Connect with us

Música

“HEY, HEY, JHONNY”

Published

on

‘Un día en la vida’ hace 29 años; le arrebataron al mundo a uno de los personajes más significativos del medio músical. John Winston Lennon (1940-1980) fue abatido a tiros por Mark Chapman (Texas 1955), un indeseable fanático que lo esperó hasta altas horas de la noche en la entrada del edificio Dakota en Nueva York, último lugar de residencia de Lennon. Aquella fecha, la ‘Gran Manzana’ fue testigo de uno de los hechos más funestos en su historia. A pesar de la irreparable pérdida, Lennon siempre estuvo y estará presente en los corazones melómanos de todo el mundo.

Jhon Lennon
Allá, por el año ochenta, cuando yo estaba en plena secundaria, mi amigo “El Niño” compañero de aula y de correrías, ya demostraba gran culto hacia Los Beatles, mientras que yo me dedicaba a otras bandas no menos famosas como las de Queen y los Rolling Stones. Honestamente en esa época no me afectó la muerte de Lennon, pero a medida que me juntaba con “El Niño”, aprendía cada vez más sobre la música de los grandes de Liverpool; fue allí, justamente que él me prestó una de sus más valiosas adquisiciones: el álbum editado en el año 75, se llamaba Rock`Roll, y era un tributo que Lennon, ya convertido en solista, le rendía a sus rockeros favoritos. Pero la historia de la devolución de ese Long Play, fue realmente una tarea titánica para mi amigo. La respuesta fue sencilla, simplemente se lo devolví después de 25  largos años. Tiempo en el que él nunca desfalleció, pues me lo pedía cada vez que nos veíamos. Pero como yo, ya había aprendido a escuchar a Lennon, sencillamente me hacía el desentendido. Aunque,  después de ese largo tiempo en deuda, tuve que aprender a valorar la tenacidad de mi amigo, y el día que se lo devolví, su rostro resplandeció de júbilo, tanto así, que esa noche pude dormir con la mayor paz del mundo.
Lennon siempre fue admirado por muchos, pero  otras veces criticado por sus ideas políticas, a tal punto que corrió el riesgo ser deportado de los Estados Unidos en pleno gobierno del presidente Nixon, por ser un opositor a la guerra de Vietnam; pues su discurso se volvió antibelicista y pacifista, el mismo que plasmó en muchas de sus letras, como por ejemplo en “Imagine” (1971) considerada en el 2004 por la revista Rolling Stone en tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos, y también ocupó el puesto número 78 de “Las 1000 mejores canciones de siempre” de la revista Q Music. En el campo personal,  Lennon logró cultivar gran amistad con otros grandes de la música como Keith Richards, David Bowie, Erick Clapton y Elton John, que en el año 82, editó una maravillosa canción en honor a él, llamada “Empty Garden” (Jardín Vacío).

 Alguna vez John citó afortunadas y desafortunadas frases como:
– “El sueño ha terminado”    En referencia a la disolución de The Beatles.
– “Una parte de mi cree que soy un perdedor y la otra parte cree que soy todopoderoso”.
– “Siempre fui un rebelde…Pero por otro lado, quería ser amado y aceptado, y no sólo un músico, poeta, lunático y bocazas. Pero no puedo ser lo que soy.”
– “No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.”
– “Nada me afectó hasta que llegó Elvis.”
– “Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor.”
– “Los Beatles somos más populares que Jesucristo.”
– “La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios,  y ése no se enriquece como los curas charlatanes.”
– “Antes de Elvis no había nada.”
– “Yo no soy los Beatles. Paul no es los Beatles. Los Beatles son los Beatles. Separadamente, están separados.”
– “Jamás dije que fuéramos más grandes o mejores, o comparados siquiera con Jesucristo como persona, o Dios como cosa, o lo que sea; yo sólo dije lo que dije y estuvo mal, o fue tomado a mal.”  (En referencia a su polémica frase sobre Jesucristo).
– “Para nuestro siguiente numero me gustaría pedir vuestra ayuda: la gente de los asientos más baratos debe dar palmas, y el resto de ustedes puede simplemente sacudir sus joyas.”  (La frase la mencionó durante un concierto, y entre el público se encontraba la Reina Isabel de Inglaterra, que respondió con una sonrisa).
– “Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.”
– “No creo en la magia; no creo en I-Ching; no creo en la Biblia; no creo en el Tarot; no creo en Hitler, no creo en Jesús; no creo en Kennedy; no creo en Buda; no creo en el Mantra; no creo en el Yoga; no creo en los Reyes; no creo en Elvis; no creo en los Beatles; sólo creo en mí, en Yoko y en mí, y esa es la realidad.”
– “Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro aparato de televisión, entonces habría paz.”
– “¿Soy un loco o un genio? No creo ser las dos cosas juntas.”
– “Probablemente seré baleado por algún lunático”  (Cuando aún era un Beatle, sobre como creía que sería su muerte).

Y  también se conoció algunas citas sobre él, como:
– “Si todos se parecieran un poco a John Lennon,  este sería un mundo mejor” (Lo dijo Yoko Ono en una entrevista del documental U.S.A vs. John Lennon.
– “John Lennon cambió mi manera de ver las cosas.”  (Lo dijo Bono, vocalista de U2).
Así  como otros años, ya es tradicional en la atmosfera limeña, gozar de un magnifico evento músical en homenaje a John Lennon, llamado “Un día en la vida”. Ayer fue la primera fecha, presentando esta vez el álbum Abbey Road, en el teatro peruano japonés, y continuará hoy a partir de las 9 pm; y espero “Lennómanos”  que no se lo pierdan.

 

LUIS CHÁVEZ A.

Comentarios
12 Comments

12 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cultura

Américo, el rey de la cumbia habla de su álbum “Cumbia despechada”

El artista chileno estuvo en Lima para participar de un concierto que se realizó anoche en el Arena Perú Surco. Por su paso por la capital, conversó con Lima Gris sobre su más reciente producción musical.

Published

on

Américo, el Rey de la cumbia, llegó a Lima como invitado de la banda Los Ángeles Azules, presentándose anoche en el Arena Perú de Surco. Lima Gris conversó con el artista chileno quien nos comentó sobre su nuevo álbum “Cumbia despechada”. También nos habló de sus proyectos y de su próxima gira por un mes completo en los Estados Unidos. Cumbia de la buena para todo el mundo.

Aquí la entrevista con el rey de la cumbia.

Américo, cuéntanos un poco el motivo de tu visita al Perú

Bueno, primero gracias por acompañarnos, feliz de poder llegar acá al Perú, feliz de poder empezar la actividad y poder sentirnos nuevamente de estar acompañados de ustedes para esta vuelta de las actividades, los shows, promociones, hoy por suerte podemos combinar ambas cosas, no, y la presentación hoy día en el Arena Perú.

Se extrañaba la presencialidad.

Claro, el Zoom ya (risas).

Eso sí, yo prefiero más que nada entrevistar frente a frente a las personas, tiene otra sensación. Tu más reciente álbum se llama “Cumbia despechada”, estaba leyendo que lo gestaste en plena pandemia ¿Cómo así surgió? Cuéntanos detalles.

Sí. Todos nos sentimos incómodos, estresados, con una incertidumbre emocional, yo lo he pasado, y ahí creo que en algún momento fue necesario volcar esa emoción, todos esos sentimientos, y a mí caso fue mediante la música, fue ponerlo ahí y convertirlo con una temática todas las canciones que son parte de este disco tienen toda esta carga emocional triste, bien melancólica, de desamor, de despecho, del dolor, además conecta muy bien con la cumbia que hago y que ustedes conocen muy bien, no, generan mucha cumbia de ese tipo, de hecho de ahí parte gran parte de mi repertorio; si bien es cierto la cumbia es romántica, de estar enamorado de todo, también pide la gente, pero me da que las que son más sentidas, debe ser por algo cultural de donde estamos ubicados, todo eso de ser latino, bien sufrido, bien sentimentales, y pusimos este disco que se llama “Cumbia despechada” con este sentimiento, creo que también tiene mucho de lo personal así que ya estamos presentando parte de este disco, el tercer sencillo ya es esta nueva canción que también trajimos que se llama “Aquí abajo”, que afortunadamente lo han recibido muy bien las radios, no solo las radios de las regiones, las provincias, sino también las radios de Lima, las cadenas más grandes, así que estamos contentos. Por eso decía que era una buena mezcla de ambas cosas, de presentar trabajos musicales y también de lo que significa venir a conciertos, venir a shows.

Van a haber en ese álbum canciones un poquito melancólicas, como tú dices, sino también movidas. Esas canciones movidas, como mencionaste anteriormente, se bailarán “con el vaso en la mano”. Me imagino.

Sí, con una botella también. En esto de bailar y sentir al mismo tiempo, dedicarlas también, por su puesto, estoy seguro que tiene ese sentimiento.

Claro, cuéntanos un poquito más de la música que has podido hacer en esta pandemia, para ti, ahora que mencionas que fue una etapa dura, no, ¿te sirvió la música como terapia, como un bálsamo?

Sí, definitivamente. La música siempre viene a acompañarnos, ahí dependiendo de las situaciones también es la música que buscamos hoy día en la playlist, queremos algo para hacer ejercicio, queremos algo para alegrarnos, para la fiesta, y también mira a este playlist bien tristón, es cosa de buscarlo. Sí, siempre un bálsamo, siempre una buena terapia, una buena compañía la música.

Mencionabas que habían quedado muchas cosas pendientes, colaboraciones con artistas peruanos. ¿Has vuelto a conversar justamente con el Grupo 5?

Sí, anoche tuvimos un lindo encuentro con Christian (Yaipén), se vienen ahí sorpresas, y cositas que uno quedó con la sensación de que estaban pendientes y que son necesarios hacerlos, por la experiencia más que por lo artístico, van por ahí; y no solo con ellos, sino que hoy día puedo conectar con otro artista, con otro amigo, con otro colega, conocerlo, compartir, es súper importante. Así que aprovechar el tiempo, aprovechar los espacios, así que voy a ir detrás de esa colaboración o experiencia que estaba pendiente.

Hablando de colaboraciones, regresas nuevamente con Los Ángeles Azules, esta noche tienes un concierto. De acá tienes un viaje de por lo menos un mes me parece por Estados Unidos.

Así es, mañana se cierra esta gira, este tour de Los Ángeles Azules en Sudamérica, de la cual he sido parte de todo el tour, en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, en Perú, mañana Colombia, y ya pasado mañana comienzo mi gira, en esta gira que se llama “Américo en América” y dura hasta el 10 de julio, así que va a ser una gira durante un mes tocando, un mes fuera de casa, estoy muy emocionado y feliz con eso.

Por último, una invitación por favor a todos los que todavía están a tiempo de ir al concierto de esta noche.

Sí, por supuesto invitarlos esta noche, está lindísima la producción, está preciosa, no lo digo nada más porque he sido testigo o parte de esta gira, sino que de verdad es un espectáculo precioso, se van a encontrar con un montón de éxitos de esta tremenda banda, de esta tremenda orquesta, como lo es Los Ángeles Azules; a todos los cumbiamberos de corazón necesitan ir a ver el show, necesitan ir a sentir, está precioso lo que tocan, y con toda esta mega producción estará buenísimo.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Kany García hizo bailar a todo el publicó que asistió a su concierto en el Teatro Municipal de Lima [VIDEO]

Cantautora ‘boricua’ nos ofreció una noche “demasiado buena”.

Published

on

Con un teatro lleno de fans que ansiaban volver a ver a la cantautora Kany García, la noche de ayer como diría una de sus canciones fue “demasiado buena” porque el público se rindió al gran talento de la artista que en más de un momento durante el recital no dejaba de sorprenderse por la gran acogida y cariño de sus seguidores.

Los minutos pasaban y la multigalardonada artista hizo que todo el público que se hizo presente en el maravilloso Teatro Municipal de Lima se levantara de sus asientos para disfrutar libremente canciones como “agüita de coco”, “DPM”, “Para siempre”, entre otras que dejaron más que satisfechos a los espectadores.

Las canciones románticas tampoco pudieron faltar y la ganadora de 6 Grammys Latinos no desaprovechó la oportunidad de saludar a toda la comunidad LGTBI que aún se siente reprimida por una sociedad poco tolerante.

Precisamente, desde su cuenta de Twitter, ayer mandó un mensaje de fortaleza para toda la comunidad LGTBI y su constante aprendizaje.

Ahora la gira de Kany continúa en Argentina este 2 y 4 y 5 de junio, donde la artista viene haciendo llenos totales en cuanta plaza se viene presentando.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Barrio Calavera lanza tema con Mauricio Mesones y Olaya Sound System

La banda nacional Barrio Calavera convocó a conocidos exponentes de la fusión para grabar “Pateando las calles” que arrasa en Spotify y Youtube.

Published

on

La popular banda nacional Barrio Calavera estrena su nuevo tema “Pateando las calles” con invitados especiales como  Mauricio Mesones, popular cantante de cumbia, y el grupo de cumbia fusión Olaya Sound System. Esta es la primera vez que tres importantes exponentes de la fusión peruana unen sus estilos con la cumbia, los sonidos tropicales y el rock.

“Pateando las calles” es una canción producida y grabada en Colombia por el reconocido productor Jorge Holguin Pyngwi, nominado a los Grammy Latino y a los MTV Awards. El tema es un canto de resistencia frente a la pandemia, un canto de amor ante los tiempos difíciles. Sin duda, es un himno de esperanza y optimismo que los rockeros nacionales viven día a día en medio de la reactivación de las actividades artísticas en nuestro país.

Este single ha sido lanzado también con un videoclip, grabado en los estudios Amapolay en Barranco, que cuenta con la participación del grupo Barrio Calavera, de Mauricio Mesones, de Martín Choy – ex  guitarrista de Los Mojarras y La Sarita-, que ahora es parte del proyecto de Mesones, y de la agrupación Olaya Sound System. “Pateando las calles” ya está arrasando en visitas en Spotify y en YouTube como el tema del momento de la fusión peruana.

Este nuevo tema y video además forman parte del inicio de las celebraciones de los 15 años del grupo Barrio Calavera en la escena musical peruana,  que también incluirá una serie de presentaciones a nivel nacional. Este 4 de junio, la banda se presenta en Huancayo, el 11 de junio en Cusco, el 18 de junio en un show especial en Yield Bar del Centro de Lima junto a No Recomendable. Y próximamente también estarán ofreciendo conciertos en Ica, Tingo María y otras ciudades del país.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Kany García regresa al Perú para ofrecernos un inolvidable concierto

Cantautora puertorriqueña se presentará este 1 de junio en el remozado Teatro Municipal de Lima.

Published

on

Seis veces ganadora del Grammy Latino a lo largo de su carrera musical, cantante, guitarrista, compositora, y también productora, Encarnita García de Jesús, o conocida en el mundo artístico como Kany García llegará a tierras peruanas tras una espera de 4 años para ofrecernos un gran concierto este 1 de junio en el emblemático Teatro Municipal de Lima.

Con casi 15 años de carrera artística la cantautora de 39 años llegará con lo mejor de su música caracterizada por sus letras tan cercanas a la vida cotidiana, a los problemas que tiene que atravesar una mujer en el día a día, a los prejuicios y la fuerza que necesita la mujer de hoy para estar empoderada. Cada canción es una historia diferente, sobresalientemente cantada por Kany.

Kany García lanzó su primer disco “Cualquier Día” en el 2007, y desde entonces, su música ha tenido gran repercusión recibiendo nominaciones en los premios Billboard, Grammy, Latin Grammys y premios Lo Nuestro. Durante estos últimos 12 años, ha escrito e interpretado algunos de los éxitos más importantes del pop latino, como “Hoy Ya Me Voy”, “Alguien”, “Agüita de coco” y “Duele Menos”.

Su más reciente álbum Mesa Para Dos (2020) está conformado por 10 colaboraciones de lujo con artistas de la talla de Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte y Carlos Rivera. Con esta producción discográfica, Kany obtuvo Mejor Álbum Cantautor por segundo año consecutivo en el Latin GRAMMY®.

Kany García - EcuRed

Reforzando su compromiso con la comunidad latina, Kany apareció en la versión más reciente del tema de Diego Torres “Color Esperanza”, donde participan múltiples estrellas; las ganancias se encauzan para la Organización Panamericana de la Salud por sus esfuerzos contra la pandemia.

Como compositora, Kany ha escrito canciones para artistas de la talla de Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash.

Entre sus otros reconocimientos, en el 2017, ella ganó el Premio GLAAD en la categoría de Artista Musical Sobresaliente en Español. Durante su trayectoria profesional, Kany también ha obtenido reconocimientos de los Premios ASCAP, Premios Billboard, Premio La Musa Elena Casals, Premios Juventud y Premios Soberano (República Dominicana).

Kany García realiza discos que perduran a través del tiempo, tesoros que podemos descubrir y volver a descubrir.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Los Rabanes reciben reconocimiento por su trayectoria en EE.UU.

Alcalde de New Jersey distinguió el aporte a la cultura latina de la banda panameña. La popular agrupación rockera actualmente realiza gira en el país norteamericano.

Published

on

La exitosa carrera musical de 25 años de Los Rabanes fue reconocida ayer en los Estados Unidos en una ceremonia organizada en la ciudad de New Jersey, donde el alcalde de esa localidad, Brian P. Stack, otorgó a los integrantes de la banda rockera una distinción por su aporte a la cultura latina en el país norteamericano.

Los Rabanes, que se encuentran realizando una gira en diversas ciudades estadounidenses, acudieron a la ceremonia en la municipalidad de New Jersey donde se resaltó su vasta trayectoria en la industria musical y se reconoció su constante presencia y fusión latina en los conciertos que han realizado a lo largo de su carrera.

“Lo que se inició en Chitré (Panamá) hace más de 25 años, sigue dando la vuelta al mundo. Gracias a todos nuestros fans por su apoyo. Larga vida a la música”, afirmó emocionada la banda a través de sus redes sociales. El mánager de Los Rabanes, el empresario peruano Javier Solis, también fue reconocido en la ceremonia.

Emilio Regueira, Christian Torres, Randy Cuevas y Javier Saavedra están retornando con el pie derecho al país norteamericano donde tienen mucha fanaticada y donde hace poco estuvieron participando en la ceremonia de los premios Grammy, en la categoría Mejor Álbum Infantil. Es más, el reconocido salsero Rubén Blades acaba de resaltar en las redes sociales el retorno de los rockeros a EE.UU. con la mención “Recomendados”, promocionando así el concierto que la agrupación dio anoche en el escenario del legendario Sob’s de Nueva York.

La agrupación panameña también continúa con la preparación de su nuevo álbum discográfico que contará con el apoyo en la producción de nada menos que Emilio Estefan, quien ya trabajó antes en los grandes éxitos de Los Rabanes.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Los Rabanes en Lima y Ayacucho: entrevista con Emilio Regueira, vocalista de la banda que hará vibrar a los peruanos

Lima Gris conversó con el vocalista de Los Rabanes, Emilio Regueira. La banda panameña se encuentra en Lima y el viernes 15 de abril tocarán en el Festival Fiesta Sagrada en Ayacucho. Aquí la entrevista.

Published

on

La banda panameña regresó al Perú con toda la energía para ponernos a bailar en cualquier lugar que nos encontremos, la reconocida banda de rock Los Rabanes retorna a tierras peruanas para brindarnos dos conciertos en Lima y Ayacucho; el primero fue el 8 de abril en el Sargento Pimienta, y lo mismo lo harán el viernes 15 de abril en el festival Fiesta Sagrada en Ayacucho, junto a un cartel de grupos nacionales.

Emilio Regueira, vocalista y líder de la banda panameña nos comenta que para esos dos eventos volveremos a escuchar sus éxitos más recordados como “My Commanding wife”, “Señorita a mí me gusta su style”, “Perfidia”, entre otros muchos más que le valieron en el año 2007 ganar el Grammy Latino como Mejor Banda de Rock Vocal.

Con 15 discos de estudio, tres en vivo, dos discos recopilatorios e incontables colaboraciones, Los Rabanes ya cuentan con más de 25 años de vida artística.

Lima Gris conversó con Emilio Regueira (vocalista de la banda), en la entrevista se habló sobre producción musical en medio de la pandemia, la polémica de las ayudas económicas que se generó con el Ministerio de Cultura de Panamá, los inicios de la banda en la época escolar, la fusión, su posición política, el deseo de una industria cultural en Panamá y sobre su rechazo a las dictaduras musicales, entre otros temas.

Aquí la entrevista completa.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

J Power presenta “Lánzate”, pop rock peruano para superar nuestros miedos

Published

on

En medio de una crisis sanitaria mundial, el músico peruano J Power se atrevió a ir más allá de sus posibilidades y con mucho entusiasmo publicó recientemente su primer sencillo titulado “Lánzate”, canción con la que le pide al mundo atrevernos a superar nuestros miedos y continuar firmes en el ajetreado camino de la vida.

“Lánzate” es una canción que busca despertar esa valentía que todos llevamos dentro e ir en busca de nuevas aventuras, las cuales a veces por miedo o cuestionamientos de la sociedad no nos atrevemos a vivir. Con este single J Power también decide lanzarse, pues recordamos que el artista participó en los programas televisivos ‘Canta si puedes’ y ‘Camino a la Fama’ en 2004, quedando en el cuarto lugar junto a reconocidos cantantes como Susan Ochoa y Fer Reyna. Con esta trayectoria y la experiencia que iba ganando en el camino como cantante, productor y actor, el artista decide lanzarse y empezar a usar su voz para construir su propio camino.

“Lánzate te invita a empoderarte y lanzarte a cumplir tus sueños. El camino no será fácil y habrá que adaptarse, pero al fin el costo es la felicidad. Quisiera que toda la región llegue a empoderarse con esta canción y así podamos vivir más contentos nosotros mismos y en conjunto. El video lo hemos hecho pensando en comedia, creemos que es un lenguaje muy útil para el mensaje de empoderamiento. Espero que inspire a muchos a lanzarse a la piscina”, comenta J Power sobre su single debut.

El single fue presentado junto a un divertido videoclip, en cuál vemos desde un hada hasta un dinosaurio lanzarse a la piscina, sin temor ni miedo a lo que pasará. El clip también es una muestra de lo que sucede cuándo nos aventuramos a nuevas experiencias, esa emoción que nos embarga y juguetea con la preocupación y la adrenalina de vivir cosas que tanto soñamos en algún momento.

Comentarios
Continue Reading

Música

Desde España, la cantautora Thalía Mayor presenta su nuevo sencillo “Sin tocarnos”

Published

on

La llegada del coronavirus a la vida del ser humano no ha hecho otra cosa que revolucionar nuestras dinámicas sociales y normalizar nuestras nuevas formas de vincularnos a distancia ¿Cuántas historias de amor se han forjado en tiempos de confinamiento social obligatorio? La cantautora peruana Thalía Mayor presenta su nueva canción “Sin tocarnos” con la que musicaliza los amores en tiempos de pandemia.

Para Thalía, “Sin tocarnos” representa ese encanto y esa conexión que tienen las parejas del mundo para sentirse enlazadas, derrumbando cualquier frontera y también sintiéndose físicamente a través de la fuerza de la imaginación. Una canción para retratar al “amor en tiempos de Covid” y mostrar cómo a pesar de la distancia y las dificultades las personas que se aman pueden conectar entre sí derribando las distancias físicas. Todo esto envuelto en una atmósfera onírica donde también se habla del reencontrarse con uno mismo y donde el tiempo es una variable más.

En cuanto a su sonoridad, la canción posee cierta carga melancólica y pausada que la hace agradable a primera escucha. Su personalidad ensoñadora puede envolver al oyente en un viaje de luces de neón transitando entre el bedroom pop y el dance pop.

Mira el videoclip aquí:

Thalía Mayor es una cantante y compositora peruana radicada desde hace unos años en Madrid, España. Inició su carrera musical oficialmente en 2018 tras el estreno de su álbum debut “Sueños y Matices” en el que recopiló las canciones más significativas compuestas por ella hasta ese momento. De ahí, se extrae su primer videoclip “Tu Universo”, publicado en diciembre del mismo año.

Escúchala aquí:

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending