Connect with us

Internacionales

Miles de ciudadanos rusos huyen de su país temerosos de la guerra en Ucrania

Llamado del presidente Vladimir Putin a los reservistas de su país para que vayan a luchar en Ucrania ha espantado a los habitantes del país de los zares.

Avatar photo

Published

on

Llamado a las armas. Desde que se inició la invasión rusa al país de Ucrania en el mes de febrero, los cálculos del presidente de Rusia Vladimir Putin no han previsto que los ciudadanos ucranianos iban a ofrecer una férrea resistencia, valiéndole, hasta el momento, una durísima derrota a una de las potencias mundiales que ha visto mermado su capacidad militar como monetaria y, cómo no, su reputación ante todos los demás países.

Ciudadanos rusos, en edad para el combate, buscan la manera de escapar de su tierra natal; muchos lo hacen rumbo a Finlandia. Foto: La Nación.

El reciente llamado de Putin, el último miércoles, para que un total de 300 mil reservistas vayan a luchar a Ucrania, ha motivado que miles de ciudadanos empiecen a abandonar ‘La madre Patria’, pues negarse a combatir o abandonar las filas les amerita la prisión. Así lo ha anunciado en un discurso a la nación, donde sus palabras han servido para que la mayoría de los líderes internacionales den por hecho que Putin está asumiendo el fracaso que nadie, ni tan siquiera él, imaginaba que tendría en Ucrania.

Los aviones que salieron de Rusia el pasado miércoles ya tienen todos sus billetes agotados hasta hoy viernes. Los rusos buscan escapar antes de que sean reclutados por el Ejército. Además, más de 1.000 personas han sido arrestadas durante distintas protestas en unas 20 ciudades rusas contra la movilización.

Su marcha sería una especie de exilio forzado, teniendo en cuenta que Vladimir Putin ha insistido en que los reservistas se encuentran obligados a acudir a su llamada y no pueden oponerse bajo ningún concepto. Y, en caso de que lo hagan, les espera el mismo destino que aquellos soldados que se retiran del campo de batalla o que se postulen a favor de Ucrania.

Detenidos son llevados a la fuerza a los cuarteles y luego enviados a la guerra. Foto: Dimitri Lovetsky (AP).

Como señalaron varios especialistas, estas decisiones de Putin van de la mano con la pérdida de posiciones en Ucrania tras su lanzamiento de una contraofensiva exitosa. En este escenario, a pesar de que Moscú se niega a dar explicaciones o brindar un parte veraz sobre el estado, claramente la situación es muy complicada.

Por ejemplo, el día de ayer el Kremlin reconoció que cerca de 6.000 soldados han muerto desde el inicio de la invasión. Sin embargo, la cifra es sumamente inferior a la que afirman Ucrania y Occidentes, quienes creen que el número es de aproximadamente “unos 55.110” militares rusos. Además, incluso si no fuera verdad lo que plantea la otra parte del conflicto, si realmente la cifra sería tan baja, no tendría sentido movilizar parcialmente a 300 mil personas.

En consecuencia, se vienen unas semanas complejas para ambos bandos en el marco del conflicto. Si bien actualmente Ucrania está recuperando bastante territorio, deberá estar preparado para cuando el Kremlin redoble esfuerzos. Mientras que, por su parte, Moscú claramente tendrá que redefinir su estrategia ya que, por el momento, no hizo más que fracasar en cumplir el propósito de invasión rápida que termine con el completo control del país.  

Comentarios

Internacionales

Presidente de los Estados Unidos tilda de “hijo de p…” a Vladimir Putin

Joe Biden no se guardó nada y lanzó improperio de alto calibre contra presidente de Rusia.

Avatar photo

Published

on

Un insulto que podría ocasionar una cadena de sucesos desafortunados para todo el mundo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó duras críticas contra su par ruso, Vladimir Putin, al que tildó de “hijo de puta loco”, en un acto público de recaudación de fondos celebrado este miércoles en California.

Tenemos un hijo de puta loco como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, afirmó Biden en una breve intervención ante un grupo reducido de periodistas en el evento celebrado en San Francisco.

Biden empleó las siglas “SOB” en inglés, que equivalen a “son of a bitch”, una expresión vulgar que se puede traducir al español como “hijo de puta”.

El mandatario estadounidense no escatimó en insultos hacia el líder ruso, al que ya había calificado de “carnicero” y “criminal de guerra” por ordenar la invasión de Ucrania en 2022.

Biden anunció que este viernes Estados Unidos impondrá nuevas y severas sanciones a Rusia por la muerte en la cárcel del opositor Alexei Navalny.

Enemigo íntimo. Dos de los presidentes más poderosos del planeta sonríen para la cámara, pero en sus mentes maquinan cualquier estrategia para sacar provecho del otro. Foto: AP.

No es la primera vez que Biden usa un lenguaje soez en público. En enero de 2022, cuando tenía el micrófono abierto, llamó “hijo de puta” a un reportero de Fox News.

El insulto de Biden tuvo lugar después de que el reportero Peter Doocy le preguntara si creía que la inflación en Estados Unidos podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en el país.

“¿Va a aceptar preguntas sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es un lastre político de cara a las elecciones de medio término?”, le preguntó Doocy a Biden cuando el resto de sus colegas ya estaban dejando el salón de la Casa Blanca donde se hizo la conferencia de prensa.

“No, es un gran valor. Más inflación”, dijo sarcásticamente Biden, antes de añadir: “Vaya un estúpido hijo de puta”.

No está claro si el presidente se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, dado que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca, donde habían asistido al inicio de una reunión de Biden sobre cómo lograr que bajen los precios en el país.

Kremlim califica de “inmensa vergüenza” insulto de Biden

Por su parte, el portavoz del Kremlin calificó de “inmensa vergüenza” las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, que catalogó a su homólogo Vladimir Putin de “hijo de pu… loco”.

“Es una inmensa vergüenza para (…) Estados Unidos. Si el presidente de este país utiliza este léxico, es inevitablemente vergonzoso”, declaró Dmitri Peskov en un video difundido el jueves por un periodista de la televisión pública rusa.

“Estas declaraciones tan maleducadas no pueden herir al dirigente de otro Estado, todavía menos al presidente Putin. Está claro que Biden, por intereses políticos nacionales, muestra un comportamiento en el estilo de ‘cowboy’ de Hollywood”, agregó Peskov.

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

Julian Assange, creador de los ‘Wikileaks’, es nominado al Nobel de la Paz 2024

Periodista australiano reveló información clasificada sobre crímenes de guerra por parte del ejército de los Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.

Avatar photo

Published

on

El periodista australiano y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha sido nominado al Nobel de la Paz 2024, así lo informó la diputada noruega Sofie Marhaug que lo ha propuesto. “Assange ha revelado crímenes de guerra occidentales y contribuido a la paz. Si queremos evitar la guerra, debemos conocer la verdad sobre los daños que provoca”, declaró al periódico Dagbladet  la diputada de la formación de izquierda Rojo.

Marhaug, calificó a Assange de “prisionero político” y destacó que debería ser homenajeado por su contribución a la paz y no perseguido. “Occidente grita cuando otros países hacen eso, pero no quiere atención cuando ocurre en nuestra esfera. Dándole el Nobel de la Paz a Assange, el Instituto Nobel enviaría un mensaje claro de que no aceptamos la doble moral“, afirmó Marhaug.

Assange, de 53 años, se presenta este martes y mañana ante el Tribunal Superior de Londres en lo que podría ser su último recurso legal en el Reino Unido contra su extradición a Estados Unidos, país que lo viene reclamando por los 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de WikiLeaks.

Como se recuerda, el periodista australiano está en prisión preventiva en una cárcel de alta seguridad londinense desde que fue detenido a petición de EEUU tras ser arrestado en el año 2019 por la fuerza en la embajada de Ecuador en Londres, luego de que se le retirara el asilo diplomático concedido en el 2012.

Assange se había refugiado allí después de su detención inicial en la capital británica en 2010 a instancias de Suecia, por una investigación preliminar por violación que fue cerrada años más tarde por el debilitamiento de las evidencias y la falta de base para una acusación.

Estados Unidos le persigue por la información clasificada —facilitada por su contacto en el Ejército estadounidense Chelsea Manning, hoy en libertad—, publicada en 2010 y 2011 por WikiLeaks, que expuso violaciones de los derechos humanos de EEUU en las guerras de Irak y Afganistán.

Fotografía del periodista australiano tomada en el año 2019. Crédito: Jack Taylor.

¿A quiénes se les otorga el Nobel de la Paz?

Según el testamento de Alfred Nobel, el magnate sueco que instituyó los premios que llevan su nombre, pueden designar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas, parlamentarios, antiguos laureados y miembros de tribunales internacionales, entre otros.

Solo si quienes proponen lo hacen público se puede conocer la identidad de los candidatos, ya que el Comité Nobel noruego únicamente publica el número total de aspirantes y no confirma nombres hasta 50 años después.

Los Nobel se entregan cada año el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su fundador, en una doble ceremonia: en el Ayuntamiento de Oslo, para el premio de la Paz, y en el Konserthus de Estocolmo, para los otros cinco galardones.

La activista iraní Narges Mohammadi fue la ganadora del Nobel de la Paz 2023 por su defensa de los derechos de las mujeres en el país persa.

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

Ex presidente de Chile Sebastián Piñera fallece mientras pilotaba su helicóptero

Aeronave habría sufrido un desperfecto en el aire. “Salten ustedes primero”, fue lo que dijo el ex mandatario, según los demás sobrevivientes.

Avatar photo

Published

on

El vecino país de Chile continúa con las banderas a media asta. El magnate chileno, dos veces electo presidente de su país, Sebastián Piñera, falleció la tarde de ayer producto de una posible falla de su lujoso helicóptero RS66 mientras pilotaba por el lago Ranco.

Según fuentes de Infobae, adentro del lujoso helicóptero iban a bordo Magdalena Piñera, hermana del ex presidente, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo. Los primeros reportes señalan que el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona.

El ex mandatario, de 74 años de edad, era un ducho piloto de helicópteros y la tarde de ayer se encontraba controlando su moderna aeronave. Según testigos que hablaron con medios chilenos, súbitamente la parte frontal de la aeronave se inclinó hacia tierra, probablemente a causa de un viento desfavorable, hasta quedar casi invertido, y comenzó a caer verticalmente.

El exministro de Educación y vecino de Lago Ranco, Gerardo Varela, señaló a medios chilenos que “no se sabe bien si (el expresidente) tuvo un infarto o no, pero no habría sido capaz de sacarse el cinturón y, en consecuencia, se habría hundido con el helicóptero”, citó la agencia AFP.

Luego de golpear violentamente la superficie del lago, la aeronave se hundió lentamente.

Los tres tripulantes lograron salir del aparato y llegaron nadando a la orilla. Según su hermana Magdalena Piñera, que sobrevivió, el ex presidente los conminó a gritos a saltar fuera de la aeronave: “¡Salten ustedes primero!” les ordenó.

Ex mandatario chileno era un gran aficionado de los helicópteros. Foto: archivo AFP.

Autopsia arrojó asfixia por sumersión

En tanto, la autopsia al ex mandatario confirmó que la causa de su muerte indica asfixia por sumersión. El director regional del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ríos, Hans Lungenstrass, indicó que el procedimiento “arrojó una causa de muerte bastante definitiva”. Tanto el funcionario como la fiscal Tatiana Esquivel reiteraron que ya había sido informada la familia del ex jefe de Estado.

“Ya contamos con una causa de muerte. Sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenidos a través de la autopsia forense practicada por el Servicio Médico Legal de Valdivia”, detalló.

La Fiscalía señaló, no obstante, que la investigación todavía está en curso y sigue otras dos líneas: el peritaje del propio aparato, que debió ser sacado del lago; y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente.

Finalmente, el Gobierno de Chile decretó duelo nacional por tres días y funerales de Estado en honor del expresidente fallecido.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

Incendios forestales en Chile causan la muerte de al menos 120 personas [VIDEO]

Catástrofe sin precedentes obliga al país sureño a declarar estado de excepción en la región de Valparaíso.

Avatar photo

Published

on

Imágenes solamente comparables a una película apocalíptica, en donde los fenómenos naturales son capaces de arrasar en cuestión de horas con grandes masas humanas y hectáreas completas, dejando solamente llanto, dolor y cenizas. Chile afronta una de sus más grandes batallas y lo hace nada menos contra el fuego, un enemigo voraz e inclemente que no distingue banderas, edades o clases sociales.

Los dantescos incendios forestales que se vienen dando en Valparaíso vienen dejando al menos 123 muertos, cifra que con el pasar de las horas se teme que pueda incrementarse debido a la gran cantidad de desaparecidos, así lo informó ayer el Servicio Médico Legal (SML) del país sureño. Ante ello, el Gobierno del presidente chileno Gabriel Boric ha decretado estado de excepción debido a las incontenibles llamas que hasta el momento vienen consumiendo 43 mil hectáreas.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se mostró sorprendida por la magnitud de los incendios.

“Estamos frente a una catástrofe sin precedentes, una situación de esta envergadura no había sucedido en la región de Valparaíso”, apuntó.

fuente: telefe noticias.

Las rutas a estas playas del Pacífico fueron cerradas el viernes después del mediodía, y varios focos de fuego se expandieron muy rápidamente quemando zonas pobladas, donde colapsaron las rutas alternativas de miles de personas que intentaban evacuar.

Según un reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio de mayor magnitud está en la Reserva Lago Peñuelas, al costado de la principal autopista a la zona, que ha quemado más de 8.000 hectáreas.

Una ola de calor con máximos de temperatura agobia estos días al Cono Sur americano, donde el fenómeno climático natural de El Niño se agudiza por el calentamiento global provocado por la actividad humana, según especialistas.

Las alertas por persistente calor sofocante rigen desde esta semana y para la próxima en zonas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, además de en Chile.

Cabe recordar que la cadena de incendios arrancó el pasado viernes en el parque nacional del Lago Peñuelas y rápidamente se extendió hasta las localidades de la costa a causa del viento y las temperaturas extremas.

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

Arma de procedencia peruana fue utilizada para asesinar a ex candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio

Información ha sido confirmada por el general PNP Carlos Céspedes.

Avatar photo

Published

on

La frontera entre Perú y Ecuador es una coladera, y poco se hace para controlar el ingreso o salida de armamento ilegal. El pasado 9 de setiembre del año 2023, el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado por un fusil de procedencia peruana, según los últimos informes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sí, (el arma que asesinó a Fernando Villavicencio salió del Perú). Ya los policías ecuatorianos nos han informado al respecto que al menos una de las armas que han sido utilizadas para perpetrar este execrable crimen tendía registro nacional”, confirmó para el dominical Punto Final el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), el general PNP Carlos Céspedes.

El fusil en cuestión habría sido un AR-15, que en el mercado negro peruano se puede adquirir por $1.500, mientras que en tierras ecuatorianas su valor asciende a los 10 mil dólares, de acuerdo a una investigación del dominical mencionado.

Gracias a la recopilación de datos del noticiero de Latina, se puedo descubrir que el informe balístico señala que las balas utilizadas fueron de calibre 2.23, las cuales coinciden con las AR-15 encontradas durante los allanamientos en el país vecino.

“Ya estamos realizando esa confirmación y vamos dar cuenta cómo llegó un arma de nuestro país a ser utilizada por delincuentes ecuatorianos”, agregó el general Céspedes. Desde hace años en Perú, la importación de carabinas deportivas se ha incrementado. Solo entre el 2022 y 2023, se pagaron más de 1.3 millones de dólares en esta clase de armamento.

Cabe destacar que el trágico asesinato del ex candidato presidencial habría sido perpetrado por delincuentes colombianos, a quienes se les encontró el fusil de origen peruano en su poder. “Estamos hablando de delitos trasnacionales, de delitos que rompen fronteras, de organizaciones criminales que se pueden asentar en Ecuador, como en Perú o en otros países”, declaró.

Últimos segundos con vida del ex candidato Fernando Villavicencio antes de ser baleado.

Como se recuerda, el ex candidato presidencial salía de un coliseo en Quito luego de haber ofrecido un mitin político, cuando fue atacado por sicarios de procedencia colombiana.

En los videos compartidos en redes sociales, se puede observar cómo Villavicencio sale del coliseo acompañado de varios policías. Saluda a la gente y, tras subirse a un patrullero, los sicarios abrieron fuego hasta acabar con su vida.

Vale indicar que, la policía ecuatoriana intervino a seis personas debido a la presunta autoría del atentado criminal. Sin embargo, todos estos sujetos ya están sin vida, luego de ser hallados ahorcados en las instalaciones de la Penitenciaría Litoral. 

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

Tribunal de Estados Unidos obliga a fundador de Meta, Mark Zuckerberg, a pedir perdón por generar adicción a los niños y ser víctimas de ciberacoso [VIDEO]

Creador de Facebook se puso de pie y se disculpó porque redes sociales también vuelven vulnerables a los menores ante depredadores sexuales.

Avatar photo

Published

on

Si un adulto puede pasar 10, 15, 50 minutos o una hora deslizando su dedo en la pantalla de su celular, imagínese el tiempo que puede pasar un menor de edad atrapado en las redes sociales, bombardeándolo con imágenes o videos colocados gracias a un algoritmo. Cada vez se ven a más menores con la mirada pegada a una pantalla, distanciados de lo que viene pasando a su alrededor y generando a veces síntomas de ansiedad ante la ausencia de un aparato electrónico que le provea de más y más videos. Y si sumamos a todo ello que en la vastedad de la internet pululan pedófilos, depravados sexuales o personas con severas alteraciones mentales que solo buscan acercarse a los menores, esas plataformas se convierten en una puerta que siempre permanece abierta.  

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se disculpó con las familias que afirman que sus hijos han sido perjudicados por las redes sociales, durante una acalorada audiencia este último miércoles en el Senado de Estados Unidos.

Él y los jefes de TikTokSnapDiscord fueron interrogados durante casi cuatro horas por senadores de ambos partidos.

Los legisladores querían saber qué están haciendo para proteger a los niños en internet.

En un momento, el senador republicano Ted Cruz preguntó: “Señor Zuckerberg, ¿en qué diablos estaba pensando?” mientras le mostraba un aviso de Instagram que advierte a los usuarios que pueden estar a punto de ver material de abuso sexual infantil, pero les pregunta si les gustaría “ver los resultados de todos modos”.

Durante otro intercambio con el senador republicano Josh Hawley, se invitó a Zuckerberg a disculparse ante las familias sentadas detrás de él.

Se puso de pie, se volvió hacia el público y dijo: “Lamento todo lo que han pasado, es terrible”.

“Nadie debería tener que pasar por las cosas que han sufrido sus familias”, añadió.

fuente: azteca noticias.

Meta afirmó que bloqueará los mensajes directos enviados a jóvenes adolescentes por desconocidos.

Por defecto, ahora los menores de 16 años sólo pueden recibir mensajes o ser añadidos a chats de grupo por personas a las que ya siguen o con las que están conectadas.

Meta también ha reforzado las restricciones de contenido para los adolescentes en Instagram y Facebook, dificultándoles la visualización de mensajes que hablen de suicidio, autolesiones o trastornos alimentarios.

Los congresistas son partidarios de establecer más normas. Uno de los proyectos de ley, por ejemplo, intenta proteger a los niños de algoritmos que puedan desencadenar ansiedad o depresión.

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

Presidente de Ecuador empezará a deportar delincuentes peruanos para reducir el hacinamiento en las cárceles

Mandatario Daniel Noboa detalla que varios convictos son de nacionalidad peruana, colombiana y venezolana.

Avatar photo

Published

on

Empezará a limpiar la casa desde adentro. Tras la terrible asonada terrorista que se vive en Ecuador desde el último fin de semana, poniendo en vilo a toda una nación, el presidente de dicho país, Daniel Noboa, viene realizando importantes anuncios relacionados a la seguridad interna, entre ellos la deportación de alrededor de 1500 extranjeros que cumplen condenas en el país ecuatorial, a fin de reducir la población carcelaria y el uso de fondos públicos para su mantenimiento.

La expulsión de ciudadanos de Colombia, Venezuela y Perú, por ser los lugares más cercanos y representar la mayoría de población extranjera al interior de las prisiones, se da en medio de la declaratoria de estado de excepción ante el enfrentamiento con organizaciones terroristas.

“Empezamos esta semana. Estamos en contacto con Colombia, también tenemos venezolanos y peruanos. (Ellos son) el 90% de la población extranjera en las cárceles. No es extradición, se lo haría a través de tratados internacionales”, expresó en diálogo con Radio Canela.

“Colombia dijo que nos querían ayudar y yo dije perfecto, ya les mandamos los 1.500 presos que los tenemos manteniendo en cárceles ecuatorianas”, manifestó Noboa.

Agregó que se iniciará con la expulsión de presos colombianos, los cuales “tienen ya sentencias de cinco años o más, ejecutoriadas” y, por lo tanto, pueden ser devueltos a su país de origen.

“De acuerdo a la ley ecuatoriana y tratados internacionales podemos sacar esos 1.500 y dejarlos en la frontera y muchas gracias, quédense por allá”, agregó el mandatario.

Asimismo, el Gobierno de Ecuador, mediante Decreto 111, calificó como “terroristas y actores no estatales beligerantes” a 22 organizaciones criminales. En la lista figuran Águilas, ÁguilasKiller, AK47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

“He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”, escribió Noboa. Agregó que esas acciones serán llevadas a cabo “bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos”.

Realidad de las prisiones de Ecuador es similar a las nuestras. Foto: FFAAECUADOR.

Dos bandas criminales ecuatorianas ya se encuentran en Perú

De acuerdo al ex ministro del Interior Rubén Vargas, en el país ya se encuentran dos organizaciones terroristas ecuatorianas.

Se trata de ‘Los Choneros’ y ‘Los Tiguerones’, grupos que tienen estructuras criminales muy parecidas al del Tren de Aragua, en cuanto su modus operandi y el uso de la violencia extrema.

“Ya están en el Perú estos dos grupos criminales considerados grupos terroristas en Ecuador. Están ahora mismo presentes en las regiones Tumbes y Piura, y están disputándose La Libertad. Son regiones en donde la minería ilegal del oro tiene importante presencia. El Perú no solo tiene la producción de la cocaína, sino también del oro ilegal, la trata de personas y extorsiones. Y son precisamente estas actividades a las que se dedican estas bandas criminales ecuatorianas”, explicó en diálogo con el diario El Comercio.

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

Ecuador en sus horas más oscuras: delincuentes toman en vivo un canal de televisión [VIDEO]

País del norte se encuentra desde ayer en Estado de Excepción luego de la fuga de dos peligrosos líderes narcoterroristas.

Avatar photo

Published

on

Motines, secuestros, coches bombas, balaceras, y ahora canales de televisión tomados. Una ola de violencia sin precedentes se viene registrando en Ecuador, poniendo en vilo a sus autoridades, pasando por el presidente Daniel Noboa, sus alcaldes y otros funcionarios de alto rango, quienes no han sabido contener a las organizaciones criminales que pretender hacerse del poder en distintas regiones del país ecuatorial.

Trabajadores del canal estuvieron retenidos durante varios minutos. Foto: captura TC.

Si ayer fue un día trágico con la toma de distintos centros penitenciarios, hoy por la tarde la situación no va en mejoría luego que encapuchados irrumpieran en vivo en la transmisión de un canal de televisión. En las imágenes que ya vienen dando la vuelta al mundo en cuestión de minutos se puede apreciar a sujetos armados con armas de largo alcance, granadas, machetes y hasta cartuchos de dinamita, amenazando a los presentadores de televisión.

Cerca de las dos de la tarde, la transmisión cotidiana del canal TC Televisión se vio interrumpida cuando un grupo de delincuentes ingresara al set televisivo. En señal en vivo y a nivel nacional, todo el país presenció cómo cerca de diez hombres encapuchados y armados apuntaban a los trabajadores del canal. En casi media hora de transmisión, en la que periodistas suplicaban que no les hiciera daño, se escucharon disparos en el set de televisión. Después se cortó se señal.

En las imágenes en vivo se observa a varios encapuchados amenazar a trabajadores del canal TC, a quienes exigían que pidieran en directo a la Policía, que había llegado al lugar, que se retirara. Posteriormente, se escucharon varios disparos y gritos de personas mientras seguía la retransmisión en directo. El enésimo día de caos se produce después de que el presidente Noboa declarara un toque de queda entre las once de la noche y las cinco de la mañana durante dos meses.

FUENTE: T13.

Como se recuerda, seis cárceles de Ecuador fueron tomadas desde el pasado fin de semana por los reos, quienes tomaron de rehenes a los agentes penitenciarios. La tensión se incrementó luego que José Adolfo Macías, alias Fito, el criminal más peligroso de Ecuador, se fugara de la cárcel Regional de Guayaquil, con otras cuatro personas más que son parte de su círculo de seguridad.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending