Connect with us

Policial

Delincuentes intentaron secuestrar al hijo del congresista Wilson Soto

Malhechores ingresaron a robar a vivienda de parlamentario ubicada en Chosica, y al ver a su menor hijo intentaron secuestrarlo.

Avatar photo

Published

on

Inseguridad a todos los niveles: los delincuentes no respetan a la Policía y ahora muchos menos a los congresistas. Cuatro delincuentes ingresaron ayer a la casa del parlamentario de Acción Popular Wilson Soto al promediar las 2 de la tarde, según lo denunció el propio legislador, agregando que los ladrones habrían intentado secuestrar a su hijo de 10 años.

El hecho, según relató, ocurrió pasada las 2 de la tarde cuando salió de su casa con su esposa. “Parece que ya me estaban viendo que salía y han ingresado a mi casa”, dijo visiblemente preocupado.

Destrozaron la puerta, se llevaron el televisor y algunos artefactos que tengo y querían llevarse a mi hijo como acto de secuestro”, remarcó.

Sostuvo que el menor logró esconderse en uno de los baños para ponerse a buen recaudo. No obstante, admitió el trauma que le ocasionó en su salud mental el incidente.

“Mi hijo está afectado, todos estos actos le van a dejar huella. Las cosas materiales se recuperan”, añadió el representante por Huancavelica.

fuente: latina noticias.

Soto dijo que se puso en contacto con el ministro del Interior, Vicente Romero, a quien detalló el robo e intento de secuestro. “Van a indagar y hallar a los responsables, no podemos permitir esto. Esto le puede pasar a cualquier persona”, afirmó indicando que se trata de un robo más.

Refirió que fueron cuatro los delincuentes entre los que figuraba una mujer. El monto de lo sustraído ascendería a más de 10 mil soles.

En ese contexto, el legislador adelantó que brindará su apoyo al Ejecutivo en la solicitud de facultades para combatir la inseguridad ciudadana en el país.

Que se combata la inseguridad ciudadana”, enfatizó.

Cámaras de vigilancia registraron el preciso momento en que una camioneta blanca se estaciona en el frontis de la vivienda del congresista Soto.

Congresista Soto había recibido amenazas de extranjeros

El congresista Wilson Soto también contó que había recibido amenazas de parte de un ciudadano extranjero, quien lo llamó para insultarlo. El parlamentario no hizo pública esta información, pero lo denunció en la comisaría de Chaclacayo.

“Hace un mes, un ciudadano colombiano vino a insultarme, no lo he hecho público, pero sí lo denuncié […] puede ser un amedrentamiento”, declaró. Por esto, no descartó que el robo en su vivienda tenga relación con esta amenaza.

Comentarios

Policial

Increíble: Tres mujeres intentaron meter celulares a penal de Piura dentro de sus partes íntimas

Alerta del control metálico advirtió a los efectivos que las mujeres escondían algo dentro de sus pertenencias.

Avatar photo

Published

on

Lo tenían bien guardado. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal de Piura frustraron el ingreso de seis celulares y accesorios que tres mujeres pretendían ingresar al penal ocultos dentro de sus partes íntimas.

Durante la revisión corporal a Romsery Arellano Domínguez Dilcia, se activó la alerta de presencia de cuerpo metálico a la altura de las partes íntimas. Tras realizarle una ecografía, se encontró que tenía dos celulares y un cargador.

Zoila Chamaya Llatas se le encontró dos celulares y una batería cuando pretendía visitar al interno Francisco Bartolomé Rodríguez Huertas; mientras que a Judithza García Madrid se le encontraron dos celulares, cinco chips y dos conectores para cargar celular. Llegaba a visitar a su hermano, John García Madrid.

Estas mujeres fueron puestas a disposición del Depincri Piura, quienes se encararán de las investigaciones del caso.

Ecografía realizada a las tres mujeres reveló que dispositivos móviles se encontraban dentro de su zona íntima. Foto: INPE.

Intervención a otras mujeres

Por otro lado, se intervino a tres visitantes con documentación falsa que querían burlar el ingreso al reclusorio. Estas personas fueron identificadas como Sandy Katherine Cedillo Mena, Gisela Maribel León Luján y Silkia Ireira Fernández Cumpén.

Las tres intervenidas pretendían ingresar al centro penitenciario portando una hoja de control de embarazo falsa, quienes al ser interrogadas por los agentes de seguridad manifestaron ser falsas y adulteradas.

Autoridades del penal comunicaron los hechos al Ministerio Público Policía para las diligencias correspondientes. El INPE seguirá redoblando esfuerzos para frustrar el ingreso de objetos prohibidos que afecten la seguridad ciudadana.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Después de ocho días encuentran con vida a suboficial desaparecida en SJL [VIDEO]

Suboficial Nicole Aurora Mesía Castro fue hallada sana y salva en la ciudad del Cusco.

Avatar photo

Published

on

Sin avisar a sus familiares ni a su institución, la joven de 23 años, Nicole Aurora Mesía Castro, se desvaneció de su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL) para luego ser hallada a cientos de kilómetros de distancia, exactamente en la ciudad del Cusco. Durante toda su ausencia, sus familiares imploraban por información de su paradero, temiendo lo peor para la suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo con la información de las autoridades, la joven pasará por los exámenes correspondientes para conocer su estado de salud. Asimismo, la familia confirmó a través de las fotografías que se trata de Nicole. Si bien los parientes no se pudieron comunicar inicialmente, pudieron constatar que se encontraba tranquila.

“La suboficial de tercera PNP Nicole Mesía Castro, quien se encontraba desaparecida desde el 18 de abril del presente año, fue ubicada por agentes de la Región Policial Cusco”, informó la institución.

Por su parte, la pareja del padre de la joven mencionó que recibió las imágenes y prefirió no pronunciarse por las declaraciones del viceministro de orden interno, Juan José Santibáñez.

“No se encuentra en buen estado, por lo que veo se encuentra ida, como si no estuviese presente. He mandado por mi propia cuenta a personas que la investiguen muy aparte de la Policía y ellos me han enviado la foto”, dijo a RPP Noticias.

Asimismo, aseveró que los abogados verán su situación en la institución en el caso de que enfrente una investigación “por abandono de sitio”. “Eso ya lo verá la parte legal de nosotros, porque ella por su propia voluntad no ha viajado a ningún sitio”; a ella la han llevado”, aseguró.

fuente: 24 horas.

Antes de ser encontrada, el vicemimistro Santibáñez aseguró que tenían información que la joven estaba transitando sin ningún impedimento en distintas partes del país. Sin embargo, la familia rechazó estas versiones, debido a que contaron que se encontraría en mal estado de salud al ver las imágenes.

El padre de la suboficial agradeció a las autoridades por las labores realizadas durante este periodo y se mostró más tranquilo tras conocer que su hija apareció.

Comentarios
Continue Reading

Policial

PJ ordena 18 meses de prisión preventiva contra Majid Azizi, presunto terrorista iraní

Según información policial, ciudadano iraní pretendía dirigirse al Cusco para secuestrar y asesinar a un empresario israelí.

Avatar photo

Published

on

El Poder Judicial (PJ) dictaminó una orden de prisión preventiva por 18 meses contra el presunto terrorista iraní Majid Azizi, quien llegara a nuestro país la primera semana de marzo con la intención, según información policial, de asesinar a un empresario que se iba a alojar en el Cusco con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económico Asia -Pacífico (APEC).

Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la detención de Majid Azizi, un ciudadano iraní de 56 años, señalado como miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica – Fuerza QODS, junto a dos individuos sospechosos mientras planeaban atacar a un ciudadano israelí. La operación policial se llevó a cabo en el Centro Comercial Las Malvinas, ubicado en el Cercado de Lima, donde Azizi fue aprehendido tras realizar una transacción en un cajero automático.

Fue la Dirección Contra el Terrorismo (Dirctote) de la PNP que permitió la captura de Azizi y también la de sus presuntos cómplices identificados como Walter Oswaldo Linares Solano, de 57 años, y Luis Filomeno Loja Vásquez, de 44 años. Ambos peruanos fueron detenidos en una serie de operaciones.

Cabe mencionar que Linares Solano afrontará las investigaciones en libertad, pero con algunas restricciones, entre ellas no ausentarse de la jurisdicción donde reside ni cambiar de domicilio sin autorización del juez, presentarse el último día hábil de cada mes para justificar e informar sus actividades, presentarse ante la autoridad fiscal las veces que sea requerida su presencia, tiene una prohibición de comunicarse con sus coprocesados y el pago de una caución económica de S/5000 ante el incumplimiento de una de las medidas. Además, de tener impedimento de salida del país.

Las investigaciones preliminares sugieren que el trío estaba en las etapas de planificación de un atentado contra un ciudadano israelí residenciado en Lima, lo que puso en alerta a las operaciones transnacionales.

Linares y el iraní se conocieron en una prisión en Japón cuando purgaron condena por tráfico de drogas. Según Linares, Azizi le ofreció S/5,000 para que consiguiera a un sicario que —por US$10,000— asesinara al empresario judío Shachar Malka.

Fuerzas Quds, grupo de élite del ejército iraní. Foto: AFP.

El dato:

De acuerdo con la información policial, Majid Azizi pertenece a la Fuerza Quds, conocido como el brazo clandestino de la Guardia Revolucionaria, con el objetivo de secuestrar y asesinar en el país islámico. Además, este investigado también tiene nacionalidad peruana Majid Aziz, debido a que se casó con una compatriota.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Cercado de Lima: mujer policía salva a hombre atrapado en edificio que se estaba incendiando [VIDEO]

Colgada desde un helicóptero, valerosa policía rescató a sujeto que quedó atrapado en la azotea de un edificio que ardía en llamas.

Avatar photo

Published

on

Un rescate de película que merece todo el reconocimiento de la ciudadanía. Sujetada con un arnés que colgaba desde un helicóptero, una agente de la Policía Nacional rescató esta tarde a un hombre que había quedado atrapado en la azotea de un edificio del Cercado de Lima cuyas partes altas ardían en llamas producto del material inflamable.

El hombre ha sido identificado como Juan Rómulo Antúnez Cárdenas, de 64 años, y el rescate estuvo a cargo de la suboficial PNP Verónica Gargate Coaguila, de la Aviación Policial, quien demostró destreza en este acto que ha sorprendido a quienes se encontraban en el lugar.

En imágenes difundidas en televisión, se pudo ver el momento en el cual la suboficial de segunda logra sacar sano y salvo a Antúnez Cárdenas, con su respectivo arnés, y lo sostiene mientras ambos eran subidos hacia el helicóptero con ayuda de otro rescatista.

Gargate Coaguila señaló en RPP que Antúnez Cárdenas estaba en la azotea del edificio de seis pisos y no tenía una salida para ponerse a buen recaudo del fuego, por lo que se encontraba nervioso cuando acudió en su ayuda. “Estaba tenso cuando ascendíamos hacia el helicóptero, pero eso es normal”, refirió. El hombre ha sido llevado por precaución al hospital Hipólito Unanue.

fuente: rpp.

El siniestro, que fue reportado desde casi el mediodía, afectó los pisos altos de un inmueble que funciona como almacén en la cuadra 10 del jirón Ancash, en la zona de Barrios Altos, en el Centro de Lima, el mismo que sirve como depósito de comerciantes de Mesa Redonda. 

Al lugar han acudido al menos 19 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, incluyendo una escalera telescópica que permitirá dirigir el agua hacia el quinto piso, donde se habría originado el fuego. 

Comentarios
Continue Reading

Policial

Jefe de la Depincri de Cercado de Lima y otros tres policías son detenidos por supuestamente solicitar una coima [VIDEO]

Comandante Ricardo Vargas Contreras fue intervenido por presuntamente pedir una coima para liberar a un intervenido.

Avatar photo

Published

on

Un alto mando de la Policía en la mira. En una operación de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor), se detuvo al jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cercado de Lima y a tres efectivos por presuntamente haber recibido una coima de S/2,500. El Poder Judicial (PJ) aceptó el pedido de la Fiscalía de la Nación para ejecutar la detención preliminar por siete días de los cuatro intervenidos.

Uno de los detenidos es nada menos que el comandante PNP Ricardo Enrique Vargas Contreras, jefe de la Depincri del Cercado de Lima. Mientras que los otros agentes son Edward Leoncio Concha Sarango, Alexander Ricardo Ayma Cornejo y Leo Santos Cantuta, quienes también pertenecen a este mismo departamento.

Esta acción responde a una denuncia ciudadana que alegaba la exigencia de S/ 2.500 soles por parte de estos efectivos a cambio de la libertad de un familiar, según la Dircocor. De esta manera, los hechos se sitúan en el marco de una acusación por cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

En este operativo, realizado el pasado 13 de abril, se halló un sobre con billetes en las oficinas. Por su parte, los efectivos que salieron prefirieron guardar silencio. El caso continuará en investigación durante estos siete días en los que estarán detenidos.

fuente: bdp.

Comandante Vargas Contreras aduce que se trataría de una venganza de la Fiscalía

El jefe del Depincri negó estar involucrado en el caso y afirmó que en el transcurso de los días se esclarecerá el hecho. Asimismo, aseguró que la acción del Ministerio Público está relacionado con el caso del fiscal que fue detenido cobrando coima para liberar a un intervenido.

“Yo soy el primero en aclarar todo esto. [¿Es inocente usted?] Sí, esto es porque ayer al fiscal lo han detenido y quieren limpiarse el Ministerio Público con un policía. Yo soy honorable”, señaló a su salida para ser trasladado.

El caso que refiere el comandante de la PNP es precisamente uno similar al que se le acusa. Un fiscal fue detenido en el distrito de Villa El Salvador (VES), tras ser acusado de solicitar una coima de S/2.000 a cambio de liberar a un detenido. El Ministerio Público, a través de una resolución, terminó la designación de Carlos Raúl Aquije Vilca en su cargo como fiscal adjunto provincial provisional del distrito fiscal de Lima Sur, después de su intervención en este acto de corrupción.

El fiscal fue detenido en flagrancia por la PNP y se le halló S/700 en efectivo, un monto que presuntamente sería un anticipo de un soborno exigido por el mismo para facilitar la liberación de un individuo previamente denunciado. Es así como sería denunciado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Imponen restricciones a cinco policías que detuvieron a dirigente durante protestas contra Dina Boluarte

Milan Knezvich se encontraba realizando una llamada telefónica durante las protestas cuando fue abordado por los efectivos.

Avatar photo

Published

on

Abuso de autoridad. El Poder Judicial (PJ) dictó comparecencia con restricciones contra cinco efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por la presunta detención arbitraria de Milan Knezvich Vulchevich, dirigente del Comité de Lucha de Abancay, en enero del año pasado, durante las marchas contra la presidenta Dina Boluarte en Apurímac.

A los agentes Vitto Serrano IncaAlfredo Rojas VelásquezEliseo Palomino OrtizMarco Naveros Poma y Jefferson Anthony Martínez Huamán, todos de la Unidad de Seguridad del Estado, se les atribuye el presunto delito de lesiones leves, según el requerimiento presentado por el Equipo Especial de Fiscales para casos de con víctimas durante las protestas sociales.

Parte resolutiva de la resolución donde se impone restricciones a los cinco policías.

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, los policías habrían intervenido de manera arbitraria a Milan Knezvich, quien al momento de la detención mantenía una llamada por teléfono. Luego, presuntamente haciendo uso desproporcionado de la fuerza, lo subieron al patrullero. Uno de los efectivos le habría propinado un golpe en el tobillo.

Milan Knezvich, dirigente del Comité de lucha de Abancay. Foto: Radio Titanka.

De acuerdo con la declaración de Knezvich, dentro del patrullero, el efectivo Jefferson Anthony Martínez Huamán le dijo: “Ya te jodiste, con***, ahora va a saber lo que es bueno, terruco de ***”.

La jueza Margarita Salcedo, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tras evaluar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, declaró fundado el pedido de comparecencia con restricciones contra los policías. Estos son:

  • Obligación de no ausentarse de la localidad en que reside, de cualquier modo, o a cualquier ámbito, sin previa autorización judicial emanada del Juez de Investigación Preparatoria Nacional; recomendando formular sus solicitudes con la antelación debida a efectos de darle el trámite correspondiente.
  • Obligación de presentarse ante la autoridad fiscal y judicial las veces que sea requerido.
  • Obligación de presentarse ante la autoridad judicial para el control biométrico de manera mensual
  • Prohibición de comunicarse a través de cualquier medio de comunicación (redes sociales, por escrito, teléfono, personalmente u otros), así como concurrir a los domicilios, lugares de residencia o establecimientos penitenciarios de sus coimputados, testigos, peritos y otros vinculados a la investigación
  • Justificar sus actividades, el mismo que se realizara cada 15 días, a través del medio virtual

La jueza Margarita Salcedo advirtió que, en caso de incumplimiento de las reglas de conducta, la comparecencia con restricciones puede ser revocada y, en su lugar, imponerse mandato de prisión preventiva contra esos cinco policías.

Comentarios
Continue Reading

Policial

En SJL: detienen a ciudadana venezolana por presuntamente ocasionar la muerte a menor de 3 años [VIDEO]

Extranjera que trabajaba como niñera llevó al niño a la posta médica ya sin signos vitales. Médicos observaron en todo su cuerpecito presencia de hematomas.

Avatar photo

Published

on

Una noticia lamentable que ha consternado a todos los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), pues anoche efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron de manera preliminar a una ciudadana venezolana que responder al nombre de Reinely Alejandra Marín, por presuntamente haber ocasionado la muerte de un niño de tan solo 3 años de edad.

La extranjera de 24 años llevó ayer al infante a la posta médica de Mariscal Cáceres, pero este ya no tenía signos vitales, apreciándose a simple vista moretones en todo su cuerpo, generando las sospechas del personal médico y de los efectivos del orden.

Las primeras investigaciones dan cuenta que la ciudadana venezolana se encontraba a cargo del menor de edad pues la madre de este se encontraba de viaje en Ica, encargándolo para su cuidado durante unos días. Asimismo, se mencionó que la progenitora del pequeño niño se encontraría viajando de retorno a la capital.

fuente: exitosa.

Presunta homicida cambió de versión al menos en dos ocasiones

Cabe mencionar que la joven extranjera en distintas oportunidades ha ofrecido versiones sobre lo que habría acontecido. En un primer momento indicó que el niño había sufrido una fuerte caída lo que provocó la presencia de los hematomas; en otro momento sostuvo que los moretones habían aparecido días atrás. Todo ello solo provocó que las autoridades la sindiquen como la principal sospechosa del homicidio.

Ante la gravedad de la situación, la PNP ha asumido el caso y la acusada enfrenta cargos por homicidio. Efectivos de la Comisaría Mariscal Cáceres se encuentran a cargo de las investigaciones, mientras que la comunidad, consternada por este trágico suceso, clama por justicia.

Los vecinos de la zona han expresado su indignación y exigido que, de comprobarse la culpabilidad de la acusada, se aplique un castigo ejemplar. La comunidad espera que este lamentable incidente no quede impune y que se haga justicia en memoria del pequeño.

Comentarios
Continue Reading

Policial

Denuncian constitucionalmente a fiscal supremo Pablo Sánchez por tráfico de influencias

Legisladora Patricia Chirinos acusa al exfiscal de la Nación de cometer los delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia, al haber llamado al fiscal Rodrigo Rurush para que suspenda la diligencia realizada en las oficinas de la ONG IDL-Reporteros en 2018, bajo amenaza, que de no hacerlo tendría que ‘atenerse a las consecuencias’.

Avatar photo

Published

on

La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, por presuntamente cometer los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y obstrucción a la justicia.

La denuncia presentada fue dirigida a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones (APP).

Denuncia constitucional contra fiscal supremo Pablo Sánchez.

En el documento, la titular de la Comisión de Defensa, además plantea que Sánchez Velarde reciba una sanción de inhabilitación de 10 años de la función pública y alega que el fiscal supremo debería ser sancionado por infringir los artículos 39°, 139° y 159° de la Constitución Política, al haber llamado telefónicamente al fiscal Rodrigo Rurush para que suspenda la diligencia realizada en las oficinas de la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL) el 9 de julio del 2018, bajo amenaza, que de no hacerlo tendría que ‘atenerse a las consecuencias’.

En esa ocasión, Rurush llegó a la sede del IDL, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, para revisar los audios que involucraban a los miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que ahora está conformada como la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que habían sido difundidos como “primicia” a través del portal web de la ONG.

Sin embargo, la acción fiscal se paralizó luego que Rurush revelará en una declaración ante el Ministerio Público el año pasado, que recibió una llamada del fiscal de la Nación, por ese entonces, Pablo Sánchez, quien le ordenó: «suspende inmediatamente la diligencia, o atente a las consecuencias».

Y es que Rurush aseguró que el director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, llamó al fiscal Pablo Sánchez para informarle sobre la diligencia fiscal.

«La presunta actuación del exfiscal de la Nación, se enmarca dentro de la tipificación de delito de obstrucción de la justicia y merece ser objeto de una investigación. Toda vez que en palabras del fiscal Rurush, el ex fiscal de la Nación habría llamado exigiendo que suspenda la diligencia de exhibición de documentos en el Instituto de Defensa Legal, bajo la amenaza, que de no hacerlo debería ‘abstenerse a las consecuencias’», se lee en los fundamentos de hecho del documento.

Diligencia del fiscal Rurush a oficinas de IDL y que fue suspendida por orden de Pablo Sánchez.

Pablo Sánchez también es investigado en Fiscalía por cohecho activo especifico 

Actualmente, el Ministerio Público, por intermedio del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias preliminares contra el fiscal supremo Pablo Sánchez a raíz de las declaraciones ofrecidas por Jaime Villanueva.

Sánchez Velarde es indagado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico, al presuntamente transar favores con la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Según el colaborador Villanueva, Benavides Vargas le planteó a Pablo Sánchez que archive el caso de su hermana, la jueza Enma Benavides. En retribución, la fiscal suspendida le iba a ordenar al fiscal Marco Huamán que ponga fin a la investigación que se realizaba al hijo de Sánchez Velarde, que trabajaba en el Jurado Nacional de Elecciones (JNJ).

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, liderada por legisladora Lady Camones (APP).

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

PUBLICIDAD

PRNEWS

PARTNER

 

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending