Connect with us

Deporte

Histórico: Melgar de Arequipa se clasifica a semifinales de la Copa Sudamericana

Arequipa está de fiesta. Próximo rival de conjunto ‘Dominó’ será el sorprendente Independiente del Valle de Ecuador.

Avatar photo

Published

on

Les hicieron probar rocoto relleno a los brasileños y quedaron ‘colorados’. El Melgar de Arequipa sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana venciendo por la tanda de penales al poderoso Internacional de Brasil en el mismísimo Beira-Rio, ese estadio que anoche estaba abarrotado de 50 mil torcedores que fueron a alentar al ‘Colorado’.

Anoche, el ‘León del Sur’ rugió tan fuerte en Brasil que todos los presentes se quedaron incrédulos que un pequeño y humilde conjunto peruano pueda jugarle de igual a igual a uno de los equipos más letales del torneo brasileño, superando en varios millones de dólares la plantilla del equipo characato. Pero es así en donde la garra de los dirigidos por Pablo Lavallén, que ha sabido recoger lo iniciado por el ex entrenador Néstor Lorenzo.

En un encuentro en donde el once brasileño salió desde el pitazo inicial a apabullar la zaga arequipeña, en el desarrollo del partido el equipo peruano supo plantarse bien durante todos los noventa minutos, llevando el desenlace a los tiros penales.

En la muerte súbita, Cáceda atajaría tres tiros y sería la gran figura del cuadro arequipeño. Luis Iberico fue el encargado de anotar el tanto para el 3-1 de la victoria en penales, con la cual ahora Melgar se posiciona entre los cuatro mejores y se medirá ante Independiente del Valle por el pase a la final del certamen.

Una pantera en Brasil. Carlos Cáceda se convirtió en la figura del encuentro; su experiencia en los tres palos le significó el pase a ‘semis’ al Melgar. Foto: EFE.

El equipo ecuatoriano llega a las mismas instancias que el Melgar tras vencer al Deportivo Táchira de Venezuela con un marcador global de 5 a 1 a favor del conjunto norteño que viene siendo uno de los protagonistas en los últimos años del certamen internacional.

Además, esto significará una especie de revancha para el DT del Melgar, pues hace tres años, el once ecuatoriano derrotó en la final de la Copa Sudamericana 2019 al Colón de Argentina, en ese momento dirigido por el técnico argentino Pablo Lavallén.

Una marea rojinegra. Arequipeños celebraron hasta altas horas de la noche victoria histórica del Melgar en Brasil. Foto: César Bueno.

El dato:

Conmebol anunció que el partido de ida se disputará el miércoles 31 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Independiente del Valle será local en un cotejo programado para las 5:15 p.m. (hora peruana y ecuatoriana).

El partido de vuelta de la semifinal será en Arequipa. Melgar jugará el cotejo decisivo en condición de local en el estadio Monumental de la UNSA, el miércoles 7 de setiembre. El partido se desarrollará a las 5:15 p.m. (hora peruana y ecuatoriana).

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Deporte

Ahora Perú recurre al TAS para estar en el Mundial Qatar 2022

FPF apeló decisión de la FIFA y exige que la Bicolor reemplace a Ecuador.

Avatar photo

Published

on

El pitazo final ya sonó hace mucho tiempo, sin embargo tanto la selección de Chile como la de Perú no quieren reconocer el resultado. Ambos, eliminados legítimamente durante las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, se aferran aún a la posibilidad que les brinda la mesa.

Esta historia aún no termina, empero, podemos contarles, de manera anticipada, cómo va a terminar para no seguir vendiendo humo, como lo hacen otros medios: Perú no va a ir al Mundial.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) recibió las apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Federación de Fútbol de Chile en el asunto relacionado a Byron Castillo y la incertidumbre de su nacionalidad a nivel de registros. Con esta nueva decisión por parte de la FPF, el caso sigue en pie, por parte de Perú, bajo el sustento y pedido de reemplazar a los ecuatorianos en el Mundial Qatar 2022.

De acuerdo al documento de prensa del TAS, la FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo 2022 y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado después de Ecuador. En tanto, la apelación presentada por Chile está dirigida contrala FEF, el jugador Byron Castillo Segura y la FIFA.

En tanto, por parte de la Federación Chilena de Fútbol, solicitaron al TAS que determine que el futbolista del León de México “no era elegible en los ocho partidos que disputó en las eliminatorias, y que considere dichos duelos como perdidos por Ecuador, lo que colocaría a Chile en la cuarta posición de las eliminatorias de la Conmebol”.

Mundial arranca en menos de dos meses

A diferencia de la FIFA que respondió de manera rápida, el TAS podría demorar hasta unos 6 meses en brindar una respuesta. No obstante, al estar muy cerca del inicio del Mundial Qatar 2022, podríamos tener la respuesta cuanto antes.

Así no juega Perú. Bicolor pretende desplazar a selección ecuatoriana recurriendo al TAS. Foto: diario El Comercio.

Sin embargo, cabe precisar que para que esto ocurra, todas las partes involucradas, es decir las federaciones de Chile, Ecuador, Perú y el propio jugador Byron Castillo, tendrían que aceptar el proceso rápido. Es por ello, como se indicó líneas arriba la última decisión la tiene la Federación de Ecuador, la cual, por obvias razones, se opondrá al reclamo.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Mano dentro del área: Agustín Lozano será investigado por presunto enriquecimiento ilícito

Actual presidente de la FPF habría cometido el presunto delito de enriquecimiento ilícito como ex alcalde de la Municipalidad de Chongoyape.

Avatar photo

Published

on

Llamada de advertencia y luego expulsión directa. El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, será investigado por el delito de enriquecimiento ilícito durante su periodo como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, provincia de Chiclayo. Esto fue oficializado por el Ministerio Público a través de redes sociales.

“Lozano es investigado por el Ministerio Público por presuntamente haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada durante el tiempo que ejerció la alcaldía de Chongoyape, actos que habría intentado encubrir utilizando a sus familiares y círculo amical”, se puede leer en el post de la entidad pública.

El hecho delictivo según la imputación de la Fiscalía habría ocurrido entre los años 2011-2014 y 2015-2018. El desbalance patrimonial de Lozano bordearía los 3 millones de soles, conforme a la “conclusión arribada en el Informe Pericial Contable Financiero”, el cual fue realizado en agosto del 2022.

Mientras se oficializaba la investigación en contra de Agustín Lozano, el presidente de la FPF se encontraba de viaje en Estados Unidos. Salió del país con el objetivo de acompañar a la selección peruana en sus dos amistosos por fecha FIFA.

Presidentes de la FPF en serios problemas con la justicia

No es la primera vez que un mandatario de la federación es involucrado en un caso de corrupción. El caso más reciente fue el de Edwin Oviedo, quien estuvo antes de la designación de Agustín Lozano.

El expresidente de Juan Aurich fue privado de su libertad por el caso de “Los cuellos blancos del puerto”. Fue investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, a raíz de las pruebas que afirmaban que le daba dinero al juez supremo César Hinostroza para que interceda por él en un caso de lavados de activos.

Agustín Lozano podría correr con la misma suerte de Edwin Oviedo, quien fue separado de la FPF, recluido en un penal en su momento y posteriormente cumplió detención domiciliaria. En la actualidad su proceso legal sigue en curso y él se encuentra libre, eso sí no puede tener comunicación con autoridades de la federación.

La pelota no se mancha. Presidentes de la FPF se encuentran en la actualidad investigados o cumpliendo condena. Foto: composición.

Antes de él, cómo no recordar a Manuel Burga, también ex presidente de la FPF, al cual la justicia internacional lo acusa por los presuntos sobornos pagados a dirigentes deportivos para entregar los derechos de televisión a determinadas empresas, en el sonado caso ‘Fifagate’.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

FIFA desestima reclamo de Chile y jugador Byron Castillo irá al mundial junto con su selección

Algunos malos periodistas deportivos empezaron a vender la idea de que había una chance para Perú de estar en Qatar 2022.

Avatar photo

Published

on

Chile no va… y Perú tampoco. Para poder estar presente en el mayor evento futbolístico a nivel mundial los partidos se tienen que ganar dentro de la cancha, dejando solamente a los abogados que vean aspectos ajenos a ello. Nuevamente, la selección chilena quiso apelar a lo segundo para poder asistir a un mundial, y de manera paralela la selección peruana aprovechó el reclamo del país Mapocho para tentar alguna chance de estar en Qatar 2022.

Byron Castillo y todo Ecuador celebrar fallo de la FIFA. Foto: Instagram.

Sin embargo, la Comisión de Apelación de la FIFA ratificó cerrar la investigación sobre la posible alineación indebida del jugador Byron Castillo, tras los recursos presentados por las federaciones de Chile y Perú, por lo que Ecuador disputará el Mundial de Qatar 2022.

El procedimiento disciplinario había sido abierto a mediados de mayo, tras la acusación de la Federación Chilena de Fútbol, que defendió que Castillo había nacido en Colombia e hizo temer a Ecuador por su presencia en el Mundial de Catar-2022 (20 noviembre-18 diciembre), para el que logró su clasificación.

“La Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol)”, señaló la FIFA en su comunicado.

Comunicado emitido por la FIFA, vía redes sociales.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente”, añadió. Sin embargo, la FIFA advierte que la decisión “queda sujeta” a un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La denuncia de la Federación Chilena de Fútbol ante la FIFA fue por “uso de certificado de falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” de Byron Castillo (23 años), considerando que había nacido en Colombia.

Byron Castillo, que milita en el Barcelona de Guayaquil, defendió a Ecuador en ocho partidos de las eliminatorias mundialistas.

Minutos después de que la FIFA anunciara su decisión, el presidente de la FEF, Francisco Egas, señaló en Twitter que se ha hecho “justicia deportiva”. “Siempre supimos estar del lado correcto, ¡vamos Ecuador!”, añadió.

De esta manera, Ecuador jugará el Mundial en el grupo A, junto con el anfitrión Catar, con el que juega el partido inaugural el 20 de noviembre, Holanda y Senegal.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Primera convocatoria de Juan Reynoso para los partidos frente a México y El Salvador

Inclusión de Piero Quispe y retorno de Raúl Ruidiaz y Yordi Reyna entre las novedades de este nuevo proceso.

Avatar photo

Published

on

Con la llegada de Juan Máximo Reynoso al comando técnico de la Selección Peruana una nueva etapa comienza, quedando implícito que el ‘Cabezón’ buscará imponer su estilo al juego de la ‘Blanquirroja’. Hoy al mediodía el DT dio la lista de 27 jugadores que se alistarán para disputar dos partidos amistosos contra México y El Salvador, los días 24 y 27 de setiembre en Estados Unidos.

Lista del ‘Cabezón’ trae de vuelta a Reyna y Ruidiaz, ambos jugando en la MLS. Foto: FPF.

La lista de los 27 jugadores incluyen al jugador de Universitario de Deportes, Piero Quispe, y al portero de Sporting Cristal, Alejandro Duarte, como piezas de recambio; en tanto, Raúl Ruidiaz y Yordi Reyna retornan a La Videna. Cabe recordar que estos últimos ya fueron considerados durante la etapa del profesor Ricardo Gareca, llevando a ambos al mundial de Rusia 2018.

“Lo vimos entrenar aquí y en Universitario. Es un tipo con una dinámica que visualizo para la Selección. Tiene un talento importante y vamos a ver cómo responde. Ha hecho los méritos para dar ese salto de calidad”, mencionó Reynoso sobre Piero Quispe, quien viene destacándose en el cuadro merengue.

Lista de convocados:

Arqueros:

Pedro Gallese: (Orlando City), José Carvallo (Universitario), Alejandro Duarte (Sporting Cristal).

Defensas

Luis Advíncula (Boca Juniors), Aldo Corzo (Universitario), Alexander Callens (Nueva York City), Carlos Zambrano (Boca Juniors), Luis Abram (Cruz Azul), Marcos Lopez (Feyenoord), Anderson Santamaría (Atlas), Miguel Araujo (F Emmen), Nilson Loyola (Sporting Cristal).

Volantes

Renato Tapia (Celta de Vigo), Wilder Cartagena (Orlando City), Pedro Aquino (Club América), Sergio Peña (Malmö) Yoshimar Yotun (Sporting Cristal), André Carrillo (Al Hilal FC), Yordy Reyna (Charlotte FC), Christian Cueva (Al Fateh), Edison Flores (Atlas), Christofer Gonzales, Piero Quispe (Universitario).

Delanteros

Gianluca Lapadula (Cagliari), Santiago Ormeño (Chivas de Guadalajara), Alex Valera (Al Fateh), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).

El cuadro dirigido por Juan Reynoso iniciará sus actividades el lunes 12 de setiembre con un entrenamiento en la Videna a partir de las 3:00 pm. El martes 13, la ‘blanquirroja’ continuará con los trabajos en la misma sede pero a las 10:00 am. Mientras que el miércoles 14 trabajarán a doble turno en Vidnea: 9:00 am y 4:00 pm. 

Por su parte, el jueves 15, viernes 16 y jueves 17 de setiembre entrenarán en Videna desde las 10:00 am. Por último, el lunes 19 de setiembre emprenderán vuelo rumbo a Los Ángeles a la 1:00 am desde el aeropuerto Jorge Chávez. 

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Melgar de Arequipa saldrá a ‘rugir’ esta noche durante su visita Ecuador por los ‘semis’ de la Copa Sudamericana

El ‘León del Sur’ visitará esta noche al Independiente del Valle. Partido se jugará a las 7:30 de la noche (hora peruana).

Avatar photo

Published

on

Vale la pena soñar. El Melgar de Arequipa viene logrando lo que ni un equipo llamado ‘grande’ puede hacer desde hace muchos años, el cual es seguir avanzando ronda tras ronda en un torneo internacional. Tanto la “U”, Alianza, como Cristal han dejando un mal sabor en los hinchas durante sus paupérrimas participaciones, convirtiéndose en los tres puntos fáciles del equipo rival.

Un conjunto arequipeño tenía que salir a dar la cara y decir que no todo está perdido, que con disciplina y mucho compromiso se pueden hacer grandes cosas pero con poco presupuesto, tanto dentro del torneo local como cuando toca enfrentar a equipos que en el papel son mucho más superiores que el equipo characato. Un claro ejemplo fueron los partidos de cuartos de final, en donde al equipo mistiano le tocó enfrentarse al poderoso equipo brasileño Internacional de Porto Alegre, sobresaliendo notablemente el portero Carlos Cáceda, atajando esa noche en Brasil hasta tres tiros penal.

El ‘Dominó’ llega a esta instancia luego de dejar en el camino a grandes equipos del continente. En la fase de grupos, el elenco arequipeño clasificó como líder, negándole la clasificación a clubes como Racing Club (Argentina), River Plate (Uruguay) y Cuiabá (Brasil). Luego, venció a Deportivo Cali por los octavos de final y, recientemente, llega de eliminar a Internacional de Porto Alegre en cuartos de final.

Ahora, Pablo Lavallén utilizará su mejor once disponible para el encuentro ante Independiente del Valle. Es un hecho que Carlos Cáceda cuidará el arco rojinegro, mientras que el cambio más resaltante sería la inclusión de Kevin Quevedo desde el arranque, con quien se buscaría complicar al conjunto ecuatoriano.

Con el objetivo de conseguir un resultado positivo en una plaza complicada como el Rodrigo Paz Delgado, es muy probable que Luis Iberico inicie las acciones, acompañando en la delantera a Bernardo Cuesta. Eso sí, la gran ausencia para este encuentro será Paolo Reyna, quien se encuentra suspendido. En su reemplazo, ingresaría Matías Lazo.

Por su parte, Independiente del Valle cuenta con un plantel conocido. Su ofensiva estaría conformada por Junior Sornoza, Jonatan Bauman y Fernando Gaibor, quienes serán los encargados de hacer que la escuadra ecuatoriana clasifique nuevamente a una final de la Copa Sudamericana.

El partido de esta noche arrancará desde las 7:30 (hora peruana) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.  Asimismo, será transmitido por las señales de ESPN, DIRECTV y STAR Plus para todos los países de América Latina.

Los hijos del Misti. Melgar buscará esta noche un buen resultado en Ecuador. Foto: diario El Comercio.

Posibles alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, José Luján, Alec Deneumostier, Matías Lazo, Jean Pierre Archimbaud, Walter Tandazo, Martín Pérez Guedes, Kevin Quevedo, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez, Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Fernando Gaibor, Junior Sornoza y Jonatan Bauman.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Nuevos cambios dentro del fútbol peruano: Habrá VAR, ya no habrá ascenso directo, y sin bolsa de minutos

Copa Perú ya no otorgará una plaza directa para la Liga 1, y se crearan dos torneos de Reservas.

Avatar photo

Published

on

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, ha indicando que la Liga 1 tendrá significativos cambios para el año 2023. En una conferencia de prensa realizada en La Videna, el mandamás de la FPF comentó que la finalidad de esas modificaciones es para que exista una mayor competitividad en los clubes del torneo local, detallándose que se eliminará la bolsa de minutos.

En la resolución 026-2022-FPF, la cual fue leída por el presidente de la FPF; Agustín Lozano, se señala que “para el 2023, se elimina la revalidación entre clubes de Liga 1 y Liga 2. El torneo local tendrá tres descensos para ese año, mientras que los ascensos solo serán de la Segunda División, el número será de dos clubes. Además, la Liga 2 contará con la participación de 14 equipos”.

Tres se van. Para el próximo año habrán tres descensos y solo subirán dos provenientes de la Liga 2. Foto: composición Infobae.

Asimismo, se especifica que “dentro de las reformas está dejar sin efecto el torneo de la Copa Bicentenario y Supercopa. Para las siguientes ediciones, se evaluará el desarrollo de torneos alternos que beneficien a los clubes”. El primer torneo se desarrollaba a mediados de año, mientras que el segundo se daba entre el ganador de la Liga 1 y de la Copa Bicentenario. En este caso, no habrá duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Un detalle importante, como se señaló al inicio del texto es que no habrá bolsa de minutos en la Liga 1 y Liga 2. Incluso, se definió que las plantillas de jugadores que presenten los clubes a partir del otro año será de máximo de 27 jugadores. Si bien la primera medida buscaba fomentar que los canteranos puedan tener ritmo de competencia, ahora se cumplirá este objetivo de otra manera.

Para el 2023, se jugará el Torneo de Reserva Sub-21 y el Torneo Pre Reserva Sub-18, siendo obligatoria la participación de clubes Liga 1. Estas competencias también se jugarán de manera descentralizada”, indicaron los directivos, en la lectura del documento oficial. Mientras que para un correcto arbitraje, se contará con el VAR en la siguiente temporada, a modo de simplificar el fútbol para todos, y también adecuarse a la mayoría de torneos en el mundo.

Eso sí, Lozano detalló que “para que el VAR se haga una realidad, se han hecho todas las coordinaciones para que se realicen a tiempo. Existe una comisión encargada de visitar los estadios del fútbol profesional para que sean acondicionadas”. En el caso de los derechos televisivos, precisó que “todos los clubes van a tener sus derechos de televisión y aquellos que lo tienen, somos muy respetuosos de eso”. Por ahora, esos son los cambios en el fútbol profesional.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Cómo le fue a la selección siendo dirigida por entrenadores peruanos

Desde Marcos Calderón, Juan Carlos Oblitas, o ‘Chemo’ del Solar, la Bicolor pasó por momentos agridulces.

Avatar photo

Published

on

Con la llegada de Juan Reynoso al mando de la selección peruana de fútbol, Lima Gris ha preparado un repaso de los entrenadores nacionales que tuvieron la oportunidad de ponerse el buzo. Se mencionarán solamente algunos de los nombres más resaltantes, pidiendo disculpas, eso sí, de los demás que llegaron a dirigir al equipo de todos, como los casos de Miguel Company, Julio César Uribe, o Roberto Mosquera.

Marcos Calderón

Para muchos considerado el mejor director técnico peruano a lo largo de los años y en que el conjunto Incaico tuvo una buena racha de victorias y resultados tanto en eliminatorias, Copa América, o en una Copa del Mundo.

Marcos Calderón junto con Héctor Chumpitaz. Foto: archivo diario La República.

Fue con el ‘Oso’ en donde la selección peruana consiguió su última Copa América, en el año 1975, hace casi 50 años, en esa recordada finalísima contra el equipo colombiano, con gol del ‘Cholo’ Sotil, quien se escapó de sus entrenamientos en el Barcelona FC.

El técnico más exitoso llegó a dirigir a la selección hasta en seis periodos (1960-1961; 1965; 1966-1967; 1975; 1977-1978; y finalmente en 1980), resaltando la clasificación de Perú al mundial de Argentina 78, llegando hasta los cuartos de final de ese certamen.

Fue en el año 1987 en donde el profesor Calderón perdiera la vida de manera trágica cuando el avión que transportaba al equipo de Alianza Lima se estrellara en las aguas de Ventanilla. Todos murieron, salvo el piloto que logró salvarse.

Juan Carlos Oblitas (1997 -1999)

Todos los que tienen 30 años a más seguramente tendrán fresca la memoria de ese partido en Santiago en donde la selección cayó vapuleada 0 -4 ante Chile, terminándose todas las aspiraciones de volver nuevamente a un mundial luego de 16 años, siendo eliminados finalmente por diferencia de goles.

A falta de tres fechas, Perú ocupaba la cuarta posición en la tabla, en zona de clasificación y llevaba 3 puntos de ventaja sobre Chile, por lo que viajó con la intención de rescatar un empate o una victoria que asegure el regreso al Mundial. Sin embargo, lo que enfrentaron en aquel viaje sobrepasó por mucho lo futbolístico. El equipo fue hostigado y agredido constantemente desde que aterrizó en Santiago. Los jugadores fueron diariamente insultados con todo tipo de calificativos racistas, el bus en el que se trasladaban fue apedreado en diferentes oportunidades, los hinchas y periodistas peruanos que intentaban acompañar a su selección fueron atacados, el reconocimiento del estadio fue obstaculizado y hasta las puertas de las habitaciones del hotel de primera categoría en el que se quedaba la selección eran pateadas violentamente en el medio de la madrugada la noche previa al partido.

Al mando del ‘Ciego’, la selección estuvo a un paso de volver al mundial. Foto: archivo El Comercio.

Aquella vez, el conjunto peruano era dirigido por Juan Carlos Oblitas quien llegó a conformar una selección en su mayoría con jugadores del medio local, como Julio ‘El viejo’ Balerio, Miguel Rebosio, Jorge Soto, Waldir Sáenz, o Julinho. En ese equipo, aparecía como capitán el actual director técnico Juan Reynoso, quien jugaba en el Cruz Azul de México.

José ‘Chemo’ del Solar (2007 -2009)

Durante su comando, la selección peruana atravesó por uno de sus momentos más amargos en toda la historia, finalizando última en la tabla general, con tan solo 13 puntos y una diferencia de menos 23.

A pesar de que en el equipo patrio se contaba con jugadores de la talla de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, o Juan Manuel Vargas, a los que la prensa de ese entonces llegó a calificarlas de ‘Los cuatro fantásticos’, el conjunto peruano nunca supo obtener los resultados que tanto se esperaban, alargándose aún más la larga espera de volver a un mundial.

Nunca antes se vio a un entrenador insultando a sus jugadores en pleno partido previo a un mundial de fútbol. Foto: captura América Tv.

El resultado más vergonzoso en aquella fase eliminatoria sucedió en la fecha 6 (17 de junio de 2008) cuando el equipo peruano visitó a su similar de Uruguay en el estadio Centenario, cayendo por un marcador global de 6 a 0, observándose en señal abierta cómo el ‘Chemo’ recriminaba con palabras de alto calibre a sus dirigidos. Aquella vez, el Perú fue un mar de lágrimas.

Ahora con la llegada del ‘Cabezón’, se espera que el equipo de todos vuelva a ser nuevamente competitivo y tentar, tal vez, por una clasificación directa para el mundial Estados Unidos 2026. Todo un país espera eso.

Comentarios
Continue Reading

Deporte

Es oficial: Juan Reynoso se convierte en el nuevo DT de la selección peruana

El ‘Cabezón’ tomará las riendas de la bicolor. Tendrá el gran reto de igualar la vara que dejó su antecesor.

Avatar photo

Published

on

Se acabaron los rumores. El nuevo director técnico de la selección absoluta de fútbol peruano es el ex jugador Juan Máximo Reynoso, el mismo que fuera en su momento capitán de la bicolor en sus épocas de jugador profesional. Ahora, el ‘Cabezón’ como se le conoce, tendrá la misión de conformar un equipo competitivo para prepararse para las próximas eliminatorias.

Recordemos que ‘Cabezón’ fue parte de la escuadra nacional como futbolista a fines de los años 90 y estuvo cerca de clasificar al Mundial Francia 98, cuando Juan Carlos Oblitas era el entrenador de Perú. Ahora, buscará su revancha desde el banquillo.

Tras haber llegado a un acuerdo verbal con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se anunció que Reynoso Guzmán será presentado oficialmente durante una conferencia de prensa.

Antes de ser anunciado como nuevo entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso estaba dirigiendo a Cruz Azul de México. El DT peruano sacó campeón a la Máquina Cementera en la temporada 2021 rompiendo una sequía de 23 años sin títulos.

No obstante, los resultados no lo acompañaron en el 2022 y fue cesado de su cargo en mayo del presente año. Desde aquel momento, el ‘Cabezón’ quedó en condición de libre y su nombre fue tomando fuerza para ser el nuevo entrenador de la Bicolor tras la salida de Gareca.

El ‘Cabezón’ trabajaría con un cuerpo técnico que ya conoce y con quienes -en su mayoría- logró la gloria en Cruz Azul.

  • Jaime Serna (asistente)
  • Gustavo Leombruno (preparador físico)
  • Rosalío Díaz (analista de video)
  • Óscar Gambetta (preparador de arqueros)
Foto: FPF.

Su principal objetivo será obtener la clasificación al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Equipos que dirigió el ‘Cabezón’

En el Perú, Juan Reynoso levantó el título de la liga peruana en dos oportunidades: una en Universitario (2009) y la otra al mando de Melgar (2015). Además, entrenó a Bolognesi, Juan Aurich, Sporting Cristal y Real Garcilaso. Con el club de Tacna, ganó el Clausura (2007).

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending