Del 9 al 12 de noviembre, la vibrante ciudad de Lima se convertirá en el epicentro de la creatividad artística con la llegada de Gallery Weekend, un evento donde las galerías locales más destacadas abren sus puertas y brinda la oportunidad a los asistentes de explorar exhibiciones y eventos relacionados con el arte contemporáneo.
Organizado por la Asociación de Galerías del Perú (GAAP), Gallery Weekend se ha consolidado como un evento anual imperdible. Durante cuatro días, las galerías 80m2 Livia Benavides, Carlos Caamaño Foto-Galería, Crisis galería, Forum, Galería del Paseo, Ginsberg galería, NOW: Gallery, La Galería, Grau, La Mancha galería, y Wu Gallery, celebran la creación artística mediante una serie de exposiciones, inauguraciones y visitas guiadas.
Esta edición 2023 se destaca la diversidad de expresiones artísticas, desde la pintura y la escultura hasta la fotografía y el arte digital. Los asistentes podrán explorar obras de artistas emergentes y consagrados, lo que garantiza una experiencia enriquecedora y variada para todos.
En total, serán un circuito de 11 exposiciones en 3 distritos de la ciudad de Lima: Barranco, Miraflores y San Isidro. Que busca animar a los limeños a disfrutar del arte en su ciudad, visibilizando el rol de las galerías y su compromiso con el desarrollo de la escena local.
Este no solo es un evento para entusiastas del arte, sino que también tiene un impacto significativo en la comunidad artística de la ciudad. Brinda una plataforma vital para los artistas emergentes, así como para aquellos establecidos en el panorama internacional, para mostrar sus obras y establecer conexiones con coleccionistas, galeristas, críticos de arte y otros artistas.
«Seguir Retazos» es una cautivadora instalación de dibujos, esculturas y gravilla que se nutre de repuestos y retazos recolectados por la artista Jimena Chávez Delion entre Lima y Bruselas. Estas sombras de procesos comerciales, consideradas desechos por el mercado, son para ella auténticos depósitos de significado en las ciudades que habita. Las asombrosas composiciones en esta exposición revelan características de estos lugares que solo la piel que los recorre puede sentir.
2. » Lecturas contemporáneas desde el paisaje»: Wu Gallery (Av.Sáenz Peña 129, Barranco).
La exposición tiene como premisa el paisaje y reúne la obra de los artistas: Alejandro Jaime, Christian Bendayan, Diego Molina, Moico Yaker, Alberto Grieve. Sin embargo, su enfoque va más allá de las representaciones tradicionales de la naturaleza. El paisaje se convierte en un lienzo donde se inician exploraciones que pueden terminar en la abstracción más pura o en reflejos que van más allá de lo evidente.
3. » Rayos de Sol de Sudamérica»: Crisis Galería (Jr. Alfonso Ugarte 260, Barranco)
A través del estudio de archivos históricos y con el guano como caso de estudio, este proyecto nos sumerge en una reflexión sobre la interacción entre la naturaleza y la tecnología. El artista Raúl Silva nos invita a mirar más allá de las apariencias y a explorar las líneas que unen nuestro pasado y presente, revelando la intrincada danza entre la naturaleza y la tecnología a lo largo de la historia. Explora una fascinante conexión entre las líneas ferroviarias del siglo XIX y los vectores informáticos que gobiernan nuestro mundo digital actual, que nos permite comprender el pasado y el presente.
La exposición reúne a los artistas Valentino Sibadon, Patricia Roy, Mario Quezada, Víctor Delfín, Ricardo Wiesse y José Gomez, cada uno aportando su estilo distintivo y su perspectiva única al mundo de las obras de gran formato.
Miraflores:
5. «Galaxia Arte o una revelación metafísica»: Galería Forum (Av. Larco 1150 sótano, Miraflores)
Con cada trazo y cada palabra, la artista María Gracia de Losada nos invita a reflexionar, sonreír y, a veces, incluso cuestionar nuestra propia percepción del arte y de la sociedad en la que vivimos. La inspiración detrás de estas obras se nutre de una amalgama de imágenes, las cuales son reinterpretadas magistralmente. Cada creación suya es un testimonio constante de la idea de que la experiencia estética, ya sea propia o ajena, está intrínsecamente conectada con las experiencias vitales que compartimos como sociedad.
6. «Taxonomías y clasificaciones en el Reino»: Galería del Paseo (General Borgoño 770, Miraflores).
En esta exposición individual la artista Claudia Coca explora las complejas clasificaciones de la naturaleza que a lo largo de la historia se han forjado con el propósito de ejercer control sobre pueblos, territorios y la propia naturaleza. Estas taxonomías, anheladas como herramientas de dominio, se convierten en el enfoque de su mirada crítica y artística. A través de su obra, la artista nos desafía a cuestionar los paradigmas occidentales y a explorar las perspectivas más antiguas acerca de la naturaleza de las castas y de la naturaleza fabulada de los nuevos territorios.
7. «Plaything / Play thing»: Ginsberg Galería (Av. Santa Cruz 1068, Miraflores).
La muestra cuestiona los límites del juego, desde pensamiento mágico infantil hasta el consentimiento en el rol playing del juego adulto erótico. Los artistas: Fabiola Gonzáles, Vanessa Karin, María Abaddon, Fernando Dolorier e Ian Tevo, través de diversos medios artísticos, desafía al público a reflexionar sobre los límites borrosos entre el juego y la explotación, fomentando un examen crítico de cómo las normas y estereotipos sociales pueden eliminar la agencia de un individuo. Explora las dinámicas multifacéticas del poder, la identidad y las expectativas sociales; Profundiza en la dualidad de los juguetes como inocentes objetos de alegría y su papel más oscuro en la cosificación de los individuos.
San Isidro
8. «Promesas escritas en hielo”: Carlos Caamaño Foto Galería (Casa Carlos Graña 182 San Isidro).
La artista peruana Rocío Gomez presenta «Promesas Escritas en Hielo» un compendio de obras que surgió de la necesidad de expresar la compleja experiencia que todos vivimos durante el Covid-19. En un acto de pura creatividad y reflexión, Rocío se aventuró a plasmar con letras de hielo una pregunta esencial: «Estoy preparada?» dejando su mensaje efímero en el pavimento, un gesto que representa la fugacidad de la vida y la imposibilidad de retener lo que ya se desvanecía. Un recordatorio de nuestra capacidad para adaptarnos y enfrentar lo desconocido y abrazar el presente.
9. «Secuencias y escenarios»: LA GALERÍA (Calle Conde de la Monclova 255, San Isidro)
La muestra reúne obra reciente de mediano y gran formato. El artista Leoncio Villanueva nos sumerge en su mundo creativo, donde las formas se convierten en personajes en un relato visual intrigante. A lo largo de los años, ha ido explorando una geometrización más marcada en su obra, aunque desde sus inicios, la geometría ha sido un elemento fundamental en sus composiciones, compartiendo espacio con elementos surrealistas, mágicos y metafísicos. En su universo, formas orgánicas, seres, plantas y fragmentos de paisajes se entrelazan en un juego de líneas y planos que sugieren volúmenes.
10. «Contrapunto», «Mustia» y «La utopía y el mar»: NOW: Gallery (Av. Los Conquistadores 789, San Isidro).
“Contrapunto” David Petroni, nos presenta las experiencias visuales que desarrollo durante su estadía en la residencia de NOW:Gallery. Petroni genera a través de un estudio sensitivo del color, haciendo referencia con el título de su muestra a una técnica musical que combina líneas melódicas creando armonías complejas y ricas en textura.
“Mustia” Zoe G. Serrano, desarrolla una serie de piezas en látex que conforman su cuerpo en pequeñas mutilaciones. Este manifiesto visual busca agredir la materialidad de la condición femenina desde la propia encarnación.
«La utopía y el mar»de los artistas Sonia Cunliffe (Perú) y Liudmila y Nelson (Cuba). Con instalación, video y multimedia, ambos artistas logran retratar la crisis migratoria y el exilio de miles de cubanos en el contexto de la revolución durante el régimen de Fidel Castro.
11. «Entrelace»: Mancha Galería (Av. Jorge Basadre 951, San Isidro)
A través de esculturas e instalaciones Alejandra Ortiz de Zevallos desafía las expectativas y expande los horizontes de lo que se puede lograr con materiales como gasa, lana, yute, residuos plásticos y fibra de carrizo. En cada pieza, el tejido no es solo una técnica, sino una metáfora de conexión. Se manifiesta desde la composición material, donde múltiples fibras se entrelazan para dar forma a sus obras, hasta un significado más profundo, que alude al tejido corporal de un ser vivo desde una perspectiva biológica. Cada obra es un testimonio del poder de la fibra para unir no solo materiales, sino también a las personas en una conversación artística que va más allá de las palabras.
Horario Inauguraciones:
Barranco – Jueves 9 de noviembre de 7:00 p.m a 9:00 p.m.
Horarios visitas guiadas:
Barranco – jueves 9 de noviembre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Miraflores y San Isidro – viernes 10 de 11:00 a.m. a 2:00 p.m – 5:00 pm a 7:00 p.m
Murió a los 91 años leyenda de la música Quincy Jones
Su agente Arnold Robinson confirmó el fallecimiento del jazzista y legendario productor que llevó a la cima a Frank Sinatra, Ray Charles, Michael Jackson, y muchos otros artistas.
La industria musical en las últimas cinco décadas contó con una de sus figuras más influyentes; sin embargo, hoy se viste de luto porque acaba de reportarse la muerte de Quincy Jones, el productor estadounidense que se convirtió en el rey Midas de la música popular, y quien fue el responsable de la grabación del exitoso disco benéfico de 1985 ‘We Are The World’.
Arnold Robinson informó a los medios que el músico y productor estadounidense «falleció en paz» el domingo 3 de noviembre por la noche en su casa de Bel Air, a los 91 años de edad. La noticia la confirmaron a través de un comunicado los parientes cercanos del recordado artista.
«Esta noche, con el corazón lleno pero destrozado, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él», dijo la familia en un comunicado, aunque no se revelaron las causas de su deceso.
«Quincy ha hecho todo. Ha sido capaz de plasmar su genialidad en cualquier tipo de sonido», declaró el pianista de jazz Herbie Hancock a PBS en 2001. También se reveló que este hijo de Chicago produjo piezas desde Aretha Franklin, hasta Céline Dion.
Como se sabe, Quincy Delight Jones, fue conocido en la industria de la música simplemente como Quincy Jones. Este músico de jazz, que luego se convirtió en productor y arreglista, nació en Chicago, el 14 de marzo de 1933 y se inició como trompetista y pianista, hasta evolucionar como compositor, instrumentista y director de orquesta. Luego se desempeñó como directivo de una importante empresa discográfica norteamericana, hasta convertirse en un prominente productor discográfico y cinematográfico muy famoso y sobre todo premiado durante una prolongada carrera que duró más de 75 años, ganando 28 premios Grammy. Asimismo, fue denominado como uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX por la revista ‘Time’.
Para la película ‘The Wiz’, Quincy Jones trabajó junto a Michael Jackson, de 19 años. Luego produjo el álbum de Jackson ‘Off the Wall’ y los siguientes álbumes del rey del pop, ‘Thriller’ (que vendió 34 millones de copias solo en los EE. UU.) y ‘Bad’. En 1985, reunió a 46 de los cantantes estadounidenses más famosos de la época, incluidos Jackson, Bruce Springsteen, Tina Turner, Ray Carles y Cyndi Lauper, para grabar ‘We Are the World’.
Quincy dejó un importante legado de producciones musicales que dieron la vuelta al mundo y recibieron todos los premios existentes en el mundo de la música. Entre ellos, los cinco mayores éxitos musicales producidos por él, están ‘Thriller’, ‘Billie Jean’, ‘We are the World’, ‘Off the Wall’ de Michael Jackson y ‘It’s My Party’ de Lesley Gore.
Dos gardenias hasta el cielo. El músico cubano Manuel ‘Guajiro’ Mirabal, falleció ayer en La Habana a la edad de 91 años, así lo informó el Instituto Cubano de la Música.
Mirabal, conocido como la ‘Trompeta de Oro’ de Buena Vista Social Club, es considerado uno de los trompetistas más grandiosos de la isla de Cuba, representando su deceso “una lamentable pérdida para la música y la cultura cubana”, señaló el Instituto en una nota publicada en su página en la red social Facebook.
Al enterarse de la noticia, la diva de Buena Vista, Omara Portuondo, de 94 años, reaccionó de inmediato en las redes sociales: “Gracias por tanto querido amigo”, escribió.
“Me acaban de dar la triste noticia que ha fallecido el ‘Guajiro’ Mirabal, hermano querido, gran amigo, gran músico, gran hombre”, añadió.
Nacido el 5 de mayo de 1933 en Melena del Sur, en la actual provincia de Mayabeque, vecina de La Habana, Mirabal comenzó su carrera musical en 1951, tocando la trompeta por más de 70 años.
Integró destacadas orquestas cubanas como el Conjunto Rumbahabana y la Orquesta Riverside, pero fue su participación en el proyecto Buena Vista Social Club la que coronó su fama.
Los principales músicos de Buena Vista, la mayoría de ellos ya fallecidos, integraron la vieja guardia musical pre revolucionaria.
A finales de la década de 1990, cuando ya estaban jubilados, fueron persuadidos para volver al escenario por la estrella cubana Juan de Marcos González, Nick Gold, del sello de grabación World Circuit, y el guitarrista estadounidense Ry Cooder.
Entonces, Buena Vista se convirtió en una banda de renombre mundial tras lanzar su álbum homónimo, que ganó un premio Grammy en 1998 y es el disco cubano más vendido de todos los tiempos.
Su experiencia fue recogida en el filme “Buena Vista Social Club”, del director alemán Wim Wenders.
En un emotivo evento celebrado en el Hotel Crowne Plaza de Miraflores, el periodista y escritor peruano Richard Morris Riofrio fue reconocido con dos distinciones internacionales por su novela histórica de ficción, “Rosalba de Altagracia”. La Lic. Issa Arguetas tuvo el honor de entregar estos prestigiosos reconocimientos, uno otorgado por la Real Academia de Arte y Literatura, Filial de los Estados Unidos de América, y el otro por el Consejo Mundial de la Paz, en el marco de su participación en el 1er Congreso Mundial de la Paz y las Artes celebrado en Michoacán, México, en 2024.
Richard Morris, quien también es Mensajero para la Paz de la ONU, se encuentra en el proceso de lanzamiento de su nueva novela de autoficción, “La Noticia Inversa”, un proyecto que promete generar un gran impacto en la comunidad literaria. Su compromiso con la paz y la promoción del arte continúa marcando su carrera como escritor.
Por su parte, su hija, Kiara Morris Rodríguez, a sus 13 años, ya es una figura destacada en el ámbito literario. Actualmente, es embajadora cultural del Bicentenario y recibió la Distinción Internacional Infantil Líder de Paz en Ecuador, otorgada por su contribución a la paz y la cultura. Su obra “Érase una vez en Moore” ha sido adaptada al teatro, lo que subraya su talento y su capacidad para conectar con diferentes públicos a través de las artes.
Ambos escritores representan un claro ejemplo del potencial creativo peruano, mostrando que la literatura puede ser un vehículo poderoso para la paz y la cultura. Richard y Kiara se han comprometido a seguir promoviendo el arte y la literatura, con la esperanza de inspirar a las futuras generaciones.
Una sana costumbre. Durante dos semanas, más de 13 mil espectadores podrán disfrutar de manera gratuita 35 películas de estreno provenientes de 13 países de la Unión Europea: Hungría, que lleva la presidencia del Festival, Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía; además de producciones de Ucrania, país invitado y de Perú.
A partir del lunes 4 de noviembre, el público podrá reservar sus entradas para las funciones en todas las sedes (a excepción de las sedes CCPUCP y Alianza Francesa de Lima) a través de Joinnus. Es importante tener en cuenta que la reserva no asegura un asiento, dado que las entradas se entregarán por orden de llegada en cada función. Asimismo, las personas que no realicen la reserva podrán asistir directamente a las funciones.
Hungría, país anfitrión
Este año, como ya es tradición, se llevará a cabo un Diálogo Cinematográfico entre Perú y Hungría, país que lleva presidencia del Festival. Este encuentro busca enlazar las creaciones de ambos países a través de un eje temático cuidadosamente seleccionado el cual será este año: “Las complejidades de las relaciones humanas en contextos de adversidad”.
Las dos películas elegidas son: “Szerelem”, de Károly Makk, un clásico del cine húngaro de 1971 que explora la represión política de la década de los 50; y “La piel más temida”, de Joel Calero, un intenso drama peruano del 2023 que examina un complejo entramado de poder, violencia y amor.
Ucrania, país invitado
Además, Ucrania se suma como país invitado especial, ofreciendo un Ciclo Especial, que refleja el impactante y desafiante contexto que este país enfrenta a través de cuatro películas: “El Francotirador de Donbass”, “Cultura vs. guerra”, “Buscando a Nika” y “Edurodonbás”.
Premio del público
El Festival no sólo será un escaparate del cine europeo, sino también una experiencia participativa dado que los asistentes podrán participar en la votación del “Premio del Público”, eligiendo la película más destacada del evento y convirtiéndose así en protagonistas de esta fiesta cinematográfica.
Con una variada cartelera, el Festival será una ventana única al cine europeo contemporáneo. Con 129 funciones distribuidas en 16 sedes de Lima, Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo, el público podrá elegir entre una variada programación de cine para todos.
Hijo de Mario Vargas Llosa afirma que su padre está bien de salud
Tras la cancelación del viaje de MVLL a Madrid para recibir un homenaje, y luego de filtrarse información que indicaba que su estado de salud se encuentra en un nivel muy delicado, su hijo Álvaro ha salido a responder que el Nobel ha tenido que reducir sus actividades debido a su avanzada edad.
El escritor Mario Vargas Llosa no asistió a la gala de la ‘Catedra Vargas Llosa’ en San Lorenzo de El Escorial en Madrid, en la cual iba a ser homenajeado y se quedó en Lima tras cancelar su viaje. En tanto, en su representación asistió su hijo Álvaro Vargas Llosa, quien aprovechó para afirmar que su padre, se encuentra bien. A pesar que su familia desde hace algunos meses se ha resistido a comentar sobre su real estado de salud.
«Mi padre tiene casi 89 años, está en el umbral de los 90 años, es una edad a la que uno tiene que reducir un poco la intensidad de sus actividades y él lo ha hecho», afirmó el hijo del Nobel de Literatura en un acto público.
Álvaro, además mencionó que la familia está “muy unida” y que su madre Patricia, “está muy pendiente de su padre”, y que “probablemente estará en Perú hasta fin de año” y que no puede dar una fecha exacta para su próximo viaje.
Contra todo pronóstico, la Academia Sueca decidió otorgarle el Premio Nobel de Literatura a la escritora surcoreana Han Kang, quien fue galardonada “por su intensa prosa poética, que saca a la luz traumas históricos y expone la fragilidad de la vida humana”, según declaró el secretario permanente de la Academia, Mats Malm.
Para los miembros del jurado, la autora ilumina la “conexión entre el cuerpo y el alma, los vivos y los muertos”, y su “estilo experimental” supone una innovación en la prosa contemporánea.
La escritora de 53 años es hija del también escritor Han Seung –won. Nació en Gwangju en 1970, pero creció en Seúl desde los once años. Estudió Literatura Coreana en la Universidad Yonsej de Seúl y se licenció en 1993. Debutó con poemas que aparecieron en la revista Literatura y Sociedad, pero se dio a conocer como prosista.
En 1994, ganó el premio literario del periódico Seoul Shinmun. Posteriormente, publicó varios volúmenes de relatos. En 1999, ganó el premio a la mejor novela coreana. En 2000, el «Premio para Jóvenes Artistas de Hoy», del ministerio de Cultura y Turismo. Y, por último, en 2005, el premio de Literatura Yi-Sang.
La reciente galardonada con el Nobel de Literatura ha trabajado como periodista para las revistas Water of the Deep Spring, Journal of Publications y Spring. Su primera novela, La vegetariana (2007), fue llevada al cine en 2010 y recibió el prestigioso premio Booker Internacional en 2016. Está traducida al castellano, al igual que otra novela suya, La clase de griego. En la actualidad, Han enseña escritura creativa en el Instituto de las Artes de Seúl.
Un galardón inesperado
Como todos los años, las especulaciones sobre los posibles galardonados no se hicieron esperar. El chino Can Xue, la canadiense Anne Carson, el escritor indio-británico Salman Rushdie y el japonés Haruki Murakami eran considerados candidatos prometedores. Algunos se consideran ya eternos favoritos y, una vez más, se han ido con las manos vacías.
Después del Nobel de la Paz, el de Literatura es el más reconocido. Los galardonados y sus editores también se benefician de ello gracias al aumento de la demanda de libros.
Según contó Mats Malm, secretario permanente de la Academia Sueca, cuando llamó a la autora para comunicarle la buena noticia, Han Kang estaba almorzando con su hijo. La escritora ha prometido acudir a Estocolmo para la ceremonia de entrega del galardón, el 10 de diciembre.
Una serie de pinturas y acuarelas bajo el fulgor irónico del pop componen «El Evangelio según Prometeo», décima individual de Toto Fernández en La Galería de San Isidro.
Como el titán del mito clásico, que robó el fuego para la humanidad, Fernández Ampuero (Lima, 1971) desafía lo establecido y se resiste a toda domesticación del arte en la lógica del consumo. Lo hace presentando a personajes sumergidos en la estética fría y superficial de los emojis, los globos plateados y los filtros de las redes sociales. Así recontextualiza el mito griego asociando a sus figuras con modernos Prometeos que luchan por una chispa de autenticidad en un entorno mediático que parece ahogarlos con su falso brillo.
Así, los once óleos y seis acuarelas establecen una conversación íntima entre la estética pop y la profundidad filosófica. Los fondos grises y saturados contrastan con el cálido tratamiento de la piel de los personajes, como si la carne aún tuviera una esperanza de resistencia frente a una realidad impersonal. En un entorno de globos inflados y sonrisas plásticas, la humanidad aún late, aunque deformada por el espejo que la fibra óptica ha puesto frente a sus ojos.
En cada pincelada de «El evangelio según Prometeo” el artista homenajea la voluntad inagotable de crear y forjar el propio destino, incluso cuando las condiciones parecen empeorar. «Después de la pandemia, llegaron las guerras, el cambio climático, y otros desastres, lo cual me hizo cuestionar si aún podemos creer en nosotros como especie», dice Fernández Ampuero. La obra invita a cuestionarnos en qué, o en quién, podemos depositar nuestra fe y esperanza, especialmente en un mundo donde la fama efímera ha sustituido cualquier búsqueda profunda de significado.
Entre los tonos grises de la realidad digital y el delicado contraste de la carne, emerge una reflexión sobre la ilusión delirante que muchos viven a través de las redes sociales. Los globos plateados, en lugar de representar alegría, se convierten en espejos que distorsionan la figura humana reflejando una visión alterada de quienes buscan desesperadamente un momento de notoriedad. Esta deformación visual es una crítica precisa al positivismo tóxico y la obsesión por una felicidad superficial que la cultura digital ha impuesto como norma.
El artista parece advertirnos, con ironía oscura, sobre el carácter transitorio de esta nueva forma de existencia, donde, como diría Warhol, todos tenemos al menos quince minutos de fama. Pero, en última instancia, el eco de esta advertencia es más trágico que festivo: si bien robamos el fuego de los dioses, ¿qué hemos hecho con él?
Lugar: La Galería
Dirección: Conde de la Monclova 255 – San Isidro.
Hasta: 2 de noviembre 2024.
Horario: De lunes a viernes de 11 a 7 p.m., sábados de 3 a 7 p.m.
Se viene concierto benéfico en apoyo a Radio Filarmonía
«Unidos por Filarmonía» se llevará a cabo el sábado 12 de octubre en el auditorio del Colegio Santa Úrsula. Entradas a la venta en los módulos del auditorio y en Teleticket.
La Orquesta Atodivarius y Edison Adrian Animepianist, dos de las más reconocidas agrupaciones de la escena anime en nuestro país, unirán sus talentos en una noche solidaria en apoyo a Radio Filarmonía para presentar el Concierto Sinfónico Coral «Unidos por Filarmonía», que se realizará el sábado 12 de octubre a las 8 p.m. en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula.
Para la ocasión, Alessandra Romero, conductora de ‘Estación Anime’, programa radial que se emite a través de Filarmonía, presentará en vivo cada una de las anison o canciones de anime que interpretará una orquesta integrada por más de 60 músicos, en un programa que reúne a populares animes como Dragon Ball, Pokémon, Neon Genesis Evangelion, Naruto, Candy Candy, Lady Oscar, Sailor Moon, entre otros.
Este concierto se realizará en el marco del 40° aniversario de Radio Filarmonía, emisora abocada a la música clásica y géneros populares relevantes, fomentando la cultura musical a través de una programación variada que difunde música selecta y programas especializados de manera ininterrumpida desde su fundación el 1 de enero de 1984, y que hoy transmite a través de los 102.7 FM en Lima y en todo el mundo por filarmonia.org.
Los asistentes al concierto podrán además participar de un sorteo exclusivo de un Meet & Greet con los músicos de Atodivarius, Edison Adrian Ánimepianist y la conductora de ‘Estación Anime’, quienes se tomarán fotos, firmarán autógrafos e interactuarán con el público.
Los fanáticos del anime ya pueden adquirir sus entradas de manera presencial en los módulos de Teleticket o de manera virtual en la web https://teleticket.com.pe/unidos-por-filarmonia, con un descuento adicional del 15% para los socios «Amigos de Filarmonía» presentando su carnet vigente.