Connect with us

Internacionales

Estadounidense crea su propio servicio de internet, cansado de los constantes problemas con su proveedora

Jared Mauch ha sido reconocido por el propio gobierno de Estados Unidos quien le viene otorgando un apoyo millonario para que su negocio pueda expandirse.

Avatar photo

Published

on

Muchos de nosotros hemos tenido la mala experiencia de contar con una deficiente conexión a internet, o en el peor de los casos carecer de ella por la lejanía del lugar en que nos ubicamos, complicándose la cobertura por lo agreste de la zona. Pues bien, esta es la historia del arquitecto en redes Jared Mauch, quien harto de no contar con una buena conexión a internet, emprendió la increíble misión de crear su propia red de fibra óptica en su querida Michigan, Estados Unidos.

Era 2002 cuando contrató la conexión por cable más rápida de ese momento, que le ofrecía 1,5 Mbps. Sin embargo, con el paso del tiempo necesitó algo más y optó por mudarse a un proveedor inalámbrico que le ofrecía 50 Mbps, aunque hubiera preferido una conexión física.

Dado que no tenía muchas alternativas, decidió preguntar a Comcast, un gigante de las telecomunicaciones estadounidense, si en algún momento ampliarían el servicio hasta brindar cobertura en su casa. La respuesta fue afirmativa, pero tendría que pagar un cargo especial por única vez para que eso se hiciera realidad, ya que la compañía debía extender su red para ello. Cuando preguntó cuánto le cobrarían, le dijeron que 50.000 dólares.

Mauch debería pagar 50.000 dólares hace unos seis años a la compañía para tener una conexión de alta velocidad en su casa, pero eso le parecía demasiado. También había recurrido a AT&T, otro gran operador de aquel país, pero la velocidad de conexión ofrecida era de tan solo 1.5 Mbps. Ante este escenario, el hombre empezó a plantearse seriamente la idea de comprar una conexión directa a Advanced Communications & Data (ACD), un proveedor de alto nivel con operaciones en Michigan.

¿El problema? Además de los elevados costes del servicio, ACD no tenía una red de fibra óptica desplegada por la zona rural. Sin embargo, aquello que era un problema se convirtió rápidamente en una oportunidad. Si Mauch era capaz de contratar a este proveedor y crear su propia red, podría vender conexiones a sus vecinos para recuperar la inversión, e incluso, obtener ganancias. No obstante, esto significaba, sencillamente, montar su propio ISP (siglas en inglés de Internet Service Provider), con todos los vericuetos legales y administrativos que ello conlleva.

Sin pensarlo dos veces, este cliente insatisfecho de Comcast, AT&T y otros proveedores decidió poner manos a la obra, y técnicamente pasó a convertirse en un competidor de estas compañías en la zona. Para ello fundó Washtenaw Fiber Properties LLC con el objetivo de cumplir con los requisitos legales del gobierno local. Así, empezó a desarrollar su propia red de fibra óptica a lo largo y a lo ancho del lugar en el que, como mencionamos arriba, vive hace veinte años.

Arquitecto en redes tuvo que adquirir todos los equipamientos para instalar su propio ISP y así ofrecerlo a otros residentes de Michigan. Foto: Xataca.

Después de una inversión de 145.000 dólares, el ISP de Mauch incorporó 30 clientes en 2021, y ahora tiene más de 70. El coste del servicio es de 65 dólares al mes por 50 Mbps simétricos, 75 dólares por 250 Mbps y 99 dólares por 500 Mbps. En todos los casos es necesario desembolsar 599 dólares para la instalación, aunque originalmente el precio de instalación era de 199 dólares.

Jared Mauch ahora cuenta con su propia proveedora de internet. Foto: Newsbytes.

Ahora bien, los planes de Mauch están tomando una dimensión que no había sido imaginada por su creador. El ayuntamiento, gracias al envío de fondos federales, está financiando parte de la expansión de Washtenaw Fiber Properties LLC. De esta forma, la empresa extenderá su servicio a 417 ubicaciones, que incluyen zonas rurales vecinas y que abrirán la puerta a potenciales nuevos clientes.

Con este apoyo, Mauch podrá (y deberá, porque así lo exige un contrato que ha firmado con el Estado), ofrecer una conexión simétrica de 100 Mbps por 55 dólares al mes y de 1 Gbps por 79 dólares al mes. Asimismo, el precio de la instalación volverá a sus orígenes, es decir, será de 199 dólares. El hombre dice que, pese al éxito de su proyecto, no abandonará su otro trabajo y seguirá siendo arquitecto de redes de Akamai, aunque claro, ahora con una mejor conexión a Internet.

Con información del portal Xataka.

Comentarios

Internacionales

Al menos 125 muertos durante partido de fútbol en Indonesia [VIDEO]

Tragedia fue provocada por gases lacrimógenos lanzados por la policía, ocasionando el pánico entre los asistentes.

Avatar photo

Published

on

Lo que iba a ser una fiesta deportiva terminó siendo la tumba de más de 125 personas después de que estalló el caos y la violencia durante un partido de fútbol de la liga de Indonesia en las primeras horas del domingo, según el gobernador de Java Oriental, en uno de los desastres de estadios más mortíferos de todos los tiempos.

Los seguidores del Arema FC y su rival Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang, en el este de Java, dijo la policía.

Los seguidores del equipo perdedor “invadieron” la cancha y la policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida que causó casos de asfixia, informó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, durante una conferencia de prensa posterior al evento.

Dos policías también estaban entre los muertos, indicó el jefe de policía, y agregó que el aplastamiento ocurrió cuando los fanáticos huían hacia una puerta de salida.

Estampida humana. Heridos y afectados por asfixia se cuentan por cientos. Foto: difusión.

Más de 300 personas resultaron heridas, según las autoridades indonesias, y hay temores de que aumente el número de muertos.

Más temprano el domingo, el gobernador de la provincia de Java Oriental, donde ocurrió el incidente, dijo que el número de muertos era de 131. El jefe de la Policía Nacional, Listyo Sigit Prabowo, aclaró la discrepancia de los números más altos de antes y dijo que se debió a que se registraron algunas bajas dos veces.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también conocido como Jokowi, ordenó el domingo que se suspendieran todos los partidos de la liga hasta que se completaran las investigaciones.

“Le he pedido especialmente al jefe de policía que investigue y llegue al fondo de este caso”, afirmó Jokowi en un discurso televisado. “La deportividad, la humanidad y la hermandad deben defenderse en Indonesia”.

“Lamento esta tragedia y espero que sea la última que ocurra en el fútbol de Indonesia. No podemos tener más (de esto) en el futuro”.

Los videos grabados desde el interior del estadio hasta altas horas de la noche y compartidos en las redes sociales mostraban a los fanáticos, vestidos de rojo y azul, los colores del equipo local, irrumpiendo en el campo y enfrentándose a las fuerzas de seguridad de Indonesia, que parecían llevar equipo antidisturbios.

fuente: rtve noticias.

Las imágenes de video difundidas en los canales de noticias locales también mostraron imágenes de bolsas para cadáveres, informó Reuters.

El ‘Negro Bomba’, la historia que enlutó el Estadio Nacional hace más de 60 años

Las personas por arriba de los 50 años recordarán la trágica historia de Víctor Vásquez, o mejor conocido como el ‘Negro Bomba’, quien junto con otros hinchas ingresara al césped del antiguo Estadio Nacional un 24 de mayo de 1964 para ocasionar lo que sería la mayor desgracia que ha vivido el fútbol peruano a través de su historia.

Esa tarde, las selecciones de Perú y Argentina disputaban la final clasificatoria para las Olimpiadas de Tokio. El árbitro uruguayo, Ángel Eduardo Pazos, anuló un gol a favor de Perú frente a Argentina por una ‘jugada peligrosa’, lo cual ocasionó la ira de los hinchas peruanos, sobre todo de Víctor Vásquez, conocido como el ‘Negro Bomba’,quien saltó al campo de juego para perseguir al réferi.

El caos se agravó cuando el comandante Jorge Azambuja ordenó lanzar bombas lacrimógenas hacia las tribunas al notar que aficionados de la Bicolor comenzaron a tirar botellas rotas y otra clase de objetos a la cancha de juego. La sensación de asfixia, el ardor de los ojos y la desesperación de los asistentes acabó con la vida de 328 personas que fueron aplastadas por la multitud.

Víctor Vásquez, ‘Negro Bomba’, de acuerdo a investigaciones, fue uno de los causantes de la tragedia de 1964. Foto: archivo Perusumaq.

“Lo correteé para pegarle pero me soltaron a los policías. Entré al partido pero entró otro más, a ese le metieron una tanda y la gente, lo jalaron de los pies, de las manos, y todos se abalanzaron sobre el Estadio”, declaró el ‘Negro bomba’ al canal TV Cosmos cuando se cumplió 52 años de la peor tragedia del fútbol peruano.

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

Miles de ciudadanos rusos huyen de su país temerosos de la guerra en Ucrania

Llamado del presidente Vladimir Putin a los reservistas de su país para que vayan a luchar en Ucrania ha espantado a los habitantes del país de los zares.

Avatar photo

Published

on

Llamado a las armas. Desde que se inició la invasión rusa al país de Ucrania en el mes de febrero, los cálculos del presidente de Rusia Vladimir Putin no han previsto que los ciudadanos ucranianos iban a ofrecer una férrea resistencia, valiéndole, hasta el momento, una durísima derrota a una de las potencias mundiales que ha visto mermado su capacidad militar como monetaria y, cómo no, su reputación ante todos los demás países.

Ciudadanos rusos, en edad para el combate, buscan la manera de escapar de su tierra natal; muchos lo hacen rumbo a Finlandia. Foto: La Nación.

El reciente llamado de Putin, el último miércoles, para que un total de 300 mil reservistas vayan a luchar a Ucrania, ha motivado que miles de ciudadanos empiecen a abandonar ‘La madre Patria’, pues negarse a combatir o abandonar las filas les amerita la prisión. Así lo ha anunciado en un discurso a la nación, donde sus palabras han servido para que la mayoría de los líderes internacionales den por hecho que Putin está asumiendo el fracaso que nadie, ni tan siquiera él, imaginaba que tendría en Ucrania.

Los aviones que salieron de Rusia el pasado miércoles ya tienen todos sus billetes agotados hasta hoy viernes. Los rusos buscan escapar antes de que sean reclutados por el Ejército. Además, más de 1.000 personas han sido arrestadas durante distintas protestas en unas 20 ciudades rusas contra la movilización.

Su marcha sería una especie de exilio forzado, teniendo en cuenta que Vladimir Putin ha insistido en que los reservistas se encuentran obligados a acudir a su llamada y no pueden oponerse bajo ningún concepto. Y, en caso de que lo hagan, les espera el mismo destino que aquellos soldados que se retiran del campo de batalla o que se postulen a favor de Ucrania.

Detenidos son llevados a la fuerza a los cuarteles y luego enviados a la guerra. Foto: Dimitri Lovetsky (AP).

Como señalaron varios especialistas, estas decisiones de Putin van de la mano con la pérdida de posiciones en Ucrania tras su lanzamiento de una contraofensiva exitosa. En este escenario, a pesar de que Moscú se niega a dar explicaciones o brindar un parte veraz sobre el estado, claramente la situación es muy complicada.

Por ejemplo, el día de ayer el Kremlin reconoció que cerca de 6.000 soldados han muerto desde el inicio de la invasión. Sin embargo, la cifra es sumamente inferior a la que afirman Ucrania y Occidentes, quienes creen que el número es de aproximadamente “unos 55.110” militares rusos. Además, incluso si no fuera verdad lo que plantea la otra parte del conflicto, si realmente la cifra sería tan baja, no tendría sentido movilizar parcialmente a 300 mil personas.

En consecuencia, se vienen unas semanas complejas para ambos bandos en el marco del conflicto. Si bien actualmente Ucrania está recuperando bastante territorio, deberá estar preparado para cuando el Kremlin redoble esfuerzos. Mientras que, por su parte, Moscú claramente tendrá que redefinir su estrategia ya que, por el momento, no hizo más que fracasar en cumplir el propósito de invasión rápida que termine con el completo control del país.  

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

Supermodelo británica es captada completamente irreconocible a consecuencia de las drogas [VIDEO]

Cara Delevinge pasó de las pasarelas más exclusivas del planeta a ser confundida con una indigente.

Avatar photo

Published

on

Lo tuvo todo a sus pies: fama, fortuna, belleza, ropa de las mejores marcas, viajes a cualquier parte del mundo, acceso exclusivo a los mejores eventos, los mejores contactos de Hollywood, y sin embargo, lo ha ido perdiendo todo (incluyendo su cordura) a causa de las drogas. La modelo y actriz británica de 30 años Cara Delevinge ha sido recientemente captada con el rostro demacrado, yendo y viniendo sin rumbo fijo, ajena a lo que viene sucediendo a su alrededor.

Una luz se va a apagando. Superestrella británica recuerda a su compatriota Amy Winehouse, quien también recayó en el mundo de las drogas hasta el día de su muerte. Foto: Twitter.

Cara Delevingne es recordada por su gran papel de la Princesa Sorokina en la película “Anna Karenina” (2012) y dos años más tarde formaría parte del elenco del filme “The face of an Angel”. Pero una de sus mayores actuaciones en el séptimo arte fue en “Escuadrón Suicida” donde encarnó a Encantadora.

La modelo británica ha tenido más participaciones en películas que se convirtieron en las favoritas del público; sin embargo, otro de sus grandes talentos lo demostró en las distintas pasarelas de moda.

Durante muchos años Cara Delevingne fue considerada una supermodelo y trabajó con reconocidas marcas de vestuarios, perfumes, carteras, accesorios, entre otros.

Según informó Daily Mail las cosas no andan nada bien con la supermodelo y esto se pudo comprobar luego que la actriz Margot Robbie saliera de su domicilio -según el medio- algo molesta por la actitud de la modelo a quien se le ha visto con una imagen muy distinta.

El citado medio indicó que esto ocurrió en horas de la tarde del miércoles 14 de septiembre cuando Robbie abandonó la vivienda de Cara Delevingne que se ubica en West Hollywood.

Daily Mail recordó que el pasado 6 de septiembre la supermodelo fue vista en Los Ángeles con una apariencia totalmente diferente y caminaba en calcetines.

El medio de comunicación indica que sus fuentes aseguraron que Cara Delevingne no podía controlar los movimientos de su cuerpo, luego se sentaba en el piso y se tambaleaba de un lado para el otro.

Así era la actriz antes de hundirse en las drogas sintéticas. Foto: Vanity Fair.

Alejen a sus hijos de las drogas

Hoy en día la cultura del consumo viene impregnando fuertemente en la mente aún no formada de los niños y los jóvenes, quienes ven a personas mayores o de su misma edad, consumiendo drogas, sin percatarse del terrible daño que le están haciendo a sus vidas.

Comienzan como un simple juego, pero paulatinamente su propio organismo le va a ir exigiendo más, convirtiéndolo en un ser dependiente de esos alucinógenos. Es por ello la importancia de la constante comunicación entre padres e hijos, para que estos últimos no busquen respuestas en personas que no son de su entorno.

Las drogas, como el caso de esa supermodelo, no distingue condición social ni mucho menos económica, transformando a la persona en un ente que divaga en entre dos mundos paralelos.

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

El mundo se paraliza: A los 96 años de edad fallece la Reina Isabel II de Inglaterra

“El puente de Londres ha caído”, fue el mensaje que recibió la primera ministra británica. Se espera un luto solemne por varias semanas en toda la isla.

Avatar photo

Published

on

London bridge is down” (el puente de Londres ha caído) fue el escueto mensaje que recibió la primera ministra de Inglaterra, Elizabeth Truss, pero que ya todas las principales autoridades de la isla tenían conocimiento que eso solamente significaba que la reina Isabel II había fallecido.

“Su majestad”. Falleció una de las últimas monarcas que aún quedan en la humanidad. Toda una era que ya no volverá en la historia. Foto: difusión.

Una de las personalidades más recocidas a nivel mundial es, sin lugar a dudas, la reina Isabell II de Inglaterra, pues ha permanecido sobre su cabeza durante 70 años la corona real británica. Desde que aceptó ser la monarca británica el 6 de febrero de 1952. Toda una época, a lo largo de toda su vida, en donde presenció el inicio de la primera y segunda guerra mundial, la caída del muro de Berlín, el hombre llegando a la Luna, el inicio de un nuevo milenio, el comienzo de una pandemia global, y muchos otros acontecimientos históricos que han marcado toda una época en la humanidad.

Un 8 de setiembre de 2022, la monarca con el reinado más largo de la historia, según fuentes del Palacio de Buckingham, ha fallecido “pacíficamente” en el castillo de Balmoral. Ahora, de acuerdo a la línea sucesoria real, le corresponde asumir como nuevo rey al príncipe Carlos de Gales, hijo mayor de la nonagenaria reina. El segundo en la línea de sucesión es el hijo de Carlos, el príncipe Guillermo y le siguen sus hijos en orden de edad: el príncipe Jorge de Cambridge, la princesa Carlota de Cambridge y el príncipe Louis de Cambridge.

Coronación de Isabel II como nueva soberana de toda Inglaterra. Foto: archivo ABC.

El destino la eligió como reina

Elizabeth Alexandra Mary, “Lilibet” para sus amigos, nació el 21 de abril de 1926. Y solo una década más tarde Isabel supo que estaba destinada a dirigir un imperio.

Y se trató de un ardid de la historia, obra del escándalo: su tío Eduardo abdicó para poder casarse con Wallis Simpson, una mujer estadounidense divorciada, el amor de su vida, pero un impedimento para el trono.

Es posible que Isabel II no haya nacido para ser monarca, pero una vez que intervino el destino, dedicó firmemente su tiempo en la tierra al deber y al servicio.

“Dios salve a la reina”. ‘Lilibet’, como se le conocía en su círculo más íntimo, afrontó varios sucesos trascendentales de la historia a lo largo de su reinado de siente décadas. Foto: difusión.

Incluso en los últimos años de su vida, como muchos especularon sobre si daría un paso atrás o tal vez incluso abdicaría, se mantuvo resuelta en su devoción por su papel.

A medida que la pandemia de coronavirus arrasaba el mundo en 2020, la reina y su esposo, el príncipe Felipe, se retiraron de Londres al Castillo de Windsor. Como en otros momentos de crisis, la nación buscó tranquilidad en el monarca, quien evocó referencias bélicas antes de declarar con firmeza “lo lograremos”.

Deseosa de seguir estando presente en la vida pública en medio de los confinamientos y las medidas de distanciamiento físico, dio un giro como lo hicimos muchos de nosotros y comenzó a trabajar desde casa, participando en compromisos virtuales y realizando más llamadas.

La noticia de su muerte realmente marca el final de una era para el Reino Unido, ya que la mayoría de su gente no ha conocido a ningún otro monarca a la cabeza.

Durante más de medio siglo, condujo su imperio y luego lo vio decaer, en un descenso controlado, en lo que se conoció como la mancomunidad británica de naciones, una asociación de países ahora independientes. 16 países la mantuvieron como la jefa simbólica del Estado.

Por décadas ha soportado todo lo que la historia y su familia le han puesto por delante, con una reconfortante compostura.

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

Conmovedor: Niño crea su propio álbum Panini de figuritas ya que no tiene plata para comprarse uno original [VIDEO]

La historia del pequeño Joao ha sido comentada en todo Brasil por lo enternecedora.

Avatar photo

Published

on

A veces, cuando uno no tiene dinero y es amante del fútbol se las ingenia para parecerse a sus estrellas, como el caso del niño afgano que con una bolsa de mercado se hizo su propia camiseta del astro argentino Lionel Messi en el año 2016. A miles de kilómetros, y seis años después, la inocencia de los niños hace ablandar a los corazones más duros.

Esta es la historia de Joao Gabriel, residente de Goiania -Brasil, quien tuvo la genial idea, al no contar con el dinero suficiente, de crearse su propio álbum Panini con todas las estrellas del balompié.

Lamentablemente la situación de sus papás no le permitía tener el álbum o comprar las fichas de los jugadores. Por esta razón, Joao dibujó hasta a futbolistas como Pelé, Gabriel Jesús, Neymar y a otros míticos del equipo de Brasil.

Joao Teixeira, padre del menor, se desempeña como vendedor de frutas en la ciudad donde viven. En una entrevista, el hombre explicó que todo lo que gana en su trabajo lo utiliza para las necesidades de su familia.

“Había un artículo sobre el álbum de la Copa y decía que quería un álbum. Llegué a casa del trabajo y me dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó que él lo dibujó. No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad”, relató Teixeira.

Creatividad pura. Esas son las figuritas que el niño de 8 años dibujó para así completar su propio álbum del mundial Qatar 2022. Foto: difusión.

La historia se volvió viral en redes sociales, por lo que varios medios contactaron a la familia de Joao Gabriel. Gracias a la difusión, muchas personas ya se han ofrecido a comprarle el álbum y las figuras al niño de ocho años.

El papá del menor contó que algunos futbolistas reconocidos se han acercado para conocer mejor a Joao. De acuerdo con lo que dijo, la esposa de Cassio Ramos, el arquero de Corinthians, le escribió a la familia para regalarle guantes, una camiseta del portero y el álbum mundialista.

“No teníamos idea de cómo sería. Incluso la esposa de Cássio me envió un mensaje queriendo hablar con él. Es muy emocionante”, manifestó Teixeira.

El niño que dibujó su propio álbum Panini

El álbum Panini realizado por Joao Gabriel fue dibujado en un cuaderno de colegio. En una página dividida entre dos con un título arriba, el menor colocó a todos los jugadores de cada selección.

Los diseños incluyen las banderas, colores, escudos de cada equipo y los futbolistas con sus propios nombres. Joao hasta realizó clasificaciones por cada posición de los deportistas, para poder encontrarlos más fácil.

Las imágenes que le dieron la vuelta al país ya habrían llamado la atención de otras estrellas del balompié como Neymar. Según su papá, el astro del fútbol los contactó para regalarles indumentaria del PSG.

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

Crece la venta de mochilas antibalas en Estados Unidos [VIDEO]

Padres de familia ven como última medida esa forma de blindaje antes de llevar a sus hijos al colegio.

Avatar photo

Published

on

Una sociedad resignada a convivir con tiroteos debido a sus propias reglas. La ley les ampara para que cada ciudadano estadounidense mayor de edad pueda adquirir un arma de fuego para supuestamente velar por su propia seguridad, pero que en la realidad ese propósito se ha ido trastornando en una ley del viejo oeste: primero disparo y luego hablo.

El tiroteo en la escuela de Uvalde (Texas-Estados Unidos), en donde perdieran la vida 19 niños y dos maestras, ha quedado impregnada en la mente de muchos padres de familia que temen enviar a sus menores hijos a un centro educativo sin saber lo que les pueda suceder a causa de una mente desquiciada como la de Salvador Ramos.

Esta semana se viralizó en TikTok un video de una madre de Oklahoma enseñando a su hijo de 5 años cómo usar una mochila antibalas de Spider-Man y los pasos que tenía que seguir en el caso de un tiroteo en su clase.

@cbsmornings Cassie Walton, a mother from Oklahoma, explains why she runs through active shooter drills with her 5-year-old son. #waltonfamily #shooter #schoolshooting #elementaryschool #uvalde #oklahoma #mother #mom #parenting #kindergarten ♬ original sound – CBS Mornings

David Artman, fundador y jefe ejecutivo de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore dice a EFE que en los últimos 30 días ha notado un aumento tanto en las búsquedas como en las ventas de estas peculiares mochilas.

En el último mes casi 9.000 personas han buscado este tipo de morrales en la web de la tienda de Artman, un 3.655 % más en comparación con el mes pasado, un interés que también detectan otros vendedores y fabricantes de mochilas “blindadas”.

Con respecto a las ventas, Artman dice que han aumentado en general, pero que es difícil contabilizar las de uso escolar porque “hoy en día muchos niños tienen el mismo tamaño que un adulto” y es imposible averiguar cuantas mochilas terminan en las espaldas de menores y de mayores.

Mochilas antibalas ya llevaban varios años a la venta, sin embargo en los últimos meses su venta se ha ido incrementando. Foto: difusión.

La idea es que, en caso de un tiroteo, el niño pueda usar la mochila como un escudo, pero Artman recuerda que a la hora de comprar este tipo de productos, los padres tienen que tener en cuenta varios factores, como el tipo de protección que quieren, el tamaño y el peso.

Por ejemplo, una mochila de su tienda con un diseño de emoticonos dirigida para los niños con protección del nivel 3A -es decir, que puede bloquear casi todos los disparos de pistola, incluidas las balas Magnum de 9 y 44 mm- pesa 1,2 kilos y mide 41,91 cm de alto por 30,48 cm de ancho.

Artman recomienda a los padres que corten las dimensiones que ellos buscan en un cartón y se pregunten si su hijo podría protegerse, y que tengan en cuenta que a mayor tamaño, se consigue más seguridad pero a cambio de más peso.

El dato:

Los tiroteos escolares en EEUU alcanzaron su máximo de dos décadas en 2021, con 93 tiroteos escolares de los que se tiene constancia, según un informe del Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

Comentarios
Continue Reading

Internacionales

Tenor español Plácido Domingo estaría vinculado a secta de trata de personas

Policía argentina desbarató hace tan solo unos días una secta internacional en el centro de Buenos Aires. Existen audios que aluden al reconocido tenor.

Avatar photo

Published

on

Se cierra el telón de la realidad y se abre el de las pesadillas. Tan solo días después de darse a conocer la noticia del megaoperativo que desmanteló en Argentina a una secta que operaba bajo la fachada de una escuela para captar y explotar personas, se habló de una posible vinculación de figuras influyentes y hasta políticos con los integrantes de esta organización.

Recientemente, el nombre de Plácido Domingo se vio involucrado con esta cúpula, luego de la aparición de unos audios en los que supuestamente el cantante español conversa con Juan Percowicz, “Maestro” de la organización y otros integrantes de esta secta, que trabajaba bajo la fachada de una escuela de Yoga en la zona de Villa Crespo, Buenos Aires, cuenta el diario La Nación de Argentina.

Rodeado de varias mujeres se encuentra Juan Percowicz, uno de los fundadores de la secta. Foto: Twitter.

En uno de los audios difundidos en las últimas horas se reconstruye un presunto encuentro sexual entre el tenor con una mujer que forma parte de la secta, a la que se menciona como ‘Mendy’. En otra de las escuchas quien habla es el mismo Percowicz.

En total son tres audios que vinculan a Domingo con la mencionada organización. En ellos se puede escuchar que ‘Mendy’ conversa con tres hombres diferentes: uno de ellos sería el tenor; el otro es Percowicz, quien lidera la secta y el tercero aún no se logra identificar.

“Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”, se oye decirle ‘Mendy’ al sujeto sin identificar, agregando que “tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”.

En la segunda conversación, la mujer habla directamente con Plácido para pactar el encuentro. El cantante español le indica cómo debe hacer para pasar desapercibida cuando la vaya a visitar su habitación de hotel.

“Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”, le indica Plácido.

Para coordinar el encuentro, ‘Mendy’ habla con el mismo Percowicz para decirle que “ya me llamó (Domingo) y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta”.

“Qué degenerada que sos”, le responde el líder espiritual en tono irónico.

A lo que ‘Mendy’ replicó: “Me parece que un poquito colaboraste con este producto. Está hecho mierda, Juan, me da pena, yo no le deseo ningún daño, pero es tan maravilloso vernos a nosotros brillando y volando por los cielos y él hecho mierda. Nos contó todo lo que le hicieron. ¿Estás emocionado? Te quiero tanto”.

La ‘Secta del horror’

La mencionada Escuela de Yoga se dedicaba a captar personas para incorporarlos a la organización y reducirlos a una situación de servidumbre. En otros casos, les ofrecían tratamientos medicamentos para curar sus adicciones.

Ojos bien cerrados. Foto tomada al interior de la sede de Villa Crespo, Argentina. Foto: Twitter.

Uno de ellos consistía en la “cura del sueño”, que consistía en un mix de pastillas y de alcohol, que podía extenderse por varios días y tenía como objetivo adormecer y aturdir a las personas. Supuestamente para combatir adicciones a las drogas.

Otra de las prácticas a la que sometían a sus víctimas era la explotación sexual. A las “alumnas” de la mencionada escuela las obligaban a buscar hombres con mucho dinero o que tengan algún cargo o puesto influyente en la política o la sociedad.

Quienes ingresaban a esta secta pagaban una membresía mensual, a la que denominaban “ceremonial”. También recaudaban dinero realizando charlas, clases de lectura, capacitaciones y otro tipo de actividades.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending