófugo Vladimir Cerrón. Y ante los cuestionamientos sobre presuntas filtraciones de información de parte del Ejecutivo, la titular del Mincul, en entrevista con Canal N, rechazó que desde el Gobierno se esté protegiendo al exgobernador regional de Junín. Y respondió que la Policía Nacional y los entes competentes son los que tienen la responsabilidad. 

“No, de ninguna manera se está protegiendo a Vladimir Cerrón, desde el Gobierno. La Policía, los entes competentes, tienen la responsabilidad”, aseveró Urteaga Peña.

Vladimir Cerrón, es prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del año pasado, tras ser condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva.

El gobierno observó la ‘Ley del Cine’ 

Asimismo, la ministra Leslie Urteaga, se refirió a la reciente observación del Ejecutivo a la Ley del Cine que aprobó el Congreso y señaló que desde su sector se centran en el financiamiento, la metodología de distribución de estímulos económicos y la creación de una comisión fílmica. En esa línea, destacó la importancia de los estímulos económicos para la creación artística, por ser esenciales para la industria cinematográfica peruana.  

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que el Parlamento apruebe la ley por insistencia, y pidió reconsiderar las modificaciones propuestas por el gobierno, porque buscan beneficiar a la industria del cine y, en última instancia, al país. Además, sobre la propuesta legislativa planteada por el parlamentario Waldemar Cerrón de cambiar el nombre del Ministerio de Cultura a “Ministerio de Interculturalidad”. Urteaga Peña aseveró que, más allá del nombre, lo crucial es mejorar la organización y los servicios del ministerio.  

Por otro lado, la ministra evitó responder sobre la defensa de la presidenta Boluarte ante el Tribunal Constitucional en relación al ‘caso Rolex’ y solo comentó que corresponde a sus abogados respetar los fueros.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending