Connect with us

Arte

Convocatoria La Fabrique: Residencias para artistas en la Alianza Francesa

Published

on

La Alianza Francesa de Lima invita a artistas, investigadores y colectivos de las artes escénicas y visuales, nacionales y extranjeros residentes en el Perú, a participar en la convocatoria de LA FABRIQUE, Residencias para artistas AF 2020. Podrán presentar su proyecto hasta el 15 de noviembre enviado a: z.rodriguez@alianzafrancesa.org.pe Charla informativa 22.10 a las 6:00pm vía Facebook /afculturalima

La residencia: La Alianza Francesa de Lima, entre sus múltiples iniciativas en apoyo a los artistas y a la cultura en general, y más aún en el actual momento de crisis sanitaria, ha decidido lanzar un programa de Residencias para Artistas AF 2020, que consiste en la acogida de 10 proyectos artísticos en 10 salones de clase que por el momento están vacíos por la crisis sanitaria. Las residencias para artistas se desarrollarán en su sede de Miraflores.

Con el fin de impulsar la creación artística y reflexionar sobre la importancia del arte en la sociedad, la Alianza Francesa de Lima abre sus puertas a artistas de distintas disciplinas y se convierte en un laboratorio de creación de las artes escénicas y visuales. Así, LA FABRIQUE será un centro de creación, de formación y de difusión para artistas, colectivos artísticos, compañias, autores y compositores nacionales o extranjeros residentes en el Perú, en el cual no solo se beneficiarán de espacios para trabajar a lo largo de 3 meses, sino de un acompañamiento profesional.

LA FABRIQUE será un laboratorio de experimentación, en donde los artistas podrán investigar y crear sin las presiones de producción de resultados o productos terminados; en LA FABRIQUE se les da mayor importancia a los procesos de creación, a la reflexión, al intercambio y la discusión, así como a la exploración.

Los salones estarán a disposición de las y los artistas entre el 30 de noviembre al 20 de febrero de 2021, y contarán con servicio de Wifi. Asimismo, se habilitará una zona ventilada para el encuentro entre artistas, un lugar en el que se pueda almorzar y compartir experiencias y visiones.

Beneficios para las y los artistas: Durante los tres meses de residencia, los artistas serán parte de un programa de acompañamiento profesional, gracias a una serie de encuentros y conferencias como:

Residencias para artistas en Francia, Becas de posgrado para estudiar en Francia, Funcionamiento de los Centros Regionales de Arte en Francia y otras instituciones públicas dedicadas al arte, Funcionamiento de los Teatros Nacionales, Escenarios Nacionales, Centros Coreográficos Nacionales y Centros Dramáticos Nacionales, Centros de Documentación para las Artes en Francia, Charla: Arte, cultura e industrias culturales, establezcamos las diferencias, Estrategias para la comunicación, ¿cómo armar un dossier artístico que impacte?, Otras asesorías de acuerdo a los perfiles de las y los artistas residentes.

Informes y presentación de proyectos: Para resolver consultas y enviar los proyectos:  z.rodriguez@alianzafrancesa.org.pe 

Aquí un comentario del director de la Alianza Francesa, Nicolás Mezzalira, sobre la convocatoria para la residencia de artistas.

Comentarios

Cine

Alianza Francesa de Lima inaugura su nueva sala cine 4K con proyección de película “Théo y las Metamorfosis”

Published

on

La Alianza Francesa de Lima inaugura su sala de cine el próximo sábado 7 de agosto a partir de la 10 am con una proyección de cortos peruanos y la proyección de la película del realizador francés Damien Odoul, “Théo y las Metamorfosis” en estreno mundial.

La ceremonia se realiza estrenando el nuevo dispositivo con proyector DCP-4k implementado gracias al apoyo del Institut Français y de la Embajada de Francia. Además, contará como madrina a la directora de cine peruana Melina León y como padrino al director francés Damien Odoul.

La nueva sala estará orientada a la difusión cine francés, francofono y europeo y de cine peruano independiente. Por otro lado, se realizará “La escuela va al cine”, programa audiovisual que estará disponible el próximo año.

Entre las proyecciones peruanas se encuentran “Gatos”, de Carlos Rentería; “KA”, de Teo Belton y “Sinfonía P.I.X.A.”, de Álvaro Sarmiento. La proyección de la película “Théo et les métamorphoses”, de Damien Odoul también estará disponible desde el sábado 7 de agosto de manera gratuita vía Joinnus.

Damien Odoul es un artista multidisciplinar que se ha distinguido en el cine, pero también a través de sus poemas y fotografías. Presentó “Théo et les métamorphoses” en el Festival de Cine de Berlín en el 2021 y confirmó su singularidad en el cine francés, al mirar con sensibilidad a su héroe, quien tiene síndrome de Down.

Fotograma de Théo et les métamorphoses.

La ceremonia oficial además de la mesa redonda se transmitirá por streaming vía Facebook de la Alianza Francesa Cultura el sábado 7 de agosto desde las 10 a.m. Las proyecciones de cortometrajes peruanos serán a las 3 p.m. de manera gratuita. También, la película francesa estará disponible en la plataforma Joinnus con ingreso libre de 10 a.m. a 10 p.m. Para más información ingresar a la página https://www.aflima.org.pe/cine/inauguracion-de-sala-cine/.

También a partir de las 5 pm se dará por streaming vía Facebook de la Alianza Francesa un conversatorio: Horizontes y retos del cine independiente en el Perú con la participación de destacados representantes del medio cinematográfico peruano.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Fahrenheit 051 Ep. 26: Daniel Romero Vargas, Shirley Jackson y Jorge Chevarría

Published

on

En este episodio de Fahrenheit 051 descubriremos a uno de los autores peruanos cuya breve obra ha resultado en un aporte valioso para la literatura fantástica: Daniel Romero Vargas y su libro “Matemos a Borges”.

En cuento compartiremos “El amante demoníaco” de la no menos demoníaca Shirley Jackson, autora del clásico “La lotería”. En nuestra sección de poesía escucharemos al poeta peruano Jorge Chevarría que acaba de publicar su primera entrega con la editorial Caja Negra.

Fantástico, terror y poesía en esta nueva entrega de Fahrenheit 051, el programa para lectores del Círculo de Lectores Perú, producido por Lima Gris TV, y conducido por el escritor Gabriel Rimachi Sialer.

Aquí el programa completo.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

La Sinfóniska lanza su disco ‘La registradora no devuelve’

La banda de ska punk colombiana presenta un disco inspirado en los viajes mentales, la nostalgia, el amor, la motivación y la política.

Published

on

La Sinfóniska es una banda de ska punk colombiana conformada por Jonathan Durango (voz y trompeta), Juan Loaiza (bajo y coros), Juan Grisales (guitarra y coros), Alejo Uribe (trombón), Inmataw Chamorro (saxo) y Cristian (batería) cuya propuesta musical que fomenta el pensamiento positivo y la actitud mental positiva.

Influenciada por bandas de la tercera ola del ska norteamericano como Reel Big Fish, Less Than Jake, y The Mighty Mighty Bosstones; La Sinfóniska transmite en sus canciones mensajes de amor y unidad endulzando su propuesta con melodías alegres que nacen desde el corazón.

La banda originaria de la ciudad de Medellín presenta su nuevo disco ‘La registradora no devuelve’, un trabajo que aborda temáticas como los viajes mentales al pasado, la nostalgia que evoca decisiones que se toman y que no se pueden reversar, el amor, la motivación y la política.

El segundo álbum de estudio en la carrera de La Sinfóniska explora sonidos maduros en donde las frases largas de los vientos son protagonistas, además, incorpora mayores solos de guitarra.

“Salimos un poco del ska tradicional para combinarlo con rock puro. El disco es tan variado que tenemos la canción más suave y lenta que hemos compuesto y, a la vez, la más pesada y rápida de todas las que hemos creado durante nuestra carrera”, comenta Jonathan Durango.

El sencillo ‘Rocksteady para enamorar’ es un poema de amor dedicado a una persona especial de Jonathan Durango. Es una canción lenta y tranquila con alguna influencia rítmica de ‘Calaveras y diablitos’ de Los Fabulosos Cadillacs. El lyric video reúne a personajes reconocidos del ska en Latinoamérica disfrutando del amor y mostrando con orgullo a sus parejas.

‘Piensa por ti’ es una canción que habla de la autonomía de pensamientos y de cómo debemos actuar por nosotros mismos y no por lo que nos puedan influenciar las demás personas.

‘Una mirada a tu corazón’ es una canción que por mucho tiempo fue instrumental hasta que un día el vocalista le compuso una letra y la convirtió en un memorable poema de amor.

La música de La Sinfóniska es perfecta para escuchar en momentos de ansiedad y tristeza, pues sus canciones son una recarga de energía positiva.

La Sinfóniska tiene programada una serie de conciertos en los próximos meses para presentar en vivo ‘La registradora no devuelve’. En el mes de agosto el 7 en el Bar Antisocial en Medellín junto a Antised y Cacique Kandelo, el 15 en el Ska Festival Itagüí y el 29 en el Festival de Rock en La Unión, Antioquia junto a I.R.A. En septiembre, el grupo se presentará el 6 en el marco de los conciertos Ciudad Altavoz y el 11 en un show en la Media Torta de San Antonio de Prado.

“La Sinfóniska es música hecha con amor y de corazón. Nuestras melodías endulzan la vida de las personas que nos escuchan. Es felicidad garantizada”, concluye Jonathan.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Casa de la Literatura vuelve a abrir sus puertas

A partir de hoy viene ofreciendo cuatro servicios presenciales previa inscripción.

Published

on

Para los que aman el contacto con los libros en físico, las buenas historias y las letras, la Casa de la Literatura, ubicada en la antigua Estación Desamparados del tren, vuelve a estar abierta para todo el público que desee visitar sus instalaciones y hacer uso de sus servicios, claro está, previa reserva y respetando todas las medidas de bioseguridad para su ingreso.

Según información de la misma página oficial de la Casa de la Literatura, se encuentran habilitados los siguientes servicios: Área de estudio en el Café Literario, Recorrido en la exposición permanente Intensidad y altura, Narración oral y recorrido mediado en el Bulevar Infantil y el Servicio de lectura en la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

Si usted desea acceder al servicio deberá llenar la ficha de reserva. Los menores de edad también completarán la ficha de manera individual, pero si se desea acceder a más de un servicio, se debe completar un formulario por cada uno de ellos. El acceso a los servicios se hará efectivo al momento que se confirme la reserva.

Los usuarios solo podrán acceder al espacio donde se desarrolla el servicio reservado. No podrán transitar en otras áreas.

Tenga en cuenta que es importante cumplir con todas las medidas de bioseguridad. La visita para el Área de estudio en el Café Literario es individual.

Para el Área de estudio en el Café Literario, de martes a sábado, se habilitará el café exclusivamente como lugar de estudio. Cada lector podrá llevar su propio material de lectura así también sus laptops. Este servicio se inicia el martes 3 de agosto.  En horarios de martes a viernes, de 2:00p.m. a 5:00 p.m. Sábados, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. La capacidad es de 17 personas por día, desde los 16 años. Se puede acceder previa reserva en la web de La Casa de la Literatura www.casadelaliteratura.gob.pe.

Invitación para todos los amantes de las letras, grandes y chicos. Ilustración y composición: Jenny La Fuente.

Las reservas se realizarán con una semana de anticipación y el formulario estará habilitado de lunes a miércoles de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

También se habilita el servicio de recorrido de exposición permanente. La actividad inicia en la sección Voces tejidas, donde se explorará la diversidad lingüística del país. La visita irá recorriendo uno a uno los nudos de la exposición y será comentada por un mediador para luego dar espacio a que los visitantes puedan explorar la muestra.

El recorrido finaliza en la zona Revelación del mundo con una lectura y conversación a partir de un texto, que dialoga con los textos que conforman esta última sección.

También se habilitó el de Narración oral y Bulevar Infantil. La experiencia consta de una narración oral del relato El viaje al cielo y un recorrido por el mural del mismo nombre elaborado por los artistas Juan Osorio y Trudy Macha. En este recorrido se invitará a los visitantes a dialogar y explorar a partir de este relato sobre el origen de los alimentos.  

Si usted tiene planeado visitar ese fantástico lugar, la Casa de la Literatura se encuentra ubicado en Jirón Ancash 207, al costado del Palacio de Gobierno, en el Centro de Lima.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

“Poetizando” con Julio Barco: Horizonte poético de la poesía rusa de la primera mitad del siglo XX

Published

on

En el programa Poetizando con la conducción de Julio Barco, se habló de los poetas rusos que vivieron en medio de la Revolución Rusa. Además, se comentó sobre la poesía de Maiakovski, Esenin, A. Blok y Ajmatova.

Cuatro autores rusos que en su singularidad, son claves para entender el fluir lírico de este período.

Aquí el programa completo.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

Boris Espezúa: “El bicentenario es un buen pretexto para delinear un país que ha sido miope para muchos peruanos”

Published

on

Boris Espezúa Salmón. Abogado, docente y poeta. Fue Ganador del premio Copé de Oro 2009, autor de poemarios como “A través del ojo de un hueso”, “Tránsito de Amautas”, “Tiempo del Cernícalo”, “Alba del pez”, “Gamaliel y el oráculo del agua” y “Máscaras en el Aire” Candelaria Fe y fuego de tres reediciones. 

Es promotor cultural, Co-dirige la serie Puno Esencial, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno. Pertenece al grupo de debate intercultural Pluralidades. Es Docente principal de la Universidad Nacional de Altiplano de Puno. Participó en diversos Festivales de Poesía. Es actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho Constitucional del Perú. En el área del Derecho su último libro recientemente reeditado es “El Derecho desde la mirada del Otro” Bases para la construcción del pluralismo jurídico en el Perú. 

Aquí la entrevista.

¿Qué significado tiene los dos libros editados por la Universidad Nacional del Altiplano: PUNO: Doscientos años de República en textos e imágenes? 

Ha sido un esfuerzo que se gestó desde el año 2019, cuando estuvo de rector el Dr. Porfirio Enríquez. La idea inicial era publicar diez tomos de una enciclopedia puneña del Bicentenario, pero por razones presupuestales se redujo a 2 tomos, la pandemia trajo muchas restricciones dentro de las cuales fue el presupuesto. Esta publicación significa un balance de qué flujos y reflujos se han dado en muchas áreas y actividades propias de la región, cómo han crecido las ciudades y se ha despoblado el campo, por qué se libraron las luchas étnicas, pero, también el pensamiento y el arte puneño que ha descollado la historia nacional e internacional.

Este 28 de julio se conmemora el Bicentenario de la Independencia nacional. ¿Cuáles serían los grandes retos de los escritores peruanos? 

Los escritores tienen que testimoniar su tiempo y además suscitar profundas reflexiones. El Bicentenario es un buen pretexto para volvernos a mirar, para apostar por la inclusión, para forjar nación, y delinear un país que ha sido miope para muchos peruanos, y para otros le ha otorgado privilegios. Estas brechas que nos desunen deben ser retos para que desde los escritores se pueda buscar remediar con un legítimo compromiso de cambio. Otro de los retos es que procuremos desde la autonomía latinoamericana y peruana, alcanzar niveles más altos de calidad para que mostremos al mundo que en este continente existen creadores de la pluma que también aseguran su inmortalidad. 

¿Qué conmemoramos: 200 años de libertad, de independencia o de república? 

Ninguna de las tres. No hemos sido libres en estas dos centurias, tampoco fuimos independientes en el vínculo del colonialismo del saber y del poder y la república sólo existió para los criollos e hispanos, pero no para los mestizos indigenistas, indígenas ni originarios amazónicos, tampoco para los afrodescendientes que fueron invisibilizados, negados, excluidos. 

Fotografía del afamado fotógrafo puneño Martín Chambi.

¿Cómo define Ud. a nuestro país en la actualidad? 

Como un país en proyecto, que aún no ha definido su destino. Como un territorio doliente, que debe curar muchas heridas. Alguna vez el extinto poeta horazeriano Tulio Mora dijo: “Lo único inmortal en el Perú: Es el dolor”, esta realidad debe de cambiar por otra que nos permita sentirnos orgullosos de exaltarla como digna de vivir. Por ello, también a la vez somos un país de mucho futuro, de una rica diversidad que además de entenderla, hay que asumirla y potenciarla. Sólo con resiliencia, con cohesión social y cultural, una mente pluralista y voluntades entregadas de todos los peruanos podemos no sólo definir mejor al país, sino desarrollarlo integralmente. 

Según la propuesta de los libros editados ¿Quiénes son los 10 puneños del Bicentenario? 

Son: Federico More, José Antonio Encinas, Martín Chambi, Víctor Humareda, Manuel Núñez Butrón, María Asunción Galindo, Emilio Romero, Carlos Oquendo de Amat, Theodoro Valcárcel y Gamaliel Churata. No son los únicos, pero sí los de mayor trascendencia nacional e internacional. Todas las escuelas de Puno, debieran tener como hitos y líneas de acción a estos personajes para que les motive el cultivo del arte y del pensamiento 

¿Qué novedades además de los 10 puneños del Bicentenario se han abordado en los libros editados? 

Además de lo mencionado: Hay más de 15 artículos de temas de historia, antropología, sociología, arquitectura, arqueología, y otras áreas diversas abordados por docentes universitarios e intelectuales locales y nacionales. Tiene en el segundo tomo un recuento de la historia de la fotografía en Puno, y una selección de fotos inéditas que revelan la historia de Puno en imágenes que complementa muy bien con el segundo tomo. Finalmente, la edición es única y de lujo, con una caja que cobija los dos tomos para todo coleccionista y amante de los libros. 

Boris Espezúa, Mariana Espezúa y Dorian Espezúa Salmón.

¿Qué tipo de cambios hubo en el Perú y en Puno en estos 200 años? 

Entre muchos, apareció el capitalismo en el Perú, dejando la etapa del gamonalismo, se acentuaron en las ciudades cordones de comerciantes, surgieron los oficios y las profesiones. La movilidad social y económica estuvo más centrado en potenciar las actividades agrícolas y ganaderas, entrando al uso de maquinaria, como también sucedió en la minería, que históricamente son actividades de mayor referencialidad de la región, le siguen la pesca, la artesanía y de igual forma también cambiaron, como cambió el propio poblador puneño. 

¿Qué es necesario reflexionar para los peruanos en esta conmemoración? 

Que los doscientos años que han transcurrido deben servirnos para que dé una vez por todas hagamos país, que abramos nuestras mentes y nuestros corazones por lo plural, que tendamos a ser inclusivos y eliminemos las profundas desigualdades sociales y culturales que tenemos que nos hacen un país violento, fragmentado y polarizado, además de corrupto y segregacionista. Las reflexiones que debemos de hacer no deben ser cumplidos efímeros que por el momento se manifiesten, sino verdaderos compromisos de cambio a nivel personal y a nivel social. 

¿Somos un país con nación, somos una república? 

No somos ni nación, ni república orgánica. La nación es la unidad cohesionada de una sociedad que valora y se unifica en base a su tradición cultural y eso no somos, y la república es el poder soberano del pueblo unificado, cohesionado que define una vida democrática plena y tendiente al desarrollo y tampoco lo somos. Que sí podemos serlo, eso es indudable. Construir nación es el gran reto de los próximos años, y para ello el tema de interculturalidad será fundamental en los peruanos para superar, desigualdades y fragmentaciones. 

¿En lo personal que proyectos intelectuales está preparando en la actualidad? 

Estoy publicando en este año un ensayo que titula: “Nudos y voces en la república” Ciudadanía y nación en cuatro escritores peruanos. De la misma manera estoy culminando un poemario, que aún no tiene título definitivo que espero lanzarlo el próximo años después de casi 6 años de cura de silencio en poesía. Por otro lado, estamos también trabajando en el planteamiento de un próximo texto en la investigación jurídica, en la línea de la Interculturalidad jurídica que en lo posterior lo anunciaremos oportunamente. 

¿Algún mensaje para los peruanos en estos 200 años? 

Primero agradecer a la Municipalidad Provincial de Puno, a la comisión ejecutiva conformado por docentes de la UNA-PUNO, al editor Elard Serruto y la colaboración de Elard Chaiña por apoyar la edición y en segundo lugar decir a mis compatriotas que en cada uno de nosotros reside la tarea de redimir al país, como un deber histórico inobjetable. Los lectores que estén interesados en conocer esta edición podrán acudir a la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad para adquirir dichas publicaciones. 

Ingreso de la casa de la maestra puneña María Asunción Galindo.

Comentarios
Continue Reading

Actualidad

Cinemark y Cineplanet anuncian su regreso desde este jueves

Luego de más de un año sin realizar operaciones, ambas cadenas de cine estarán disponibles para todo público, cumpliendo los protocolos de limpieza y seguridad.

Published

on

Después de tanta espera por parte del público, y que sus locales en todo el Perú se encontraran clausurados por la pandemia del nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2), Cinemark Perú y Cineplanet anunciaron en redes sociales el retorno de la atención al público, abrirán sus salas esta semana cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, además de restricciones para evitar nuevos casos de contagio.

El anuncio fue mediante sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram, en la que dieron de público conocimiento que, desde este jueves 5 de agosto, reabrirán sus puertas al público.

“¡El momento esperado cada vez más cerca! Regresamos este jueves. Tu bienestar y la de todos es nuestra prioridad. ¡¡Pronto más detalles de los cines que iremos reactivando desde este jueves!!”, indicó la cadena Cinemark.

Dicha compañía cuenta con salas de cine en Lima y en otras regiones del país como: Arequipa, Trujillo, Piura, Cajamarca, Huánuco y Huancayo.

Se ha reforzado los protocolos de limpieza y seguridad para evitar nuevos contagios de la COVID-19 con permanente desinfección de sus locales para brindar “una segura experiencia”

De igual manera, se dio conocimiento que por el momento no se permitirá el ingreso de alimentos y bebidas en las salas de sus cines.

“Por el momento no podemos vivir la magia del cine con el consumo o venta de alimentos dentro de nuestros cines de acuerdo a los lineamientos del Gobierno. Esperamos contar muy pronto con los permisos necesarios ¡para volver a disfrutar de tu gaseosa y canchita favorita!”, manifestó la popular cadena.

De igual manera, Cineplanet anunció que desde este jueves 5 abrirá sus puertas al público en general.

“¡La espera terminó! Desde este jueves 5 de agosto nos volveremos a ver con todos los protocolos de seguridad. Podrás revisar la cartelera y cines disponibles desde este mismo jueves. Mantente atento a nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestro regreso”, publicó mediante su página de Facebook.

Cineplanet cuenta con salas en las ciudades de Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Juliaca, Tacna, Puno, Huánuco, Cajamarca, Cusco y Pucallpa.

Comentarios
Continue Reading

Cultura

La Biblioteca Nacional ofrece exposición por sus 200 años

Published

on

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) brindará una exhibición fotográfica en el mes de su bicentenario institucional el día martes 3 de agosto en el pasaje Los Pintores dentro del Parque Central de Miraflores.

En una coorganización con la municipalidad de dicho distrito, la exposición “Biblioteca Nacional del Perú. 200 años de historia” mostrará las diferentes fases por las que atravesó la institución desde su creación. Asimismo, el objetivo es poder distribuir sus movimientos culturales, promover la investigación y poner en evidencia sus contenidos, además de alcanzar al público el patrimonio bibliográfico y documental del país.

Esta iniciativa de la primera institución cultural del país muestra un viaje por lo más privado de la entidad considerando siglos antes de su fundación, el 28 de agosto de 1821, hasta la actualidad. La exhibición precisa momentos en la vida de la BNP ofreciendo diversos documentos, personajes, hitos y actos que también están unificados al mismo desarrollo de la nación antes y durante su etapa republicana.

Biblioteca Nacional de Lima.

El trayecto está separado en cinco principales puntos:

  • “Inicios de la biblioteca”
  • “La República y la creación de Biblioteca Nacional”
  • “La recuperación de la biblioteca en posguerra y su llegada al siglo XX”
  • “La reconstrucción de la BNP, modernización y expansión”
  • “Una nueva sede para la institución y el camino hacia la era digital”

Este archivo visual posee piezas gráficas que cuida la entidad, como imágenes de Ricardo Palma, el incendio de 1943, la Escuela Nacional de Bibliotecarios del Perú, entre otras.

Esta muestra es parte del proyecto “BNP a tu encuentro”, que busca llevar contenidos relacionados con la Colección Fotográfica de la Biblioteca a zonas públicas. Además, se espera crear áreas de conocimiento, sensibilización, encuentro y diálogo en dichos espacios.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIBRERÍA

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending