Connect with us

Cine

Kandahar, de Mohsen Makhmalbaf (Irán, 2001)

Avatar photo

Published

on

Hay una textura algo ruda y abrupta —’documental’— en las imágenes de Kandahar. Lo que la hace perfecta para la realidad que retrata. Si ves algo tan áspero como gente corriendo en muletas para conseguir piernas ortopédicas lanzadas en paracaídas desde un avión —a Buñuel le hubiera encantado esta imagen— no puedes dejar de divertirte y a la vez estremecerte, y eso es lo que busca el director. ¿Pero busca algo más? El humor negro es parte del juego, y de lucidez en medio del absurdo, y, siendo acaso lo mejor de la película, no será un juego que se juegue a fondo.

Se trata de lograr una distancia que te permita ver. La decisión de hacer que la protagonista sea afgana, periodista, refugiada viviendo en Canadá, que grabe una especie de diario o carta para animar a su hermana, a quien busca con desesperación para intentar evitar su muerte. Decisión útil para un cierto equilibrio, mezclando intimidad y objetividad, cosa que elude el simplón y manipulador drama barato. Esto no es Hollywood. Esto no es cine imperialista de los colonizadores. Nada de final feliz o redondo. El personaje que comento pertenece a dos mundos, y nos sirve de puente de ida y vuelta entre ambos. Es una suerte de traductora de un universo ‘diferente y extraño’ que nos fascina, nos choca y nos cuestiona.

La situación expuesta, la odisea desorientada, seca y tortuosa, dentro de la burka, es expuesta bastante linealmente; la protagonista como puede va cruzando puntos, entre accidentes, peligro constante, personajes que son descansos, alivios, desviaciones u obstáculos, y hasta en ocasiones todo junto. Está el romántico idealista que busca a Dios y acaba ayudando a la gente haciendo de médico en contraste con la gente del lugar que tiene que ingeniárselas para exprimirle unos dólares más a quienes tengan la suerte de tenerlos en medio de ese desértico infierno.

Otra imagen que se queda clavada es la de las niñas advertidas sobre las muñecas-bomba que pueden matarlas o mutilarlas. O los niños, recitando, cantando y repitiendo pasajes del Corán. Y en medio de eso un niño saca un arma. Han pasado 20 años desde el estreno de esta película. Los talibanes han vuelto a tomar el poder. ¿Cuánto cambió la situación? La politóloga Nazanín Armanian: “El geógrafo inglés Halford Mackinder llamó Heartland ‘la región cardial’ a Asia Central, y advirtió: quien la domine dominará el mundo. Y ahora que EEUU no ha podido apoderarse de ella, planea hundirla en un estado de conflicto permanente”.

Otro texto sobre Kandahar
http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2008/04/kndahar-2001-de-mohsen-makhmalbaf.html

Película
https://zoowoman.website/wp/movies/kandahar/

Comentarios

Mario César Castro Cobos es cineasta y crítico de cine. Fundó y dirigió el Festival de Cine Lima Independiente así como las revistas Voyeur, Abre los ojos y el blog La cinefilia no es patriota, y condujo el programa de radio del mismo nombre en Radio Lima Gris. Además, escribió para Cronopia, Las sumas voces, Butaca, Mabuse, Godard!, Diario 16 y Buensalvaje. Formó parte de los cineclubs del BCR, Biblioteca Nacional, Centro Cultural Arcais, Universidad Científica del Sur, Universidad Cayetano Heredia y Universidad de Ciencias y Humanidades. Acaba de estrenar su cuarto largometraje.

Cine

Este 4 de abril se estrena a nivel nacional la película peruana “Yana-Wara” [VIDEO]

Película póstuma del notable director Óscar Catacora podrá ser disfrutada en Lima y regiones. Imperdible.

Avatar photo

Published

on

La película póstuma de Óscar Catacora codirigida junto a su tío Tito Catacora, “Yana-Wara”, confirma su estreno para el 4 de abril en las principales salas de cine de Lima y regiones.

Realizada por los mismos creadores de las laureadas “Wiñaypacha” y “Pakucha” se trata de un largometraje hablado en lengua aymara, que presenta una historia sobrecogedora con elementos de cine de horror y drama social, que nos acerca a la visión de la vida, la muerte y los misterios de la cosmovisión del universo aymara.

Basada en una idea original de Óscar Catacora, filmada en blanco y negro, en escenarios naturales de Conduriri, en El Collao, Puno, y con una fotografía impresionante Yana-Wara está inspirada en las creencias, testimonios y mitos acerca de la fuerza de la naturaleza y las presencias positivas y negativas que rigen la vida de las comunidades altoandinas.

También nos habla de la existencia de maldiciones que surgen cuando se rompe el orden cósmico y aparecen entes malignos como el Anchanchu, que habita en las cuevas, y la Malahora, tiempo siniestro que trae desgracias que destruyen y castigan.

fuente: cine aymara studios.

La trama

El filme narra la historia de Yana-Wara (Estrella del amanecer), una niña de 13 años marcada por la fatalidad desde su nacimiento, cuando su madre muere al darla a luz y al poco tiempo su padre fallece, fulminado por un rayo.

Huérfana bajo el cuidado de Don Evaristo, su abuelo, Yana-Wara crece en un ambiente rural de soledad, rodeada de cerros, en medio de la naturaleza y sus animales.

El abuelo buscando que su nieta se eduque, la lleva a la única escuelita rural de la comunidad para que el nuevo profesor recién llegado, le enseñe a leer y escribir. Lo que parece una oportunidad de mejorar la vida de Yana-Wara, se convierte en el inicio de una tragedia conmovedora y a la vez aterradora, cargada de misterio y situaciones de crudo realismo.

El relato está teñido de fantasía, misticismo y horror. Lo sobrenatural está siempre presente así como la muerte. Yana-Wara es una niña tocada por el mal, atormentada y acosada en la realidad y también por entes malignos a los que es necesario exorcizar. Don Evaristo en su deseo de salvar a su amada nieta de un destino terrible y lleno de dolor, toma una decisión extrema que trasciende a toda la comunidad.

Yana-Wara toca temas como la violencia de género, machismo, la discriminación, la condición de la mujer en las zonas altoandinas y la justicia intercultural vigente en muchos lugares del país.

En la película, la justicia comunal acusa al abuelo de haber asesinado a su nieta y tendrá que definir el castigo de acuerdo a la cosmovisión aimara que los rige. Un proceso que lleva a la reflexión y a mirar la realidad con otros ojos.

El filme está protagonizado por la debutante Luz Diana Mamami, como Yana-Wara; Cecilio Quispe en el personaje del abuelo Don Evaristo, Juan Choquehuanca, Irma D. Percca y José D. Calisaya. La película es producida por Cine Aymara Studios y fue realizada gracias al premio a la producción del Ministerio de Cultura.

Luz Diana Mamani en el papel de Yana-Wara. Fotograma: Cine Aymara Studios.

Esta esperada película, que continúa la senda dejada por la multipremiada película Wiñaypacha, se estrenará el 4 de abril de la mano de la distribuidora V&R Films en cines de Lima y regiones.

Comentarios
Continue Reading

Cine

Cine: “Encantados”, una aventura mágica

Película animada para toda la familia se estrena a nivel nacional el 25 de enero.

Avatar photo

Published

on

Este 25 de enero del 2024 llega a todos los cines peruanos a nivel nacional “¡Encantados! Una Aventura Mágica”, una divertida película animada para iniciar el año con mucho entretenimiento. Dirigida por Jianming Huang (también director de la película animada Bobby el Erizo y nominado a un premio Emmy en 2012 por la serie Superbook), este filme es un largometraje de animación china basada en un gran clásico de su literatura del siglo IV a.c.
 
“¡Encantados! Una Aventura Mágica” lleva al espectador al mundo de Kunlun, un lugar compuesto por miles de islas donde todo el mundo está obsesionado con los espíritus oscuros, una forma de esencia venenosa que causa daños irreversibles en la mente. En ese ambiente, Bai Ze, un doctor muy reconocido, intenta defender la isla curativa de ese mal y termina destruyendo todo hasta el punto de ser expulsado por los maestros.

Siete años después, Bai Ze inicia una emocionante travesía para enmendar su error, uno que alteró la paz de Kunlun. Llega a en busca de una segunda oportunidad para traer de vuelta la paz a los habitantes de su pueblo, quienes sufren las consecuencias de un accidentado hechizo que despertó a los espíritus oscuros. Para ello, se embarca en una misión llena de aventuras mágicas y retos que deberá superar para lograr su objetivo, enfrentándose a su principal enemigo: Su ego. 
 
Acompañan en esta aventura al divertido y apasionado doctor Bai Ze, una serie de personajes que le ayudarán en su camino por buscar una cura para el mal y ayudar a todos los que le rodean.  De estos destaca la bella Jiu Wei, quien cree firmemente en el protagonista y hará todo lo posible para que el doctor logre su objetivo, poniendo a su disposición sus dotes de guerrera; también está el joven Quilin Yi, que busca su propia cura, además de su viejo amigo Huo Zhu, entre otros.
 
Apta para toda la familia, “¡Encantados! Una Aventura Mágica”, se estrena a nivel nacional este jueves 25 de enero. 

Comentarios
Continue Reading

Cine

Edith Piaf está de vuelta: alistan película biográfica de la cantante generada con IA [VIDEO]

Voz e imagen de la cantante parisina regresarán gracias a la tecnología, según lo informó Warner Music.

Avatar photo

Published

on

El ‘Gorrión’ de Paris volverá a cantar en este nuevo milenio. La voz e imagen de la mítica cantante francesa Edith Piaf serán recreadas con Inteligencia Artificial (IA) para la realización de ‘Edith’, una película biográfica sobre la destacada artista del país galo.

Warner Music Entertainment informó que se ha asociado con la productora Seriously Happy para hacer una película de 90 minutos de duración narrada por la voz de Édith Giovanna Gassion (su nombre original) que “descubrirá aspectos de su vida hasta ahora desconocidos”.

En el comunicado, las productoras explican que la imagen y voz de Edith Piaf serán recreadas gracias a la tecnología de IA que fue entrenada con cientos de archivos, algunos de hace más de 80 años, “para realzar aún más la autenticidad y el impacto emocional de su historia”.

“La animación ofrecerá una visión moderna de su historia, mientras que la inclusión de imágenes de archivo, actuaciones en el escenario y en televisión, imágenes personales y entrevistas televisivas proporcionarán al público una visión auténtica de los momentos significativos de la vida de Piaf”, dice el anuncio.

La cinta está ambientada en las ciudades de París y Nueva York, y comprende la época de 1920 a 1960.

El proyecto promete ofrecer una visión moderna de su historia, mostrando logros personales y actuaciones icónicas de la intérprete de ‘Non, je ne regrette rien’.

Aqui una muestra de la potencia de su voz.

La idea original es de la directora y guionista Julie Veille, responsable de películas de televisión como Diana Ross, suprême diva (2019) y Stevie Wonder: Visionnaire et prophète (2019), y comparte créditos de escritura con Gilles Marliac.

“Su historia es una muestra de increíble resistencia, de superación de luchas y de desafío a las normas sociales para alcanzar la grandeza, y es tan relevante ahora como lo fue entonces”, dijo Veille en un comunicado.

Por su parte, Catherine Glavas y Christie Laume, las albaceas del patrimonio de Piaf, expresaron lo “especial y conmovedor” que resultaba la experiencia de volver a escuchar la voz de la cantante gracias a la tecnología IA.

“Se siente como si estuviéramos de nuevo en el cuarto con ella”, apuntaron.

Inmortal. Su particular voz le hizo merecedora del apelativo de gorrión.

La vida del ‘Gorrión’ estuvo marcada por la tragedia y los excesos al haber vivido una infancia azotada por la necesidad y la miseria, y una vida adulta golpeada por la muerte de su única hija y de su amado, el boxeador Marcel Cerdán, y problemas con su adicción a la morfina.

Comentarios
Continue Reading

Cine

Marco Panatonic: “En Perú hay un fascismo que quiere destruir el cine”

Largometraje “Kinra”, del cineasta cusqueño Marco Panatonic, ganó el premio a Mejor Película Internacional en el Festival de Cine de Mar del Plata. El cine peruano continúa cosechando premios internacionales.

Avatar photo

Published

on

“Kinra”, opera prima del cusqueño Marco Panatonic, acaba de ganar el Astor Piazzolla de Oro, a mejor Película Internacional en la Competencia del Festival de Cine de Mar del Plata, que este año va por su 38° edición.  

El largometraje de Panatonic, aborda una realidad innegable en Latinoamérica; el tema de la migración que toca a todos los que alguna vez hemos salido de nuestros terruños. Y sin duda, el enfoque visual de “Kinra” nos narra un testimonio que no necesita mayor relato, que sus propias imágenes.

El cineasta peruano celebra el triunfo de su película en Mar de Plata.

Panatonic agradeció al festival por permitirle estrenar el filme en Latinoamérica y en especial, a su equipo de trabajo, porque “ha puesto el cuerpo para caminar por los Andes”.

“Me llevo una gran experiencia. Estaba dudando de si puedo hacer cine y seguiré dudando, porque en Perú hay un fascismo que quiere destruir el cine. Hay que seguir luchando”, aseveró el director en su discurso durante la ceremonia.

Marco Panatonic, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional San Antonio de Abad; sin embargo, tiene una formación autodidacta en cine y también experiencia en el área técnica de diversas producciones. No por algo, participó en años pasados en uno de los festivales de cortos más importantes de la región, el FENACO, y hoy ya puede gozar de los logros, luego de un arduo trabajo.

Comentarios
Continue Reading

Cine

35° Festival de Cine Europeo de Lima llega con 55 películas de estreno

La 35 edición del Festival del Cine Europeo de Lima se realizará del 16 al 30 de noviembre en Lima, Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo.

Avatar photo

Published

on

El Festival del Cine Europeo de Lima está de vuelta en su 35ª edición del 16 al 30 de noviembre de 2023 prometiendo dos semanas llenas de cine europeo de primer nivel gracias a sus organizadores: las embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en el Perú, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Esta edición trae consigo una emocionante selección de 55 películas procedentes de 18 países europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, además de Dinamarca, Bulgaria, Malta, Croacia, Estonia y la participación de Ucrania y Perú.

Los amantes del cine tendrán la oportunidad única de sumergirse en la riqueza de la cinematografía europea y descubrir historias de toda la Unión Europea.

La programación detallada se encuentra disponible en www.festivaldecineeuropeo.pe. Con un total de 179 funciones programadas, distribuidas en 18 sedes en Lima y 8 en provincias, que incluyen Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo, el Festival se asegura de que todos tengan la oportunidad de acercarse a la cinematografía europea y encontrar historias que se adapten a sus gustos.

Premio del público

El 35° Festival del Cine Europeo de Lima marca el regreso del Premio del Público permitiendo a los seguidores elegir la película más destacada del evento, convirtiendo también a los asistentes en protagonistas de la celebración cinéfila.

Presidencia española

En esta edición, el Festival estará bajo la presidencia de España, cuya Embajada presentará entre otras películas, en estreno exclusivo, “As bestas” de Rodrigo Sorogoyen, Premio Goya 2023 a la mejor película entre las 9 distinciones que recibió como la de mejor director, mejor actor o mejor actor de reparto.

Además, se realizará un homenaje al genio creativo y el legado cinematográfico del aclamado director español Carlos Saura, proyectando cinco de sus icónicas películas, incluyendo “Cría cuervos” y “Ay, Carmela”.

El Festival también presentará una selección de películas peruanas.  Se explorarán temas históricos y sociales a través de una selección de seis largometrajes, tres de España y tres de Perú, que abordan el posfranquismo de los años 70 y la violencia armada interna de los años 80, respectivamente.

Ucrania, país invitado

También, a través del lente cinematográfico, el Festival ofrecerá una mirada al impacto del conflicto bélico en Ucrania a través de cuatro películas, incluyendo un drama ficcionado y tres documentales, que arrojarán luz sobre los desafíos que enfrentan las personas en ese país en la actualidad.

Talleres profesionales

Finalmente, por quinto año consecutivo, el Festival de Cine Europeo contará con el laboratorio de formación en cinematografía CINELABS, organizado por el grupo de Institutos Culturales Europeos en Perú (EUNIC) espacio que convocará a expertos internacionales en temas como redacción de guiones, corrección de color, nuevas tecnologías, fotografía, animación, dirección de arte y sonido. 

Comentarios
Continue Reading

Cine

Los ‘Buenos Muchachos’ retornarán a la pantalla gigante [VIDEO]

Película de Martin Scorsese será reestrenada desde este 2 de noviembre.

Avatar photo

Published

on

Los ‘Buenos Muchachos’ (Goodfellas) están de regreso. Con más de tres décadas de su estreno original, UVK Multicines trae a sus pantallas este clásico en alta definición que reúne a Ray Liotta, Paul Sorvino y los galardonados Robert de Niro y Joe Pesci.

Una de las películas más influyentes del cine clásico de gangsters, Goodfellas, en español Buenos Muchachos, regresa al cine en versión remasterizada y en alta definición a través de las pantallas de UVK Multicines este 2 de noviembre.

Estrenada en 1990, el director italo-americano, Martin Scorsese entregó una de las mejores películas del cine moderno que expone el fascinante, misterioso y violento submundo de las familias de la mafia neoyorquina, a través de la vida de Henry Hill.

Buenos Muchachos cuenta la historia del ascenso y caída de este gángster italo-irlandés-americano que, entre los años 50’s y 80’s, se hizo rico a costa de robos, asaltos, tráfico de drogas, complicidad en asesinatos, otros crímenes y delitos con sus secuaces Paul CiceroTommy DeVito y Jimmy Conway.

La cinta reúne a un reparto de lujo conformado por Ray LiottaPaul Sorvino, Joe Pesci, quien se hizo acreedor de un Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto gracias a su performance en el filme, y Robert de Niro, dos veces ganador del premio a Mejor Actor de la Academia.

Nominada a seis premios Oscar, ganadora de cinco premios por parte del BAFTA y nombrada como Mejor Película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y por la Asociación de críticos de cine de Los Ángeles, además que la cinta Buenos Muchachos fue declarada de “importancia cultural” y fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

FUENTE: WARNER BROS.

Considerada por muchos la mejor película sobre mafiosos, ahora podrás verla en pantalla grande y en exclusiva desde este 2 de noviembre en los cines UVK San Martín del Centro de Lima y UVK Platino Panorama de Surco.

Comentarios
Continue Reading

Cine

Película ‘La naranja mecánica’ se reestrenará en las salas de cine peruanas

Obra maestra de Stanley Kubrick podrá ser disfrutada desde este jueves en distintas cadenas de cines.

Avatar photo

Published

on

A ‘videarnos’. Stanley Kubrick está de vuelta y desde este jueves ‘La naranja mecánica’ (A clockwork Orange) regresará a las salas de cine para celebrar los 100 años de la Warner Bros. A fines de setiembre, le tocó a la mítica trilogía de ‘Batman: The Dark Knight’ y ahora es el turno de la película dirigida por Kubrick y protagonizada por Malcolm McDowell, a quien volveremos a ver en su papel como Alex DeLarge en una versión remasterizada que ofrece una mejor experiencia auditiva y visual para el público.

Esta cinta, que está basada en el libro homónimo de 1962 escrito por el británico Anthony Burgess, llegará a los cines de nuestro país el jueves 19 de octubre de 2023. La película tiene una duración total de 136 minutos, es decir, 2 horas y 16 minutos; además, debido a la gran cantidad de violencia, está dirigida únicamente para mayores de 18 años.

La película sigue la historia de Alex DeLarge, un joven delincuente y líder de una pandilla, mientras es sometido a un controvertido experimento de reacondicionamiento conductual. A través de esta trama intrincada, la película plantea preguntas éticas y filosóficas sobre el poder, el libre albedrío y la moralidad; desafiando a los espectadores a reflexionar sobre la naturaleza humana y la sociedad en la que vivimos.

‘La naranja mecánica’ tuvo múltiples nominaciones a los Premios Óscar, Globos de Oro y BAFTA, sin embargo, no alcanzó el éxito y se quedó sin levantar dichas estatuillas. Un destino distinto registró en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC Awards), en donde obtuvo galardones a mejor película y a mejor director. Otro premio importante que ganó fue en el Festival de Cine de Venecia, en el cual resultó vencedor en la categoría de mejor película extranjera.

Kubrick, durante una pausa del rodaje de ‘La naranja mecánica, junto al actor Malcolm McDowell. Foto: Warner Bros.

La película podrá verse únicamente en las salas de cine seleccionadas de Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, UVK, y Cinestar, entras otras, por lo que es recomendable que ingreses a la página web de tu cine favorito para revisar dónde estará disponible, los horarios y el precio de las entradas.

Comentarios
Continue Reading

Cine

El mundo de cine está de luto: William Friedkin, director de ‘El Exorcista’, fallece a los 87 años

Director estadounidense obtuvo el Oscar a Mejor Director y Mejor Película por “Contacto en Francia”, en 1972.

Avatar photo

Published

on

Un pionero en la dirección cinematográfica. William Friedkin, director recordado por su cinta ganadora del Oscar Contacto en Francia (The French Connection)y la aclamada cinta de terror El Exorcistamurió a los 87 años de edad en Los Ángeles. Así lo confirmó el decano de la universidad Chapman, Stephen Galloway amigo cercano a la esposa de Friedkin, Sherry Lansing, quien también estuvo involucrada en el cine como productora y jefa de estudio. Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte.

Friedkin tuvo una larga trayectoria en la industria del cine donde obtuvo diversos premios y nominaciones en certámenes como los Globos de Oro y los festivales como Cannes, Locamo, Sitges o Venecia. Precisamente, su último rodaje The Caine Mutiny Court-Martial, protagonizada por Kiefer Sutherland, se estrenará en dicho festival italiano.

El padre de dos películas de culto

William Friedkin nació en Chicago en 1935. A los 27 años inició su carrera como director de televisión estando a cargo de series como Alfred Hitchcock Presenta’ (1965), The Twillight Zone’ (1985), Tales from the Crypt’ (1992)C. S. I. (entre 2007 y 2009).

Ya en 1972, a la edad de 35 años, obtuvo el máximo galardón en los Oscar, obteniendo el premio a Mejor Película por su largometraje Contacto en Francia, la cual se impuso nada menos que a ‘La Naranja Mecánica’ de Stanley Kubrick.

The French Connection’ contiene una de las secuencias de persecución de autos más famosas del cine y actualmente es un ejemplo para el género policial. ‘Conexión’ logró varios premios incluidos al mejor actor para Gene Hackman.

Contacto en Francia, estelarizada por Gene Hackman. Foto: Philip D’Antoni Productions.

Sí, Contacto en Francia hizo que Friedkin se ganara el amor de la Academia, pero fue en 1974 cuando se ganó el corazón del público con la aclamada cinta El Exorcista.

El Exorcista fue nominada a los Oscar, pero perdió contra El Golpe de George Roy Hill. Sin embargo, es de aplaudirse que una cinta de terror llegara a esta prestigiosa terna compitiendo contra figuras de la talla de Francis Ford Coppola, Ingmar Bergman y Melvin Frank.

El padre de la criatura: Friedkin y Linda Blair durante la grabación de ‘El Exorcista’. Foto: Warner Bros.

A pesar de haberse consagrado a lo largo de las décadas como una de las cintas de terror más importantes de todos los tiempos, Friedkin aseguró en una entrevista celebrada en 2014 que no se trataba de una película del género, sino que buscó hacer una crítica/reflexión sobre la fe y cómo se vivía en aquellos días en occidente.

“Blatty (Bill Blatty, escritor de la novela original y guionista de la cinta) y yo nunca hablamos de hacer una película de terror. Hablamos de hacer una película sobre el misterio de la fe. Sentí que la historia de El exorcista era una de las cosas más poderosas que podías hacer al tratar con el misterio de la fe y el amor y el perdón de Dios”.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending